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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

El mercado mundial de tractores está en pie de guerra
El segmento concentra 35% de las ventas totales de maquinaria agrícola en el mundo. Nuevos jugadores desembarcan en los principales mercados.
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Los tractores representan la porción más importante de la torta global que conforma el mercado mundial de la maquinaria agrícola.
Basta un repaso de los grandes números que maneja el sector para tomar una dimensión de la relevancia del rubro.
Sobre una facturación total de U$S 160.000 millones que alcanzó la industria de la maquinaria agrícola en 2022, los tractores aportaron U$S 56.000 millones, lo que representó un 35% de las ventas globales.

ESTADÍSTICAS | VENTAS
Ventas de tractores en el Mundo
Pos País 2022
1 India 1.010.000
2 China 520.000
3 USA 267.439
4 Turquía 66.943
5 Brasil 55.640
6 Francia 35.577
7 Japón 33,724
8 Canadá 32.769
9 Alemania 30.537
10 Italia 20.212
11 Polonia 18.198
12 UK 13.017
13 Suecia 11.347
14 Finlandia 11.102
15 España 10.318
16 Argentina 8.761
17 México 7.450
18 Austria 7.435
19 Rep. Checa 6.276
20 Bélgica 5.274
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El resto de la maquinaria agrícola sumó otros U$S 73.600 millones (46%), en tanto que las agropartes y componentes totalizaron operaciones por 30.400 millones (19%).
Las cifras surgen del último reporte anual de CEMA (European Agricultural Machinery Association), la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola de Europa.
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En ese contexto, queda claro que la batalla comercial que se da en el segmento de tractores es determinante para resolver cómo se reparte el negocio en general.
En los últimos años, las principales marcas globales de la maquinaria redoblaron sus esfuerzos para captar mayores porciones de mercado en este rubro.
La disputa, en este caso, estuvo mayormente centrada en las nuevas tecnologías, como el desarrollo de modelos autónomos o los avances en equipos eléctricos y en combustibles alternativos, por ejemplo.
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Nichos y sustitutos
Como si faltaran aditamentos para recalentar el mercado de tractores a nivel mundial, a la disputa entre las grandes marcas se sumaron nuevos equipos que amenazan con sacar su tajada, asumiendo funciones hasta ahora eran exclusivas de los tractores.
El desarrollo de manipuladores telecópicos con capacidad para remolcar implementos agrícolas es un ejemplo de esta tendencia.
Ni hablar de las plataformas multifunción, tipo Nexat o DOT, que directamente apuntan a reemplazar con un mismo equipo las tareas de tractores, sembradoras, pulverizadoras y hasta cosechadoras.
Incluso el desarrollo cada vez más frecuente de sembradoras, mixers y estercoleras autopropulsados también caminan en la misma dirección.

Nuevos jugadores
Claro que la frutilla del postre para poner al mercado mundial de tractores en pie de guerra la aporta el desembarco de nuevas empresas en el segmento.
Máxime cuando se trata de jugadores de peso a nivel global, de la talla de la china XCMG y Bobcat.

XCMG
En el caso de XCMG, se trata del mayor fabricante de maquinaria pesada de China (y uno de los tres más grandes del mundo ).
Recientemente, presentó en Brasil un tractor agrícola con el que aspira a ganar porciones de mercado en toda Sudamérica.
Es el modelo XT804-4D, un equipo de 80 CV, con tracción intergal y cabina panorámica de 360° de visibilidad.
xcmg   china.png
xcmg china.png (298.19 KiB) Visto 484 veces
Bobcat
Por su parte, Bobcat retorna a Europa con una nueva gama de tractores compactos (25 a 58 CV), diseñada para el mantenimiento de espacios verdes.
Basándose en el éxito de la empresa en el mercado estadounidense, Bobcat aspira a situarse entre los tres primeros jugadores de ese tipo de tractores en Europa.
También se propone duplicar el crecimiento en el mercado global de tractores para espacios verdes hacia 2027.
Junto con los tractores compactos, la línea de Bobcat para Europa incluye segadoras y equipamiento para césped, así como las actuales minicargadoras de orugas y minicargadoras articuladas.

Otros invitados
La lista de empresas que ponen nuevas fichas en el tablero de los tractores no se limita a los casos mencionados. El fabricante turco Hattat Traktör presentó tractores diseñados especialmente para los mercados europeos, equipados con motores FPT.
Si bien Hattat Traktör ya exporta a más de 85 países, Europa es clave en su meta de ubicarse entre los primeros 10 fabricantes mundiales del rubro.
El segmento europeo de tractores también está en la mira de Captain Tractors, la empresa india que se especializa en equipos compactos.
Propone modelos con motores Mitsubishi de última generación, que cumplen con las exigencias sobre emisiones.
Se distinguen por combinar funcionalidad, facilidad de maniobra, robustez y tracción 4×4 para operar en cualquier terreno.
Captain Tractors ya se asoció con distribuidores italianos para iniciar los trabajos de inserción de sus tractores en uno de los principales mercados de Europa.
5-5-23--N.Sargioto
maq.
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Min-Disc

Menos bloqueos para Min-Disc
El Min-Disc de Agriweld ha sido rediseñado. Una fila de discos ahora corta un camino a través del suelo y la basura para los siguientes dientes que preceden a una segunda fila de discos. Anteriormente, ambas filas de discos seguían a las púas.
min disc
min disc
112.png (249.52 KiB) Visto 480 veces
"Cuando la configuración anterior se usaba en basura espesa, como el transporte de guisantes, podía quedar atrapada en las púas", explica Harry Martin, ingeniero de diseño de Agriweld. "La primera fila de discos ahora corta un camino para los dientes que hemos encontrado que funciona muy bien".

Los discos cóncavos, dentados, de 508 mm de diámetro están separados por 250 mm y todos los demás discos están directamente en línea con una púa siguiente, con un espacio de 500 mm. Discos similares siguen a los dientes y estos están dispuestos para correr en los espacios entre los discos frontales.
Los dientes normalmente tienen alrededor de 250 mm de profundidad, dependiendo de las condiciones del suelo, pero en la versión rediseñada y de reinicio automático del cultivador, un ariete de doble acción puede levantar la púa del suelo dejando solo las dos filas de discos y el empacador en el trabajo.

El cambio final ha sido agregar un ariete hidráulico más largo al soporte del empaquetador que ahora se puede levantar a una posición vertical. Esto reduce la longitud del cultivador, desde el centro del varillaje hasta la parte trasera de la barra rascadora, a alrededor de 1.8m, aproximadamente un metro más corto que la versión anterior. Esto hace que el transporte por carretera sea más fácil y seguro y ayuda cuando se transporta el Min-Disc en un vagón.
Hay dos modelos disponibles, el 2,5 m con cinco patas y el 3,0 m con seis patas. El restablecimiento automático de 3.0 m tiene un precio de lista de 30.880 euros
6-5-23--J.Theobold
prouk.
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Ukraina

Agricultor ucraniano convierte tractor en desminador a control remoto
La detección de minas por detector de metales continuará durante décadas en el este de Ucrania. Los agricultores no tienen tiempo, las semillas tienen que ir al suelo. Un agricultor construyó ahora su propio desminador.
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Miles de soldados de Putin han dejado minas terrestres escondidas en las zonas liberadas de Ucrania. Representan un peligro extremo para los habitantes rurales y los agricultores. Al menos 740 civiles ya han sido víctimas de ellos, según las Naciones Unidas. Nadie sabe exactamente cuántas minas hay.
La remoción de minas es compleja y lleva mucho tiempo, los expertos están de guardia durante todo el día y tienen que priorizar. No tienen tiempo para buscar con detectores de metales en los vastos campos del país. Por lo tanto, un agricultor de la región de Kharkiv ha encontrado otra solución. Der Spiegel publicó un video sobre esto esta semana.
Oleksandr Kryvtsov había conducido su tractor y trituradora sobre una mina antitanque. Los guardabarros de la máquina fueron destruidos, pero el tractor no. Así que se le ocurrió la idea de usarlo para construir un desminador que corriera frente al tractor y detonara minas con un rodillo pesado.
Protege su tractor, presumiblemente un T 150 K de la planta de tractores de Kharkov, con placas de metal y tablas de madera. Lo más destacado: la máquina se controla de forma remota. El conductor se sienta en el cubo de un manipulador telescópico a una distancia segura y sigue el rascador. De esta manera, la combinación puede lograr grandes salidas de área en poco tiempo.
"Comenzamos a hacer esto porque ha llegado el momento de la siembra y no podemos hacer nada porque los escuadrones de limpieza están muy ocupados", dice Kryvtsov. Para los agricultores, se trata de sus medios de vida. E incluso si la construcción parece un poco aventurera, incluso el jefe de los desminadores ucranianos elogia el dispositivo. "La cantidad de trabajo es enorme. Se necesitarían años para desminar este campo a mano y garantizar que no haya más artefactos explosivos aquí. En comparación con el desminado manual, el tractor limpia un área grande muy rápidamente", dice Serhii Dudak, según Spiegel.
En cualquier caso, habrá suficiente trabajo para el tractor durante mucho tiempo. Según el gobierno ucraniano, alrededor del 30% de los territorios ocupados por Rusia están minados. Encontrar y desactivar todas las trampas explosivas puede llevar décadas.
6-5-23--A.Deter
topa.
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TRELLEBORG

Trelleborg HF1000
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Trelleborg lanza su neumático HF1000 para facilitar los viajes por carretera de toneladas de purín y bandejas de forraje.

El neumático HF1000 de Trelleborg es especialmente adecuado para toneladas de purín y bandejas de forraje que viajan muchos kilómetros en la carretera. De hecho, su banda de rodadura incorpora una línea de adoquines centrales que mantienen el contacto con el asfalto y limitan las vibraciones. Combinado con hombros reforzados, también proporciona una ganancia en estabilidad, incluso a plena carga. La forma particular de las facetas entre los crampones facilita la autolimpieza en condiciones húmedas. La carcasa de acero y las paredes laterales con tecnología VF le dan al HF1000 una gran huella que limita su impacto en el suelo. Por ejemplo, en 750/60 R30.5, inflado a 3.2 bar, el neumático VF soporta 9,750 kg, en comparación con 6,900 kg para un sobre estándar, una ganancia de presión del 40%. El fabricante anuncia una resistencia al desgaste un 5% superior a la de sus competidores premium. El HF1000 está disponible en dos tamaños: 750/60 R30.5 y 800/60 R32.
6-5-23--F.Portal
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

El tractor «anfibio» que rescata botes en el Canal de la Mancha
La organización británica Sidmouth Lifeboat acondicionó una tractor Valtra T140 para operaciones de rescate en el Canal de la Mancha.

https://youtu.be/Lz0_EUlxdeM
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Krone Big Pack 1290 HDP II = nudos limpiadores
Adoptado desde la llegada de la quinta generación de prensas Big Pack en 2020, el sistema de soplante anudado PowerClean no estaba disponible actualmente en la gama Krone más potente, la 1290 HDP II con ocho nudos dobles.
Las cosas cambiarán esta temporada para esta gran máquina. La que siempre ha sido aclamada durante 7 campañas por profesionales que tienen que enviar su forraje en camiones, y que buscan una máquina capaz de engullir casi 85 toneladas por hora, también por su formato de 120×90 cm y su capacidad para hacer evoluciona una densidad muy alta con este sistema de limpieza permanente de los nudos. Los dos ventiladores de gran diámetro son accionados hidráulicamente y generan una sobrepresión en la zona de los nudos, evitando así su ensuciamiento pero también el desgaste prematuro.
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La otra ventaja de este sistema PowerClean es que mantiene limpios los lados de la máquina y facilita el trabajo del conductor al entrevistar a la prensa después de su jornada laboral.

Otro punto, el anudado en V sin residuos de cuerda es ahora estándar en este modelo. Combina la alta fiabilidad con el trabajo de la doble nudosa Deering, con la ausencia de residuos de cuerda de la nudosa simple Cormick. Hoy en día, frente a densidades de prensado cada vez más altas, el doble nudo es esencial. En el BiG Pack 1290 HDP II, se agrega la característica de un rendimiento de sitio extremadamente alto, hasta 85 toneladas por hora, lo que aumenta aún más la compresión en la bola. Para cumplir con esta combinación de alto rendimiento y alta densidad de prensado, Krone confía en su sistema patentado, que consta de ocho nudos dobles sin residuos de cuerda con nudos de alta fiabilidad, incluso en condiciones extremas.
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El cuchillo ahora se fija delante del disco de sujeción de la cuerda, el eyector está equipado con un extractor y, por lo tanto, tira de la cuerda restante en forma de bucle en el nodo inicial.

Gracias a la modificación de la disposición de sus componentes y su modo de funcionamiento, especialmente para cortar las cuerdas, es un nudo tipo Deering que cierra la bola con una estabilidad mucho mayor gracias a los extremos de cuerda más largos. Del mismo modo, una soga tipo Cormick se forma durante el nudo inicial de la siguiente bola, generando una resistencia significativamente mayor del nudo, debido al bucle insertado. Por lo tanto, los residuos de cuerda indeseables se eliminan con anudadores en V.
Imagen
El pico del nudo está abierto en forma de V y, por lo tanto, permite que la soga se tire hacia abajo.

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Las prensas Big Pack destacan por su accesibilidad y limpieza de los laterales, gracias en particular al sistema powerClean.
6-5-23--M.Bonaventur
FC.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS Primer trimestre en Suiza


El mercado suizo de tractores ha tenido un mejor comienzo de año que en el año anterior. Según las últimas estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV, se pusieron en el mercado 1 nuevos tractores en el 2023er trimestre de 503 (enero a marzo). Esto es 24 tractores o un 5 % más que en el mismo período del año pasado (479 tractores). A continuación se muestran las cifras de registro para las marcas individuales con el cambio en comparación con el 1er trimestre del año anterior:

Cifras de matriculación del mercado de tractores 2023 de enero a marzo (1er trimestre de 2023)
1. Fendt 108 (+28)
2. John Deere 88 (+5)
3. Deutz-Fahr 48 (-2)
4. New Holland 44 (-11)
5. Massey Ferguson 41 (+3)
6. Valtra 38 (+9)
7. Steyr 23 (+6)
8. Hürlimann 22 (+8)
9. Case IH 20 (+1)
9. Lindner 20 (+4)
10. Claas 17 (-21)
11. Landini 9 (+1)
6-5-23--suiza
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Maschinenfabrik Bermatingen presenta una serie de innovaciones de humus para 2023. Entre ellos se encuentra la segadora PMG. El humus PMG con un ancho de trabajo de 280 centímetros y un ancho de dispositivo de 300 centímetros está equipado con 24 flails de sistema humus (peso del flail aprox. 4,2 kilogramos).

Unidad de nuevo desarrollo
Con un peso de la máquina de 1660 kilogramos, el dispositivo es adecuado para tractores de 130 hp, según la compañía. El hermano mayor del humus PMF viene con una unidad recientemente desarrollada, que ahora ha sido reemplazada por una correa dentada en lugar de cuatro correas, lo que significa que se requiere una caja protectora más pequeña en la máquina que antes, continúa el humus.
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El PMG 280 está diseñado para montaje trasero y frontal.

Para una velocidad de trabajo aún mayor
Como nueva función, se ha añadido una barra de soplado que funciona como una contracuchilla. La gran carcasa permite una alta altura de paso y, por lo tanto, admite altas velocidades de trabajo, ya que el mantillo puede drenarse muy rápidamente.


Ajuste lateral lineal
La alta velocidad de trabajo es particularmente interesante para los contratistas y las grandes áreas, ya que la gestión del tiempo también es cada vez más importante en la agricultura. Las características estándar incluyen el soporte de tres puntos de nuevo diseño con ajuste lateral lineal, que permite un gran desplazamiento lateral de hasta 63 centímetros. El nuevo soporte de tres puntos se puede utilizar para montaje delantero y/o trasero. La máquina está equipada con patines de serie, concluye el fabricante.

Amplia gama de aplicaciones =
Mantenimiento de pastos y tierras
Acolchado de zonas verdes
Cultivo de captura de mantillo
Acolchado de rastrojo de maíz
Mantenimiento de espacios verdes
Trituración de madera aserrada
Acolchado de residuos de cultivos
Características del equipo humus PMG 280:

Accesorio: delantero y/o trasero
Cultivo = . II y II
Patines
Pierna
Peso del colgajo = 4,2 kg
Círculo de vuelo del cuchillo = 610 mm
Altura de paso carcasa = 702 mm
Altura de entrada de la carcasa = 260 mm
Dos cuchillas contadoras dentadas en la carcasa para aumentar el grado de trituración de la masa de mantillo
Diámetro del rodillo = 250 mm
Ajuste de altura de corte con rodillo (100 mm) y eslabón superior
Altura del talón del engranaje sobre el suelo aprox. 800 mm
Rodillo autolimpiante con cojinete grande y extremos redondeados que protegen el suelo para guiar y ajustar la altura de la trituradora
Rodamientos de rodillos esféricos en el rotor
Paños protectores de goma delanteros y traseros
Solapas metálicas
Caja de cambios de ángulo recto de alta calidad con rueda libre
Accionamiento robusto a través de correa dentada en el eje del rotor
Placas de desgaste fabricadas con placas antidesgaste Hardox

Accesorios =
Eje Cardan (artículo n.º 800.12.053)
Dispositivo de iluminación con señales de advertencia
6-5-23--L.Arnold
dlv
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ALEMANIA

Schlepperbundeliga en marzo = Fendt por delante de John Deere
El orden de los fabricantes con más tractores registrados en marzo no es sorprendente. Las cuotas de mercado, sin embargo, ya son un poco.
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Un total de 3.459 tractores fueron registrados en marzo. Esto es un 5,1 % menos de registros que en el mismo mes del año pasado.
En marzo, Fendt lidera la Schlepper-Bundesliga con 872 unidades recién registradas y una cuota de mercado del 25,2 %. John Deere (684; 19.8 %), Claas (253; 7.3 %), Deutz-Fahr (243; 7.0 %), Case IH / Steyr (214; 6.2 %) y New Holland (192; 5.6 %) siguen en segundo a sexto lugar.

Para tractores de más de 50 CV, la clasificación es la misma hasta el sexto lugar, solo las cuotas de mercado son diferentes = Fendt (872; 29,7 %), John Deere (635; 21,6 %), Claas (253; 8,6%), Deutz-Fahr (243; 8,3 %), Case IH / Steyr (214; 7,3 % y New Holland (183; 6,2 %).
Un total de 2.938 nuevas unidades se registraron en esta división en marzo. Esto es una disminución del 3,8 por ciento en comparación con el año anterior.
6-5-23--A.Böhrnsen
depro.
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Knoche Maschinenbau

El fabricante de maquinaria agrícola Knoche Maschinenbau tiene un nuevo rodillo en su gama. Según la compañía, el nuevo rodillo de migajas, junto con el cultivador de aceite, contribuye efectivamente al control mecánico de malezas.
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El nuevo Knoche Krümlerroller 400 (FLK400) está disponible para Knoche Ecocultivator 300 (3 m) y 450 (4,5 m).

Alta velocidad de rotación
Cuando se trata del control de malezas, los cultivadores, por regla general, no logran eliminar cuidadosamente las raíces. Sin embargo, el abordaje es importante para que la raíz no vuelva a echar raíces después de una liberación exitosa del suelo. La raíz debe estar en la superficie del suelo sin adhesión al suelo, para que pueda secarse allí. Según la compañía, el rodillo de migas Knoche hace frente a esta tarea: el diámetro 400 con tecnología de jaula abierta, sin eje interno, tiene una velocidad de rotación muy alta. Esto hace que el suelo se separe de la raíz, similar a la separación en una centrífuga. Por lo tanto, el rodillo de miga tiene dos efectos: por un lado, el suelo se desmenuza más intensamente y, por otro lado, las malas hierbas se pueden separar eficazmente del suelo.

Novedad en los Ecofield Days
El nuevo Knoche Krümlerroller 400 (FLK400) está disponible para Knoche Ecocultivator 300 (3 m) y 450 (4,5 m). El rodillo también se puede adaptar para todos los modelos anteriores. El ecocultivador con rodillo desmoronado se puede ver en el Ökofeldtage del 14 al 15 de junio de 2023 en Ditzingen en el stand de Knoche, B 4.10, concluye.
6-5-23--L.Arnold
dlv.
Foto = Knoche

https://knoche-maschinenbau.de/
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Mensaje por Manu1946 »

SAPHIR

Nueva grada trasera Saphir para gradas de pastizales W y W4
De acuerdo con la temporada de pastizales, Saphir ofrece una nueva gama de modelos de gradas secundarias de 2 a 5 m.
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Después de que Saphir Maschinenbau ofreciera desde el año pasado una grada de seguimiento retroadaptable de 6 m de ancho para los modelos de gradas de pastizales W y W4, la compañía de Baja Sajonia ahora completa su gama y completa la gama de modelos con anchos de trabajo de 2 m, 3 m, 4 m y 5 m hacia abajo.

Estas gradas traseras también se pueden adaptar en cualquier momento para todas las gradas de pastizales de zafiro de las series de modelos W y W4, tienen un ajuste de 5 etapas mediante rejilla perforada como el tipo anterior y están equipadas en tres filas con púas de 8 mm.

En esta combinación, la grada de los pastizales se hace cargo de la nivelación forzada, y el agudo desgarramiento del césped, y la grada de la limpieza del soporte de musgo y maleza. También es posible plegar los dientes completamente para trabajar solo con la grada de pastizales.
Un sistema de iluminación también está disponible a un costo adicional.
6-5-23--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

El camión articulado que desafía a los tractores
El modelo Volvo A30G Agro se produce en Sudamérica y se propone como una alternativa en Alta Potencia para trabajos pesados en agricultura.
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El segmento de los tractores de Alta Potencia enfrenta la competencia de un coloso surgido del mundo de los camiones.
Se trata del modelo A30G Agro, un camión articulado desarrollado por la empresa sueca Volvo, apto para desarrollar las tareas más exigentes en el campo.
Originalmente, el camión A30G se pensó como una solución robusta para trabajar en las exigentes tareas de minería y construcción.
Pero, a poco de andar, sus impulsores descubrieron la versatilidad del equipo para operar como unidad tractora en tareas pesadas aplicadas al campo.
Así surgió el proyecto A30G Agro, un equipo que se fabrica en la planta de Volvo do Brasil, la filial del grupo con sede en Curitiba.
https://youtu.be/sMymKTI3KT8
El camión Volvo A30G Agro fue diseñado para preparar el suelo antes de la siembra, utilizando un arado o una rastra, por ejemplo, pero también puede realizar otras tareas en el campo.
De ese modo, el producto es apropiado para productores que requieren máquinas de alta capacidad y que, al mismo tiempo, puede tener otras aplicaciones.
Por ejemplo, puede transportar insumos y materiales en movimientos de suelos.
Propone un alto potencial de tracción en suelos irregulares y la presión sobre el suelo es baja porque proporciona una elevada flotación.
Como el A30G Agro tiene tracción en tres ejes, con opciones automáticas 6×4 y 6×6, también es más eficiente en el campo, ya que puede realizar giros en terrenos resbaladizos o de baja calidad.
6-5-23--tecno.
maq.

Volvo Trucks Argentina
Buenos Aires
Provincia = CABA
Argentina

acvolvo@volvocac.com.ar
https://www.volvotrucks.com.ar/
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GEDORE

Gedore presenta ahora un nuevo carro de taller con gama de alta tensión
Para un trabajo seguro y eficiente en vehículos eléctricos e híbridos, Gedore ha diseñado el nuevo carro de taller con la gama de alto voltaje KL-4600-200. El carro de taller está equipado con 103 herramientas manuales y especiales VDE de alta calidad y aislamiento protector, así como accesorios para el sector de la automoción. Según la compañía, la gama es adecuada para trabajos de reparación y mantenimiento en vehículos híbridos y eléctricos de todos los fabricantes y, por lo tanto, ofrece la máxima flexibilidad para el taller.
Imagen
Amplio conjunto
Además de los juegos de zócalos en 103/3" y 8/1", la gama VDE de 2 piezas también incluye una llave dinamométrica VDE de 3/8" (5 a 25 Nm), varios alicates y destornilladores en ranurado y Phillips. Además, el conjunto incluye un probador de voltaje digital de hasta 1,000 V, un bloqueo de seguridad, señales de advertencia y una variedad de otros accesorios, desde ojales de medidor hasta guantes protectores de electricista con guantes de ropa interior adicionales.
Imagen
Para un trabajo seguro y eficiente en vehículos eléctricos e híbridos, Gedore ha diseñado el nuevo carro de taller con la gama de alto voltaje KL-4600-200.

Implementación
Todas las herramientas están aisladas de acuerdo con EN 60900 / EC 60900 y están diseñadas para asegurar y trabajar profesionalmente en vehículos híbridos y eléctricos. El esquema especial de pintura roja señala el propósito exclusivo del automóvil y contiene un soporte práctico para la alfombrilla ISO incluida en el conjunto, continúa Gedore. Todo el conjunto de herramientas bien pensado está alojado en insertos de herramientas de control de espuma en tres de los seis cajones, mientras que los tres cajones más grandes se pueden equipar individualmente con herramientas adicionales. Los cajones tienen una capacidad de carga de 40 kilogramos cada uno y se pueden abrir completamente a través de rieles de guía de rodamientos de bolas. Después del trabajo, todos los cajones se pueden cerrar a través de un cierre centralizado. Las paredes laterales con perforación Euro ofrecen espacio adicional para guardar herramientas y accesorios.

Alta capacidad de carga
La capacidad de carga total del carro de herramientas VDE es de 900 kilogramos estacionarios y 650 kilogramos en operación móvil. Debido al chasis de alto rendimiento Gedore montado externamente, la maniobrabilidad y la estabilidad direccional del automóvil no se verán afectadas incluso cuando esté completamente cargado. Las reparaciones también se pueden llevar a cabo in situ en la encimera integrada, concluye Gedore.
6-5-23--L.Arnold
dlv.

https://www.gedore.com/de-de/
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AGRO TECH RUSSIA presentará nuevos productos en el mercado ruso
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AgroTechRussia, el distribuidor oficial de maquinaria agrícola DEUTZ-FAHR, presentará en el mercado ruso tres nuevas series de tractores con una capacidad de 160 a 280 CV, que proporcionan el máximo rendimiento en diferentes segmentos de potencia.

La nueva serie de tractores DEUTZ-FAHR es la combinación perfecta de motores de 6 cilindros que cumplen con los estándares ambientales de la Fase IIIA, transmisiones Powershift modernas y eficientes de 6 velocidades y sistemas hidráulicos líderes en su clase. El diseño está hecho en el estilo característico de los tractores DEUTZ-FAHR modernos.
Estos tractores, diseñados en Alemania, se fabrican en la planta de DEUTZ-FAHR en China de acuerdo con los estándares europeos del Grupo. Los primeros tractores serán entregados a Rusia a principios de julio. La nueva serie de tractores DEUTZ-FAHR se presentará en el stand de AgroTechRussia como parte del Día de Campo de toda Rusia-2023, que se celebrará en la República de Tatarstán del 6 al 9 de julio.
7-5-23--ed.195
glavpa.
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DEUTZ FARH

Nuevo tractor con frenos de disco para tareas especiales
Deutz-Fahr presenta un nuevo tractor para aplicaciones especiales. Los sensores están diseñados para hacer que la conducción del tractor sea más segura.

El fabricante de maquinaria agrícola Deutz-Fahr de Launigen presenta un nuevo tractor. Con sus pequeñas dimensiones, se utiliza como tractor Deutz-Fahr 5080 DF/DS/DV Ecoline de vía estrecha en huertos y viticultura. El ancho de vía estrecho hace que los tractores de vía estrecha sean más susceptibles a un manejo inestable. Algunas características de seguridad están diseñadas para evitar que esto suceda en el nuevo tractor.
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El nuevo tractor Deutz-Fahr 5080 Ecoline está disponible en tres variantes = DF, DS y DV entre 1,15 y 1,65 m. La variante DV tiene las dimensiones más estrechas, mientras que la variante DF tiene el tractor más ancho.
Los nuevos modelos complementan los tractores especiales y de huerto existentes de Deutz-Fahr. Hasta ahora, ya ha habido la serie Deutz-Fahr 5 DF / DS / DV TTV con transmisión continuamente variable de hasta 126 hp y la serie 5 DF / DS / DV con una transmisión Powershift y hasta 116 hp.

Tractor Deutz-Fahr = el motor no necesita AdBlue
El nuevo tractor de vía estrecha de Deutz-Fahr está propulsado por el motor FARMotion 35 de la compañía. Cumple con la norma de emisiones Stage V sin AdBlue, pero probablemente utiliza recirculación de gases de escape (EGR). Todos los modelos de la serie están disponibles como cabina de 4 columnas y como versión de plataforma con barra antivuelco plegable.

Deutz-Fahr ofrece las cabinas de los modelos 5080 DF/DS/DV Ecoline en tres anchos y dimensiones de pasos de rueda diferentes para permitir diferentes tamaños de fila. Los neumáticos traseros más grandes tienen un código de tamaño y tipo de 420/70 R28. Todas las versiones de tractor tienen menos de 2,5 m para caber a través de pasajes y edificios estrechos.

Datos técnicos = Deutz-Fahr Series 5080 DF/DS/DV Ecoline
Deutz-Fahr Series 5080 DF/DS/DV Ecoline
Motor FARMotion 35
Número de cilindros = 3
Cilindrada = 2,9 l
Nivel de emisión de escape = Etapa V
Potencia = 76 cv
Velocidad nominal = 2.200 rpm
Intervalo de cambio de aceite = 600 horas
Depósito de combustible = 95 Litro(s)
Ancho del tractor = 1,15 a 1,65 m
Velocidad de toma de fuerza trasera = 540, 540Eco, 1000 rpm, TDF direccional
Velocidad de toma de fuerza delantera = 1000 rpm
Potencia hidráulica
54 l/min (opción 64 l/min) + 45 l/min
Conexiones hidráulicas traseras; Medio 3, 4
Capacidad de elevación trasera/delantera 2,6 a 2,8 t/1,5 t
Tractor Deutz-Fahr: características especiales de los discos de freno delanteros
En los nuevos tractores 5080 DF/DS/DV Ecoline, la tracción total se activa electrohidráulicamente. El engranaje diferencial se bloquea al 100 por ciento y opcionalmente se puede automatizar. A diferencia de muchos tractores estándar, el nuevo tractor de vía estrecha de Deutz-Fahr tiene un freno de cuatro ruedas real con frenos de disco en las cuatro ruedas. Los tractores estándar a menudo solo cambian la tracción a las cuatro ruedas durante el frenado para frenar las ruedas delanteras. El hidráulico trasero está disponible con control mecánico o electrónico, con el que hay una operación externa en el guardabarros.

Deutz-Fah = tractor de vía estrecha con funciones para una mayor estabilidad de conducción
Los tractores de vía estrecha tienen suspensión independiente en el eje delantero y suspensión hidroneumática del eje delantero. Está diseñado para mejorar el manejo dependiendo de la velocidad de conducción y el ángulo de dirección. El software evita que el tractor se desvíe en la parte delantera al frenar. En las curvas, la suspensión de la rueda en el exterior de la curva se endurece, lo que se supone que reduce los movimientos de balanceo.

Deutz-Fahr: Todas las variantes de transmisión de un vistazo
El tractor de vía estrecha viene con una caja de cambios totalmente mecánica o powershift y una caja de cambios de marcha atrás mecánica o hidráulica. Puede elegir entre una caja de cambios 30-15 con un grupo dividido, que duplica el número de marchas hacia adelante, o una caja de cambios 45-45 con tres etapas de cambio de potencia. Las versiones con lanzadera hidráulica también ofrecen las funciones Stop&Go y ComfortClutch. Todos los modelos alcanzan una velocidad de 40 km/h. Los modelos DF y DS Ecoline ya alcanzan esta velocidad con una velocidad reducida del motor.
7-5-23--T.Göggerle
heute
Con material de Deutz-Fahr
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Mensaje por Manu1946 »

Las rotoenfardadoras no dejan de evolucionar
El segmento continúa incorporando innovaciones a nivel mundial para ganar en productividad y precisión a la hora de confeccionar los rollos.
Los países de tradición ganadera cuentan con una franja desarrolladade máquinas para la confección de rollos.
Las rotoenfardadoras, en efecto, conforman el segmento que más innovaciones incorporó en los últimos años para ganar en productividad y precisión sin alterar sus tamaños.
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Ese proceso no se ha detenido y los últimos modelos que se conocen a nivel mundial siguen acumulando cambios y variantes.

Configuraciones
Un repaso de los principales parámetros de trabajo que presentan las rotoenfardadoras de última generación permite observar las tendencias tecnológicas más destacadas en este rubro =

Densidad = Se suman a nivel mundial los sistemas con regulación automática y manual de la densidad, según el tipo de forraje a enrollar. Los ajustes personalizados mediante la pantalla ISOBUS de la máquina permiten determinar el núcleo del rollo.
Corte = Hay más opciones en números de cuchillas para adaptarse a las características de cada mercado. Por ejemplo, se puede reducir la cantidad de cuchillas para adecuarse a la demanda de corte preciso, pero no demasiado delgado. Usando más cuchillas, en cambio, se puede lograr la mejor calidad de corte hasta el borde mismo del rollo. También se busca que haya una reducción en la demanda de energía, lo que supone un menor consumo de combustible.
Henolaje = Para las rotoenfardadoras encintadoras han surgido películas aglutinantes que garantizan una mejor sujeción de la forma del rollo, así como una mejor conservación, debido a la ausencia de oxígeno en el forraje. Además, se facilita el reciclaje de materiales, ya que este film y la lona envolvente están fabricados con la misma materia prima.
ISOBUS = Hay cada vez mayor cantidad de modelos de rotoenfardadoras con conectividad ISOBUS, lo que facilita el trabajo con diferentes marcas de tractores.
Recolector = Se agrega el pick-up flotante controlado que recoge limpiamente todo el material, incluso en terrenos difíciles, y lo transfiere al rotor. Este lo transporta tangencialmente por encima de la cabeza hasta la cámara.
Velocidad = En consonancia con el imperativo de reducir los tiempos muertos en el trabajo de las rotoenfardadoras (para ganar en productividad), las nuevas versiones tardan menos de un minuto desde que el forraje entra a la máquina hasta que se despide el rollo envuelto en plástico.
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Control = Es creciente la cantidad de funciones que ya se pueden controlar desde los monitores instalados en las cabinas de los tractores. Por ejemplo, los atoramientos se pueden manejar a distancia mediante la introducción de pisos flotantes controlados hidráulicamente.
Digestibilidad = Se incorporan sistemas que permiten seleccionar la cantidad de cuchillas que trabajan para obtener cortes de forraje más pequeños, lo que incrementa la digestibilidad del material.
Presión = Se optimizan los dispositivos de presión constante para garantizar que la densidad se mantenga estable durante todo el proceso de confección del rollo.
Rotor = También hay una tendencia hacia la tecnología de rotor integral para garantizar una mayor capacidad de procesamiento y una circulación uniforme del forraje. También se logra una mayor velocidad de avance para incrementar la productividad.
7-5-23--not-forraje
maq.
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Mercedes-Benz = ¿El Unimog funcionará con hidrógeno?
Mercedes-Benz presentará este verano un prototipo de Unimog impulsado por hidrógeno.
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En la edición 2023 de Demopark, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Alemania, Mercedes-Benz Special Trucks presentará un prototipo del Unimog basado en el U430 impulsado por hidrógeno.

Después de una primera fase de prueba del motor "H2" en otoño de 2022, se integró en el Unimog, junto con el depósito de combustible y los sistemas de seguridad. En el segundo trimestre de 2023, el prototipo estará equipado con un cortacésped para recopilar datos adicionales sobre las capacidades del motor. El objetivo de la marca es determinar si un modelo de combustión que funciona con hidrógeno es capaz de realizar las tareas de un modelo diesel convencional.
7-5-23--J.Marien
M.A.
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La peculiar tolva para cosechas especiales
Fue desarrollada por la empresa australiana Dunstan. Se utiliza en la recolección de almendras
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En el universo de las tolvas existen lugares reservados para aquellos modelos que acompañan las cosechas especiales.
En ese perfil encaja la tolva Harvest Cruiser, desarrollada por la empresa australiana Dunstan.
Dunstan es una compañía con vasta experiencia en el diseño de mother bins, las tolvas gigantes destinadas a la agricultura extensiva.
Pero también se hace tiempo para fabricar versiones de tolvas que sirven de apoyo a la recolección de almendras.
https://youtu.be/_VWhwdpmI4A
Son máquinas producidas con estructuras resistentes, para que puedan soportar condiciones adversas y entornos abrasivos.
La tolva va alineada detrás de la cosechadora y opera con un dispositivo de rodillos que le permiten descargar las almendras en el lugar de abastecimiento.
7-5-23--tecno
maq.

Dunstan Farmers Engineering
Murray Valley Highway 9432
3579 Kerang
Victoria
Australia

sales@dunstanfarmers.com.au
https://www.dunstanfarmers.com.au
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO anuncia un proyecto de inversión de capital en las instalaciones de Beloit & Cawker City en Kansas

AGCO Corporation anunció hoy un proyecto de mejora de capital que aumentará las capacidades de producción de las sembradoras Massey Ferguson y Fendt Momentum en sus instalaciones de Kansas en Beloit y Cawker City. El proyecto, denominado "Planter Accelerate", comenzará en el segundo trimestre de este año y continuará hasta el primer trimestre de 2024.

Las capacidades adicionales proporcionadas por el proyecto se aprovecharán para satisfacer el crecimiento significativo esperado para las sembradoras de las dos principales marcas de equipos de AGCO en América del Norte. Las mejoras del proyecto Planter Accelerate incluyen la racionalización de la producción al liberar espacio en la fábrica, mejorar las áreas de almacenamiento de materiales y los muelles de recepción y agregar capacidad a la línea de fabricación y fabricación. El proyecto también traerá un nuevo láser 2D a la instalación, que no solo reemplazará el equipo antiguo, sino que también mejorará la eficiencia del corte por láser en 8 veces y utilizará menos energía para hacerlo.

Se anticipa que las nuevas capacidades y capacidades en las plantas traerán empleos adicionales a ambas ubicaciones al final del proyecto. Una vez completadas, las operaciones de Beloit y Cawker City serán capaces de construir sembradoras, labranza y taladros durante todo el año para satisfacer las demandas de escalada de estos productos. Estas mayores capacidades de producción traerán nuevos trabajos más simplificados para respaldar la operación general de la línea de ensamblaje.

"Project Accelerate subraya el compromiso de AGCO con nuestras comunidades de Beloit y Cawker City y nuestra fe en los productos que construyen", dijo Justin Rexroat, director de cadena de suministro del sitio de Beloit. "Estamos tremendamente entusiasmados con los nuevos empleos y las mejoras de producción que permitirá. El futuro de nuestra división de plantadores es muy brillante, y estamos listos para que Beloit y Cawker City los entreguen a nuestros agricultores".

Los preparativos para el Proyecto Accelerate ya están en marcha, y se espera que la construcción y renovación de las instalaciones comience en mayo de 2023.
7-5-23--bussines
agusa
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Tractores de Case IH, Steyr y New Holland, ¿pronto nuevos receptores GPS?
La marca CNH ha adquirido una empresa que ofrece posicionamiento satelital y guía de carriles. Presumiblemente, esto también tendrá un impacto en los tractores y cosechadoras de las marcas CNH Case IH, Steyr y New Holland.
El grupo de maquinaria agrícola CNH Industrial se está haciendo cargo de un proveedor estadounidense de seguimiento satelital por 175 millones de dólares estadounidenses. El Grupo CNH incluye las marcas de tractores Case IH, Steyr y New Holland. Presumiblemente, la adquisición también tendrá un impacto en la guía de la pista de tractores y cosechadoras. Hemos resumido cuáles podrían ser.

Tractores CNH = ¿Qué receptor GPS se instalará en el futuro?
Hemisphere ya ofrece posicionamiento satelital para agricultura, construcción, minería y transporte marítimo. Hasta ahora, casi no se han instaladoreceptores satelitales Hemisphere en cosechadoras y tractores de Europa. Los receptores GPS Trimble están instalados en los tractores y cosechadoras Case IH, Steyr y New Holland. Pero eso podría cambiar pronto.

CNH = Mantener a Hemisphere como marca
"Con la inclusión en nuestra organización, Hemisphere se convertirá en parte de la familia de marcas CNH Industrial y se mantendrá como una marca independiente", dijo un portavoz cuando agrarheute le preguntó. El know-how y la red de Hemisphere también se integrarán en sus productos y servicios para maquinaria agrícola y de construcción. La compañía continuará operando como una compañía independiente con oficinas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Electrónica, autonomía y guía de carril = CNH va de compras
CNH ya ha comprado varias empresas en el sector de la automatización en los últimos años. En 2021, el grupo adquirió Raven Industries, un proveedor de sistemas de dirección y, al mismo tiempo, el proveedor de la tecnología de tractor autónomo que CNH mostró el año pasado (Case IH Magnum y New Holland T8: ahora también conducen de forma autónoma). Tras la integración de la marca Raven el año pasado, la adquisición de Hemisphere por parte de CNH significa que ha tomado el control de todos los componentes del sistema de dirección y guía en sus máquinas.

Posicionamiento satelital = aún independiente en los principales mercados
Hemisphere tiene su sede en Scottsdale, EE.UU., y tiene oficinas en muchos países. En los Estados Unidos, Canadá y Australia, continuará operando como una compañía independiente con oficinas. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2023.
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