Cosechadoras
Pues en principio quiero vender la 77 y quedarme con la nh,ya segun se presente el año recoger una de dos puntos usada o incluso vender la nh, recoger una de dos puntos grande ( 6 sacudidores ) y quedarme con la siega mas buena,ya se ira estudiando.
La siega de trigo me ha ido bastante bien he segado lo mismo que otros años pero en la mitad de tiempo ,despues lo que son garbanzos.anis y girasol se sembro poco, pero no ha estado mal por aqui se ha segado todo
La siega de trigo me ha ido bastante bien he segado lo mismo que otros años pero en la mitad de tiempo ,despues lo que son garbanzos.anis y girasol se sembro poco, pero no ha estado mal por aqui se ha segado todo
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
"pa" kiko23, decias que trabajabas o has trabajado en la mercedes, te voy a hacer una pregunta relativa a un motor, es el 366LA, el caso es que ha tenido una fuga de agua por una raja que se le ha hecho en una tapa grande que hay del lado del turbo, es de aluminio he ido a comprar otra y ya de nueva viene llena de marcas como si fuesen grietas, me dicen que el fundido de aluminio es asi que no hay problema, yo no me creo nada por que otra maquina que hay por aqui igual y comprada cuando la mia le ha pasado lo mismo el año pasado, bueno si lees esto que opinas o que sabes del tema
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, ahí estoy arreglando camiones. Llevo 6 mesecitos curando allí, pero soy de un pueblo cerca de Aranda.
Por cierto, mi padre conoce a uno de tu pueblo, a Primi que se ha dedicado a labrar lo suyo y bajarse a segar siempre con Class. Ahora debe de tener algún tractor 8000 de JD. Me dijo la pasada feria de Lerma que había "estrenado" 17 cosechadoras class, y la primera que vino a España con Pilot fue una suya. ¿Sabes quien te digo?Kiko2338625,5190972222
Por cierto, mi padre conoce a uno de tu pueblo, a Primi que se ha dedicado a labrar lo suyo y bajarse a segar siempre con Class. Ahora debe de tener algún tractor 8000 de JD. Me dijo la pasada feria de Lerma que había "estrenado" 17 cosechadoras class, y la primera que vino a España con Pilot fue una suya. ¿Sabes quien te digo?Kiko2338625,5190972222
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gato]
"pa" kiko23, decias que trabajabas o has trabajado en la mercedes, te voy a hacer una pregunta relativa a un motor, es el 366LA, el caso es que ha tenido una fuga de agua por una raja que se le ha hecho en una tapa grande que hay del lado del turbo, es de aluminio he ido a comprar otra y ya de nueva viene llena de marcas como si fuesen grietas, me dicen que el fundido de aluminio es asi que no hay problema, yo no me creo nada por que otra maquina que hay por aqui igual y comprada cuando la mia le ha pasado lo mismo el año pasado, bueno si lees esto que opinas o que sabes del tema
[/QUOTE]
Gato, he preguntado a los mecánicos y me han dicho que en su tiempo si que cambiaban alguna. Si quitas la tapa se ven las camisas del motor, (me han comentado). Lo de la tapa que dices de las grietas es así por la embutición, pero que más que rajas, son como puntos, vamos que lisa no es excepto por donde va la junta. Me han comentado, que las juntas eran de corcho y que tenían que tener cuidado al apretarlas, ya que si empiezas por un lado a apretar la junta se iba alargando y se te podia romper, así que aprietales poco a poco templandoles y con cuidado. Nosotros damos DIRKO, que es la silicona de juntas que utilizamos aquí. Dala en ambas caras, despues de haber lijado bien las dos supercies. Si todavía no la has cambiado, dame el número de motor y saco las hojas en las que te explica como cambiarla, pares de apriete, .... pero ya la próxima semana te lo miraría.
He preguntado que si la podias soldar y me han dicho que no, que al ser aluminio embutido no se puede y no lo recomiendan.
Un saludo.
[/QUOTE]
Gato, he preguntado a los mecánicos y me han dicho que en su tiempo si que cambiaban alguna. Si quitas la tapa se ven las camisas del motor, (me han comentado). Lo de la tapa que dices de las grietas es así por la embutición, pero que más que rajas, son como puntos, vamos que lisa no es excepto por donde va la junta. Me han comentado, que las juntas eran de corcho y que tenían que tener cuidado al apretarlas, ya que si empiezas por un lado a apretar la junta se iba alargando y se te podia romper, así que aprietales poco a poco templandoles y con cuidado. Nosotros damos DIRKO, que es la silicona de juntas que utilizamos aquí. Dala en ambas caras, despues de haber lijado bien las dos supercies. Si todavía no la has cambiado, dame el número de motor y saco las hojas en las que te explica como cambiarla, pares de apriete, .... pero ya la próxima semana te lo miraría.
He preguntado que si la podias soldar y me han dicho que no, que al ser aluminio embutido no se puede y no lo recomiendan.
Un saludo.
Última edición por Kiko23 el 21 May 2014, 21:19, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
¿quien dice que el aluminio embutido no se puede soldar? con una máquina de corriente continua se puede soldar, que ellos no sepan no quiere decir que no se pueda. Una cosa es pegar y otra soldar.
por cierto para apretar existe una cosa lllamada dinamometrica que ya hace 20 años me costo 60000 pelasAlimaa38626,4574189815
por cierto para apretar existe una cosa lllamada dinamometrica que ya hace 20 años me costo 60000 pelasAlimaa38626,4574189815
-
- Usuario experto
Alima, yo te cuento lo que me dicen los mecánicos, que es mejor no soldarlo, luego cada uno que haga lo que quiera. Que después se te joda en plena campaña puede ser mucho peor que ahora ponerla nueva que no tienes que hacer nada. Para soldarla se suelda con Tig. Lo que he puesto yo es la opinión de los mecánicos del taller.
kiko ya te dire el numero del motor ahora no lo se, a mi tambien me dijeron que no se podia soldar, pienso yo que al soldar se agrietara por otros sitio, ahora lo tengo "soldado" con nural25 de momento aguanta, pero si se rompe en campaña es muy complicado cambiarla, hay que quitar el turbo y no se que mas historias
-
- Usuario experto
Hola kiko efectivamente primi es de mi pueblo. Si no es por el, Arcasa Motor había fracasado hace mucho tiempo. Este quita los tractores con 3000 horas. tiene 4 jd: un 8520 (le lleva con 5 vertederas), un 8320, 7710, 6920S para 600ha. Lo de 37 cosechadoras es una chorrada y lo de que siempre ha tenido class tambien. Hasta hace 15 años ha tenido jd y decia que era la mejor hasta q probo class. Ahora tiene una lexion 480 que es una m*** y le pica la paja muchisimo. En una tierra de trigo de 2ha. sacó 5 fardos y la mía de 2 tb que esta a lado se sacaron 13 fardos y estaba segada con una medion 340.
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario experto
Perdon me he confundido con lo de 37, pero entre las class y las jd creo que si que son 17 cosechadoras en 30 años. Ahora solo hace lo suyo, y por cierto, hasta hace bien poco ha estado diciendo que los tractores de doble traccion eran una m*** y no valian pa na hasta que compro uno y se dio cuenta.
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"