calidad de tractores Same
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahora que ya no ay ningún jd rana por el foro, la habeis liado pero bien con same, lastima que yo no pueda opinar de same ya que pocos conozco, que si no la liaria pero gorda, para bien o para mal...
Yo también estoy refrigerado por aire y de momento unos cuantos calentones si e cojido, suerte la mía que también tengo el otro sistema de refrigeracion, por liquido y me tomo algun refresco y todo solucionadoSerie302009-11-30 11:26:38
Yo también estoy refrigerado por aire y de momento unos cuantos calentones si e cojido, suerte la mía que también tengo el otro sistema de refrigeracion, por liquido y me tomo algun refresco y todo solucionadoSerie302009-11-30 11:26:38
Hola amigos.
Personalmente, los tractores Same, son para mí, los mejores con diferencia. Ni que decir tiene que en aspectos como la rentabilidad general, la relación calidad/precio, la relación precio/cv, la relación litros de combustible/hora trabajada, o la relación peso/potencia, hacen de estos tractores unas máquinas muy superiores en muchas ocasiones, a tractores del mismo segmento, o misma gama de potencia, de Jd, o Fendt.
He de reconocer, que siempre fuí un apasionado del fabricante italiano, ya que desde que tenía 4 años, los Sames eran en Asturias los "reyes del mambo", y ya con esa edad me pasé alguna tarde entera sentado sobre la aleta trasera de un Condor 55, mientras un familiar araba durante horas y horas.
Algunos usuarios que dicen que en otros lugares no hay casi tractores Same, deberían venirse a Asturias para poder ver un Same cada vez que das una patada. Que hubiera sido de la agricultura Asturiana, si allá por los años 80 no hubieran venido aquellos Delfino 35, Falcon 50, Condor 55, Solar 50-60, Minitaurus 60, capaces de gestionar en ocasiones ellos sólos ganaderías con 40 cabezas de vacuno de leche tranquilamente? Si alguien quiere hablar de rentabilidad general, tiene que hablar de Same, por fuerza.
Que los hay que salen malos? Evidentemente. Quien no conoce un Fendt que le haya roto el Variotronic, o un John Deere que le haya roto el Hi-Lo?
Como dijo en cierta ocasión un comercial de Same, "¿Y quién no tiene en la familia algún primo o algún sobrino revoltoso?"
Pues eso, como todos los tractores, si lo cuidas y le haces el mantenimiento correcto, son máquinas irrompibles, y si no, pues te rompe, el Same, el Jd, y el Fendt.
Gracias a todos y un saludo.
Personalmente, los tractores Same, son para mí, los mejores con diferencia. Ni que decir tiene que en aspectos como la rentabilidad general, la relación calidad/precio, la relación precio/cv, la relación litros de combustible/hora trabajada, o la relación peso/potencia, hacen de estos tractores unas máquinas muy superiores en muchas ocasiones, a tractores del mismo segmento, o misma gama de potencia, de Jd, o Fendt.
He de reconocer, que siempre fuí un apasionado del fabricante italiano, ya que desde que tenía 4 años, los Sames eran en Asturias los "reyes del mambo", y ya con esa edad me pasé alguna tarde entera sentado sobre la aleta trasera de un Condor 55, mientras un familiar araba durante horas y horas.
Algunos usuarios que dicen que en otros lugares no hay casi tractores Same, deberían venirse a Asturias para poder ver un Same cada vez que das una patada. Que hubiera sido de la agricultura Asturiana, si allá por los años 80 no hubieran venido aquellos Delfino 35, Falcon 50, Condor 55, Solar 50-60, Minitaurus 60, capaces de gestionar en ocasiones ellos sólos ganaderías con 40 cabezas de vacuno de leche tranquilamente? Si alguien quiere hablar de rentabilidad general, tiene que hablar de Same, por fuerza.
Que los hay que salen malos? Evidentemente. Quien no conoce un Fendt que le haya roto el Variotronic, o un John Deere que le haya roto el Hi-Lo?
Como dijo en cierta ocasión un comercial de Same, "¿Y quién no tiene en la familia algún primo o algún sobrino revoltoso?"
Pues eso, como todos los tractores, si lo cuidas y le haces el mantenimiento correcto, son máquinas irrompibles, y si no, pues te rompe, el Same, el Jd, y el Fendt.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hablando de sames antiguos, se te ha olvidado el buffalo 130 cv. Yo cuando empecé, como no tenía un duro, con el primer crédito compré uno con cerca de 20 años por 2 millones. Lo tuve 6 campañas, y ál entregarlo para sacar un Same Silver 130 nuevo, ya refrigerado por anticongelante, me descontaron otros 12000€ del nuevo. Eso es una inversión y lo demás tonterías. El Silver lleva 10 años sin un problema y 9000 horas. Otro chollo. De Same a Same y tiro por que me toca.
Saludos.Ebano582009-12-11 18:32:22
Saludos.Ebano582009-12-11 18:32:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ebano58]Hablando de sames antiguos, se te ha olvidado el buffalo 130 cv. Yo cuando empecé, como no tenía un duro, con el primer crédito compré uno con cerca de 20 años por 2 millones. Lo tuve 6 campañas, y ál entregarlo para sacar un Same Silver 130 nuevo, ya refrigerado por anticongelante, me descontaron otros 12000€ del nuevo. Eso es una inversión y lo demás tonterías. El Silver lleva 10 años sin un problema y 9000 horas. Otro chollo. De Same a Same y tiro por que me toca.
Saludos.[/QUOTE]Pero eso mismo pasa hoy con John Deere, el mio que entonces costó 2 millones y medio de pesetas, hoy casi 20 años despues te dan 4 millones si sacas uno nuevo...La verdad esque sigue la gente diciendo abominaciones por ahi... cuanto incauto... como podeis comparar same a fendt o JD... yo es que no lo entiendo, es no admitir la realidad... de verdad me parece patético.
[QUOTE=Nvnv69]Hola amigos.
Esto me huele a delegado o a concesionario...
Esto me huele a delegado o a concesionario...
- Acyl
- Usuario experto
yastamos... la verdad uqe a mi también me fumea a eso... pero también Don Sanitou es demasiado enemigo ¿será del concesionario JD???
Eso de los precios a cambio de otro es un timo porque ya te lo cobran de más en el nuevo... milagros no existen y bueno ya eso de qeu de nuevo 2 y al cambio 4...jejejejejje pues casi que me dedico a comprarlos a 2 y venderlos al doble y me retiro con ese negocio.....
Hablando en serio, same es como todos, tiene sus puntos buenos y malos, y lo demás es ganas de lio y de generalizar.
Eso de los precios a cambio de otro es un timo porque ya te lo cobran de más en el nuevo... milagros no existen y bueno ya eso de qeu de nuevo 2 y al cambio 4...jejejejejje pues casi que me dedico a comprarlos a 2 y venderlos al doble y me retiro con ese negocio.....
Hablando en serio, same es como todos, tiene sus puntos buenos y malos, y lo demás es ganas de lio y de generalizar.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario dorado
Estamos en un hilo de same. Hablando bien o mal de Same, y siempre viene Sanitou a decir que es mucho mejor un JD. Ya lo sabemos Sanitou. Es mucho mejor el JD. es más, nadie aquí discutimos la calidad del JD. incluso puede ser que algunos compenentes de JD sean mejores. Muchas piezas son iguales.
Si acaso tímidamente te diría que la relación potencia/precio es abismal a favor de Same, porque estamos en el hilo de Same y se acabó.
Pero déjanos disfrutar de nuestros viejos y nuevos Sames, déjanos no tener ni una avería en 3 lustros, y déjanos contarlo en le hilo de Same. A mi no se me ocurre ir al hilo de JD a vender el Same. Entre otras cosas me la pela. Y NvNv69 no creo que sea un vendedor, porque no nombra más que sames antiguos. Yo ampoco lo soy. Solamente estoy agradecido a Same. Ha sido uno de los secretos del éxito en mi explotación. Sobrevivir a la que está cayendo es un éxito.
Lo que no entiendo muy bien es el rechazo enorme a Same, de mucha gente que compra siempre tractores mucho más caros, sin haber probado jamás un Same. Es curioso.
Saludos.
Si acaso tímidamente te diría que la relación potencia/precio es abismal a favor de Same, porque estamos en el hilo de Same y se acabó.
Pero déjanos disfrutar de nuestros viejos y nuevos Sames, déjanos no tener ni una avería en 3 lustros, y déjanos contarlo en le hilo de Same. A mi no se me ocurre ir al hilo de JD a vender el Same. Entre otras cosas me la pela. Y NvNv69 no creo que sea un vendedor, porque no nombra más que sames antiguos. Yo ampoco lo soy. Solamente estoy agradecido a Same. Ha sido uno de los secretos del éxito en mi explotación. Sobrevivir a la que está cayendo es un éxito.
Lo que no entiendo muy bien es el rechazo enorme a Same, de mucha gente que compra siempre tractores mucho más caros, sin haber probado jamás un Same. Es curioso.
Saludos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]los lamborgini , que son????? same ,,,, deut , un hibrido de los 2 son lo mismo o que ???[/QUOTE]
La marca Lamborgini la adquirio same antes de que esta adquiriera deutz.
Yo por lo que se y he visto un lamborgini formula es igual en aspecto que el same silver. Solo cambian los colores.
La marca Lamborgini la adquirio same antes de que esta adquiriera deutz.
Yo por lo que se y he visto un lamborgini formula es igual en aspecto que el same silver. Solo cambian los colores.
.
[QUOTE=Acyl]yastamos... la verdad uqe a mi también me fumea a eso... pero también Don Sanitou es demasiado enemigo ¿será del concesionario JD???
Hablando en serio, same es como todos, tiene sus puntos buenos y malos, y lo demás es ganas de lio y de generalizar.[/QUOTE]Yo soy un gran vendedor de John Deere... de lo mejor en comerciales en españa.... Pues mira acyl, si no te lo crees, te doy mas datos, que yo se que tu eres un hombre que no confia en los comentarios de la gente.En el año 1992 un John Deere como el mio valia exactamente 2,75 millones de pesetas, y debido a que era una serie nueva, por hacer una presentacion del tractor y dar dos vueltas con un arado nos lo rebajaron al precio que antes te he dicho, y hoy por hoy, por ese tractor llendo a comprar uno nuevo similar, para ser exactos un 6330 de los no premium, rebajan 24 mil euros, que si no me falla la calculadora, son los 4 millones de pesetas...Claro está que tanto lo que dijo ebano como lo que yo digo es verdad (al menos lo que yo he dicho) pero es una gran trampa, dado que en aquellos años ese dinero era tanto como hoy 6 millones de pesetas, por lo tanto para entonces tambien seria un tractor caro.... Le llaman al fenomeno revalorizacion de la moneda.... Al igual que un coche en el año 90 valia un millon y medio y hoy vale tres millones de pesetas.A que es curioso??? Sin coñas Acyl, tambien es cierto que si, algo siempre te inflan el nuevo y se curan en salud, pero ante eso es mejor decirles que no das ningun tractor a cambio, apretarles bien, y despues finalmente decirle que si lo das a cambio... y si les amenazas que si no te pagan mucho por tu viejo, te vas a otra marca... pues ahi es donde ves lo que realmente vale cada uno... tanto el nuevo, como el viejo.Un saludo Acyl...
Gracias a todos y un saludo.[/QUOTE]Ebano, para que te deas cuenta de que la gente si se piensa en este foro que Same es mejor o tan buena como Fendt y John Deere... que parece que cuando dicen que same es la mejor, no lo lees y discutes que nadie lo ha dicho.... te lo pongo en negrita para que lo veas.Se dice, y a mi es lo que me resulta extraño, que se diga... cuando todos sabeis que eso no es asi. Yo reconozco que habrá tractores mejores y peores... pero porque a mi me salgan bien mis 6 renaults que tengo en mi casa, no voy al Foro de BMW a decirles que son tan buenos o mejores en algunos aspectos los renaults que los bmw's cuando todo el mundo sabe que no es asi....Si yo llego a un foro y pongo a mis renaults como lo mejor del mundo van a pensar que soy un ignorante, porque a nadie se le ocurre afirmar que reanult es tan bueno ni mejor que BMW. Que a mi me hayan salido cojonudos, y que haya muchos BMW's que hayan sido una m****, no quiere decir nada....BMW y John Deere pertenecen a un nivel.Y Same y Renault a otro. Y por muchos sames cojonudos que tenga y renaults mejores aun... no puedo decir que son la leche... Y ya está aver si os queda claro, porque me parece patético que justifiqueis que teneis un same asi...Yo cuando estuve para comprar tractores tambien miré los same, no son fruto de mi devocion, pero como no soy millonario miré todas las marcas, me senté y escribi en un papel lo que podia comprar y lo que no, y lo que queria tener y lo que no, y lo que me gustaba de un modelo o no me gustaba de otro... Y parece que para justificar que existen los sames, poneis las caracteristicas de estos por los cielos... leo por ahi "reyes del mambo", calidad/precio, litros de combustible/hora trabajada y sobretodo leo "muy superiores en muchas ocasiones", y la verdad me mosquea, porque no es mas necio el que no puede aprender, sino aquel que no quiere saber.Ala, haciendo amigos ......
-
- Usuario dorado
La verdad es que disfruto contigo Sanitou. Estoy seguro que cada vez que te provoco, aparcerás, y siempre apareces. Eres una bendición del cielo. No cambies nunca.
Pero aunque no te lo creas, no lo hago por el hecho de provocarte. Realmente estoy muy contento con esos tractores.
Un fuerte abrazo de Ébano58.
Pero aunque no te lo creas, no lo hago por el hecho de provocarte. Realmente estoy muy contento con esos tractores.
Un fuerte abrazo de Ébano58.
Gracias a todos y un saludo.[/QUOTE]Si hombre,son el NO VA MÁS. Si en Asturias hay tantos es por quién los vende. Hermanos González vendieron muchos porque los ponen a buen precio y los paisanos marchaban con ellos para casa con el tractor fiado y lo iban pagando cuando podían,a ver quién hacía eso. Además siempre tuvieron un servicio post-venta muy bueno
-
- Usuario dorado
C*ñ* Dingo. Son duros, fiables, baratos, y encima los daban a crédito y con un gran servicio posventa. Que quieres, los Asturianos serían pobres en los viejos tiempos, pero nunca han sido tontos.
Te voy a decir un secreto. En el sur de España por lo menos han desaparecido concesionarios de Same, no porque el tractor sea malo, sino todo lo contrario. Apretaban en las comisiones al concesionario para abaratar el precio final de venta, y eso pocos talleres lo resisten. Aparte que les obligaban en ocasiones poco menos que a quedarse con los tractores de la exposición que no eran capaces de vender.
Por eso hoy en día se ven pocos Same. No cuidaron adecuadamente la Red de distribución, y al final las ventas se resienten. Muchos se creen que no se venden porque son malos. Ignorancia pura.
Saludos.
Te voy a decir un secreto. En el sur de España por lo menos han desaparecido concesionarios de Same, no porque el tractor sea malo, sino todo lo contrario. Apretaban en las comisiones al concesionario para abaratar el precio final de venta, y eso pocos talleres lo resisten. Aparte que les obligaban en ocasiones poco menos que a quedarse con los tractores de la exposición que no eran capaces de vender.
Por eso hoy en día se ven pocos Same. No cuidaron adecuadamente la Red de distribución, y al final las ventas se resienten. Muchos se creen que no se venden porque son malos. Ignorancia pura.
Saludos.
Aquí el tema de discusión es si los Same son buenos o no,si no me equivoco,y yo digo que nunca lo fueron,ni maniobrables,ni tiraban (a la TDF ni hablamos),el hidráulico qué quieres que te diga....... y si no porqué desaparecen.......ya tan sólo montan cosas suyas en fruteros y versiones supereconómicas y desapareciendo......... De todas las marcas consolidadas del mercado,si no era el peor estaba entre ellos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dingo]Aquí el tema de discusión es si los Same son buenos o no,si no me equivoco,y yo digo que nunca lo fueron,ni maniobrables,ni tiraban (a la TDF ni hablamos),el hidráulico qué quieres que te diga....... y si no porqué desaparecen.......ya tan sólo montan cosas suyas en fruteros y versiones supereconómicas y desapareciendo......... De todas las marcas consolidadas del mercado,si no era el peor estaba entre ellos [/QUOTE]
Pues yo no tengo esa opinion de los same en concreto de un laser 110 con 14000 horas ni un problema,tambien es cierto que cuando lo vendieron tubieron que darle una vuelta buena,pero con esas horas a cual no.
Pues yo no tengo esa opinion de los same en concreto de un laser 110 con 14000 horas ni un problema,tambien es cierto que cuando lo vendieron tubieron que darle una vuelta buena,pero con esas horas a cual no.
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario dorado
No compréis un Same. Seguir gastando vuestro dinero en JDs y Fendt. Son buenísimos tractores. Vuestro dinero es vuestro dinero. Haced lo que queráis.
Hoy he visto trabajar mi Same Silver 130 en el campo, con una pala López Garrido delante y una tolva para repatir grano detrás. Tiene 10 años y 9000 horas, pero parace recién sacado de fábrica. Acabo de cambiarle las ruedas traseras. Limpio como una patena. Ni una picadura en la pintura, la cabina impecable. Ese color rojo anaranjado de los nuevos sames refrigerados por akros, aunque ya no es tan nuevo. Lo que más me gusta es que suena como el primer día. Y cada año que pasa, descubro que mejor inversión hice. Ojala aguante 10 años más.
A los que no les guste, pueden seguir gastándose su dinero en otro tractor mucho más caro. Por supuesto. Yo los animo a ello, porque no vendo Same. Al fin y al cabo el disfrute tiene su precio. La rentabilidad es otra cosa muy diferente.
Saludos.Ebano582009-12-12 16:45:30
Hoy he visto trabajar mi Same Silver 130 en el campo, con una pala López Garrido delante y una tolva para repatir grano detrás. Tiene 10 años y 9000 horas, pero parace recién sacado de fábrica. Acabo de cambiarle las ruedas traseras. Limpio como una patena. Ni una picadura en la pintura, la cabina impecable. Ese color rojo anaranjado de los nuevos sames refrigerados por akros, aunque ya no es tan nuevo. Lo que más me gusta es que suena como el primer día. Y cada año que pasa, descubro que mejor inversión hice. Ojala aguante 10 años más.
A los que no les guste, pueden seguir gastándose su dinero en otro tractor mucho más caro. Por supuesto. Yo los animo a ello, porque no vendo Same. Al fin y al cabo el disfrute tiene su precio. La rentabilidad es otra cosa muy diferente.
Saludos.Ebano582009-12-12 16:45:30