nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Jd8000 »

Hay que labrarlo un poco pronto mas que nada para que la tierra se vuelva a unir con los hielos y el agua del invierno. Además, así coge bien de humedad. Yo algún año, por descuidarme y labrar un poco tarde, luego tuve que andar con el rodillo a vueltas para romper los terrones que se hicieron al no llover prácticamente nada después de labrar. Eso de que no grane, me parece una xorrada pero bueno, lo que te puede pasar es eso, que se quede áspero y no nazca bien. En mi zona (Soria) se suele labrar en diciembre, luego un pase de cultivador en marzo y en mayo, herbicida total 1 semana antes de sembrar y justo antes de sembrar una pasada de preparador. El herbicida no se lo echo a todo, solo a lo que tiene algo de broza, aunque este año le echaré a todo, creo que es lo mejor. Perdón por el tocho Jejeje.
1 saludo
Nothing runs like a deere
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Supongo que dependerá de zonas y terrenos. En el mio me ha ido mejor arandoló a última hora porque así saco tempero y lo tengo más limpio recién arao. Si lo aro ahora empieza a criar hierbas y luego no hay quien se haga con ellas y venga a dar vueltas al precio del gasoil.... :? Tambien es cierto que mi terreno cria poco terrón... :(
Lo de granar no tiene relación, eso dependerá del tiempo que haga cuando esté en flor no de si lo haras 1 ó 5 meses antes.

Compara gastos Felix:
*modus operandi del Adnamantino en arado temprano, pases antes de siembra: 1 vertedera+2 pases cultivador+1pase preparador+1 pase glifosato
*modus ahorrandi del pringator en arado tardio: 1 pase chisel+1pase cultivador

todo dependerá de tu modo de manejo del terreno concreto que sea.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo lo tengo comprobado de todas formas, menos en SD

Un año, no hace muchos, aré 3 fincas a vertedera justo algún día antes de sembrarlo... madre mía que sufrimiento para refinar un poco la tierra, que al final quedó hasta mal sembrado porque no se desacían los terrones.

Con chísel tampoco me ha ido demasiado bien. Cuando mejor me ha ido es arando en noviembre-diciembre. Si doy dos pasadas y una de ellas por lo menos es con el kongskilde, no creo que me haga falta pasar con glifo. Aunque eso tampoco se puede saber desde ahora. Hay que actuar según se vea

Y ager, si tú ves los torderonacos que han salido en algunas fincas con el brabán seguro que no lo hacías en modus operandi ahorratish :lol:

De todas formas, con eso de "pase de preparador" no se a que se refiere...
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

aquí se labra en otoño y luego con las lluvias y hielos se seca se moja se seca... Se echa roundup antes de preparar, 1 vuelta de rotativa y sembrar(incluso se engancha la sembradora el tripuntal y con una vuelta se hace todo). Pero en tierras arenosas igual no conviene labrar pronto para que no se apriete la tierra.
En alava se hace esto mismo para remolacha o patata y sin embargo hay una zona muy concreta y pequeña muy patatera, que no labran hasta que quieren rotavatear. Y es porque son tierras muy arenosas y de sta forma ni se compacta ni se les enfría la tierra. al voltear en abril-mayo la tierra fria se airea digamos y calienta( no se si me explico).
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ager, que te has pasado una vuelta! Yo lo labro con vertederas, luego una de cultivador, el glifosato y una de preparador o kongskilde justo antes de sembrar. El glifosato antes casi no se echaba, pero cada vez se echa mas, y yo tenía intención de echarle a todo este año, porque después se nota bien donde se ha echado y donde no. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Serggy
Usuario experto

Re:

Mensaje por Serggy »

se me fue la cabeza la foto esta en el post de john deere
Última edición por Serggy el 22 Dic 2011, 15:44, editado 1 vez en total.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

A mi que me deje ese tractor, que para su trabajo con un Fendt 716 que es mas veloz y ligero va mucho mejor.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Feliz 2012 a todos!!!

Os dejo mi último video del 2011, el 6930 pasando el rodillo. El rodillo es de 4 metros y le tuve que reforzar entero el chasis el año pasado porque se me partía el tiro de la viga delantera. Las ruedas se las voy a poner más altas que las que lleva puestas, porque levanta muy poquito para ir por los caminos.

http://youtu.be/qYSgLyyOqAI
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Ese rodillo si lo pasas con el cereal con dos o trés hojas le hace daño ?
Volviendo a las labores para girasol. En mi zona con las tierras arenosas se puede arar cuando se quiera, pero con las demás hay que hacerlo antes del invierno. Si las trabajas tarde nace mal y no desarrolla la cabeza por lo que baja la producción.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Kiko, que a ese ciervo se le queda un poco pequeño ese rodillo... Te voy a tener que vender uno que me sobra, bueno, bonito y barato... :D ;)
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Qué rodillo vendes, Clasfen..?? que yo ando con uno todavía más pequeño... y paso de gastarme el fortunón que cuesta uno nuevo ya que cada vez lo uso menos....
SUPER POWER SYNCHRON
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues la verdad es que se queda demás de pequeño, pero bueno, así estás entretenido más tiempo, jeje
Si me le vendes vale, pero que esté matriculado, que ya sabes que yo soy muy legal :lol: :lol: Sube unas fotos y le pegamos un ojo, que otra cosa no, pero sacar pegas se nos da de c*** a los del foro, :mrgreen: :mrgreen:
El otro día estube viendo uno de revilla, y de los que he visto; el que menos me gusta. Tenía tres años, y uno de los soportes de los rodillos laterales ya estaba requetesoldado. No he visto todavia uno que no haya partido por esa pieza. El chasis de las ruedas demás de sencillo, se retuerce que da gusto. La lanza rajada por el bulón de giro, ... La verdad es que es el que menos me convence.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Con el permiso de clasfen y rescatado de este mismo post:
Imagen
Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Jf, te voy a cobrar el copyright de derecho de autor... :D ;)

Pues sí, ese es el rodillo en cuestión.Es de 5,50 m y la pena es que no tenemos documentación, ya que es de fabricación casera. La verdad es que todavía estamos con la duda si quitarlo o no... porque funciona de maravilla y para las zonas de piedra va mejor que los de disco.

Sobre lo que comentas Kiko de los rodillos, a mi también el que menos me gusta es el de Revilla, me gustan más los de Mirabueno y Talleres Villagonzalo. Se les ve más fuertes.

Nosotros estabamos con la duda entre dos, uno era este, porque los tabones en mi pueblo son "mu gordos" :o :

Imagen

Pero finalmente nos hemos decantado por este, que va en tres cuerpos y más funcional :roll: :D

Imagen

Imagen
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

una pregunta, ahora que estais con los rulos y demás. ¿Necesitan estar matriculados o llevar luces y todas estas historias los rulos para cirucular?

hablo de los rulos modernos que se pliegan

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola ,Quiero poner fotos y me sale que" la cuota de adjuntos está completa" . ?????? Antes era mas facil poner fotos.

Saludos
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Franc, entra en www.imageshack.us
le das a "browse", lo eliges desde tu ordenador o móvil, después le das a "cargar archivo", cuando lo haya subido, debajo de la foto aparecen unos enlaces, copias el de código de foro, lo pegas aquí, y ya está
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ese fendt portaaperos es tullo clasfen ???
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Que complicada es esto ahora.

Bueno esta Grada Herculano de 36 discos es la que el pasado 23 de Diciembre estrené . Después de muchas hectáreas hechas , menos que las que quería por falta de tempo . Va de muerte. Mi experiencia con gradas va de una Tubert de 22 discos en V y una MAAC de 32 En X , y de retorno a la V . Es , para mi, el mejor sistema de trabajo para una grada.Aprovechas menor las cabeceras y rincones , tienes un poco de trabajo para repartir el campo y que quede mejor , pero vale la pena .
Responder