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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Claas es el último fabricante en suscribirse al "derecho a reparar"
A pesar de las dudas expresadas por ciertos grupos de agricultores en los Estados Unidos, el Memorando de Entendimiento (MOU) sobre el derecho a reparar, que se negoció inicialmente entre John Deere y la American Farm Bureau Federation (AFBF), está ganando apoyo entre los fabricantes.

Desde el anuncio del memorando de entendimiento en enero, todos los grandes jugadores han firmado una versión del documento; estos incluyen Case New Holland, AGCO, Kubota y ahora Claas.
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Juntos poseen alrededor del 75% del mercado de tractores de Estados Unidos.

El tiempo es crítico para el derecho a reparar
Los grupos de agricultores han estado buscando el derecho a reparar por dos consideraciones prácticas: la primera es la de la puntualidad, ya que el distribuidor autorizado más cercano puede estar a un día en coche; Y la segunda es que el tiempo del mecánico tiene que ser pagado mientras está detrás del volante, lo que lleva a una gran factura incluso antes de que se arregle el tractor.
El memorando de entendimiento fue ampliamente visto por aquellos que presionan por el derecho a reparar como un intento de apaciguamiento; Un compromiso para evitar la legislación que requerirá, por ley, que los fabricantes entreguen todas las herramientas de diagnóstico necesarias a los clientes.
Si es así, el MOU solo ha tenido un éxito parcial porque el Grupo de Investigación de Interés Público (PIRG), que hace campaña por los derechos del consumidor en general, enumera 30 estados de los Estados Unidos que han aprobado legislación sobre el derecho a reparar o están considerando activamente hacerlo.
Cabe señalar que estas leyes no se aplican solo a los equipos agrícolas, es más un caso de que los agricultores se están beneficiando de un movimiento que busca permitir a los clientes reparar todos los bienes de consumo, ya sean mecánicos o electrónicos, sin recurrir a distribuidores autorizados.
Hasta ahora ha sido bastante fragmentario con diferentes estados promulgando legislación para cubrir diferentes productos.
Florida, por ejemplo, tiene legislación que cubre específicamente la maquinaria agrícola, mientras que New Hampshire solo ha abordado los electrodomésticos.
Muchos de los proyectos de ley propuestos excluyen específicamente los automóviles a pesar de que el comercio del automóvil es uno de los grupos más vociferantes que presionan por el derecho a reparar en los Estados Unidos.

¿Quién paga?
En el momento del lanzamiento del memorando de entendimiento John Deere, uno de los puntos que quedaba por resolver era el gasto para el consumidor de cualquier herramienta o manual de diagnóstico que pudiera necesitar para llevar a cabo las reparaciones, no había una lista de costos, solo el compromiso de que fueran justos y razonables.
El costo aún no está codificado en el Memorando de Entendimiento Claas, pero del acuerdo parece que los programas informáticos de diagnóstico, los manuales técnicos y las herramientas especiales de reparación estarán disponibles a través de la red de piezas de los distribuidores y estarán sujetos a la misma estructura de precios.
El MOU también establece que se aplica a las máquinas independientemente de si se compran o arriendan, lo que responde a un temor anterior de que, debido a que los agricultores no disfrutan de la propiedad de las máquinas arrendadas, no tendrían derecho al mismo acceso al software de diagnóstico.

MOU para cubrir la capacitación
Claas se ha comprometido a proporcionar acceso al sistema de diagnóstico Claas, ya sea directamente del fabricante o a través de sus concesionarios, y se ha comprometido además a impartir formación sobre el software y cualquier otra herramienta tanto al cliente como a los talleres de reparación de terceros.
Una exención notable en el MOU de Claas no permite que "los propietarios o las instalaciones de reparación independientes anulen las características de seguridad o los controles de emisiones o ajusten los niveles de potencia de los equipos agrícolas".
Los memorandos de entendimiento firmados por los fabricantes son aplicables únicamente en América del Norte y Puerto Rico; la UE tiene su propio derecho independiente a reparar la legislación.
19-6-23--J.Robert
ir.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

AEBI Terratrac 281 negro = Negro Suizo
TT 281 negro de Power Trac.
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Para los coleccionistas de los modelos negros, PowerTrac Models suministra este especial Aebi TT 281


El proveedor suizo PowerTrac Models también produce un modelo de resina del Aebi Terratrac 281 en pintura negra en cantidades limitadas. El tractor, que no solo es popular en Suiza, está equipado con neumáticos anchos de baja presión con banda de rodadura de pastizales. El polipasto delantero es rígido, pero estaba equipado con un embrague de colector que incluía el enlace superior. El eje de transmisión largo para dispositivos frontales se instala permanentemente. El varillaje trasero también es rígido, un resorte implícito para estabilizar los enlaces inferiores subraya el alto nivel de detalle del modelo. Power Trac también utiliza un embrague colector con enlace superior. Se indica la barra de tiro.
La cabina del modelo está muy finamente elaborada y se ve extremadamente realista. Aquí, los colectores deben tener cuidado al manipular el modelo, ya que el acristalamiento es muy delgado y se daña fácilmente.
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El varillaje trasero es rígido, un resorte implícito para estabilizar los enlaces inferiores subraya el alto nivel de detalle de este modelo.

Con todo, PowerTrac Models ofrece el Aebi Terratrac 281 en negro, un modelo de coleccionista con un equipamiento completo y una gran atención al detalle.
El modelo de coleccionista del Aebi Terratrac 281 negro tiene una escala de 1:32. Está hecho de resina (plástico), aparte de los neumáticos. Las ruedas son enrollables. El modelo negro del Aebi Terratrac 281 es un modelo de piso para la vitrina y también debe tratarse como tal.

Más detalles sobre el modelo
Art. nº = 1002
Escala = 1:32
19-6-23--S. Morbach
Fotos = Morbach

Fabricante = Aebi


Modelos PowerTrac
Modelos de granjas y bosques Gottfried Möckli
http://www.mtoys.ch/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Legos, la torre Eiffel y la serie John Deere 7000
Sé lo que estás pensando... "Interesante chico de Hierro, estás oficialmente fuera de tu rockero. La cordura ha abandonado el chat. El éter de todos esos calentamientos prostock finalmente te llegó".
(Puede que tengas razón. La clase prostock en el gancho NTPA Grand National en Farley el fin de semana pasado fue enorme. Olí mucho éter).
Pero hay una buena razón para el título de Interesting Iron de esta semana, así que sigue leyendo, y te explicaré.

Sunsetting el Soundgard
Hay toneladas de fanáticos acérrimos de Deere que jurarán que SoundGards fueron las mejores cosas que jamás hayan salido de Waterloo. Al final del día, también podrían tener una pierna para pararse. Aún así, incluso tan buenos como eran, tenían límites.

A medida que aumentaba la potencia, también lo hacía el tamaño de los implementos. Los tractores SoundGard producían mucha potencia; Había un modelo en la alineación que podía manejar casi cualquier tarea. Sin embargo, los implementos más grandes y pesados conducen a un mayor estrés en las piezas fundidas. Sin embargo, los equipos de ingeniería de Mother Deere podían ver la escritura en la pared; Lo que funcionó ahora no funcionaría en el futuro
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Cuando los últimos tractores SoundGard de bastidor pequeño salieron de la línea, la plataforma tenía unos 20 años. Era hora de dejarlos cabalgar hacia la puesta de sol. Nuestros amigos de Ulmer Auction en Dakota del Norte vendieron este 4440 en particular por $ 32,700 el pasado fin de semana del Día del Trabajo. Era un modelo de 1979 con 12.528 horas. Foto de Ulmer Auction
El problema es que durante años, Deere utilizó un diseño de marco de miembro estresado. Es una buena manera de mantener un poco el peso bajo, pero la desventaja es que el motor se convierte en parte del bastidor. Está sujeto a las mismas vibraciones y tensiones de carga que las otras partes del cuadro. No hay forma de suspenderlo realmente o eliminar ese estrés.
Entonces, en 1979, los ingenieros de Mother Deere en Waterloo comenzaron a buscar opciones para un diseño de carrocería sobre bastidor más tradicional, como el que se puede encontrar debajo de un camión. Ese estudio eventualmente allanaría el camino para un diseño completamente nuevo y de hoja limpia que cambió para siempre la forma en que se construyen los tractores.

El M-Tractor
En algún momento de 1984, unos años después de que concluyera el estudio, los altos mandos de Moline se subieron a bordo para ver cómo podría ser el futuro con un marco principal. Ingenieros de los Estados Unidos se asociaron con ingenieros de la factoría alemana de Deere en Mannheim para descubrir los verdaderos aspectos prácticos de cómo se uniría esta nueva serie de tractores. En última instancia, el proyecto se llamó M-Tractor, y se convertiría en las series 6000 y 7000.
El M-Tractor tenía un objetivo = aumentar la eficiencia. Casi todos los aspectos de estos tractores eran nuevos. Si no hacía que el operador se sintiera más cómodo, lo hacía más productivo, o ambas cosas.
Todo comenzó con el marco.

Lego y lugares de interés.
El M-Tractor usaba un bastidor principal (imagina una escalera colocada en el suelo y te harás una idea) donde el motor, el trans, el eje trasero y el enganche se atornillaban juntos y luego dentro del marco, similar a la forma en que se construyen los sets LEGO. Los primeros prototipos se fundieron de manera muy parecida a los marcos de los miembros estresados de estilo antiguo = súper resistentes.
Lo que encontraron, sin embargo, fue que esos cuadros eran demasiado rígidos, lo que causaba todo tipo de problemas de equilibrio y tracción. Para que estos tractores funcionaran, el bastidor necesitaba tener una cierta cantidad de flexión.
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Por supuesto, la conexión LEGO es un poco exagerada, pero me quedo con ella porque siempre me han gustado los sets LEGO, y muchos de ellos comienzan con un marco estilo escalera. Además, esta LEGO John Deere 9620R lucía encima del escritorio de un compañero de trabajo esta mañana.

El concepto de una estructura rígida capaz de flexionarse un poco no es nuevo. De hecho, uno de los mejores ejemplos de ello es la Torre Eiffel en París. En realidad, es bastante liviano, y su construcción le permite moverse unos centímetros si el viento sopla fuerte. Aún así, a pesar de que es ligero, es muy fuerte y completamente sólido como una roca. El grupo de Deere incorporó algunos de estos principios en la forma en que construyeron el chasis del M-Tractor.
El nuevo diseño del marco ofrecía una serie de ventajas diferentes. Debido a que el motor no era un miembro estresado, Deere podía usar soportes de motor para reducir la vibración. Menos vibración redujo la tensión en todo lo demás, desde el operador hasta la línea motriz y todo lo demás.
Sin embargo, eso no era todo lo nuevo.

Cabina TechCenter
La cabina TechCenter (también he oído que se llama cabina ComfortGard) también era un diseño completamente nuevo. Era más espacioso que el SoundGard saliente, con una entrada más fácil a través de escalones más anchos y ajustables y una puerta mucho más grande. En el interior, cada control importante estaba dispuesto ergonómicamente para que estuviera sentado a la mano derecha del operador. Se mejoraron las superficies y los materiales de la cabina, al igual que los materiales de amortiguación del sonido.
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La cabina de la serie 7000 de John Deere fue completamente renovada. Atrás quedaron el vidrio curvo y la costura de la ventana de las cabinas de SoundGard, y el interior era más espacioso y silencioso que nunca. Incluso podría obtener un refrigerador incorporado para su almuerzo. Foto por P&K Equipment

Puede que no parezca mucho, pero a 72dB, el 7800 era 5dB más silencioso que el 4455. Eso es como cerrar la puerta cuando alguien está usando una aspiradora en una habitación adyacente para que puedas tener una conversación con alguien.
¡Hace una gran diferencia! (También era el líder de la industria en ese momento).
El asiento de postura personal también se había actualizado. Ahora era totalmente ajustable, incluidos 40 ° de giro, con soporte lumbar, y creo que la conducción neumática también era estándar. Finalmente, el tablero fue completamente digital para tractores con cabina. Las unidades de estación abierta se enviaron con una configuración más resistente a la intemperie que usaba medidores.

Transmisiones y líneas motrices
En total, había tres opciones de transmisión diferentes, dependiendo del modelo que estuvieras viendo. Para los dos modelos más pequeños (7200 y 7400), un SyncroPlus de 12 velocidades era estándar, con el PowrQuad de 16 velocidades como opción (también tenía un enredadera disponible si lo deseaba). Para los modelos más grandes (7600, 7700 y 7800), el PowrQuad de 16 velocidades era el estándar, y el PowerShift de 19 velocidades era la opción. Tanto el PowrQuad como el Powershift tenían un cambio de lanzadera incorporado.
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No lo juraría, pero creo que los tractores MFWD de la serie 7000 de John Deere superaron en ventas a sus homólogos 2WD.

Todos los tractores de la serie John Deere 7000 estaban disponibles como MFWD o 2WD. No estoy seguro de cuál se vendió mejor, pero si tuviera que adivinar, probablemente fue el MFWD. En este momento, MFWD se había vuelto muy popular; ¡Muchos agricultores te habrían dicho que ya no tenían mucho uso para un 2WD!

Motores
Había tres opciones de motor en la línea de la serie 7000. El 7200 tenía un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 5.9L. A pesar de ser el bebé de la familia, hizo 98 hp en el banco de pruebas (que no está ni cerca de lo que es capaz de hacer, incluso en forma de stock). Tanto el 7400 como el 7600 tenían el nuevo seis cilindro en línea turboalimentado de 6.8L de Deere, produciendo 107 hp de TDF en el 7400 y 111 en el 7600. Ese motor (y sus variaciones) se convertiría en una parte bastante importante de la línea de motores de Deere en el futuro como la familia de motores Power Tech.
El 7700 y el 7800 se basaron en el probado y verdadero 466 que había tenido tanto éxito en los SoundGards. El 7700 (el reemplazo del 4255) giró unos modestos 130 hp en el banco de pruebas, y el 7800 (el reemplazo del 4455) probó en 159.

Ventas
Si bien la serie 7000 se vendió bien, no incendiaron el mundo. Creo que también hubo un par de razones para eso. Por un lado, eran completamente nuevos, y los agricultores no son los primeros en adoptar, especialmente si se ve diferente de lo que están acostumbrados. No había mucho que ganar al actualizar a un diseño completamente nuevo que no había sido probado en el campo (nuevamente, volviendo a la cosa de los primeros usuarios). Además, muchos clientes leales de Deere habían comprado SoundGards de la serie 55 y estaban contentos con ellos.
Las grandes cifras de ventas llegarían unos años más tarde cuando se lanzó la serie 7000 TEN. Para entonces, los agricultores querían más potencia y capacidad, y la tecnología Power Tech de 8.1L de Deere cumplió esa promesa.

JD 7000- Series = EL RESUMEN
Al final del día, aunque la serie John Deere 7000 no fue un éxito comercial, definitivamente no fue un fracaso. Demostró un concepto = que usar un marco modular más liviano que tuviera algo que darle y construir un tractor como un set de LEGO, funcionaría.
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Las máquinas de la serie 7000 de John Deere pueden no haber sido un gran éxito comercial, ¡pero seguro que cambiaron las reglas del juego! Foto por Reisterer & Schell

Hay miles de estos tractores por ahí hoy en día con algunas horas ridículas en ellos que todavía están funcionando fuerte. Además, todas las compañías de tractores hoy en día utilizan una versión de este diseño para sus tractores de cultivo en hileras.
Por esas razones, creo que estos tractores (así como la serie 6000) se han ganado su lugar en la historia agrícola.

Encuentre su propia serie JD 7000
Oh sí, una cosa más. La clase prostock de este fin de semana en los NTPA Farley Nationals fue enorme. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que vi a 20 profesionales en un evento! Aquí hay una foto de despedida del sábado por la noche de Brandon Simon en su John Deere 7930 llamada Loud & Heavy. Fue un fastidio tener que llamar al programa temprano, pero realmente necesitábamos la lluvia.
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Brandon Simon - Loud & Heavy. Foto = Roossinck

Por lo tanto, haz que sea una gran semana y recuerda: ¡No pises ningún LEGO!
19-6-23--R.Roossinck
sfusa.
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Manu1946
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CLEMENS Technologies

Clemens Technologies con herramientas de la serie Radius en malezas de viñedo
Los equipos de Clemens Technologies para 2023 son "libres de químicos", promoviendo las hileras limpias en el viñedo de una manera completamente mecánica. La gama de herramientas Radius es lo último que la compañía puede demostrar.
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El Radius SL es una de las herramientas más conocidas de Clemens Technologies, gracias a décadas de éxito debido a la sensibilidad del sensor que permite que la cuchilla elimine eficazmente todas las malas hierbas alrededor de la planta con precisión y velocidad, sin dañar el tronco de la planta.
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La herramienta requiere un flujo de aceite de aproximadamente 8-12 litros / minuto por unidad, pesa 33.5 kg dependiendo del equipo y puede trabajar a una velocidad de 3 a 10 km/h. La gran cantidad de accesorios disponibles hace que la Radius SL sea la herramienta adecuada para cada necesidad: Clemens ofrece 12 herramientas diferentes que se pueden combinar con la herramienta, desde la trituradora hasta la tira de protección del eje, desde la abertura de ranura hasta la fresadora rotativa, así como otros accesorios.
El dinamismo del Radius SL también se puede ver en las opciones de fijación: la herramienta se puede fijar a la parte trasera, delantera o trasera del tractor, y también es adecuada para su uso con máquinas que trabajan en el enclavamiento.

Radius SL Plus = Superior en versatilidad
El Radius SL Plus es la herramienta que combina la facilidad de uso con una selección aún mayor de accesorios. La herramienta también funciona a una velocidad variable de entre 3 y 10 km / h y garantiza la durabilidad de un producto alemán.
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Al igual que con el Radius SL, la unidad base requiere un caudal de aceite de 8 a 12 litros/min para un peso de 35 kg: si se añade una grada rotativa, el caudal requerido aumenta a 35 litros/min para un peso de 23 kg, mientras que con una grada de disco el caudal requerido es de 20 litros/min para una masa de 42 kg.
Además, el Radius SL Plus también puede equiparse con una cortadora de césped, que requiere un caudal de solo 20 litros / minuto. A todos los pesos hay que añadir los 35 kg de bloque hidráulico. Los componentes son los mismos que los del Radius SL, con la adición de la grada eléctrica, la grada de disco y la segadora.

Radio D = Control de malezas con doble efecto El Radius D es el buque insignia de Clemens Technologie =: gracias a su doble efecto
"el control de malezas en el cultivo en hileras cruzadas nunca ha sido tan fácil", dice la compañía. El funcionamiento innovador del Radius D se basa en la capacidad de la máquina para girar hidráulicamente la herramienta acoplada con un doble movimiento hacia y desde la máquina.
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En el corazón de la máquina se encuentra la tecnología de válvulas "pro-porional" especialmente desarrollada, que permite que incluso las herramientas más pesadas se conduzcan de forma segura y suave alrededor de las plantas a una velocidad similar a la de un tractor. El conductor puede monitorear fácilmente la herramienta mientras trabaja gracias a Clemens C.Control, la interfaz electrónica en la cabina, que le permite verificar el trabajo realizado en cualquier momento.
La herramienta se puede ampliar para malezas altas y cerrar manualmente para plantas jóvenes. El Clemens Radius D no tiene altas exigencias en términos de flujo de aceite, solo se requieren de 6 a 10 litros / minuto por unidad, y sin accesorios pesa 43 kg. Su velocidad de funcionamiento varía entre 1,5 y 10 km/h dependiendo de la herramienta y tiene unas dimensiones de 170 x 330 x 440 mm. En cuanto a la hoja, pesa 110 kg y mide 370 x 500 x 620 mm.

Radio M La última incorporación a la gran familia Clemens es el Radius M, donde la letra M
indica la naturaleza puramente mecánica de esta herramienta = no se requiere asistencia eléctrica o hidráulica para funcionar, ya que funciona exclusivamente con la fuerza del resorte. Adecuado para trabajar con plantas viejas en condiciones de suelo ligero o en viñedos con pocas malas hierbas, Radius M ha convencido por su simplicidad y forma compacta, y también es perfectamente adecuado para su uso con estructuras en pequeños tractores de orugas, robots o tractores con ruedas grandes.
20-6-23--V.Sofos
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT en la República Checa

En el Meadow Day se presentó una línea completa para cosechar plantas forrajeras de la marca Fendt. Las novedades de este año también estuvieron presentes

En los terrenos de la Universidad Veterinaria de Brno, Escuela de Empresa Agrícola Nový Jičín, el Día del Prado organizado por AGROMEX tuvo lugar el primero de junio. El evento acogió una presentación práctica de la tecnología de recolección de forraje de Fendt.
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El tractor Fendt 936 Vario atrajo el remolque combinado de heno Fendt Tigo 75 XR D frente a los espectadores, que estaba equipado con un frontal ajustable multifuncional que maneja el llenado y el preprensado del material.

El primero en llegar frente a los espectadores fue un conjunto compuesto por un tractor Fendt 516 Vario y una segadora Fendt Slicer 3160 TLX montado en la parte trasera. La máquina tiene alivio hidroneumático que permite cambiar continuamente la presión del cortacésped en la estera dependiendo del tipo de masa cosechada. La innovadora barra de corte de Fendt tiene un engranaje recto. La designación de la máquina sugiere que el ancho de trabajo alcanza los 3,10 metros. También contiene seis discos de trabajo en la barra. La máquina presentada no estaba equipada con un acondicionador para ajustar la inglete. Sin embargo, está disponible en dos versiones: con el dedo o con rodillos de compresión de goma. Con el acondicionador de dedos, la intensidad del procesamiento de forraje se puede ajustar en cinco etapas.

La novedad de este año se encargó de la siega de la vegetación. El tractor Fendt 724 Vario llegó con una combinación de segadora triple compuesta por una segadora delantera Fendt Slicer 360 FQ KC y dos segadoras traseras Fendt Slicer 860 KC. El ajuste de ancho de trabajo de las segadoras traseras es variable, alcanzando hasta 8,6 metros. Se ajusta mecánicamente con la ayuda de alfileres. De este modo, el operador puede ajustar el ancho de trabajo de las segadoras traseras en función del ancho de trabajo de la segadora delantera. En la práctica, la reducción del ancho se utiliza con mayor frecuencia cuando se cortan parcelas irregulares donde el camión debe girar constantemente. Esto evita rayas sin cortar. Por el contrario, al cortar terrenos planos, se puede utilizar toda la gama de segadoras. Fendt también ofrece una combinación más grande con un ancho de hasta 9,60 metros. Incluso las combinaciones de segadora triple pueden funcionar con o sin acondicionador.
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El ajuste de ancho de trabajo de las segadoras traseras es variable, puede alcanzar hasta 8,6 metros. De este modo, el operador puede ajustar el ancho de trabajo de las segadoras traseras en función del ancho de trabajo de la segadora delantera.

La marca FQ en la segadora delantera Fendt llama la atención sobre el diseño único de la bisagra. El enganche de la máquina está firmemente suspendido en el enganche delantero de tres puntos del tractor. La copia del terreno está formada por un enganche activo, que funciona en las vainas del marco de soporte principal de la máquina. La suspensión larga permite una copia de alta calidad del terreno en todas las direcciones (3D). Gracias a este diseño de bisagra y alivio hidroneumático, la barra de corte ejerce la misma presión sobre el suelo en todas las posiciones. La segadora delantera también puede equiparse con un sistema de alimentación lateral. Con la ayuda de un pistón hidráulico, el operador puede mover la segadora hacia la derecha y hacia la izquierda, evitando la formación de rayas sin cortar en la propiedad. La máquina se fabrica con un ancho de trabajo de 3,10 metros o 3,60 metros.

Volteador Fendt con efecto peinado
Después de las segadoras vino el volteador. Fendt fabrica volteadores en dos series de modelos = Fendt Twister y Fendt Lotus. Un representante de la primera fila mencionada se presentó en el Meadow Day. Fue un tornero del concepto estándar Fendt Twister 6606 DN. La marca muestra que el ancho de trabajo alcanza hasta 6,6 metros y hay 6 rotores de trabajo. También vale la pena señalar la bisagra oscilante. Fendt fabrica los volteadores en versiones montadas y arrastradas con anchos de trabajo de 5,2 metros a 13 metros.
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Los dedos del volteador Fendt trabajan con el llamado efecto peinado: el material se apoya en el dedo en dos capas e idealmente se extiende sobre la trama.

Las secciones individuales del Fendt Twister están formadas por un marco cuadrado de paredes gruesas. Los rastrillos tienen una forma plana para que nada se les pegue. En cada rastrillo, los dedos de 9,5 mm de la misma longitud se unen oblicuamente en pares. Los dedos trabajan con el llamado efecto de peinado: la masa es apoyada por el dedo en dos capas e idealmente extendida sobre la trama. La altura de trabajo y la inclinación de los rotores se pueden ajustar en tres posiciones. Cada volteadora Fendt está equipada con la posibilidad de inclinarse hacia el eje tractor para girar el borde. El ajuste de giro de bordes es mecánico de serie, hidráulico bajo pedido.
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La segadora Fendt Slicer 3160 TLX tiene un alivio hidroneumático que permite cambiar continuamente la presión de la segadora en la estera dependiendo del tipo de material a cosechar.

Aterrizaje suave de los rotores del rastrillo en la parcela
El forraje se alineó con un rascador de cuatro rotores Fendt Former 14055 PRO con un ancho de trabajo de 13,8 metros. El volteador se puede conectar al sistema ISOBUS del tractor. Los tractores Fendt que se comunican con la máquina conectada a través de este sistema están equipados con un enchufe correspondiente y un terminal táctil de 12 pulgadas a través del cual se pueden controlar todas las funciones de rastrillo. El sistema permite la elevación individual de los rotores del rastrillo cuando no es posible utilizar todo el ancho de la máquina. También incluye el plegado automático del rastrillo en la posición de transporte sin esto, sin que el operador tenga que salir de la cabina del tractor. Otra característica es la posibilidad de guardar la configuración del rastrillo (ancho de trabajo). También existe la posibilidad de ajuste variable del ancho de trabajo y el ancho de la fila. Dependiendo del ancho de trabajo que el operador establezca en los rotores traseros, la máquina utiliza la electrónica para controlar el ancho máximo posible de los rotores delanteros para que siempre haya una superposición completa de los rotores. Una característica interesante de esta máquina es que puede mover los rotores hacia arriba o hacia abajo en respuesta a la disminución o el aumento de la velocidad de trabajo durante el rastrillado y, por lo tanto, optimizar el ángulo de los dedos para que siempre haya un plegado de calidad del forraje en filas. El operador no tiene que ajustar manualmente el rastrillo, todo es automático.
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En primer plano hay un rascador central de dos rotores Fendt Former 671 y en el fondo un rastrillo de cuatro rotores Fendt Former 14055 PRO con un ancho de trabajo de 13,8 metros.

En la práctica, los visitantes también han visto una transición específica de los rotores a la posición de trabajo: cuando los rotores se mueven a la posición de trabajo, sus ruedas traseras aterrizan primero en el suelo y luego toda la parte delantera de los rotores (para el aterrizaje ligero y la posterior copia del terreno), al levantar los rotores, este procedimiento se invierte. Cada rotor está equipado con un chasis de cinco ruedas, rueda de copia delantera y eje tándem para una mejor superación de los baches.
Incluso el rascador central de dos rotores más pequeño, el Fendt Former 671, se mostró a los visitantes estáticamente.

La prensa Fendt Rotana controla la velocidad de desplazamiento
La segunda novedad presentada este año fue la prensa de rodillos Fendt Rotana de 160 V con función TIM. Esta función permite que la prensa controle el tractor (aceleración/desaceleración). Cuando se llena la cámara de compresión y es necesario iniciar el proceso de amarre, la prensa indica al tractor que se detenga. Tan pronto como el tractor se detiene, comienza el proceso de unión, se abre la puerta trasera, el paquete se inclina automáticamente y se eleva el pantógrafo, y luego el operador indica al tractor que avance. Si el material también se corta durante el prensado, el operador puede configurar el sistema de corte para que se desactive automáticamente al crear las últimas capas de fardos. Para cada paquete, se puede medir la humedad y el peso y transferir datos al sistema de base de datos.

Fendt fabrica prensas Fendt Rotana en dos versiones = con una cámara de compresión fija o variable. La primera versión nombrada está formada por cilindros y crea fardos con un diámetro de 130 cm. La última versión crea pacas con un diámetro de 70 cm a 160 o 180 cm. Las prensas están equipadas con colectores con un ancho de 2,25 o 2,4 metros. Puede elegir entre tres tipos de equipo de corte con 13, 17 o 25 cuchillos.
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También hubo una demostración de la prensa combinada Fendt Rotana 160 V con un mecanismo de envoltura.

Una variante de la prensa Fendt Roatana con una cámara de compresión variable se mostró en el Meadow Day. Consta de cuatro cintas de prensado sin fin. Las tiras individuales no tienen juntas y están formadas por nueve capas con cinco materiales diferentes. La presión en la cámara de compresión es ajustable en diez grados. A una presión máxima de 180 bar, las orugas solo se cargan en un 20%. Esta es la razón principal por la que los cinturones son tan duraderos, no se rasgan y después de muchos años todavía forman bonitos fardos. Los visitantes también pudieron ver en la práctica cómo funciona el fondo basculante hidráulicamente en caso de sobrecarga de la prensa con material.

También hubo una demostración de la prensa combinada Fendt Rotana 160 V con un mecanismo de envoltura. Las prensas combinadas también están disponibles con cámara fija o variable. Una variante con una cámara variable capaz de crear fardos de hasta 160 cm de diámetro fue presentada nuevamente en el evento. Esta prensa, a diferencia de la anterior, se asienta sobre un bastidor de chasis diferente, que se extiende hacia la parte trasera para dejar espacio para la envoltura. También utiliza un eje y ruedas más grandes y robustos.
El paquete se transporta por medio de una rampa basculante hasta la mesa de envoltura. La envoltura es proporcionada por dos brazos. Se pueden utilizar dos dimensiones de rollos con lámina: 750 y 500 mm. El dispositivo de envoltura se adapta automáticamente al diámetro del paquete. El operador solo establece con cuántas capas de papel de aluminio desea envolver el paquete. Si la lámina se rompe, la prensa la reconoce con la ayuda de sensores y completa el envoltorio con un rollo (incluso con las capas de lámina requeridas).
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También se presentó estáticamente la enfardadora Fendt Rollector 130 para fardos de hasta 130 cm de diámetro. La máquina se controla totalmente electrónicamente a través de un terminal separado. La envoltura tiene carga lateral e inclinación trasera de balas. Las pacas se pueden voltear en posición vertical. La envoltura también se puede agregar con tractores menos potentes.

Fendt Tigo – la solución para cosechar forraje fresco
El tractor Fendt 936 Vario atrajo al pajar combinado Fendt Tigo 75 XR D frente a los espectadores. Estaba equipado con un frontal ajustable multifuncional, que garantiza el llenado y preprensado del material. La parte delantera se inclina automáticamente a la posición delantera durante el llenado del automóvil, aumentando la capacidad hasta 6 m3. Esto hace que el Fendt Tigo 75 XR D sea hasta 1 metro más corto en comparación con los coches combinados de la competencia en el mercado.
Cuenta con un sistema automático de vaciado de la zona de carga, que se activa pulsando un botón en el terminal de control con una sola pulsación. La masa almacenada en la fila se recoge mediante un pantógrafo accionado hidráulicamente con dos ruedas copiadoras, que giran 360°. Los cilindros hidráulicos elevan de forma fiable el pantógrafo hasta una altura de 80 cm. El pantógrafo tiene una anchura de 2 metros.
El Fendt Tigo 75 XR D se puede utilizar no solo para la recolección de forraje, sino también para importar forraje de un cortador o transportar astillas de madera o balas de paja. La pieza presentada fue equipada con un mecanismo de corte con 45 cuchillos, que se colocan en dos filas. El número de cuchillos que quedan indica la longitud de las partículas de la masa cortada. Con la ayuda de una llave especial, una fila de cuchillos se puede poner fuera de acción. Esto aumentará la longitud teórica del corte de 37 mm a 74 mm. Es posible desactivar hidráulicamente completamente los cuchillos y recoger la masa sin cortar. Cada cuchillo está asegurado individualmente contra daños, por ejemplo, por piedras, por un sistema de liberación de resorte. Si el rotor empuja un objeto extraño contra el cuchillo, el resorte se dobla y la fuerza que actúa sobre el cuchillo se reduce por el impacto. Gracias a esta tensión, el cuchillo vuelve automáticamente a su posición de trabajo tan pronto como pasa un objeto extraño.
La viga de la cuchilla se puede plegar desde la posición de trabajo hasta la posición de servicio a través del terminal o los botones en el lateral del Fendt Tigo 75 XR D. En caso de reemplazo, los cuchillos se pueden quitar sin herramientas. Para la molienda hay una amoladora especial (equipo opcional) montada debajo del automóvil. El afilado de los cuchillos se lleva a cabo, entre otras cosas, en condiciones de campo y se lleva a cabo de la siguiente manera: el brazo con los cuchillos se inclina hacia un lado, el operador agarra la amoladora, la conecta al circuito hidráulico del vehículo y afila gradualmente las cuchillas mediante trasplante manual.
Bajo pedido, el Fendt Tigo 75 XR D puede equiparse con dos o tres cilindros dosificadores. Dosifican los cilindros, formando una capa uniforme de esquejes en el pozo de heno. Este procedimiento acelera el proceso de embestida. Los cilindros se pueden quitar fácilmente en cualquier momento.
20-6-23--M.Jedlička
24h
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HISPEC

El último remolque volquete de HiSpec Engineering utiliza el sistema de cabecera push-off para la descarga, que fue diseñado originalmente para la gama de remolques push-off de Kompactor.
El remolque volquete Push-off PD20 tiene un volumen de carga colmada de 14,5 m³, lo que le da una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas, dependiendo del material.
A diferencia de los remolques volquete convencionales, el PD20 se descarga utilizando una cabecera tipo piso móvil operada hidráulicamente que empuja la carga desde el cuerpo una vez que se ha levantado el portón trasero hacia arriba. Capacidad de empuje de 28.000 kg.
Imagen
Al vaciar la carga de esta manera, el remolque se puede descargar en pendientes sin riesgo de vuelco o donde hay restricciones de altura. También facilita la descarga y distribución de una carga mientras está en movimiento. Una vez que el remolque se ha vaciado y el portón trasero cerrado, el operador puede moverse mientras la cabecera se retrae, evitando así el retraso de bajar el cuerpo cuando se utiliza un remolque basculante.
Los arietes de vuelco hidráulicos y los puntos de bisagra no son necesarios en el PD20, por lo que el centro de gravedad es más bajo que para un remolque volquete convencional. La altura de carga es de 2,39 m.
El suelo de la carrocería del remolque está construido con acero Hardox de 8 mm de espesor, y el acero Hardox de 6 mm se utiliza para los lados de la carrocería.
La barra de tiro con suspensión hidráulica está equipada con un enganche giratorio atornillado. Los ejes comerciales de 127 mm están equipados con frenos aire/hidráulicos 420×180 y neumáticos 525/65 R20.5 173F.
20-6-23--JTtheobald
prouk.
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Siembra directa sin labranza = No labranza con Fendt y Agrisem Boss
Un video muestra la agricultura sin labranza sin labranza, la llamada labranza cero, con una máquina de labranza cero Agrisem Boss y un tractor Fendt One 724 Vario.
https://youtu.be/X2Cb59fbvWY
En el canal de youtube.com de AgrarBlick, un video muestra la agricultura sin arar, la llamada labranza cero. Los cineastas estaban en la carretera en una granja en Römstedt, en el distrito de Uelzen, en Baja Sajonia, cuando se sembraron, perforaron o plantaron los cultivos de primavera. Esto también incluye guisantes y altramuces blancos.
La máquina de labranza cero Agrisem Boss y un tractor Fendt One 724 Vario están en uso.

Tractor Fendt One 724 Vario y máquina de labranza cero
En la granja de Lars-Wilhelm Funk, la máquina de labranza cero Agrisem Boss con un ancho de trabajo de 6 m y un ancho de hilera de 18,75 cm está en uso y perfora guisantes y altramuces, según AgrarBlick. La sembradora siembra aquí en un suelo completamente sin labrar, por lo que no puede labrar.

Funk explica además en el video = "Con esta máquina, simplemente hacemos una hendidura en el suelo, colocamos la semilla y la presionamos nuevamente". La sembradora es adecuada tanto para la siembra sin labranza como para la siembra con mantillo. En la película, el jefe es tirado por el propio Fendt One 724 Vario de la compañía.
20-6-23--E.Eckinger
heute.
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Claas Xerion 4200 en acción
Un video muestra el Hackerkommando Süd - el Claas Xerion 4200 y la gran astilladora Heizomat Heizohack HM 14-860 KTL - en un diseño de máquina extra genial!
https://youtu.be/hoFLQjl1IGM
En el canal .com youtube de Forst & Technik, un emocionante video muestra el "Hackerkommando Süd".

Un Claas Xerion 4200 negro carbón está en la carretera con una astilladora grande no menos negra, la Heizomat Heizohack HM 14-860 KTL. Este último también presenta un logotipo sombrío con una calavera. Los cineastas y expertos en máquinas echan un vistazo a quién está detrás del "Hackerkommando Süd".
Los usuarios están encantados y piensan "¡locura! ¡Está pasando algo y un diseño de máquina genial!" y "Gracias por el video. El artículo ya era informativo, ¡el video era al menos igual de bueno!"
Pero también hay críticas de los espectadores: "Las llantas de la astilladora también tendrían que ser negras o rojas, entonces se vería mejor. Y el hacker también toleraría algo de grasa". O "¿Por qué no un hacker de camiones Jenz? Se tarda una eternidad en implementarse a 50 km/h".
20-6-23--Hackerkommando Süd
heute.
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LISIBACH

Lisibach le pone fichas a las rotoenfardadoras autopropulsadas
La compañía suiza se especializa en armar equipos autopropulsados de gran versatilidad.
Imagen
La compañía suiza Lisibach se especializa en el armado de rotoenfardadoras autopropulsadas.
Generalmente, los equipos se configuran en un chasis articulado, con una unidad tractora en la parte delantera y el sistema enrollador de fardos en la parte posterior.
De esa manera, se logran equipos compactos, con gran tyransitabilidad para trabajar en terrenos difíciles, con pendientes pronunciadas.
La articulación con la cabina hace que las rotoenfardadoras autopropulsadas de Lisibach resulten maniobrables y sean apropiadas para lotes chicos.
Los dispositivos de climatización e insonorización, combinados con el manejo de los rollos a través de joystick, también contribuyen a garantizar el confort del operario.
https://youtu.be/RNmGcEjnsnA
Las rotoenfardadoras de Lisibach permiten atar los rollos con hilos o con red y cuentan con la opción de hacer henolaje.
La empresa suiza desarrolla los equipos autopropulsados con sus propias enfardadoras o con equipos de marcas internacionales, Kuhn.
Lisibach Maschinenbau es una empresa de Malters (Suiza), dedicada a la fabricación de equipos forrajeros.
La gama de productos incluye rotoenfardadoras, encintadoras, carros forrajeros, elevadores y transportadores de fardos, entre otros.
20-6-23--ed.
maq.
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Equipos de construcción = ¿Quiénes son los 10 líderes globales?
El mercado de equipos de construcción facturó más de U$S 230.000 millones en 2022. ¿Cómo se distribuyó este pastel?

El mercado mundial de equipos para construcción tuvo en 2022 un año movido, con ventas globales por U$S 230.600 millones, considerando la facturación de las 50 empresas más importantes del rubro en el planeta.
La cifra marca una leve caída de -0,9% respecto al récord histórico alcanzado en 2021 (U$S 232.700 m,illones), según datos informados en el ranking Yellow Table, que elabora anualmente la revista especializada International Construction.
Entre los datos más relevantes del ránking elaborado por International Construction se destaca la consolidación de Caterpillar al tope del listado, con ventas anuales por más de U$S 37.500 millones.
También sobresale el ascenso de John Deere, posicionada entre las cuatro mayores empresas del rubro a nivel global; y la irrupción de la británica JCB, que por primera vez en varios años forma parte del TOP TEN de los fabricantes de equipos de construcción con mayores ventas en el mundo.

Principales fabricantes de equipos de construcción en el mundo. Ventas de 2022 (en millones de dólares).
Pos Empresa País 2022 %
1 Caterpillar Estados Unidos 37.538 16.3%
2 Komatsu Japón 24.648 10.7%
3 XCMG China 13.407 5.8%
4 John Deere Estados Unidos 12.534 5.4%
5 Sany China 11.882 5.2%
6 Volvo CE Suecia 9.907 4.3%
7 Liebherr Alemania 9.855 4.3%
8 Hitachi CM Japón 9.230 4.0%
9 Sandvik Mining Suecia 7.769 3.4%
10 JCB Reino Unido 7.000 3.0%
11 Doosan Bobcat Corea del Sur 6.672 2.9%
12 Zoomlion China 6.182 2.7%
13 Metso Outotec Finlandia 5.567 2.4%
14 Epiroc Suecia 5.259 2.3%
15 Terex Estados Unidos 4.418 1.9%
16 Oshkosh AS Estados Unidos 3.972 1.7%
17 Liugong China 3.932 1.7%
18 Kubota Japón 3.840 1.7%
19 Hyundai Infracore Corea del Sur 3.690 1.6%
20 CNH Industrial Italia 3.572 1.5%
21 Sumitomo Japón 3.012 1.3%
22 Kobelco CM Japón 2.903 1.3%
23 Hyundai CE Corea del Sur 2.734 1.2%
24 Wacker Neuson Alemania 2.368 1.0%
25 Palfinger Austria 2.340 1.0%
26 Manitou Francia 2.072 0.9%
27 Manitowoc Estados Unidos 2.032 0.9%
28 Fayat Francia 1.945 0.8%
29 Hilab Finlandia 1.900 0.8%
30 Longking China 1.655 0.7%
31 Shantui China 1.484 0.6%
32 Tadano Japón 1.467 0.6%
33 Astec Estados Unidos 1.274 0.6%
34 Ammann China 1.168 0.5%
35 Takeuchi Japón 1.071 0.5%
36 CRCHI China 1.054 0.5%
37 Sunward China 958 0.4%
38 Skyjack Canadá 940 0.4%
39 Bauer Alemania 828 0.4%
40 Dingli China 808 0.4%
41 Sennebogen Alemania 712 0.3%
42 Lovol China 689 0.3%
43 Merlo Italia 641 0.3%
44 Haulotte Francia 640 0.3%
45 Yanmar Japón 593 0.3%
46 Bell Equipment Sudáfrica 566 0.2%
47 Hidromek Turquía 533 0.2%
48 Kato Works Japón 483 0.2%
49 Aichi Japón 461 0.2%
50 Furukawa Japón 442 0.2%
TOTAL 230.647
-----------------------------------------------------------------
MERCADO = El segmento de equipos de contrucción facturó U$S 230.600 millones en 2022, con una caída de -0,9% respecto del récord histórico de 2021 (U$S 232.700), considerando en ambos casos las ventas globales de las 50 mayores empresas del rubro.
EMPRESAS = El ránking elaborado por International Construction fue encabezado por la empresa norteamericana Caterpillar, con una facturación de U$S 37.538 millones en 2022, concentrando 16,3% de las ventas totales relevadas en el rubro. Completaron el podio la japonesa Komatsu (UU$S 24.648 millones, 10,7%) y la china XCMG (U$S 13.407 millones, 5,8%).
PAÍSES = Desagregadas por países, las empresas de Estados Unidos reportaron ventas por U$S 61.800 millones en 2022, lo que representó un 26,8% de las ventas globales. Le siguieron las empresas de Japón (U$S 48.200 millones, 20,9%) y China (U$S 41.970 millones, 18,2%).
REGIONES = Segmentadas por regiones, las empresas rankeadas de Asia totalizaron ventas por U$S 103.310 millones, con un share de 44,8% de la facturación. En segundo lugar quedaron las compañías de Europa (U$S 63.415 millones, 27,5%) y en tercer término las de América del Norte (U$S 62.720 millones, 27,2%).
Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del ránking Yellow Table, que elabora anualmente la revista especializada International Construction.
20-6-23--ed.
mercados internacionales
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Fendt 700 Vario de Agromec con 205 cv. "eléctricos"
El importador holandés Fendt Agromec, junto con Electric Construction Equipment, "electrificó" un Fendt 700 Vario colocando una batería en el varillaje delantero. Un equipo de periodistas agrícolas de los Países Bajos echó un primer vistazo a esta nueva patente "oficial" de 800 voltios y unos 200 cv. de potencia.
Imagen
Cómo se puede sustituir la energía de 400 litros de diésel por un nuevo tren motriz libre de emisiones? Este fue el interesante desafío planteado a Mart van der Valk, de Electric Construction Equipment (ECE), en nombre del importador holandés de Fendt, Agromec, así como a la empresa constructora Van Wijlen.

¿Hidrógeno o batería?
Una opción posible era el hidrógeno. Sin embargo, esto no solo es actualmente costoso y tiene una densidad de energía limitada, sino que también es costoso el combustible requerido. La segunda opción era una batería, que podía instalarse en el tractor. Sin embargo, y esto resultó ser poco práctico, porque una batería capaz de proporcionar el mismo tiempo de funcionamiento que 400 litros de aceite pesaría alrededor de 15 toneladas.
Imagen
Por lo tanto, se inserta la batería, que se puede reemplazar y colocar en el conector frontal, con el cambio que toma solo unos minutos y permite que el trabajo continúe. Por lo tanto, si hay varias baterías, puede trabajar constantemente con electricidad. Pero, ¿cuál es el comienzo de la historia de esta obra?

Agromec utilizó el Fendt 720 como base para su tractor eléctrico. Se han eliminado todos los componentes relacionados con el motor diésel: depósitos, frigoríficos, etc. y, por supuesto, el escape. A continuación, se monta un moderno motor eléctrico Danfoss. Con solo 45 por 65 cm, el sistema de amortiguación se adapta al chasis del tractor. La unidad de 800 voltios puede entregar nominalmente más de 410 caballos de fuerza (300kW), sin embargo, esta potencia se redujo a 200 cv (150kW), para igualar el rendimiento del motor diesel Deutz y no cargar la caja de cambios Vario. Agromec luego utiliza el espacio restante debajo del capó para instalar una batería de 70kWh con el objetivo de garantizar que el tractor aún tenga energía disponible cuando la batería no esté en su lugar. La compañía también instaló un sistema de enfriamiento con dos ventiladores, ya que los componentes eléctricos deben mantenerse a una temperatura inferior a 45 ° C.

12, 24 y 800 voltios
Si bien hay una unidad en el sistema de 800 V para el compresor de aire, Agromec tuvo que elegir un sistema de 24V para el aire acondicionado, que está integrado en el techo, pero ya no funciona a través de la pantalla Fendt, ahora tiene sus propios controles separados. El tractor tiene tres voltajes diferentes (12, 24 y 800 voltios) y dos inversores. Estos, junto con todos los demás componentes, como la unidad de distribución de energía (PDU), los fusibles, la tecnología de control y los relés principales, se encuentran detrás de la cabina en el lado izquierdo, donde anteriormente se encontraban los tanques de aceite y AdBlue. Esto también dio lugar a escalones más pronunciados que en el Fendt 720 original.

Batería extraíble
La batería intercambiable ubicada en el conector frontal es la misma unidad que el ECE utiliza en el kit de conversión. Tiene una profundidad de 1,00 m, una altura de 1,30 m. y una anchura de 1,30 m, con un peso aproximado de 2,0 t, con la unidad de refrigeración y calefacción en la parte superior. Esto está garantizado y dice que la unidad siempre se mantiene en el rango de temperatura óptimo para utilizar la potencia total de 140 kWh.
Imagen
Para tareas más ligeras, donde el motor diesel normalmente consumiría alrededor de 8 l / h, la batería es suficiente para aproximadamente 3,5 horas de funcionamiento. Pero si trabajas a plena carga, la batería se agota en menos de una hora. Para que los paquetes de baterías sean relativamente fáciles de mover, hay lugares para carretillas elevadoras y grúas, así como conectores de conexión rápida para cargadores Volvo que la empresa también utiliza. Una vez que la batería está en su lugar, todo lo que necesita hacer es conectar el tractor al enchufe de 250 amperios y estará listo para comenzar de nuevo.
Cada batería frontal cuesta 115.000 euros, mientras que convertir la 720 cuesta 500.000 euros. Y luego, por supuesto, necesitará el cargador rápido, que, según Agromec, tarda aproximadamente una hora en recargar la batería.
20-6-23--ed.
newsgr.
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MICHELIN

MICHELIN prueba el neumático de carretera
Imagen
Un tractor de demostración John Deere 6R215 de Groenoord con neumáticos 'Stressless' de Michelin debajo.

Michelin está probando un nuevo neumático de transporte en campos holandeses. Por ahora, el neumático no entrará en producción, según Michelin.
Un agricultor atento envió esta foto a las redes = un tractor de demostración John Deere 6R215 de Groenoord con neumáticos 'Stressless' de Michelin. En ese sentido, estos neumáticos de tractor aún no están disponibles oficialmente.
Llama la atención el perfil continuo acanalado en el medio con un perfil de perno a su alrededor. Según el procesamiento y el perfil, se podría pensar que se trata de un neumático VF que puede y puede usarse a muy baja presión. El perfil continuo podría significar que esto debería garantizar un comportamiento agradable y, sobre todo, silencioso durante las altas velocidades en la carretera.
Por lo tanto, el neumático es un poco como el neumático Michelin Evobib presentado anteriormente, que apunta a lo mismo = lo mejor para la carretera y el país en un solo neumático.

Neumático de prueba para compactación y tracción.
Michelin dice que de hecho es un neumático de prueba para compactación y tracción. Sobre la base de los resultados de las pruebas actuales, se decidió finalizar la prueba con este concepto y "conducir" los soportes existentes en los tractores hasta que se desgasten. Como parece ahora, esta banda no entrará en producción por el momento. O como dice la propia Michelin = "piense en ello como un 'concept car' del que rara vez ve una versión exacta que entre en producción más adelante".
20-6-23--prod.
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

WIKING = El tractor Fendt 942 Vario se expande hasta 2023
Imagen
Wiking acaba de presentar una nueva versión del Fendt 942 Vario. Este último, todavía en una escala de 1:32, incorpora las modificaciones realizadas por el operador del tractor en el 7e Familia Generación 900.

Esta versión 2023 presenta la nueva serigrafía en la cubierta del motor. Tiene una abertura de cabina hacia la parte trasera y el lado izquierdo. Su capó se eleva para acceder a los componentes del bloque del motor. El tractor viene con una masa frontal, así como con una llave para desmontar las ruedas.

Fabricante = Wiking
Referencia = 7865
Escala = 1/32
Precio = 84,90 €
20-6-23--U. Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

DCM

Esparcidores DCM = SW5E, el esparcidor de fertilizantes con ISOBUS y tasa variable
Imagen
La correcta fertilización de la vid, y de las plantas arbóreas en general, es cada vez más importante ya que es una práctica fundamental para prevenir y evitar daños causados por deficiencias nutricionales asegurando a las plantas un correcto equilibrio vegetativo-productivo. DCM, acrónimo de la empresa italiana Dal Cero Metalworking, produce esparcidores profesionales de fertilizantes para la agricultura a gran escala, con una gama específica para huertos y viñedos.

Aplicación de 2 dosis diferentes por lado al mismo tiempo
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Con el nuevo modelo de doble disco SW5E, se propone una herramienta innovadora en términos de distribución y tecnología aplicada: las dos placas independientes cubiertas y descubribles (el transportador se retira sin el uso de herramientas), se acompaña de la comunicación con el tractor a través del protocolo ISOBUS y la tasa variable independiente, gracias a la cual es posible aplicar dos dosis diferentes por lado simultáneamente, para seguir las necesidades de cada fila de forma independiente y también seguir el mapa de prescripción previamente cargado. Una tecnología que sin duda mejora el uso de fertilizantes incluso en el viñedo o huerto, o en otras aplicaciones donde el pequeño SW5E puede trabajar.

Las 4 células de pesaje, gracias al filtrado automático, calculan las diferentes características del fertilizante con la máxima precisión y fiabilidad incluso durante el movimiento.
La tolva SW5E, que con un ancho de 1,10 m. es ideal para todos los diseños de plantación de viñedos y huertos, también está disponible en la versión de acero inoxidable con capacidades de 600, 800 y 1.000 litros. Las placas, palets, agitadores, cárter y placas de apertura están hechos de acero inoxidable para garantizar una mejor durabilidad, y todos estos componentes, al estar continuamente sometidos a la corrosión causada por los productos utilizados, son tratados y pintados antes del montaje.
Con la APP gratuita DCM para iOS/Android es posible ajustar el esparcidor de fertilizantes al principio con un fertilizante similar (o igual en el caso en el que esté presente en la APP) al que se va a distribuir, indicando, dependiendo del ancho de esparcimiento y dosis, los primeros ajustes básicos para una correcta cobertura y distribución.

Mayor sostenibilidad y ahorros sustanciales
Entre las ventajas garantizadas por este tipo de tecnología se encuentran el ahorro sustancial de fertilizante, que el fabricante cuantifica hasta un 30 % en comparación con el uso de un esparcidor de fertilizante tradicional de doble disco, la mejor operación (cantidad correcta en el lugar correcto), mayor sostenibilidad respetando las necesidades de las plantas, ahorro de horas de trabajo (por ejemplo, si una parte del viñedo está en su máxima producción, no es necesario abonarla) y el bajo margen de error.
21-6-23-- red.
Enovitis campo 2023
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

REMARC

La empresa alemana Remarc ahora también equipa el conocido cepillo de malezas XRM WKB480 con un motor diferente. Eso hace que la máquina sea 130 euros más barata que una con un motor Honda.
Imagen
La máquina lleva el nombre XRM WKB480-R con el nuevo motor. Con 3,5 kW (4,8 CV), el motor tiene casi la misma potencia que el XRM WKB480 en el que se basa la máquina. La máquina está equipada con un cepillo con diez cables de acero con una funda de plástico y un sistema de cambio rápido para la placa del cepillo. También se puede cepillar con una placa de cepillo con cinco cables. El ancho de trabajo es de 48 cm, mientras que la máquina pesa 58,6 kg. Para superficies irregulares, el fabricante también suministra un cable de acero sin revestimiento que es adecuado para tipos de piedra más blandos. Además, la máquina puede equiparse con una rueda de nariz, lo que debería garantizar que se desgaste menos rápidamente. Después de todo, una rueda de nariz ajustada a la altura correcta reduce la presión sobre el cepillo. También puede colocar la máquina en ángulo por medio de una palanca en la rueda trasera izquierda para que las canaletas y ranuras también sean más fáciles de cepillar vacías. Además, el brazo de dirección de la máquina se puede plegar.
21-6-23-- G.Zevenbergen
mech.
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¿Cuáles son las trabas para las máquinas eléctricas?
Existen limitantes en la actualidad que frenan la incorporación masiva de equipos electrificados, especialmente tractores.
La motorización eléctrica sigue sumando opciones en la mecanización agrícola a nivel mundial.
Desde tractores hasta cortadoras de césped, la electrificación es una de las alternativas elegidas en los proyectos que apuntan a sustituir los combustibles convencionales.
Sin embargo, aún existen limitantes que condicionan la adopción masiva de equipos eléctricos, especialmente entre los tractores.
Imagen
Limitantes
Las trabas más importantes para la viabilidad de las máquinas eléctricas y su aplicación concreta en el agro son =

Recarga = La infraestructura representa actualmente un serio obstáculo para los usuarios finales. Uno de los principales desafíos para la electrificación es la instalación de estaciones de carga eléctrica. Es un impedimento más serio aun cuando se trata de establecimientos agropecuarios alejados y con acceso limitado a la electricidad.
Costos = Los cargadores eléctricos pueden ser muy costosos, particularmente si se trata de cargadores rápidos y potentes. Además, las baterías necesarias para hacer funcionar equipos grandes (como los tractores) son demasiado amplias para incorporarlas de manera factible.
Ciclo de trabajo = Es el porcentaje de tiempo que un dispositivo está funcionando durante un período específico. Resulta difícil lograr un retorno de la inversión atractivo en máquinas agrícolas electrificadas costosas, cuando están inactivas durante gran parte del año.
Autonomía = Las extensas jornadas de trabajo que predominan en el campo dificultan el uso de la tecnología actual de baterías, dado que no tienen suficiente carga para cumplir con esos ciclos de trabajo a lo largo del día. Detenerse durante varias horas para recargar no es lógico, particularmente cuando las ventanas de trabajo son acotadas y la máquina puede ser necesaria durante todo el día.
Batería = La tecnología de las batería y su tamaño constituyen una limitación para la electrificación de vehículos agrícolas de gran porte. Las baterías del tamaño necesario para alimentar los vehículos de alta potencia parecen estar muy lejos. El problema no es solo que sea difícil montar baterías tan grandes en las máquinas, sino que, aunque se pudiera, su peso sería un problema para la compactación del suelo.
21-6-23--ed.tendencias
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Mensaje por Manu1946 »

Un rápido vistazo a lo que fue y es Fendt = de relojero a marca premium
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Fendt ahora se considera la marca premium dentro del grupo AGCO. Esto no es casualidad ya que pertenece al gigante estadounidense desde 1996 y 27 años le da tiempo de sobra a la corporación para posicionar la marca donde desee en el mercado.
Hoy en día, los tractores se venden por su longevidad y fiabilidad, y como corresponde a un tractor que se propone ser la última palabra en la modernidad, su componente de tecnología digital.
Y tal vez no deberíamos sorprendernos demasiado por el elemento de precisión, ya que la compañía fue fundada por un relojero.

Raíces familiares
Al igual que muchas empresas de maquinaria en Alemania, Fendt creció y prosperó como una empresa familiar, una característica de las empresas continentales que generalmente se financiaban a través de bancos industriales, en lugar de bancos mercantiles, que anteponían el interés de los accionistas.
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La fábrica de Fendt en Marktoberdorf hoy en día, se dice que es la fábrica de tractores más moderna de Europa

Esta ruta de financiamiento explica de alguna manera por qué tantas empresas manufactureras continentales siguen siendo de propiedad familiar, Amazone, Pottinger y Lemken, por nombrar solo tres.
Los fundadores de Fendt fueron Johann Fendt y su segundo hijo Hermann.

Empezando por la gasolina
Johann, junto con Hermann y un carretero local, Lukas Heel, construyeron su primer tractor-segadora autopropulsado en 1928, que, a pesar de la dirección posterior de la compañía, en realidad estaba propulsado por un motor de gasolina, que algunas fuentes atribuyen a ser fabricado por los hermanos Kramer.
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Impulsado por un motor de gasolina Deutz de 6 CV, este fue el primer tractor Fendt.

El desarrollo posterior en el taller produjo el primer tractor Dieselross (Diesehorse), que apareció al año siguiente.
Este era un modelo de 6 hp impulsado por un motor de encendido por compresión Deutz MAH711, por lo que se fundó el linaje con motor diesel.
El diseño era bastante avanzado para la época, con una segadora que se alimentaba independientemente de la transmisión y, por lo tanto, era desmontable, lo que permitía que el tractor ara o se utilizara para otros fines.

Próxima generación
Johann Fendt murió en 1933 y el hijo mayor, Xaver, regresó al negocio familiar después de haber pasado un tiempo trabajando para otras empresas de ingeniería.
Juntos, con su madre, los dos hermanos dieron al negocio una estructura formal en 1937 y nació la moderna empresa Fendt.
Al igual que con todas las empresas en Europa, la guerra interrumpió tanto la producción como el desarrollo de nueva maquinaria. Los nuevos tractores que se construyeron estaban equipados con generadores de gas de madera debido a la escasez de petróleo.
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Los modelos de combustión de gas de madera se introdujeron en 1943, por lo tanto, este G25 no era, sobre el papel, un Dieselross, aunque la compañía ofreció convertirlos de nuevo después de la guerra.

Esta situación duró hasta 1950 y la introducción del Dieselross F15 que resultó tan exitoso que en 1955 la compañía estaba celebrando la construcción de la unidad 50.000 , mientras que el 100.000 se celebraría solo seis años después.

Fendt innova
Sin embargo, la compañía no solo estaba preocupada por las cifras de producción, sino que ha habido intentos genuinos de innovación a lo largo de los años, incluido el portaherramientas de la serie 200/300, que hizo avanzar el concepto dramáticamente.
Otro avance fue el volante de inercia fluido, introducido en 1964, seguido por el Turbomatik en 1972.
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Fendt produjo portaherramientas desde 1964 hasta 1998 y la serie 300 entró en el mercado en 1984.

El trabajo de desarrollo de las transmisiones hidrostáticas había caducado después del Turbomatik, pero se retomó en 1987, lo que resultó en el lanzamiento final del Favorit 926 en 1995 con la transmisión constantemente variable 'Vario', que ofrece un número infinito de marchas hacia adelante y hacia atrás.
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Aunque no llegó la transmisión Vario hasta 1995, la gama Favorit estableció firmemente la gran reputación de Fendt.

Ese año también vio los 500,000ésimo Fendt salió de la línea de producción, todo un hito para la empresa, aunque fue el último en celebrarse bajo propiedad familiar, ya que los cinco herederos restantes vendieron todo el negocio a AGCO al año siguiente.
En 1981, los dos hermanos, Hermann y Xaver, se retiraron de la gestión activa de la empresa y, aunque todavía era de propiedad familiar, la gestión de la empresa se dejó enteramente a una estructura de gestión independiente.

Asuntos corporativos
AGCO, para su crédito, desde entonces ha fomentado el desarrollo de la empresa, y se ha establecido firmemente como un nombre premium en el mercado, sin embargo, las presiones de la estandarización en todas las marcas de la corporación deben seguir siendo fuertes y hasta qué punto seguirán siendo únicas es una pregunta que ahora se hace a menudo dentro del comercio y más allá.
Es un secreto a voces que la dirección de AGCO consideró la idea de fusionar las tres principales marcas en una marca global de tractores, una noción a la que se resistieron firmemente las propias marcas.
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La última serie Fendt 7 está propulsada por el último motor CORE de AGCO, diseñado para funcionar con una variedad de combustibles.

La unión de Massey Harris y The Ferguson Company en 1953 había causado un descontento latente hasta la década de 1980, según los expertos, y esto muy probablemente se repetiría si se intentara de nuevo.
Lo que estamos viendo hoy en AGCO es la promoción de Fendt como la joya de la corona.
Informes recientes a los accionistas han enfatizado el papel de la compañía como fabricante de línea completa y se han centrado en su creciente presencia en el mercado tanto en América del Norte como en América del Sur.
Si bien Massey Ferguson y Valtra no están siendo ignorados en estas presentaciones al mundo exterior, es bastante obvio dónde AGCO ve los mayores márgenes que se pueden hacer y eso es con un tractor premium erizado con la última tecnología digital.

No cabe duda de que Fendt está preparada para un futuro sólido y el profundo sesgo de ingeniería con la dirección de la empresa hará que continúe innovando y esté a la vanguardia del desarrollo de tractores durante mucho tiempo.
La tecnología digital es el camino a seguir según AGCO y Fendt es su marca líder

El otro Fendt
Un pequeño detalle que a menudo se deja fuera de la historia de Fendt es que en 1938 otro miembro de la familia, Clemens Fendt, también dejó de fabricar relojes de torre y desarrolló un tractor que era bastante avanzado para su época y conocido como Mammut, un nombre adoptado más tarde por Eicher.
Desafortunadamente para esta empresa, el gobierno de Alemania en tiempos de guerra cerró todos los fabricantes de tractores, excepto dos, uno de los cuales era el negocio de Hermann Fendt.
Clemens Fendt cambió a la fabricación de una gama de remolques tirados por caballos que su compañía continuó hasta la década de 1960.
21-6-23--J.Robert
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Mensaje por Manu1946 »

El mercado global de fertilizadoras se va para arriba
La facturación del rubro crecería casi 44% de aquí a 2029, impulsado por la mayor aplicación de fertilizantes para sostener las producciones agrícolas.

El mercado mundial de fertilizadoras sigue exhibiendo números muy alentadores.
En 2022, las ventas globales del segmento totalizaron negocios por U$S 724,8 millones, con un crecimiento de +4,8% con respecto al año anterior (U$S 691,3 millones).
Para 2029, las proyecciones de la consultora Fortune Business Insights estiman para las fertilizadoras un nivel de ventas del orden de U$S 1.040,2 millones, lo que supone otro salto de +43,5% respecto a los valores del año pasado.
Entre otros factores que impulsan las ventas de fertilizadoras para los próximos años se destacan el aumento de la población y la creciente necesidad de cultivos impulsarán la expansión del segmento de equipos para aplicar nutrientes.
Según los analistas, será necesario sostener e incrementar las producciones agrícolas y como ya es difícil crecer en superficies, deberá ascender la productividad por hectárea.
De acuerdo con el portal alemán de estadísticas Statista, en 2019 las ventas internacionales de fertilizantes llegaron a U$S 42.000 millones y se prevé que superen los U$S 55.000 millones en 2027.

Demanda
En el caso particular de Europa, se estima que el negocio alcanzará en 2028 las 106.259 unidades vendidas, de acuerdo con proyecciones de la consultora Arizton.
En esos volúmenes tendrán una sustancial participación AGCO, CNH Industrial, John Deere y Kuhn.
Los fabricantes están desarrollando nuevos modelos de fertilizadoras, con anchos de distribución más amplios y sistemas inteligentes de monitoreo de velocidad para mejorar la precisión.
También los desarrollos tecnológicos se enfocan en capacidades de liberación lenta para preservar la calidad del suelo, mecanismos de cierre, capacidades de tolva más grandes y sistemas de retroiluminación LED.
21-6-23--maq.global
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GÜTTLER

Un nuevo terminal para herramientas Güttler
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El terminal de control y monitorización Seed Profi de Güttler está disponible en versiones Basic y High.
Utilizado principalmente con las sembradoras de sobresiembra GreenMaster y el rastrojo SuperMaxx Culti cuando está equipado con una sembradora para implantar cubiertos, este terminal permite modificar el caudal en el trabajo, mientras supervisa la velocidad mini/max, regulando así la velocidad del túnel de viento, monitoreando la cantidad de semilla en la tolva y facilitando la calibración. La pantalla de 5 pulgadas es clara y fácil de usar gracias a los botones accesibles. Desde el menú principal, puede acceder a las funciones del submenú.
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La velocidad está determinada por la rueda motriz detrás de la sembradora o a través de un sensor GPS del tractor.
21-6-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMA
AMA presenta soluciones para la optimización del espacio de la cabina

La difusión de los motores controlados electrónicamente y el consiguiente crecimiento de los dispositivos CANbus en el mercado ha dado a los fabricantes de máquinas la oportunidad de utilizar dispositivos y componentes electrónicos que reducen drásticamente la cantidad de cableado y el espacio ocupado por los controles.
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Presentación del portafolio
AMA ha desarrollado nuevos componentes y soluciones para liberar espacio en la cabina y aumentar la ergonomía al mismo tiempo. Para lograr estos objetivos, algunos de los productos más significativos son los teclados CANbus KeyCAN, el codificador de pantalla Dashcontrol, la pantalla D100TFT, Smartview y 10Vuew y la unidad de control inteligente Cab-CTRL.

KeyCAN introduce un nuevo concepto de modularidad. Estos nuevos teclados permiten una fácil personalización del tablero de instrumentos y los paneles de control del conductor de acuerdo con las necesidades del cliente.
Equipado con la línea CANbus para la conexión con ECU y pila J1939, KeyCAN es la mejor solución para reducir el volumen del mazo de cables debajo del tablero y aumentar el espacio para otros dispositivos. Cada botón puede ser retroiluminado individualmente por LED RGB, al igual que cada uno de los 3 LED de estado en cada botón.

Pantalla de control remoto
Dashcontrol es el nuevo sistema de control remoto de AMA para la visualización. Con un diseño innovador y Dashcontrol altamente ergonómico permite al operador administrar el tablero para mostrarlo directamente desde el reposabrazos o desde la consola de comandos. Se conecta a la pantalla a través de CANbus.
Dashcontrol también puede controlar directamente 8 cargas gracias a 8 salidas HSD de 2 amperios con gestión de carga de diagnóstico

Nueva serie de instrumentos
D100TFT es un nuevo concepto de serie de instrumentos de 100 mm de diámetro. Con una forma consolidada pero un nuevo concepto de visualización con una pantalla TFT a color de alta visión, equipada con 1 línea CANbus y varias líneas de E/S con D100TFT y 12 indicadores LED es posible controlar todas las funciones de la maquinaria.
Smartview es un instrumento muy compacto con una pantalla a color, 5 indicadores LED y 3 pulsadores. Es la solución óptima donde el espacio es limitado, es capaz de gestionar y visualizar todos los parámetros de la maquinaria. Se puede conectar tanto a través de la señal CANbus como a la "tradicional". Smartview es un instrumento económico con alto rendimiento y flexibilidad.

Solución de pantalla fresca
10View es la nueva pantalla de 10.1" desarrollada por AMA. Gracias a la tecnología IPS y al vidrio endurecido químicamente con tratamiento resistente a los arañazos, a los roturas y antirreflectante, es óptimo para un uso intensivo incluso fuera de la cabina.
Además de tener un brillo de 1000cd, la pantalla está unida ópticamente, lo que permite que toda la información se muestre perfectamente incluso a plena luz del sol.
10View también tiene una amplia gama de E/S que pueden optimizar aún más los componentes dentro de la cabina, ya que también puede implementar funciones de control de la máquina.

Control inteligente
Cab-CTRL es una unidad de control inteligente capaz de conducir cargas clásicas de cabina mediante la recepción de comandos a través de la red CANbus.
Desarrollado para reemplazar el clásico módulo de fusible/relé, el uso de componentes electrónicos inteligentes introduce la capacidad de gestionar de forma inteligente cargas como luces de trabajo, limpiaparabrisas, ventanas traseras con calefacción, luces intermitentes e iluminación interior.
21-6-23--S.Wordsworth
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