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Manu1946
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson, en Grecia, ofrece una serie moderna, sencilla y fiable como es la nueva serie de tractores MF 4700
Massey Ferguson 4700 M es una gama de tractores de servicio pesado de alto rendimiento simples, modernos y confiables que proporcionan un excelente rendimiento a cualquier tipo de agricultor en cualquier parte del mundo.
Imagen
Con su nuevo y sencillo diseño, su construcción en fábricas de última generación en todo el mundo, así como una nueva opción de caja de cambios, una conducción eficiente y un alto nivel de confort, la nueva serie MF 4700 ofrece un rendimiento excepcional a bajo coste.


Las principales características de la gama
• Versión de plataforma y cabina, 82 a 100 CV • Motores AGCO Power de 3 cilindros y 3,3 litros, fase V con el galardonado sistema
All-in-One
• Transmisión nueva y rentable: transmisión sincronizada 12 x 12 con dos marchas o la nueva caja de cambios Dyna-2 sin embrague con 24 delantera y 24 marchas de reversa • Operación simple y confiable, diseño práctico que hace que la operación. disfrute, en un excelente y moderno ambiente de
trabajo

Funciones básicas
• Suministro de bomba hidráulica hasta 65 l/min
• Capacidad de elevación hidráulica 3 toneladas, con control electrónico
• Dos controles hidráulicos de serie (un tercer control está disponible como opción)
•Toma de fuerza (PTO) opcional: 540/540E/1000
• Fácil acceso a la cabina y plataforma
4-5-23--red/not
newsgr.
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ENOVITIS 2023 - ITALIA

¡listo en el lago de Garda!
Enovitis en el campo 2023 = ya casi llegamos. El evento se celebrará del 7 al 8 de junio en el lago de Garda. Aquí tienes toda la información que necesitas
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Enovitis vuelve al campo 2023 y para la edición entre las filas, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, será hasta las filas de Valtenesi, en la frontera con Franciacorta, a orillas lombardas del lago de Garda.
La edición 2023 de Enovitis in campo se adelantará, en comparación con lo habitual, a principios de junio, pero el formato ganador de un evento al aire libre en el viñedo dedicado a máquinas, equipos y soluciones para viticultura avanzada se mantendrá sin cambios.
Sobre el número de expositores que asistirán al evento todavía no hay datos oficiales. Seguramente el objetivo de los organizadores es igualar, si no superar, a los casi 7 mil participantes y 171 expositores presentes en Enovitis in campo 2022
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De vuelta en Lombardía
Dijimos nueva ubicación y nuevas fechas para la 17ª edición de Enovitis en el campo.
Después del gran éxito de la 16ª edición de 2022 en Friuli Venezia Giulia, Enovitis in campo regresa a Lombardía, Municipio de Polpenazze del Garda, los días 7 y 8 de junio de 2023.
Es un municipio situado en la provincia de Brescia, en el área de Valtenesi, justo al norte del área de Franciacorta.
Es conocido principalmente por la producción de vino Valtenesi y aceite de Garda. Cada año se celebra allí la "Feria del Vino", desde el último fin de semana de mayo hasta los primeros días de junio, en las calles del centro histórico.
Y a través del sitio de la vid de la bodega Bottenago describió un territorio, el de Polpenazze del Garda, rico en tradición vinícola milenaria:
Colinas onduladas, amplias explanadas, vigor fértil de suelos ricos en un pasado campesino, cuna de una historia que comenzó con los romanos nunca domesticados, un pasado de viñedos narrado por mil nombres que recuerdan los orígenes. (fuente Unione Italiana Vini)

Viñedos en la zona de Val Gardena
Hace veinticinco años, en 1998, debutó la primera edición de Enovitis en Campo y más precisamente en los territorios de Oltrepò Pavese, en Lombardía.
Pero aún hoy el evento itinerante organizado por Unione Italiana Vini y dedicado al sector vitivinícola, recoge las principales innovaciones tecnológicas para un sector en constante crecimiento y siempre a la vanguardia.
Este año depende del territorio de la subzona Valtenesi perteneciente al Doc Riviera del Garda. Aquí la granja Erian - Cantina Bottenago abrirá sus filas a expositores y visitantes de Italia y el resto de Europa, dado que Enovitis en el campo adquiere cada vez más peso extrafronterizo año tras año, con especial interés en países como Francia, Alemania y España.

Formatos exitosos
La fórmula es la exitosa que acompaña a Enovitis en el campo durante muchas ediciones: una feria itinerante, con diferentes ubicaciones de año en año que tiene lugar en el campo para un mercado, el de las máquinas italianas para la agricultura y la viticultura, que vale casi 1 mil millones de euros de exportaciones y que será expresado por los expositores de Enovitis en todos sus aspectos: Desde la mecánica tradicional del viñedo hasta la viticultura de precisión, pasando por la sostenibilidad, hasta el papel desempeñado por la innovación y la robótica.
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En Enovitis en el ámbito de los agricultores, agrónomos, técnicos, enólogos, enólogos y operadores de bodegas, podrán tocar un sector caracterizado por un creciente avance tecnológico que a lo largo de los años ha transformado el papel de las máquinas dentro de los viñedos.
Pruebas y demostraciones en vivo en el viñedo caracterizarán las hileras con las propuestas más innovadoras para operaciones agronómicas en términos de tecnologías, equipos y, por supuesto, tractores.
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Esperando Enovitis Extrême
Enovitis in campo no es el único evento dedicado a la viticultura programado para 2023.
Después de 5 años desde la última edición, Enovitis Extrême se celebrará en Chiusa (Bz) el 13 de julio de 2023, un evento bienal dedicado a soluciones para viñedos de montaña caracterizados por altas pendientes y un margen de maniobra limitado.
Un evento de referencia para los viticultores "heroicos", Enovitis Extrême se propone como un estudio específico sobre el uso de tractores y equipos destinados a ser utilizados en condiciones inaccesibles, donde la producción se asocia tradicionalmente con costos de producción muy altos.
4-5-23--C.Furine
mec.
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FBN

FBN lanza el primer asesor agrícola de inteligencia artificial de la industria
Farmers Business Network (FBN), la plataforma global de AgTech y la red de agricultor a agricultor, lanzó un asesor agronómico impulsado por inteligencia artificial (IA) por primera vez en la industria, llamado Norm, para proporcionar a los agricultores una amplia gama de inteligencia agronómica. FBN está invitando a sus miembros a experimentar con Norm, ayudando a refinar los comentarios que proporciona.

Norm se basa en el Chatbot GPT-3.5 de OpenAI y se basa en datos disponibles públicamente, como información meteorológica, monitoreo del suelo, tasas de aplicación, etiquetas de productos, eventos actuales, investigación universitaria y comentarios de productores, así como fuentes de datos patentadas de FBN, para permitir a los productores consultar una amplia gama de preguntas agronómicas, de negocios agrícolas, de salud animal y de uso de productos.

"Los agricultores tienen que tomar cientos de decisiones cada temporada, sobre temas tan diversos como la química del suelo, la genética y las enfermedades de las plantas, las aplicaciones químicas, la reparación de equipos y la cobertura de precios de los productos básicos. Es difícil ser un experto en todas esas áreas. Imaginamos un futuro en el que Norm pueda servir como asesor de primera línea para nuestros miembros en docenas de temas", dijo Kit Barron, Jefe de Ciencia de Datos de Farmers Business Network. "Las posibilidades son realmente ilimitadas cuando se trata de aprovechar AI y Norm para aumentar la rentabilidad y el ROI de los agricultores".
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Algunas de las formas en que Norm puede beneficiar a los agricultores
Inteligencia química = Norm puede ayudar a identificar alternativas genéricas, tasas de aplicación, objetivos de plagas y enfermedades, mezcla de tanques y sugerencias de boquillas.
Guía de entrada = Norm puede proporcionar orientación sobre las mejores variedades de semillas basadas en la región geográfica, el tipo de suelo, el clima, incluso la demanda del mercado en tiempo real, así como herbicidas, pesticidas y fungicidas que serán más efectivos en sus campos.
Estrategias de plagas y enfermedades = Norm puede ayudar a los agricultores a desarrollar estrategias para tratar problemas comunes de plagas y enfermedades, incorporando el manejo de prácticas con productos específicos.
Asesoramiento agronómico general = Norm puede brindar asesoramiento en todo, desde el riego hasta la fertilización y la rotación de cultivos, brindando respuestas personalizadas a los agricultores en función de sus circunstancias específicas.
Ganadería y Sanidad Animal: Norm puede ayudar a los productores a comprender enfermedades y productos farmacéuticos, especialmente en el ganado de carne.
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El nombre de Norm rinde homenaje a un ícono agrícola, el Dr. Norman Borlaug, un agrónomo que vivió desde 1914 hasta 2009 y es considerado el Padre de la Revolución Verde. Ganó la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Nobel de la Paz por su trabajo agronómico. El mes pasado habría cumplido 109 años.
5-5-23 --E. Asscheman
ff.

https://www.fbn.com/norm
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NEW HOLLAND

New Holland va por las máquinas sustentables e inteligentes
La marca apunta a los objetivos de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad
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New Holland va en el mercado sudamericano hacia un futuro de máquinas sustentables e inteligentes.
En el marco del Mes Mundial de la Tierra (celebrado en abril), la marca continuó impulsando a sus clientes hacia equipos sustentables y servicios inteligentes.
“Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que su desafío es producir más y de manera sustentable”, expresa Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland para Argentina.
“Desde New Holland entendemos la necesidad y buscamos resolverla a través de máquinas eficaces e inteligentes que estén a la altura de sus requerimientos», agrega.
En ese terreno, la huella de carbono que genera el producto es un factor importante para determinar su sostenibilidad.
Así, el gas natural y, en especial el biometano, son soluciones ideales para garantizar mayor potencia a los equipos a la vez que se reducen las emisiones y los costos de explotación.

Avances
Recientemente, New Holland presentó en el orden internacional el prototipo de preproducción del tractor T7 Methane Power LNG (Gas Licuado).
También lanzó el nuevo T4 Electric Power, el concepto del primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico del sector con características autónomas.
El T4 Electric Power se une a los tractores New Holland T7 Methane Power LNG y T6 Methane Power como una cartera de fuentes alternativas.

Concesionarios
Asimismo, la marca inauguró su segundo Smart Dealer en Argentina junto a Ñire Maquinarias.
A las particularidades distintivas de este nuevo concepto se le suma el fuerte compromiso con la sustentabilidad que tiene el concesionario.
Para su construcción se utilizaron recursos más amigables con el medioambiente y soluciones integrales, incorporando energías renovables con dos generadores eólicos de 5kw/h cada uno.
También incorporó un sistema de biodigestores para la reutilización del agua y vidrios compuestos por nanotecnología que permiten reducir el paso del sol y el uso de energía, lo que se traduce en una mejor temperatura dentro del espacio de trabajo.
Otro punto a destacar integrado en el proyecto es la Central de Inteligencia, una herramienta que ayuda a economizar recursos ya que permite al personal especializado de New Holland diagnosticar y reparar equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real y de forma remota.
5-5-23--glob.
maq.
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NEW HOLLAND

New Holland recibirá el Green Good Design Award por su prototipo propulsado por GNL
New Holland Agriculture ha sido galardonada con el Green Good Design Award 2023 por su prototipo de tractor T7 Metan Power LNG propulsado por metano y gas natural licuado (GNL).
El nuevo prototipo New Holland T7 refuerza la posición de liderazgo de la marca en la búsqueda de combustibles y fuentes alternativas viables. La técnica se basa en el legado del motor de metano comercial T6 impulsado por gas natural comprimido, pero el nuevo modelo duplicará con creces la autonomía de los productos actuales alimentados con metano de New Holland.
Imagen
Para hacer realidad estos objetivos, New Holland ya está colaborando con el experto de campo Bennamann en el Reino Unido, cuyo enfoque patentado convierte el metano volátil en biocombustibles limpios, ayudando a mantener un sistema agrícola no volátil y sostenible.
Prestemos atención al hecho de que el modelo tiene un nuevo estilo, funcionalidad y respeto al medio ambiente, el prototipo presenta un exterior completamente nuevo con un capó rediseñado e iluminación ultramoderna. Dentro de la cabina, el operador recibirá una serie de mejoras: visibilidad mejorada, un innovador reposabrazos SideWinder Ultra para mayor comodidad, una pantalla táctil IntelliView ampliada de 12 pulgadas y asientos de forma ergonómica.
5-5-23--ed.73
glavpa.
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NEW HOLLAND

NH 20 años de gama de cosechadoras CX
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New Holland celebra el 20.º aniversario de su gama combinada CX. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 20.000 máquinas en todo el mundo. La gama CX nunca ha dejado de innovar, como lo demuestra el lanzamiento al mercado en 2020 del " batteur à battes alternées". Esta tecnología reduce la necesidad de trilla y reduce el consumo de combustible.
Durante la última década, la productividad del modelo ha aumentado en un 17%, según el fabricante.
5-5-23--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Cosechadoras = ¿Al borde del modelo perfecto?

Ejecutan cada vez más funciones por sí solas. Controlan automáticamente las operaciones. Informan al instante de la calidad del grano. ¿Queda margen para evolucionar?
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Las nuevas tecnologías aplicadas a las cosechadoras ya son moneda corriente en los principales mercados agrícolas del mundo.
Desde Sudamérica hasta los campos de Europa del Este, la evolución en equipos de cosecha desparrama las últimas creaciones de los fabricantes.
¿Están ya las cosechadoras al borde del modelo perfecto? ¿Es razonable esperar más novedades o sólo habrá variaciones sobre lo ya conocido?

Actualidad
El perfil de una cosechadora de última generación muestra los siguientes adelantos, más allá de los matices de cada marca =
Unidad de trilla = Se sumaron tambores aceleradores y de trilla con mayor diámetro y mayor cantidad de barras, para un flujo de cultivo abundante, constante y sostenido durante largas jornadas de trabajo. La velocidad de los tambores se sincroniza desde la cabina.
Prevención = La protección de sobrecarga hidráulica permite el funcionamiento hasta el límite de rendimiento, evita bloqueos y también proporciona protección contra daños por objetos extraños.
Préconcavos = Los segmentos están diseñados para muchos cultivos y diferentes condiciones de trilla. Pueden reemplazarse simplemente a través de la trampa de piedras. El cóncavo principal se puede equipar con distintos segmentos, según se requiera.
Rotores = La velocidad se puede variar desde la cabina de forma infinita e independiente de la velocidad de la unidad de trilla. El ajuste hidráulico de las aletas del rotor permite cerrar hasta cuatro segmentos, lo que reduce la carga en el tamiz cuando se trata de paja seca.
Limpieza = Para hacer frente a los altos rendimientos, se incluyen sistemas de limpieza extremadamente eficientes, con un ventilador de turbina, un variador de velocidad del ventilador hidráulico y un primer escalón de doble ventilación para proporcionar una limpieza previa.
Inclinación = Gracias a la limpieza 3D con control transversal activo, el rendimiento de limpieza total se mantiene hasta un 20% de inclinación transversal.
Automatización = Además del control de la velocidad de cosecha, las máquinas ya manejan por sí solas la distribución homogénea de residuos y el ángulo de la plataforma.
Sobrecarga = Se agregan sistemas para detectar picos de carga en las etapas de separación primaria y secundaria, así como a nivel de carga del motor y reducir el flujo de material hacia la unidad de trilla si es necesario.
Velocidad = Surgen los dispositivos que toman el control automático de la velocidad de avance de acuerdo con uno de los modos preseleccionados por el operador.
Instantánea = Otra innovación se basa en la detección en tiempo real de la calidad los granos que se recolectan. Así se pueden conocer de inmediato los valores de, por ejemplo, almidón, aceite y proteínas.
Residuos = Hay nuevos dispositivos que tienen la función de ajustar la velocidad de los desparramadores cuando la cosechadora gira en la cabecera. Así permiten una mejor distribución de los residuos de cosecha al compensar el efecto de los vientos laterales.
5-5-23--ed/tend.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

KRM

Sembradora delantera KRM de 2.000 litros
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La última sembradora de KRM utiliza la nueva tolva delantera Sola Aura y el bastidor de púas montado en la parte trasera Seed Ramp. Dividir la tolva y el taladro entre la parte delantera y trasera del tractor ayuda a lograr una distribución más uniforme del peso.
La tolva frontal Aura tiene una capacidad de 2.000 litros y se puede suministrar como un solo tanque con una unidad de medición o dos unidades que proporcionan un cierre de ancho medio. El Aura también se puede suministrar dividido en dos contenedores de 1.000 litros para contener productos separados. Esto permite sembrar dos tipos de semillas, al sembrar un cultivo asociado, por ejemplo, o una combinación de semilla y fertilizante.
La tolva se presuriza con una tapa sellada para ayudar a garantizar un flujo de semilla constante y uniforme a la unidad de medición desde la tolva, ya sea llena o casi vacía, o cuando se trabaja en pendientes.
Imagen
La tolva frontal se puede suministrar con dos contenedores separados.
El Aura utiliza las mismas unidades de medición de acero inoxidable que los taladros Ares-P y SM-P de la compañía y también tiene el mismo control ISObus.
Cada sistema de medición proporciona velocidades de dos a 400 kg/ha y es accionado eléctricamente con control ISObus de todas las funciones del taladro, incluido el cierre de la línea de tranvía 2 + 2 y el monitoreo de la velocidad de avance, la velocidad del ventilador y el nivel de semilla de la tolva. El control automático de la sección de encendido / apagado en los promontorios y la tasa de semilla variable es estándar. El cierre de ancho medio izquierdo y derecho está disponible como opción y esto se puede controlar manual o automáticamente mediante el control de sección GPS.
La rampa de semillas en la parte trasera del tractor incorpora la misma cuchilla SM de servicio pesado que los taladros SM-P y SM1909 de KRM que trabajarán directamente en tierra inmóvil, semilleros de labranza mínima y tierra arada. El espacio entre filas es de 16 cm con un escalonamiento de 40 cm. Los anchos de siembra varían de 4.0m a 7.0m. Se pueden instalar uno o dos cabezales de distribución.
5-5-23--J.Theobold
ukpro.
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Massey Ferguson fideliza clientes argentinos
Son usuarios que después de incorporar su primer equipo armaron con la marca toda su flota de máquinas.

Massey Ferguson fideliza clientes argentinos y cuenta las historias en su canal hispano en la serie “Nacidos para el campo”.
Uno de los episodios presenta la historia de la familia Firpo de Gualeguay (Entre Ríos) que se convirtió en usuaria de las máquinas de la marca de AGCO.
Los hermanos Gabriel y Verónica Firpo estuvieron vinculados con el agro desde corta edad y con el paso tiempo incorporaron al ingeniero agrónomo Alberto Galante como asesor.
https://youtu.be/xYKPsT6WH8o
Razones

“Gabriel siempre se encargó de las máquinas, es el fierrero. Yo estoy en la parte contable. Siempre tuvimos la idea de formar un emprendimiento con mi hermano”, cuenta Verónica.
“Llegamos a Massey Ferguson porque nos dijeron que es un tractor versátil y económico, lo probamos y nos gustó. No nos equivocamos”, define Gabriel.
“La marca nos demostró que siempre está a la altura de lo que necesitamos”, subraya Galante.
“Somos fánaticos de Massey Ferguson”, remata Verónica.
Después de incorporar su primer tractor, los Firpo continuaron sumando máquinas de la marca y hoy tienen una flota que, además de tractores, incluye cosechadoras y pulverizadoras.
5-5-23--ed.negocios
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Farming Simulator publica su propia revista
Giants Software, el editor del popular juego de computadora Farming Simulator, publica la revista Farming Simulator. La compañía informa esto en un comunicado de prensa.
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La revista contiene 52 páginas y estará disponible en 6 idiomas y 12 países, incluidos los Países Bajos y Bélgica. La revista ahora se puede descargar en línea por 3,50 euros y, dependiendo del país, también se puede comprar impresa en un quiosco. La revista contiene las últimas noticias sobre Farming Simulator, así como consejos de juego para el juego, entrevistas con el personal de Giants Software, información sobre los mejores mods para el juego y un código de descarga para un mod creado por Giants Software.
5-5-23--J.Kolenbrander
mech.



https://www.farming-simulator.com/newsA ... ews_id=453#
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JOHN DEERE

John Deere desbloquea la función = los agricultores la han estado esperando
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Para los conductores de John Deere con el hongo amarillo como receptor de satélite StarFire en el techo de la cabina, hay una innovación emocionante en el sistema de dirección.

John Deere está desbloqueando una importante función de guía de orugas en sus tractores y cosechadoras. Los agricultores ahora pueden usar esta función inteligente sin costo adicional. Te contamos cómo.
John Deere no solo es uno de los líderes del mercado alemán, sino que también está a la vanguardia de la guía de vía y el sistema de dirección. Ahora, la compañía ha desbloqueado una característica importante que muchos agricultores disfrutarán. Explicamos qué puede hacer Data Sync y quién se beneficia de él.

John Deere desbloquea la función para las líneas de vía
La función afecta a todos los agricultores que utilizan el sistema de dirección AutoTrac en varias máquinas John Deere. Anteriormente, las líneas de vía podían crearse o almacenarse directamente en el tractor, o enviarse a la terminal junto con los límites de campo y los pedidos. Por ejemplo, si las orugas se almacenaban en un tractor para sembrar, anteriormente tenían que cargarse manualmente en otro tractor para que también pudiera usar las líneas de la vía.

¿Por qué tiene que compartir las líneas de vía en el tractor con otras máquinas?
Dependiendo del campo, diferentes líneas de pista son útiles. Pero la línea de pista ideal también depende del paso de trabajo que se va a ejecutar. Por ejemplo, muchos agricultores utilizan una línea de pista diferente para la siembra que para la primera caída de rastrojo, que a menudo es ligeramente oblicua a la dirección de siembra. A veces es importante que diferentes máquinas utilicen las mismas líneas de vía. Algunos ejemplos son la fertilización con estiércol utilizando el método de labranza o la siembra de maíz y la posterior azada para el control de malezas.
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Hasta ahora, las líneas de vía tenían que cambiarse manualmente de tractor a tractor. Aquí se muestra el nuevo terminal John Deere G5Plus CommandCenter.

DataSync de John Deere intercambia líneas de seguimiento con máquinas
Desde marzo de 2023, John Deere ha habilitado la sincronización de líneas de vía entre sí y llama a la función DataSync. Ahora las líneas de vía se pueden intercambiar fácilmente entre las máquinas. Esto requiere JDLink y una cuenta en el portal en línea de John Deere, OperationCenter.
Cosechadoras, tractores, cosechadoras de forraje: todas necesitan carriles
Se puede ajustar cómo las máquinas comparten sus rastros almacenados con otras máquinas. Por ejemplo, no todas las máquinas tienen que obtener las pistas, sino solo las seleccionadas. Por ejemplo, las cosechadoras y las cosechadoras de forraje no necesitan líneas de seguimiento para la siembra y la protección de cultivos.

¿Qué deben hacer los clientes de John Deere para utilizar la función?
Todos los requisitos técnicos para poder utilizar John Deere DataSync =
John Deere Display Gen 4 o el nuevo G5. DataSync requiere dos procesadores con 4600 CommandCenter
El módem de datos 4G (en John Deere se llama MTG)
Una conexión JDLink
Versión del software 22-2 o posterior. John Deere recomienda el soporte 22-3 o más reciente
Regístrese en el Centro de operaciones de John Deere como organización.

¿Qué datos se sincronizan?
John Deere DataSync se puede utilizar para sincronizar los siguientes datos entre máquinas =
Nombres de clientes, empresas y campos
Límites de campo
Líneas de vía (líneas rectas y curvas)
Productos y mezclas de tanques
Banderas
Conductor
¿Cuánto cuesta?
Todos los clientes de John Deere con acceso al Centro de Operaciones podrán utilizar la nueva función y reemplazar sus líneas de vía dentro de la flota. La nueva función se puede habilitar para máquinas John Deere en cualquier centro de operaciones en "Configuración" y "Sincronización de datos".
5-5-23--T.Göggerle
heute.
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GOMSELMASH

En un futuro próximo, Gomselmash se está preparando para producir el primer lote piloto de la planta de energía multifuncional universal de clase de tracción MS-450 7-8. Hace poco os contamos más sobre esto, por supuesto, la novedad esperada por el mercado en Youtube

Un video con una descripción detallada de las características técnicas y las características de diseño se convirtió en el quinto centenario del canal, pero decidimos estudiar el tema aún más profundamente y preparamos para usted un nuevo material de artículo sobre el tema: "Creación de una herramienta de energía universal de Gomselmash - un camino de 35 años".
Imagen
MS-350 con subsolador

En general, la creación de una herramienta de energía universal es una tarea muy ambiciosa, porque estamos hablando de máquinas que se dedican al complejo agroindustrial durante todo el año. Hoy en día, varios fabricantes se dedican a la producción de máquinas de esta clase, incluidos Nexat, Holmer, Gomselmash y muchos otros.
Un gran avance en el diseño y la producción no solo de equipos de energía universal, sino también de máquinas de cosecha de granos y forraje "Gomselmash" ocurrió con la llegada en 1987 de V.A. Shurinov, quien anteriormente trabajó como diseñador general adjunto de la GSKB de la asociación de producción Rostselmash. V.A. Shurinov llegó a dirigir GSKB, teniendo años de trabajo en la Oficina de Diseño del Estado de Rostselmash, donde se crearon diseños de cosechadoras autopropulsadas para cosechar granos, maíz, girasol y otros cultivos.
Las reformas llevadas a cabo ya en 1988 hicieron posible por primera vez en la práctica de la ingeniería agrícola doméstica comenzar la producción de un nuevo tipo de máquina agrícola: la planta de energía universal UES-250 y el complejo de cosecha de forraje semimontado agregado con ella.
La instalación de energía hizo posible realizar varios trabajos agrícolas realizados en una unidad con máquinas e implementos semimontados, montados y arrastrados. La instalación de energía recibió un dispositivo con bisagras para agregar varias máquinas, una estación de control reversible que le permite cambiar rápidamente la posición del lugar de trabajo del operador dependiendo de las operaciones, gracias a la transmisión hidrostática, la máquina podría moverse hacia adelante o hacia atrás a la misma velocidad sin interrumpir el flujo de energía.
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La capacidad de transmitir el 100% de la potencia del motor a través de los ejes de toma de fuerza implementados en la fuente de alimentación hizo posible agregar máquinas de manera efectiva y combinarlas con cuerpos de trabajo activos que consumen una parte significativa de la potencia del motor. La presencia de la TDF delantera y trasera amplió las posibilidades de agregación de máquinas agrícolas.
El uso de potentes accesorios permitió reducir el peso de las máquinas montadas en comparación con las similares utilizadas en la unidad con tractores universales. El UES-250 desarrollado pasó una serie de pruebas de producción con implementos de labranza y siembra, así como con cosechadoras de forraje, recibiendo comentarios positivos y recomendaciones, después de lo cual se puso en producción en masa.
Un desarrollo adicional fue la producción de UES-250A y UES-280A, que tienen dos ejes motrices a la vez y proporcionan cosecha de forraje en condiciones extremas, en suelos pesados y condiciones de lluvias prolongadas. Esta solución hizo posible trabajar de manera estable incluso cuando otras máquinas no podían ingresar al campo.
En 1999, Gomselmash fue el primero en el mundo en crear un complejo de cosecha de granos modular en bloque basado en la planta de energía universal KZR-10 Polesie-Rotor, que se convirtió en los antepasados de la cosechadora de granos.
Imagen
Un prototipo de la planta de energía universal UES-350 "Polesie-350" con una cosechadora de patatas semimontada de 4 filas combinada KPK-4

El siguiente proyecto piloto fue el modelo UES-350 "Polesie-350", diseñado para trabajar con máquinas agrícolas cosechadoras y unidades combinadas de varias clases de consumo de energía. Esta instalación de energía estaba equipada con un motor de 350 hp, distancia al suelo aumentada a 650 mm para pasar un producto tecnológico debajo de la máquina o colocar varios cuerpos de trabajo de unidades combinadas con extracción de potencia hidráulica adicional.
El vehículo se distinguió por una cabina cómoda, equipada con vidrio panorámico con una estación de control de reversa, un lugar de trabajo del operador y un asiento adicional, un calentador de aire acondicionado. Además, estaba equipado con un sistema de información y control a bordo basado en una computadora industrial.
El accionamiento del sistema de chasis se combina, con la transmisión de potencia en modo de transmisión hidrostática y en modo de transmisión de doble flujo. La herramienta de energía universal "Palesse 2U350" está destinada a varios tipos de trabajo agrícola desde principios de primavera hasta finales de otoño. El prototipo podría agregarse tanto con adaptadores disponibles comercialmente para la cosecha de piensos, granos, remolacha azucarera, como con nuevos adaptadores para la cosecha de piensos, papas, granos, remolacha azucarera y unidades combinadas propuestas para el desarrollo.
Habiendo adquirido experiencia de uso y desarrollos prácticos, a principios de 2016, comenzaron las pruebas del próximo modelo ya más potente y moderno del UES-290/450. En noviembre del mismo año, independientemente del clima, los campos de OJSC "Combine" Vostok "y KSUP" Uritskoye "araron "huesca", que encarnaron todas las ideas de diseño nacidas durante las pruebas de muestras anteriores. Se fabricó una nueva transmisión, transmisión y ejes de dirección de dos flujos.
La planta de energía PALESSE-U450 está diseñada para realizar todas las tareas principales de mano de obra: como parte de la cosecha de forraje, cosecha de granos, complejos de cosecha de remolacha, así como en una unidad con complejos de siembra y labranza de amplio alcance, principalmente con cuerpos de trabajo activos rotativos en la unidad, que requieren una cantidad significativa de energía. La máquina está equipada con un motor de 430 hp, que es capaz de realizar las tareas.
El accionamiento hidráulico del tren de rodaje proporciona un control de velocidad suave, lo que garantiza un funcionamiento estable de los accesorios.
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El prototipo del vehículo móvil MS 350 es la encarnación de las ideas y desarrollos de tres décadas de la oficina de diseño de Gomselmash. La máquina es verdaderamente versátil y moderna, le permite agregarse con una gran lista de implementos agrícolas de todos los fabricantes mundiales destinados a una amplia gama de trabajos agrícolas.
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La máquina tiene una cabina giratoria con una ubicación alta, que proporciona una excelente visibilidad de los cuerpos de trabajo, un motor de 430 hp, un sistema hidráulico productivo y otras soluciones técnicas que permiten que el MS 350 esté en línea con pesos pesados como CLAAS Xerion y Kirovets K-7. Las pruebas de campo continúan tanto con implementos de labranza y siembra, como con complejos de cosecha, pero hoy en día la herramienta móvil muestra excelentes resultados en operaciones que consumen mucha energía como el arado y el subsolado.

MS 350 está equipado con un moderno sistema de información Harvest Office, que le permite ver información actual y de emergencia sobre los parámetros del motor, el sistema de frenos, la transmisión del vehículo de potencia, la unidad utilizada en su conjunto y los cuerpos tecnológicos de la máquina agregada, la velocidad y la distancia recorrida, el tiempo de funcionamiento con adaptadores específicos y el logro del período de mantenimiento. El sistema también le permite obtener recomendaciones sobre el ajuste de máquinas y mecanismos, mantenimiento y reparación, y mucho más.
Observando durante muchos años la historia de la creación y el desarrollo de esta clase de tecnología, debemos rendir homenaje a la oficina de diseño y a la administración de la planta, porque a pesar de una serie de dificultades y dificultades, no dejaron de trabajar en la creación de una máquina universal y en un futuro próximo los agricultores recibirán máquinas en serie de las marcas MS 350 e incluso MS 450, para reemplazar la ya popular "UES-280".
5-5-23--ed.569
glavpa.


https://youtu.be/r128xNno8JE
MS450
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO apuesta a las sembradoras en Sudamérica
Lanzó un nuevo modelo y ya acumula 19 versiones entre Massey Ferguson, Valtra y Fendt. ¿Qué máquina podría producir en Argentina?
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AGCO sigue ampliando el volumen de su negocio de sembradoras en Sudamérica y tiene intenciones de escalar a otros niveles superiores.
Como es sabido, en la agenda de la compañía figura la posibilidad de producir máquinas en el mercado argentino.
Es un proyecto de envergadura que, entre otros factores, debe esperar mejores condiciones económicas en el país y un escenario más propicio para el sector de equipos para el agro.
Mientras tanto, AGCO expande su posicionamiento en el segmento brasileño de sembradoras con el lanzamiento de un nuevo modelo de la familia Momentum (en este caso, bajo la marca Valtra).
Así ya acumula 19 versiones entre Massey Ferguson, Valtra y Fendt y cubre diferentes nichos en la siembra de Brasil y Paraguay.

Completa
El portfolio de AGCO en Brasil se compone de máquinas mecánicas y neumáticas y abarca desde equipos de sólo 4 a 5 líneas hasta 50 líneas, con más de 15 metros de ancho de labor.
Hay versiones para agricultura familiar, arroz, economías regionales y granos finos y gruesos.
La paleta propone máquinas simples, accesibles económicamente y, en el otro extremo, tecnología full con los recursos de Precision Planting.
Incluso, AGCO ha desarrollado estructuras y sistemas que tienen en cuenta las irregularidades de terreno en determinadas zonas del agro brasileño.
Así, las sembradoras pueden trabajar con uniformidad y eficiencia, a pesar de implantar en lotes ondulados.

En 2019, AGCO hizo una primera incursión en el rubro argentino de sembradoras al mostrar en AgroActiva el modelo Momentum.
Era una versión tipo Air Planter, de hasta 18 metros de ancho de labor, en configuraciones a 45, 50 y 76 cm entre hileras.
Además, la máquina se destacaba por su eficiencia en el traslado, gracias a su ancho de transporte de 3,60 metros.
En ese perfil, es posible rastrear el tipo de sembradora que AGCO puede producir en el futuro en Argentina.
Una máquina de amplia autonomía, con tolvas que brinden más de 5.000 litros de capacidad y chasis plegable de sistema SmartFrame para autonivelamiento independiente.
Por supuesto, también deberá ser un equipo con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de usuarios de distintas regiones.
El tiempo dirá cómo AGCO logra engrosar su rubro sudamericano de sembradoras con el desembarco a pleno en Argentina.
5-5-23--maq.global
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

La segadora R930R amplía su gama
John Deere trae un nuevo modelo de segadora trasera de mariposa.
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John Deere está desarrollando sus conjuntos de segadoras traseras tipo mariposa, junto con una segadora delantera, con el R930R. Esta máquina forma parte de la gama de modelos de doble uso de la marca estadounidense. Permite una hilera central de aproximadamente 1,8 m gracias a las esteras agrupadoras y un máximo de 3,6 m de ancho, todas ajustables durante la siega. Al igual que en los modelos anteriores, el R930R se beneficia de un peso y espacio reducidos para una mayor comodidad, según el fabricante. La asociación de la segadora con el sistema Isobus permite gestionar los parámetros esenciales del corte (gestión del mero de banda, control de elevación, presión sobre el suelo, etc.) y beneficiarse de la elevación automática al final del campo.
5-5-23--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

John Deere 8R 370 = Una talla más simple
8R también como un programa de juegos en Britains.
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También en la gama orientada a juguetes de Britains está ahora disponible un gran John Deere de la serie 8R. La 8R 370 difiere poco de su hermano de la serie Prestige. Ambos utilizan la misma base y son en gran medida el mismo equipo. Sin embargo, Britains prescinde del varillaje frontal completo de Sauter en el modelo más simple. En su lugar, se instala permanentemente un peso frontal. También equipan el modelo con un sistema de acoplamiento del sistema modular de Britains.
Imagen
La cabina y su interior están bien hechos. Los elementos del reposabrazos de control y los pedales también están claramente trabajados. El equipo es extenso y cumple con las especificaciones europeas. Iluminación (LED), señales de advertencia plegables, pasamanos y GPS = todo está disponible. Solo falta la protección mediante balizas giratorias.
Paradójicamente, el modelo de menor precio está mejor en términos de compatibilidad que su hermano de la serie Prestige. Aquí el coleccionista debe decidir qué es importante para él.
5-5-23--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Más detalles sobre el modelo =
Nº de artículo = 43289
Escala = 1:32


Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/

Britains
http://www.tomy.de
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MARSHALL

Marshall, cuando el tractor era monocilíndrico. Una historia en inglés
Desde máquinas de vapor hasta motores diésel monocilíndricos para "cabezas" calientes, hasta la 'revolución' multicilíndrica de finales de los años 50: son muchas las caras que el fabricante inglés ha mostrado durante su larga vida. Que duró todo el siglo XX
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Fuerte de una larga tradición en el campo de las máquinas de vapor, a principios del siglo XX el inglés Marshall decidió descender también en la competencia de tractores. Y lo hizo inspirándose en un tractor Lanz, implementando las estrategias más clásicas de 'ingeniería inversa', es decir, tomando el modelo de un competidor, desmontándolo y estudiándolo pieza por pieza, y luego llegando a producir su propio modelo.

Que, en el caso de Marshall, era un tractor rugiente con motor diesel, con operación de compresión a diferencia de los modelos hothead de la competencia, basado en el funcionamiento de la bujía incandescente interna. El nombre que se le dio a este tractor fue Modelo E-15/30 . El motor era un diesel monocilíndrico de dos tiempos, que debía arrancarse estrictamente con papel de encendido para colocarse en un contenedor especial que sobresalía de la cámara de combustión. Arqueología agromecánica muy apreciada, por supuesto. Equipado con una transmisión de tres velocidades y una trasera.

Éxito inmediato y rotundo en todo el Reino Unido. Tanto como para empujar al fabricante a desarrollar una versión más compacta y económica a mediados de los años 30 = este modelo tomó el nombre de 12/20. El competidor directo, huelga decirlo, fue Fordson, una verdadera estrella de ese período en términos de ventas. Antes de la guerra, las últimas noticias se referían al modelo insignia que cambió su nombre = de 'E' pasó a 'M'. Después del final de la II G.M., Marshall no solo renovó el modelo M (también el nombre era nuevo, ahora Marshall Series 1), sino que se dio una nueva estructura corporativa. Así nació la división para equipos de construcción de carreteras, o Road Marshall, y la de maquinaria agrícola, el Field Marshall.
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El Mashall Serie 1, en línea 'numérica', fue seguido por la Serie 2, con un motor diesel monocilíndrico refrigerado por agua de 40 hp, y la Serie 3, que trajo innovaciones relacionadas con el encendido del motor, ahora eléctrico. El objetivo era competir con rivales que, mientras tanto, lanzaban al mercado tractores de varios cilindros que demostraron ser más fiables a largo plazo. Desafortunadamente, la carcasa de la transmisión de muchos modelos, debido al poco espacio en el que se alojaban los componentes internos, se agrietaba cada vez más a menudo, causando a muchos agricultores un tiempo de inactividad desagradable, incluso en los momentos más agitados del procesamiento.
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Los tiempos estaban cambiando, a pesar de las mejoras realizadas en nuevas versiones como la serie 3A, el monocilíndrico estaba ahora en la fase de bajada y, a partir de 1957, fue completamente abandonado por Marshall. El siguiente intento fue el desarrollo del MP6 que, sin embargo, resultó ser demasiado grande y caro para la época: el mercado no lo recompensó. Solo se vendieron 197, pero se enviaron a todo el mundo.
A partir de este momento, Marshall se concentró principalmente en las pistas. Al menos hasta los años 80, cuando el fabricante lo intentó todo con la adquisición de Leyland Tractor, de la que se derivaron algunos modelos a los que se les cambió el logotipo y el color. Muchos recordarán el icónico Marshall 904XL de este período. El telón del histórico grupo inglés finalmente cayó en 1991.
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5-5-23--red.
trattit.
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Desarrollaron la primera cosechadora de tunas del mundo

Fue diseñada por la empresa brasileña Laboremus, junto a la Confederación de Agricultura y Ganadería.
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La compañía brasileña Laboremus presentó la primera cosechadora del mundo diseñada específicamente para la recolección de tunas.
El desarrollo de la compañía con base en Campina Grande (Paraíba) fue realizado en colaboración con la Confederación de Agricultura y Ganadería.
La cosechadora Colhe Palma 200 permite recolectar de manera mecánica una amplia variedad de tunas.
Puede trabajar tanto en plantaciones de hilera simple como en cultivos de doble hilera.
https://youtu.be/l3l1YSpjkVA
La cosechadora de tunas opera con un chasis de arrastre y estructura totalmente de acero reforzado.
Dispone de un sistema hidráulico accionado por una bomba conectada a la TDP del tractor.
El corte de las tunas se realiza mediante dos discos dentados que giran en direcciones opuestas, lo que permite un corte perfecto, facilitando un rebrote más rápido y uniforme.
La altura de corte es variable (25/55 cm), mediante accionamiento hidráulico.
El transporte de las tunas cortadas se realiza mediante transportadores de listones.
5-5-23--ed.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar Europe = nuevos tractores compactos y equipos de cuidado ecológico expuestos en Demopark
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Fácil manejo, robustez y facilidad de uso son las tres características que resumen los principios constructivos de Yanmar, una marca japonesa que desde 1912 ofrece a los agricultores productos de calidad a un precio competitivo. Los más de cincuenta años de actividad en suelo europeo también han permitido a la compañía japonesa diseñar soluciones adaptadas a las necesidades del Viejo Continente y Demopark, una de las ferias más grandes de Europa dedicada a las innovaciones en el campo del mantenimiento verde, que tendrá lugar este año del 18 al 20 de junio en Hörselberg, Alemania, representará una excelente oportunidad para ver de cerca toda la gama Yanmar.

YT Series, la vanguardia del tractor compacto
El fabricante japonés ha decidido desplegar su oferta completa en el campo en el aeropuerto de Eisenach-Kindel. En el frente del tractor, habrá tres series en exhibición, cada una con características y objetivos bien definidos para satisfacer cada solicitud.
La serie YT, que consiste a su vez en la gama YT3 y YT2, representa la vanguardia de Yanmar: es un producto premium bajo la apariencia de un tractor compacto, que se jacta de ser, según el fabricante, el primer y único tractor del mundo de menos de 60 cv. equipado con la transmisión variable i-HMT, transmisión hidromecánica integrada que permite obtener un cambio de marcha suave y continuo de cero a velocidad máxima.
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YT235 35 cv.

El motor diésel common rail Stage V ofrece un alto par y un bajo consumo de combustible gracias al sistema electrónico de inyección directa multietapa y el dispositivo de postratamiento de gases de escape garantiza intervalos de servicio cada 6.<> horas.
Ambos modelos de la serie YT3, el YT347 de 47 CV y el YT359 de 60 CV, están disponibles con el chasis ROPS o con la cabina original equipada de serie con calefacción, aire acondicionado y vidrio trasero térmico.
La serie YT2, que consta del modelo YT235, está disponible tanto con chasis ROPS como con cabina: con sus 35 caballos de fuerza, este tractor ofrece comodidad y alto rendimiento en un diseño compacto y manejable, gracias también al doble pedal para gestionar la marcha adelante y atrás, y una velocidad máxima de 31 km / h.

YM Series, la versión mecánica de los "TWINS" de la serie YT
Los dos modelos de la serie YM, YM347 y YM359, representan la versión mecánica de los gemelos de la serie YT.
Con el mismo motor Stage V e intervalos de mantenimiento, los YM están equipados con una transmisión mecánica sincronizada 12 + 12 y cuentan con un ancho de solo 1,420 mm, lo que los hace perfectos para trabajar en huertos, parques y pequeñas y medianas empresas como personal de mantenimiento. Ambos modelos YM están disponibles exclusivamente con marco de seguridad ROPS.
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SA424 26 cv

Completando la oferta de Yanmar está la serie SA con los modelos SA221 y SA424, respectivamente con 22 y 26 cv, disponibles tanto con chasis ROPS como con una cabina espaciosa y cómoda.
La estructura ágil y compacta hace que estos tractores sean perfectos para el mantenimiento ecológico, gracias también a la posibilidad de equiparlos con un cortacésped central. Al igual que sus hermanos mayores, los motores garantizan un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, ofreciendo intervalos de servicio prolongados y un mantenimiento rápido y fácil.

La asociación con DÜCKER (segadoras frontales) Y M-EXTEND (cargadores frontales)
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Para garantizar a sus clientes los mejores productos, Yanmar se ha asociado con Dücker para el suministro de segadoras delanteras: en particular, los modelos Dücker UNA 200 y Dücker KBM 350, montados en los tractores compactos de la serie Yanmar YT3, con 47 y 60 cv respectivamente, se presentarán como estrenos europeos en el Demopark.
Esta configuración, que actualmente se está probando en algunos municipios de Alemania, proporciona un excelente rendimiento sin perder velocidad y potencia durante el uso, ofreciendo un precio un 35% más bajo que la competencia.
Para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes, Yanmar está evaluando el uso de cargadoras M-Extend, uno de los fabricantes europeos más importantes de cargadoras frontales, en combinación con su gama de tractores compactos.

Garantía = 5 años
Yanmar sabe que ofrece tractores robustos y confiables y la garantía es prueba de ello = 5 años o 5 mil horas de cobertura, para estar al lado de los agricultores en todo momento. La garantía está disponible para todos los tractores de las series SA, YT2 y YT3 y representa un punto fuerte que distingue a la empresa japonesa de sus competidores.
5-5-23--F.Ponti
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Una cargadora articulada para el portaherramientas Syn Trac
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Una verdadera "navaja suiza" austriaca, el vehículo de cuatro ruedas SynTrac se distingue no solo por su modularidad sino también por el acoplamiento de las herramientas sin abandonar la posición de conducción. Seis años después de su presentación, recientemente se ofreció un nuevo cargador frontal rediseñado y también, muy especial. Se articula
El que aparece como el tractor del futuro, porque ultra versátil y capaz de sustituir varias máquinas dentro de una flota tiene cuatro ruedas y dirección iguales, capaz de funcionar como un cangrejo. Su original motor Caterpillar de 420 cv. (9 litros) está asociado a una transmisión continuamente variable que le permite evolucionar hasta 80 km / h en su versión más avanzada. Ha sido diseñado para acomodar una gran cantidad de herramientas en la parte delantera y trasera, con un sistema de acoplamiento automático que no requiere intervención humana. Se tarda menos de un minuto en acoplar cualquier herramienta, dice el fabricante austriaco.
https://youtu.be/u0z3wQG3_zk
En la parte delantera, el perfil en forma de U de la viga del bastidor también permite el injerto de herramientas, incluida esta cargadora marcada por su cinemática de acordeón. Levanta 4.400 kg como máximo y tiene un alcance de 5,04 m (4,5 m para la altura de transferencia) y ofrece un ángulo de descarga de 30°, lo que permite cargar un gran número de herramientas. Pero es porque se pliega en el tamaño del tractor, para ser manejado sin voladizo, que difiere de cualquier equipo de manipulación convencional destinado a la agricultura. Encontramos este tipo de arquitectura en algunos fabricantes de la industria de la construcción, sin ofrecer tanta versatilidad. La cargadora dispone de un pesaje, un método de cálculo y trazabilidad de cargas en cabina, un retorno automático a una posición definida y un acoplamiento-acoplamiento rápido RSU del accesorio (cucharón, horquillas..).
Seguro y versátil, la máquina ha sido diseñada para la agricultura, el transporte, la silvicultura, las comunidades, pero también para otras aplicaciones especiales. En el campo agrícola, la máquina puede prescindir de un cargador o un manipulador telescópico cuando se utiliza un esparcidor de estiércol y compost.
5-5-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MUSTANG, CORVETTE Y JEFE DE CAMPO = ¿CUÁL ES LA CONEXIÓN?
Los tractores White Field Boss son generalmente considerados como algunos de los tractores más resistentes de los años 1970 y 80. Son máquinas robustas y sobreconstruidas que continúan salpicando nuestro paisaje agrícola incluso hoy en día. Como resultado, también tienen una conexión interesante con algunos autos deportivos icónicos.
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White 2-155

¿DE DÓNDE VENÍA WHITE?
Lo creas o no, máquinas de coser. Thomas White fundó la White Mfg. Co. en Templeton, Massachusetts en 1858. Unos seis años más tarde, la compañía se trasladó a Cleveland, y se incorporó oficialmente como la White Sewing Machine Company en 1876. Durante muchos años, fueron un gran bateador en el negocio de las máquinas de coser.
Sin embargo, alrededor del cambio de siglo, el hijo de Thomas White, Rollin, creó un proyecto paralelo = máquinas de vapor para automóviles. En 1906, Rollin tomó la compañía por su cuenta como White Motor Company. De hecho, tuvieron bastante éxito = Teddy Roosevelt tenía uno para que lo usara su Servicio Secreto, y William Howard Taft también tenía uno.
A través de un montón de giros y vueltas durante las siguientes cinco décadas, White Motor Co. siguió construyendo productos automotrices de un tipo u otro. Eventualmente encontraron su paso en el negocio de camiones pesados. Adquirieron varias marcas de camiones, y las cosas iban bien. A fines de la década de 1950, se habían convertido en uno de los constructores de camiones más grandes del planeta.

Entre 1960 y 1963, White Motor Company adquirió Oliver (1960), Cockshutt (1962) y Minneapolis-Moline (1963). A principios de la década de 1970, todas estas compañías se habían unido en White Farm Equipment. Francamente, tampoco creo que nadie estuviera contento con eso. Hubo mucha politiquería interna, los egos se lastimaron y los líderes empresariales fueron despedidos uno tras otro.
(Para todos los fanáticos acérrimos de Oliver, Moline y Cockshutt, tienen razón. Condensé una tonelada de historia en cuatro oraciones. No es que no sea importante, porque definitivamente lo es. Al final del día, sin embargo, sería casi imposible exponerlo todo de una manera objetiva. En lugar de ser irrespetuoso con un lado u otro de la historia, pensé que la forma más fácil de lidiar con eso es reducirlo a esas cuatro oraciones).

En cualquier caso, White Farm Equipment está buscando avanzar con una marca consolidada de equipos agrícolas llamada White. Además, también necesitaban un líder para hacerlo.
Ahora, pongamos un alfiler en esto por un momento. Hablemos de autos deportivos por un minuto, porque se relaciona.

MOTORES Y AGITADORES = BUNKIE Y SHINODA
Estos dos tipos son prácticamente sinónimo de autos deportivos y muscle cars en los días de gloria de la industria automotriz estadounidense.
Imagen
Foto = National Automotive History Collection

Semon "Bunkie" Knudsen fue un impulsor y un agitador en la industria automotriz durante 51 años.
Semon "Bunkie" Knudsen era un tipo inteligente, educado en el MIT con una tremenda comprensión de los coches y motores. Comenzó con GM en una planta de Pontiac en 1939, y muy rápidamente se movió de abajo hacia arriba a través de las filas. A mediados de la década de 1950, estaba dirigiendo Detroit Diesel.
En julio de 1956, fue ascendido a vicepresidente de GM y gerente general de la división Pontiac. ¿Su misión? Deshazte de la aburrida imagen de Pontiac "Estamos bien y somos confiables". Le dieron cinco años para hacerlo.
Lo primero que hizo fue sacar las rayas plateadas del capó y el maletero de los autos Chieftain de 1957, enviando un mensaje muy claro de que Pontiac ya no iba a ser un automóvil aburrido. Marcó el comienzo de una era de alto rendimiento con los diseños de vía ancha de finales de la década de 1950, y los siguió con autos de alto rendimiento de buena fe. Incluso volvió a poner a Pontiac en la pista de arrastre y, con un poco de ayuda de Smokey Yunick, volvió a las carreras de autos de serie.
Los resultados fueron innegables. La marca que una vez estuvo en el bloque de corte se disparó al número tres en ventas. Bunkie fue ascendido a GM de Chevrolet en 1961, y la presidencia estaba a la vista.
Excepto que no lo era. Los altos mandos de GM lo pasaron por alto para presidente, contratando a Ed Cole a fines de 1967.
Fue entonces cuando Bunkie comenzó a buscar la puerta.
Al final resultó que, la puerta que Bunkie encontró tenía un óvalo azul. En febrero de 1968, aceptó la oferta de Henry Ford II para dirigir el espectáculo en Ford. Cuando lo hizo, se llevó a Larry Shinoda con él.

LARRY SHINODA
Imagen
Foto = GM

Larry Shinoda fue expulsado de la escuela de diseño a principios de la década de 1950. Probablemente fue lo mejor que le ha pasado. Se convirtió en una leyenda automotriz.
Larry Shinoda se convirtió en una de las leyendas del diseño automotriz de nuestro tiempo, pero su vida tuvo un comienzo bastante difícil. Nacido en Los Ángeles en 1930, él y su familia fueron detenidos bajo la orden ejecutiva de Franklin Delano Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial debido a su herencia japonesa. Fueron enviados a Manzanar, un campo de internamiento en el centro de California, cuando tenía 12 años, y pasó varios años allí. Lo aprovechó al máximo, pero no fue agradable.
Larry entró en la cultura del hot rod de So-Cal a fines de la década de 1940 cuando estaba en la escuela secundaria. Fue un gran constructor, y un corredor aún mejor, estableciendo récords de Bonneville y obteniendo una victoria en los primeros NHRA Nationals en 1954.
En cualquier caso, se puso a sí mismo en la escuela y fue aceptado en el Centro de Arte de Diseño en Los Ángeles. Sabía exactamente lo que quería hacer. Quería diseñar coches. En última instancia, eso es lo que lo expulsó también. No vio ningún valor en dibujar cuencos de fruta, por lo que no fue a clase.
Probablemente fue lo mejor que le ha pasado.
Poco después, consiguió una entrevista con Ford, y lo trasladaron a Detroit. Un par de años, y un trabajo o dos más tarde, se fue a trabajar para Harley Earl como diseñador senior en GM. El sentido dinámico del estilo de Larry, junto con su experiencia en carreras, le había dado un trabajo de ensueño, diseñando los Corvettes y autos de carreras conceptuales de Chevrolet.
El Corvette C3 se apoyó fuertemente en el prototipo Mako Shark II de Shinoda.
Mientras estaba en Chevrolet, se hizo buen amigo y colega de Bunkie Knudsen. Cuando Bunkie dejó Chevrolet, Larry no se quedó atrás.

A mediados de 1968, Bunkie y Larry estaban sacudiendo las cosas una vez más, esta vez en Ford. El Mustang lo había hecho bien, pero estaba desarrollando una reputación como un auto más lindo, en lugar de un auto de alto rendimiento. La versión de 1969 era un poco más grande que los modelos anteriores, y no tenía el aspecto que Ford quería. Bunkie soltó a Larry, con el objetivo de un modelo de producción limitada mucho más competitivo que los calificaría para ir a las carreras Trans-Am. Cuando terminó con el estilo, creó el Boss 302, posiblemente uno de los Mustangs más hermosos jamás construidos.
Bunkie y Larry también jugaron un papel en el Torino, una versión caliente del Cougar llamada Eliminator, así como algunos cambios a largo plazo para los años modelo de 1971. Lamentablemente, su tiempo en Ford sería de corta duración. Hubo algunos "problemas" interpersonales entre Bunkie y Lee Iacocca (está bastante claro en la autobiografía de Iacocca que nunca le gustó el tipo), y Bunkie obtuvo el final corto de ese acuerdo el 11 de septiembre de 1969. Larry se fue unas semanas más tarde.

Ahora volvamos a equipos agrícolas
Sé que fue una acumulación larga, pero honestamente, estaba justificada. Estos dos muchachos construyeron algunas cosas increíbles juntos durante su tiempo en GM y Ford.
Después de que el polvo se asentó, Bunkie y Larry entraron en el negocio por sí mismos. Formaron una compañía llamada Rectrans. ¿Qué construyeron?

Autocaravanas.
Sí, pasaron de construir los autos deportivos más bellos e icónicos de Estados Unidos a construir autocaravanas. Personalmente, creo que fueron horribles. Haz una búsqueda de imágenes en Google si no eres aprensivo. No tengo el corazón para poner una foto de uno aquí.
En cualquier caso, la gente de White Farm Equipment estaba viendo todo esto suceder, y vieron una oportunidad. Necesitaban un liderazgo con un historial probado, y estos muchachos lo tenían. Después de algunas negociaciones, White compró Rectrans como parte de un acuerdo para poner a Bunkie en la nómina como presidente y Larry como vicepresidente de diseño. Fue un poco diferente para ambos (especialmente Larry), pero se pusieron a trabajar.

¿El primer proyecto de la lista? Inventa un nombre.
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El nuevo equipo de liderazgo de White decidió apoyarse en el nombre de Boss. Había funcionado para Ford con los Mustangs, así que ¿por qué no?
También entraron con todo. Estoy bastante seguro de que todo lo que tenía una insignia blanca desde aproximadamente 1972 hasta mediados de la década de 1980 era un jefe de algún tipo, incluso los quitanieves. (Casi me pregunto si eso no fue un golpe sutil en el pecho para Lee Iacocca y Ford).

El jefe de campo.
Como vicepresidente de diseño, Larry se puso a trabajar en el diseño de la línea Field Boss, que se lanzaría en 1975, comenzando con el 4-150. Los tractores eran elegantes y muy modernos, y también presentaban cabinas silenciosas y cómodas. Los nuevos tractores White hicieron una fuerte declaración = Estamos aquí y estamos hechos para los negocios. Si el rendimiento podía coincidir con la apariencia, la compañía estaba segura de que tendrían un ganador.
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4-150

Rendimiento
Excepto por unos pocos modelos y aplicaciones, el rendimiento fue bastante sólido. Donde tenía sentido, White básicamente rediseñó varios tractores Oliver más pequeños con chapa nueva y / o algunos ajustes aquí y allá. El 2-70 fue un 1655, el 2-85 fue un 1755 con un Perkins 354, y el 2-105 fue un 1955 con un Perkins 354 turboalimentado. Muchas piezas intercambiadas.
Los tractores más grandes (para los propósitos de este artículo, me refiero al 2-135 y 2-155) siguieron una metodología similar. Sin embargo, obtuvieron un marco más pesado y robusto que casi cualquier cultivo en hileras que haya salido de Charles City, Iowa, y una parte trasera planetaria casi indestructible. Todavía usaban la familiar transmisión 3x6 por encima / por debajo y el 478 Hércules turboalimentado del Oliver 2150 (que era un motor robusto si alguna vez hubo uno).
En el campo, estos tractores eran más pesados que cualquier otro tractor de su clase, y fueron construidos como una letrina de ladrillos. Hicieron toneladas de torque y mucha potencia, que era justo la forma en que White lo quería.

Ventas
En su mayor parte, los nuevos diseños fueron bien recibidos. Los agricultores que tenían más acidez estomacal por las nuevas máquinas eran los leales propietarios de Oliver y Minneapolis-Moline. Muchos de ellos se sintieron traicionados por la compañía y terminaron buscando en otra parte. Algunos todavía tienen una relación de amor / odio con estos tractores hoy.
Los tractores 2-155 y 2-135 fueron de lejos los más populares de la alineación Field Boss, y White movió muchos de ellos. De hecho, creo que esos dos tractores estuvieron en producción más tiempo que cualquier otro cultivo de hileras White (1976-1987). Hubo algunos cambios aquí y allá, pero no muchos. El cambio más importante fue pasar a una nueva cabina para los tractores de la Serie III a finales de 1982. La nueva cabina era más cómoda y silenciosa que nunca, y definitivamente es la que debes conseguir si puedes encontrar una.
La relación de amor/odio que algunos fans de Oliver y Moline tienen con White como compañía es dura. Por un lado, lo entiendo totalmente. Estas dos compañías construyeron grandes productos, y no sería difícil argumentar que fueron absorbidos por una compañía que no le dio el valor adecuado a esa herencia.

En el otro lado de esa moneda, tampoco creo que sea del todo justo atribuir la desaparición de las otras dos marcas únicamente a tipos como Bunkie Knudsen y Larry Shinoda. Quiero decir, los tractores que Oliver y Moline tenían en producción eran largos en el diente. Seamos realistas: parecían viejos, y el mercado no quería eso. Querían un estilo fresco y moderno, y eso es lo que entregó el jefe de campo. (Sí, sé que Oliver tenía el "Tractor Corporativo" en desarrollo, me alegra ver que hay un equipo en el condado de Floyd trabajando para volver a armar uno).
A decir verdad, no creo que haya una o dos personas o eventos que pongan los últimos clavos en el ataúd para Oliver, Moline y Cockshutt. Fue una larga lista de malas decisiones de gestión, políticas en el lugar de trabajo y circunstancias fuera del control de cualquiera que se acumularon para poner a la empresa en el lugar en el que estaba.
Al final del día, una cosa es segura. Los tractores Field Boss que salieron de Charles City fueron construidos por las mismas manos que construyeron los tractores Oliver y Moline. La misma dedicación a la calidad y la misma dedicación al agricultor.
Eso es algo de lo que estar orgulloso.
5-5-23--R.Roossinck de tractor Zoom
sfusa
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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