Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Prego7710 »

[QUOTE=Jusgam]Este Mitsubishi L 200es una buena opción, lo tienes en 136 y 167 cv respectivamente, rondan los 30.000€, dependiendo del equipamiento y motor. [/QUOTE]Yo tengo uno como este pero en gris, 167 cv y todo el equipo 25mil euros entregando un patrol 6cil corto que ni andaba(nos lo valoraron en 400 euros)
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

No lo conocía. Que pasada...!!!
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Si a un Land Rover Defender, le colocas unos neumáticos de carretera, seguramente, empiece a patinar el el primer charco que encuentre. Pero lo normal, es colocar unas ruedas de tacos en un Defender, o un Santana, porque en carretera, se van a usar poco, y lo normal, es lo contrario con los Patrol, precisamente, porque sus dueños, hacían un uso más todo-terreno con ellos (carretera y campo).Un Patrol con 100.000 kms. estaba todavía casi en rodaje, sin embargo un Santana, ese kilometraje era señal de cambio de motor en breve.Con un Patrol, te podías bajar a la playa, con relativa comodidad, con un Santana, aunque fuese el Cazorla, había que estar tarumba.Con un Patrol, podías girar en un celemín de tierrra, con un Santana, necesitabas una fanega de tierra como mínimo.Con un Patrol, siempre tenías la seguridad de poder frenar, con un Santana, siempre había que llevar una mano en el freno de mano, y ni por esas.Con un Patrol, podías ir a trabajar viviendo en la ciudad, y no hacía falta cambiar de coche, ni mantener dos cocheras (una en la ciudad y otra en el pueblo). Si querías, ¡¡ hasta oyendo música !!, y fresquito en verano.Ahora, cogedme el mejor Defender, y comparadlo con el mejor o peor Nissan Gr, y decidme, cual es mejor cocheen todos los terrenos. El único problema es, que da cosa manchar la tapicería de piel.pd: Por cierto, me encanta ese Mitsubishi.
Tricuspide2010-02-14 20:57:32
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

triscupide, aqui en mi zona hay mucho monte, pero que mucho, mucha gente vive de el, y casi todos por no decir todos land rovers. ya no los nuevos sino viejos, viejos algunos hasta sin letra de la matriculas viejas. como un land rover para el campo no encuentras nada, ahora no tiene ninguna comodidad ni vas a  dedicarte a hacerle muchos kms en la carretera ni irte a la playa. pero para el campo land rover.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

tricuspide vaya perlita acabas de solta con lo que un santana a los 100000km esta para cambiarle el motor Xd, tio pareces antilandrover total como los antimadridistas o antibarcelonistas hay radical a tope, qizas hayas tenido alguna mala experiencia con alguno pero q vamos los estas poniendo como a m**** y estas en un caso error
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Para el campo hay que comprar uno que corra mucho, para salir pitando de él lo antes posible.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Tricuspide]
Si a un Land Rover Defender, le colocas unos neumáticos de carretera, seguramente, empiece a patinar el el primer charco que encuentre. Pero lo normal, es colocar unas ruedas de tacos en un Defender, o un Santana, porque en carretera, se van a usar poco, y lo normal, es lo contrario con los Patrol, precisamente, porque sus dueños, hacían un uso más todo-terreno con ellos (carretera y campo).Un Patrol con 100.000 kms. estaba todavía casi en rodaje, sin embargo un Santana, ese kilometraje era señal de cambio de motor en breve.Con un Patrol, te podías bajar a la playa, con relativa comodidad, con un Santana, aunque fuese el Cazorla, había que estar tarumba.Con un Patrol, podías girar en un celemín de tierrra, con un Santana, necesitabas una fanega de tierra como mínimo.Con un Patrol, siempre tenías la seguridad de poder frenar, con un Santana, siempre había que llevar una mano en el freno de mano, y ni por esas.Con un Patrol, podías ir a trabajar viviendo en la ciudad, y no hacía falta cambiar de coche, ni mantener dos cocheras (una en la ciudad y otra en el pueblo). Si querías, ¡¡ hasta oyendo música !!, y fresquito en verano.Ahora, cogedme el mejor Defender, y comparadlo con el mejor o peor Nissan Gr, y decidme, cual es mejor cocheen todos los terrenos. El único problema es, que da cosa manchar la tapicería de piel.pd: Por cierto, me encanta ese Mitsubishi.
[/QUOTE]Totalmente de acuerdo, si por algo se caracteriza un Patrol es por sus buenas cualidades 4x4, cualquier Patrol en su época ha sido superior a su equivalente en Land Rover y lo sigue siendo.Es normal que patine en el campo si se va con ruedas de asfalto, pero como lleve buenas ruedas el Patrol saca con la eslinga a los Land Rover.Yo hago rutas 4x4 y sé muy bien que coches van bien y cuales no.Os puedo poner un video de una ruta de hace unos dias en mi zona donde un Defender con mas de 10000€ encima en preparación se queda atascado, donde otros coches con mucha menos preparación pasan. A partir del minuto 1:30 se ven los Patrol como van en el barro.https://www.youtube.com/watch?v=Su4sc5L ... 2010-02-14 21:45:08
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

todo eso esta muy bien pero todos le dan de lado  por donde esta el defender todos pasaron pero por el otro lado que no se clavaban
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mira tricuspide no estamos hablando de un coche para viajar ni para ir a la playa sino de un coche para el campo en el que puedas meterle dentro cualquier cosa sin tener dolor de tripa por si se ensucia o por si se mancha, te dire que el land rover santana que tuve se fue de mi casa con 23 años y  con 190000km si hacerle nada de nada , lo cambie por algunos de los motivos que tu has nombrado el primero por la direccion que tenia tan dura, su poco radio de giroy porque eso de que cada 6 meses tener que estar pasando por la itv aunque nunca le sacaron nada solo una vez las zapatas engrasadas y tuve que ir al taller para que se las limpiaran pero llega a cansarte pues lo cambie por un patrol largo de 4 cilindros el cual solo tuve 2 años porque  en cuanto que caian 4 gotas tenias que quedarte en los caminos y no podias entrar a los olivos y me acordaba de mi land rover que le metia las cortas y se subia por una pared, asi que me lo quite de encima y me compre el defender que por cierto siempre a llevado ruedas firestone de carretera nada de tacos y su comportamiento en el campo es sensacional, no tanto en carretera pero yo no lo quiero para viajar para eso ya tengo otros dos turismos que van de maravilla, yo respeto tu opinion de que no te guste la marca land rover pero yo creo que hay mas de la mia porque a los datos me acogo y mira las ventas de siempre de nissan y las de land rover y luego me cuentas saludos ah se me olvidaba decirte que 8 años despues mi antiguo land rover aun esta circulando por el pueblo despues de haber pasado por otras dos manos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

yo ese video no lo veo relacionado con el campo para nada,mas lo veo como  un hobby,porque los que tenemos un tt para trabajar no nos jugamos el coche por disfrute.
cada uno puede tener el coche que mas fiabilidad le de pero no se puede negar que el land rover sea un  coche falso para el barro ni para arrastre.
ahora lo que le falla a los coches nuevos es el lujo y los botones que estan reñidos con el polvo y el barro ademas de que son mixtos y antes eran solo para el campo.
muchos de los tt que atascan es por no saber llevarlos y las ruedas.
por mi pueblo los que mas se ven son defender,mitsubishi,vitara y terrano  y ahora se estan imponiendo las pick up por el tema de la caja para carga.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Yo con mis dos Land Rover, (uno todavía lo conservo, pues fue de los primeros que se fabricaron en Linares), no he tenido más que problemas. El Patrol, con 240.000 kms. que lo dejé, nunca tuvo un solo problema. Evidentemente, un Land Rover, que tienes en el pueblo, para solamente desplazarte a unos kms. y trabajar en la finca, y que al final de año, no haga ni 2000 kms. puede durar años (hasta un Tata sería capaz), pero yo tenía las fincas lejos de mi casa (una a 50 kms.), y tenía que ir, trabajar y venir todos los días, y mi viejo Patrol (que también conservo), cumplió con creces su cometido, y sin dar un solo problema, con unos consumos irrisorios, con unas prestaciones, más que aceptables, y con una durabilidad de piedra granítica.El Land Rover, que utilizaba como vehículo auxiliar, estaba todos los días en el mecánico,...que si silenblock, que si bomba, que si embrague, que si caja de cambios, frenos, juntas,...¡¡ un desastre !!. Acabé hasta los XXX de Land Rover, y eso, cogiéndolo en momentos puntuales, y unos pocos kms.Y por cierto, en su día, Nissan, fue el éxito de ventas en todoterreno con su modelo Patrol.Aquí os dejo un enlace, con la historia del Patrol, comentarios de sus propietarios, y del como fue el sustituto del Santana en el Ejercito Español.http://www.revistamundo4x4.com/historia ... _id1297645
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

tricuspide yo he tenido nissan y landrover, y con ruedas similares el patrol largo en barro se defiende mucho peor, yo creo que es porque tiene demasiada distancia entre ruedas.. y de consumos eran parecidos, incluso mas el patrol, aunque tuve un landrover cazorla 6cil y ese le ganaba a todos en consumos..del landrover109 solo tengo averias en los frenos, que nunca frenan bien y siempre en la itv tengo que corregirlos, alguna averia sencilla por holguras y poco mas, y el mio tiene 25años y va bien, se lo compre a un jubilado que lo tenia como nuevo, con 40.000km (hasta las alfombrillas originales..), y por muchas averias que le eche como me costo 3500€...
Firi2010-02-15 13:38:08
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

los land rover santanafabricados en linares no salieron buenos  por lo menos los modernos mi padre tenia el santana 109 creo que era y lo cambio por el santana 2500 dl que salio regular . y my padre dice  que donde el viejo se salia sin problemas en el barro el otro se las deseaba .el viejo era mucho mas duro  y mejor chapa  los modernos se le podrian las puertas y las ventanillas de delante
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

yo estoy buscando una pick-up por andalucia que no salga muy cara, a ver si alguien se entera de algo
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Tal como esta el olivar y el campo en general creo que el mejor coche para el campo, sin duda de ninguna clase, es el...................................................coche fúnebre.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el que dice dioptrias ,, mas tarde o temprano nos subiremos a el ,, je je .
pero yo no se porque necesitais un todoterreno ,, para hacer el paris dakar ,, casi ,, aqui el 80% tien una c15 y se mete por todos laos ,, tambien hay muchos todo terreno , pero de los mas normales ,, terrano , pajeros , monteros , y demas ,,,,, ,
Porque cuando el camino esta jodido pa pasar ,,, no se pasa ,, pa qué ,,, si no se puede casi pisar con el coche imaginaros pisar a mano ,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pistachero por Andalucia con el tema de la recolecion de la aceituna que comoya sabes es en invierno si no tienes un buen todoterreno no vas a ningun lado. Yo el mio en el verano casi que no sale pues tengo una moto campera de 125cc para ir a los olivos a quitarles lasvaretas o a mirar los riegos, pero cuando llega el frio  y las lluvias hay que echar mano al coche si no quieres estar jodio
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

Elpistachero,en mi pueblo pasa con los todoterreno como con los tractores la p*** envidia.
por aqui siempre se habia andado con c15, renault expres etc ,quitando los  cuatro agricultores y ganaderos que ibamos con remolque grande.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Pistachero, aqui en Jaén ahora mismo, con los caminos que tenemos y con 600 litros por metro que van ya, cuando normalmente no son más de 200, no tienes nada más que montarte en la C-15 e irte al campo. Eso sí, llevaté el teléfono del ejercito para cuando te quedes, que vayan con un helicòptero de esos grandes a sacarte.
Responder