john deere .claas.new holland. cual mejor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

vamos a ver si puedo hacer comentarios sobre todo 
cortes plegables pirata en tracoen  zaragoza les venden mira en su pagina web y esosson creesoni despues gerinhjov o algo de eso tambien les hace estos me parece que son alemanes y hay mas pero no me acuerdo.ni maya ni moresil fabrican cortes de cereal
en cuanto a la rotura de grano en el maiz yo ha tenido la suerte de cosechar en la misma finca con 3 maquinas 98 medion330 y lexion 520 y no habia manera me ganaba la lexion por goleada segaba mas rompia menos mas limpio colo la ganaba en el pivcado el tenia moresil y yo maya y abia bastante gente a ver esa jugadaasi que nos esmeramos los tres un poco y nada yo no fuy capaz
en cuanto a lo de ma maquina nueva no digo que vayan mal del todo ademas yo ver segando solo las he visto en maiz lo otro es de oidas pero hombre creo que para segar cereal si esta por debajo de 3500kg interesa mas la m340 eso eres tu el que tiene que decidir valorando mucho llo que vas a segar la competencia que tengas alrededor        &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp; 
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

en maiz si es verdad que la lexion lleva mucha diferencia a la medion bajo mi punto de vista,no es lo mismo llevar el cilindro a 700 vueltas con la medion que a 370 con la lexion, yo con mi maya cochanbroso aguanto una parte mas con la lexion que con la 98, pienso que va mas revolucionado con la lexion y en cereal si no fuese por la paja y por algunas variedades muy quebradizas cosecha una tercera parte mas. claro que el dia que tienes que cosechar a alguien que quiere paja entonces es cuando añoras la 98
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

La medion para mi es la maquina ideal para maiz cilindro pequeño y tolva grande, lo unico la noria q sube al deposito, esa es mi opinion como mero espectador de claas, la lexion es una maquina mas avanzada pero el maiz es simple y como este muy seco lo partes enseguida con doble rotor por muy bien q la calibres,no? alguno de vosotros llevais kit de maiz completo??
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

albertillo que no, que estas equivocado  esta demostrado que la lexion parte menos el grano tanto maiz como cereales, ya dije antes el motivo, lo que parte el maiz es la velocidad de los cilindros y en lexion es mucho menor que en la medion y en los otros cereales parte menos por eso y por que no se aproximan tanto los concavos con los cilindros. el beneficio mayor de un cilindro y pequeño es que no pica tanto la paja. para cosechar maiz hay que ponerle a la maquina un minino de cosas, y si es el kit completo mejor ira. otra cosa el maiz es simple como dices pero necesita maquinas mas fuertes
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

el maiz como dicen por hay sigue su propia dinamica
tienes en la misma parcela diferentes estados de secado de la panolla alo mejor en un corro tiene 20 en otroen 24 y en otro el 18 dependiendo de si se rego de si el terreno es barrial o arenoso etccon lo cual tu afinas la maquina lo que puedes y claro si desgranas el de 24 el de 18 le rompes bueno y todo esto solo te vale para esa finca cuando cambias de finca o variedad toda la regulacion al carajo, con lo cual parece simple pero no lo es
que una lexion parta menos el lo logico : la mazorca entra y se encuentra con el aps que la desgrana al 70%  aqui no re rompe nada y los granos pasan al fondo el 30% restante le desgrana a muy pocas vueltas el trillo ya que la mazorca ya esta abierta luego algunos granos llegan al batidor y este gira en sincronia con el trillo ( me parece no lo se comfirmamelo gato por favor) con lo cual tambien va despacio y no rompe nada .En las medion hay que desgranarlo todo y de una pasada en el trillo con lo que hacen falta revolucuones y apretar y eso collevaun porcentaje de rotura y un cuidado mucho mayor ala hora de regular la maquina        &nbsp ;         &nbsp ;       
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

creo que lo has explicado muy bien,  tambien hay que tener en cuenta que el aps lleva menos vueltas que el cilindro principal y claro los tres van sincronizados imagino qu e sera asi en todas las marcas.  yo a la 98 para regular la trilla lo que miro es que el zuro salga lo mas entero posible y que no quede grano tambien trato de llevar las minimas revoluciones posibles si puedo voy al minimo. y si esta seco parte
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo la medion la llevo con el reductor y voy sobre 500 maiz seco con ella no he segado aun .en la mega el aps si va sincronizado pero el batidor no este lleva 850 vueltas constantemente en la lexion va sincrinizado?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pues tienes razon que el lanzapajas lo acciona directamente desde el motor en la 98  no me daba cuenta de ello. en la lexion  creo que es accionado desde el eje del cilindro por lo tanto es sincronizado y he estado mirando y pone sincronizado con el cilindro el aps y lanzapajas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Albertillo para mi tienes razon,y te lo dice alguien que ha tenido lexion y medion,en donde cosechais vosotros no se como sera el maiz ni a que humedad cosechais ni si tendra taladro ni si.....pero en la mi zona hay campos de todas maneras y si el maiz no esta en buenas condiciones de humedad,un tamaño de pinochas homogeneo etc,la lexion tiene problemas para desgranar las pinochas sin dejar los corazones en 1000 trozos, con los inconbenientes que eso tiene.La ventaja que puede tener la lexion es en producciones muy altas,pero esas logicas vuestras yo en el campo no las veo
Ra me gustaria saber que maya tienes,pero dudo que tengas un trexmil por que deja un picado cojonudo,tanto de altura de siega como picado de matas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

tengo un trexmil no dije que era en lo unico que ganaba a la lexion en el cabezal en lo demas me ganaba de sobra ( nes que arriba esta mal escrito lo siento)
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

oye y en que te ganaba la lexion
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

en sacar kilos/hora en cosecharha /hora en sacarlo sin romper en tolva en vacear al camion (por el tubo mas alto) en velocidad de vacio( al tener la rueda mayor bota menos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo creo que en trigo,y ademas si no hace mucha calor,la lexion es vestial muy superior,pero en maiz
me gustaria saber como solucionais en la lexion y sobre todo en cebada cuando pica tanto la paja,las perdidas de grano por las cribas a causa de tanto tamo que va a parar a las cribas,es el inconveniente que le veo en verano por que en el trigo van muy bien,la medion en cambio al no picar la paja tiene el problema de tirar por los sacudidores en trigo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

tu llevas una 340?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

eso es cuestion de gato u otro yo no tengo lexion yo lo que siego es casi todo es cebada y trigo para ganaderos no puedo permitirme el lujo de lexion
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no llevo una 330 y 98
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

por que dices que no te lo puedes permitir
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

por el tema de la paja ellos necesitan paja y yo se la doy
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pues creo que para hacer cebada mejor la medion por lo que he dicho antes,bueno cuanta produccion sale?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

la medion y la 98 son iguales ¿produccion ?entre 2000 y 3500 algunas un poco mas pero poco
Responder