Tractores de cadenas

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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »


STRV  M39                                                                                      SUECIA
 
Este modelo fué desarrollado en el 1939 y era practicamente igual que el M38, las diferencias estaban en que se le añadió más blindaje.
Este modelo, según cuentan, nunca entró en combate, siendo retirados del servicio por el ejército sueco en el 1957.
 
Su tripulación era de 3 hombres.
largo x ancho x alto =   4.67 x 2.06 x 2.09 m
su armamento era  1 cañón de 37 mm y 2 ametralladoras de 8 mm.
su blindaje era de 6 a 15 mm   (+35 mm)
motor Scania Vabis, siendo su velocidad de 45 km por hora
su peso era de  9000 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »


Este es el FORD M8 GREYHOUND  (galgo), que el Sr. Arenas se compro.
La foto es del Museo de tanques de Bovington - Inglaterra-
Como podeis ver no son orugas, si no ruedas de goma, asi Arenas podrá circular, siempre que lo pueda legalizar, je je.
Pesa 7800 kgs y tiene un largo x ancho x alto =  5 x 2.53 x 2.26 m
su tripulación constaba de 4 soldados.
su motor era un Hercules JXD de 6 cilindros de gasolina, y de 110 hp. con una velocidad máxima de 55 km por hora, y su autonomía era de unos 560 km.
Lo que no llevara el señor Arenas en su M8, sera el cañon de 37 mm MG y la ametralladora Browning M2 de 7.62 mm.
Cuando la US Army, decidió fabricar un vehiculo como este, pidió prototipos a Studebaker, que le fué asignado el numero T21, a Ford con el T22 y a Chrysler con el T23.
En abril del 1942, ganó el T22 de Ford.
España, con el tratado de colaboracion con los norteamericanos, también dispuso de este modelo.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

jajajaj puede decir , me compre un coche , y le dicen cual , un ford m8 jajaja
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »


  MASSEY FERGUSON 500 SA
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Mensaje por Mabasa »


MASSEY FERGUSON 500SA
motor: Perkins  6 cilind,  (98.42x127)     5800 cc turbo
nº velocidades adelante:  8           atras:  6
equipada con inversor hidraulico
nº de rodillos sosten por cada oruga  2
nº de rodillos rodadura por cada oruga:  6
ancho tejas:  510 mm
nº de tejas por cada oruga:  38 mm
altura total:  2250 mm
anchura total:  2040 mm
longitud total:  3390 mm
luz libre al suelo:  380 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos:   8500 kgs
fabricante:  Massey Ferguson
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Mensaje por Mabasa »


MASSEY FERGUSON TC-75
motor:  Perkins, de 4 cilind. (100.96x127)   4064 cc   a 2000 rpm
potencia inscripcion:  72 cv
nº de velocidades adelante:  8          atras:  2
nº de rodillos sosten por cada oruga:  1
nº de rodillos rodadura por cada oruga:  5
ancho tejas:  400 mm
nº tejas por cada oruga:  37 mm
altura total:  1520 mm
anchura total:  1900 mm
longitud total:   3270 mm
luz libre al suelo:  400 mm
regimen giro tdf:  540 rpm y proporcional al avance
peso sin contrapesos:   4900 kgs
fabricante:  Massey Ferguson
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Mensaje por Mabasa »


 Ebro TC75
seria la MF75C, vestida con el uniforme de Ebro
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »


Uno muy curioso, ruedas abajo, orugas arriba.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »


Segunda opción, ruedas arriba, orugas abajo.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

jejej vaya invento esto me recuerda algo curioso , las ruedas cuanto mas anchas peor se agarran en el barro y las orugas es al reves cuanto mas anchas mejor. por que sera?
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Entrerriano
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Mensaje por Entrerriano »

hola lophez  no es un tema de agarre si no de superficie de contacto con el piso.. con el peso de un blindado se enterraria en el primer barro ... cuanto mas grande la superficie de contacto menos kg por cm cuadrado de presion al suelo... aumenta la traccion y el peso se distribuye...con las gomas pasa lo mismo... no tracciona en el barro por que tienes mas superficie para el mismo peso.. lo que tienes que variar es la presion y vas a ver el cambio es notable en la traccion

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Entrerriano
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Mensaje por Entrerriano »

es mas.. en cuanto a compactacion de suelos .... la presion maxima trasnmitida al piso es la presion de inflado de los neumaticos... la misma goma pero a diferentes presiones cambia totalmente la compactacion..

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Salvadtyt
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Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=YSfW_dh ... re=related
mirad que cacharros hacen los rusos
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

el amarillo es ruso ?   respecto a lo de las ruedas y enterrarse no estoy de acuerdo , tengo un coche que pesa 900kg con ruedas 165 r13 y otro que pesa 1200kg  con 195 r16  pues deberian traccionar mas o menos igual no? por que el de rueda ancha pesa 300kg mas  pues no  las ruedas anchas patinan mucho mas eso en neumaticos de coche por que en tractor pasa al reves , cuanto mas anchas mas traccion , en fin un lio...
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Entrerriano
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Mensaje por Entrerriano »

lophez ten en cuenta que en el auto no tienes dibujo para tierra o nieve..solo para asfalto las de tractor les pasaria lo mismo si le cazaras gomas viales para piedra... son practicamente lisas.. y si fueran anchas en un pequeño lodo quedan patinando...  el chat funciona lophez?
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

ahh ok ,pos lo del chat hace como 1 semana no iba y no mire mas .. y ahora ya ni hay pagina ahaha
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Entrerriano
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Mensaje por Entrerriano »

usas el msn de hotmail? foconussbaum@hotmail.com  por si quieren charlar..  

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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »


STRIDVAGM  FM31                                                Foto Museo de Axvalla  - Suecia
 
El FM31, como se puede ver, monta un sistema mixto de rodadura, es un sistema muy complicado y con un alto coste de fabricación.
Fué financiado y diseñado por los alemanes en el año 1929, junto con la sueca Landsverk AB.
El FM31  estuvo activo desde el 1935 al 1940.
montaba un motor Maybach de 8 cilindros, con una potencia de 150 hp 
velocidad máxima =  35 km por hora
largo x ancho x alto =  5.2 x 2.45 x 2.50 m
su blindaje era entre 6 a 14 mm.
su peso era de 11500 kgs.
montaba un cañon Bofors de 37 mm y  dos ametralladoras MG  de 6.5 mm
 
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »


 MASSEY FERGUSON 400-D
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Mensaje por Mabasa »


MASSEY FERGUSON 400-D
motor: Perkins  6 cilind.  (98.4x127)    5800 cc a  2200 rpm
potencia inscripcion:  100 cv
nº velocidades adelante:  6           atras:  6
con inversor hidraulico
nº de rodillos sosten por cada oruga:  2
nº de rodillos rodadura por cada oruga:  6
ancho tejas:   450 mm
nº tejas por cada oruga:   38
altura total:  1980 mm
anchura total:  2000 mm
longitud total:  3660 mm
luz libre al suelo:   380 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos:   8500 kgs
fabricante:  Massey Ferguson
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