Que coche tenemos para el campo
[QUOTE=Ebano58]El video del Hammer está trucao. El quad ya estaba fuera del arroyo cuando ha tirado, y con el Range estaba más abajo, dentro. Si no, tampoco lo saca. Creo que es cuestión de neumáticos más que de coche.[/QUOTE]Si te fijas el del hummer tambien estaba patinando, y el tio al salir dice que no quiere hacer comentarios, y es mejor que el video no vea la luz... Osea el hummer aun es peor si cuadra....
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Para el campo tenemos (mi padre y yo) un Fiat Tipo 1.6 gasofa mas duro que las piedras y de apoyo (ya que tiene enganche) un Ford Escort 1.8 TD (de mi abuelo) para el carro de gasoil. Para la carretera un Mercedes ML 320 v6 24V 218 cv gasofa que gasta mas que el 7710 y un Opel Calibra 2.0i 16v 150 cv
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Cherokee del 97 como el de este vídeo, pero en diesel. Comprobado que puede remolcar más de 7000kg. Por camino, claro. https://www.youtube.com/watch?v=92sy8r- ... -h1q8&NR=1 https://www.youtube.com/watch?v=DlRV6b6dknc&NR=1 No se merece que le hagan esto: https://www.youtube.com/watch?v=w0rCEeWCi5Q&NR=1
Ylex692009-11-25 16:49:20
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
agde,si el primero hace lo que quiere,no por obligacion,es el primero,
si el segundo quiere lo que hace,no por necesidad,es el segundo,
si no es asi en ambos,posiblemente,cualquiera de nosotros,
pero,pero,pero,tambien puede que yo este equivocado,de ser asi espero no se convierta mi opinion en un problema para nadie,un saludo.
si el segundo quiere lo que hace,no por necesidad,es el segundo,
si no es asi en ambos,posiblemente,cualquiera de nosotros,
pero,pero,pero,tambien puede que yo este equivocado,de ser asi espero no se convierta mi opinion en un problema para nadie,un saludo.
[QUOTE=Ylex69]
Cherokee del 97 como el de este vídeo, pero en diesel. Comprobado que puede remolcar más de 7000kg. Por camino, claro. https://www.youtube.com/watch?v=92sy8r- ... -h1q8&NR=1 https://www.youtube.com/watch?v=DlRV6b6dknc&NR=1 No se merece que le hagan esto: https://www.youtube.com/watch?v=w0rCEeWCi5Q&NR=1
[/QUOTE]La verdad es que los del defender y el jeep son algo criticos, y con unas piedras ya se achantan... yo he ido por peores sitios y con nieve en un wrangler hasta la defensa que son unos 45 centimetros aproximadamente, y por pistas como las que iban y no tuve grandes problemas. Nose como se comporta el defender o en land rover en general, dicen que es mejor el largo que el corto... nose, yo al menos veo mas agil a los cortos, por el hecho de que es mas dificil que se queden atascados en una piedra al medio del coche... pero vamos no se mucho. Lo que si sé es que al defender le podian dar mas caña que dá mas, y del cherokee si te aseguro que dá muchisimo mas de lo que hace en el video, porque al menos mi wrangler lo hace. Lo que tambien hay que tener en cuenta, es que sitios como los que se meten los del segundo video con los cherokee no vas a meterte nunca, asique esas cosas a mi me parece tonteria mirarlas para un todoterreno de un agricultor, yo valoro más la agilidad en caminos, que tenga atras un buen sitio donde llevar unos sacos o herramientas, una rueda de un tractor, y que sea potente para llevar un remolque de caballos, por eso concluyo que:- Hoy por hoy, con un todoterreno tipo Navara, L220, Hilux o un pick-up, con doble cabina es suficiente, al menos a mi me reune las caracteristicas basicas. Que lleve un motor de 150 cvs para arriba para un remolque de caballos cargado, que tenga buen sitio para llevar cosas, y que sea ágil, no me hace falta que cruce rios ni cosas raras.- Como un pick-up es bastante caro, considero que un todoterreno tipo Defender corto, Jeep Wrangler como el que tengo, es lo mejor, es agil, tiene un maletero muy comodo para meter cargas tanto el jeep como el land rover, puedes engancharle un remolque, y con 120 caballos diesel te lo lleva bien, y son baratitos, porque por 10 mil encuentras alguno de estos modelos ( wrangler y defender ) en buen estado y con poco uso, (evidentemente casi nada usados en monte). Por eso yo son los modelos que me interesan, dada la buena experiencia que hemos tenido por jeep, nuestra preferencia se inclina hacia esta marca, pero un defender corto tampoco nos desilusionaria. No es tanto como un buen pick-up, pero los euros mandan asique eso es la gama media de calidad-precio que a mi me gustan al menos.Asique de momento, buscaremos algo por ahi, aver que se puede encontrar.Un saludo a todos. Excepto a los que no les guste Jeep claro.
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Sanitou en lo de los 4x4 coincidimos totalmente, no es el tema de los Same,jaja.
Aparte de los Wrangler y Defender yo tambien añadiria a la lista los Patrol, Patrol GR y los Mercedes G, todos ellos coches muy robustos y que se pueden llevar a casi cualquier sitio.
A mi los 4x4 cuanto mas nuevos son menos me gustan ya que cada vez están mas enfocados al asfalto y ni se defienden bien en campo ni en carretera.
En el campo tambien son muy prácticas las furgonetas tipo C15, Seat Inca, Renault Express, Kangoo, Berlingo... incluso sirven para andar por caminos no muy estropeados.
Otra foto de mi Patrol que este si es un 4x4 de verdad!
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A mi los 4x4 cuanto mas nuevos son menos me gustan ya que cada vez están mas enfocados al asfalto y ni se defienden bien en campo ni en carretera.
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http://www.ganaderiapiquin.es
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[QUOTE=DeutzM640]Sanitou en lo de los 4x4 coincidimos totalmente, no es el tema de los Same,jaja.
Aparte de los Wrangler y Defender yo tambien añadiria a la lista los Patrol, Patrol GR y los Mercedes G, todos ellos coches muy robustos y que se pueden llevar a casi cualquier sitio.
A mi los 4x4 cuanto mas nuevos son menos me gustan ya que cada vez están mas enfocados al asfalto y ni se defienden bien en campo ni en carretera.
En el campo tambien son muy prácticas las furgonetas tipo C15, Seat Inca, Renault Express, Kangoo, Berlingo... incluso sirven para andar por caminos no muy estropeados.
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[/QUOTE]Yo esos que añadiste los saque de la lista, porque los patrol y patrol GR nuevos, cuestan 40 mil euros... de locura, entra en la pagina de nissan y configura uno verás. Y los Mercedes por el mismo motivo del dinero, los excluyo, pero vamos no me importaria tener un patrol o un MB de la serie G, lo que pasa es que por poco dinero no los encuentras.En same tambien coincidimos hombre, lo que pasa es que hay que dar vida a las vivoras que hay por aqui... jajaja
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[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Sanitou en lo de los 4x4 coincidimos totalmente, no es el tema de los Same,jaja.
Aparte de los Wrangler y Defender yo tambien añadiria a la lista los Patrol, Patrol GR y los Mercedes G, todos ellos coches muy robustos y que se pueden llevar a casi cualquier sitio.
A mi los 4x4 cuanto mas nuevos son menos me gustan ya que cada vez están mas enfocados al asfalto y ni se defienden bien en campo ni en carretera.
En el campo tambien son muy prácticas las furgonetas tipo C15, Seat Inca, Renault Express, Kangoo, Berlingo... incluso sirven para andar por caminos no muy estropeados.
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[/QUOTE]Yo esos que añadiste los saque de la lista, porque los patrol y patrol GR nuevos, cuestan 40 mil euros... de locura, entra en la pagina de nissan y configura uno verás. Y los Mercedes por el mismo motivo del dinero, los excluyo, pero vamos no me importaria tener un patrol o un MB de la serie G, lo que pasa es que por poco dinero no los encuentras.En same tambien coincidimos hombre, lo que pasa es que hay que dar vida a las vivoras que hay por aqui... jajaja[/QUOTE]
El tema de los tractores es delicado,jeje.
Yo me referia de segundamano, se encuentran Patrol GR del 99-00 por 12000€ y MB G del 95 al 98 por 15-18000€.
Yo si me comprara un Navara nuevo o algo de eso no me atreveria a meterlo por los caminos rozandolo con las silvas, y al final no me haría el servicio que necesito.
Tu wrangler es de gasolina? Supongo que gastará lo suyo... A mi el Patrol me anda por los 12-14l a los 100.
Sanitou en lo de los 4x4 coincidimos totalmente, no es el tema de los Same,jaja.
Aparte de los Wrangler y Defender yo tambien añadiria a la lista los Patrol, Patrol GR y los Mercedes G, todos ellos coches muy robustos y que se pueden llevar a casi cualquier sitio.
A mi los 4x4 cuanto mas nuevos son menos me gustan ya que cada vez están mas enfocados al asfalto y ni se defienden bien en campo ni en carretera.
En el campo tambien son muy prácticas las furgonetas tipo C15, Seat Inca, Renault Express, Kangoo, Berlingo... incluso sirven para andar por caminos no muy estropeados.
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[/QUOTE]Yo esos que añadiste los saque de la lista, porque los patrol y patrol GR nuevos, cuestan 40 mil euros... de locura, entra en la pagina de nissan y configura uno verás. Y los Mercedes por el mismo motivo del dinero, los excluyo, pero vamos no me importaria tener un patrol o un MB de la serie G, lo que pasa es que por poco dinero no los encuentras.En same tambien coincidimos hombre, lo que pasa es que hay que dar vida a las vivoras que hay por aqui... jajaja[/QUOTE]
El tema de los tractores es delicado,jeje.
Yo me referia de segundamano, se encuentran Patrol GR del 99-00 por 12000€ y MB G del 95 al 98 por 15-18000€.
Yo si me comprara un Navara nuevo o algo de eso no me atreveria a meterlo por los caminos rozandolo con las silvas, y al final no me haría el servicio que necesito.
Tu wrangler es de gasolina? Supongo que gastará lo suyo... A mi el Patrol me anda por los 12-14l a los 100.
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[QUOTE=Jacin_new]No os olvideis del mas mitico vehiculo del campo por excelencia[/QUOTE]
Si señor, un coche mítico, por mi zona aún queda alguno que lo recuerdo desde que era niño y sigue funcionando imparable.
Lo mejor de todo la carrocería que es eterna.
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estos land rover si que es verdad que son eternos,es un todo terreno con todas las letras,salian las peliculas tarzan con pañales y ya estaban estos coches en la selva,en mi pueblo tambien queda alguno ,109 e y 88 corto,pero hay pueblos cerca que casi hay mas que turismos son muy buscados para el campo,sobre todo estos antiguos,no por el precio,si no por su dureza,un saludo
es el más duro para el campo, sin duda, yo he tenido santana 6cil, nisan patrol y el 109, y para el campo me quedo con el 109, el que menos se rompe y reparación barata, eso si el mas incomodo y nunca frena bien..
si la pena es que cuando santana empezaba a hacer buenos coches, con las series 2000 y demás, se fué al garete, podría haber sido el coche de trabajo a nivel mundial, no que se le han comido el terreno los defender que son de mantequilla a su lado.. despues sacan el anibal que es otro fiasco... pena de pais tenemos..
si la pena es que cuando santana empezaba a hacer buenos coches, con las series 2000 y demás, se fué al garete, podría haber sido el coche de trabajo a nivel mundial, no que se le han comido el terreno los defender que son de mantequilla a su lado.. despues sacan el anibal que es otro fiasco... pena de pais tenemos..
Yo he tenido land rover largo del año 79,era un coche duro pero una p*** basura de frenos,embrage,cambio,super incomodo,etc.
Dos nissan patrol 6 cil,estos le dan 100mil vueltas al land rover,en su época muy buenos,todavia tengo uno,la mayor pega el consumo,lo demás para mi el mejor que he tenido.
Patrol 4cil,este lo uso solo para monte,tira menos que el 6cil,pero se consume menos,motor ebro INDESTRUCTIBLE,782.000kms y arranca a la primera.
Tuve un defender,este si que no se lo recomiendo a nadie,bueno si es para pistear si,para darle leña y trato duro mejor un patrol u otra cosa.
Los defender viven de rentas,menudo coche mas blando,incomodo a mas no poder,ese volante pegado a laventanilla,joder en 40 años tiempo han tenido de ponerlo a mano,los pedales idem.
Ahora ya que el patrol 6cil con los carros estos de vacas se queda un poco corto,estoy entre un GR de segundamano o un Iveco massif nuevo,no descarto la pick up nissan NP 300(antigua navara) que esta a buen precio.
Dos nissan patrol 6 cil,estos le dan 100mil vueltas al land rover,en su época muy buenos,todavia tengo uno,la mayor pega el consumo,lo demás para mi el mejor que he tenido.
Patrol 4cil,este lo uso solo para monte,tira menos que el 6cil,pero se consume menos,motor ebro INDESTRUCTIBLE,782.000kms y arranca a la primera.
Tuve un defender,este si que no se lo recomiendo a nadie,bueno si es para pistear si,para darle leña y trato duro mejor un patrol u otra cosa.
Los defender viven de rentas,menudo coche mas blando,incomodo a mas no poder,ese volante pegado a laventanilla,joder en 40 años tiempo han tenido de ponerlo a mano,los pedales idem.
Ahora ya que el patrol 6cil con los carros estos de vacas se queda un poco corto,estoy entre un GR de segundamano o un Iveco massif nuevo,no descarto la pick up nissan NP 300(antigua navara) que esta a buen precio.