tractor de 130-140 cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Si te vas a un jd te clavan, pero en otras marcas los hay muy buenos y muy bien de precio, por ejemplo ese new holland o los case mx como el de acyl, o cosas asi, buenas bonitas y baratas, y te dura un porron y te gastas la mitad que uno nuevo y traes el tractor y algun aperito que te haga faltaaa.... Un saludo reivaj, que hace mucho que no hablamos.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Acyl]
las cuentas son mu fácilescase sobre 135/140 caballos para 15000 horas (las hace hasta el same) y así despreciamos lo del valor residual para no liar los números, precios con iva (en ambos casos te lo podrías desgravar segùn cómo declares) reales comprobados ayer. La potencia real de ambos es la misma.a) nuevo maxxum 140 multicontroler: 64.000/15000: 4.26€/horab) USADO  mx 135 5000h: 28.000/10000: 2.8€/horaAhorro usado: 10000x1.46=14600 euros.NO contabilizo valor residual ya que dentro de 10 años ya tienes amortizado el usado pero al nuevo le quedarán aún 5 años para amortizarlo, pero es relevante que para uno tienes que meter 64000 uros, y en el otro sólo 28000, es decir que puedes usar 36.000€ de tesorería para manejarte, que si los metes esos 36.000 € de diferencia en un plazo fijo al 4% que tienen ahora varios bancos como el barclays o el pastor, ayer la subasta de deuda pública fué al 5,70% en bonos a 10 años, tienes que 36000 al 5% por 10 años = 18.000 euros que te rentarían esos 36000€ que no metes hoy en chatarra, con lo cual ya tienes ahí la diferencia de valores residuales a 10 años.Creo que ahora SAnitou lo vés más sencillo ¿no?Y respecto al plan de mejora, creo que al menos en mi caso, es preferible pedirla para cualquier otra cosa como una nave, pivot, sembradora... que te dan un 50%, que para un tractor que te vienen dando en torno a un 25% y ahora mismo me comenta el de asaja que van a modificar la orden Ayg 695/2011 de 6 de mayo reduciendo los caballos por explotación por lo que cree que en ningún caso la ayuda superaría el 30% del valor del nuevo.
[/QUOTE]

en esas cuentas estan metidas tambienlas averias del nuevo y del usado por igual? y el precio del boleto de loteria del usado tambien esta metido?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre reivas, si lo que más te importa es carretera...
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 55-30.html
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 55-30.html
65kmh, suspensión en ambos ejes.... y 155 caballos... pocas horas, buen precio...

Consa: si te subes a un tractor, y no ves las holguras, los desgastes, el ruido del motor, cómo entran las marchas, cómo acelera, cómo humea, como huele, cómo arranca la tdf, cómo va el levantamiento, si suda alguna parte del motor, si se calienta, si burbujea el radiador, si el aceite está sin agua... en definitiva todo aquello que sirve para distinguir algo nuevo de algo viejo... pues claramente tendrás que echar la primitiva...  En fin ya no te opino más, porque a quien prueba un 13.000 horas por 30.000€ ya se ha fotografiado en cuanto a su desorientación en usados...  
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder yo también quiero una tractor de esos "too reshulón" para mandar al Ebro a por tabaco
Somos azules!!! y marrones!!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Santiou]Si te vas a un jd te clavan, pero en otras marcas los hay muy buenos y muy bien de precio, por ejemplo ese new holland o los case mx como el de acyl, o cosas asi, buenas bonitas y baratas, y te dura un porron y te gastas la mitad que uno nuevo y traes el tractor y algun aperito que te haga faltaaa.... Un saludo reivaj, que hace mucho que no hablamos. [/QUOTE]
Pues si esque ya no pasas nunca por el chat jeje...De momento voy a ir mirando cosillas por ahi, pero sin prisas, que la ganaderia no esta como para muchas fiestas ni gastos.
Raul pues no andaran muy caros los 3140 jeje, aqui en mi pueblo esta el mio y el de un buen amigo los dos con pala y ni el suyo ni el mio han dado problemas serios, y eso que el es bastante manazas con las maquinas.
Pero vamos que ya hay cosas mejores por ahi por no mucho mas dinero...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Santiou]Si te vas a un jd te clavan, pero en otras marcas los hay muy buenos y muy bien de precio, por ejemplo ese new holland o los case mx como el de acyl, o cosas asi, buenas bonitas y baratas, y te dura un porron y te gastas la mitad que uno nuevo y traes el tractor y algun aperito que te haga faltaaa.... Un saludo reivaj, que hace mucho que no hablamos. [/QUOTE]
Pues si esque ya no pasas nunca por el chat jeje...De momento voy a ir mirando cosillas por ahi, pero sin prisas, que la ganaderia no esta como para muchas fiestas ni gastos.
Raul pues no andaran muy caros los 3140 jeje, aqui en mi pueblo esta el mio y el de un buen amigo los dos con pala y ni el suyo ni el mio han dado problemas serios, y eso que el es bastante manazas con las maquinas.
Pero vamos que ya hay cosas mejores por ahi por no mucho mas dinero...[/QUOTE]Pues tendré que pasarme a saludarrrrr!!!!!!!!!
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No me fastidies, no quiero un 3140 que para eso ya tengo el ebro, quiero uno de esos que poneis los anuncios.
Somos azules!!! y marrones!!!
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Acyl]   En fin ya no te opino más, porque a quien prueba un 13.000 horas por 30.000€ ya se ha fotografiado en cuanto a su desorientación en usados...   [/QUOTE]

seguramente, por eso lo voy a estrenar yo, pero vamos... no me creas tan tonto como para comprarme un tractor con 13 años y 10.000 horas por mucho JD que sea y aunque me hubieran pedido no 25000 sino con solo 10.000 euros tampoco se hubiera ido a mi casa, vamos ni regalado casi me meto en ese laberindo de averias caras y dolores de cabeza

si quieres te vendo un m130 que no humea, que no huele que levanta bien y que no tiene holguras con 6000 horas y recien reparado por segunda vez, yo lo se por que lo conozco y por que me lo ha dicho el del taller y antes de ayer el dueño que tambien esta mirando cambiarlo, pero algun imbecil fijo que se lo va a llevar y ademas pagandolo bien, vamos 8 años y 6000 horas.... como nuevo
a ver si ahora el que compra un tractor nuevo es tonto y los listos vosotros que habeis comprado lo que otro ha quitado a saber por que

pero vamos los vuestros seguro que no los usaban los tractoristas, eran de la mujer del dueño que los tenian para llevar a los niños al colegio y para comprar el pan    Consaburense2011-06-18 22:50:20

Amador Rivas,
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Acyl]
las cuentas son mu fácilescase sobre 135/140 caballos para 15000 horas (las hace hasta el same) y así despreciamos lo del valor residual para no liar los números, precios con iva (en ambos casos te lo podrías desgravar segùn cómo declares) reales comprobados ayer. La potencia real de ambos es la misma.a) nuevo maxxum 140 multicontroler: 64.000/15000: 4.26€/horab) USADO  mx 135 5000h: 28.000/10000: 2.8€/horaAhorro usado: 10000x1.46=14600 euros.NO contabilizo valor residual ya que dentro de 10 años ya tienes amortizado el usado pero al nuevo le quedarán aún 5 años para amortizarlo, pero es relevante que para uno tienes que meter 64000 uros, y en el otro sólo 28000, es decir que puedes usar 36.000€ de tesorería para manejarte, que si los metes esos 36.000 € de diferencia en un plazo fijo al 4% que tienen ahora varios bancos como el barclays o el pastor, ayer la subasta de deuda pública fué al 5,70% en bonos a 10 años, tienes que 36000 al 5% por 10 años = 18.000 euros que te rentarían esos 36000€ que no metes hoy en chatarra, con lo cual ya tienes ahí la diferencia de valores residuales a 10 años.Creo que ahora SAnitou lo vés más sencillo ¿no?Y respecto al plan de mejora, creo que al menos en mi caso, es preferible pedirla para cualquier otra cosa como una nave, pivot, sembradora... que te dan un 50%, que para un tractor que te vienen dando en torno a un 25% y ahora mismo me comenta el de asaja que van a modificar la orden Ayg 695/2011 de 6 de mayo reduciendo los caballos por explotación por lo que cree que en ningún caso la ayuda superaría el 30% del valor del nuevo.
[/QUOTE]

Exacto Acyl, hay que contar con todo esto. Lo único que habría que hacer las cuentas para el mismo periodo de tiempo en los dos casos y tener en cuenta el valor residual actualizado del nuevo, aún así hay diferencia. Esta es la forma de saber lo que cuesta estrenar un tractor.

También habría que valorar la garantía y las revisiones.Sperry2011-06-20 08:54:45
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

QUOTE=Reivaj]Hombre Argos, esos cacharros son una exageracion para mi, yo habia pensado en algo mas similar a un 6610, 6810 o una cosa asi http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... m-130.html
Este tiene anclajes para la pala y todo...El 3140 quizas me lo  quede ya que no me ha dado ningun disgusto de momento y va bastante bien. Pero la verdad que ahora con estos calores y el polvo que hay se acuerda uno de poder cerrar la cabina y poner el aire cuando se esta empacando a las 2 de la tarde...Ah y mi jd 550 la lleva el 3140 sin despeinarse cuesta arriba y cuesta abajo va sobrado. Aunque yo para lo que mas lo utilizo es para transporte y el 3140 va a 20 me gustaria poder llevar alguno por lo menos a 40 que asi tardaria la mitad en el camino jeje.
 [/QUOTE]
Las buenas oportunidades no duran nada, yo ya lo había visto y estaba muy bien.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Reivaj][QUOTE=Santiou]Si te vas a un jd te clavan, pero en otras marcas los hay muy buenos y muy bien de precio, por ejemplo ese new holland o los case mx como el de acyl, o cosas asi, buenas bonitas y baratas, y te dura un porron y te gastas la mitad que uno nuevo y traes el tractor y algun aperito que te haga faltaaa.... Un saludo reivaj, que hace mucho que no hablamos. [/QUOTE]
Pero vamos que ya hay cosas mejores por ahi por no mucho mas dinero...[/QUOTE]Pues tendré que pasarme a saludarrrrr!!!!!!!!![/QUOTE]
Sani cuando tengas tiempo y ganas sube mas fotos del lambo.  Un saludo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ya te digo, ha volado...¿Eres de por aqui cerca Pablo?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Pablo91]Sani cuando tengas tiempo y ganas sube mas fotos del lambo.  Un saludo[/QUOTE]Esta semana ando liado, ya casi ni leo, contesto asi a lo más importante y listo... la semana que viene pongo más y mejores.Un saludo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Consaburense
Usuario experto

NH 6070 ELITE con suspension en cabina y anclajes para la pala 70.000 euros sin entregar nada a cambio

una barbaridad me parece a mi......... al final me hacen de ir a ver al tio de Belmonte

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

70.000 sin iva x 0.57% = 40.000€ sin IVA. Es decir, me reafirmo en el 43% de ahorro que comenté en mi intervención anterior. Al precio que tiene el gasoil, 800 horas del same laser o silver 130 en mi caso que es el que tengo son como mucho unos 4€/hora en promedio según el precio del gasoil, descontando la devolución del impuesto. Es un buen ahorro quitarle 3 euros/hora durante 10 años en 10.000 horas, aunque no sea tan blandito el asiento sin suspensión. Y eso sin contar la rentabilidad de los 30.000 euros en acciones del Santander solamente por dividendos, aunque no se revaloricen nada, con lo baratas que están ahora mismo. Con suerte te sale el gasoil gratis y el tractor también.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto

a ver Ebano, no lo pongais todo tan negro

70.000 con iva, con la caja de cambios buena, con climatizador, 8 faros auxiliares, rueda 600 de perfil bajo, suspension en cabina, inversor electrohidraulico en el volante y en el cambio, elevador electronico, acelerador electronico, motor de 4 valvulas, anclajes para la pala..........

joder, no seais tramposos

NH alto de gama 160 cv 70.000 euros con iva

Same con menos detalles que un dumper 44.000 mas iva= 51.920

eso no es un 40% me parece a mi, ni son tractores comparables y si nos vamos a un acabado mas basico en el NH y quitamos extras ya ni te cuento, la diferencia seria ridicula y tampoco serian comparables

vamos mirando uno y otro esta bastante mejor de precio el NH, como ya he dicho antes el same en ese precio me parece incluso un timo

Amador Rivas,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo vuelvo a lo mismo, una persona que no ha trabajado con un tractor no sabe lo que hace falta, solo mira a la cartera que es lo unico que entiende. Y en ese aspecto entiendo que Ébano piense asi, pero lo que no entiendo es que no se ponga en nuestro lugar y dé la razón.Es como si entramos en la discordia de que es mejor, un colchón de latex de 1000 euros, o uno de gomaspuma que lo puedes conseguir en cualquier punto limpio? yo por ejemplo en mi un colchon me gasto los 1000 euros, y en un coche lo mismo no.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Acyl estoy muy de acuerdo en tu comentario-cuentas sobre el nuevo versus segunda mano. Me parece un análisis muy acertado y que puede ayudar a muchos compañeros . Yo pienso como tú. La verdad es que hace años no había tantas oprtunidades como las que actualmente hay en el mercado de segunda mano.
Sería bueno pensar que el margen bruto  en un tractor tiene que ser digamos bastante grande ,porque las unidades vendidas por cada coincesionario cada vez son menores y los gastos fijos de la concesión imagino que aumentaran.
También hay que decir que viven mucho del repuesto y tambien hay que decir que los nuevos tambien se averían , si no tantas veces como los un poco más antiguos , la verdad es que las averias de los modernos son muchísimo más caras y difíciles. 
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

consaburense que NH dices de 160cv? con que cambio? etc etc ese precio parece un poco caro, sin suspension delantera es caroCylpal2011-06-23 00:42:02
Cuando el grajo vuela bajo....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Los concesionarios en epocas de menores ventas (como la actual) se apoyan en los resultados de los talleres, pero en situacion normal, obtienen mas beneficio de las ventas de nuevos y de repuestos que de las reparaciones.

Ya se que mas de alguno se preguntara como puede esto con lo que cuesta la factura siempre que vas al taller. A mi tambien me extraña, pero mirando las cuentas de resultados es asi.

Saludos,
Responder