Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.

¨CHAPÓ¨ Me quito el sombrero ante vosotros, sois unos auténticos maestros de estas maquinas, de verdad. :-BD
Mi mecánica es de aficionado, aunque esta es la segunda restauración, la primera fue algo mas sencilla.
Lo que comenté del embrague es lo que me dijo el que me lo vendio, cuando el lo compro, lo arranco a tiron y no llego a probarlo mucho mas, ya que también perdía agua por un panel, después 10 años a la intemperie, hasta ahora.
De modo que cuando toque el embrague, volveré a leer la explicación de oscar50 a ver que tal.

Javi aquí pongo la foto del cuadro,o lo que queda de el, donde se ve la llave de la gasolina, es la palanca que hay debajo de la de la inyección manual, y la otra del grifo en cuestión.
El grifo lleva las tomas de gasoil y gasolina en la parte de arriba, la gasolina llega directa del tanque, y el gasoil sale del tanque va al filtro y luego a la llave.
Por la parte de abajo tiene las dos salidas que se juntan en la bomba.
La palanca hacia la izquierda, da paso de gasoil, y hacia la derecha de gasolina
29042013880.JPG
29042013880.JPG (284.06 KiB) Visto 549 veces
29042013881.JPG
29042013881.JPG (304.11 KiB) Visto 549 veces
Saludos :)
Dios los cria y el viento los amontona
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Javilanz, las lamians de ajuste a que me refiero son las piezas número 64421 y 64422 de la figura que adjunto.

Estas laminas se utilizaban para ajustar la holgura del collarín cada vez que habia que sustutuir los aros de bronce. Sin embargo en estos tractores que ya no trabajan aún sin sustituir estos aros se puede conseguir un mejor comportamiento del embrague ajustando esta holgura.
Por otro lado yo no utilizaría la barilla del embrague para corregir la aproximación del collarín a la pieza de empuje ya que al modificar la longitud de esta, tambien se modifica el comportamiento del freno de embrague. En mi opinion esta aproximación se debe corregir acortando o alargando los dos tornillos que tiran del collarín (Nº 64443 de la lamina).

Como dice Sayagues en este tractor hay muchas cosas que se ajustan por este sistema de laminas de distintos grosores y es cierto estas laminas de ajuste se utilizaban al montar el tractor en muchos casos para corregir ajustes porque no siempre todas las piezas eran identicas.

Para los que estais pensando en pasar la ITV os vendrá muy bien saber (si no lo sabiais ya)que se puede corregir la holgura de todas las rotulas de las varillas de la dirección por este sistema.

Saludos,
Adjuntos
Scan0001.jpg
Scan0001.jpg (438.87 KiB) Visto 537 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Vaya, que sorpresa!!! Yo intentando explicarle cosas a Sergio y resulta que su padre es Oscar y me lo tiene que explicar a mí!!! Ja! Ja! Érais de Olmedo, verdad? De por allí traje un 717.

No sabía lo de las laminitas del collarín del embrague aunque también tengo el despiece. La cosa es que esas laminitas ahora no me ayudan si tiene holgura ya que si las quito tendrá más holgura, lo suyo sería ponerlas para que quede más ajustado pero para ello hay que tener de repuesto. Lo de ajustar el collarín con la barra, ya se que puede modificar el freno, pero simplemente variando media rosca se nota un montonazo el ajuste o desajuste de las zapatas y apenas modifica el freno. Los espárragos que dices nunca les he tocado, bueno, solo cuando lo he desmontado. Veo que eres buen técnico de Lanz como Sayagués, de verdad que que vamos a conseguir un buen foro donde tener la mejor información sobre los Lanz, os felicito!!!
Ya que veo que tienes los libros originales te agradecería si miraras en la portada y nos puedes decir de qué serie son y de que época, mes y año es esa serie, para saber más de las diferentes series del 3850.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Se me olvidaba, gracias a Lorquino por poner esas fotos que le pedí. Nunca había visto un 3850 con la llave de la gasolina en el salpicadero. Y mil veces me he preguntado para que llevaría ese agujero en el salpicadero mi 3850. Ahora ya lo sé. Muchas gracias y ánimo con la restauración.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Javier, me parece que no has entendido la explicacion de Oscar, si quitas arandelas s eaproxima ( te permite cerrar mas) y si pones separas. Por cierto, el libro es de el despiece de un 3806
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola a todos, el numero de serie de mi lanz es 7983. Javi te dejo una foto de la placa de identificacion de la cabina, se ve bastante mal, pero pone: Lanz Iberica SA / LISA /Modelo K18/ Serie 006
Adjuntos
CAM00115.jpg
CAM00115.jpg (212.23 KiB) Visto 491 veces
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas tardes compañeros ,buen puente para haber qitado oxido al Lanz ehhh?je,je a todo esto tengo que cambiarle la valvulina al cambio sabe alguien decirme cuantos litros lleva?y otra cosa el mismo aceite del cambio(SAE140)es el mismo del elevador o va a parte?n saludo.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola Carlos, en el manual de usuario de mi 4090 pone que lleva 10 litros, te puede servir de referencia.
No se sí es la misma que el elevador, pero me parece muy denso para que sea el mismo.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, el 30 creo que lleva 7 litros para la caja de cambios y el elevador igual que los 38 y 40 creo que son 4 litros de aceite hidráulico. Son compartimentos diferentes. De todas formas mira los niveles para las cantidades exactas.
Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Entonces q numeracion de aceite hidraulico le echo al elevador?o con que sea aceite hidraulico vale cualquiera?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Hola, al elevador échale SAE 10W30 de hidráulico, la de John deere le va bien

Un saludo!!,
ASTURIAS paraíso natural
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

No se te ocurra poner el tractor en marcha sin aceite en la bomba elevadora!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Ok Sayagues me lo imaginaba pero gracias por la advertencia a veces las cabezas se ponen muy tontas,una pregunta tengo una garrafa de john deere es el aceite de trasmisiones Hi gard sabeis si ese va bien es para aprovecharla y la ultima pregunta cuando vacie el elevador y le eche el aceite nuevo hay que purgar por algun racor o algo?un saludo.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

no es necesario,puedes menear un poco el manguito de goma(baja presion)para que se llene bien y si tiene aire saga al carter de la bomba elevadora.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola a todos, que parece que se esta abandonando un poco el foro. Buenas noticicias para mi, el lanz por fin esta arreglado y despues de dale mil vueltas los principales problemas eran que el inyector inyectaba a chorro, los segmentos estaban pegados al cilindro y el apagachispas de la chimenea estaba taponado, por lo que dificiltaba la salida de los gases de escape. Pero ya esta todo arreglado y solo queda disfrutar de el y darle vueltas y arar un poco para que se suelten los segmentos.
Adjuntos
CAM00131.jpg
CAM00131.jpg (387.89 KiB) Visto 340 veces
CAM00134.jpg
CAM00134.jpg (510.58 KiB) Visto 340 veces
CAM00116.jpg
CAM00116.jpg (510.84 KiB) Visto 340 veces
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Por cierto, si alguien necesita unos segmentos poara un lanz 3850 que me lo diga.
Adjuntos
CAM00123.jpg
CAM00123.jpg (381.95 KiB) Visto 339 veces
CAM00125.jpg
CAM00125.jpg (334.38 KiB) Visto 339 veces
CAM00145.jpg
CAM00145.jpg (361.1 KiB) Visto 339 veces
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

hola sergio ese lanz tiene muy buena pinta asta conserva la persiana del radiador que ya es raro y la cabina se ve muy entera,enhorabuena pues nada a disfrutar de el¡¡
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas noches a todos.

Después de unas semanas con el lanz abandonado, este fin de semana le hemos dado un avance, bueno, le hemos dado...porque de avance nada.

Hemos intentado arrancarlo...pero sin éxito, os explico haber si alguien me puede orientar.
Bueno después de la limpieza de tubos y depósitos,cambio de filtro de gasoil,etc... echamos gasoil, gasolina y aceite.
Bien el gasoil por su propio peso, enseguida empezó a salir por el sobrante del inyector, la llave de gasoil/gasolina también tenia combustible y también comprobamos que había gasoil en la entrada a la bomba, donde no salió gasoil fue por el tapon de purga que lleva encima de la carcasa del volante,supongo que fue por que solo echamos 5 litros de gasoil y creo no llegaría el nivel a esa altura.

Hasta aquí todo normal, con la bujía quitada, comenzamos a girar el volante motor, hacia delante, un buen rato, con el acelerador de mano al máximo, también al minimo, intentando que saliera gasoil por el tubo del inyector, pero nada de nada.
Desmontamos la valvula antiretorno de la salida de la bomba y estaba bien, incluso salía gasoil pero por la propia gravedad, pero no conseguíamos que esta hiciese presión.
También probamos con la palanca de inyección manual, y nada, lo que observe es que la palanca estaba muy suave apretabas hacia abajo para inyectar y iba muy suave y al soltar,eso si, volvia a su posición pero ya digo muy suave, no se si al inyectar, supongo que ofrecerá algo de resistencia.

En fin,al final, ya aburridos, desistimos de la maniobra.No se si estamos haciendo algo malamente,o es que falta hacer algo, no se si es que quedará aire dentro de la bomba o que puede ser.
Una observación, esta roto el latiguillo que lleva el gasoil desde el filtro a la llave de gasoil/gasolina y resuda un poco, pero no creo que coja aire por ahí al estar el tanque mas alto que la bomba, pero no se que podrá ser.

La verdad es un poco decepcionante, vas con toda la ilusión pensando en que lo oirás pomponear, y te quedas con una cara de .....

Si alguien me puede dar alguna pista, estoy perdido. :-\ :-\ :-\

Saludos. Y perdón por el tocho.... :)
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Hola Sergio, muy guapo ese lanz, ahora a darle caña, pero suave.
Espero que podáis ver el mio tan chulo como ese. :-BD
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Lorquino has llevado la bobmba a revisar o has comprobado si inyecta, porque si no inyecta ese es el problema, tambienla tobera del inyector puede estar sucia o taponada. Ademas la leva que empuja a la bomba puede estar rota o dañada. Por otra parte para inyectar manualmente la palanca va suave, para inyectar hay que bajar la palanca y cuando crees que has llegado al final empujar un poco mas y deberias oir un pequeño " crujido". De la inyeccion del gasoil es lo que te puedo decir, de la de gasolina, como no se como es no te puedo contar nada.
Un saludo y animo, que al final siempre arranca
Por cierto, como le has intentado arrancar a tiron?
Sergio Sobrino
Responder