que pala me recomendais?????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rmxoioioi
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rmxoioioi »

Hombre, no se mucho de esto. Yo tengo un JD3640S con pala tenias B3 serie 200 con alto volteo. Una cosa es verdad, la pala no tiene engrasadores por ningun lado, y no tiene ningun tipo de holgura. LLevara puesta en el tractor unas 3.000 horas.
Tambien tengo un JD 2130 con pala tenias (no se el modelo, pero tendra cerca del 20 años o mas) tampoco trae engrasadores masque en dos bulones creo, y no esque tenga una holgura escesiva la verdad.
(nunca quitamos las palas de los tractores para nada, excepto algun caso circunstancial)
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

el tema de la homologación de las palas complicado, depende de si la ITV la considera reforma de importacia o no, en cada ITV lo toman como una cosa. Clayson122 la homologación si te la exigen no la tiene ni stoll ni nadie ya que es del tractor con la pala (Tractor con su nº de chasis ) así que imaginate quien es capaz de tenerla. No defiendas tanto a Stoll que no puede tener mas hamologaciones que cualquier fabricante español. Si quieres mas informacion sobre el tema te la puedo aclarar
victor
maquinaria
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

http://img91.imageshack.us/my.php?image=pict00186gc.jpg
la gente que queria ver la pala RODA
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

victordom, aclara el tema, porque es nuestro pais hacemos las cosas como queremos, por mas que estemos en la UE, Spanish is diferent, en JF-STOLL, Alemania y Dinamarca ya se preocuparon de homologar sus palas, y esto tenlo claro, es seguro, por mas que me digas que no, la pala es un accesorio del tractor y como tal debe estar homologado para circular con el, de otra forma, tambièn piensa que es nuestro pais siempre se ha circulado por caminos vecinales de tierra o caminos agricolas donde nunca nadie metio las narices.
Sabes que si tu tienes un trompo con tu tractor con orto vehiculo en un camino de los llamados agricolas, o mejor dicho, fuera de cualquier carretera por mala que sea y que no este catalogada como tal, tu seguro y el del otro no quieren saber nada?, lo sabias, tampoco tienen ninguna obligación en ello, estas circulando por lugares no reconocidos por ellos,.
Tu sabes el daño que puede causar una pala con puas en un trompo circulando por carretera, por mas vecinal que sea? y si hay por desgracia algun muerto?, sabes la que te puede caer por llevar la pala sin homologación?, ta repito que la pala es un accesorio del tractor, y como tal debe estar homologada, STOLL, lo esta, no me digas que no, es mas nunca podras saber mas tu que el importador.

jesùs
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Si defiendo STOLL, es porque creo sinceramente que es una pala a tener en consideración, que llegara en pocos años a ser la numero 1, por su versatilidad, robustez, confianza, facilidad de manejo y calidad.
Tambièn porque en la empresa en la que trabajo la importamos, y despues de hacer comparaciones, de ver como se mueve una pala stolll en Alemania y el trabajo que hace, acabas por convencerte de que es la llamada a ser el futuro. Creo que poco o casi nada puedes decir u opinar de las palas stoll, porque son muy recientes en el mercado español y poco se sabe de ellas.
gràcias por tus comentarios, que nos ayudan a superarnos cada dia un poco mas

jesùs
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Clayson122 vamos a ver la homologación de la pala con respecto a las normas que marcan
disposiciones de las Directivas: Directiva 89/392 CE,  modificada por las directivas 91/44/CEE y 93/68 CE y a las Normas armonizadas al equipo de trabajo conforme a: EN-294-EN 349”las cumple cualquier fabricante español, que yo sepa son las únicas exigibles.
Otra cosa es la consideración o no de la pala como una reforma del tractor en la ley : orden CTE 3191/2002 que tipifica nuevas reformas en los vehículos . En la reforma 40 pone explicitamente:Instalación de forma PERMANENTE en los tractores agrícolas o forestales, de dispositivos o maquinarias o trabajos auxiliares ( palas excavadoras o cargadoras, vibrador, etc....
Descripcion: de forma permanente, se entiende, cuando el tractor circula en todo momento con el equipamiento correspondiente a su clasificación por autorización.
Hasta ahí lo que dicen las leyes.
Si quieres te puedo pasar lo que dicen las comunidades autónomas de Andalucía o Extremadura de que es forma permanente o no.
Despues cada ITV hace lo que le da la gana. Otro tema es la documentación exigible para la inscripción en la ficha técnica del vehículo si necesitas saberla solo tienes que preguntar, un saludo
victor
maquinaria
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Clayson122 cada uno es normal que defienda el pan que le da de comer. Debido a que el pan hay que ganarselo conozco las palas que se fabrican en Europa (asi puedo tener mis argumentos a la hora de vender mi producto). Si quieres cualquier dia discutimos lo que sabemos cada uno acerca de las palas. Por suerte las palas españolas cada vez se venden mas en el exterior mientras que las de fuera no consiguen hacerse hueco en nuestro mercado (pese a la cantidad de años e importadores distintos con los que lo han intentado). Por algo debe de ser y el agricultor debe de estar valorando más la relación precio-calidad-servicio que se le esta dando por el fabricante nacional.
En cuanto al trabajo que hace una pala en Alemania me gustaria saber si se hacen las barbaridades que se hacen aqui con las palas y todos sabemos cuales son, un saludo
victor
maquinaria
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Cual de todas las marcas de palas cargadoras para trectores de entre 100-120 cv es la más barata?BMH, Tenías, JF-Stoll, El León, Faucheux, """"Mailleux""""" $$$$$$$Saludos
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

La mas barata no lo se, pera la mas cara es JF-STOLL, seguro

jesùs
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

[QUOTE=Clayson122]La mas barata no lo se, pera la mas cara es JF-STOLL, seguro
 [/QUOTE]Yo de siempre me he creido que la más cara era la Mailleux, o por lo menos por mi zona no he visto ninguna JF-Stoll y cuando hablo con la gente casi nadie la conoce, conocen más la Mailleux, El León, BMH, Tenías; tampoco no conocen la Roda (es la pala que tiene Tinti en el 2650 que vende).Gracias de todos modos, y los demás también podeis opinar.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Ttv, veras, es normal que no se conozca esta pala STOLL, hace relativamente muy poco tiempo que es importada a nuestro pais, menos de 6 meses.
La verdad es que el grupo JF, ha absorbido la marca Stoll y ha dejado en la planta de producción en Alemania solo la fabricación de palas STOLL, los rastrillos los fabrican ya en Dinamarca bajo patente JF y con nombre JF-STOLL.
Estan aùn inmersos en un proceso de cambio, por lo que es de esperar que dentro de un poco tiempo podamos empezar a ver ya con fuerza estas palas en nuestro pais.
Si te puedo asegurar que tienen calidad en todos sus materiales, que son duras y buenas y en cuanto a la tecnologia, como las punteras. Lo que de verdad importa en una pala o cualquier otro artefacto o maquinas es su facilidad de manejo, su comodidad para acoplar su robustez, su calidad y su nulidad en averias, esto al final sale mucho mas economico porque una maquina no dura solo 5 años, y la buena maquina es aquella que dura lo indurable y sin averias, solo mantenimiento.

jesùs
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Ya vale, esta la Stoll yo no la conocía sería por ese motivo; pero lo que sí por mi zona las palas más vistas son la de El León, en mi pueblo el 80% de las palas son El León, digo yo que si serán baratas; aquí en el foro no se oye de nadie que hable de palas El León.Otra pregunta, las Tenías son amarillas, pero se pueden pintar por ejemplo de negro, verde...y en tal caso eso supondría un aumento de coste de dicha pala.Gracias y Saludoos
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

porque no mirais las roda por aqui dan muy buen resultado
"rodaagricola.com"Elmulo38841,9666898148
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Tvt170 las palas tenias pueden ir pintadas en amarillo o negro sin variación en el coste. En cuanto al precio de las palas, las de fabricación nacional tienen un precio parecido.
victor
maquinaria
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Nose no se conocera mucho la pala q tengo yo pero cuano compre me comprare otra RODA, solo tiene un problema q deja mucho enganche en el trator q sino es una buena pala.
una buena pala es la gascon o algo asi, esa pala si es carisima.
saludos

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

tengo una cosa q no me encaja, como unos enganches para la pala son tan caros, q es para vender una pala nueva o nose, no lo entiendo.
q alguien me lo explique si hay algun vendedor poraqui pq pa valer entre 1200 no es nada ya me pidieron en una marca 1800e.
saludos

Responder