Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Juanmasame]Enhorabuena DeutzM640 me enteré la semana pasada de tu viaje y me alegro mucho por ti. Espero que te lo pases bien y no conozcas solo cosas de la marca sino tambien del grupo SDF. Un saludo.[/QUOTE]Muchas gracias Juanma! Yo tambien espero ver y aprender muchas cosas allí, ya haré fotos de los Same y si quieres te las pongo en tu post.Saludos.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Para amenizar un poco el post os pongo unas fotos de hoy mismo del Deutz con la rotoempacadora Claas:
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
Como me gusta esa Claas!
Nosotros andamos buscando una de segunda mano, Claas o Welger, que son las que mas nos gustan, pero no aparece ninguna en condiciones .
Por ahora la unica que hemos visto que tiene buena pinta es una JD 568 que tiene un compraventa al que le compramos la mayoria de la maquinaria. Nos la ha dejado para que la probemos, a ver que tal va.
Por cierto, aun no te he felicitado por el viaje, ENHORABUENA!
La verdad es que han tenido un acierto en escogerte, porque eres uno de los foreros mas transparente, sincero, objetivo, educado y correcto de los que hay aqui. Y no es por acerte la pelota , es lo que yo percibo .
Un saludo.
Nosotros andamos buscando una de segunda mano, Claas o Welger, que son las que mas nos gustan, pero no aparece ninguna en condiciones .
Por ahora la unica que hemos visto que tiene buena pinta es una JD 568 que tiene un compraventa al que le compramos la mayoria de la maquinaria. Nos la ha dejado para que la probemos, a ver que tal va.
Por cierto, aun no te he felicitado por el viaje, ENHORABUENA!
La verdad es que han tenido un acierto en escogerte, porque eres uno de los foreros mas transparente, sincero, objetivo, educado y correcto de los que hay aqui. Y no es por acerte la pelota , es lo que yo percibo .
Un saludo.
Deutz con tanta maquinaria se pierde la esencia de la labor !!!! ya veo que ni llevas rastrillo de mano ni nada para los "enredores"... aqui empacar sin polvo, calor u otras malas condiciones de trabajo, no es trabajo...
Hoy casi me he muerto dos o tres veces al sol para segar el jardin con el cortacesped...
Mañana no, pero pasado te hago competencia y engancho yo la mia...
Hoy casi me he muerto dos o tres veces al sol para segar el jardin con el cortacesped...
Mañana no, pero pasado te hago competencia y engancho yo la mia...
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas Deutz.
Ya habeis comenzado por ahi a ensilar? Por aqui aun nos queda una semanita calculo yo,aqui en la alta montaña va todo algo mas atrasado.
Muy buenas fotos de la roto,tiene muy buena pinta,por cierto no tendras alguna foto por ahi de algun fardo que hayas con la claas? Me gustaria ver el tamaño k tiene. Que encintadora teneis? Un saludo y enhorabuena por el viaje.
Ya habeis comenzado por ahi a ensilar? Por aqui aun nos queda una semanita calculo yo,aqui en la alta montaña va todo algo mas atrasado.
Muy buenas fotos de la roto,tiene muy buena pinta,por cierto no tendras alguna foto por ahi de algun fardo que hayas con la claas? Me gustaria ver el tamaño k tiene. Que encintadora teneis? Un saludo y enhorabuena por el viaje.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Tazio] ¿Alguien me explica la diferencia porque se hacen alpacas redondas sobre todo en el norte y en el sur son rectangulares, son diferentes unas a otras?.[/QUOTE]
La rotoempacadora cuesta 24 mil euros hasta 30 mil. La rectangular entre 60 hasta 120 mil euros. La diferencia está clara...[/QUOTE]De esto se deduce que los de centro-sur somos más ricos, y no creo que vayan por ahí los tiros ni mucho menos.Yo creo que la diferencia es que por allí arriba hay más ganado estabulado y por lo tanto más necesidad de alimentarlos en un mismo sitio. Paca redonda y grande. Por donde llueve menos hay más ganadería extensiva, hay que repartir mucho el pasto cuando les echas de comer y eso es más fácil con las cuadradas ya que puedes coger paquetes e irlos repartiendo. Antes con las pequeñas,y ahora partes las grandes, con las redondas creo que sería una jodienda.Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mnh7056]
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Tazio] ¿Alguien me explica la diferencia porque se hacen alpacas redondas sobre todo en el norte y en el sur son rectangulares, son diferentes unas a otras?.[/QUOTE]
La rotoempacadora cuesta 24 mil euros hasta 30 mil. La rectangular entre 60 hasta 120 mil euros. La diferencia está clara...[/QUOTE]De esto se deduce que los de centro-sur somos más ricos, y no creo que vayan por ahí los tiros ni mucho menos.Yo creo que la diferencia es que por allí arriba hay más ganado estabulado y por lo tanto más necesidad de alimentarlos en un mismo sitio. Paca redonda y grande. Por donde llueve menos hay más ganadería extensiva, hay que repartir mucho el pasto cuando les echas de comer y eso es más fácil con las cuadradas ya que puedes coger paquetes e irlos repartiendo. Antes con las pequeñas,y ahora partes las grandes, con las redondas creo que sería una jodienda.Un saludo Yo pienso que so que dices no es por eso aqui en mi pueblo y esta zona en general no se conoce apenas las redondas y por aqui las ovejas y cabras estan estabulas((son de leche)))y todo son alpacas grandes.Lo que me parece es que por aqui por lo menos casi nadie tiene empacadora y todo lo dan a hacer y ademas las cuadaras son mas comodas de colocar y transportar[/QUOTE]
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
Deutz, la roto está casi sin estrenar, no? Se ve inmaculada. La llevas con cuerda o con red? Sea de lo que sea, que gastes muchos rollos sin ninguna avería. Ah, y cuidado con la pantallita! A un amigo mío se le cayó el año pasado la de la suya al quitarla de la cabina y casi se arranca los pelos al ver lo que costaba...
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas.
Ahi no estoy de acuerdo contigo sanitou,nosotros tenemos una fort(italiana) y nos costo 9000 euros nueva ace 13 o 14 años,solo le hemos tenido k cambiar lo basico,alguna cadena,rodamiento y puas.
Solemos hacer unos 400 fardos al año.
Saludos.
Ahi no estoy de acuerdo contigo sanitou,nosotros tenemos una fort(italiana) y nos costo 9000 euros nueva ace 13 o 14 años,solo le hemos tenido k cambiar lo basico,alguna cadena,rodamiento y puas.
Solemos hacer unos 400 fardos al año.
Saludos.
Same Explorer 3 100
Pues aqui uno de mi pueblo uno que tiene una fort tiene unas 5 vacas, y hace unos 40 rollos de silo, y el año pasado para terminar de hacer el silo todo, le tuvo que pagar a otro para que le terminase, y la maquina no tenía 4 años entonces.
De todas formas, para una maquina que son 400 rollos... Eses rollos se hacen en dos dias buenos de trabajo. Hay que reconocer que cuando son baratas es porque algo falta, o no es de la calidad que se espera... sino no se venderían de las otras, claro que para un uso amateur vale cualquiera... pero estas italianas, aun para uso amateur aqui tienen mala fama.
De todas formas, para una maquina que son 400 rollos... Eses rollos se hacen en dos dias buenos de trabajo. Hay que reconocer que cuando son baratas es porque algo falta, o no es de la calidad que se espera... sino no se venderían de las otras, claro que para un uso amateur vale cualquiera... pero estas italianas, aun para uso amateur aqui tienen mala fama.
-
- Usuario Avanzado
Cada tractorista es un mundo,puedes tener una claas o una john deere que como no andes con cuidado y cuides las cosas te duran 3 dias.
Aqui en mi pueblo hay un vecino con 80 años que se compro una john deere y rara era la semana que no estubiera el mecanico alli.
Tambien es verdad que cada explotacion es diferente,y uno se tiene que amoldar a las faenas k tiene.No te vas a comprar una john deere para hacer 100 fardos al año,ni una fort para hacer 2000 al año.
Un saludo
Aqui en mi pueblo hay un vecino con 80 años que se compro una john deere y rara era la semana que no estubiera el mecanico alli.
Tambien es verdad que cada explotacion es diferente,y uno se tiene que amoldar a las faenas k tiene.No te vas a comprar una john deere para hacer 100 fardos al año,ni una fort para hacer 2000 al año.
Un saludo
Same Explorer 3 100
-
- Usuario experto
yo tengo una carraro pero para hacer unos cuantos fardos contados de hierva seca antes haciamos mas en verde ahora nada practicamente , ahora ensilamos todo en silo de zanja con picadora, pero teneis razon esta maquina no es para esprimirla haciendo muchos fardos es bastante sencilla y no aguanta, saludos