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Manu1946
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Técnica de hacking: La cámara mejora la detección de tonos azules
Lemken presenta el nuevo sistema de control de cámara "IC-Light+" para sus azadónas Steketee, que también cubre el rango de infrarrojo cercano.
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La cámara IC-Light+ se controla a través del terminal IC-Light. Esto permite excavar hasta dos centímetros de la planta cultivada a velocidades de hasta 15 km/h. Una cámara reconoce hasta cinco filas a la vez y guía la azada entre filas.

Con IC-Light+, los cultivos con una alta proporción de azul en la hoja se pueden detectar mejor. Especialmente para el cultivo de cebollas, puerros, brócoli o col roja, esto debería resultar en ventajas en el control mecánico de malezas. El sistema de cámara estándar de desarrollo propio IC-Light de las espigadoras Lemken Steketee captura la gama de colores RGB y distingue de forma fiable entre tonos verdes y rojos. Gracias a su modo de autoaprendizaje, el sistema aprende continuamente en la práctica. Según Lemken, debido a que la nueva cámara IC-Light + ahora también captura bien los tonos azules, particularmente las plantas jóvenes o aquellas con una estructura particularmente fina pueden identificarse y mostrarse mejor. Incluso las cebollas del tamaño de un alfiler no son un problema para la cámara. La cámara IC-Light+ se maneja a través del terminal IC-Light. Permite excavar hasta dos centímetros del cultivo a velocidades de conducción de hasta 15 km/h. Una cámara detecta hasta cinco filas de plantas a la vez y se hace cargo de la dirección de la máquina de azar entre las filas.
16-6-23--C.Brüse
depro.
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Los robots agrícolas avanzan en Sudamérica
Marcas internacionales posicionan sus productos en grandes explotaciones, abriendo el camino hacia los equipos autónomos en la región.
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Las máquinas agrícolas robots están dando sus primeros pasos comerciales en Sudamérica para asentarse en un escalón que las proyecte al futuro.
Más allá de los productos que desarrollan las startups, ya hay marcas internacionales de primer nivel que trabajan en el posicionamiento de sus equipos en actividades de siembra y pulverización.

Jacto = Su atomizadora robot Arbus JAV 4000 ya se encuentra operativa a escala comercial. La máquina autónoma ha sido incorporada por grandes productores citrícolas y de otros segmentos de economías regionales. Esa inserción se considera como prioritaria para que otros clientes de amplias escalas comprueben las ventajas de la pulverizadora robot y la incorporen. La empresa presentó este equipo en Argentina en Expoagro 2023.

John Deere = Ya tiene en Sudamérica la pulverizadora robot GUSS a prueba en horticultura, viñedos, cítricos y plantaciones de café. La compañía concretó en 2022 un joint venture con GUSS Automation, la empresa estadounidense creadora de la máquina robot. Uno de los objetivos de John Deere y GUSS es que la pulverizadora robot esté comercialmente disponible en Sudamérica durante 2024.

Horsch = La empresa alemana concretó recientemente el lanzamiento comercial en la región de la sembradora robot Gantry RO G 500. La máquina viene de trabajar en la cosecha de soja en grandes campos del norte y centro de Brasil con resultados satisfactorios. Con la sembradora robot, Horsch apunta a los planteos agrícolas de grandes superficies que necesitan automatizar tareas y con amplia autonomía.
16-6-23--robot
maq.
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NUEVO "IBEX" DE 17 CV
El nuevo "Ibex G1" con un motor de 17 CV complementa la gama de ejes inferiores de Terratrac.
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Con el "Ibex G1", Terratec Maschinenbau GmbH de Bludenz (A) amplía su gama de máquinas con un vehículo monoeje compacto de 17 CV continuamente variable. Con esto, el fabricante completa su gama de un solo eje en la parte inferior para tener también un vehículo pequeño y ligero de un solo eje en su gama. Hasta ahora, Terratec ha ofrecido el "Ibex G2" con 23 CV y el potente "Ibex G4" con 40 CV. En contraste con los dos modelos más grandes, que tienen un motor Vanguard "V-Twin", el nuevo "G1" está equipado con un motor Kawasaki "FX 600 V", según la compañía. El eje del nuevo compacto "Ibex" también se puede mover hidráulica y eléctricamente (300 mm en unos 12 segundos).
16-6-23--ed.
sui.
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KUBOTA

Kubota presentó su primer motor diesel con más de 200 hp. También hay motores híbridos y de hidrógeno

El Kubota D1105 P2 Hybrid y el V3307 P0 Micro-Hybrid se encuentran entre los motores clave que Kubota quiere contribuir a reducir las emisiones de CO2 y forman parte de la amplia gama de motores de última generación de la compañía.
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Los motores híbridos Kubota utilizan un generador de 48 voltios que utiliza electricidad solo cuando se necesitan cargas máximas a corto plazo. Al integrarlo en el sistema de gestión del motor, se dispone de 10 kW adicionales de electricidad para cargas a corto plazo si es necesario. Esto permite al conductor seleccionar un modo de conducción adaptado al uso deseado o utilizar energía eléctrica para compensar picos ocasionales.

La tecnología híbrida Kubota Seznam/">Kubota es particularmente adecuada para aplicaciones donde las cargas altas se producen de forma irregular, como carretillas elevadoras, barredoras, apisonadoras, excavadoras, manipuladores telescópicos, cargadoras de ruedas, generadores y carretillas elevadoras.
El motor híbrido Kubota D1105 P2 de tres cilindros refrigerado por agua produce 24,8 CV (18,5 kW) a 3.000 rpm y está equipado con un embrague situado entre el motor de combustión y el motor eléctrico.

Dependiendo de la aplicación, el operador puede elegir entre un motor de combustión pura, un motor puramente eléctrico o un accionamiento dual, es decir, una combinación de motor de combustión y accionamiento eléctrico. Por ejemplo, en entornos sensibles al ruido o a las emisiones, el motor de combustión se puede apagar y cambiar a accionamiento eléctrico. Gracias al embrague integrado, que está integrado en la caja de cambios de 20 cm de largo suministrada, el motor sigue siendo compacto. Esto ahorra espacio en comparación con los sistemas convencionales y, por lo tanto, ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de la máquina. Se puede montar una bomba hidráulica en la caja de engranajes para accionar la máquina.
El motor Kubota D1105 P2 de 1.123 litros cumple con los estándares de emisiones EPA / CARB Tier 4 (modo de prueba NRTC / NTE) y la Etapa V de la UE y tiene un par máximo de 71.5 Nm a 2,200 rpm. Tiene un sistema de combustión con inyección indirecta y un sistema de combustible integrado. La producción está programada para comenzar en 2025.
El microhíbrido Kubota V3307-CR-T refrigerado por agua con cuatro cilindros y una cilindrada de 3.331 litros tiene una potencia nominal de 55.4 kW a 2,600 rpm. El motor encaja en la máquina de una manera que ahorra espacio, ya que no se requiere un sistema de postratamiento de escape SCR para motores diesel de hasta 56 kW. La eliminación de un sistema SCR reduce los costos de mantenimiento y operación. El motor cumple con los estándares de emisiones EPA/CARB Tier 4 y EU
Además, Kubota presentó su primer motor diesel con más de 200 CV, el Kubota V5009 serie 09, en Plantworx. Este motor ha sido desarrollado para cumplir con los crecientes requisitos de rendimiento y diversos requisitos de la maquinaria industrial y de construcción. Ofrece hasta 210,9 CV (157,3 kW) a 2.200 rpm y cumple con los estándares de emisiones EPA Tier 4 y EU Stage V.

También son nuevos en la cartera de productos de Kubota los motores Kubota D902-K y Kubota D1105-K controlados electrónicamente, que están equipados con el último y vanguardista sistema de riel común Kubota TVCR, desarrollado exclusivamente para motores pequeños. Las características de estos nuevos motores diésel de cuatro tiempos de tres cilindros refrigerados por agua incluyen menores emisiones deCO2 debido al bajo consumo de combustible, alto rendimiento incluso a grandes altitudes y estabilidad constante de la velocidad del motor.
Kubota también está desarrollando motores de hidrógeno. El motor de hidrógeno de cuatro cilindros con una capacidad de 3,8 litros y una potencia de 85 kW funciona con hidrógeno puro. El motor está basado en el motor de gasolina Kubota WG3800. Al mantener el tamaño o la huella del motor existente, Kubota pudo mantener una variedad de accesorios opcionales y, por lo tanto, compatibilidad para diferentes requisitos del cliente.
16-6-23--M.Jedlička
24h
Foto = Kubota
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Tijeras de podar eléctricas inalámbricas.
"Wildhorn 32" es el nombre de una tijera de podar eléctrica inalámbrica, que es el resultado de una colaboración entre Alpen y Felco.
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"Alpen" es una nueva marca del Grupo Flisch, que también incluye al conocido fabricante suizo Felco. Esta colaboración ha dado como resultado las primeras tijeras de podar eléctricas y portátiles inalámbricas "Wildhorn 32", que se presentarán al público por primera vez en la exposición Spoga Gafa en Colonia del 18 al 20 de junio de 2023. El cabezal de corte especialmente desarrollado por Felco para "Wildhorn 32" está fabricado en acero HSS (High Speed Steel). Se fabrica en Suiza en las fábricas de la empresa y, al mismo tiempo, garantiza el rendimiento de la herramienta, su durabilidad y un rendimiento y precisión de corte óptimos. Se supone que tres baterías proporcionan un tiempo de funcionamiento de 12 horas. Además, las tres baterías se cargan juntas para optimizar el tiempo de carga. Las tijeras de podar "Wildhorn 32" están diseñadas para profesionales y jardineros aficionados exigentes y vienen con un conjunto de diez accesorios para todos los usos.
16-6-23--tecno.
sui.
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El tractor Rostselmash RSM 2400 establece un nuevo récord en Rusia
La novedad de la compañía, el tractor Rostselmash 2400, equipado con el nuevo sistema de control automático del volante eléctrico RSM Agrotronic Pilot 1.0, procesó 24,494 ha. de cultivo en exactamente 9 horas.
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El pasado 15 de junio finalizó uno de los eventos más significativos y llamativos de 2023 en el sector agrícola. Rostselmash estableció un récord en la nominación "El área de cultivo más grande con un tractor con una capacidad de hasta 450 hp con un sistema de control automático en 24 horas en Rusia".
El récord se estableció en las tierras de la granja Kalininskoye en el pueblo de Pokoynoye, territorio de Stavropol. El tractor trabajaba con un cultivador pesado R-1480 con un ancho de trabajo de 14,9 m fabricado por Rostselmash.
"El equipo funcionó sin interrupción. Debido al intenso calor y viento durante el día, encontramos mucho polvo. El tractor caminaba en una nube de polvo: ni el cultivador ni el promontorio eran visibles. Por la noche, comenzaron la lluvia y las tormentas eléctricas. En estas condiciones climáticas, el sistema de control automático con dirección eléctrica nos ayudó y contribuyó al logro de altos resultados. El coche fue claramente en los instrumentos. ¡El tractor 2400 pasó por fuego y agua esta vez!"
Oleg Stetsyuk es el gerente del grupo de productos Rostselmash.

El registro fue registrado por los expertos del Libro de Registros de Rusia, que presentaron el certificado correspondiente.
17-6-23--ed.111
glavpa.
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MZURI

En las parcelas de demostración en Cereales, Mzuri exhibió una versión más amplia de su taladro de tira Pro-Til montado. Mientras que anteriormente la compañía ofrecía solo una máquina montada de 3.0 m, ahora se ha desarrollado una versión plegable de 4.8m para atender a aquellos productores que requieren una producción adicional pero no quieren pasar a un formato arrastrado.
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Manteniéndose fiel al concepto original de Mzuri, el 480 IGen tiene dos filas de dientes de reinicio automático para abrir la superficie del rastrojo y crear una tira de caja. Un rodillo empaquetador de ancho completo sigue esto para proporcionar cierta consolidación de la superficie y un control de profundidad crítico por delante de las cuchillas. Espaciados a 320 mm y montados simplemente en robustos resortes estilo Vibroflex, los 15 abridores tienen cada uno una rueda de prensa de goma para garantizar una colocación uniforme y el contacto de la semilla con el suelo. Dos filas de dientes de grada siguientes luego trabajan para garantizar que la tierra friable sea arrastrada hacia el canal dejado por las púas de apertura.

Las unidades de medición gemelas y un ventilador de alta capacidad aparentemente significan que es posible funcionar a velocidades de hasta 18 km / h, siempre que tenga un tractor de más de 250 hp en la parte delantera. Mzuri tiene grandes esperanzas para este último modelo, diciendo que los clientes pueden esperar que la versión montada sea hasta un 30% más barata por metro que su equivalente arrastrado.
17-6-23--N.Fone
prouk.
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Mensaje por Manu1946 »

Cambios vertiginosos en el comercio internacional de maquinaria

En apenas 22 años, el valor del comercio intarnacional de máquinas agrícolas se quintuplicó. Estados Unidos ve diluirse su liderazgo.
El comercio internacional de maquinaria agrícola vive tiempos de transformaciones vertiginosas.
Desde comienzos del Siglo hasta 2022, la demanda global tuvo un crecimiento meteórico, multiplicando por cinco veces su valor.
Concretamente, pasó de U$S 21.800 millones en el año 2000 a U$S 108.000 millones durante el año pasado, según un informe del especialista Alberto Scanziani publicado por la consultora italiana ExportPlanning.
El trabajo señala que las importaciones de América del Norte y la Unión Europea se redujeron notablemente, mientras crecieron en Asia, África y Latinoamérica.

El informe de Scanziani destaca que Alemania ha consolidado su liderazgo como principal exportador mundial, al tiempo que Estados Unidos ve diluir su anterior supremacía.
De hecho, la balanza comercial de Estados Unidos en lo que concierne a máquinas agrícolas pasó de un saldo positivo de U$S 3.500 millones de dólares en 2008 a un resultado negativo de más de U$S 5.000 millones en 2022.
También el trabajo divulgado por Export Planning puntualiza que Italia, tercer exportador mundial hasta 2016, en los últimos años ha sido superada por China.
El gigante asiático, saltó de exportaciones prácticamente inexistentes a principios de Siglo, a superar los U$S 11.000 millones de dólares en 2022, y está al acecho del segundo puesto, que aún conserva Estados Unidos.
No obstante, otras estadísticas, como las difundidas por CEMA, la entidad que agrupa a los fabricantes europeos, ubica a China en 2022 en el segundo lugar de las exportaciones mundiales de agromáquinas, sobrepasando por poco a Estados Unidos.
17-6-23--internacional
maq.
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Case IH y New Holland en la Feria Cereals 2023
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Ambas marcas hermanas Case IH y New Holland eligieron Cereals 2023 como el debut mundial de sus nuevos motores principales.

En la esquina roja está el Case Optum 340 que, al igual que su equivalente pintado de azul, alcanza una potencia máxima del motor de 340 CV. (El tope de gama anterior alcanzó un máximo de 313 CV). Pero no todo se trata de un aumento de energía generado por computadora, insiste CNH. Si bien el músculo sigue siendo proporcionado por el NEF de seis cilindros de 6.7 litros probado en el tiempo de FPT, la culata y los pistones se han reforzado para hacer frente a las tensiones adicionales generadas. Del mismo modo, el paquete de refrigeración se ha aumentado y los hidráulicos y engranajes de la transmisión continua CVX / AutoCommand de cuatro rangos se han ajustado para hacer frente a la carga adicional a la que inevitablemente estarán sometidos. Es una historia similar con las líneas motrices de los ejes de toma delanteros y traseros: carne adicional para embragues y conjuntos de cambios.

Case IH dice que la adición de este modelo de mayor potencia a la gama Optum significa que ahora puede competir de frente con los gustos de la serie 900 de Fendt y las 7R de Deere. Curiosamente, significa que el tractor más compacto construido en Europa ahora se superpone con la serie Magnum más larga y pesada construida en los Estados Unidos (la más pequeña de las cuales, el modelo 310, ya no aterriza en nuestras costas). Los compradores potenciales podrían estar interesados en saber que si están preparados para embargarlo con una caja de powershift de la vieja escuela, podrían estar pagando un dinero similar por un motor principal estadounidense con unos 60 ponis adicionales bajo el capó.
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Si bien los modelos con librea azul y roja pueden ser idénticos, existen claramente diferencias en la cabina con diferentes diseños, interruptores y software que ejecutan las pantallas táctiles a color de tamaño decente. Sin embargo, New Holland afirma tener un truco extra bajo la manga.

Integrada en la funcionalidad ISObus de la pantalla Intelliview de última generación del T7HD hay una función llamada 'modo Baler'. Trabajando en conjunto con Tractor-Implement Management (TIM) que combina las relaciones de transmisión y la velocidad de avance para cargar en la toma de fuerza, esta característica adicional funciona para limitar el efecto de sobretensión que pueden generar las grandes empacadoras cuadradas. Cuando se engancha por primera vez a un gran seis largueros, la computadora de a bordo entra en modo de "aprendizaje" y monitorea los picos de potencia y par a medida que el volante y el émbolo hacen lo suyo. De esta manera, puede ajustar el abastecimiento de combustible en milisegundos con inyecciones adicionales antes y después de la combustión para anticiparse y suavizar el efecto de sobretensión.

Aparentemente, esto puede reducir la variación de velocidad del motor hasta en un 26%, con el resultado de que el uso de diesel se redujo en un 12,7% en las pruebas de campo de New Holland con una empacadora cuadrada de alta densidad 120×90. Afirmaciones audaces, pero va más allá. La compañía dice que también ha modificado su cabina hidráulica y los sistemas de suspensión del eje delantero para evitar de manera similar el efecto de sobretensión, endureciéndose a medida que la carga hace que la línea de transmisión de la toma de fuerza disminuya.

En otras noticias, se nos dice que el proyecto de vehículos eléctricos de batería de New Holland continúa a buen ritmo con prototipos asignados para realizar pruebas de campo este verano y la primera máquina de 75 hp destinada a hacer su debut en Agritechnica en Hannover en noviembre.
17-6-23--N.Fone
ukprou.
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JCB

JCB está ampliando su gama de dispositivos "e-Tech" con una nueva gama "Powerpack" de baterías de gran capacidad.
En 2018, JCB se embarcó en el camino hacia máquinas totalmente eléctricas con el lanzamiento de la miniexcavadora eléctrica "19C-1E". La gama ahora incluye más de 22 máquinas en varias gamas de productos: miniexcavadoras, plataformas de trabajo aéreas, generadores de baterías, elevadores de tijera, contenedores de basura, carretillas elevadoras industriales, volquetes, manipuladores telescópicos y ahora también cargadoras de ruedas. Todos estos dispositivos funcionan silenciosamente y sin emisiones y se pueden cargar fácilmente en el sitio, por ejemplo, a través del almacenamiento de energía "Powerpack" con baterías de iones de litio. La serie, que anteriormente consistía en dos modelos monofásicos de 230 V, se ha ampliado para incluir tres nuevos modelos trifásicos de 400 V. Los modelos "3.50QE", "3.75QE" y "3.100 QE" con capacidad total de almacenamiento de 46, 69 y 104 kWh son capaces de entregar una potencia continua de 36 kW. Esto significa que la gama "Powerpack" ahora cubre un rango de potencia de 29 a 104 kWh.
17-6-23--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Dimensiones adicionales del neumático fijo de carretilla elevadora Galaxy MFS 101 SDS = 58 SKU ahora disponibles

Con el Galaxy MFS 101 SDS, Yokohama Off-Highway Tires presentó una nueva generación de neumáticos de carretilla elevadora sólida de servicio pesado que operan en los entornos industriales y de almacén más difíciles.
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Con el fin de aprovechar esta innovadora gama de neumáticos para aún más tipos y tamaños de carretillas elevadoras, Yokohama Off-Highway Tires ha ampliado aún más la gama de neumáticos a un total de 58 SKU. Diseñados para uso en interiores y exteriores, los neumáticos Galaxy MFS 101 SDS son la opción ideal para carretillas elevadoras eléctricas, de gas y diésel donde se requiere una alta estabilidad y seguridad junto con una conducción cómoda y una larga vida útil.

El diseño moderno e innovador, que se complementa con un diseño de tres etapas, garantiza que los neumáticos Galaxy MFS 101 SDS puedan funcionar continuamente con una vibración mínima y una acumulación de calor mínima. El neumático se caracteriza por una mejor suspensión, una mejor capacidad de dirección y una mejor estabilidad, y permite un funcionamiento suave en varios tipos de superficies industriales, pavimentadas y de asfalto. Una capa más grande de caucho de desgaste y una mayor profundidad de la banda de rodadura, así como valores de 60 J, demuestran que este neumático fue construido para durar, y esto también está subrayado por una garantía de cinco años.

Galaxy MFS 101 SDS es un neumático premium con una composición de banda de rodadura que ofrece una excelente resistencia al desgaste y al corte. La capa superior del diseño de tres etapas garantiza una vida útil óptima. La suave amortiguación central ayuda a minimizar las vibraciones, proporcionando así comodidad al operador, mientras que la capa base del compuesto se ha utilizado para una máxima estabilidad: permite una transferencia eficiente de la carga a las llantas de la carretilla elevadora, mientras que las bolas de acero antideslizantes eliminan el deslizamiento de la rueda.

La banda de rodadura del Galaxy MFS 101 SDS presenta un innovador diseño de pedalier con tacos de hombro optimizados. Este diseño contribuye además a bajas vibraciones y alto confort de conducción para el operador durante largas horas de trabajo. Las ranuras circunferenciales proporcionan un mejor manejo, mientras que las ranuras más largas proporcionan una mejor tracción. Combinado con las capas internas uniformes, el perfil plano ancho de esta serie de neumáticos da como resultado una excelente distribución de la carga y estabilidad de la carretilla elevadora, incluso durante las operaciones críticas de elevación y curvas.

Los neumáticos Galaxy MFS 101 SDS con 58 SKU ahora vienen en tacón rápido / labio (QH) y talón estándar (SH) y varias combinaciones de llanta. Una amplia cartera le permite cubrir casi todas las necesidades.
17-6-23--red.
24h
Foto = Yokohama Neumáticos todoterreno
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FORTACO ADQUIERE WALTER MAUSER GMBH
El fabricante de cabinas Walter Mauser GmbH (MauserCABS) tiene un nuevo propietario. El comprador es el Grupo Fortaco, que también produce cabinas de vehículos para máquinas todoterreno, entre otras cosas.

Fortaco, fabricante de cabinas de vehículos y estructuras de acero para maquinaria pesada todoterreno e industrias marinas, ha firmado un acuerdo para adquirir MauserCABS (Walter Mauser GmbH). Todas las acciones de MauserCABS serán adquiridas por una subsidiaria al 100 % del Grupo Fortaco, según la página de inicio del fabricante de cabinas de vehículos. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

MauserCABS es conocido por sus tractores y cabinas de seguridad, que son construidas por muchos fabricantes de vehículos diferentes. Fundada hace más de 60 años, la empresa familiar austriaca de Breitenau generó ventas anuales de 2022 millones de euros en 44 y actualmente emplea a unas 300 personas
17-6-23--ed.
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El tractor turco ArmaTrac 1104 Lux debutó en Rusia

En Rusia, por primera vez, se presentó la línea de tractores turcos ArmaTrac, que incluye modelos con una capacidad de 80 a 125 hp La presentación oficial de máquinas agrícolas durante el mes pasado se llevó a cabo dos veces, en las exposiciones "Golden Niva 2023" y "Day of the Don Field".
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Altair será responsable del suministro de esta maquinaria agrícola al país, como distribuidor oficial, la compañía proporcionará preparación previa a la venta, servicio de garantía y entrega gratuita en el sur de Rusia.

De particular interés para el agricultor ruso es el modelo del tractor turco Armatrac 1104 Lux. El equipo está equipado con un motor Perkins de cuatro cilindros con un volumen de 4.4 litros y una capacidad de 110 hp. Con un intercooler y un turbocompresor, el motor tiene una reserva de par del 18.2%. La versión Lux está equipada con una fiable caja de cambios semiautomática ZF (Alemania) con 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás. El cambio de marchas dentro del rango de operación de 4-12 km / h se lleva a cabo sin pérdida de flujo de potencia.
La capacidad de carga del varillaje trasero es de 5000 kg, el tractor tiene 4 pares de salidas hidráulicas y una bomba con una capacidad de 60 l / min, lo que le permite trabajar con la mayoría de los implementos agrícolas. La toma de fuerza y el enganche se controlan tanto desde la cabina como en las alas del tractor. Para una mayor comodidad del operador, una cabina suspendida, un asiento con absorción de impactos y soporte para la espalda, acristalamiento panorámico de la cabina, un sistema de aire acondicionado y ajuste del volante ya se proporcionan en la configuración básica.
17-6-23--ed.74
glavpa.
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Intercambio de datos independiente del fabricante

Plataforma de datos agrirouter = McCormick se convierte en su socio número 100
El agrirouter es un centro de datos entre la maquinaria agrícola y las aplicaciones digitales de gestión agrícola. Ahora McCormick también está haciendo que sus tractores sean aptos para el sistema independiente del fabricante.
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Según un comunicado de McCormick, la compañía es la número 100 en asociarse con DKE Data GmbH & Co. KG, el operador de la plataforma de intercambio de datos agrirouter. En la primera fase de la cooperación, la atención se centrará en el intercambio de datos y el almacenamiento de información de campo, por ejemplo, para el mapeo de rendimiento, la gestión de flotas y el diagnóstico remoto.

¿Cuáles son las ventajas y funciones del agrirouter?
El agrirouter permite el intercambio de datos entre máquinas y software, software y software, así como máquinas y máquinas, independientes del fabricante y, por lo tanto, particularmente interesantes para empresas en las que se utilizan tractores e implementos de diferentes fabricantes.

Según McCormick, todos los datos del tractor relacionados con la gestión de la flota y el trabajo del tractor con y sin un accesorio se pueden vincular e incorporar a la granja McCormick (archivo de campo). Esto se puede hacer desde la comodidad de su propio hogar con una computadora portátil .dem o dispositivo móvil o desde la cabina del tractor. Además, todos los datos de otros fabricantes de tractores e implementos podrían cargarse en el agrirouter e ingresarse en el sistema McCormick.
17-6-23--A.Holzhammer
topa.
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Kverneland da a los rastrillos de cinturón ROC una guía de cultivos
El fabricante de máquinas Kverneland actualiza los rastrillos de banda de roc. Después de la adquisición del 80 por ciento de las acciones en 2021, Kverneland tenía la intención de adaptar el rastrillo de cinturón de la ROC italiana a las condiciones holandesas con cultivos más cortos.
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Para tener un mejor rendimiento en cultivos más cortos, ROC ahora coloca opcionalmente un rollo de cultivo en combinación con la placa de cultivo sobre la recogida. Estos deben asegurar que la hierba sea absorbida en lugar de arrojada hacia adelante. Para ello, el ángulo de los dientes también se ha ajustado ligeramente y es menos punzante. La velocidad de recogida y la correa de descarga cruzada también aumentan ligeramente. La guía de cultivos se puede levantar hidráulicamente en cultivos con más volumen para un mayor rendimiento. Para hacerlo menos sensible al viento, se ha instalado un parabrisas sobre la camioneta. Entre las cintas de drenaje individuales, los espacios también se han vuelto más pequeños para minimizar las pérdidas de césped corto.

Sólo tres metros
Por el momento, la guía de cultivo opcional solo se puede suministrar en los elementos de recogida con un ancho de tres metros. Esto se aplica al RT380 (rastrillo delantero), RT730 (remolcador, 2x 3 metros) y RT1000 (remolcado 3x 3 metros).
17-6-23--F.Rijnsburger
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Praba presentó una fertilizadora autopropulsada
Es el resultado del acuerdo con Verion para montar el kit de fertilización Griv 4.5 sobre la pulverizadora 3.4 S2.
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Praba presentó en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) una fertilizadora autopropulsada que surgió del acuerdo alcanzado con Verion.

“Utilizamos una pulverizadora autopropulsada 3.4 S2 para acondicionar el chasis y adaptarlo a fertilización”, explica Esteban Baldoni, Gerente Comercial de Praba.
“Montamos la tolva Griv 4.5 de Verion, de 4.500 litros de capacidad y tenemos una máquina con ancho de labor variable, computadora y con lectura de los mapas de prescripción”, agrega.
“Sale equipada con piloto automático y con toda la tecnología que hoy requiere la aplicación precisa de fertilizantes”, subraya Baldoni.

Combinación
La pulverizadora autopropulsada Praba AR 3.4 S2, opera con motor de 140 CV (opcional 170 CV) y caja de transmisión Eaton FS-4205 (5+1 velocidades).
El chasis es de estructura de tubos conformados de acero, la dirección es hidráulica y la suspensión es neumática en las cuatro ruedas con barra estabilizadora sobre el eje trasero.
A su vez, la tolva de acero inoxidable de Verion aporta los sistemas hidráulicos y la tecnología de Agricultura de Precisión.
Permite incorporar piloto automático y giro automático en cabeceras y también hacer dosis variable y la lectura de balanzas.
Es apta para aplicación de uno o dos productos, con sistema de distribución doble disco y hasta 36 metros de ancho de cobertura.
17-6-23--novedad.
maq.

PRABA
Talleres Metalúrgicos Praba SRL
Figueroa Alcorta 538 (2512)
Tortugas (Santa Fe)
Argentina

info@pulverizadorespraba.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Universal Hobbies confirma la llegada de su grada rotativa Bednar
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Exhibida en SIMA 2022 como prototipo, la grada giratoria de 8 metros del Bednar checo se revela en su versión final.
El modelo más grande de la gama Kator, el KN 8000 Q Profi tiene la particularidad de estar asociado a un carro de transporte, dado su peso. Esto es lo que lo distinguirá de otros modelos ofrecidos en escala 1/32. Su fabricante, Universal Hobbies revela la fecha de lanzamiento en el comercio = 20 de septiembre de 2023.
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Marca = Universal Hobbies
Modelo = Bednar Kator KN 8000 Q Profi grada rotativa
Escala = 1/32
Fecha de lanzamiento = 20/09/2023
Precio orientativo = no disponible de momento
Peso = 205 g
Número de piezas / tampografía = 198 / 195
Edición limitada = No
Referencia = UH6394
17-6-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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Fendt tiene casi lista la nueva serie 600 Vario
El fabricante alemán de tractores Fendt ha estado trabajando en la nueva serie 600 Vario durante algún tiempo. Parece que prácticamente ha terminado. Mientras tanto, los primeros datos técnicos también se están filtrando.

Si hay que creer en los rumores, la nueva serie 600 Vario consta de cuatro modelos, a saber, el 614, 616, 618 y 620. La serie se encuentra entre las series actuales 500 y 700 Vario. Están equipados con un motor diesel de cuatro cilindros y 5.0 litros completamente nuevo. Esta es una versión de cuatro cilindros del motor AP75 que Fendt.............................................
17-6-23--
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CARRARO

Carraro Tractors exhibió tractores Agricube Pro Stage V en Enovitis en Campo 2023 en la granja Erian
Carraro Tractors ha presentado Agricube Pro Stage V en Enovitis en Campo 2023 entre las filas de la granja Erian – Cantina Bottenago.
Hay 6 modelos en total = Vigneto, Vigneto Largo, Frutteto, Frutteto Largo, Frutteto Basso, Vigneto Largo Basso, que en la transición a la Etapa V han mantenido sus características de compacidad gracias a la elección del motor FPT F28.

Los modelos de viñedo tienen anchos totales entre 1,1 y 1,7 m., que pasan a 1,5-2 m. en los vehículos de huerto. El V y el VL solo están disponibles con una cabina de 1.100 mm, el VLB y el FB solo con protección contra arco, el F y el FL con ambos (cabina de 1.200 mm).
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Motores FPT F28
Bajo el capó los nuevos motores FPT F4 Stage V de 28 cilindros. A pesar de tener una cilindrada de solo 2.8 litros, ofrecen el rendimiento típico de un motor de 3.4 litros.
Elegidos por su densidad de potencia y eficiencia de combustible, entregan 75, 91 y 102 hp con pares máximos de 358, 382, 416 Newtonmeter (a 1.500 rpm).
El capó presenta una nueva librea gris metalizado que incorpora el estilo ya adoptado en el Compact, así como varias tomas de aire y líneas cónicas que acompañan el juego de luces LED delanteras.

Transmisiones y ejes Carraro
La transmisión T100+30 está disponible en 2 configuraciones. El primero con PowerReverse y el transbordador electrohidráulico HiLo ofrece 24AV + 12RM, el segundo con lanzadera mecánica y HiLo proporciona 24AV + 24RM. La tracción total puede ser accionada mecánicamente o, opcionalmente, hidráulicamente acoplada.
La disponibilidad de seis versiones depende en gran medida de la posibilidad de instalar diferentes ejes delanteros y traseros, todos fabricados por Carraro. La distancia entre ejes se ha alargado en 30 mm, asegurando una mayor estabilidad y una mejor capacidad de dirección, facilitando las maniobras entre las filas.
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Hidráulica diferenciada
A nivel hidráulico, están disponibles seis paquetes, 4 de los cuales con enchufes laterales para el manejo de herramientas ventrales o frontales. Van desde el paquete básico con 2 bombas, divisor de flujo y 2 distribuidores mecánicos hasta el superior con 3 bombas y 4 distribuidores electrohidráulicos (ofrecido solo en modelos de cabina).
En los sistemas más simples, la bomba de dirección entrega de 11,7 a 27 l/min dependiendo de las revoluciones por minuto y la de la elevación y distribuidores de 26 a 60 litros por minuto.
La eventual tercera bomba, dedicada al varillaje trasero, proporciona de 11,7 a 27 l/min
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Los enchufes laterales pueden ser 4 o 6 con un retorno gratuito. La capacidad del varillaje trasero, mecánico o electrónico, es de 2.500 o 3.000 kg, la del varillaje delantero de 2.500 kg.
17-6-23--C.Furin
omnit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

Las chatas «volaron» en mayo
Durante el mes pasado se patentaron 13.634 unidades, con un crecimiento de 32,3% respecto a mayo de 2022. Fue el nivel más alto de los últimos cinco años. La VW Amarok lideró el ránking de modelos.
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Las camionetas tuvieron su «veranito» en mayo. Durante el mes pasado, se patentaron 13.364 vehículos comerciales livianos en Argentina.
La cifra marcó un crecimiento de +32,3% respecto a igual periodo del año anterior, según los datos informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Fue el nivel mensual más alto de los últimos cinco años (con la excepción de enero pasado, donde por razones estacionales se acumulan los patentamientos).
De hecho, la última vez que se había superado esa marca fue en mayo de 2018 (16.603 unidades), en los albores de la crisis financiera que desembocó en el pedido de auxilio al FMI.
Otro dato significativo de los patentamientos de mayo es que la VW Amarok lideró el ránking de modelos, desplazando al segundo lugar a la Toyota Hilux.
Pos Modelo Mayo 2023
1 VW Amarok 2.829
2 Toyota Hilux 2.815
3 Ford Ranger 1.609
4 Nissan Frontier 1.232
5 Fiat Strada 386
6 Ford Maverick 303
7 Renault Oroch 230
8 Fiat Toro 227
9 Renault Alaskan 222
10 Chevrolet S10 212

El informe de ACARA indicó que en mayo se patentaron 13.634 vehículos comerciales livianos, incluyendo pick ups, furgones y otros utilitarios livianos.
El segmento reportó un crecimiento de +32,3% respecto a igual mes del año anterior (10.303 unidades) y una suba de +22,9% en relación a abril (11.091 unidades).
En el acumulado del año, dentro de este rubro se patentaron 61.744 unidaes en Argentina, con un crecimiento de +23,2% respecto al periodo enero-mayo de 2022 (50.117 unidades).

Modelos
En el desagregado por modelos, la VW Amarok se ubicó como la chata más vendida de Argentina en el mes de mayo, con 2.829 unidades patentadas.
Le siguieron la Toyota Hilux (2.815 unidades), la Ford Ranger (1.609 unidades), la Nissan Frontier (1.232 unidades) y la Fiat Strada (386 unidades).
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, sigue al frente la Totoya Hilux (12.598 unidades), seguida por la VW Amarok (11.610 unidades), la Ford Ranger (9.809 unidades) y la Nissan Frontier (4.944 unidades).

Mercado
El mercado automotor en general, reportó en mayo 39.549 unidades patentadas en Argentina, con una suba de +11,8% respecto a igual mes del año pasado (35.368 unidades) y un alza de +13,7% en relación a abril (34.774 unidades).
Toyota lideró el ránking de marcas, con 8.032 unidades patentadas en el mes y una participación de 21,6% en el mercado total.
Detrás se ubicaron Fiat (4.845 unidades, 13,0%), Renault (4.536 unidades, 12,2%), Volkswagen (4.496 unidades, 12,1%) y Peugeot (4.330 unidades, 11,6%).
El Fiat Cronos fue nuevamente el modelo más vendido en el país , con 3.684 unidades patentadas en mayo y un share de 9,9% del mercado total.
Le siguieron el Peugeot 208 (3.677 unidades, 9,9%), la VW Amarok (2.829 unidades, 7,6%), la Toyota Hilux (2.815 unidades, 7,6%) y el Toyota Etios (1.986 unidaes, 5,3%).
17-6-23--matriculaciones PICK-UPS
ACARA
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