Legos, la torre Eiffel y la serie John Deere 7000
Sé lo que estás pensando... "Interesante chico de Hierro, estás oficialmente fuera de tu rockero. La cordura ha abandonado el chat. El éter de todos esos calentamientos prostock finalmente te llegó".
(Puede que tengas razón. La clase prostock en el gancho NTPA Grand National en Farley el fin de semana pasado fue enorme. Olí mucho éter).
Pero hay una buena razón para el título de Interesting Iron de esta semana, así que sigue leyendo, y te explicaré.
Sunsetting el Soundgard
Hay toneladas de fanáticos acérrimos de Deere que jurarán que SoundGards fueron las mejores cosas que jamás hayan salido de Waterloo. Al final del día, también podrían tener una pierna para pararse. Aún así, incluso tan buenos como eran, tenían límites.
A medida que aumentaba la potencia, también lo hacía el tamaño de los implementos. Los tractores SoundGard producían mucha potencia; Había un modelo en la alineación que podía manejar casi cualquier tarea. Sin embargo, los implementos más grandes y pesados conducen a un mayor estrés en las piezas fundidas. Sin embargo, los equipos de ingeniería de Mother Deere podían ver la escritura en la pared; Lo que funcionó ahora no funcionaría en el futuro

Cuando los últimos tractores SoundGard de bastidor pequeño salieron de la línea, la plataforma tenía unos 20 años. Era hora de dejarlos cabalgar hacia la puesta de sol. Nuestros amigos de Ulmer Auction en Dakota del Norte vendieron este 4440 en particular por $ 32,700 el pasado fin de semana del Día del Trabajo. Era un modelo de 1979 con 12.528 horas. Foto de Ulmer Auction
El problema es que durante años, Deere utilizó un diseño de marco de miembro estresado. Es una buena manera de mantener un poco el peso bajo, pero la desventaja es que el motor se convierte en parte del bastidor. Está sujeto a las mismas vibraciones y tensiones de carga que las otras partes del cuadro. No hay forma de suspenderlo realmente o eliminar ese estrés.
Entonces, en 1979, los ingenieros de Mother Deere en Waterloo comenzaron a buscar opciones para un diseño de carrocería sobre bastidor más tradicional, como el que se puede encontrar debajo de un camión. Ese estudio eventualmente allanaría el camino para un diseño completamente nuevo y de hoja limpia que cambió para siempre la forma en que se construyen los tractores.
El M-Tractor
En algún momento de 1984, unos años después de que concluyera el estudio, los altos mandos de Moline se subieron a bordo para ver cómo podría ser el futuro con un marco principal. Ingenieros de los Estados Unidos se asociaron con ingenieros de la factoría alemana de Deere en Mannheim para descubrir los verdaderos aspectos prácticos de cómo se uniría esta nueva serie de tractores. En última instancia, el proyecto se llamó M-Tractor, y se convertiría en las series 6000 y 7000.
El M-Tractor tenía un objetivo = aumentar la eficiencia. Casi todos los aspectos de estos tractores eran nuevos. Si no hacía que el operador se sintiera más cómodo, lo hacía más productivo, o ambas cosas.
Todo comenzó con el marco.
Lego y lugares de interés.
El M-Tractor usaba un bastidor principal (imagina una escalera colocada en el suelo y te harás una idea) donde el motor, el trans, el eje trasero y el enganche se atornillaban juntos y luego dentro del marco, similar a la forma en que se construyen los sets LEGO. Los primeros prototipos se fundieron de manera muy parecida a los marcos de los miembros estresados de estilo antiguo = súper resistentes.
Lo que encontraron, sin embargo, fue que esos cuadros eran demasiado rígidos, lo que causaba todo tipo de problemas de equilibrio y tracción. Para que estos tractores funcionaran, el bastidor necesitaba tener una cierta cantidad de flexión.

Por supuesto, la conexión LEGO es un poco exagerada, pero me quedo con ella porque siempre me han gustado los sets LEGO, y muchos de ellos comienzan con un marco estilo escalera. Además, esta LEGO John Deere 9620R lucía encima del escritorio de un compañero de trabajo esta mañana.
El concepto de una estructura rígida capaz de flexionarse un poco no es nuevo. De hecho, uno de los mejores ejemplos de ello es la Torre Eiffel en París. En realidad, es bastante liviano, y su construcción le permite moverse unos centímetros si el viento sopla fuerte. Aún así, a pesar de que es ligero, es muy fuerte y completamente sólido como una roca. El grupo de Deere incorporó algunos de estos principios en la forma en que construyeron el chasis del M-Tractor.
El nuevo diseño del marco ofrecía una serie de ventajas diferentes. Debido a que el motor no era un miembro estresado, Deere podía usar soportes de motor para reducir la vibración. Menos vibración redujo la tensión en todo lo demás, desde el operador hasta la línea motriz y todo lo demás.
Sin embargo, eso no era todo lo nuevo.
Cabina TechCenter
La cabina TechCenter (también he oído que se llama cabina ComfortGard) también era un diseño completamente nuevo. Era más espacioso que el SoundGard saliente, con una entrada más fácil a través de escalones más anchos y ajustables y una puerta mucho más grande. En el interior, cada control importante estaba dispuesto ergonómicamente para que estuviera sentado a la mano derecha del operador. Se mejoraron las superficies y los materiales de la cabina, al igual que los materiales de amortiguación del sonido.

La cabina de la serie 7000 de John Deere fue completamente renovada. Atrás quedaron el vidrio curvo y la costura de la ventana de las cabinas de SoundGard, y el interior era más espacioso y silencioso que nunca. Incluso podría obtener un refrigerador incorporado para su almuerzo. Foto por P&K Equipment
Puede que no parezca mucho, pero a 72dB, el 7800 era 5dB más silencioso que el 4455. Eso es como cerrar la puerta cuando alguien está usando una aspiradora en una habitación adyacente para que puedas tener una conversación con alguien.
¡Hace una gran diferencia! (También era el líder de la industria en ese momento).
El asiento de postura personal también se había actualizado. Ahora era totalmente ajustable, incluidos 40 ° de giro, con soporte lumbar, y creo que la conducción neumática también era estándar. Finalmente, el tablero fue completamente digital para tractores con cabina. Las unidades de estación abierta se enviaron con una configuración más resistente a la intemperie que usaba medidores.
Transmisiones y líneas motrices
En total, había tres opciones de transmisión diferentes, dependiendo del modelo que estuvieras viendo. Para los dos modelos más pequeños (7200 y 7400), un SyncroPlus de 12 velocidades era estándar, con el PowrQuad de 16 velocidades como opción (también tenía un enredadera disponible si lo deseaba). Para los modelos más grandes (7600, 7700 y 7800), el PowrQuad de 16 velocidades era el estándar, y el PowerShift de 19 velocidades era la opción. Tanto el PowrQuad como el Powershift tenían un cambio de lanzadera incorporado.

No lo juraría, pero creo que los tractores MFWD de la serie 7000 de John Deere superaron en ventas a sus homólogos 2WD.
Todos los tractores de la serie John Deere 7000 estaban disponibles como MFWD o 2WD. No estoy seguro de cuál se vendió mejor, pero si tuviera que adivinar, probablemente fue el MFWD. En este momento, MFWD se había vuelto muy popular; ¡Muchos agricultores te habrían dicho que ya no tenían mucho uso para un 2WD!
Motores
Había tres opciones de motor en la línea de la serie 7000. El 7200 tenía un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 5.9L. A pesar de ser el bebé de la familia, hizo 98 hp en el banco de pruebas (que no está ni cerca de lo que es capaz de hacer, incluso en forma de stock). Tanto el 7400 como el 7600 tenían el nuevo seis cilindro en línea turboalimentado de 6.8L de Deere, produciendo 107 hp de TDF en el 7400 y 111 en el 7600. Ese motor (y sus variaciones) se convertiría en una parte bastante importante de la línea de motores de Deere en el futuro como la familia de motores Power Tech.
El 7700 y el 7800 se basaron en el probado y verdadero 466 que había tenido tanto éxito en los SoundGards. El 7700 (el reemplazo del 4255) giró unos modestos 130 hp en el banco de pruebas, y el 7800 (el reemplazo del 4455) probó en 159.
Ventas
Si bien la serie 7000 se vendió bien, no incendiaron el mundo. Creo que también hubo un par de razones para eso. Por un lado, eran completamente nuevos, y los agricultores no son los primeros en adoptar, especialmente si se ve diferente de lo que están acostumbrados. No había mucho que ganar al actualizar a un diseño completamente nuevo que no había sido probado en el campo (nuevamente, volviendo a la cosa de los primeros usuarios). Además, muchos clientes leales de Deere habían comprado SoundGards de la serie 55 y estaban contentos con ellos.
Las grandes cifras de ventas llegarían unos años más tarde cuando se lanzó la serie 7000 TEN. Para entonces, los agricultores querían más potencia y capacidad, y la tecnología Power Tech de 8.1L de Deere cumplió esa promesa.
JD 7000- Series = EL RESUMEN
Al final del día, aunque la serie John Deere 7000 no fue un éxito comercial, definitivamente no fue un fracaso. Demostró un concepto = que usar un marco modular más liviano que tuviera algo que darle y construir un tractor como un set de LEGO, funcionaría.

Las máquinas de la serie 7000 de John Deere pueden no haber sido un gran éxito comercial, ¡pero seguro que cambiaron las reglas del juego! Foto por Reisterer & Schell
Hay miles de estos tractores por ahí hoy en día con algunas horas ridículas en ellos que todavía están funcionando fuerte. Además, todas las compañías de tractores hoy en día utilizan una versión de este diseño para sus tractores de cultivo en hileras.
Por esas razones, creo que estos tractores (así como la serie 6000) se han ganado su lugar en la historia agrícola.
Encuentre su propia serie JD 7000
Oh sí, una cosa más. La clase prostock de este fin de semana en los NTPA Farley Nationals fue enorme. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que vi a 20 profesionales en un evento! Aquí hay una foto de despedida del sábado por la noche de Brandon Simon en su John Deere 7930 llamada Loud & Heavy. Fue un fastidio tener que llamar al programa temprano, pero realmente necesitábamos la lluvia.

Brandon Simon - Loud & Heavy. Foto = Roossinck
Por lo tanto, haz que sea una gran semana y recuerda: ¡No pises ningún LEGO!
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