Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Caterpillarules]Haber que igual me lio, Claas tengo entendido que monta Deutz en los grandes, puesto que
me dijo el vendedor de Claas que DPS era Deutz Power Systems.
Lo que tengo claro es que DPS no es JD ya que no lo he visto nunca, y he tocado bastantes JD
fuera de sus maquinas.JDPS John Deere Power Systems.
 caterpirules, no te lies class monta motores jd, motores perkins y otro motor del grupo fiat.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Kiko23]Lodos a 1200 rpm de motor para sulfatar, que revoluciones llevas a la toma de fuerza? [/QUOTE]Pues irá a 540 en la toma de 1000.[/QUOTE]
Pues como se descuide y salga al camino sin quitar la tdf . . . . . . no se lo que pasará a la bomba. Si le limitas las revoluciones y te acostumbras a limitarle y conectar la tdf, bien, pero el dia que se te pase . . .. 
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

buenas,sulfateo,a 1200 rpm y el cardan va en el mas lento de las tres osea a 540 rpm que saca sobre 400,lo que hay que hacer es darle mas presion a la sulfatadora para que saque los 2,5 bares,sulfateando no son las rpm las que tiran mas o menos caldo sino la presion.para cargarla la pongo en la de 540 eco para cargar al ralenti.  par tirar el abono lo llevo en la 540 eco.rular rulo a 1200rpm,sembrar a 1300,y cultivar y arar a 1900.Lodos20932011-03-13 09:45:17
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

en fin no se sacan conclusiones certeras ,,, lo unico cierto,. es que las manos que manejan un tractor son las que le hacen un buen tractor , sea de la marca que sea .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Siempre lo he defendido Elpistachero, hay manos - manitas y manazas, eso si, estas manos siempre estan ligadas a un cosa muy importante que se llama:  cerebroooooooo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

En mi tierra dicen: 'Hay chóferes, choferecillos, pisapedales y otros' pero de los cuartos no me acuerdo, aún así viendo ya los terceros....
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Caterpillarules] Haber, he mirado en internet, y Claas pone DPS entonces eso es que lleva motor JD.
Yo sabia que alguno llevava, pero pensaba que tambien llevava Deutz.
Manu, Cummins es mejor que JD, es mas JD a montado y monta Cummins, ahora las calidades y
prestaciones(en pesados), JD supera a Sisu.[/QUOTE]

Claas tambien monto Deutz (de 7.2 litros), en los Atles 926 y 936, con 226 y 250 cv ECE R24, pero estos ya no se fabrican. De ahi puede venir tu confusion.   
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

yo digo una cosa todos estos que entienden tanto de tractores, por que yo debo de ser un pisapedales, como decis algunos,para demostrar que el jd tira mucho mas que el fendt 360 os hago una pregunta acaso teneis un de cada para comprobarlo con el mismo apero?
por que si no, deberiamos hablar con mas cautela, yo la verdad estoy cada vez mas harto de estas dispustas ,que solo me recuerdan a una tertulia de un bar entre aficionados del madrid o del barcelona,que no que esto es otra cosa ,para ayudarnos no para empezar a decir que el fendt es tal que jd es cual
nadie se a preguntado que tipo de trasmision llevam , por que el que entienda un poco que nos explique ,la diferencia a la hora de comportarse una trasmision normal a una variable, y el consumo por hectarea con vertedera del 936, no lo veo tan abultado,hay que pensar con un tractor de 60cv gastaria 35l en casi 2 hc, pues lo dicho que hay gente con mucho rencor y complejo de inferioridad que sinceramente no lo entiendo se puede opinar pero sin picarnos ,jode... que parecemos enemigos en vez de  compañeros  ,esta es mi modesta opinion de pisapedales.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Lodos2093]buenas,sulfateo,a 1200 rpm y el cardan va en el mas lento de las tres osea a 540 rpm que saca sobre 400,lo que hay que hacer es darle mas presion a la sulfatadora para que saque los 2,5 bares,sulfateando no son las rpm las que tiran mas o menos caldo sino la presion.para cargarla la pongo en la de 540 eco para cargar al ralenti.  par tirar el abono lo llevo en la 540 eco.rular rulo a 1200rpm,sembrar a 1300,y cultivar y arar a 1900.[/QUOTE]Y eso es completamente efectivo..??Quiero decir que si la bomba funciona con total efectividad, igual que lo haría a 540 rpm...
SUPER POWER SYNCHRON
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Molina]yo digo una cosa todos estos que entienden tanto de tractores, por que yo debo de ser un pisapedales, como decis algunos,para demostrar que el jd tira mucho mas que el fendt 360 os hago una pregunta acaso teneis un de cada para comprobarlo con el mismo apero?
por que si no, deberiamos hablar con mas cautela, yo la verdad estoy cada vez mas harto de estas dispustas ,que solo me recuerdan a una tertulia de un bar entre aficionados del madrid o del barcelona,que no que esto es otra cosa ,para ayudarnos no para empezar a decir que el fendt es tal que jd es cual
nadie se a preguntado que tipo de trasmision llevam , por que el que entienda un poco que nos explique ,la diferencia a la hora de comportarse una trasmision normal a una variable, y el consumo por hectarea con vertedera del 936, no lo veo tan abultado,hay que pensar con un tractor de 60cv gastaria 35l en casi 2 hc, pues lo dicho que hay gente con mucho rencor y complejo de inferioridad que sinceramente no lo entiendo se puede opinar pero sin picarnos ,jode... que parecemos enemigos en vez de  compañeros  ,esta es mi modesta opinion de pisapedales.[/QUOTE]
molina es post empieza diciendo que gasta 35l hora y desarrolla 1.7 ha ,, parece un consumo alto y un desarrollo corto ,,,, para esos cv .
la trasmision continuo no se el % que come del motor a las ruedas ,, pero seguro que mucho mas que una caja mecanica .
yo  veo mucho los fendt por aqui trabajando y son grandes ,, y no parece que lleven el apero a proporcion ,,,
aqui hay uno que tiene 2 fendt 936 y seguro que le conoces molina ,, y lleva 9  m de cultivador en las mismas tierras que llevo yo 4.5m con un 100cv y a la misma velocidad , profundidad ,,, no se ¿¿¿????  
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Esto es una pregunta para los expertos pilotos tractoristas.Cuando os referís a que la culpa la tiene el que maneja el tractor, ¿es porque lleva el apero a una profundidad correcta para hacer una buena labor en vez de llevarlo haciendo rayas por encima para decir luego que el Fendt gasta poco?
Somos azules!!! y marrones!!!
Elpistachero
Usuario experto

para ser un buen tractorista se tiene que haber arado con mulas ,, je je detras de la yunta ,,, y saber lo que es ,,,
yo no lo se ,, je je
Pavosabiote
Usuario experto

La bomba Caifas da menos vueltas al ir a menos vueltas la toma de fuerza, eso se compensa ajustando el regulador de presión.
Pavosabiote
Usuario experto

Mucha ironía, mucha desgana, me temo que esto no acabará nunca. De todas formas, para el que quiera verlo, en Sabiote, Jaén, hay un 712 a disposición de los foreros, para labores de olivar, comprobar los consumos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pavosabiote]  La bomba Caifas da menos vueltas al ir a menos vueltas la toma de fuerza, eso se compensa ajustando el regulador de presión.[/QUOTE]Ya, ya.. si ya sé como dices... el tema es que si a menos rpm, aunque lleves la presión en su sitio, la bomba funciona totalmente homogénea y efectivamente... esa es mi duda...
SUPER POWER SYNCHRON
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Pavosabiote]  Mucha ironía, mucha desgana, me temo que esto no acabará nunca. De todas formas, para el que quiera verlo, en Sabiote, Jaén, hay un 712 a disposición de los foreros, para labores de olivar, comprobar los consumos.[/QUOTE]
porque me pilla lejos si no, iba  a por el y desfondaba unas tierras  con los topos a ver de lo que es capaz ,,
pero claro esta la tierra humeda y no se puede tocar en unos meses ,, a ver si este otoño ,,,,,
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la bomba a 1200 rpm y presion 2,5 tira igual de caldo que si vas a 1600 y presion 2,5ahora, si son menos de 1100 no coge la presion, debe de ir el cardan sobre 390 o 400 rpm,lo  que quiero decir que una vez que es suficiente las rpm para que la bomba funcione bien no hace falta acelerarla mas basta con ajustar la presion con la ruleta.lo mejor es probar solo con agua y luego echarle el herbicida.yo con el mf iva a 1500 presion 2,5 y velocidad sobre 9 por hora y con el jd voy a 1150 rpm de motor, presion 2,5 velocidad 9 y tiro por ha lo mismo de agua con las mismas boquillas.
Pavosabiote
Usuario experto

Cuando quieras pistachero, eso sí, tendrás que traerte la tierra también, porque en mi zona hace ya tiempo que no queda tierra de labor, sólo olivos y más olivos, y también tendrás que decirme donde has comprado para olivar, que todavía me acuerdo.
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Pavosabiote]  Cuando quieras pistachero, eso sí, tendrás que traerte la tierra también, porque en mi zona hace ya tiempo que no queda tierra de labor, sólo olivos y más olivos, y también tendrás que decirme donde has comprado para olivar, que todavía me acuerdo.[/QUOTE]
pues desfondamos los olivos ,,,, total ,,,
que es eso del olivar que dices ??? ,,,,
Pavosabiote
Usuario experto

Me he confundido con otro forero, perdona
Responder