Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Amigos maquileros, el enemigo lo teneis en casa, igual que nosotros los agricultores. En todos los gremios hay desesperados que joden el sector. En nuestro caso quieren llevar más hectáreas que el vecino, tener el tractor más grande, etc, y van pagando unas rentas que tú te has negado previamente. Nos están jodiendo, pero ellos serán los primeros en caer, se están metiendo ellos solos el cuchillo. En vuestro caso sucede lo mismo. Gente que compra maquinones que luego no tiene corte donde meterlo, pero las letras les aprietan y se desesperan. No nos echeis la culpa a nosotros.Repito: el enemigo lo teneis en casa.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Villares el deposito de gasoil lo tengo en merida, tu de donde eres?

Para toni: no le des mas vueltas al asusnto, si lo que te han dicho es verdad, el que lo haga a ese precio es un desgraciao que no merece ni el aire que respira, y el encargao un gañotero que seguro que se lleva su parte
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

mv, ¿cuanto pides por el deposito?
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Manolo69, llamame y hablamos, en la pagina anterior puse mi numero
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

vaya tela..... yo siempre que voi a algun sitio pregunto precio para saber a lo que siegan , y a eso siego yo...... pero esto ya me parece increible , el año que viene le va a dar tajo de maiz al de mi pueblo quien yo le diga......que este año le dej unas 80 ha de maiz , por que yo ya tenia campaña demas , y ara me ace esto....... que cosas tiene la vida ..... weno tendre que segar yo lo que haya dejao el por segar la finca esta , por 500 ha una maquina y segando de 9 a 9 no cunde mucho... como te exige el tio segar en esa finca....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

alvez. node tanta caña con las clas. que lo que siaga mi laberda ay pocas maquinas que la supere en extareas. isi no telo crees ben por utrera quete boi allebar elos cortijo que ella siega. y que este año me boi a echar un dia de siega con tigo aber si se quita las 20 ex de arroz.
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

Tony_mk3 no te lleves disgustos eso siempre a esistido y seguira pues al que le apriete las letras lo hara de nuevo , luego tendra la maquina cascada y no habra para otra.
nosotros este año quedamos en un precio, y despues de cobrar el otro cobro 0,30 cems menos el minuto,a nosotros no hace daño pues de momento siempre hemos tenido mas trabajo del que podemos,pero el tiene que pagar la maquina y si en cada sitio pones un precio vas muy mal poque en zonas cercanas todo se sabe y todo el que lo ha hecho ha terminado mal.
por cierto nosotros cobramos por horas
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

sí hay letras, y encima grandes la peña achucha y se agarra a lo que sea........ este año le an levantao a un conocio 400 ha a 30 eur, y eso que este seguro que ya las acia baratita  pero ya ves siempre hay alguno mas barato.. asi que lo de los 23 eur no me extraña.. por cierto era una 560 y no tenian siega buscada. mi pregunta es: como pagan el gasoil, como pagan pension, como pagan maquinista, merece la pena trabajar? saludos
Terrones
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Terrones »

a esos precios nose si kedara pa las letras,pero seguro ke no keda pa el del gasoil,pension ni makinista....no se puede trabajar asi
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Mv2008]Villares el deposito de gasoil lo tengo en merida, tu de donde eres?

Para toni: no le des mas vueltas al asusnto, si lo que te han dicho es verdad, el que lo haga a ese precio es un desgraciao que no merece ni el aire que respira, y el encargao un gañotero que seguro que se lleva su parte[/QUOTE]Me queda muy lejos  (Malaga) Manolo69 le coge mas cerca  haber si os arreglais    gracias de todas formas.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Alvez25]
[QUOTE=Villares]Hola Joseito, todo bien por aqui, aun en dique seco, pero bien, donde esta metida la colora no se ve ni de cantar, cuando la saque pondre alguna fotoTe das cuenta los depositos tan pequeños que necesitamos los laverdistas  je,je, je algunos no se lo creen. Saludos.
[/QUOTE]Villares igual que tu dices que a las Laverda no les hace falta grandes depositos de gasoil, cosa que me lo creo, tampoco he escuchado yo todavia que una laverda siegue fincas de 700, 1100 has, etc, como nos pasa a los que tenemos Claas LEXION,  y menos en el tiempo y con la eficacia que lo hace una de estas, Ah y cuando puedas pruebala en el arroz a ver lo que da de si[/QUOTE]Alvez no seas tan subsebtible hombre, si ya esta todo inventado la potencia sale del combustible. Los consumos validos son  l/ha no vale otra cosa y depende  mas  de las condiciones del cultivo y de la parcela que dela maquina en concreto. Para ahorrar combustible lo mejor es utilizar la maquina y la potencia mas adecuada para cada zona, por ejemplo en mizona mas de 250cv y mas de 6m de corte no tiene sentido, no se le saca el rendimiento adecuado por las condiciones del terreno y por lo tanto  l/ha mas alto que otra maquina que aproveche mejor su rendimiento. 700-1000ha? que dices eso esta solo revservado para clas. Podemos hacer una cosa pasame uno de esos cliente y asi salimos de dudas.   el arroz me queda un poco lejos pero seguro que sacar lo saca pero,  claro no se puede comparar con una de rotores  que es mas adecuada para esa tarea. Loves cada uno tiene que tener la maquina y la potencia que mas se ajuste a sus necesidades.Otra cosa es que entremos en el tema de la fiavilidad  y ahí si que Laverda saca ventaja. es una maquina evolucionada desde un mismo prototipo constantemente mejorado y con la electronica justita, que eso tiene un envejezimiento muy malo.Saludos.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Alvez25]
[QUOTE=Goriyo26]no te piques alvez cada maquina siega lo que puede

[/QUOTE]Goriyo pues que no me pongan a la claas de gastona y que presuman de la economia de otras, que si gasta sera porque produce, vamos digo yo, y el que no se lo crea ese problema que tiene, de hacer objeciones de cosas que no sabe[/QUOTE]Aquí te has pasdo tio, primero mi comenterio iba dirigido a joseito con una cierta ironia que nuestra amistad me permite. En ningun momento te  he puesto en entre dicho, ni a ti ni a tu maquina, que por otro lado lo que gaste y lo que rinda me la trae floja. Asi que te pido  que rectifiques tu comentario.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Juampe entonces tu nos aconsejas un picursa para las pipas o mejor moresil?Por otro lado juampe ya me han dicho dos veces que tu  306 siega más que las cts, cosa que me cuesta muchisimo trabajo creerme siempre y cuando hablemos de segar en llano. Resuelvemeló para que la próxima vez que me lo digan diga es cierto o es falso.kACHU  le habeis vendio ya la máquina al granaino o que?salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Creetelo Joseito que es verdad, aunque mi opinion no te sirva, pero yo lo he visto. Tambien hay que reconocer el maquinista que llevaba la Lavera es mas maquinista que el de la cts, por lo menos el dia que yo la vi.
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Por cierto no era Juampe el que llevaba la cts ni la Laverda
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Villares no tengo nada que rectificar, ese comentario lo hice respondiendo al que tu hiciste en el que decias que la laverda necesitaba un deposito de gasoil pequeño, diste a entender que las otras gastaban mucho y yo me reitero en que eso sera porque producen mas,  Juampe no me creo que la laverda siegue mas que la Cts, ahora entiendo lo que siempre decis los jondistas de cts que no tienen desgaste apenas, joder si es que no siegan que desgaste va a tener!y vente cuando quieras a ver lo de las 20 has si no caen mas, si el dia es bueno, y todo sale como tiene que salir, y veras una maquina desarrollar trabajo ya de una vez, a lo mejor te entran hasta ganas de dejar los ciervos y todo , jejej, tu mira , a la vista esta, en mi pueblo por cada Cts hay 4 lexion 480 ó 580, Saludos, y no se me mosqueen que aqui como no ponga uno un poco de picante esto se pone que da pena leerlo..
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Qike32
Usuario medio

Mensaje por Qike32 »

hola deeregar dices k eres agricultor y tienes cosechadora y k primero haces lo tuyo y si puedes siegas por fuera y al mismo precio,pues en mi zona es todo lo contrario,el agricultor k tiene cosechadora primero hace todo lo k puede por fuera y deja lo suyo para el final y encima tirando los precios por los suelos

Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

qike cual es tu zona?Aqui pasa lo mismo.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

aqui tambien pasa eso, cuando ya no hay nada que segar por la calle, entonces van y hacen lo suyo , aunque hayan perdido  parte de la cosecha porque se le haya tumbado o secado demasiado...pero bueno, cada cual alla con su historia
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Qike32
Usuario medio

Mensaje por Qike32 »

vale alvez te doi la razon cada cual alla con su historia pero sin joder a los k tratamos de vivir de este oficio dedicando sudor y sangre para tratar de salir adelante

Responder