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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere trajo a Sudamérica la cosechadora de las 100 toneladas/hora

Presentó en Brasil la nueva Serie X9 de equipos de cosecha. Ofrece una capacidad de trabajo de hasta 100 toneladas/hora, con pérdidas inferiores al 1%.
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John Deere llevó finalmente a Sudamérica las esperadas cosechadoras de la Serie X9, reconocidas a nivel mundial por su elevada capacidad de trabajo, que les permite recolectar hasta 100 toneladas de granos por hora.
La presentación oficial se concretó en el marco de Agrishow 2023, la megamuestra agropecuaria realizada en Riberao Preto (Brasil).
Desde hace tres años, John Deere viene realizando testeos de las cosechadoras X9 en campos de Brasil.
Su presentación en sociedad constituye el paso previo al lanzamiento comercial de estos equipos de vanguardia en los mercados de la región.
https://youtu.be/0nZLPnQaTic
La Serie X9 representa la última generación de cosechadoras desarrollada por John Deere a nivel global.
Fue diseñada específicamente para atender las demandas de grandes productores que recolectan cultivos de alto rendimiento, en condiciones de elevada humedad.
La línea incluye las versiones X9-1000 (639 HP) y X9-1100 (700 HP).
Además de su elevada capacidad de trabajo, los equipos se destacan por la calidad de procesamiento de los granos, con un nivel de pérdidas inferior al 1%.
Equipamiento
Entre los puntos destacados de las nuevas cosechadoras John Deere X9 se destacan los siguientes =

Motor = Las cosechadoras de la Serier X9 proponen motores John Deere PowerTech de 6 cilindros y 13.600 cc. Se complementan con un tanque de combustible de 1.250 litros, que ofrece una autonomía de 15 horas.
Transmisión = La transmisión ProDrive XL proporciona un 30% más de par que el ProDrive, gracias a su diseño de bomba hidrostática doble. Permite una velocidad de 40 km/hora (en países donde la legislación la autoriza).
Draper = La nueva plataforma HDX viene en versiones de 35 a 45 pies (10,70/13,70 metros), con nuevo marco articulado con bisagras que se adapta al terreno, permitiendo oscilaciones de hasta 30 cm. Las cintas transportadoras tienen el perfil “Grain Saver”, diseñado para reducir las pérdidas de grano en la colza hasta en un 25% en comparación con las unidades convencionales de corte de cinta.
Alimentación = Desde la empresa destacan que la elevada capacidad de trabajo de las cosechadoras X9 se logra gracias al «mayor alimentador del mercado”.
Trilla = El sistema de trilla propone rotores XDS, con separador doble de 3,51 metros de largo. Cada rotor tiene aletas en la parte delantera para agilizar el flujo. El concepto modular, heredado de la Serie S, ofrece un área de separación de 22,50 m².
Limpieza = La capacidad de limpieza se incrementó 45% respecto a la Serie S. “La Serie X9 cuenta con el área de limpieza más grande de la industria, con una superficie de 7 m2”, destacan en la compañía.
Automatización = Otro punto fuerte para optimizar la productividad de la máquina son los dispositivos de automatización. La regulación de los rotores XDS se maneja a través de nueve revoluciones, lo que resulta en bajas pérdidas y una mayor capacidad de cosecha. A medida que cambian las condiciones, la cosechadora X9 puede hacer ajustes automáticos para el operario, por lo que opera constantemente a niveles máximos.
Tolva = La tolva de granos ofrece una capacidad de 14.800 litros en el modelo X9-1000 y de 16.200 litros en la versión X9-1100.
Descarga = El sistema de descarga rápida incluye sinfines plegables con tubo ajustable (disponibles en varias longitudes) y velocidad de descarga de hasta 186 litros/segundo.
Rodados. = Las cosechadoras de la Serie X9 puede equiparse con orugas o neumáticos, con un ancho de transporte total que no supera los 3,50 metros.
Cabina = El equipamieno disponible incluye iluminación LED de 360°, asiento con masaje y suspensión eléctrica ActiveSeat.
7-5-23--tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

FRANSGARD

Fransgård lanza una hilera trasera con rotores dobles.
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El fabricante danés Fransgård ofrece un modelo adicional de rastrillo trasero con el BF 7000 rastrillando un ancho de 7 m. Los dos rotores reciben cuatro grandes ruedas giratorias montadas en una suspensión para el seguimiento del terreno. Cada uno de ellos tiene un ajuste de la altura de trabajo mediante una manivela. El BF 7000 se beneficia de un tamaño reducido para el transporte gracias a su plegado hidráulico, es decir, una altura de menos de 4 m y una anchura de 2,9 m. Se asegura cuando el viaje se realiza manualmente por medio de un cable desde la ventana trasera de la cabina o, opcionalmente, hidráulicamente a través de un control instalado en la posición del conductor.
7-5-23--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

Tibio repunte de los patentamientos de maquinaria en abril
Durante el mes pasado se patentaron 577 equipos autopropulsados, con un incremento de 2,4% respecto a marzo. En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector sigue por debajo de los valores de 2022.

Los patentamientos de máquinas agrícolas autopropulsadas reportaron en abril un leve incremento respecto al mes anterior.
Durante el mes pasado, se registraron oficialmente 577 equipos en el país, con una suba de +2,4% en relación a los valores de marzo. No obstante, en la comparación interanual, abril cerró con una caída de -4,8% respecto a igual mes de 2022.
En lo que va del año, los patentamientos máquinas autopropulsadas en Argentina totalizaron 2.013 unidades, con una baja de -2,9% respecto a los valores alcanzados en el primer cuatrimestre de 2022.
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PATENTAMIENTOS = En abril, se patentaron 577 equipos en Argentina, con una caída de -4,8% respecto a igual mes de 2022 (585 unidades) y una suba de +2,4% en relación a marzo (544 unidades). En el acumulado del primer cuatrimestre del año se patentaron 2.013 equipos autopropulsados en el país, con una merma de -2,9% respecto a igual periodo de 2021 (2.074 unidades).

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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en abril 450 unidades patentadas, con una caída interanual de -4,1% respecto a igual mes de 2022 (469 unidades) y una suba de +3,2% respecto a marzo (436 unidades). En el acumulado de los cuatro primeros meses del año se patentaron 1.632 tractores en Argentina, exactamente la misma cantidad que en el primer cuatrimestre de 2022. John Deere lidera el ránking de marcas en 2023, con 40,7% de los patentamientos de tractores. Le siguen New Holland (16,2%), Pauny (14,3%), y Case IH (11,5%).

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COSECHADORAS = En abril, se patentaron 54 unidades, con una baja de -18,2% respecto a igual mes de 2022 (66 unidades) y una caÍda de -11,5% en relación a marzo (61 unidades). En lo que va del año, se patentaron 209 cosechadoras en el país, con una caída de -15,0% en relación al primer cuatrimestre de 2022 (246 unidades). John Deere encabeza el ránking de marcas en 2023, con una cuota de mercado de 52,2%. Le siguen Case IH (20,6%), New Holland (16,3%) y Vassalli (3,8%).

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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 53 unidades en abril, con una suba de +6,0% respecto a igual mes de 2022 (50 unidades) y un incremento de +12,8% en relación a marzo (47 unidades). En el acumulado del año, durante el primer cuatrimestre se patentaron 172 unidades, con una retracción de -12,2% respecto a igual periodo de 2022 (196 unidades). En el desagregado por marcas, la información de ACARA correspondiente a 2023 ubica en los primeros lugares a Pla (36,6%), Metalfor (24,4%), Caimán (11,6%) y Jacto (10,5%).
7-5-23--N.Sargiotto
maq.
Fuente = ACARA
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Mercado argentino

Caimán y Jacto disputan un lugar en el podio de las pulverizadoras
En el primer cuatrimestre del año registraron una marcada paridad en los patentamientos. Pla y Metalfor concentraron 61% de las ventas del rubro.
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En el mercado de las pulverizadoras autopropulsadas se recalentó la disputa entre Caimán y Jacto por un lugar en el podio del segmento, que desde hace años tiene a Pla y Metalfor en la cima del listado.
Durante el primer cuatrimestre del año, Caimán se mantuvo en el tercer lugar del rubro, con 20 unidades patentadas y una cuota de mercado de 9,2%.
Un escalón más abajo se ubicó Jacto, con 18 unidades registradas y un share de 8,4% de los patentamientos registrados en el rubro.
Caimán y Jacto ya venían ocupando esas mismas posiciones en los últimos años.
Por caso, en 2022, la firma de Las Parejas (Santa Fe) patentó 102 unidades, con una participación de 14,2% en los registros del rubro.
Por su parte, Jacto totalizó 79 equipos patentados durante el año pasado, con una cuota de mercado de 10,9%.
El dato nuevo es la paridad exhibida por ambas marcas cuando ya ha transcurrido un tercio del año, lo que abre el escenario para una disputa en el podio final del rubro.
En la parte alta del listado, en tanto, Pla y Metalfor concentraron 61% de los patentamientos reportados entre enero y abril de 2023. repitiendo en la sumatoria la cuota de mercado alcanzada por ambas marcas el año pasado.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
7-5-23--N.Sargiotto
maq.

Marca 2023* %
Pla 62 36.6%
Metalfor 42 24.4%
Caimán 20 9.2%
Jacto 18 8.4%
New Holland 8 4.2%
Otras 21 12.2%
TOTAL 172
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Mensaje por Manu1946 »

Cosechadora Zoomlion TF120 - todos los detalles sobre el nuevo "rotor" chino para Rusia
Ah, y cuánto se habló sobre el hecho de que los autos chinos son "maniquíes" que no pueden hacer nada en absoluto, y que, bueno, ciertamente "no irán" a los agricultores rusos. ¿Dónde están todos estos pseudo-críticos y "falsos" ahora? Lo más probable es que no crean lo que ven sus ojos, mirando las estadísticas de ventas, por ejemplo, para la marca china Zoomlion, que solo el año pasado vendió más de 1000 tractores en el mercado ruso. Sí, sí, Al mismo tiempo, en 2022, la compañía también declaró abiertamente a Rusia el segundo mercado nacional, duplicó el período de garantía para sus máquinas agrícolas, amplió la geografía de su presencia a 66 regiones y también declaró su disposición a convertirse en el primer fullliner chino de pleno derecho en nuestro país. ¿Fuertemente? ¡Creemos que estarás de acuerdo en que sí!

Pero una cosa es decirlo, otra muy distinta es hacerlo en la práctica, pero Zoomlion realmente lo hace. En la exposición TatAgroExpo-2023 celebrada en Kazán, tuvo lugar el debut de la nueva cosechadora china Zoomlion TF2022, prometida a finales de 120. El coche está ahora oficialmente en Rusia. "El niño dijo, el niño lo hizo" ... La presentación, de la que tanto hablaron agricultores, agricultores, especialistas agrícolas y los principales actores de la industria, se llevó a cabo en asociación con el distribuidor oficial de Tarosmashini LLC.

GlavPlowman entrevistó a Rinat Amirov, Director Comercial de Zoomlion Heavy Industry Rus. En nuestro nuevo material, francamente y sin adornos sobre lo que puede hacer, qué características tiene, con qué está equipado y de qué características se enorgullece el nuevo "rotor" del Reino Medio. El automóvil es ciertamente interesante, tanto en términos de costo futuro como de funcionalidad, así que vamos a tratarlo juntos.

Zoomlion TF120 es una sinergia de enfoques avanzados de China y Europa, así como de los segmentos de construcción y agricultura.
GlavPlowman. Buenas tardes, directo al grano. La cosechadora Zoomlion TF120 fue desarrollada con la participación de ingenieros de diferentes países, y su diseño utiliza componentes y componentes que han demostrado su confiabilidad en varios equipos Zoomlion, incluidos los del segmento de construcción. ¿Qué son estos nodos y por qué sucedieron?
Rinat Amirov. Buenas tardes, en general, a lo largo de toda nuestra línea de productos de tractores y cosechadoras, incluidos los modelos insignia, la estrategia de la marca es tal que los principales componentes, elementos y componentes que requieren una mayor atención a la fiabilidad y fiabilidad durante el ciclo de trabajo principal, tenemos producción europea. Esto se hizo deliberadamente, porque entendemos que la temporada de cosecha es bastante efímera, pero al mismo tiempo extremadamente importante. El agricultor debe estar seguro de que el equipo, habiendo ingresado a los campos, no lo defraudará, porque cada día de tiempo de inactividad para el propietario de una empresa agrícola es una pérdida de ganancias.

Teniendo en cuenta este factor, tratamos de elegir las soluciones más óptimas en una dirección particular. Si hablamos específicamente de la cosechadora Zoomlion TF120, entonces todos los rodamientos tienen un diseño reforzado, solo se utilizan en el equipo del segmento de construcción, que, entre otras cosas, se opera en las condiciones más difíciles y extremas. Correas, rotores y ruedas motrices, bombas hidráulicas Danfoss: todos estos componentes son de fabricación europea. Del chino, aquí está el corazón de la máquina, es decir, el motor en sí, el metal y la estructura general.
Por lo tanto, la máquina es una sinergia de las soluciones más avanzadas tanto de desarrolladores de Europa como de China, mientras que el equipo también combina los enfoques más progresivos tanto en ingeniería mecánica especializada como en agricultura especializada. Lo más probable es que sea por eso que creemos sinceramente que el equipo debe mostrarse bien en los campos domésticos y, lo más importante, para encontrar a su cliente final y consumidor objetivo.
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GlavPlowman. La nueva cosechadora Zoomlion TF120 tiene una transmisión hidrostática, el equipo no tiene cajas de cambios y ejes clásicos. Muchos en la industria dicen que esto es más un inconveniente, pero hasta donde sabemos, usted cree que es, por el contrario, una ventaja. Entonces, ¿cuál es la ventaja?
Rinat Amirov. Sí, esta cosechadora utiliza una transmisión hidrostática. Ambos puentes están a la cabeza. Somos inequívocamente de la opinión de que esto es más una ventaja que un menos, porque el equipo en este diseño es más saturado de energía y energéticamente eficiente.
La pérdida de potencia en los puentes o en algunos procesos mecánicos se minimiza aquí. Hemos reducido drásticamente el número de componentes mecánicos, lo que ha reducido el nivel de consumo de energía (en aproximadamente un 30%), además de que el peso de la propia máquina también ha disminuido. Un factor importante es optimizar y reducir significativamente el consumo de combustible. Esto, por cierto, es uno de los factores clave que, entre otras cosas, afecta no solo los costos del agricultor por combustibles y lubricantes, sino también el costo del grano que recibe. Hay mucho énfasis en esto.
GlavPlowman. Antes de la presentación oficial en Rusia, la cosechadora Zoomlion TF120 ya ha pasado pruebas de campo a gran escala en China y Kazajstán. ¿Qué indicadores logró lograr durante las pruebas y qué mostró el automóvil directamente en el campo?
Rinat Amirov. La cosechadora Zoomlion TF120 demostró ser, en primer lugar, una máquina confiable. Por supuesto, muchas personas son escépticas sobre el sistema de rotor, pero esta tecnología también tiene sus ventajas. En Kazajstán, el equipo fue probado en la cosecha de maíz y girasol. Observamos grano limpio en una tolva sin jaula con un porcentaje mínimo de contaminación. Otra ventaja indiscutible es el bajo nivel de trituración de granos. El sistema de rotor le permite mostrar una mayor eficiencia y productividad en condiciones reales.
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Las principales características técnicas de la nueva cosechadora Zoomlion TF120: desde los cabezales hasta el motor
GlavPlowman. Cuéntenos sobre las características de diseño de la máquina y sus características técnicas.
Rinat Amirov. Zoomlion TF120 con dos ejes motrices ha aumentado la capacidad a campo traviesa. La unidad puede cosechar cultivos en condiciones difíciles, por ejemplo, en suelos pesados o durante lluvias prolongadas durante la cosecha de maíz para grano de otoño, lo que aumenta significativamente su producción estacional. La cosechadora está equipada con un motor Yuchai de 260 hp. Con la posibilidad de reducir la potencia de salida en función de la carga: 180 CV o 220 CV, lo que ahorra combustible.
El ancho de trabajo del cabezal para cosechar grano es de 6 metros. Los adaptadores de maíz también están disponibles en anchos de 6 y 8 filas.
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La gran área del molino de tamiz - 4,3 m² - permite una clasificación de grano de alta calidad. El volumen de la tolva de 7,5 m³ minimiza el número de pasadas inactivas. La altura de descarga del grano es de 5 metros, lo que permite descargar el cultivo en vehículos de diferentes alturas, reduciendo el tiempo de proceso.
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Tolva de grano y sinfín de descarga en la cosechadora Zoomlion TF120, presentada en la exposición TatAgroExpo 2023

La cabina tiene un diseño ergonómico, control de cabecera integrado, y el diseño del nuevo reposabrazos y asiento hace que el trabajo del operador sea cómodo.
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Mensaje por Manu1946 »

2 -- ZOOMLION TF120

Todo sobre el rendimiento del Zoomlion TF120, así como la tecnología de trilla axial longitudinal doble
GlavPlowman. ¿Cuál es el rendimiento de la nueva cosechadora Zoomlion? ¿Cómo funcionan los rotores?
Rinat Amirov. Esta cosechadora tiene una capacidad de peso de pan de 12 kg/s. El ancho de la cámara inclinada es de 1300 mm. El dispositivo de trilla y separación se realiza en forma de un rotor doble con un diámetro de 480 mm cada uno (longitud del rotor - 3188 mm). Ambos rotores trabajan sincrónicamente, giran uno hacia el otro.

El uso de la tecnología de trilla con un doble flujo axial longitudinal ayuda a reducir la trituración y las pérdidas de grano. Esto también tiene el efecto de acelerar el proceso de conversión para cosechar diferentes cultivos y mejorar la eficiencia energética debido a que se mueven menos cuerpos de trabajo y mecanismos de accionamiento. La técnica se caracteriza por una excelente resistencia a altas cargas radiales.
Si observamos el proceso tecnológico general, primero el mecanismo de corte del cabezal corta la masa de grano, luego se dirige hacia arriba a lo largo de la cámara inclinada. Después de salir de la cámara inclinada, la masa entra en el batidor receptor con cuchillas de chevron, que divide la masa de pan en dos corrientes. Luego pasa a trillar directamente a los rotores. La primera parte es la trilla del grano, la segunda parte es la separación del grano. El cóncavo es adecuado para cultivos grandes y pequeños, ya sean cereales tradicionales (trigo y cebada) o soja, arroz, maíz, girasol. En el futuro, se considerará la posibilidad de trabajar con colza, pero no seremos falsos, mientras que tales soluciones para nuestro "rotor" no se proporcionan.
Después de que la masa de grano se ha limpiado de grano, entra en el batidor de distribución, que, relativamente hablando, tira de esta masa en un lienzo plano, y ya la dirige en una corriente uniforme a un molinillo con cuchillos flotantes (la molienda tiene lugar aquí).
Imagen
Siguiendo el ejemplo de cómo lo hicimos con nuestros tractores, realizaremos pruebas por fases de la nueva cosechadora en varias regiones de nuestro país. Por ejemplo, con respecto a Tatarstán, cuando comience la campaña de cosecha, traeremos cosechadoras a esta región para realizar pruebas. La compañía ya ha identificado una serie de granjas, y estas serán tanto grandes explotaciones agrícolas como pequeñas granjas campesinas.
Este año queremos obtener comentarios completos de los agricultores, la cosechadora debe ser adecuada para diferentes tipos de productores agrícolas. La tarea para esta temporada es realizar pruebas y comprender dónde y qué mejoras y mejoras se necesitan (si es necesario). Junto con nuestra fábrica china, haremos cambios estructurales rápidamente (nuevamente, según sea necesario y necesario).
A partir del próximo año, estamos listos para mostrar un producto terminado completo y comenzar las ventas a gran escala de equipos en el mercado. Se espera que sea especialmente demandado en campos con un rendimiento de grano de 40-45 c / ha (para girasol - 30 c / ha).
https://youtu.be/BGkqsKLiI8o
Acerca de qué mejoras recibirá la nueva cosechadora Zoomlion TF120 en el futuro
GlavPlowman. Volvamos al motor de nuevo. La máquina está equipada con un motor Yuchai de la norma ambiental National IV.
Rinat Amirov. De hecho, la técnica se equipara al estándar Euro 4. Esta máquina todavía tiene un sistema de urea. Sin embargo, dado que nuestros agricultores no son muy aficionados a tales motores, ya estamos trabajando con la planta en el equipo y la ejecución sin él.
Se espera que también veamos una cosechadora similar con mejoras esta temporada agrícola. Le diré un secreto: el equipo ya ha recibido la marca adicional TF150 y pronto se presentará a la comunidad agraria en esta versión con un cabezal ampliado, con protección adicional del aparato de corte y un motor sin urea. Para la temporada de cosecha, debemos tener tiempo para hacer esto.
Además, planeamos llevar al mercado una cosechadora con una capacidad de más de 300 hp, esto será un verdadero avance, pero mientras el desarrollo sigue siendo un secreto, estamos esperando su lanzamiento oficial de nuestra planta.
GlavPlowman. El ancho de trabajo del cabezal para cosechar grano es de 6 metros, y esto es de 260 hp para la cosechadora. ¿Habrá otras opciones para adaptadores y para qué cultivos?
Rinat Amirov. Respondemos rápidamente a todas las solicitudes de nuestros agricultores, lo que nos distingue en el mercado, incluso entre otras empresas chinas. Somos conscientes de que la reserva de marcha de la cosechadora y sus características le permiten trabajar con un cabezal más grande. Por lo tanto, la cuestión de equipar la máquina con adaptadores con un ancho de trabajo de 7 e incluso 7,5 metros ya está en discusión con nuestros tecnólogos e ingenieros. Definitivamente hay una necesidad de esto, por lo que las perspectivas son buenas.
GlavPlowman. ¿Existe ya algún tipo de comprensión estratégica de cómo se construirá el servicio para esta cosechadora?
Rinat Amirov. Hasta ahora, esta cuestión también está en discusión, porque, repito, este año el automóvil solo se probará en los campos de los agricultores rusos. Sin embargo, nuestros almacenes y existencias de piezas de repuesto ya se están reponiendo activamente con kits de piezas de repuesto (por ejemplo, todas las celdas reemplazables para el trabajo adaptativo con diferentes cultivos ya están disponibles).
Un almacén de piezas de repuesto se formará a partir de este año, a pesar de que el automóvil estará disponible para la venta solo el próximo año. También quisiera señalar que hemos resuelto completamente la cuestión de la pronta entrega de piezas de repuesto. Este año, tuvimos experiencia real de envío y entrega de piezas de repuesto al cliente final dentro de los 5 días en avión, como dicen puerta a puerta. Y esto es teniendo en cuenta el despacho de aduanas. Llegamos a los estándares europeos siguiendo el ejemplo de cómo solíamos transportar componentes desde los Estados Unidos o Europa.

¡Todo estará en almacenes! Por ejemplo, para tractores, tenemos consumibles, generadores, arrancadores, acoplamientos, radiadores, e incluso puertas y acristalamientos. También existe el stock necesario para componentes de motor, ejes y cajas de cambios, mientras que también se han seleccionado las llamadas máquinas donantes. Con las cosechadoras, el trabajo se construirá sobre un ejemplo similar.
Rinat Amirov: "Nuestros pasos hacia la "línea completa" no son fantasías lejanas sobre un futuro brillante, son más que acciones reales"
GlavPlowman. Alejémonos un poco de la nueva cosechadora y hablemos de la estrategia de marca global en Rusia. Anteriormente, ya hemos discutido que Zoomlion eligió el camino de un fullliner y se embarcó en este difícil, pero muy prometedor camino de desarrollo. ¿Han cambiado los planes de la compañía en esta dirección? ¿Qué podemos esperar en el futuro?
Rinat Amirov. La entrada del TF120 en el mercado ruso es el primer paso de la marca en el desarrollo de Zoomlion en Rusia como fullliner. Este año, la gama de modelos se ampliará significativamente para que los agricultores puedan obtener una solución integral para sus tareas: no solo se trata de tractores, sino también de equipos para la cosecha, la cosecha de forraje y la labranza.
Los objetivos siguen siendo los mismos. En primer lugar, continuaremos ampliando la gama de cosechadoras, estos planes ya se han anunciado, incluso en nuestra conferencia de distribuidores, que se celebró en diciembre de 2022. Tenemos muchas ideas interesantes para el desarrollo de la gama de modelos de máquinas tanto por tipo como por nomenclatura en el marco de un tipo particular de tecnología agrícola.
Además de tractores y cosechadoras ya conocidos y disponibles en la Federación Rusa, también traeremos al mercado ruso en un futuro próximo:

Empacadoras Zoomlion
Esta técnica será el primer paso de la marca en la línea de equipos de cosecha de forraje. Las entregas están programadas para el segundo trimestre de 2023. Además, en esta etapa, estamos interesados en las empacadoras de rollos para el mercado ruso. Las máquinas son compactas, productivas, con una cámara de prensado decente y un sistema de flejado funcional.

Nuevo tractor Zoomlion PS1804 con 180 CV con transmisión automatizada
Este tractor, al igual que la máquina de la serie PL, pertenece al segmento premium. Al ensamblarlo, se utilizarán componentes europeos, estará equipado con una transmisión automática.
Al mismo tiempo, en 2023, continuará el desarrollo de la serie PL con una capacidad de 260 CV. Esta técnica será una continuación de la línea de automóviles de clase media RN y RS en la dirección de aumentar la potencia. Vemos una gran demanda y buenas posibilidades de moverse y desarrollarse en este nicho competitivo. Hemos estado refinando este tractor durante 2 años. Sí, podríamos haber imaginado esta unidad mucho antes, pero queríamos traer una versión preparada para el agricultor ruso con una bomba más eficiente y adaptable a las condiciones agrotécnicas específicas de los campos domésticos. Los tractores Zoomlion para 340 y 370 hp también aparecerán en Rusia Por cierto, es importante que nunca inflamos deliberadamente los automóviles en términos de potencia, por el bien del crecimiento del marketing y las ventas, tenemos un enfoque fundamentalmente diferente. Si se instala un motor de 230 caballos de fuerza en la máquina, cumplirá con todos los criterios para trabajar con una planta de energía de este tipo y no habrá problemas con ella.
El equipo de labranza Rabe, cuyo fabricante Zoomlion compró en 2020, también aparecerá en la Federación Rusa. También llevaremos estas máquinas al mercado ruso por etapas. El primer paso serán arados (de 3 a 6 cuerpos) y gradas de disco. En nuestra opinión, estos son los dos productos que tienen un buen potencial para ser vendidos con éxito en nuestro país. Es importante que todos los implementos sean adecuados para la agregación con tractores Zoomlion con una capacidad de 90 a 230 hp Al mismo tiempo, cuando fabricamos un tractor con una capacidad de 400 hp, ingresarán al mercado 12 arados de casco, así como equipos de siembra de amplia gama, que están presentes en la cartera de soluciones de Rabe.
Nuestros pasos hacia la "línea completa" no son fantasías lejanas sobre un futuro brillante, son más que acciones reales.
7-5-23--A.Lukin
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores = De unidades motoras a oficinas autopropulsadas

De la mano de la Agricultura Digital, se transformaron en centros de comunicación y de intercambio de datos para gestionar el negocio agrícola en tiempo real.
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Los tractores van dejando atrás su papel de simples unidades motoras para transformarse paulatinamente en verdaderas «oficinas autopropulsadas«.
El proceso va de la mano de los avances en Agricultura Digital, que les permite convertirse en centros de comunicación para el negocio agrícola, comenzando por gestionar la información del implemento se que está tirando.
Como receptor de los datos generados, el tractor está en el centro de la digitalización que permite conectar la cabina con la oficina del establecimiento agropecuario y la flota de máquinas.

Decisiones
Ese flujo de información que se genera, permite manejar en tiempo real desde la cabina del tractor el desarrollo de los trabajos agrícolas.
Por ejemplo, los sensores pueden detectar la compactación del suelo y decidir la profundidad a cultivar o cuánto fertilizante necesita aplicarse.
Por otra parte, el acuerdo de conexión de datos entre los principales fabricantes, garantiza que los operadores de flotas mixtas no tengan que preocuparse por los diferentes portales.
Los nuevos módems de las principales globales se pueden visualizar de forma remota desde cualquier parte del mundo.
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Posibilidades
Como “cerebro” de las operaciones, el tractor hoy ofrece estos atributos:

Automatización y control = Las nuevas pantallas son multitáctiles y fácilmente personalizables. Están diseñadas para una navegación intuitiva y permiten la visualización remota con los responsables de la explotación agropecuaria.
Comodidad = Además, las funciones Bluetooth conectan las pantallas con dispositivos móviles. El operador, con solo unos clicks, puede ver y ajustar con precisión opciones, calibraciones y ajustes de implementos, así como otras funciones clave.
Visión = También hay entradas de cámara en las pantallas, junto con las cámaras estándar orientadas hacia delante y hacia atrás que vienen integradas de fábrica en el equipo. Además, el diseño estilizado reduce el ángulo muerto creado por la pantalla, lo que facilita la visibilidad.
Personalización = Los sistemas operativos se pueden configurar de acuerdo con las preferencias operativas de la persona que maneja el tractor. Asimismo, tienen conectividad 4G.
Información = Los tractores pueden enviar mapas de prescripción, líneas de guía y datos de los implementos directamente a pantallas conectadas a distancia. También es posible acceder de forma remota a la pantalla del tractor y ver la pantalla del operador en tiempo real para ayudar con preguntas operativas y de configuración. Asimismo, es posible actualizar de forma remota el software del tractor para monitorear el rendimiento y la logística de las máquinas, aumentando su eficiencia operativa.
Antenas = Los modelos de nueva generación cuentan con un sistema de compensación de terreno interno compatible con las principales constelaciones de satélites del mundo, lo que garantiza la disponibilidad de la señal con más estabilidad.
Conectividad = Con ISOBUS y el avance de las apps, el tractor posibilita el control de las funciones de la máquina que arrastra, como sembradoras o fertilizadoras. También permite enviar la información en tiempo real del trabajo que se está realizando.
8-5-23--not/futuro
maq.
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Máquina de la semana

Kirovets K743
Kirovets K743, construido en 2019, con 250 horas
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El Kirovets K435 tiene 743 cv bajo el capó, que los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han votado como la máquina actual de la semana. El automóvil de caballos de fuerza fue construido en 2019 y tiene solo 250 horas en el reloj.

Su motor, un Mercedes OM 10LA de 7.470 litros con estándares de emisiones Stage IV, tiene una potencia nominal de 320 KW / 435 hp. La potencia se transmite mediante una transmisión Powershift 16/8 desplazada neumáticamente/hidráulicamente con una velocidad máxima de 32 km/h. La comodidad de conducción está garantizada por una suspensión del eje delantero, que se dirige mediante una dirección articulada con juntas giratorias y de péndulo. El sistema hidráulico de trabajo consiste en una bomba Bosch con LoadSensing y un caudal máximo de 280 l/min. El sistema hidráulico de tres puntos está controlado electrohidráulicamente. Además, la máquina está equipada con un sistema hidráulico delantero y un sistema de frenos de aire.

Datos =
Motor = 6 cilindros Mercedes-Benz M 470LA Stage IV
Potencia nominal = 320 KW / 435 PS a 1,800 rpm
Par máximo = 2100 Nm por 1300 rpm
Transmisión = cambio de potencia T5-16/8, 16 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás
Peso neto = 16 t
Velocidad máxima = 32 km/h
Neumáticos delanteros y traseros = 710/70 R28

La oferta del Kirovets K743 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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Salida criogénica para dos John Deere 4960 y 7810
https://youtu.be/DuJOAYdE6uM
Estos John Deere 4960 y 7810 tienen respectivamente 6 y 18 horas en el reloj, motor original. Y por una buena razón, en lugar de haber estado sucios trabajando en los campos, pasaron sus vidas protegidos del tiempo, en los almacenes del fabricante estadounidense.
Desconocido en Francia, el 4960 es la evolución del 4955. Reconocible por su escape colocado lateralmente en el lado derecho de la cabina, este tractor de 228 caballos de fuerza es el último bastión de una serie que es mítica por decir lo menos. El líder de la serie 60 es la culminación de 20 años de éxito comercial y un diseño único en el mercado. En 1972, su cabina Sound Guard presagiaba los veinte años siguientes para la marca de ciervos. Como opción en los primeros 4030, equipa gradualmente toda la oferta de las fábricas estadounidenses, luego de Mannheim en Alemania (ex-Lanz). Equipa las series 30, 40, 50, 55 y 60 vendidas bajo el mismo nombre comercial que sus predecesoras en Europa. Incluso las versiones articuladas retoman el diseño de esta cabina y su acceso siendo cómodamente desde la parte delantera izquierda.

Más allá del lado emocional para esta generación, reconocida por su rendimiento y durabilidad, estos tractores han acompañado a varias generaciones de agricultores y son testigos de la era productivista de la agricultura, los cambios en los procesos de producción y la mecanización agrícola. Llenos de símbolos, son la transición entre el 4010 y el 4020, el primer John Deere moderno diseñado por Henry Dreyffus en la década de 1960 y la era FarmSight, la oferta de agricultura conectada de John Deere. Esta última copia del 4960 data del 25 de mayo de 1994 y, por lo tanto, es el último representante de una epopeya de 20 años. Más de dos décadas después, el objeto de toda lujuria es raro en el mercado de segunda mano. Al menos, en un estado de frescura como Machinery Pete, especialista de la ocasión lo presenta aquí. Si esperaba estacionar este ejemplar único debajo de su árbol de Navidad, lamentamos anunciar que seguirá siendo propiedad del fabricante estadounidense de tractores. Sin embargo, si te apetece, la adquisición de uno de sus congéneres a través del Atlántico siempre es posible. Tenga en cuenta que un 4960 en un estado competitivo, con pocas horas en el mostrador puede venderse a precios estratosféricos. Cuente hasta 114,000 dólares, o 108,000 euros para una condición de 4960 en "fábrica fuera" con pocas horas. Este es el récord alcanzado en una subasta en 2013 por un modelo de unas 3.000 horas.
Otro emblema de la marca, el 7810 era un tractor equilibrado de 175 cv, eficiente, ni demasiado pesado ni demasiado ligero particularmente apreciado en Europa por su versatilidad. Atrapado en un vicio por la serie inferior cada vez más potente y el segmento superior, el 7010 dejó de producirse en 2003 para disgusto de los aficionados. Después de siete años de servicio leal, esta serie no es reemplazada directamente por modelos de morfología similar. El 7020 y el 6020 grande, sin embargo, se contentan con cubrir el rango de potencia entregado por el 7610, 7710 y 7810, de 140 a 175 cv. Tractores fabulosos que a su vez despiertan un interés inmoderado hasta la fecha en el mercado de segunda mano.
Imagen
8-5-23--M.B.
fc.
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La cisterna de purines de nivel de entrada con zapata de arrastre lo hace apto para 2025
Si desea comenzar con su propio distribuidor de zapatas de arrastre, está bien servido con la cisterna de lodos Joskin Modulo2 y el simple PendislideStart. Se ha probado durante un año. Después de 1.500 m³, somos más inteligentes sobre cómo obtener estiércol líquido en el suelo de manera asequible con la cisterna.
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La cisterna de lodos Modulo2 de Joskin con el nuevo distribuidor de zapatas de arrastre PendislideStart es algo así como el VW Golf entre tambores: compacto y de última generación combinado con una buena comodidad. Una característica especial es el nuevo distribuidor PendislideStart. Con su estructura ligera y simple, se adapta a barriles pequeños. Esto es lo que muchas personas que quieren cambiar a zapatos de arrastre quieren antes de tener que hacerlo.

Pocas cisterna de lodos más pequeños están preparados para el futuro = el distribuidor de arrastre está llegando
Los distribuidores de arrastre simples para cisternas más pequeñas son raros. Además de Joskin, solo Bomech, Fliegl y Vogelsang construyen cubas similares. Incluso si muchas personas no quieren admitirlo = a partir de 2025, los esparcidores de estiércol de cuello de cisne y Möscha llegarán a su fin. Entonces el estiércol solo puede extenderse cerca del suelo, incluso en pastizales. Los agricultores que desean mantener la fertilización orgánica en sus propias manos a menudo tienen que invertir en nueva tecnología de estiércol. Muchos están buscando un camión cisterna de lodos con un esparcidor de lodos asequible y simple que esté preparado para el futuro durante al menos los próximos años. Voilá, aquí es donde entra en juego el camión cisterna de lodos Modulo2 de Joskin con distribuidor de zapatillas PendislideStart.

Cisterna de purines Joskin Modulo2 para purines a largo plazo en lugares extremos
El Modulo2 estuvo en uso durante casi un año y más de 1.500 m³. Durante ese tiempo, no se lo pusimos fácil = prados en laderas, uso en el campo. Lo alimentamos con digestato fino y con estiércol de una granja lechera. Un Fendt 716 Vario estaba perfecto, una buena combinación que podemos recomendar. En el proceso, hemos adquirido una experiencia emocionante.

Los datos más importantes: Petrolero de lodos Joskin Modulo2
La serie de tambores Modulo2 es como un kit de construcción metálica: se pueden ensamblar bombas, colectores, probóscide o incluso sensores NIR.
Teníamos el cañón de un solo eje más grande de la serie. Con 11 m³, agota con creces el peso total legalmente permitido.
Los tractores entre 130 y 180 CV pueden hacer frente bien a esto. Es la cisterna para la automecanización.
Con el eje único, gira sobre pastizales sin estresar el césped.

Cisterna para lodos Joskin Modulo2 = neumáticos XXL por 10.000 euros
Habíamos instalado los neumáticos más grandes y caros disponibles para el camión cisterna de un solo eje = 800/65 R32 Agriterra 04 de Mitas.
Por alrededor de 10.050 euros, puedes encender el campo a solo 1,0 bar.
Los neumáticos grandes de 32 pulgadas hacen posibles dos cosas: un área de contacto muy grande, que es suave en el suelo y un centro de gravedad bajo.
Una desventaja = en pendientes extremas, el cañón cuelga fuertemente en la pendiente. El alto volumen de aire combinado con una llanta pequeña y un gran diámetro de neumático permite que el cañón se incline bruscamente hacia abajo. No se puso peligroso durante mucho tiempo, pero un barril tándem con neumáticos pequeños es más estable.
Nos sorprendió: el cañón de marcha atrás conduce muy silenciosamente detrás del tractor. Incluso a una velocidad crítica entre 30 y 40 km/h, permaneció silencioso sin oscilar ni asentir.
La razón de esto es la suspensión de la barra de tiro, donde una burbuja de nitrógeno inhibe la oscilación en el remolque.
Una ventaja del tambor de un solo eje es notable en pendientes: la carga de la barra de tiro de un máximo de 3 t presiona el eje trasero y proporciona tracción en el tractor.


Los datos más importantes = zapatilla de arrastre simple PendislideStart
El esparcidor de calzado PendislildeStart es el esparcidor de lodos más simple de Joskin.
La variante anterior de 7,5 m era demasiado estrecha para muchos, ya que muchos cruces son necesarios.
Los tambores de 11 m³ con distribuidores de 9 m son dimensiones de ensueño cuando se trata de la mecanización interna de estiércol líquido.
El plegado funcionó bien. Joskin utiliza un circuito de seguimiento: pulse el botón de inicio en el panel de control y el Pendislide se despliega.
Especialmente en la pendiente, hubo situaciones en las que tuvimos que intervenir antes de que la barra hubiera perforado el suelo. Joskin ya ha reaccionado con una actualización y ha cambiado la secuencia.


Cisterna de purines con distribuidor de zapatas de arrastre simple
El diseño del distribuidor es clásico = marco robusto, cada 25 cm una salida con ballesta.
El distribuidor puede oscilar a través de un orificio alargado. Esto tiene sus limitaciones, pero con un distribuidor que solo tiene 9 m de ancho, es una buena solución.
Lo que solo Joskin hace = en lugar de patines deslizantes hechos de acero, Joskin usa Ertalon, que es el nombre comercial de un plástico de poliamida de bajo desgaste. No notamos ningún desgaste notable después de un año.

La bomba de cavidad progresiva llena el camión cisterna de lodos= Joskin Modulo2
La bomba de cavidad progresiva es suministrada por Allgäuer Pumpenfabrik Wagen
La bomba alcanza teóricamente 3.666 l/min, lo que se confirma por nuestros tiempos de llenado de entre 3 y 5 minutos con un residuo de fermentación fino.
Con estiércol líquido más espeso, el barril zumbó durante más de diez minutos.
En la parte delantera del contenedor, una mirilla proporciona información sobre el interior.

La carretera sigue siendo un tema tedioso
Es raro que tengamos un camión cisterna de lodo en uso práctico que esté legalmente permitido en la carretera cuando está lleno y no rompa el peso total permitido. El Modulo tiene aún más dificultades con el eje único, ya que solo se le permite cargar 10 t por ley. Si se tiene en cuenta más 3 t de carga de la barra de tiro, el barril puede pesar 13 t. Su propio peso (estimado en 5 t) y el distribuidor de zapatas de arrastre (1,3 t) pesan demasiado para llevar 11 m³ de purín a bordo. Por lo tanto, el Modulo 2 no puede salir a la carretera a toda velocidad.

Joskin Modulo2 + PendislideStart: cómo vemos el camión cisterna de purines
El año 2025 se acerca antes de lo que piensas y con él la obligación de contar con distribuidores de zapatas o mangueras de arrastre. Si bien hay una gran selección de camiones cisterna de purines de más de 12 m³ y con un amplio distribuidor, la gama de tambores pequeños con tecnología de esparcimiento a nivel del suelo es manejable. Con el PendislideStart y el Modulo2, Joskin ofrece una combinación que se adapta a muchas granjas. Puede atar tractores de menos de 200 hp al cañón.

Es posible que el distribuidor no tenga la adaptación al suelo como un varillaje de 15 m de gama alta, pero con el ancho de trabajo de 9 m, tampoco lo necesita. Según nuestros cálculos, la inversión vale la pena desde alrededor de 5.200 m³ por año (ver tabla a la derecha). Joskin instala tecnología sólida y prescinde de las costosas campanas y silbatos, por lo que el precio de lista no supera la marca de los 100.000 euros.
8-5-23--T. Göggerle
heute.
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Historia
¿Por qué el volante está en el lado derecho de los tractores soviéticos?

El volante del tractor suele estar en el medio. Esta ubicación tiene muchas ventajas. Sin embargo, los tractores soviéticos a menudo tienen el volante ubicado a la derecha. ¿Por qué? ¿Y por qué este acuerdo no era común en tractores de otros países?
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Aunque los tractores están diseñados para trabajar en el campo, todavía tienen que salir a la vía pública. Entonces, si el volante no está en el medio, parece lógico instalarlo a la izquierda, como en un automóvil. Pero algunos tractores soviéticos tenían un volante a la derecha. Por ejemplo, el tractor T-16, que la Unión Soviética recibió de Occidente. Pero los tractores occidentales de este tipo generalmente tenían un volante en el medio (aunque no todos). El T-16, por otro lado, tiene un volante a la derecha. El volante de la derecha era más común en los grandes tractores soviéticos. Por ejemplo, el T-150 y el K-700 Kirovec son grandes tractores con volante a la derecha. Si el tractor tiene un volante cerca del centro, generalmente está aún más cerca del lado derecho: el pasajero en un tractor soviético generalmente se sienta a la izquierda del conductor. ¿Pero por qué?

De hecho, la posición del volante en la cabina del tractor es independiente de la dirección del tráfico en un país en particular. ¿Crees que es más difícil para un tractor T-16 participar en el tráfico, porque su volante está a la derecha? Después de todo, casi nunca tienen que adelantar a otros usuarios de la carretera, y el conductor se sienta lo suficientemente alto como para ver por encima de la mayoría de los automóviles (lo que ayuda cuando necesita evitar los automóviles estacionados al costado de la carretera).
En los grandes tractores soviéticos, la posición de dirección en el lado derecho de la cabina era lógica. Fue útil cuando se estaba arando: el arado gira el suelo hacia la derecha. Para facilitar al conductor del tractor mantener una línea recta y arar el campo cuidadosamente, su lugar de trabajo se colocó a la derecha. Esto le facilitó aferrarse al borde del campo o ver el giro de la tierra sobre su hombro.

La posición del operador en el lado derecho de la cabina era particularmente importante en tractores más grandes, como el K-700 o el DT-75, debido a la poca visibilidad desde la cabina. Cuando está sentado en el lado izquierdo, el conductor del tractor podría usar las palancas con su mano dominante (las personas son en su mayoría diestras), pero al arar el campo, sentarse a la derecha es simplemente más importante. Y no solo al arar, el tractor y el semirremolque también se acercan a la cosechadora desde la derecha.
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Si el volante del T-16 estuviera a la izquierda, sería menos fácil para el operador permanecer cerca del borde de la carretera.

Por lo tanto, si el propósito o el diseño del tractor no permitía colocar el volante en el centro, se movía hacia el lado derecho de la cabina. Los conductores de tractores se sorprenderían al descubrir que estaban sentados a la izquierda como en un automóvil. Tal solía ser la lógica de la producción de tractores, tanto para arar como para cosechar.
El predecesor del tractor T-16, el DSSH-14, producido en Kharkiv de 1956 a 1961, tiene un volante más cerca del lado derecho y palancas de control a ambos lados del conductor. El DSSH-14 no estaba destinado a arar, pero su hermano mayor DT-14, del cual el DSSH-14 heredó el motor y algunos otros componentes, podía realizar varios trabajos. Además, en el caso del DT-14, la dirección tenía que pasar por el compartimiento del motor. Por lo tanto, el DT-14 tenía el volante más cerca del lado derecho, una disposición que tanto el DSSH-14 como el T-16 heredaron. En el T-16, todas las palancas se desplazan hacia la izquierda, donde hay espacio para el pasajero.
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El diseño de los tractores occidentales en la mayoría de los casos no permitía colocar la dirección en el lateral.

Si el volante del T-16 estuviera a la izquierda, sería menos fácil para el operador permanecer cerca del borde de la carretera. Después de todo, muchos tractores T-16 trabajaban en las ciudades, ya sea en el mantenimiento de macizos de flores o en reparaciones de calles. El volante a la derecha también fue útil al cosechar verduras y conducir en macizos de flores. Por último, pero no menos importante, también era una cuestión de hábito, de estandarización: no sería bueno que el conductor del tractor se sentara en un tractor a la izquierda, en otro a la derecha y en el tercero en el medio. A menos, por supuesto, que fueran máquinas completamente diferentes haciendo diferentes trabajos.

¿Por qué los volantes de los tractores están ahora en el medio?
Colocar el volante en el centro del tractor tiene sus desventajas: es más difícil ver el campo, es un poco más difícil entrar y hay menos espacio para el asiento del pasajero. Pero los tractores con volante a la derecha no eran tan comunes en Occidente como lo eran en la Unión Soviética. A veces, el eje de dirección se elevaba por encima del compartimiento del motor, y las palancas se colocaban entre las piernas del conductor, solo para que el asiento no tuviera que acercarse al lado derecho o izquierdo. También se trataba de seguridad, porque, por ejemplo, los tractores en la primera mitad del siglo 20 a menudo no tenían cabina y el operador se sentaba entre las ruedas giratorias.
Algunos tractores occidentales antiguos tienen el volante un poco más cerca del lado derecho. Sin embargo, no había muchos tractores de este tipo fuera de la Unión Soviética, porque si bien era ventajoso para el arado tener el volante a la derecha, para el operador la posición central es más universal.

La estandarización prevaleció en las granjas colectivas soviéticas. Mientras tanto, en el mundo libre, había muchos fabricantes independientes de herramientas agrícolas. El fabricante del tractor no puede predecir lo que el agricultor le conectará y en qué lado preferirá sentarse el operador. Además, es imposible predecir lo que los ingenieros desarrollarán en los próximos años: un tractor no se compra por una temporada. Las razones por las que los conductores de tractores fuera de la Unión Soviética rara vez se sentaban a la derecha podrían enumerarse extensamente. Pero al final todo se reduce al hecho de que en Occidente los tractores se producían para los agricultores, mientras que en la Unión Soviética para las granjas colectivas.
Prácticamente todos los tractores modernos se controlan desde el centro de la cabina. Una vez más, para mayor versatilidad y comodidad (se transmite menos impacto al operador). La posición central del volante facilita una visión de ambos lados del tractor. Además, palancas, computadoras, pantallas, botones, etc. ahora se encuentran en el lado derecho. Después de todo, las personas son predominantemente diestras, por lo que la electrónica y los controles hidráulicos están ubicados en el lado derecho. Todavía hay espacio para un asiento de pasajero si es necesario, ya que las cabinas modernas son anchas.
8-5-23--red.
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

Escasez de tractores más pequeños del Reino Unido a medida que aumentan las clasificaciones de potencia
La importación de tractores del Reino Unido es un método tradicional de entrada en el sector de la maquinaria irlandesa y hay muchos distribuidores que deben su existencia al comercio con una segunda o incluso tercera generación que continúa con el negocio familiar.
Esta tradición, sin embargo, está ahora amenazada, no por la burocracia y los costes adicionales del Brexit, sino por la falta de tractores adecuados disponibles en el mercado británico.

Tractores del Reino Unido 40 hp por delante
El problema es de poder. En Irlanda, la potencia media de los tractores nuevos acaba de superar los 120 CV; en el Reino Unido, la cifra ahora es de 168 CV, una cifra que muestra un aumento de 1 CV por año en promedio.
Los tractores a menudo se renuevan al final de su acuerdo de arrendamiento, siendo cinco años la norma. Esto significa que los intercambios, que con frecuencia encontraron un nuevo hogar en Irlanda, serán, en promedio, de alrededor de 162 hp.
Los tractores de este tamaño y edad serán invariablemente de seis cilindros y tendrán una larga distancia entre ejes. Esto no es un problema en el Reino Unido, donde domina el sector de labranza y los campos son más grandes.
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En Irlanda, la demanda de tractores usados proviene principalmente de granjas de ganado que buscan modelos más compactos de alrededor de 120 CV.
Este desajuste se está volviendo cada vez más agudo a medida que las puertas de enlace rara vez se ensanchan, sin importar cuántas veces se golpeen en la misma situación, y cualquier trabajo que requiera más de 120 hp es más probable que se entregue a un contratista.

Demanda limitada de modelos más grandes
Ciertamente, hay una demanda limitada de tractores más grandes, pero provendrá principalmente de contratistas en lugar del negocio de pan y mantequilla de las granjas locales.
Actualmente, todavía hay tractores del tamaño adecuado disponibles, pero todos los distribuidores que los traen dicen que obtenerlos es cada vez más difícil.
La situación no se ve favorecida por la preferencia de los clientes irlandeses por las tres grandes marcas, Massey Ferguson, John Deere y New Holland.
Aunque los concesionarios franquiciados comprarán su propia marca para importar, los minoristas no alineados tienden a evitar marcas menos populares a pesar de ser máquinas de igual reputación y confiabilidad, lo que reduce aún más las opciones.
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No todos los distribuidores tienen miedo a lo desconocido y estarán encantados de almacenar marcas alternativas.

Una cuestión de confianza
El Brexit alentó a algunos distribuidores a mirar al continente como una fuente alternativa, pero tales incursiones tendían a ser de corta duración con la mención de la barrera del idioma y los indicios de que ciertos países guardaban lo mejor para sí mismos y solo dejaban ir los tractores problemáticos.
El comercio de tractores usados dependía, y sigue dependiendo, en gran medida de la confianza depositada en los concesionarios del Reino Unido para dar un trato justo.
Los compradores irlandeses tenderán a tener cada uno una pequeña cohorte de proveedores con los que hacen negocios basados en la confianza mutua, con tractores que se compran por teléfono, sin ser vistos.
Este sistema informal ha servido bien a la agricultura irlandesa a lo largo de los años, pero la reducción de la oferta puede requerir que los agricultores amplíen sus horizontes y busquen máquinas que no lleven una de las famosas tres libreas si desean comprar un tractor del Reino Unido.
8-5-23--JustinR.
ireland.
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BKT

BKT está lista para instalar maquinaria agrícola eléctrica

La transición a la movilidad eléctrica es una tendencia imparable en todos los segmentos. BKT ofrece ahora neumáticos adecuados para vehículos eléctricos que utilizan tecnologías avanzadas. Los productos diseñados específicamente para la electromovilidad ahora se pueden identificar por el logotipo E-READY.
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El logotipo E-READY se estrenó en SIMA en el neumático AGRIMAXFACTOR (la nueva serie 70 de BKT para tractores), pero se extenderá a todos los productos de esta categoría en el futuro.
La especificación BKT E-READY representa un gran avance, el comienzo de un viaje hacia el suministro de soluciones adecuadas para la electromovilidad. También tiene como objetivo subrayar el compromiso de BKT con la sostenibilidad, un objetivo hacia el cual la investigación y la inversión deben ser dirigidas por todas las empresas responsables.

¿En qué se diferencia un neumático eléctrico de un neumático convencional?
Hay muchas diferencias. Las pruebas y pruebas de campo han demostrado que para equipar un automóvil eléctrico, los diseñadores deberán tener en cuenta varios factores que caracterizan la electromovilidad = peso, diseño del motor, alcance, ruido.
Los coches eléctricos pesan más porque sus baterías pueden añadir hasta un 30% de peso extra, lo que realmente afecta al rendimiento de los neumáticos. Esto requiere una mayor resistencia a la tensión del neumático y, por lo tanto, una construcción más robusta, comenzando con orugas y neumáticos reforzados y terminando con un diseño de pared lateral y talón diferente y específico.
No solo son más pesados, sino que también se mueven de manera diferente a los vehículos de gas natural o gasolina: el vehículo alcanza la potencia máxima inmediatamente después de pisar el pedal del acelerador. Esto significa que los cambios de carga pueden ser más rápidos e intensos que los vehículos convencionales, lo que a su vez tiene un impacto en el desgaste de los neumáticos.
Si un coche eléctrico está diseñado para ahorrar energía, los neumáticos también deben diseñarse de tal manera que no afecten al consumo del vehículo, como es el caso de los neumáticos con resistencia a la rodadura.
Si los neumáticos no son adecuados en un vehículo eléctrico, pueden causar pérdidas de energía significativas, ya que la resistencia a la rodadura puede contribuir hasta el 20% del consumo de energía del vehículo. Para ajustar la resistencia a la rodadura de los neumáticos de los vehículos eléctricos sin comprometer otras características de rendimiento, es necesario adaptar el compuesto de la banda de rodadura, el dibujo de la banda de rodadura y la estructura específica de la pared lateral. Por lo tanto, el neumático más adecuado para los coches eléctricos será uno que consuma menos energía. En otras palabras, uno cuya estructura avanzada no afectará el alcance de un automóvil eléctrico.
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El mercado ha visto el primer neumático BKT E-READY: el agrimaxfactor. El neumático tiene un patrón de banda de rodadura mejorado para mejores características de conducción.

El ruido también es algo que los fabricantes de neumáticos tienen en cuenta, especialmente en vehículos eléctricos, cuyos neumáticos deben tener diferentes patrones de banda de rodadura y composiciones compuestas, tanto naturales como sintéticas. El tamaño de un neumático también juega un papel importante en su ruido.
Gracias a su equipo de investigadores dedicados, BKT ha desarrollado las mejores soluciones para el mercado del vehículo eléctrico a través de pruebas y prototipos. Y así, el mercado reconoció el primer neumático BKT E-READY: AGRIMAXFACTOR. El neumático tiene un patrón de banda de rodadura mejorado para mejores características de conducción.
8-5-23--M.Jedlička
24h
Fotos = BKT
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KIOTI

Kioti HX será una competencia real en el mercado.
En el Agrotech de este año, los coreanos de Kioti presentaron una nueva y muy bonita serie HX, gracias a la cual la marca asiática aumentará las ventas entre los agricultores. Hasta ahora, Kioti se ha asociado con tractores especializados, ¿HX cambiará eso? Decidimos echar un vistazo más de cerca a esta máquina.
La marca coreana Kioti presentó la nueva serie HX con potencias máximas de 100 a 127 hp el año pasado, incluso en SIMA en Francia y EIMA en Italia.
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Los nuevos tractores Kioti se ven mucho mejor que sus predecesores.

Según un informe, los agricultores de Agrotech tenían una actitud positiva hacia la novedad coreana en el mercado. Más aún porque el Kioti con 127 hp mostrado en la feria se valoró en 59.000 – 61.000 euros netos dependiendo de los neumáticos utilizados. Esto es definitivamente menos que el Basak 5120 turco con 122 hp equipado con el motor Deutz AG Stage V, que cuesta 76.000 euros netos. A un precio similar al de Kioti encontraremos Zetor Proxima, y se pueden comprar tractores de marcas como New Holland, Case IH o Deutz-Fahr por cantidades que definitivamente superan los 77.000 euros neto.
Además del modelo HX 1201PC discutido en esta revisión, la oferta de Kioti también incluye los modelos HX 9010PC con una potencia máxima de 100 hp (90 hp de potencia básica) y el HX 1001PC - 111hp (100 hp de potencia básica). Todos ellos están equipados con el mismo motor de diseño propio.

Amenidades Kioti
El tractor puede presumir de una unidad de cuatro cilindros designada 4JTA-TP5A producida por la empresa Daedong, que incluye la marca Kioti. Por supuesto, el motor cumple con todos los estándares de la Etapa V, tiene un turbocompresor y una función de impulso, aumentando temporalmente la potencia, útil durante el trabajo pesado en el campo y para un robot que requiere la activación de la toma de fuerza trasera. El motor tiene una cilindrada de 3833 cm3, y la potencia máxima se obtiene a 2200 rpm.

En cuanto a las transmisiones, el tractor tiene un Power Shuttle 32/32 con una función E-shift que le permite cambiar de marcha sin presionar el embrague. La caja de cambios tiene 4 marchas básicas, cada una con una media marcha. También hay 4 ámbitos de trabajo. Como opción, puede pedir un tractor con transmisión automática.
Entre los elementos importantes a la hora de trabajar en el campo, cabe destacar el ascensor con una capacidad de elevación de 4,41 t, en el que, desafortunadamente, falta el enganche superior de serie. En cuanto al sistema hidráulico, hay dos válvulas hidráulicas en la parte trasera de serie, ampliables a cuatro. En la parte delantera es posible conectar otro. Como estándar, la cabina tiene un joystick para operar el cargador frontal.
Por otro lado, la eficiencia hidráulica de 121,3 l/min es impresionante, lo que es un muy buen resultado en esta clase de tractores. En soluciones prácticas en el guardabarros derecho en la parte trasera encontramos un botón conveniente para controlar el EHR y la toma de fuerza.
El equipo adicional incluye una toma de fuerza con velocidades de 540, 750 y 1000 rpm y palancas en la parte trasera de la máquina que cambian la toma de fuerza a dependiente o independiente. Esta función es útil cuando se transporta con un remolque y ajusta la velocidad del eje a la velocidad del tractor.

Mucho espacio y buena calidad
Después de entrar en la cabina de cinco postes, la atención se dirige principalmente al espacio muy grande. Realmente hay mucho espacio dentro, parece que estamos sentados en un tractor con una distancia entre ejes más larga. La segunda observación positiva es la buena calidad de los plásticos y materiales de acabado, que recuerdan estilística y colorísticamente a los productos John Deere. Los plásticos son duros, fuertes y bien ajustados. Otra ventaja del interior es una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento en los que realmente podemos caber todo lo que necesitamos en el trabajo. Por supuesto, en el interior también encontraremos una radio con bluetooth y aire acondicionado.
Entre los elementos que hacen más agradable el trabajo del agricultor, cabe destacar el techo solar, que se puede cubrir con una persiana, así como el barril de apertura justo detrás de la puerta izquierda.

Buena dinámica y súper maniobrabilidad
Mientras conducía, el tractor nos sorprendió con una excelente dinámica por la potencia que tiene. Kioti HX reacciona con entusiasmo y rapidez al gas. No sabemos cómo la dinámica de Kioti se traduce en trabajar en el campo con equipo pesado y bajo carga, pero parece muy prometedor.
Ciertamente, durante las intensas horas pasadas en el campo, se perderán más medias marchas. Al principio, la torpeza del palo y el cambio en sí y sacudidas a media marcha son un poco inquietantes. Después de acostumbrarse a las características del tractor, estos problemas desaparecen un poco.
Otra ventaja de la máquina probada es su gran maniobrabilidad. El tractor casi gira en su lugar, como es el caso de las máquinas más pequeñas de esta marca.
Cuando se trata de visibilidad, está en un buen nivel. La máscara grande no interfiere, pero es un poco visible desde el lado izquierdo del operador. En este punto tenemos una pequeña ventana inclinable, a través de la cual no se puede ver mucho.
El tractor que probamos estaba equipado con neumáticos no muy adecuados para el trabajo duro en el campo 380/70 R24 (delante) y 480/70 R34 (detrás). Para trabajos agrícolas típicos, recomendamos los neumáticos más grandes disponibles en esta serie de tractores: 420/70 R23 y 520/70 R38. Con una distancia entre ejes bastante corta de 2410 mm y un peso de menos de 4,5 toneladas, el Kioti HX no será un tractor que funcione en todos los trabajos en el campo. Lo vemos como un gran compañero para cargador frontal, transporte, operación del esparcidor, pulverizador montado, tareas de forraje (con una prensa, rastrillo o tedder).

Buena mano de obra
Cuando se trata de la calidad de la mano de obra, nuestras observaciones muestran que Kioti, tanto la serie HX como otros modelos están en un alto nivel. Si queremos comparar las máquinas coreanas con otros productos, están más cerca de marcas líderes como New Holland o Massey Ferguson que de opciones más baratas como Lovol o Solis.
– Tengo experiencia en prácticamente todas las marcas de tractores en Polonia y debo decir que los tractores Kioti están en un nivel muy alto de acabado, pero también en el replanteamiento de la construcción. No hay comparación con las marcas chinas, turcas o indias, a las que ni siquiera me gustaría tocar después de Kioti. Es una liga completamente diferente, dijo Emanuel Kurczak, jefe del servicio Kioti.

HX es el comienzo de los cambios en Kioti
La serie HX es solo el comienzo de la ofensiva de Kioti en los mercados globales. En la fase posterior del desarrollo del modelo, los coreanos están preparando la instalación de pantallas en la cabina, que ayudarán en la operación de máquinas equipadas con Isobus y en los problemas de agricultura de precisión. La marca Kioti también tiene una aplicación lista para usar en la que será posible recopilar datos, verificar la posición de los tractores en tiempo real, así como obtener una vista previa de los parámetros de la máquina. Además de las funciones básicas, la aplicación podrá conectarse al servicio, que podrá sugerir si se acerca una inspección de la máquina u otras actividades de servicio.
Imagen
Los cambios en el diseño también esperan tractores Kioti más pequeños,

Este no es el final de las novedades en Kioti. En Corea, los próximos modelos de la serie con aprox. 130 y 140 CV ya han tenido su estreno. Las versiones más potentes, además de pantallas de serie, estarán equipadas con cargadores inductivos para teléfonos, un refrigerador y un mayor número de botones para operar el sistema hidráulico en el exterior. Curiosamente, tanto el Kioti HX más pequeño como el más grande pronto recibirán transmisiones CVT de su propio diseño.
En Corea, también se presentaron modelos más pequeños con un nuevo diseño de máscara ligeramente más angular. Probablemente después de algún tiempo vendrán a Europa.

Kioti puede crecer en el mercado
Desde nuestro punto de vista, el modelo básico HX que tuvimos la oportunidad de conducir es una gran alternativa a las marcas líderes.
Quizás el equipo no cause una gran impresión, después de todo, el precio más bajo debe ser el resultado de algo, pero la maniobrabilidad, la gran dinámica y la muy buena calidad de mano de obra son realmente a nivel mundial. Y esta no es la última palabra de los coreanos.
En nuestra opinión, si la marca Kioti continúa creciendo a un ritmo similar y presenta modelos de 130 y 140 CV mejor equipados con transmisión CVT y sistemas de agricultura de precisión, entonces el fabricante asiático puede comenzar a contar en el mercado. Fue similar con la marca Kubota, que ganó mucha popularidad con bastante rapidez.
8-5-23--K..Pawłowski
farmpl.
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Imagen
KIOTI

Los tractores de la gama HX de Kioti ahora están disponibles con cargadores frontales. Estas cargadoras son fabricadas por el fabricante español Tenias y han sido diseñadas especialmente para estos tractores.
La capacidad máxima de elevación es de 1.755 kg y la altura máxima de 4301 mm. El sistema hidráulico se conecta mediante acoplamientos de conexión rápida, un clavijero de liberación rápida Euro 8 es estándar y se dice que quitar el cargador del tractor es rápido.
Un enganche trasero hidráulico, con opciones de gancho y clevis, también está disponible para tractores HX. Este fue diseñado por el fabricante holandés Pateer para adaptarse a los tractores HX y se inclinan hidráulicamente hacia afuera para ayudar con la fijación de implementos.
Los tractores Kioti son construidos por Daedong Corporation, el mayor fabricante de tractores agrícolas y compactos de Corea del Sur. Ha estado fabricando tractores desde 1968.
9-5-23- J.Theobald
prouk.
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Bednar Seed Box SB 1600 = Una tolva para plántulas de dosel
Como su nombre indica, la tolva frontal Seed Box fue diseñada inicialmente para transportar semillas, en particular para instalar cubiertas cuando se combina con una barra de plántulas Corsa CN, por ejemplo, o para sembrar plantas intermedias en la interfila cuando se combina con una azada entre hileras Row-Master RN.
Imagen
Con una capacidad de 1.600 litros, el modelo Seed Box SB está sellado herméticamente por una cubierta metálica. Por lo tanto, está bajo sobrepresión, lo que aumenta significativamente la precisión de la dosis de fertilizante, incluso cuando las tasas de aplicación son grandes o cuando se utilizan fertilizantes de menor calidad. El transporte de su contenido se realiza neumáticamente y se puede controlar mediante un sistema ISOBUS ofrecido por Bednar o a través del monitor del tractor.
El perfil de la tolva garantiza una buena visibilidad en la carretera, por lo tanto, una mayor seguridad. También está equipado con iluminación para el transporte y una iluminación potente que le permitirá usarlo por la noche.
Finalmente, el fabricante checo ofrece una rampa de aplicación con ráfagas especiales que le permitirán aplicar fertilizantes o semillas de plantas intermedias a la superficie del suelo. Entre el equipo opcional, también encontrará un rodillo V-RING o un contrapeso adicional con una masa de 200 kg.
9-5-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Efarm.Pro

Sistema autónomo para los campos de desminado en Ucrania
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Un sistema montado en un tractor capaz de resistir una explosión.

Mientras que el 40% de los campos en Ucrania ahora no son seguros para el cultivo y están contaminados con dispositivos explosivos, Efarm.Pro desarrolla un complejo de desminado que incluye: un avión no tripulado, un robot de desminado, un piloto automático y un sistema montado en un tractor capaz de resistir una explosión.

El sistema se controla de forma remota desde una distancia segura, lo que hace imposible que una persona esté en riesgo. De esta manera, se salvarán las vidas de las personas que trabajan en el campo. El autor de este proyecto es Oleksandr Prykhodchenko, propietario de la empresa 'Gardarika Tres' y CEO de la startup ucraniana Efarm.Pro, que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector agrícola = agronavegadores y controladores universales.

Tres niveles de encuesta
El complejo de remoción de minas prevé tres niveles de reconocimiento de territorios y eliminación de objetos peligrosos:
Primero, el campo es escaneado por un dron equipado con sensores apropiados y la función de transmitir las coordenadas exactas de la ubicación de los dispositivos explosivos con georeferencia. Detecta explosivos a una profundidad de hasta 1 metro.
Es neutralizado por un robot de desminado y zapadores certificados.
A continuación, un tractor a control remoto con un sistema de protección arrastrada va al campo, pasa por la capa superior del suelo, lo que garantiza un trabajo seguro.
El tractor funciona en modo autónomo sin un operador en la cabina. Esto excluye la posibilidad de su muerte o lesión. Además, el equipo está equipado con equipo de protección que funciona de acuerdo con el principio de una red de arrastre de minas. Este proceso garantiza que nada peligroso permanecerá en el suelo. El sistema proporciona un trabajo automático en grandes áreas con una precisión de 2 cm a lo largo de una ruta determinada. El tractor pasa por el campo a una velocidad de 5 km / h, es decir, en una jornada laboral de 10 horas, puede inspeccionar 20 hectáreas de tierra.
9-5-23--E.Asscheman
ff.

https://youtu.be/65AcEc9PD_w
This Ukraine farmer is removing mines with a re.........
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las pick ups se vuelven máquinas agrícolas

Gracias al desarrollo de equipos montables, pueden realizar tareas de siembra, fertilización y pulverización, cubriendo nichos a los que no llegan las máquinas convencionales.
Imagen
Desde hace tiempo, las pick ups se han convertido en las grandes compañeras del hombre de campo, siendo el vehículo por excelencia a la hora de trasladarse de un lugar a otro.
A esa función, en los últimos años le sumaron la posibilidad de participar en tareas propias de las máquinas agrícolas, como siembra, fertilización y pulverización, por ejemplo.
Ello es posible gracias al desarrollo de equipos montables sobre las cajas de las camionetas, diseñados especialmente para prestar esas funciones.
El uso de kits montables sobre pick ups es una práctica cada vez más frecuente, especialmente para atender las demandas de establecimientos de menor escala y situaciones particulares.
Es un espacio abierto en muchos mercados del mundo para cubrir nichos a los que no llegan los equipos tradicionales.
https://youtu.be/OAb8UlbLJSA
Sembradora Duam DV-120

Oferta
La oferta disponible de equipos montables sobre camionetas es muy amplia, tanto en el tipo de prestaciones como en la tecnología disponible.
Incluye sistemas neumáticos de siembra y fertilización, tolvas espacidoras de disco y pulverizadoras portátiles, entre otras opciones.
Las pick ups convertidas en «agromáquinas” pueden ser utilizadas en tareas de fertilización convencional o microgranulada, siembras de pasturas y verdeos en cobertura total, pulverización de lotes pequeños o manchoneos, esparcido de productos antiempaste en praderas destinadas a ganadería, etc.
También resultan de gran utilidad para el mantenimiento de alambrados, parquizaciones, campos deportivos y barrios cerrados, entre otras aplicaciones.
Una de las ventajas de las camionetas consiste en que causan menos compactación que las máquinas agrícolas tradicionales y pueden trabajar a mayor velocidad.

GVM Hydra
Más allá de los kits montables de uso cada vez más frecuente a nivel mundial existen algunas experiencias llevan la tendenca a otra escala.
Es el caso del modelo Hydra, desarrollado por la empresa norteamericana GVM, en versiones de fertilizadora y pulverizadora
El equipo sale de fábrica con un chasis de Ford F-550, con motor de 300 HP, tracción 4×4 y caja automática de 10 velocidades.
En el caso de la pulverizadora Hydra Spray, el equipamiento incluye un tanque de acero inoxidable de 2.063 litros y botalón plegable de 15,20/18,30 metros.
La fertilizadora Hydra Spread, en tanto, dispone de tolva de sacero inoxidable de 3.500 litros, dosificación por cinta transportadora y distribución doble disco (hasta 32 metros de ancho de cobertura).
9-5-23--tecno.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT y MÜTHING

Las trituradoras de Müthing para fruticultura, viticultura y cultivos especiales ya están disponibles en el acabado especial de pintura "Fendt green".
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Müthing y Agco/Fendt han acordado una asociación que se centra en la venta de trituradoras seleccionadas para su uso en fruticultura, viticultura y cultivos especiales. En el futuro, la gama de productos seleccionada, compuesta por las trituradoras "MU-O Vario" y "MU-W", se ofrecerá en el color "Fendt Nature Green" y se podrá comprar directamente a los socios comerciales de Fendt.
9-5-23--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS

Ventas de tractores al nivel del año pasado
En los Países Bajos, se vendieron 226 tractores en marzo. Esto es evidente a partir de las cifras de la asociación comercial Fedecom. El total para el primer trimestre es casi el mismo que el año pasado.

Después de marzo, el total de ventas se sitúa en 511 tractores. En el mismo período de 2022, se vendieron 514 unidades. Un año antes, esto fue un poco más con 527 tractores, mientras que el total en 2020 y 2019 seguía siendo de 618 y 675 respectivamente.

Las ventas de tractores compactos alcanzaron su punto máximo en marzo. El año pasado, se vendieron 68 máquinas pequeñas en el tercer mes del año, este año es considerablemente más con 177. Con 284, el total es, por lo tanto, mucho más alto que el año pasado (192 tractores compactos).
9-5-23--J.Lent<
mech.
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