NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores eléctricos = ¿Son viables comercialmente?

Un estudio realizado en el mercado de Estados Unidos señala una proyección creciente para la presente década. ¿Alcanzará para sostener el negocio?
La electrificación de los tractores es una novedad que recorre todo el mundo, incluyendo por cierto a Sudamérica.
Está previsto, por ejemplo, que Case IH presente en breve un tractor Farmall eléctrico en los mercados sudamericanos.
Pero, por encima, de las presentaciones, ¿existe viabilidad comercial en los tractores eléctricos para que las empresas sigan apostando al segmento?
Calstart, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja para desarrollar soluciones de transporte limpias y eficientes, considera que habrá una transición graudal hacia los vehículos eléctricos.
La entidad se encargó de elaborar un informe de mercado sobre este tema, junto a la consultora Interact Analysis.
El trabajo determinó que en Estados Unidos se vendieron durante 2022 cerca de 100 tractores eléctricos, apenas el 0,04% de las ventas totales de tractores en ese país.
Sin embargo, para el año 2029 se prevé que las ventas de tractores eléctricos a batería superen 3.000 unidades.
Aun así, representarán una participación de apenas el 1% de las ventas totales de tractores previstas entonces.
Al mismo tiempo, se espera que las ventas de tractores híbridos representen, aproximadamente, el 8% de las ventas totales de tractores en 2029.
Serían casi 22.000 unidades vendidas en el sector agrícola, bastante más que los 500 tractores híbridos comercializados en 2022.
17-6-23--futuro
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ROPA

Ropa Gecko = Una sembradora para papas pregerminadas
Imagen
Con el Gecko, el fabricante alemán Ropa amplía su gama dedicada al cultivo de patatas.
Es una jardinera destinada a la siembra manual de papas pregerminadas, por lo que para hortalizas tempranas. Las 4 filas ofrecen un espacio de 75 centímetros, para un ancho de trabajo de 3 m. Una vez desplegada la pasarela, tiene 4,25 m. de ancho y recibe hasta 4 palets de plantas. El Gecko puede acomodar hasta nueve personas en su plataforma sabiendo que el manejo de las plantas se realiza manualmente, dada su fragilidad. La distancia entre cada planta puede variar en 16 niveles, de 20 a 50 cm

Para hacer funcionar el Gecko, un pequeño tractor de 80 cv. es suficiente. Gecko pesa 3 tn vacía y tiene una longitud de 6 m.. Por lo tanto, es remolcado y tiene una pluma guiada opcional. También tendrá que entregar solo 30 l/min a través de sus distribuidores hidráulicos. Como opción, esta jardinera se puede suministrar con un techo e iluminación para proteger a sus pasajeros del sol y el clima. Se ofrece almacenamiento y un tanque de agua clara.
El Ropa Gecko se puede pedir para su entrega para la temporada de siembra 2024. Además, será posible descubrirlo en la Agritechnica de este año.
17-6-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EPEC

Epec lanza pantalla de alta calidad para condiciones exigentes
Imagen
La empresa tecnológica Epec ha dado a conocer sus novedades la pantalla Epec Display Unit 6807. El 6807 está diseñado para soportar condiciones desafiantes que se encuentran comúnmente en aplicaciones NRMM.

Las ventajas de la pantalla son la fácil integración en diferentes tipos de máquinas con sus interfaces versátiles, rendimiento de CPU escalable, un frente de vidrio completo sin costuras y un alto rendimiento visual y legibilidad a la luz del sol. Incluso a plena luz del sol o en condiciones de iluminación difíciles, la pantalla Epec 6807 ofrece una excelente legibilidad, amplios ángulos de visión y una calidad de imagen clara, lo que permite a los operadores acceder a información crucial sin esfuerzo.

Con su pantalla táctil capacitiva de 7", es compacto, pero lo suficientemente grande como para adaptarse a muchos propósitos y el mismo producto se puede usar tanto para montaje en panel como en pedestal. Las pantallas se fabrican en la fábrica de Epec en Finlandia.

"6807 también es compatible con nuestra unidad de visualización Epec 6107 y minimiza el esfuerzo necesario para una actualización del producto para nuestros clientes actuales con pantalla de 7". Garantizar la continuidad para nuestros clientes es siempre una prioridad para nosotros, y 6807 es un buen ejemplo de ese compromiso. Además, la pantalla también se integra fácilmente en varios sistemas a través de sus interfaces, y también tenemos la capacidad de desarrollar productos personalizados cuando sea necesario ", dice Kari Ahvenlampi, gerente de producto de Epec.
17-6-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GRANIT

Nuevos modelos complementan la gama
Granit ofrece asientos adicionales para maquinaria agrícola bajo su propia marca Proboss con los dos nuevos modelos de la serie AS3510.
Imagen
Se supone que el Proboss AS3510 impresiona por su comodidad ergonómica.

Con la ayuda del amortiguador ajustable de cinco vías, el conductor puede ajustar la suspensión individualmente a sus necesidades. Los rodillos agrandados están destinados a garantizar un funcionamiento muy suave del sistema de suspensión. La suspensión horizontal longitudinal garantiza una agradable vibración y experiencia de conducción, incluso a velocidades más altas y terrenos irregulares. El AS3510 se centra en las necesidades ergonómicas individuales del conductor: la configuración finamente escalonada del respaldo, un soporte mecánico del disco intervertebral y los reposabrazos ajustables garantizan una sesión sin fatiga incluso durante largas tareas de trabajo. Para su uso en la estación fría, la calefacción de asiento multietapa ajustable en tres direcciones proporciona comodidad adicional. Con la ayuda del ajuste de altura infinitamente variable, el ajuste de profundidad e inclinación del cojín del asiento y la extensión ajustable del respaldo, el asiento con suspensión neumática con compresor de 12 voltios se adapta a la altura del piloto. Los asientos de la serie Proboss AS3510 están disponibles en su distribuidor especializado local o en línea en la tienda asociada de su distribuidor especializado personal.
17-6-23--C.Brüse
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Väderstad amplía su fábrica de piezas
El fabricante de máquinas Väderstad ampliará su fábrica de piezas de desgaste, Väderstad Components en Överum, Suecia. Entre otras cosas, se instalará una tercera línea de producción de discos en la fábrica.
El fabricante sueco espera una creciente demanda de piezas de desgaste del ocho por ciento anual durante los próximos cinco años. La nueva línea de producción donde la fábrica fabrica discos para sus gradas de discos, entre otras cosas, debería completarse en 2025.
Este crecimiento es el resultado de la expansión de la cartera de productos con nuevas máquinas y la compra del fabricante danés de espigadoras Thyregod. A partir del próximo verano, la marca se comercializará como Väderstad y eso significa que la fábrica de piezas de desgaste en Överum también producirá piezas para estas máquinas.
17-6-23--A.van der Horst
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere by Comau Exoskeletons

John Deere by Comau Exoskeletons = Menos esfuerzo, más eficiencia
Creados para satisfacer las necesidades militares inducidas por el equipo cada vez más complejo y pesado de los soldados, los exoesqueletos están apareciendo gradualmente también en áreas civiles para mejorar el rendimiento de los trabajadores que tienen que apoyar las llamadas "actividades extenuantes" y, en particular, las relacionadas con el manejo de cargas.

El último ejemplo de aplicación en este sentido es el avanzado por John Deere en su centro de distribución de repuestos en Campinas, Brasil, cerca de São Paulo. De hecho, la empresa ha proporcionado a los trabajadores encargados de la clasificación física de piezas de repuesto numerosos exoesqueletos portátiles "Mate-Xt" producidos por Comau con el objetivo de reducir el estrés físico y los riesgos ergonómicos relacionados con las operaciones logísticas existentes.
Imagen
Con un diseño ergonómico que es fácilmente adaptable a los físicos de diferentes trabajadores, los exoesqueletos "Mate-Xt" actúan como soportes pasivos portátiles para las extremidades superiores desarrollados para ayudar a los trabajadores durante los movimientos repetitivos del brazo o el mantenimiento durante períodos prolongados de posiciones no ergonómicas como, por ejemplo, actividades con los brazos levantados por encima de la cabeza, con el fin de reducir la fatiga muscular. Por lo tanto, son de gran ayuda en todos los procesos en los que los operadores realizan movimientos que requieren un ángulo cuerpo-brazo entre 60 y 120 grados.

John Deere por exoesqueletos de Comau = los esfuerzos disminuyeron en un 30 %.
Libre de gestión electrónica, el exoesqueleto funciona a través de muelles pretensados que proporcionan una acción antigravitacional sobre el brazo del operador y, en consecuencia, alivian los esfuerzos que los músculos del hombro ejercen para soportar el peso de los brazos, las herramientas de trabajo utilizadas y las cargas a marcar. Todo ello sin limitar las posibilidades de movimiento de las extremidades superiores. Estudios específicos han permitido constatar una disminución del esfuerzo de los músculos elevadores de los hombros del treinta por ciento y la posibilidad de mantener una postura estática sin sufrir fatiga superior al 50 %.
Imagen
Mate-Xt" está certificado "Eaws", "Ergonomic Assessment Work-Sheet" y esto ha permitido a John Deere realizar evaluaciones objetivas de los beneficios derivados de la reducción de la fatiga muscular y la velocidad de ejecución de las tareas asignada
Con esto en mente, se realizaron controles electromiográficos de los factores de riesgo ergonómicos, que certificaron cómo la estructura mantiene los músculos de los operadores en reposo durante más del 98 por ciento del tiempo de actividad, asegurando también un correcto equilibrio muscular y optimizando el suministro de energía necesario para estabilizar y soportar el peso de los brazos y las cargas relacionadas.

Más un 10% de productividad
Al usar el exoesqueleto, es posible mantener los brazos levantados en una posición estable utilizando solo el 10% de la fuerza del operador, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar, mejor rendimiento, optimización del proceso y un aumento de la productividad estimado en alrededor del 10%.
17-6-23--red.
M.T.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA
Matriculación tractores. En mayo modera su caída.

La inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales sigue, en su conjunto, en cifras inferiores a las del año pasado, aunque se observa una moderación en la reducción de matriculaciones de tractores.

Según el MAPA
En cifras concretas, a lo largo del pasado mes de mayo se sumaron 770 nuevos tractores, un dato que supone una caída del 4,23% con respecto a los 804 que se matricularon un año antes. En los cinco primeros meses del año se han sumado 3.307 nuevos tractores, con una reducción del 17,24% comparados con los 3.996 de un año antes.
17-6-23
MAPA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

John Deere 6250R
John Deere 6250R, construido en 2020, con 2.311 horas
Imagen
Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, votaron una John Deere 6250R como la máquina de la semana esta semana. El tractor construido en Mannheim se ha vuelto viral, sobre todo debido a su llamativa pintura. El bajo kilometraje de solo 2.311 horas también habla a favor del bólido de 250 hp.

Según el "tractorbook", el 6250R tiene un peso en vacío de 9,3 toneladas y, por lo tanto, tiene una relación potencia-peso de 31 kg / hp. Con un peso bruto del vehículo de 15 toneladas, es posible una carga útil de hasta 5,7 toneladas. Su motor PowerTech PSS de 6.8 litros tiene dos turbocompresores. La combinación de la tecnología DPF y SCR está diseñada para reaccionar muy rápidamente a los cambios de carga y conducir a un menor consumo de combustible. Al mismo tiempo, se cumple con el estándar de emisiones FT4.

Según John Deere, la transmisión optimizada AutoPowr logra una eficiencia muy alta con una transmisión de potencia mecánica del 100% a 3,5 km / h para trabajos pesados en trenes, 11 km / h para trabajos ligeros, 22,5 km / h para transporte pesado por carretera y 47,2 km / h para viajes de transporte. A la velocidad máxima, la velocidad del motor se reduce automáticamente a 1.630 rpm de bajo consumo de combustible a 50 km/h o 1.300 rpm a 40 km/h. Según el fabricante, la palanca multifunción CommandPro del 6250R se caracteriza por su facilidad de uso y versatilidad. Además de todas las funciones importantes del tractor, CommandPRO también se puede utilizar para operar accesorios ISOBUS.

Datos
Motor = JD PowerTech PSS, 6 cilindros, 6,8 l de cilindrada
Potencia nominal (97/68 EC) = 250 CV
Potencia máxima (97/68 EC) con IPM = 300 CV
Transmisión = ZF Eccom 2.9 continuamente variable con cuatro rangos de conducción que cambian automáticamente
Velocidades de toma de fuerza = 540E / 1000 / 1000E
Neumáticos delanteros = 600/70 R30 (50%)
Neumáticos traseros = 710/70 R42 (60%)

La oferta del John Deere 6250R se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB 403E
JCB, el fabricante británico de tractores y equipos de construcción, presenta una versión eléctrica de la pala 403. La pala está equipada con una batería de iones de litio con una capacidad de 20 kWh, que, según el fabricante, se puede usar sin parar durante cuatro o cinco horas.
Imagen
La carga de la batería tarda 8 horas con una toma de corriente de 230 voltios. Opcionalmente, JCB puede proporcionar un cargador de 320 voltios, lo que significa que la carga completa de la batería lleva dos horas. La pala tiene dos motores eléctricos independientes, uno para el accionamiento y el otro para el sistema hidráulico. Ambos tienen una potencia de 33,4 kW (45,5 CV) y la pala tiene tres velocidades de conducción. La velocidad máxima de conducción es de 20 km/h en el modo de conducción más alto, pero también hay modos de conducción con velocidades máximas de 5 y 8 km/h. La pala tiene una carga máxima de vuelco de 972 kg. Con un contrapeso más pesado, eso se convierte en 1.090 kg. El peso de la pala es de 2.671 kg y con contrapeso adicional de 2.792 kg. La pala viene de serie con un techo solar plegable, una cabina estará disponible como opción a finales de este año
18-6-23--J.Kolenbrand
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El neumático sin aire que cambia de forma mientras se mueve

Fue desarrollado por la startup Shark Wheel para equipos de riego. Reduce la compactación sobre el suelo y requiere menos mantenimiento.
Imagen
Se sabe que Michelin sigue trabajando para presentar en los próximos años un neumático sin aire para vehículos de General Motors.
Mientras esa novedad está en preparación, la startup estadounidense Shark Wheel ya presentó una rueda sin aire especialmente diseñada para equipos de riego.
Shark Wheel se especializa en ruedas helicoidales, con una o varias ondas sinusoidales tridimensionales.
“Estamos repensando la rueda”, dice Zach Fleishman, Director Ejecutivo de Shark Wheel respecto del neumático sin aire que promete menos compactación y un mantenimiento más fácil.

Particularidades
Si bien la rueda para equipos de riego es redonda, se vuelve cuadrada a medida que se mueve a través del suelo, con un patrón de onda sinusoidal que se desplaza hacia adelante y hacia atrás.
El resultado, según Shark Wheel, es una reducción significativa de la compactación.
El concepto que aplica la startup se basa en la idea de que “todo en la naturaleza se mueve en una onda sinusoidal”.
“Miren las olas del mar, o la forma en que se mueve una serpiente. Todo está en una onda sinusoidal”, sostiene Fleishman.
¿Será el inicio de nuevos diseños en neumáticos para máquinas agrícolas?
18-6-23--tecno.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las baterías de Proventia allanan el camino para la electrificación fuera de carretera y el hidrógeno
Con las necesidades y requisitos específicos de la maquinaria pesada en mente, Proventia, una empresa de tecnología finlandesa, ha desarrollado una cartera de sistemas de baterías de alta gama. El sistema de baterías Proventia ePRO500+ ofrece características y beneficios que lo convierten en una opción atractiva para los fabricantes de máquinas que buscan soluciones de electrificación para sus equipos, especialmente cuando los sistemas básicos de baterías no encajan.

Los sistemas ePRO500+ se basan en una estructura modular. Esto permite una integración flexible con diferentes tipos y tamaños de maquinaria. Incorpora tecnología de batería de óxido de titanato de litio (LTO) de alto voltaje, que garantiza una larga vida útil y la máxima seguridad operativa. Además, la estructura modular de ePRO500+ permite una adaptación flexible de la capacidad y el voltaje. Proventia ofrece variantes de potencia o específicas de energía con voltajes que van de 48 a 800 V. Las altas tasas C de las baterías LTO permiten una carga rápida, mientras que la construcción mecánica robusta y el embalaje duradero garantizan la longevidad incluso en condiciones difíciles.
Imagen
La estructura modular de los sistemas de baterías de Proventia permite una capacidad flexible y una adaptación de voltaje

Jari Granath, gerente de producto de Proventia Battery Systems, explica = "En el núcleo de los sistemas se encuentra un módulo de batería desarrollado y fabricado internamente. Cuando las soluciones existentes a nivel de sistema, como el ePRO500+ no son adecuadas, este módulo central también permite la ingeniería segura y eficiente de paquetes de baterías de alta potencia personalizados. Por ejemplo, los primeros vehículos de desarrollo electrificados a menudo se construyen utilizando máquinas de producción existentes. En tales escenarios, nuestros clientes se benefician enormemente de la conveniencia de una integración perfecta con nuestros sistemas personalizados".

Las máquinas de servicio pesado a menudo operan en entornos extremadamente desafiantes, en minas, sitios de construcción, puertos, campos y bosques, por ejemplo. Los sistemas de baterías de Proventia tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento y son capaces de cubrir las demandas máximas de potencia. Esto significa que las máquinas híbridas pueden equiparse con motores de combustión más pequeños, lo que resulta en un menor consumo de combustible y sistemas de postratamiento de gases de escape más simples. En última instancia, esto permite reducir el uso de combustible y las emisiones de CO2.
La electrificación y el hidrógeno también presentan grandes oportunidades para hacer que la maquinaria pesada sea más respetuosa con el medio ambiente al reducir significativamente las emisiones deCO2. Las aplicaciones de celdas de combustible también proporcionan un estudio de caso perfecto para utilizar las baterías LTO de manera eficiente. Las pilas de combustible son excelentes para suministrar energía en un funcionamiento relativamente estable. Sin embargo, la vida útil de la pila de celdas en muchos casos está en riesgo cuando la demanda de energía se vuelve más transitoria. Al incorporar la tecnología LTO de Proventia, el tamaño y la capacidad del sistema de la batería se pueden minimizar, con la aceleración, respuesta y recuperación de energía del manejo de la batería de alta potencia. En resumen, las baterías LTO son una excelente opción para aplicaciones no viales de uso intensivo de energía.

Proventia también apoya a los fabricantes de máquinas con una plataforma de simulación avanzada para la ingeniería de baterías. "Utilizamos simulaciones para guiar y evaluar los aspectos de diseño, integración y control de nuestros productos de baterías en relación con la ingeniería de máquinas de nuestros clientes. Este enfoque acelera la ingeniería de máquinas, reduce los costos de desarrollo y acorta el tiempo de comercialización", continúa Granath.

Proventia ha estado trabajando con la industria NRMM durante casi tres décadas. La compañía es un socio de confianza para muchos fabricantes de equipos originales (OEM) y ha realizado importantes inversiones en su propio centro de Investigación y Desarrollo (R&D), equipado con capacidades de simulación y validación virtual, así como instalaciones versátiles de prueba de motores y baterías.
18-6-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BCS FERRARI

BCS Ferrari VEGA 85 DUALSTEER MY 2024 en Enovitis en Campo 2023
BCS Ferrari VEGA 85 DUALSTEER MY 2024 en Enovitis en Campo y toda la gama de tractores isodialing, convencionales y compactos

BCS presentó un avance absoluto en Enovitis en campo 2023 = el Ferrari VEGA 85 DUALSTEER MY 2024. En la Agrícola Erian – Cantina Bottenago en Polpenazze del Garda (BS), BCS estuvo presente entre las filas de Enovitis en el campo con su propia línea completa de tractores de viñedo especializados, incluidos tractores isodiamétricos con cuatro ruedas iguales y motor en voladizo, tractores canónicos compactos con motor en voladizo y distancia entre ejes corta.
Imagen
Dimensiones compactas, posición de conducción reversible, radios de giro líderes en su clase y contenido técnico innovador son solo algunas de las cualidades que hacen que los tractores BCS sean indispensables para la agricultura 4.0.
Las nuevas mejoras y actualizaciones de la serie Ferrari VEGA 85 también están disponibles en las otras versiones con las marcas BCS Volcan 85 AR y Pasquali ORION 85 RS.

La nueva cabina estilísticamente evolucionada
Para describir el nuevo Ferrari VEGA 85 DUALSTEER by BCS, partimos de la nueva cabina presurizada Vista Pro homologada en categoría 4, con 4 pilares laterales y el techo en sintonía con el color de la carrocería, lámpara giratoria y 10 luces de trabajo LED dispersas en los cuatro laterales del mismo habitáculo.
Imagen
En el interior, el espacio habitable ha aumentado y hay una mayor comodidad para el conductor, tanto con la tracción estándar como con la marcha atrás. El asiento tiene mayor recorrido mientras que el acceso al asiento del conductor es más fácil con mayor facilidad para pasar por el túnel.
La ergonomía también aumenta al conducir, con los pedales que están suspendidos y en una posición más avanzada.
El tablero es completamente nuevo, ya que es nuevo, el control manual del acelerador es la perilla. Pero la característica más interesante que toca a todos los modelos DUALSTEER es la completa reversibilidad del asiento del conductor que se realiza en pocos minutos y sin necesidad de herramientas u otros operadores.
Imagen
Sistema hidráulico completamente rediseñado
La oferta hidráulica de BCS y obviamente Ferrari también está mejorando, con un nuevo circuito de refrigeración y un filtro giratorio bajo presión en todos los niveles de equipamiento.
Hay una nueva posición de las tomas hidráulicas traseras en los guardabarros, también en las versiones RS y Dualsteer.
18-6-23--A.Farina
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SAME

SAME = EN TREVIGLIO UNA EXPOSICIÓN DEDICADA A LOS TRACTORES SAME ARIETE
Imagen
El Museo SAME y el Archivo Histórico SDF, realidades que preservan y realzan la documentación sobre la mecanización agrícola en Italia y sobre la evolución de los tractores de las marcas del Grupo SDF, abrieron sus puertas al público el pasado 9 de junio para la inauguración de "El viaje de los tractores SAME Ariete en Cuba y en el mundo de 1964 a 1973", la exposición que rinde homenaje a la historia del desarrollo agrícola en Cuba y Centroamérica a través de fotografías de época, folletos, catálogos, dibujos técnicos y audiovisuales.

La exposición, organizada por el Museo SAME y el Archivo Histórico SDF como parte de Archivissima – El Festival de los Archivos, el festival italiano dedicado a la puesta en valor de los principales archivos históricos de nuestro país – permite descubrir la difusión del tractor SAME Ariete en los mercados de todo el mundo, a partir de mediados de los años 60, cuando se vendieron 2.503 modelos de SAME Ariete en Cuba para el desarrollo rural del territorio y en particular para el "Plan Arroz", el famoso "Plan Arroz" buscado por el gobierno cubano.

La exposición estará abierta has el 28 de julio, de forma gratuita.
Imagen
La exposición "El viaje de los tractores SAME Ariete en Cuba y en el mundo de 1964 a 1973" se puede visitar gratuitamente con cita previa hasta el 28 de julio de lunes a viernes (sábados y domingos excluidos).

Reservas abiertas para el taller educativo "Crea tu propio diario de viaje para niños de 6 a 12 años.
¿Cómo viajaba la gente en el pasado y cómo viajamos hoy? ¿Qué ha cambiado y qué herramientas se usaron en el pasado y cuáles hoy? Desde mapas y diarios en papel hasta el mundo digital con redes sociales y smartphones que revolucionan la forma en que contamos sus experiencias.
A través de objetos, imágenes e historias discutiremos el tema y propondremos a los visitantes jóvenes crear su propio diario de viaje personalizado para ser utilizado durante el verano.
18-6-23--red.eventos
mec.

Para participar en el taller educativo "Crea tu diario de viaje" es necesaria la participación de un padre acompañante y la reserva en este enlace =
https://bergamo.cosedafare.net/eventi/m ... 34510.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Krone = una interfaz ISOBUS en sintonía con los tiempos
Imagen
Krone presenta una moderna interfaz ISOBUS en sus herramientas.

Krone presenta una interfaz ISOBUS rediseñada para su hardware, con visualización intuitiva. Las máquinas se representan dinámicamente en el terminal con animaciones y gráficos 3D. Una barra multifuncional configurable está dispuesta en la parte inferior de la interfaz para adaptarse a las necesidades del usuario. Las funciones principales, como la altura de trabajo de los rotores o la sincronización del elevador para el rastrillo, se pueden colocar en él para un fácil ajuste. La interfaz también se beneficia de un modo diurno y nocturno adaptado a las condiciones de trabajo en el campo.
Imagen
La interfaz ISOBUS tiene un modo nocturno.

Inicialmente, esta interfaz está disponible para el rastrillo Swadro TC 2000. Durante los próximos dos años, todas las nuevas máquinas ISOBUS estarán equipadas con él.
18-6-23--J.Marien
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El impulsor genético basado en CRISPR/Cas9 podría suprimir las plagas agrícolas
Los investigadores han desarrollado un "sistema de impulsor genético homing" basado en CRISPR / Cas9 que podría usarse para suprimir las poblaciones de moscas del vinagre Drosophila suzukii, las llamadas "Drosophila de alas manchadas" que devastan la fruta de piel suave en América del Norte, Europa y partes de América del Sur, según una nueva investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los investigadores de NC State desarrollaron sistemas duales de impulsores genéticos CRISPR que se dirigieron a un gen específico de D. suzukii llamado doublesex, que es importante para el desarrollo sexual en las moscas. CRISPR significa "repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente interespaciadas" y Cas9 es una enzima que funciona como tijeras moleculares para cortar el ADN. Los sistemas CRISPR se derivan de sistemas inmunes bacterianos que reconocen y destruyen virus y otros invasores, y se están desarrollando como soluciones a problemas en salud humana, vegetal y animal, entre otros usos.

Apuntar al gen del doble sexo resultó en esterilidad femenina en numerosos experimentos, ya que las hembras no pudieron poner huevos, dice Max Scott, un entomólogo del estado de Carolina del Norte que es el autor correspondiente de un artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences que describe la investigación.
"Este es el primer llamado impulso genético homing en una plaga agrícola que potencialmente podría usarse para la supresión", dijo Scott.

Impulsores genéticos
Los impulsores genéticos pueden seleccionar, cambiar o eliminar preferentemente rasgos o características particulares e "impulsar" esas ediciones a través de las generaciones futuras, lo que resulta en una probabilidad a veces mucho mayor del 50% de transmitir esos cambios a la progenie.
Los investigadores utilizaron una proteína roja fluorescente para marcar la presencia del cambio genético CRISPR / Cas9 en el modelo genético de la mosca, o genoma. Los sistemas de impulsores genéticos transmitieron esa proteína fluorescente al 94-99% de la progenie, informa el documento.
Los investigadores también utilizaron modelos matemáticos para predecir la eficiencia con la que el sistema de impulsores genéticos suprimiría una población dada de D. suzukii en jaulas de laboratorio. El modelo mostró que la liberación de una sola mosca modificada por cada cuatro moscas "salvajes", aquellas no modificadas genéticamente, podría afectar a las poblaciones de moscas dentro de aproximadamente ocho a 10 generaciones.
18-6-23--E. Asscheman
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VALTRA
Especialistas de la serie Valtra "F", finlandeses con motores italianos
La marca Valtra siempre ha caracterizado a sus tractores con una fuerte carga de personalización, llegando a ofrecerlos, la única marca en todo el panorama internacional, incluso con las libreas más apreciadas por los operadores finales. En la práctica, sucede que estos últimos pueden configurar su Valtra con los contenidos operativos, funcionales y estéticos más adecuados para hacer frente a las actividades que cada máquina individual tendrá que llevar a cabo, sabiendo que siempre pueden contar con bases mecánicas confiables y seguras, así como con una atención casi artesanal al detalle.

Fuerte crecimiento desde 2004
No es casualidad que la producción de Valtra durante años se mantuviera limitada en términos de volúmenes y orientada a los mercados económicamente más importantes, una situación que comenzó a cambiar a partir de 2004 tras la adquisición de la marca Valtra y su filial Sisu Diesel por parte del grupo estadounidense Agco, una operación seguida de importantes inversiones tanto en el producto, Ampliar la oferta, tanto en métodos de producción, como en aumento de volúmenes. El resultado ha sido un crecimiento que ha permitido a la marca entrar en todos los mercados más importantes sin traicionar su filosofía comercial básica orientada hacia la mencionada personalización.
Imagen
Así lo confirma el lanzamiento en 2019 de las primeras series especializadas de la compañía, esas series "F" creadas en colaboración con Carraro Agritalia que el año pasado fueron revisadas en los accesorios y motores para actualizar sus contenidos y alinearlos con las regulaciones europeas más recientes. Nacidos como vehículos ya especializados de ellos, incluso los "F" cuentan de hecho con importantes posibilidades de personalización en cuanto a mecánica, dimensiones y asientos de conducción, zonas que el usuario final puede configurar de la forma que considere más adecuada para tener el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Especialistas de la serie F de Valtra: hasta 60 litros de aceite/minuto
Tres, por ejemplo, los niveles de potencia disponibles, 75, 90 y 101 cv., tantas transmisiones, con el ataque dado por un grupo de velocidades 12 + 12 totalmente sincronizado y la parte superior que consiste en una caja de cambios que ofrece relaciones 24 + 12 con inversores hidráulicos. Luego hay dos opciones en términos de hidráulica, que se pueden estructurar en base a dos o tres bombas para dispensar 27 + 60 o 27 + 27 + 60 litros de aceite por minuto que dan lugar a tantas capacidades de elevación trasera, 26 o 30 quintales, en comparación con las 18 que se pueden inclinar con el varillaje delantero ofrecido como opción. Estas posibilidades de elección se combinan con las que ofrece el asiento del conductor que puede estar abierto, con una altura máxima de 140 centímetros, o la cabina del chasis, con la posibilidad en el segundo caso de tener también dos anchos de cabina diferentes.
Imagen
El estándar es de un metro y medio, un tamaño que permite el acceso a la mayoría de huertos y cultivos en grandes hileras al tiempo que garantiza una buena habitabilidad para el operador. Alternativamente, sin embargo, también hay una cabina estrecha de 130 cm de ancho diseñada para facilitar el trabajo en el viñedo y entre filas estrechas. Ambos compartimentos tienen calefacción y aire acondicionado, pueden tener asientos suspendidos neumáticamente y garantizar la máxima visibilidad en todos los lados al estar hechos de paneles de vidrio atérmico. No hay problema, por lo tanto, para gestionar el sitio de construcción durante la maniobra, una operación también facilitada por radios de giro de 55 grados que le permiten dirigir dentro de un radio de solo 360 centímetros y por la presencia de controles balancines para la inserción y desconexión de los bloques de doble tracción y diferencial. Por supuesto, también es posible equipar tractores con las soluciones de conexión que Valtra ofrece para monitorear de forma remota las actividades existentes, las mismas soluciones que también permiten el acceso a las instalaciones legales existentes.

Motores italianos
La serie Valtra "F" fue equipada desde su debut con motores FPT Industrial. La asociación entre los fabricantes italianos y finlandeses no falló con motivo del lanzamiento de la segunda generación de la "F", pero sus motores han cambiado a medida que la serie original de cuatro cilindros "F34" fue reemplazada por la serie "F28" de cuatro cilindros más compacta.
Imagen
Como sugiere el acrónimo, el desplazamiento de las unidades es de dos litros y 800 cc. realizado por mediciones de diámetro y carrera de 91 y 108 mm respectivamente mientras que la emisión en etapa V se obtiene a través de sistemas egr integrados y sistemas de postratamiento de gases de escape que pueden integrar o no inyecciones de urea dependiendo de la potencia de homologación. Gracias a las intervenciones de mantenimiento escalonadas cada 600 horas de trabajo, el motor garantiza un consumo inferior al de las unidades anteriores en aproximadamente un cinco por ciento sin penalizar el rendimiento que, por el contrario, ve aumentar el par máximo que se puede entregar en aproximadamente un 10%.
18-6-23--red.
mach-trat.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SKROEF adquiere la tienda web técnica AMACOO
Imagen
Amacoo es adquirida por el recién fundado Skroef.

El mayorista Skroef, una empresa recién creada de Gameren en Gelderland, se ha hecho cargo de la tienda web técnica Amacoo de Drachten (Fr.).
Amacoo es una marca muy conocida dentro del mundo agrícola. A través de la tienda web de Amacoo, los consumidores pueden pedir varias piezas de máquinas, herramientas, herramientas de jardín y otros artículos. Skroef se hará cargo de la compañía el 30 de junio. Skroef es una empresa recién fundada que opera desde Gameren. El traslado de las existencias tuvo lugar el 16 de junio al edificio de Rondgang 10 en Gameren.

Tienda web AMACOO bajo la marca SKROEF
Peter Mouthaan y Bart van den Berg, respectivamente director general y comercial de Skroef, están satisfechos con la noticia. "Estuvimos y estamos trabajando duro para poner a Skroef en el mercado. Mientras hacíamos eso, esto se nos presentó. Esa era una oportunidad que no podíamos dejar pasar".
La tienda web actual de Amacoo se introducirá primero bajo la marca Skroef.
19-6-23--red.
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH Puma

La nueva distancia entre ejes "Pumas" de Case IH entre los tractores más silenciosos del mundo

Según el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, el grupo Ford, desde 1966 el ruido interno de un automóvil ha disminuido en unos 23 puntos, de 89 a 69 decibelios "A", la unidad de medida utilizada para definir los niveles de presión sonora a los que está sometido el oído humano cuando recibe un ruido. La afirmación está relacionada con una berlina impulsada por un ciclo de cuatro cilindros de ocho cilindros de volumen medio que recorre a 50 kilómetros/hora, plano y en tercera marcha, pero también es válida como media de la industria si se acepta la idea de que el ruido de los coches de clase alta ha bajado más mientras que el de los coches pequeños se ha reducido un poco menos.

La molestia de 70/75 decibelios hacia arriba
Aquellos que no están familiarizados con los niveles de ruido representados por los decibelios "A" saben que los entornos que ofrecen un ruido promedio por debajo de 50-55 decibelios "A" se consideran silenciosos y cómodos para el oído, mientras que aquellos que registran ruidos promedio por encima de 60-65 decibelios se consideran molestos. Por encima de 70-75 decibelios "A" el ruido, si es continuo, puede comenzar a ser perjudicial llegando a ser tal al superar los 80 decibelios "A". Por lo tanto, no es casualidad que los fabricantes de tractores más importantes hayan estado trabajando durante años para llevar el ruido en la cabina por debajo de 75 decibelios "A" y lo más cerca posible de 70. La distancia entre estos valores, sin embargo, no es tan baja como uno podría suponer leyendo solo los datos numéricos.

Entre los tractores más silenciosos del mundo
Imagen
La nueva distancia entre ejes "Pumas" de Case IH entre los tractores más silenciosos del mundo
junio 19, 2023 Corrección
Según el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, el grupo Ford, desde 1966 el ruido interno de un automóvil ha disminuido en unos 23 puntos, de 89 a 69 decibelios "A", la unidad de medida utilizada para definir los niveles de presión sonora a los que está sometido el oído humano cuando recibe un ruido. La afirmación está relacionada con una berlina impulsada por un ciclo de cuatro cilindros de ocho cilindros de volumen medio que recorre a 50 kilómetros/hora, plano y en tercera marcha, pero también es válida como media de la industria si se acepta la idea de que el ruido de los coches de clase alta ha bajado más mientras que el de los coches pequeños se ha reducido un poco menos.

La molestia de 70/75 decibelios hacia arriba
Aquellos que no están familiarizados con los niveles de ruido representados por los decibelios "A" saben que los entornos que ofrecen un ruido promedio por debajo de 50-55 decibelios "A" se consideran silenciosos y cómodos para el oído, mientras que aquellos que registran ruidos promedio por encima de 60-65 decibelios se consideran molestos. Por encima de 70-75 decibelios "A" el ruido, si es continuo, puede comenzar a ser perjudicial llegando a ser tal al superar los 80 decibelios "A". Por lo tanto, no es casualidad que los fabricantes de tractores más importantes hayan estado trabajando durante años para llevar el ruido en la cabina por debajo de 75 decibelios "A" y lo más cerca posible de 70. La distancia entre estos valores, sin embargo, no es tan baja como uno podría suponer leyendo solo los datos numéricos.

Entre los tractores más silenciosos del mecado.
El decibelio es, de hecho, una unidad logarítmica de medida y, por lo tanto, para verlo caer solo en tres puntos, debe reducir literalmente a la mitad el ruido ambiental. Acercarse a los 70 decibelios a partir de los 75 requiere por tanto revisar desde cero todo el diseño de un compartimento, una actividad a la que en los últimos tiempos el Case Ih se ha enfrentado de frente cuando decidió ampliar hacia arriba su gama "Puma CvxDrive" con la inclusión de un nuevo modelo con más de 300 cv. de potencia caracterizado porel contenido digital más actual y fuerte de un Nueva cabina propuesta con un nivel de ruido de sólo 66 decibelios.
Desde el pasado mes de noviembre, mes en el que se lanzó, a finales de mayo, "Puma 260 CvxDrive" ha entrado legítimamente entre los tractores más silenciosos del mundo, si no el más silencioso de la historia, esta última connotación que ahora ha perdido tras el lanzamiento por Case Ih de una nueva generación de "Puma" de larga distancia entre ejes, Ocho modelos, todos equipados con la misma cabina cómoda y silenciosa que la parte superior de la gama. Para crear este compartimento, los técnicos de la compañía han ampliado el volumen en aproximadamente un ocho por ciento en comparación con las cabinas anteriores y han cubierto todas las superficies no transparentes con gruesas capas de materiales absorbentes de sonido.
Luego intervinieron en el mobiliario interior para asegurarse de que absorbiera las ondas sonoras sin rebotarlas aquí y allá, eliminaron cualquier fuente de vibración o susurro, sellaron los pasajes de salida y entrada del cableado eléctrico y las varillas de unión, revisaron las juntas de sellado de las partes móviles e intervinieron en el ventilador y en el posicionamiento de las rejillas de ventilación. del sistema de aire acondicionado para reducir el crujido. Para completar el trabajo, aislaron la cabina del vagón por medio de una suspensión hidráulica semiactiva y ajustable en respuestas elásticas de acuerdo con las preferencias del operador individual o el tipo de terreno en el que trabajan, una función también disponible en la suspensión neumática de la silla del conductor, a su vez ventilada y calentada.

Operador aislado en una burbuja de aire
En la práctica, sucede que el aislamiento del operador del vagón está garantizado por dos elementos, la suspensión de la cabina y la del sillón, que se convierten en tres si la máquina también está equipada con un eje delantero suspendido. Como resultado, el conductor flota dentro de una especie de burbuja de aire cómoda y silenciosa cuyas oscilaciones son supervisadas en tiempo real por un sistema de control activo llamado "Advanced Vehicle Suspension", o "AVS", que coordina las interacciones entre los tres sistemas de suspensión con vistas a sinergias funcionales. Comodidad al más alto nivel, por lo tanto, que también contribuye a que el reposabrazos "MultiController" integre todas las funciones necesarias para programar los modos de operación de los grupos a bordo y manejable tanto a través de un comando físico como a través de la pantalla táctil.
Imagen
La nueva distancia entre ejes "Pumas" de Case IH entre los tractores más silenciosos del mundo
junio 19, 2023 Corrección
Según el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, el grupo Ford, desde 1966 el ruido interno de un automóvil ha disminuido en unos 23 puntos, de 89 a 69 decibelios "A", la unidad de medida utilizada para definir los niveles de presión sonora a los que está sometido el oído humano cuando recibe un ruido. La afirmación está relacionada con una berlina impulsada por un ciclo de cuatro cilindros de ocho cilindros de volumen medio que recorre a 50 kilómetros/hora, plano y en tercera marcha, pero también es válida como media de la industria si se acepta la idea de que el ruido de los coches de clase alta ha bajado más mientras que el de los coches pequeños se ha reducido un poco menos.

La molestia de 70/75 decibelios hacia arriba
Aquellos que no están familiarizados con los niveles de ruido representados por los decibelios "A" saben que los entornos que ofrecen un ruido promedio por debajo de 50-55 decibelios "A" se consideran silenciosos y cómodos para el oído, mientras que aquellos que registran ruidos promedio por encima de 60-65 decibelios se consideran molestos. Por encima de 70-75 decibelios "A" el ruido, si es continuo, puede comenzar a ser perjudicial llegando a ser tal al superar los 80 decibelios "A". Por lo tanto, no es casualidad que los fabricantes de tractores más importantes hayan estado trabajando durante años para llevar el ruido en la cabina por debajo de 75 decibelios "A" y lo más cerca posible de 70. La distancia entre estos valores, sin embargo, no es tan baja como uno podría suponer leyendo solo los datos numéricos.

Entre los tractores más silenciosos del mundo
El decibelio es, de hecho, una unidad logarítmica de medida y, por lo tanto, para verlo caer solo en tres puntos, debe reducir literalmente a la mitad el ruido ambiental. Acercarse a los 70 decibelios a partir de los 75 requiere por tanto revisar desde cero todo el diseño de un compartimento, una actividad a la que en los últimos tiempos el Case Ih se ha enfrentado de frente cuando decidió ampliar hacia arriba su gama "Puma CvxDrive" con la inclusión de un nuevo modelo con más de 300 cv. caracterizado porel contenido digital más actual y fuerte de un Nueva cabina propuesta con un nivel de ruido de sólo 66 decibelios.
Desde el pasado mes de noviembre, mes en el que se lanzó, a finales de mayo, "Puma 260 CvxDrive" ha entrado legítimamente entre los tractores más silenciosos del mundo, si no el más silencioso de la historia, esta última connotación que ahora ha perdido tras el lanzamiento por Case Ih de una nueva generación de "Puma" de larga distancia entre ejes, Ocho modelos, todos equipados con la misma cabina cómoda y silenciosa que la parte superior de la gama. Para crear este compartimento, los técnicos de la compañía han ampliado el volumen en aproximadamente un 8% en comparación con las cabinas anteriores y han cubierto todas las superficies no transparentes con gruesas capas de materiales absorbentes de sonido.
Luego intervinieron en el mobiliario interior para asegurarse de que absorbiera las ondas sonoras sin rebotarlas aquí y allá, eliminaron cualquier fuente de vibración o susurro, sellaron los pasajes de salida y entrada del cableado eléctrico y las varillas de unión, revisaron las juntas de sellado de las partes móviles e intervinieron en el ventilador y en el posicionamiento de las rejillas de ventilación. del sistema de aire acondicionado para reducir el crujido. Para completar el trabajo, aislaron la cabina del vagón por medio de una suspensión hidráulica semiactiva y ajustable en respuestas elásticas de acuerdo con las preferencias del operador individual o el tipo de terreno en el que trabajan, una función también disponible en la suspensión neumática de la silla del conductor, a su vez ventilada y calentada.

Operador aislado en una burbuja de aire
En la práctica, sucede que el aislamiento del operador del vagón está garantizado por dos elementos, la suspensión de la cabina y la del sillón, que se convierten en tres si la máquina también está equipada con un eje delantero suspendido. Como resultado, el conductor flota dentro de una especie de burbuja de aire cómoda y silenciosa cuyas oscilaciones son supervisadas en tiempo real por un sistema de control activo llamado "Advanced Vehicle Suspension", o "AVS", que coordina las interacciones entre los tres sistemas de suspensión con vistas a sinergias funcionales. Comodidad al más alto nivel, por lo tanto, que también contribuye a que el reposabrazos "MultiController" integre todas las funciones necesarias para programar los modos de operación de los grupos a bordo y manejable tanto a través de un comando físico como a través de la pantalla táctil.
De hecho, incorpora un pomo codificador de rotación y presión que se puede utilizar como alternativa a los controles táctiles del monitor "Afs Pro 1200" suministrado de serie en algunos modelos para que aquellos a quienes no les guste la pantalla táctil o tengan problemas para usarla con guantes pesados no tengan que renunciar a las ventajas inducidas por la presencia de un sistema de gestión que también configura la respuesta de la transmisión "Cvx" y asigna según sus preferencias el modo de trabajo de las palancas de distribuidores auxiliares, iluminado con LEDs.
El mismo sistema también le permite configurar y controlar los modos de funcionamiento de la guía automática "AccuGuide", los parámetros isobus de la máquina y el sistema telemático "Afs Connect" que registra y transfiere los datos de funcionamiento al portal en línea "MyCaseIh", lo que permite el monitoreo remoto y la asistencia de la máquina por parte del propietario y, previa autorización, del distribuidor. Todo ello o conuna suscripción de cinco años incluida de serie y, siempre de serie, con la posibilidad de seguir cursos de formación específicos dirigidos a la formación de los operarios para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la máquina.

Una actualización total y de rango
Imagen
Todas las largas distancias entre ejes "Pumas" se han alineado finalmente en el contenido digital de gama alta a través de la tecnología "Afs Connect" con la posibilidad adicional de equipar cada máquina con la transmisión más adecuada para las actividades a las que se enfrentará. Los tres modelos de potencias entre 185 y 220 cv. nominales, 224 y 260 cv. en modo "Epm", se pueden adquirir tanto en la versión "MultiController" caracterizada por un cambio de potencia completa llamado "PowerDrive" de 19 velocidades, como con la transmisión continua "CvxDrive", un grupo instalado de serie en los modelos "Puma 240 CxvDrive" y "Puma 260 CvxDrive, respectivamente de 240 y 260 cv nominales y 271 y 300 cv. en "Epm".

Mantenimiento cada 750 horas
Los nuevos "Puma" de larga distancia entre ejes de Case Ih están equipados con motores de seis cilindros fabricados FPT Industrial, el ahora legendario "Nef 67" emitido en la etapa V sin recurrir a sistemas egr gracias a la presencia del sistema de tratamiento de gases de escape "Hi-eScr2". Sobrealimentados por sistemas turbo / intercooler y caracterizados por distribuciones de cuatro válvulas por cilindro, todos los motores cuentan con la posibilidad de operar tanto sobre la base de mapeos de combustible estándar como sobre la base de mapeos de "Administración de energía", abreviados "Epm" que aumentan automáticamente las fuentes de alimentación cuando el tractor está enganchado en la carretera en remolque pesado, con toma de fuerza o con sistema hidráulico de trabajo.
En comparación con el "Nef 67" de la serie anterior, las unidades instaladas en el nuevo "Puma" también adelantan cupones de mantenimiento escalonados cada 750 horas en lugar de cada 600, pueden tener ventiladores de acción reversible para minimizar el tiempo de inactividad inducido por la necesidad de limpiar las rejillas de ventilación y también pueden alimentarse con biocombustibles "Hvo", "aceite vegetal hidrotratado".

Dos niveles de equipamiento
Para permitir que cada usuario disponga de la máquina que mejor se adapte a sus necesidades, Case Ih ha facilitado la posibilidad de adquirir el nuevo "Puma CvxDrive" de larga distancia entre ejes en dos configuraciones diferentes denominadas "Advanced" y "Professional" con la primera que permite acceder a un medio de alto rendimiento y alta tecnología sin limitar al mínimo las inversiones sin excluir la posibilidad de elegir entre la transmisión "PowerDrive" y "CvxDrive" y tener tanto el eje delantero suspendido como el pilotaje electrónico de los distribuidores. A petición, la electrónica de gestión e interconexión, así como el sistema de diálogo entre el tractor y el equipo isobus de clase II, contenidos que son estándar en el equipo de gama alta.

Pumas de larga distancia entre ejes Case Ih: máxima energía siempre
Los nuevos "Puma" de larga distancia entre ejes son tractores muy versátiles, capaces de hacer frente a cualquier tarea sin avanzar nunca temores reverenciales hacia las máquinas de la clase alta. Con estos últimos, por el contrario, compiten a nivel hidráulico aprovechando sistemas de detección de carga capaces de devolver hasta 170 litros de aceite por minuto instalando una bomba opcional a la estándar que aún entrega 120 o 150 litros/minuto dependiendo del modelo.
El sistema alimenta hasta un máximo de ocho distribuidores electrohidráulicos, asegurando además capacidades a los elevadores traseros y delanteros de 10500 y 5800 kg respectivamente, cargas en ambos casos manejables electrónicamente. Entre las opciones puestas a disposición de los operadores para facilitar el trabajo y contener los costos de producción, también se deben destacar las características que caracterizan las tomas de fuerza. Los grupos operan sobre la base de cuatro velocidades de trabajo, dos de las cuales, las firmadas "eco", corresponden a uno de los regímenes de trabajo más baratos, mil 590 revoluciones. La función de arranque suave evita que el agarre y el implemento se sometan a tensiones anormales durante el arranque, mientras que el freno hidráulico garantiza una reducción inmediata de la velocidad tan pronto como se apaga el agarre.
19-6-23--red.
maq.trat.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MUNCKHOF

Munckhof introduce la poda de raíces basada en datos a nivel de árbol
Un equilibrio óptimo entre crecimiento y fertilidad es la situación ideal para casi todos los productores de frutas. A través de la poda selectiva de raíces en el huerto, los fruticultores pueden regular el crecimiento de los árboles frutales para optimizar su cosecha de frutas. Con un nuevo concepto, Munckhof Fruit Tech Innovators quiere permitir a los productores de frutas llevar a cabo la poda de raíces automáticamente a nivel del árbol. Munckhof utiliza su propio cortador de raíces con tecnología de cultivo de fruta de precisión aplicada. El nuevo cortador de raíces Munckhof es adecuado para suelos arcillosos y arenosos y para todo tipo de árboles (frutales) como manzanas y peras. El dispositivo corta raíces a una profundidad de unos 70 centímetros. El cortador de raíces se puede ajustar al ancho de pista deseado.
Imagen
El nuevo cortador de raíces de Munckhof Fruit Tech Innovators tiene tecnología GPS incorporada y control automático de cuchillas. Los fruticultores pueden ajustar la poda de la raíz a la altura de cada árbol individual y hacer que se lleve a cabo automáticamente. "Así es como crean un huerto homogéneo. Ahorran costos de mano de obra para la poda y el aclareo y aumentan la calidad, la uniformidad y el rendimiento de su cultivo de frutas", explica el fabricante en un comunicado de prensa.

Fruticultura de precisión
La fruticultura de precisión es un método en el que los datos se recopilan, analizan y utilizan activamente para optimizar la cosecha de fruta a nivel de árbol durante todo el año. Los productores de frutas que desean utilizar el cultivo de frutas de precisión para la poda de raíces tienen imágenes de drones tomadas alrededor del día más largo para determinar la longitud de los brotes de los árboles individuales. Las compañías especializadas en información de plantas toman estas imágenes de drones y proporcionan mapas precisos de la fuerza de crecimiento. Estos muestran la variación de las longitudes de los brotes tanto a nivel de fila como de árbol. Los productores de frutas y sus asesores pueden determinar el enfoque correcto de poda de raíces para cada árbol y convertirlo en una tarjeta de tarea digital que se introduce en el cortador de raíces Munckhof. El cortador de raíces Munckhof realiza la poda de raíz de forma totalmente automática solo para aquellos árboles para los que hay una tarea de poda. El cultivo de frutas de precisión de Munckhof se puede usar no solo en combinación con el cortador de raíces. Munckhof también aplica el principio a sus técnicas de pulverización y ayudas de recogida.
19-6-23--N.Zapf
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AgXeed == Nuevo socio de distribución para Dinamarca, Suecia y Noruega
Danish Agro Group ha obtenido los derechos de distribución de la marca holandesa AgXeed. En virtud de este acuerdo, la División Danesa de Maquinaria Agrícola y las empresas afiliadas en Dinamarca, Suecia y Noruega venderán y distribuirán los robots autónomos. También se prevé una mayor expansión a otros países.
Imagen
La gestión y el soporte de los servicios digitales relacionados se facilitarán en colaboración con AllAgBots, una subsidiaria de Thorsen Teknik A / S. AllAgBots aporta experiencia en facilitar la conectividad entre varias marcas de maquinaria agrícola utilizada en la agricultura de precisión.

Jens Skifter, Director de Grupo en Danish Agro Machinery = "Creemos en nuestra responsabilidad de apoyar la transformación digital de la agricultura. Encontramos que AgXeed se destaca en el segmento de robots debido a su aprobación CE para operar de forma autónoma y sin supervisión en el campo. Este aspecto es crucial para optimizar el trabajo de campo, especialmente teniendo en cuenta la disminución de la disponibilidad de operadores calificados en la industria agrícola. Además, la digitalización permite la gestión de servicios y tareas en línea, lo que permite a los administradores de granjas preparar datos y tareas de forma remota, minimizando el riesgo de errores", afirma.

Anastasia Laska, CCO de AgXeed = "Como presencia relativamente nueva en el norte de Europa, estamos encantados de asociarnos con Danish Agro. Si bien los servicios digitales en línea trascienden las fronteras, requerimos socios que dominen el idioma local y estén bien versados en la legislación agrícola de cada mercado respectivo. Además, podemos aprovechar la experiencia existente de nuestro antiguo socio, AllAgBots, donde Torben Thorsen ha sido fundamental, asegurando la continuidad en nuestras relaciones existentes ", dice.

Agricultura de precisión
Danish Agro es el socio líder de más de 50.000 agricultores en el norte de Europa y participa en proyectos que apoyan el desarrollo de la agricultura. También la agricultura de precisión está evolucionando y Danish Agro ha lanzado con la aplicación Cropline una plataforma que también en el futuro integrará la funcionalidad con la autonomía de AgXeed.
El lanzamiento de la autonomía AgXeed ha tenido lugar durante los días de campo en Dinamarca del 13 al 14 de junio cerca de Kolding. El apoyo inicial será administrado conjuntamente por Danish Agro Machinery, AgXeed y AllAgBots.
19-6-23--E.Asscheman
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder