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Manu1946
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Cómo los asientos de las máquinas “miman” al conductor
Incorporan elementos de ergonomía que tienen por función preservar la salud d el operario y darle un entorno amigable de trabajo. ¿Cuáles son?
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Fendt Ideal

La conducción cómoda es necesario para que operario desarrolle largas jornadas de trabajo, particularmente en tractores y cosechadoras.
El confort es uno de los aspectos en que más han evolucionado a la hora de diseñar las cabinas de máquinas agrícolas, contribuyendo a optimizar la performance general.
Los asientos de última generación que tienen al operario entre algodones han mejorado en estos aspectos =

Suavidad = Utilizan tecnología electrohidráulica en combinación con suspensión neumática, proporcionando una conducción más suave.
Relax = Generan menos tensión muscular en la espalda y brindan una mejor postura que facilita la respiración.
Movimientos = Incorporan sistemas que minimizan el movimiento del operador al detectar la oscilación vertical del equipo y posicionan activamente el asiento de modo que se reduzca el su movimiento vertical.
Protección = Los asientos activos pueden aislar al operador de hasta el 90 % de los movimientos verticales. Utilizan un cilindro hidráulico conectado a un conjunto de válvula de control.
Funcionalidad = Las válvulas electrohidráulicas ubicadas en el conjunto de la válvula de control actúan sobre las entradas de dos sensores, un sensor de posición y un acelerómetro. Las entradas de estos dos sensores controlan el flujo de aceite del tractor al cilindro hidráulico para reducir los movimientos verticales del operador.
Firmeza = Otra innovación es el interruptor de firmeza de conducción que reemplaza la palanca de atenuación del asiento amortiguador de suspensión. Ofrece distintas posiciones a elección del operario. Por ejemplo, puede seleccionar menor grado de firmeza de marcha, lo que permite que el operario reciba una mínima cantidad de entradas del tractor, con el consecuente máximo rendimiento del asiento.
21-6-23--not/diseño
maq.
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Cummins insinúa el lanzamiento del hidrógeno

Cummins ha mostrado las etapas finales de una renovación de £ 25 millones de su fábrica de turbocompresores en Huddersfield, y destacó dos productos en desarrollo para apoyar a sus clientes en el camino hacia el cero neto.

La compañía informó que un OEM de vehículos no identificado planea lanzar un vehículo de combustión interna con motor en 2025-2026 que funcione con hidrógeno en lugar de diesel. Lo que se prevé es un motor de encendido por chispa utilizando un bloque de motor convencional, con una culata del motor adaptada para el hidrógeno. (El año pasado lanzó el concepto, incluido el motor X15 de 15 litros con cabezales para diesel, gas natural o combustible de gas hidrógeno; Las versiones estadounidenses quemarán gasolina o propano).

En un día de prensa técnica en Huddersfield, Reino Unido, a principios de este mes, Cummins compartió estas cifras: un motor impulsado por hidrógeno de 15 litros y 450 hp que ofrece 800 km de alcance desde 80 kg de hidrógeno almacenado a 700 bar. Dijo que este vehículo sería 1,134 kg más pesado que un camión cama diesel Clase 8 comparable, refiriéndose a la designación estadounidense de un ártico, y culpó de la prima de peso a los tanques de almacenamiento de hidrógeno.
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Los problemas de ingeniería en el proyecto incluyen el menor poder calorífico del hidrógeno (incluso cuando está altamente comprimido), la elección de materiales, ya que el hidrógeno puede causar fragilidad de materiales vulnerables, y la inevitable producción de NOx durante la combustión. Por esta última razón, se espera un sistema de postratamiento de emisiones relativamente simple, como el empleado para camiones de gas natural.

El desarrollo de este concepto de motor ha sido apoyado por el trabajo del proyecto Brunel, un consorcio de investigación y desarrollo que incluye a Cummins (con sede en Darlington), BorgWarner, Johnson Matthey y Zircotec, que ha recibido £ 14.6 millones de fondos gubernamentales. Afirma haber registrado 3.000 horas de prueba en todo el mundo. En el Reino Unido, Ricardo ha suministrado al proyecto un motor de prueba único, siguiendo su propio trabajo en la Universidad de Brighton. Ayudando a impulsar la combustión en el ICE de hidrógeno será un turbocompresor de alto rendimiento. Idealmente, sería un turbocompresor de geometría variable de una sola etapa, pero una unidad de dos etapas es más probable, ya que tendrá que proporcionar la respuesta transitoria correcta, dijeron expertos de la compañía.

También se está desarrollando un nuevo turbocompresor para pilas de combustible de hidrógeno que se afirma que ayuda a aumentar la capacidad de potencia. Las aplicaciones de servicio pesado requerirían celdas de combustible grandes; Cuanto más aire se bombea a la célula, más oxígeno está disponible para combinar con hidrógeno para producir energía. Sin embargo, los compresores consumen energía, por lo que se propone una turbina en la corriente de escape que pueda recuperar energía cinética y térmica para reducir el consumo total de energía. Tal producto ahora se está desarrollando como parte de un programa colaborativo de investigación y desarrollo, el Proyecto Trident (con socios de la Universidad de Bath, Holtex y Aeristech). Se ha desarrollado un primer demostrador, y un segundo está previsto para finales de año, cuando finalice el proyecto.

Cummins sostiene que un modelo de 48 V CC con una capacidad de 45 kW puede regenerar 25 kW de energía a partir del flujo de residuos, proporcionando 70 kW de energía para facilitar una celda de combustible más potente que la que se ofrece actualmente, teóricamente 250 kW. Dice que esto sería posible a pesar de una temperatura de combustión mucho más baja (100 ° C en comparación con 650 ° C), así como una corriente de gas más húmeda. Aún así, los ahorros podrían ofrecer un ahorro general de combustible del 8%, informa Cummins. Los e-turbos de 48V en diseños de válvulas de descarga y geometría variable están en desarrollo.
22-6-23--S. Wordsworth
ivt.
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Pöttinger también se retira de Sima 2024
El fabricante austriaco de maquinaria Pöttinger no participará en la exposición francesa de maquinaria agrícola Sima el próximo año. La agenda de ferias comerciales demasiado ocupada en noviembre de 2024 es la causa de esto, según el director de Pöttinger, Gregor Dietachmayr.

Debido a que las ferias comerciales tienen lugar en rápida sucesión, esto plantea grandes desafíos para los fabricantes, dice Pöttinger en un comunicado de prensa. "Enfocaremos nuestros recursos más específicamente en la comunicación directa con nuestros clientes", dice dietachmayr. La compañía quiere hacer eso a través de eventos locales y nacionales. Al mismo tiempo, Pöttinger quiere centrarse más en la formación de productos y presentaciones para los clientes. Sin embargo, la compañía quiere seguir participando en ferias internacionales. "Como empresa activa a nivel mundial, queremos que las organizaciones feriales internacionales coordinen mejor sus horarios en beneficio de expositores y visitantes". Si eso sucediera, los eventos individuales se volverían más atractivos. Sin embargo, Dietachmayr no indica cómo debería ser un calendario de exposiciones renovado.
Anteriormente, John Deere también anunció que no iría a Sima 2024.
22-6-23--G. Zevenbergen
mech.
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STEYR

Steyr añade un nuevo modelo a la serie S de Kompakt
El fabricante de tractores Steyr amplía la serie S de Kompakt con el 4075. Con una altura de poco menos de 2,5 metros, el tractor es ligeramente más pequeño que el 4080, el modelo superior de la serie. La serie incluye el nuevo tractor que consta de cuatro modelos de 55 a 80 CV.

El nuevo 4075 es, por lo tanto, una alternativa al 4080. La altura del tractor es de 4.492 mm. El radio de giro es menor que el del 4080: 3,82 metros. Según Steyr, el tractor es, por lo tanto, especialmente interesante para los ganaderos.

Al igual que otros tractores Kompakt S, el 4075 está propulsado por un motor FPT F5C de 3,4 litros con turbocompresor e intercooler. El tractor tiene tres válvulas de control en la parte trasera y dos en el medio para, por ejemplo, un cargador frontal. El varillaje trasero mecánico eleva 2.100 kg.
El Kompakt S 4075 estará disponible a partir de septiembre de 2023.
22-6-23--J.Lent<
mech.
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Para los coleccionistas

RAPID Special
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Un tractor Rapid Special es suministrado por la empresa suiza ARWICO.

Arwico está lanzando un raro modelo de tractor de marcha atrás de fabricación suiza. Es un Rapid Special con remolque adjunto y carga de grano.
El modelo Rapid Special se ha producido desde 1954. En combinación con el remolque impulsado por la toma de fuerza, se creó por primera vez un vehículo de transporte de cuatro ruedas muy todoterreno para la agricultura de montaña.
El fabricante alemán de modelos y especialista en resinas Autocult produce el modelo para el Arwico, que lo vende bajo la etiqueta ACE (Arwico Collectors Edition).
El modelo está hecho completamente de resina. Está maravillosamente detallado, pero debería estar en el escaparate.

Más detalles sobre el modelo =
Nº de artículo = ARWICO 8900672030249
Escala = 1:32
22-6-23--S. Morbach
depro.
Foto = Morbach

Fabricante = Rapid Technic A


AutoCult GmbH
autocult.de


ARWICO AG
Brühlstrasse 10
4107 Ettingen BL
Suiza
www.arwico.ch
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Campo de prueba de IA

Robots de campo = Nueva instalación de prueba para sensores de seguridad
A principios de 2021, los investigadores establecieron una pista de prueba para robots de campo en Baja Sajonia. Pudimos echar un vistazo a la instalación de prueba altamente interesante, donde las mediciones se llevan a cabo durante todo el año.
Imagen
Esto ya no es un sueño del futuro = robots que aran, siembran o cortan en el campo sin conductor. Para que las máquinas puedan hacer sus pistas de forma segura, deben ser capaces de detectar personas, animales u obstáculos en una fase temprana y reaccionar en consecuencia.

Pero, ¿qué sensor es el más adecuado para esto? El polvo, la oscuridad, la lluvia y las diferentes culturas y alturas de crecimiento hacen que la percepción segura del entorno sea muy desafiante para los robots de campo. Sobre todo, la distinción entre lo que es un obstáculo y lo que es un cultivo.

Muchos algoritmos para el reconocimiento del entorno provienen del sector automotriz y primero deben adaptarse de la carretera a las condiciones mucho más exigentes en la agricultura. Por lo tanto, los investigadores y los desarrolladores de empresas de maquinaria agrícola están trabajando muy intensamente en el tema.

Campo de prueba de IA
Al margen de los Smart Farming Days de agrirouter en Gut Arenshorst en Baja Sajonia, pudimos echar un vistazo al "AI Test Field", una instalación de prueba muy interesante para esta tecnología. El proyecto ha estado funcionando desde principios de 2021, y además de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück y el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), también participan las empresas de tecnología agrícola Krone y Lemken.

La base es un sistema ferroviario con un carro especial que proporciona una carga útil de 100 kg. Aquí, los ingenieros pueden ensamblar diferentes sistemas de sensores y probarlos en condiciones de campo. Durante las carreras de medición, el trineo se precipita hasta 20 km / h a través de un "paisaje" con diferentes cultivos, por ejemplo, pasto, grano o maíz en diferentes etapas.

Hay muñecos en ciertos lugares, desde niños hasta adultos. Los sensores son, por ejemplo, sistemas de cámara, lidar, láser o radar. El sistema puede manejar hasta 500 ejecuciones de medición por día. Debido a que las posiciones de los obstáculos se conocen con precisión a través de RTK, los investigadores pueden comparar cuándo se utiliza qué sensor, por ejemplo = "vio" al niño.
Las mediciones se realizan durante todo el año. También se registran las condiciones de funcionamiento como brillo, polvo, niebla, etc. A partir de la gran cantidad de datos, los desarrolladores pueden ver qué sensor o combinación de sensores ofrece el más alto nivel de seguridad en todas las condiciones. Los ensayos, que están programados para completarse a fines de 2023, estarán acompañados por el TÜV. Al final, la certificación es un paso importante hacia los sistemas sin conductor en la agricultura.
Imagen
Los sensores son, por ejemplo, sistemas de cámara, lidar, láser o radar.
22-6-23--G.Höner
topa.
Fotos = Höner
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GRIMME

Grimme se hace cargo de Agrarada
El fabricante alemán de máquinas Grimme, conocido por, entre otras cosas, la gama para el cultivo de patatas, se hace cargo del comerciante polaco de maquinaria agrícola Agrarada. Esa compañía era propiedad del holandés Johan Kruithoff y su socio comercial Arek Brzyski.
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Grimme adquirió la compañía el 15 de junio. Kruithoff fundó Agrarada en Brzezimierz en 1999 y se especializó en máquinas para el cultivo de patatas, hortalizas y remolachas. Grimme ha sido parte del programa de entrega todo el tiempo. Brzyski, uno de los primeros empleados de la compañía, se convirtió en copropietario en 2004. Agrarada vende y mantiene maquinaria en el área desde Polonia hasta el oeste de Ucrania. En Ucrania, la compañía abrió una sucursal en Korchiv en 2019. "Los clientes polacos y ucranianos pueden seguir contando con ventas expertas, un servicio confiable y la entrega oportuna de piezas de repuesto. Además, haremos una oferta a los 20 empleados", dice Michael Tönnies, Director de Grimme.
Grimme ya tiene su propia empresa de ventas y servicios en Środa Wielkopolska, Polonia, a 30 km al suroeste de Poznań.
22-6-23--G.Zevenbergen
mech.
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Carling Technologies

Carling Technologies presenta el interruptor de reóstato de CC para el control de la iluminación
Carling Technologies, una marca de Littelfuse, Inc., anunció la introducción de un nuevo interruptor de reóstato configurable diseñado para el control de la iluminación del vehículo.
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Disponible para sistemas de 12 VCC y 24 VCC, el interruptor de reóstato automotriz de la serie CVR está hecho con materiales termoplásticos duraderos y terminales de latón plateado para un funcionamiento confiable en vehículos comerciales, como camiones de trabajo, equipos agrícolas y equipos de construcción.

"Como líder del mercado en interruptores de aplicaciones dentro y fuera de carretera, Carling Technologies se dedica a utilizar décadas de experiencia en diseño y fabricación para ofrecer productos nuevos y valiosos a los clientes OEM", dijo Jerry Peplau, gerente de producto. "La serie CVR ofrece una solución de aplicación adicional para satisfacer mejor las necesidades de los fabricantes de vehículos comerciales".
El interruptor reóstato de la serie CVR está disponible con tres o cuatro posiciones de retención que le permiten aumentar o disminuir gradualmente la intensidad de la iluminación del vehículo. Además, los componentes del panel superior están sellados a una clasificación IP53, lo que lo convierte en una opción inteligente para vehículos que trabajan en entornos difíciles.
Gracias al montaje a presión en el panel frontal, la serie CVR es fácil de instalar en un orificio de montaje estándar de la industria y está disponible con o sin retroiluminación blanca.
Las solicitudes de la nueva serie CVR se pueden realizar a través de distribuidores autorizados y representantes de ventas de Carling en todo el mundo.
22-6-23--S.l Wordsworth
ivt.
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Massey Ferguson MF 8S = Trator do Ano 2023/2024
El tractor Massey Ferguson MF 8S gana el premio Trator do Ano 2023/2024 de la universidad de Brasil


Massey Ferguson ganó el Premio Trator do Ano 2023/2024 con el MF 8S. El mismo tractor fue elegido en la categoría Tractores con más de 200 CV. Massey Ferguson también ganó en la categoría de máquinas de hasta 100 CV con el tractor MF 4707 Cab por segundo año consecutivo.
El anuncio tuvo lugar el 1 de mayo en Agrishow.

Corazón de alto rendimiento
El tractor MF 8S.265 está propulsado por el motor AGCO Power de 7,4 litros y seis cilindros, la última incorporación a la familia AGCO Power. Alcanza la máxima potencia incluso a bajas revoluciones, a 1.500 rpm, ofreciendo una excelente economía y un funcionamiento silencioso.
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La nueva transmisión automática Dyna-7 ofrece un funcionamiento eficiente con un total de 28 velocidades de avance y retroceso en cuatro rangos y siete marchas continuas.
Gracias al diseño Protect-U, el tractor tiene 24 cm. de espacio entre la cabina y el motor, aislando el ambiente interior del ruido, el calor y las vibraciones no deseadas.
Este tractor tiene una capacidad de elevación de 3.000 kg y una capacidad de 65 lpm. La cabina tiene una visibilidad de 360 grados, lo que aumenta la comodidad y la seguridad en el trabajo.

El premio es académico
La evaluación del Trator do Ano fue realizada por un comité técnico compuesto por profesores con doctorado en el área de mecanización agrícola de importantes universidades públicas de Brasil, como la Universidad Federal de Ceará (UFC), la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), la Universidad Federal de Santa María (UFSM), la Universidad Estatal Paulista (UNESP) de Jaboticabal.
22-6-23--C.Firin
omnit.
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BOBCAT

Bobcat presenta nuevas cortadoras de césped
Las nuevas cortadoras de césped montadas, de pie y detrás de Bobcat forman parte de la cartera de máquinas de mantenimiento de suelos y espacios verdes (GME) lanzada a finales de 2022.

El lanzamiento en Europa sigue al exitoso lanzamiento en América del Norte hace dos años. Los modelos incluyen las cortadoras profesionales de giro cero ZT3000 y ZT3500, la cortadora de césped de pie ZS4000 y la cortadora de césped WB700 walk-behind. Las nuevas cortadoras de césped complementan la gama existente de máquinas para el cuidado del césped RYAN, tractores compactos, minicargadoras de orugas y cargadoras articuladas compactas que ya conforman la gama GME de Bobcat.
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Bobcat ya ha introducido las nuevas segadoras en Norteamérica.

Las cortadoras de césped Bobcat están diseñadas para proporcionar una experiencia fácil de usar al combinar controles intuitivos y un rendimiento de corte excepcional, explica Daniele Paciotti, director de línea de productos GME en Bobcat. Las segadoras están disponibles en varias configuraciones y ofrecen una gama de plataformas de siega, mulching y sistemas de recolección. Se ha prestado especial atención a su construcción duradera y facilidad de mantenimiento para que ofrezcan resultados perfectos para una amplia gama de aplicaciones de corte en cualquier sitio de trabajo, dijo Paciotti. Los cuatro nuevos modelos en detalle:

La cortadora de césped comercial ZT3000
La cortadora de césped de giro cero ZT3000 está impulsada por una selección de motores de la serie Kawasaki FT de 20-24 hp y está equipada con una transmisión hidrostática Hydro-Gear. Ofrece fiabilidad y una velocidad de hasta 12,8 km/h para trabajar el césped más rápido. La cortadora de césped puede equiparse con sistemas de corte TufDeck Pro de 122 cm (48 pulgadas), 132 cm (52 pulgadas) o 155 cm (61 pulgadas) con componentes profesionales para una máxima durabilidad y resultados de alta calidad. La máquina también está disponible con un kit de mulching.

La cortadora de césped profesional ZT3500
Con su diseño fácil de mantener y su comodidad de corte durante todo el día, la cortadora de césped ZT3500 de giro cero es la máquina para aquellos que desean enfrentar los céspedes más exigentes. La máquina está equipada con un motor de la serie Kawasaki FT de 24 hp y transmisión Hydro-Gear para una velocidad aún mayor de hasta 16 km / h. En combinación con el cómodo asiento de resorte mecánico con ajuste de peso, el ROPS estándar, dos tanques de combustible y el robusto sistema de corte TufDeck Pro, la máquina es un excelente compañero para el mantenimiento del suelo y los espacios verdes. Para mayor versatilidad, la máquina puede equiparse con un kit de mulching y recolección.

La cortadora de césped profesional ZS4000
La nueva cortadora de césped de pie de giro cero ZS4000 es especialmente adecuada para espacios reducidos y para conducir rápidamente alrededor de árboles y macizos de flores. Proporciona la mejor visibilidad de su clase y un rendimiento óptimo en instalaciones ajardinadas donde el ciclista tiene que subir y bajar con más frecuencia. Gracias al tamaño compacto de la cortadora de césped, caben más máquinas en un remolque.

La ZS4000 está disponible con un motor de la serie Kawasaki FT de 20 o 24 hp y tiene una transmisión transeje hidrostática. Como resultado, ofrece el par necesario para un funcionamiento largo y suave y alcanza una velocidad máxima de 16,8 km/h. La cortadora de césped de pie ZS4000 puede equiparse con una plataforma de corte AirFX de alto rendimiento de 122 cm (48 pulgadas), 132 cm (52 pulgadas) o 155 cm (61 pulgadas), que proporciona una alta durabilidad con un deflector de aire para un mejor flujo de aire y husillos de acero atornillados. Los husillos cortan incluso la hierba más resistente y alta con una tecnología innovadora que eleva la hierba a la cuchilla de corte, lo que resulta en un corte limpio. Esta cortadora de césped también se puede equipar con un kit de mantillo.

La cortadora de césped comercial WB700
La cortadora de césped WB700 de Bobcat está equipada con un potente accionamiento hidráulico para reducir la fatiga del operador y una carga mínima en el suelo. El WB700 ofrece más precisión al cortar obstáculos alrededor de obstáculos, ideal para áreas con alta densidad de construcción y numerosos complejos de edificios. La cortadora de césped WB700 es compacta y ocupa menos espacio en un remolque, lo que permite transportar más máquinas al lugar de trabajo.

La WB700 está propulsada por una selección de motores de la serie Kawasaki FS de 15 o 18,5 CV, que proporcionan un rendimiento fiable durante largas horas y operaciones exigentes. La innovadora transmisión transeje hidrostática garantiza un funcionamiento suave y fácil con un alto par de salida y una velocidad de desplazamiento cómoda de hasta 10,5 km/h. El WB700 puede equiparse con sistema de corte TufDeck de 122 cm (48 pulgadas) o 132 cm (52 pulgadas), que tiene conjuntos de cuchillas robustos hechos de acero. Esto significa que incluso se pueden gestionar trabajos de siega exigentes en áreas confinadas. La máquina también puede equiparse con un kit de mulching.
23-6-23--C. Puetter-Haux
heute
Foto = Bobcat
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Mensaje por Manu1946 »

Armaron una cosechadora cruza con rotoenfardadora
Es una creación de la empresa suiza Eltel y se aplica en el mantenimiento de humedales.
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La compañía suiza Eltel desarrolló una singular máquina que combina las prestaciones de una cosechadora y una rotoenfardadora.
Se trata de Elbotel, un equipo diseñado para trabajar en el mantenimiento de humedales y reservas naturales, la especialización de Eltel.
La cosechadora-rotoenfardadora de Eltel se encarga de recolectar los vegetales que crecen en los pantanos y los convierte en rollos que se acumulan al costado de la estructura.
Opera con un sistema de trilla convencional. que puede cortar tallos gruesos.
https://youtu.be/2bKTh1yHH3I
La vegetación pasa a una cámara de rotoenfardado y luego los rollos se almacenan en los pasillos laterales de la máquina.
De este modo, se pueden transportar hasta 23 rollos, antes de que Elbotel tenga que volver al lugar de depósito.
Los rollos se venden a horticultores y productores de vino, que los utilizan como manto protector contra la erosión o cobertura de cultivos.
23-6-23--transformer
maq.
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Más autonomía para el terminal Maschio Alitalia Isotronic
Rediseñada, la combinación de siembra neumática Alitalia Isotronic facilita el acceso a su tolva.
Imagen
El modelo presentado en el último EIMA tiene una capacidad aumentada de 2.000 litros (1.500 litros en la generación anterior). Cuenta con dos cabezales de distribución bajo la tolva, accionados por su propio distribuidor volumétrico con transmisión eléctrica. Esto mejora la precisión de la dosificación y la distribución de semillas, ya sea el cierre de ancho medio o la modulación de la dosis, es posible. Disponible en 3 metros combinado con una grada giratoria de 3 metros, esta sembradora Isobus ofrece espacios de 12,5 o 15 cm, o 24 o 20 filas. La rampa de siembra se beneficia de un ajuste mecánico de la presión de implantación y varios tipos de elementos de siembra están en el catálogo; Suffolk (suelos blandos y pedregosos), el disco Vortex simple (suelos húmedos), el disco cóncavo Corex (suelos ligeros) o el disco recto doble Corex Plus, el más versátil y adecuado para ubicaciones de hasta 8 cm de profundidad.
Esta nueva combinación de siembra se presentará en el stand de Maschio Gaspardo durante la feria de otoño, Innovagri en Outarville (45) del 5 al 7 de septiembre de 2023.
23-6-23--M.Bonaventur
fc.
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GRUPO CARRARO

Nace SYNCHROTEC en la India
La presencia de Carraro en India se fortalece aún más gracias a un acuerdo de Joint Venture con Bhavani Industries, una empresa industrial en el subcontinente indio especializada en el diseño y producción de sincronizadores para los sectores automotriz y off-highway.
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Grupo Carraro presente en NWCO con una participación del 49% a través de su filial SIAP
La NewCo, llamada Bhavani Synchrotec Pvt. Ltd., que tendrá su sede en Ahmedabad (India), verá la presencia del Grupo Carraro con una participación del 49% a través de la filial SIAP SpA (centro de excelencia para engranajes de precisión, con sede en Maniago – Pordenone).
La nueva compañía tendrá como negocio principal el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de sincronizadores para aplicaciones off-highway para el mercado global. Los socios darán a la empresa conjunta todo su negocio actual y futuro relacionado con este producto y el mercado objetivo específico.

La nueva planta en Gujarat (India) estará operativa a finales del año.
La JV estará equipada con una planta de nueva construcción (operativa a finales de año) y podrá contar con una estructura organizativa, técnica y de producción que combinará las habilidades de ambos socios.

"Esta Joint Venture confirma la importancia estratégica que India tiene para el Grupo Carraro. Hemos entrado en el subcontinente desde los años 90, fortaleciendo gradualmente nuestra presencia. Hoy en Pune tenemos dos plantas de producción y un centro de investigación y desarrollo, con más de 1.700 empleados – comentó Enrico Carraro, presidente del Grupo Carraro -. Al trabajar junto al Grupo Bhavani, podremos consolidar aún más nuestra experiencia y ampliar nuestra oferta a nuestros socios".

India es un centro de excelencia para sincronizadores.
"Este acuerdo representa un paso importante para el Grupo Bhavani y una oportunidad para llevar la tecnología sincronizadora más avanzada al mercado fuera de carretera", agregó Deven Nandwana, CEO del Grupo Bhavani. Esta empresa conjunta, firmada con un socio internacional de renombre como Carraro, permite a Bhavani ampliar el suministro de productos al mercado global, convirtiendo a la India en un centro de excelencia para los sincronizadores. Esto refuerza nuestro compromiso con las iniciativas Make in India".
23-6-23--red.
mec.
Fuente = Grupo Carraro
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¿La cosechadora ya es más inteligente que un smartphone?
Puede reconocer el grano que está recolectando y captar al instante su calidad. Selecciona su configuración entre millones de opciones. Y triangula señales con mayor precisión.
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Durante los últimos años, los teléfonos smartphone se posicionaron como el símbolo palpable de la Inteligencia Artificial al alcance de la mano de los usurarios.

¿Qué podría superar a esa plataforma informática móvil que comunica y hace las mismas funciones que una computadora?
Las máquinas agrícolas tienen la repuesta = Hoy la cosechadora es más inteligentes que un smartphone.
En efecto, una cosechadora de última generación puede reconocer en tiempo real los tipos de granos que están recolectando e informan de su calidad.

También puede evaluar la dirección del viento y la pendiente del suelo para orientarse con mucha más precisión de lo que podría hacer un teléfono inteligente.
Además, mientras el GPS señala la ubicación del smarphone en un espacio menor al metro, la cosechadora triangula la señal con una precisión aún mayor.
Mientras trabaja, la cosechadora selecciona la mejor acción entre 280 millones de posibilidades, lo que le permite optimizar la recolección cada 20 segundos.
Hace un ajuste preventivo para maximizar el rendimiento, minimiza las pérdidas y el grano dañado a través de mediciones precisas de la carga.
En función de estos datos, el sistema puede adaptar constantemente la velocidad y el ángulo de las aletas del rotor (sistema de trilla y separación) y la velocidad del ventilador.
Imagen
Fendt Ideal 9r

Visualizaciones
Por otra parte, si el smartphone está evolucionando en las cámaras para grabar videos o captar imágenes, la cosechadora tiene recursos iguales o mejores.
Incorporó cámaras que capturan imágenes del material recolectado que pasa por el elevador de granos limpios.
Esa información es comparada con una base de datos que cuenta con miles de imágenes.
Después de analizar la cantidad de impurezas, granos dañados o vainas sin cáscara, entra en acción el algoritmo.
Este algoritmo del sistema inteligente promueve cambios en la cosechadora, basados en experiencias previas.
Mediante estos aportes de la Inteligencia Artificial, las máquinas mejoran su funcionamiento y generan más rendimiento, con menos pérdidas.
23-6-23--not/tend.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

CaseIH 1455XL
Case IH 1455XL Profi, construido en 1989, con 8.500 horas
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Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Case IH 1455 XL como la máquina de la semana esta semana. El tractor se había vuelto viral, sobre todo debido a su buen estado general, y el raro equipo especial "profesional" junto con el bajo kilometraje de 8.500 horas también habla por el popular youngtimer. El tractor salió de la línea de montaje en Neuss am Rhein en 1989.

El motor turboalimentado de 6 cilindros del 1455 tiene una cilindrada de 6.6 litros y produce 107 kW/145 hp. La caja de cambios tiene 20 marchas hacia adelante y 9 hacia atrás, un embrague turbo proporciona comodidad de cambio. Según el sitio web de tractorbook.de, el tractor tiene una TDF 540 y una TDF 1000. El frenado se realiza a través de un freno de tambor en el eje trasero y un freno de disco en el eje cardán al eje delantero. El sistema hidráulico es alimentado por una bomba de engranajes en tándem (50 l/min para dirección, 40 l/min para polipasto e hidráulica). La presión de funcionamiento es de 175 bar, la cantidad de aceite extraíble es de 20 litros. El polipasto de categoría II o III tiene un control mecánico de enlace inferior y eleva aprox. 5,9 t.

Datos
Motor = Case-IH DT-6 de 402 cilindros, refrigerado por agua, turboalimentado, 6.586 cc de cilindrada
Potencia nominal = 107 kW/145 CV a 2.200 rpm
Transmisión = ZF T-3450 HD, 20 marchas hacia adelante y 9 hacia atrás, 40 km/h
Depósito de combustible = 200 l
Neumáticos delanteros = 480/70 R28 (100%)
Neumáticos traseros = 580/70 R38 (80%)
Equipamiento adicional = aire acondicionado, varillaje delantero, sistema de frenos de aire

La oferta del Case IH 1455 XL se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw


Más tractores de Case IH le esperan aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

SAMASZ

Suspensión de transporte bajo el nuevo Samasz P10
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El Samasz P10 es el nuevo modelo superior y tiene un chasis de transporte.

El fabricante polaco de máquinas Samasz lanza el nuevo agitador P10. 4 ya se han vendido en los Países Bajos. La nueva máquina también se pudo ver en el Grasdag en Grashoek (L.) los días 22 y 23 de este mes.

Samasz es conocido por fabricar máquinas para hacer heno, pero también por máquinas para el mantenimiento de carreteras y el control de resbaladumbres. Especialmente en la fabricación de heno, el fabricante polaco ha estado trabajando duro últimamente. Recientemente, se pudo ver en primicia con el rastrillo de neumáticos Samasz Falco, que desde entonces ha sido renombrado como rastrillo de neumáticos Samasz MRG 2-900.
Dentro de los shakers, el más grande era un shaker de 10 elementos que sigue por la carretera como un tren y solo en versiones desgastadas. Samasz cambia eso con el nuevo agitador P10-1100T con un chasis de transporte.
Imagen
La base técnica del agitador P10 está formada por el agitador de 8 elementos desgastado por P8. Tiene un elemento extra en ambos lados y un tren para el transporte.
Imagen
Se requiere una válvula de doble efecto para plegarse y desplegarse. La tela de barrido opcional se puede operar con una válvula de efecto simple.

8 elementos como base.
Para el nuevo agitador de 10 elementos, se ha utilizado la versión actual de ocho elementos y se ha ampliado con dos elementos. La máquina está equipada con un tren motriz libre de mantenimiento y requiere 1 válvula de simple efecto y 1 de doble efecto para la operación de plegado y despliegue y la tela de franja plegable hidráulicamente para agitar los bordes. Este último es opcional, por cierto.
Imagen
La inserción y elevación se realiza con una coctelera plana. Esto evita la contaminación del cultivo cuando el agitador se hunde de manera desigual en el suelo.

Se pudo ver en el Grasdag, los días 22 y 23 de este mes de junio.
La base de la máquina también sería adecuada para una variante más amplia. De hecho, se dice que Samasz ya está ensamblando una variante de 13,5 metros. Los detalles sobre ese agitador aún no se conocen. El Samasz P11-10T de 1100 metros de ancho está disponible por un precio de salida bruto de 35.790 €.
El evento causó una gran concurrencia de público.
24-6-23-- ed./prod.
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Horsch presenta el robot de siembra XXL = RO G 500
Imagen
Este es un nuevo paso que Horsch acaba de dar al presentar un gran robot de siembra, adaptado a las expectativas del mercado brasileño.
Aunque limitada por las regulaciones viales y las leyes laborales en Europa, la robótica está dando pequeños pasos hacia máquinas ligeras, cuyo valor agregado radica en la realización de tareas repetitivas, periódicas y, a veces, extenuantes. Los productores de cultivos especializados son los primeros clientes, y es porque están luchando cada vez más para encontrar y administrar personal que la tendencia se acelerará. En otras partes del mundo, los problemas son los mismos, pero en una escala completamente diferente. En Brasil, en particular, las regulaciones son más flexibles en términos de movilidad y seguridad y permiten prever la comercialización de robots de campo en el futuro. Con su "RO Gantry", Horsch impresiona por su rápida respuesta a estas nuevas necesidades y ha abierto un nuevo mercado, incluso una página en la mecanización agrícola.

Después de su sembradora robótica de 24 hileras, probada el año pasado, el fabricante alemán presenta en el Bahia Farm Show en Brasil, un dispositivo aún más ancho, de 36 m. Se basa en elementos de doble disco en V ya conocidos en la gama actual, ya que provienen de la sembradora de una sola semilla Maestro. Durante los últimos seis meses, ha llevado a cabo pruebas intensivas en el noreste del país, con sus tolvas de 12.000 litros cargadas con semilla de soja.

Impresionantemente, el dispositivo es diferente a todo lo que se hace hoy en día en el mercado. También es bastante utilitario y tiene un diseño para los menos funcionales. No hay espacio para lo superfluo, la estética y la comodidad del conductor, ya que no hay ninguno. Este último interviene solo para cambiar parcelas, implementar y detener la máquina para repostarla. Al presentar su primer robot de siembra, con módulo motorizado de orugas en septiembre de 2021 , Michael Horsch estaba encantado de poder guardar todo lo que atrae a estos aspectos, que se han vuelto superfluos y costosos, y centrarse en lo esencial. El dispositivo debe hacer lo que se le dice que haga; ¡Sembrando implacablemente!
https://youtu.be/IBPxelfHixY
El tren de rodaje recibe grandes ruedas impulsadas por motores hidráulicos, a su vez impulsados por un motor térmico en la posición alta, ubicado entre las dos tolvas. El movimiento de un campo a otro se realiza alineando las ruedas en la imagen del Nexat. Los elementos de siembra se montan en una viga de marco articulada y se elevan mediante sistema hidráulico. Dado el diseño articulado, es posible seguir las irregularidades del terreno, mientras que las ruedas, separadas por 11 y 4 m., aseguran una buena estabilidad.
24-6-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Las agromáquinas vienen recargadas en memoria y precisión
Surgen una nueva generación de pantallas y de receptores que potencian las funciones de Agricultura de Precisión.
Imagen
Las máquinas agrícolas, vienen recargadas en recursos de memoria y precisión.
Las nuevas pantallas, al igual que los modems y receptores de última generación, permiten que los productores y contratistas puedan sacarle el jugo a las facilidades tecnológicas actuales.
Además, se están anticipando a las novedades que están llegando al mercado, como la creciente autonomía de los equipos.

Adelantos
Los avances en materia de consolas y equipos de recepción de señales son los siguientes:
Potentes = Las pantallas ofrecen mayor área de visualización, una velocidad de procesamiento 3 veces más rápida y una pantalla de alta definición. Se presentan en tamaños más grandes y con más controles de secciones de base a fin de facilitar el trabajo del operario.
Automatización = Las consolas integran un nivel superior de funciones que incluyen, por ejemplo, gestión de giros en cabecera, repetición de operaciones en base a trabajos previos y sincronización entre máquinas que integran una flota.
Veloces = Los nuevos receptores disponen de más años de repetibilidad, tiempos de activación más rápidos y mayor precisión cuando se usa SF-RTK en comparación con los modelos anteriores que utilizaban señal SF3.
Señales = Además, se mejoró la estabilidad y la confiabilidad de la señal y se proporciona un alto nivel de orientación y precisión.
Guiado = Por otra parte, hoy es posible agregar un segundo receptor para lograr que, por ejemplo, el tractor su posición y compense cualquier desviación que ocurra con el implemento que está tirando.
Modems = Son fáciles de instalar y tienen la particularidad de ser multimarcas, lo que permite documentar fácilmente los datos de la máquina y el trabajo, y facilitar la transferencia de datos desde los equipos. Potencian la conectividad y ayudan a recibir alertas sobre equipos, compartir datos agronómicos o monitorear la logística.
24-6-23--not/tend.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Electrónica
El aumento de las tormentas solares podría causar problemas para el GPS
Para el período de 2024 a 2028, habrá más tormentas solares debido al aumento de la actividad solar. Estos pueden interferir con las señales GPS, lo que a su vez puede causar problemas con los sistemas GPS en la agricultura.
Imagen
Durante las tormentas solares, las partículas cargadas del sol se liberan y se disparan al espacio a gran velocidad. Tan pronto como una tormenta solar golpea el campo magnético de la tierra, causa una tormenta geomagnética. Y eso puede interrumpir la señal GPS.

Problemas graves
Una señal GPS tan interrumpida puede causar mucha incomodidad, pero eso es pequeño en comparación con la incomodidad que puede causar una tormenta solar. Por ejemplo, los satélites ubicados en las regiones bajas de la atmósfera de la Tierra pueden salirse de órbita e incluso estrellarse. La electrónica de los satélites también puede dañarse gravemente, haciéndolos inutilizables. Según las predicciones, las tormentas solares entre 2024 y 2028 serían más intensas que las de 2012 y 2016. Es por eso que los fabricantes de sistemas GPS están ocupados desarrollando nuevos sistemas que ofrecen una mayor estabilidad durante esas tormentas solares.
24-6-23--J.Kolenbran
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

McHALE

El grupo de siega McHale B9600 gana 60 cm
Imagen
McHale le da a su grupo de siega B9000 un hermano mayor con el B9600.

Después del B9000, McHale introdujo el grupo de siega B9600. Esta segadora trasera doble puede modular su ancho de trabajo de 9,10 a 9,60 m. Consta de dos elementos de 3,5 m combinados con acondicionadores de dedo de acero de dos velocidades. Las palas con 8 placas aceptan cada una un pivote transversal de 17°. También giran según curvas, hasta un ángulo de 12°. Su presión sobre el suelo se gestiona hidráulicamente desde la posición del conductor. Plegado, el B9600 tiene un ancho de transporte de 2,98 m y una altura de 4 m. El fabricante recomienda el uso de un tractor con una potencia mínima de 250 CV, incluida la segadora delantera F3100.
24-6-23--F.Portal
M.A.
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