fendt
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1027
- Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Un lugar de Jaé
[QUOTE=Firi]Bueno os comento la avería que está saliendo en muchos de los que tenemos el motor de 4cil. Se trata de la junta de la tapa de la bomba de aceite, la que se ve en el centro de esta foto.
En mi zona ya ha saltado en media docena de tractores. Los sintomas empiezan con una pequeña pérdida de aceite de motor bajo la zona del carter y laterales, con el paso de los días la rotura se va agrandando y saliendo a chorro, y puede ser peligroso porque si no te das cuenta y el motor se queda sin aceite se puede llegar a gripar el motor. En principio es una tontería, la junta y el pegamento no valen mucho (unos 150€) pero para llegar a esta tapa hay que desmontar radiadores, correa de servicio y alternador, aire acond, tdf delantera etc etc etc.. en los 400 por el chasis es algo menor el desarme, en los 300, sin chasis hay que quitar tambien ruedas etc etc... en fin unos 1000 euros en mano de obra. En mi caso fendt ha pagado la mayor parte de la reparacion pues comenzaron los sintomas acabandose la garantia, aunque entiendo que al ser un problema de fabrica debería haber pagado el 100%, aparte de las molestias de pillarme en plena campaña, que las piezas remontadas nunca vuelven a tener el ajuste con el que salen de fabrica, y el peligro de joder el motor.
Tras la reparación: El problema es que la junta nueva es del mismo material que la vieja rota, con lo cual los reparados están volviendo a romper. Es increible que una casa como fendt no haya corregido rapidamente este problema con su proveedor (supongo que deuth), porque ahora los afectados tendremos que reclamarles la garantía de la reparación y volver a partir los tractores, con el gasto de de tiempo y molestias que eso supone, en fin son cosas que dan mala imagen de una marca.
[/QUOTE]Lo decia por lo expuesto en esta respuesta en la que dice que el problema era en los de 4 cilindros.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 596
- Registrado: 15 Ene 2009, 23:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Caceres
no, no es mio, estaba en la misma obra que yo ayudandome a mi a extender, el tractor es de tobarra (albacete) la foto es en cabrejas en las obras del ave, le viste en el taller porque jodio el cambio, tenia los filtros de la transmision llenos de viruta del vario, le dijon al chaval los de bascuñana que preparara bastantes billetes que le iba a salir cara la broma, al final no se en que quedaria
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Abr 2008, 21:42
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lugo
[QUOTE=Serie30]https://www.youtube.com/watch?v=uxqqO9FGUg8
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?
- Serie30
- Usuario experto
- Mensajes: 2827
- Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Franja
[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Serie30]https://www.youtube.com/watch?v=uxqqO9FGUg8
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?[/QUOTE]
yo creia que era por la maquina del cilo pero, si puede ser esa la nueva serie 800 que tienen un parecido a la 900 actual
saludos y si es asi terminaran los problemas de cabina antigua y reducida
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?[/QUOTE]
yo creia que era por la maquina del cilo pero, si puede ser esa la nueva serie 800 que tienen un parecido a la 900 actual
saludos y si es asi terminaran los problemas de cabina antigua y reducida
[QUOTE=Serie30][QUOTE=Pipebr][QUOTE=Serie30]https://www.youtube.com/watch?v=uxqqO9FGUg8
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?[/QUOTE]
yo creia que era por la maquina del cilo pero, si puede ser esa la nueva serie 800 que tienen un parecido a la 900 actual
saludos y si es asi terminaran los problemas de cabina antigua y reducida[/QUOTE
Tanto la maquina de ensilar como el diseño de la posible nueva serie 800 es un secreto, ya que no habia noticias de ningun nuevo modelo, solo rumores de que tendria la cabina de la serie 900, y si es cierto lo de la maquina de ensilar, sera toda una novedad. Sobre la nueva serie 800
se podia intuir, pero no ver un poco, como se ve en el video. Repito que os fijeis en el puente delantero y vereis como es el mismo que en la actual serie 800, ya que la de la serie 900 es mas grande (se aprecia bien). Saludos
no entiendo lo de top secret, no tenia entendido que fendt fabricase maquinaria para ensilado pero parece que si [/QUOTE]
Imagino que se refiere a que esos tractores son la nueva serie 800, no?[/QUOTE]
yo creia que era por la maquina del cilo pero, si puede ser esa la nueva serie 800 que tienen un parecido a la 900 actual
saludos y si es asi terminaran los problemas de cabina antigua y reducida[/QUOTE
Tanto la maquina de ensilar como el diseño de la posible nueva serie 800 es un secreto, ya que no habia noticias de ningun nuevo modelo, solo rumores de que tendria la cabina de la serie 900, y si es cierto lo de la maquina de ensilar, sera toda una novedad. Sobre la nueva serie 800
se podia intuir, pero no ver un poco, como se ve en el video. Repito que os fijeis en el puente delantero y vereis como es el mismo que en la actual serie 800, ya que la de la serie 900 es mas grande (se aprecia bien). Saludos
-
- Usuario medio
- Mensajes: 66
- Registrado: 19 Abr 2009, 15:13