Los aspersores ya vienen asi.tachuela escribió:jajajajaj como has cortado ese caña para empalmarla en una toma regatoria ,jajjajajaj me hace gracia , tininzos .
ojo la que liais para montar la cobertura , yo lleno el remolque hasta arriva y tiro y si no en la pala con las uñas .
no se si os habeis criado con la cobertura o habeis cambiado las lineas de 3 y de 4 cada 2 tubos a mano para regar y despues a la punta y vuelta a empezar , o con los trineos y gomas .
nos hemos vuelto muy señoritos jajjaajjaj.
la cobertura no es na, solo el pequeño montaje .
nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
Es que hace un año estuve a unos km de Vitoria y por lo que vi no tenia regadio, el señor tenia 2 motores de 6 cilindros grandes. Tambien dejara las patatas y se hecho a la remolacha.Jhodete escribió:En mi zona tenemos regadios desde hace años. Son balsas de riego que se llenan en invierno y luego se distribuye con tuberias enterradas. Casi cada pueblo tiene su balsa. Las hay de 100.000 m3 hasta 400.000 m3. Los regadios que se hacen ahora en alava son mayores( el último de 7.000.000 m3) pero de gestión complicada y sale el agua cara. En mi pueblo sale el agua a 9 ptas/m3 pero el de al lado me sale a 4 ptas/m3. Sin motores. solo enchufar codos en las bocas y a regar.
Tachuela si sales a carretera las alforjas son peligrosas pero si no sales es el mejor metodo de tirar tubos. Para cuando tiro yo 300 tubos de 50 en las alforjas, en el carro no has tirado 200.
Además por esta zona los carros de tubos no están legalizados, si nos paran la liamos. Son ejes y hierros soldados en casa sin frenos ni luces....
En Alava la cobertura llevará funcionando unos 20 años. Antes se regaba todo con cañon y mucho antes con tubo de 89 con aspersores grandes y a cambios en todo el barro que se quedaban hasta las botas. Pero se regaba todo 2 veces y iba que chutaba. Ahora se riega 10 veces.
Saludos
- Jhodete
- Usuario experto
Generalmente voy solo. Alguna vez con mi padre. el lleva el tractor y yo tiro tubos y aspersores. Luego lo monto solo. Si voy con mi padre tiro 6 has en una mañana y a la tarde las ato. Pa lo que tengo que montar no me doy palizas; prefiero estar un día más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Balsa de riego típica de la zona. Se hace en valle de monte. Acumula agua de invierno y se vacia por tuberias de distribución. De 100.000 m3 hasta 400.000 m3 generalmente. Hay alguna mayor, pero pocas. Son para cada pueblo(100 y 400 ha.)
- Adjuntos
-
- SCD40084.JPG (204.59 KiB) Visto 798 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Otra perspectiva
- Adjuntos
-
- SCD40085.JPG (146.63 KiB) Visto 2480 veces
-
- Usuario Avanzado
que bueno...mirar este que va de tractores tambien...aqui en galicia y por carretera :lol: https://www.youtube.com/watch?v=225bnwiziuYAlemao escribió:Menudo festival que organizaron...... https://www.youtube.com/watch?v=ZGdUcNs ... ure=relmfu
hola ya hace muchos meses que no escribia nada por aqui, pues entre el tiempo que he tenido poco y el ordenador estropeado se ha juntado todo. bueno he cambiado de tractor a ver si subo algunas fotos. he quitado el barreiros r545 y he cogido un case usado modelo 685 esta muy cuidao. un saludo de gadafi
Es un case, o un international?? pon unas fotillos....
es un case, la verdad esta bastante bien, era de una particular y tiene 8000 horas reales. un saludo.
Es una máquina, lo único que notarás será menos potencia, porque el barreiros tenía 80cv y este que tiene 65, 70cv??. Espero que te salga bueno.
buenas, el barreiros r545 tenia en cartilla 77 cv, y este tiene sobre 70 cv pero claro es mucho mas comodo. un saludo .
-
- Usuario experto
de verano.........

que se vea.........

nacionalizamos el 6820, ya no se acuerda de cuando era ingles, le gusta mas este clima

que se vea.........

nacionalizamos el 6820, ya no se acuerda de cuando era ingles, le gusta mas este clima

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y que dure que dure!!!!! 

-
- Usuario Avanzado
y las 66 y las lexion tambien pocas deutz laverda fendt
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
-
- Usuario experto
Buena perspectiva de la foto de la Tx32.
Esa tenia que ser la maquina mas grande que existiera.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
jajaj que razon tienesAlvez25 escribió:Buena perspectiva de la foto de la Tx32.
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Djuan , esa cosechadora es la que siega en hondoneros en barrax no?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
siiiiiiiiiiiii !!!! joder me tienes fichao!!! tu es que eres de por allí????
-
- Usuario Avanzado
Bueno ayer empezaron y terminaron de cosechar en mi zona! (Solo hay 3 o 4 parcelas) Y la verdad es que da gusto ver las maquinas que traen!!! Una Claas Lexion 550 Montana, una Claas Tucano 460, y un JD 7730 y otro 7720!
Aqui os dejo el video con las fotos y las maquinas en movimiento 15 minutos que valen la pena!!!
Espero que os guste!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=iv-u3TmrMGg

Aqui os dejo el video con las fotos y las maquinas en movimiento 15 minutos que valen la pena!!!

http://www.youtube.com/watch?v=iv-u3TmrMGg