NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
TIER & TECHNIK ESTÁ DE VUELTA
A partir del jueves vuelve a ser animal y tecnología. Después de la interrupción de dos años, se esperan muchos visitantes.
Del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2023, Tier & Technik volverá a tener lugar en St. Gallen después de una interrupción de dos años. Como antes de la pandemia, el 21st Tier & Technik está completamente reservado según los organizadores y se extiende por todo el recinto ferial. Alrededor de 500 expositores y más de 30.000 visitantes se esperan nuevamente este año. Debido a la nueva construcción del nuevo pabellón 1, el recinto ferial de Tier & Technik de este año se presenta en un nuevo diseño.
Como es habitual, la oferta ferial es muy diversa: abarca desde presentaciones especializadas hasta la oferta de equipos agrícolas y estables, máquinas y equipos, cultivo de cultivos o madera y silvicultura. Con la 30ª edición de la subasta IGBS de criadores suizos marrones, seguida de un concurso de espectáculos y el 20º Día de la Fruticultura Suiza, se celebrarán dos aniversarios. Tier & Technik también aborda el tema de la energía. En línea con esto, temas como el biogás y la agrofotovoltaica se discutirán en la ceremonia de apertura el jueves 23 de febrero de 2023. Tier & Technik está abierto todos los días de 9 a.m. a 17 p.m.
Stand SVLT = los expertos responden preguntas
La Asociación Suiza de Ingeniería Agrícola SVLT y las secciones de Suiza Oriental estarán presentes en Tier & Technik 2023 en el (Hall 9, Stand 9.0.44). Como en años anteriores, los expertos estarán presentes para responder preguntas.
Para obtener más información, consulte www.tierundtechnik.ch
18-3-23--red.
sui.
A partir del jueves vuelve a ser animal y tecnología. Después de la interrupción de dos años, se esperan muchos visitantes.
Del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2023, Tier & Technik volverá a tener lugar en St. Gallen después de una interrupción de dos años. Como antes de la pandemia, el 21st Tier & Technik está completamente reservado según los organizadores y se extiende por todo el recinto ferial. Alrededor de 500 expositores y más de 30.000 visitantes se esperan nuevamente este año. Debido a la nueva construcción del nuevo pabellón 1, el recinto ferial de Tier & Technik de este año se presenta en un nuevo diseño.
Como es habitual, la oferta ferial es muy diversa: abarca desde presentaciones especializadas hasta la oferta de equipos agrícolas y estables, máquinas y equipos, cultivo de cultivos o madera y silvicultura. Con la 30ª edición de la subasta IGBS de criadores suizos marrones, seguida de un concurso de espectáculos y el 20º Día de la Fruticultura Suiza, se celebrarán dos aniversarios. Tier & Technik también aborda el tema de la energía. En línea con esto, temas como el biogás y la agrofotovoltaica se discutirán en la ceremonia de apertura el jueves 23 de febrero de 2023. Tier & Technik está abierto todos los días de 9 a.m. a 17 p.m.
Stand SVLT = los expertos responden preguntas
La Asociación Suiza de Ingeniería Agrícola SVLT y las secciones de Suiza Oriental estarán presentes en Tier & Technik 2023 en el (Hall 9, Stand 9.0.44). Como en años anteriores, los expertos estarán presentes para responder preguntas.
Para obtener más información, consulte www.tierundtechnik.ch
18-3-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
KUBOTA
Los ingresos de Kubota en América del Norte alcanzan los $ 8.2 mil millones en 2022
Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2022, los ingresos de Kubota Corp. y sus subsidiarias aumentaron en $ 3.6 mil millones (+ 21.9%) con respecto al año anterior a $ 19.97 mil millones.
Los ingresos nacionales disminuyeron en $ 3 millones (+ 0.1%) con respecto al año anterior a $ 4.5 mil millones debido a la disminución de los ingresos en maquinaria agrícola e industrial, principalmente equipos agrícolas, y otros, mientras que los ingresos en agua y medio ambiente aumentaron.

Los ingresos en el extranjero aumentaron en $ 3.6 mil millones (+ 30.3%) con respecto al año anterior a $ 15.5 mil millones debido al aumento de los ingresos tanto en maquinaria agrícola e industrial como en agua y medio ambiente. Como resultado, los ingresos en el extranjero representaron el 77,5% de los ingresos consolidados, que aumentaron en 4,9 puntos porcentuales respecto al año anterior. Los ingresos totales del segmento de equipos y motores agrícolas de Kubota fueron de $ 13.58 mil millones en 2022, un aumento del 23.5% año tras año.
Los ingresos de América del Norte llegaron a $ 8.21 en 2022, un 34.4% más que los $ 6.11 mil millones en 2021. Los ingresos de los Estados Unidos específicamente fueron de $ 7.24 mil millones para 2022.
El beneficio operativo disminuyó en 190 millones de dólares (+10,5%) respecto al año anterior a 1.6 millones de dólares, principalmente debido a algunos efectos negativos de un aumento en los precios de los materiales y los gastos logísticos a pesar de algunos efectos positivos del aumento de los precios de venta y el impacto favorable de los tipos de cambio. Las ganancias antes de impuestos sobre la renta disminuyeron en $ 130 millones (+ 6.8%) con respecto al año anterior a $ 1.7 mil millones debido a la disminución de las ganancias operativas. Los gastos por impuestos sobre la renta fueron de $440 millones. La participación de las ganancias de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación fue de $ 12 millones. Las ganancias para el año disminuyeron en $ 95 millones (+ 6.8%) con respecto al año anterior a $ 1.3 mil millones. Las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz disminuyeron en $ 14 millones (+ 10.6%) con respecto al año anterior a $ 1.16 mil millones.
18-2-23--red-
fe-usa
Los ingresos de Kubota en América del Norte alcanzan los $ 8.2 mil millones en 2022
Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2022, los ingresos de Kubota Corp. y sus subsidiarias aumentaron en $ 3.6 mil millones (+ 21.9%) con respecto al año anterior a $ 19.97 mil millones.
Los ingresos nacionales disminuyeron en $ 3 millones (+ 0.1%) con respecto al año anterior a $ 4.5 mil millones debido a la disminución de los ingresos en maquinaria agrícola e industrial, principalmente equipos agrícolas, y otros, mientras que los ingresos en agua y medio ambiente aumentaron.

Los ingresos en el extranjero aumentaron en $ 3.6 mil millones (+ 30.3%) con respecto al año anterior a $ 15.5 mil millones debido al aumento de los ingresos tanto en maquinaria agrícola e industrial como en agua y medio ambiente. Como resultado, los ingresos en el extranjero representaron el 77,5% de los ingresos consolidados, que aumentaron en 4,9 puntos porcentuales respecto al año anterior. Los ingresos totales del segmento de equipos y motores agrícolas de Kubota fueron de $ 13.58 mil millones en 2022, un aumento del 23.5% año tras año.
Los ingresos de América del Norte llegaron a $ 8.21 en 2022, un 34.4% más que los $ 6.11 mil millones en 2021. Los ingresos de los Estados Unidos específicamente fueron de $ 7.24 mil millones para 2022.
El beneficio operativo disminuyó en 190 millones de dólares (+10,5%) respecto al año anterior a 1.6 millones de dólares, principalmente debido a algunos efectos negativos de un aumento en los precios de los materiales y los gastos logísticos a pesar de algunos efectos positivos del aumento de los precios de venta y el impacto favorable de los tipos de cambio. Las ganancias antes de impuestos sobre la renta disminuyeron en $ 130 millones (+ 6.8%) con respecto al año anterior a $ 1.7 mil millones debido a la disminución de las ganancias operativas. Los gastos por impuestos sobre la renta fueron de $440 millones. La participación de las ganancias de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación fue de $ 12 millones. Las ganancias para el año disminuyeron en $ 95 millones (+ 6.8%) con respecto al año anterior a $ 1.3 mil millones. Las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz disminuyeron en $ 14 millones (+ 10.6%) con respecto al año anterior a $ 1.16 mil millones.
18-2-23--red-
fe-usa
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
KUBOTA
Kubota presenta la serie especial de tractores «M5002 Narrow» de 74 cv a 115 cv
La nueva serie de tractores vitivinícolas y frutícolas Kubota "M5002 Narrow" está equipada con un motor Kubota de 4 cilindros, que cumple con el nivel de emisiones europeo 5, e incluye cinco modelos de 74 hp a 115 hp. La transmisión "Dual Speed", que permite duplicar cada marcha con solo tocar un botón, tiene 36 marchas hacia adelante y 36 hacia atrás. Ambas opciones están equipadas con un circuito de inversión electrohidráulico y tienen dirección de dos velocidades

Con un ángulo de dirección de alrededor de 35°, la dirección bivelocidad de Kubota aumenta la relación del eje delantero de las ruedas delanteras y ofrece un radio de giro muy estrecho. El sistema hidráulico entrega hasta 69 l/min de potencia y el polipasto eleva cargas de hasta 2300 kg. Hay dos válvulas hidráulicas con control de flujo independiente de serie. Opcionalmente, existe la posibilidad de ampliar hasta 5 unidades de control mecánico. Se planea una función hidráulica extendida. A continuación, se pueden extender hasta siete válvulas hidráulicas entre la parte delantera y trasera (cuatro válvulas mecánicas y tres electrohidráulicas adicionales)
18-2-23--red.
sui.
Kubota presenta la serie especial de tractores «M5002 Narrow» de 74 cv a 115 cv
La nueva serie de tractores vitivinícolas y frutícolas Kubota "M5002 Narrow" está equipada con un motor Kubota de 4 cilindros, que cumple con el nivel de emisiones europeo 5, e incluye cinco modelos de 74 hp a 115 hp. La transmisión "Dual Speed", que permite duplicar cada marcha con solo tocar un botón, tiene 36 marchas hacia adelante y 36 hacia atrás. Ambas opciones están equipadas con un circuito de inversión electrohidráulico y tienen dirección de dos velocidades

Con un ángulo de dirección de alrededor de 35°, la dirección bivelocidad de Kubota aumenta la relación del eje delantero de las ruedas delanteras y ofrece un radio de giro muy estrecho. El sistema hidráulico entrega hasta 69 l/min de potencia y el polipasto eleva cargas de hasta 2300 kg. Hay dos válvulas hidráulicas con control de flujo independiente de serie. Opcionalmente, existe la posibilidad de ampliar hasta 5 unidades de control mecánico. Se planea una función hidráulica extendida. A continuación, se pueden extender hasta siete válvulas hidráulicas entre la parte delantera y trasera (cuatro válvulas mecánicas y tres electrohidráulicas adicionales)
18-2-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: NOTICIAS VARIAS
Shakira y Piqué se reconcilian!!!!
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

KINZE
Kinze presenta la nueva unidad de fila de la serie 5000 que ofrece un rendimiento y una productividad mejorados
WILLIAMSBURG, Iowa (15 de febrero de 2023) – Kinze Manufacturing está lanzando dos modelos de sembradoras para 2024 con la nueva unidad de fila de la serie 5000 de la compañía que está diseñada para mejorar la precisión de la siembra, aumentar la productividad y reducir el tiempo de mantenimiento diario.
La elegante unidad de hilera de fundición está completamente rediseñada para plantar a cualquier velocidad de hasta 12 millas por hora. La unidad estará disponible en los nuevos modelos de sembradoras 5900 y 5700 de Kinze, ambos equipados con la pantalla Blue Vantage fácil de usar y alimentados por Blue Drive eléctrico.
Las características clave incluyen brazos de rueda de calibre sin grasa, ruedas de calibre de radios ajustables sin cuña equipadas con raspador, brazos paralelos de doble buje sin mantenimiento y un raspador de abridor de disco exterior de larga duración. La unidad de hilera de la serie 5000 también está disponible con control de residuos, rueda de cierre, fertilizantes y opciones de manejo de semillas para satisfacer las necesidades de cualquier granja.
https://youtu.be/WkcE_tods3g
"Nuestra nueva unidad de hilera de la serie 5000 está diseñada para funcionar durante más tiempo y más fuerte, al tiempo que proporciona una mayor protección para la inversión de los agricultores", dijo la presidenta de Kinze, Susanne Veatch. "Eleva la precisión y el rendimiento al siguiente nivel, proporcionando a los agricultores más control y eficiencia de la siembra".
Otros beneficios incluyen = Fácil capacidad para actualizar del medidor de vacío True Rate de Kinze al medidor de alta velocidad True Speed. Un diseño frontal que permite el uso de múltiples opciones de residuos, incluyendo cuchillas, limpiadores manuales de hileras y limpiadores de filas ajustables al aire Yetter. Ruedas de cierre rápido de bloqueo para probar la profundidad y la colocación de semillas.
Las nuevas macetas reemplazarán los modelos 4905 y 4705 actuales de Kinze con las mismas configuraciones. El 5900 estará disponible en 24 filas, 30 pulgadas; 16 filas, 30 pulgadas; y configuraciones de 12 filas y 30 pulgadas. El 5700 se ofrecerá en versiones de 36 filas, 20 pulgadas y 24 filas, 30 pulgadas, así como una maceta de fila estrecha de 24 filas y 20 pulgadas.
Nueva opción de marco
Además de la nueva unidad de hilera, la sembradora 5700 24R20 también contará con una nueva configuración de bastidor de 40 pies y tres secciones. Ofrece neumáticos de alta flotación montados en la parte delantera para reducir la compactación del suelo y mejorar el flujo de residuos, una cámara de transporte orientada hacia atrás, luces de trabajo para un rendimiento y seguridad óptimos, durabilidad y bajo mantenimiento.
Este modelo de pliegue frontal tecnológicamente avanzado también proporciona 30 grados de flexión de ala con un alto espacio de operación y transporte junto con generosas capacidades de semillas y fertilizantes a granel, lo que lo hace ideal para la siembra productiva en condiciones de alto residuo, terreno ondulado y terrazas más estrechas.
Para obtener más información sobre la nueva unidad de hilera de la serie 5000 y las nuevas sembradoras 5900 y 5700, los agricultores pueden ponerse en contacto con su distribuidor Kinze o visItar la página web = https://www.kinze.com/
18-2-23--not.
fe-usa
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
Claas = mayor rendimiento para las prensas Quadrant Evolution actualizadas
La probada gama de empacadoras cuadradas de la serie Quadrant, una de las más vendidas de Claas, continúa su largo y constante proceso de actualización destinado a alcanzar un nivel de rendimiento cada vez más nuevo, resultando desde 1988 una de las grandes empacadoras más vendidas en Europa gracias a la apreciación reservada por un amplio círculo de usuarios a los requisitos de alta estabilidad y fiabilidad de estas máquinas, asociado a bajos costos operativos.
Un desarrollo continuo articulado en múltiples etapas, hasta la última generación de la gama, la serie Quadrant Evolution, capaz de formar pacas uniformes y homogéneas en todas las circunstancias, independientemente de la forma de la hilera. Una serie lanzada en 2021 y ya afectada por una importante actualización decidida por Claas para la versión 2023.
3 modelos básicos capaces de alcanzar la máxima densidad de prensado y equipados con muchas mejoras.

Los modelos básicos de la renovada serie de grandes empacadoras son siempre tres, Cuadrante 4200 y 5200, capaces de fabricar fardos de 1,20 m. de largo por 70 cm. de ancho, flanqueados por el Cuadrante 5300, adecuado para la producción de fardos de 1,20 m. de largo por 90 cm de ancho.
Todo esto combinando la máxima densidad de prensado con nuevos sistemas de amarre de mayor rendimiento mejorados en tamaño general, eficiencia y fiabilidad, sin desperdicio no deseado de cordel.
La probada tecnología de corte fino con 51 cuchillas.

Las prensas cuadradas actualizadas del fabricante alemán también se ofrecen en moldura Roto Feed, sin cuchillas, y en la Roto Cut con 25 cuchillas, a las que se agrega la variante proporcionada, para la realización de paja corta, de la probada tecnología de corte Fine Cut con 51 cuchillas que pueden preseleccionarse mediante una palanca y extraerse, o insertado en la cabina, con movimiento oscilatorio, lo que permite variar la longitud del corte de paja según las necesidades de trabajo simplemente actuando sobre una perilla, lo que mejora la versatilidad de la prensa al tiempo que garantiza una alta capacidad de producción.
Gracias a los 51 cuchillas del sistema Fine Cut, fue posible obtener una longitud de corte notable, igual a solo 2 centímetros, lo que permitió romper la paca en la cama más fácilmente, aumentar la densidad de la paca y usarla directamente como cama para gallineros y cajas para ganado lechero, o como paja corta comercializable. Además, gracias a la menor longitud del corte, la paja de corte fino fue significativamente más absorbente que la paja cortada tradicional.
Además, la versión 2023 para los modelos Quadrant 5200 y 5300 ha sido provista con la opción de transmisión hidráulica para la pick-up, combinada con el Sistema de Alimentación de Energía (PFS), por lo que la velocidad de avance se puede ajustar y revertir fácilmente, en caso de inundación, directamente desde la cabina del tractor.
Esto significa que el operador siempre puede trabajar a máxima potencia sin problemas, independientemente de las condiciones de la hilera, y que al mismo tiempo es posible reducir la velocidad de alimentación de productos delicados, como la alfalfa, para limitar las pérdidas.
Mientras que la velocidad del colector de cinco filas es básicamente constante a 135 revoluciones por minuto, la velocidad del rodillo de alimentación PFS se puede ajustar de 200 a 250 revoluciones por minuto, dependiendo de las situaciones de operación. El par transmisible máximo del accionamiento hidráulico de 1.000 newtonímetros también está completamente disponible para invertir la recogida y el PFS a velocidad reducida.
Plegado hidráulico y automático de ruedas del pick-up
Una novedad interesante está representada entonces por las ruedas pivotantes de la pick-up, que se pueden plegar hidráulica y automáticamente: ruedas que se retiran automáticamente cuando se baja la pick-up y se retraen completamente cuando se levanta la pick-up, con la ventaja para el conductor, durante los viajes por carretera, de no tener que bajarse para plegar y bloquear manualmente las ruedas.
Más masa del volante de inercia, menos picos de carga.
También es nuevo el volante de inercia en el renovado Quadrant 5200 y 5300, que, para amortiguar los picos de carga, especialmente en caso de hileras irregulares, y así proteger la cinemática de la prensa y el tractor, ha sido equipado con una masa aumentada del 21 %(en el modelo 5200) y del 28 %(en el modelo 5300).
Y, gracias al nuevo diseño de los radios, la inercia aumenta exponencialmente (en un 46 y 44 % respectivamente) en vista de los picos de carga más bajos. Además, para proteger eficazmente el accionamiento contra sobrecargas en situaciones extremas, está disponible una nueva protección automática optimizada con embrague como alternativa al perno de seguridad.
Picador de paja MÜTHING con 88 cuchillas reversibles y flujo optimizado.

Una actualización adicional operada por Claas en el Quadrant 5200 y 5300 modelo 2023 consiste en la posibilidad de equipar estas grandes empacadoras directamente de fábrica con una picadora de paja Müthing con 88 cuchillas reversibles: una tecnología que amplía la gama de aplicaciones de la prensa cuadrada y ofrece numerosos beneficios a los usuarios, a partir del hecho de que la paja se tritura, y no cortado, para evitar que el exceso de longitud termine en la bala.
La calidad y la longitud del corte, entonces, se pueden ajustar continuamente por medio de dos contracuchillas, cada una con 45 cuchillos.
El rotor funciona como se mencionó con 88 cuchillas oscilantes, que, al igual que las contrapartes, se pueden usar en ambos lados, lo que reduce significativamente los costos de desgaste y el consumo de recursos, y es accionado por una correa de transmisión en el lado izquierdo de la máquina.
Cuando el picador de paja está activo, el flujo de producto se alimenta directamente al rotor a través del rodillo de descenso de recogida y se puede centrar hacia el rotor de corte por medio de deflectores ajustables de dos tamaños. También destacan, en la parte delantera, las aletas de péndulo que garantizan una protección eficaz contra las astillas de piedra.
Las ruedas de transporte se suministran como accesorios estándar, con la posibilidad de desmontar y montar el picador de paja en menos de veinte minutos. Finalmente, vale la pena mencionar otra ventaja de la solución de fábrica = todas las piezas de desgaste y accesorios se pueden comprar en Claas Spare Parts Service.
18-2-23--equipo-red.
mec.
Claas = mayor rendimiento para las prensas Quadrant Evolution actualizadas
La probada gama de empacadoras cuadradas de la serie Quadrant, una de las más vendidas de Claas, continúa su largo y constante proceso de actualización destinado a alcanzar un nivel de rendimiento cada vez más nuevo, resultando desde 1988 una de las grandes empacadoras más vendidas en Europa gracias a la apreciación reservada por un amplio círculo de usuarios a los requisitos de alta estabilidad y fiabilidad de estas máquinas, asociado a bajos costos operativos.
Un desarrollo continuo articulado en múltiples etapas, hasta la última generación de la gama, la serie Quadrant Evolution, capaz de formar pacas uniformes y homogéneas en todas las circunstancias, independientemente de la forma de la hilera. Una serie lanzada en 2021 y ya afectada por una importante actualización decidida por Claas para la versión 2023.
3 modelos básicos capaces de alcanzar la máxima densidad de prensado y equipados con muchas mejoras.

Los modelos básicos de la renovada serie de grandes empacadoras son siempre tres, Cuadrante 4200 y 5200, capaces de fabricar fardos de 1,20 m. de largo por 70 cm. de ancho, flanqueados por el Cuadrante 5300, adecuado para la producción de fardos de 1,20 m. de largo por 90 cm de ancho.
Todo esto combinando la máxima densidad de prensado con nuevos sistemas de amarre de mayor rendimiento mejorados en tamaño general, eficiencia y fiabilidad, sin desperdicio no deseado de cordel.
La probada tecnología de corte fino con 51 cuchillas.

Las prensas cuadradas actualizadas del fabricante alemán también se ofrecen en moldura Roto Feed, sin cuchillas, y en la Roto Cut con 25 cuchillas, a las que se agrega la variante proporcionada, para la realización de paja corta, de la probada tecnología de corte Fine Cut con 51 cuchillas que pueden preseleccionarse mediante una palanca y extraerse, o insertado en la cabina, con movimiento oscilatorio, lo que permite variar la longitud del corte de paja según las necesidades de trabajo simplemente actuando sobre una perilla, lo que mejora la versatilidad de la prensa al tiempo que garantiza una alta capacidad de producción.
Gracias a los 51 cuchillas del sistema Fine Cut, fue posible obtener una longitud de corte notable, igual a solo 2 centímetros, lo que permitió romper la paca en la cama más fácilmente, aumentar la densidad de la paca y usarla directamente como cama para gallineros y cajas para ganado lechero, o como paja corta comercializable. Además, gracias a la menor longitud del corte, la paja de corte fino fue significativamente más absorbente que la paja cortada tradicional.
Además, la versión 2023 para los modelos Quadrant 5200 y 5300 ha sido provista con la opción de transmisión hidráulica para la pick-up, combinada con el Sistema de Alimentación de Energía (PFS), por lo que la velocidad de avance se puede ajustar y revertir fácilmente, en caso de inundación, directamente desde la cabina del tractor.
Esto significa que el operador siempre puede trabajar a máxima potencia sin problemas, independientemente de las condiciones de la hilera, y que al mismo tiempo es posible reducir la velocidad de alimentación de productos delicados, como la alfalfa, para limitar las pérdidas.
Mientras que la velocidad del colector de cinco filas es básicamente constante a 135 revoluciones por minuto, la velocidad del rodillo de alimentación PFS se puede ajustar de 200 a 250 revoluciones por minuto, dependiendo de las situaciones de operación. El par transmisible máximo del accionamiento hidráulico de 1.000 newtonímetros también está completamente disponible para invertir la recogida y el PFS a velocidad reducida.
Plegado hidráulico y automático de ruedas del pick-up
Una novedad interesante está representada entonces por las ruedas pivotantes de la pick-up, que se pueden plegar hidráulica y automáticamente: ruedas que se retiran automáticamente cuando se baja la pick-up y se retraen completamente cuando se levanta la pick-up, con la ventaja para el conductor, durante los viajes por carretera, de no tener que bajarse para plegar y bloquear manualmente las ruedas.
Más masa del volante de inercia, menos picos de carga.
También es nuevo el volante de inercia en el renovado Quadrant 5200 y 5300, que, para amortiguar los picos de carga, especialmente en caso de hileras irregulares, y así proteger la cinemática de la prensa y el tractor, ha sido equipado con una masa aumentada del 21 %(en el modelo 5200) y del 28 %(en el modelo 5300).
Y, gracias al nuevo diseño de los radios, la inercia aumenta exponencialmente (en un 46 y 44 % respectivamente) en vista de los picos de carga más bajos. Además, para proteger eficazmente el accionamiento contra sobrecargas en situaciones extremas, está disponible una nueva protección automática optimizada con embrague como alternativa al perno de seguridad.
Picador de paja MÜTHING con 88 cuchillas reversibles y flujo optimizado.

Una actualización adicional operada por Claas en el Quadrant 5200 y 5300 modelo 2023 consiste en la posibilidad de equipar estas grandes empacadoras directamente de fábrica con una picadora de paja Müthing con 88 cuchillas reversibles: una tecnología que amplía la gama de aplicaciones de la prensa cuadrada y ofrece numerosos beneficios a los usuarios, a partir del hecho de que la paja se tritura, y no cortado, para evitar que el exceso de longitud termine en la bala.
La calidad y la longitud del corte, entonces, se pueden ajustar continuamente por medio de dos contracuchillas, cada una con 45 cuchillos.
El rotor funciona como se mencionó con 88 cuchillas oscilantes, que, al igual que las contrapartes, se pueden usar en ambos lados, lo que reduce significativamente los costos de desgaste y el consumo de recursos, y es accionado por una correa de transmisión en el lado izquierdo de la máquina.
Cuando el picador de paja está activo, el flujo de producto se alimenta directamente al rotor a través del rodillo de descenso de recogida y se puede centrar hacia el rotor de corte por medio de deflectores ajustables de dos tamaños. También destacan, en la parte delantera, las aletas de péndulo que garantizan una protección eficaz contra las astillas de piedra.
Las ruedas de transporte se suministran como accesorios estándar, con la posibilidad de desmontar y montar el picador de paja en menos de veinte minutos. Finalmente, vale la pena mencionar otra ventaja de la solución de fábrica = todas las piezas de desgaste y accesorios se pueden comprar en Claas Spare Parts Service.
18-2-23--equipo-red.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Fendt vuelve a la cima en Alemania
El Fendt 724 Vario se convirtió en el tractor más vendido en Alemania en 2022.

El tractor más popular de 2022 en Alemania fue el todoterreno Fendt 724 Vario, que registró la friolera de 887 unidades
Según la revista de tecnología agrícola Profi, esta es la octava vez consecutiva que el Fendt 724 Vario Gen6 ocupa el primer lugar entre los tractores más registrados en Alemania y, como el "favorito de la nación", también lidera la lista general de nuevas matriculaciones.
Como en años anteriores, las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario fueron particularmente populares entre los agricultores alemanes en 2022. En segundo lugar entre los tractores Fendt más populares se encuentra el Fendt 516 Vario con 712 registros en Alemania. Al igual que en 2021, el Fendt 718 Vario sigue en tercer lugar con 415 unidades recién registradas.
Como era de esperar, esto trae alegría a la sala de juntas de Agco =
- Las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario son compactas, maniobrables y flexibles. Esto es exactamente lo que los convierte en la serie más popular entre los agricultores alemanes. Además, FendtONE tiene la gama completa de opciones de agricultura inteligente, dice Andreas Loewel, Director de Ventas de Fendt Alemania.
18-2-23--C.Worup
dk.
El Fendt 724 Vario se convirtió en el tractor más vendido en Alemania en 2022.

El tractor más popular de 2022 en Alemania fue el todoterreno Fendt 724 Vario, que registró la friolera de 887 unidades
Según la revista de tecnología agrícola Profi, esta es la octava vez consecutiva que el Fendt 724 Vario Gen6 ocupa el primer lugar entre los tractores más registrados en Alemania y, como el "favorito de la nación", también lidera la lista general de nuevas matriculaciones.
Como en años anteriores, las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario fueron particularmente populares entre los agricultores alemanes en 2022. En segundo lugar entre los tractores Fendt más populares se encuentra el Fendt 516 Vario con 712 registros en Alemania. Al igual que en 2021, el Fendt 718 Vario sigue en tercer lugar con 415 unidades recién registradas.
Como era de esperar, esto trae alegría a la sala de juntas de Agco =
- Las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario son compactas, maniobrables y flexibles. Esto es exactamente lo que los convierte en la serie más popular entre los agricultores alemanes. Además, FendtONE tiene la gama completa de opciones de agricultura inteligente, dice Andreas Loewel, Director de Ventas de Fendt Alemania.
18-2-23--C.Worup
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
ISEKI
Iseki TH 5 = El tractor más rápido de su clase
El tractor compacto Iseki TH 5, extremadamente robusto y duradero, que ISEKI-Maschinen exhibió en la feria internacional GaLaBau en Nuremberg, es el más rápido de su clase. El innovador concepto de tracción total conectable eléctricamente y frenos en las cuatro ruedas es particularmente útil cuando se deben cubrir largas distancias en carreteras públicas o donde se requieren viajes rápidos.

El Iseki TH5 es adecuado para su uso con un cargador frontal.
Gracias a la potencia de frenado en todas las ruedas, el Iseki TH 5 tiene una distancia de frenado más corta y está oficialmente aprobado para una velocidad máxima de 36 km / h. Esto no solo trae una mayor seguridad, sino también un mayor nivel de comodidad. El resultado no solo es una mayor seguridad y características de conducción más estables, sino también una alta eficiencia en la conducción diaria. Esto es especialmente efectivo en el servicio de invierno y cuando se conduce con un remolque. El potente motor turbodiésel common-rail de tres cilindros con una cilindrada de 1.826 cm3 produce 5370 CV con 35 Nm de par en el Iseki 109 y 5420 CV con 40 Nm en el Iseki TH 125. El motor no utiliza AdBlue porque el filtro de partículas diésel se regenera automáticamente o con solo pulsar un botón después de un tiempo de funcionamiento dependiente de la carga. Los gases de escape se descargan hacia un lado.
En la cabina del Iseki TH 5, cuyo nivel de ruido se reduce a 78,8 dB(A), el conductor tiene una posición de trabajo ergonómica y clara. El gran parabrisas con particiones estrechas, puertas sin marco y ventana trasera con calefacción, opcionalmente con limpiaparabrisas, proporciona una buena vista, que puede iluminarse bien en la oscuridad con luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera del techo.

El cómodo asiento del tractor Iseki TH 5 con suspensión neumática mecánica u opcional, la columna de dirección ajustable de serie, la potente calefacción y aire acondicionado y los nuevos controles ergonómicos completan la comodidad que le ayuda a concentrarse y reduce la tensión en una larga jornada de trabajo. Los operadores apreciarán la construcción estable y duradera con componentes de alta calidad y protección contra la corrosión.
18-2-23--M.Jedlička
24h.
Fotos = Iseki
Iseki TH 5 = El tractor más rápido de su clase
El tractor compacto Iseki TH 5, extremadamente robusto y duradero, que ISEKI-Maschinen exhibió en la feria internacional GaLaBau en Nuremberg, es el más rápido de su clase. El innovador concepto de tracción total conectable eléctricamente y frenos en las cuatro ruedas es particularmente útil cuando se deben cubrir largas distancias en carreteras públicas o donde se requieren viajes rápidos.

El Iseki TH5 es adecuado para su uso con un cargador frontal.
Gracias a la potencia de frenado en todas las ruedas, el Iseki TH 5 tiene una distancia de frenado más corta y está oficialmente aprobado para una velocidad máxima de 36 km / h. Esto no solo trae una mayor seguridad, sino también un mayor nivel de comodidad. El resultado no solo es una mayor seguridad y características de conducción más estables, sino también una alta eficiencia en la conducción diaria. Esto es especialmente efectivo en el servicio de invierno y cuando se conduce con un remolque. El potente motor turbodiésel common-rail de tres cilindros con una cilindrada de 1.826 cm3 produce 5370 CV con 35 Nm de par en el Iseki 109 y 5420 CV con 40 Nm en el Iseki TH 125. El motor no utiliza AdBlue porque el filtro de partículas diésel se regenera automáticamente o con solo pulsar un botón después de un tiempo de funcionamiento dependiente de la carga. Los gases de escape se descargan hacia un lado.
En la cabina del Iseki TH 5, cuyo nivel de ruido se reduce a 78,8 dB(A), el conductor tiene una posición de trabajo ergonómica y clara. El gran parabrisas con particiones estrechas, puertas sin marco y ventana trasera con calefacción, opcionalmente con limpiaparabrisas, proporciona una buena vista, que puede iluminarse bien en la oscuridad con luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera del techo.

El cómodo asiento del tractor Iseki TH 5 con suspensión neumática mecánica u opcional, la columna de dirección ajustable de serie, la potente calefacción y aire acondicionado y los nuevos controles ergonómicos completan la comodidad que le ayuda a concentrarse y reduce la tensión en una larga jornada de trabajo. Los operadores apreciarán la construcción estable y duradera con componentes de alta calidad y protección contra la corrosión.
18-2-23--M.Jedlička
24h.
Fotos = Iseki
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
MITAS
Mitas = la gama Agriterra 02 se amplía con dos tamaños de neumáticos radiales

Lanzada en 2015, la gama de neumáticos radiales Agriterra 02 de la marca Mitas se expande con dos nuevos tamaños. El primero, 620/40R22.5, diseñado para el mercado europeo es adecuado para pequeños implementos remolcados, como empacadoras, cosechadoras de forraje o esparcidoras. El segundo, 620/75R26, destinado al mercado norteamericano, equipa segadoras. El catálogo ahora incluye 14 tamaños en perfil Agriterra 02, para ruedas de 22,5 a 30,5 pulgadas. Su clasificación de velocidad D (velocidad máxima de 65 km/h) permite viajar rápidamente en carreteras y campos. El fabricante checo promete una reducción del 8% en el consumo de combustible gracias a la baja resistencia a la rodadura. Su perfil particular también limita su impacto en el suelo para los cultivos en temporadas posteriores.
18-2-23--J.Marien
matagrfr.
Mitas = la gama Agriterra 02 se amplía con dos tamaños de neumáticos radiales

Lanzada en 2015, la gama de neumáticos radiales Agriterra 02 de la marca Mitas se expande con dos nuevos tamaños. El primero, 620/40R22.5, diseñado para el mercado europeo es adecuado para pequeños implementos remolcados, como empacadoras, cosechadoras de forraje o esparcidoras. El segundo, 620/75R26, destinado al mercado norteamericano, equipa segadoras. El catálogo ahora incluye 14 tamaños en perfil Agriterra 02, para ruedas de 22,5 a 30,5 pulgadas. Su clasificación de velocidad D (velocidad máxima de 65 km/h) permite viajar rápidamente en carreteras y campos. El fabricante checo promete una reducción del 8% en el consumo de combustible gracias a la baja resistencia a la rodadura. Su perfil particular también limita su impacto en el suelo para los cultivos en temporadas posteriores.
18-2-23--J.Marien
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Erlkönig = ¡Cosechadora con tres ejes!
¿Quién lo inventó? No podemos responder a eso (todavía), ¡pero esta circulando por la red un pequeño vídeo con la máquina en funcionamiento.

El otoño pasado, se mostró por primera vez el prototipo de cosechadora con tres ejes. Ahora como ya hemos dicho antes, se ha filtrado un vídeo que muestra la impresionante máquina en funcionamiento.
Se habla de un desarrollo de Krone. Pero en Spelle rechazan esto = "Solo suministramos los ejes". Todavía tenemos curiosidad por ver dónde aparecerá la cosechadora a continuación y quién está detrás de este desarrollo. Tal vez la Agritechnica de este año proporcione una respuesta.
A esperar toca.
18-2-23..
¿Quién lo inventó? No podemos responder a eso (todavía), ¡pero esta circulando por la red un pequeño vídeo con la máquina en funcionamiento.

El otoño pasado, se mostró por primera vez el prototipo de cosechadora con tres ejes. Ahora como ya hemos dicho antes, se ha filtrado un vídeo que muestra la impresionante máquina en funcionamiento.
Se habla de un desarrollo de Krone. Pero en Spelle rechazan esto = "Solo suministramos los ejes". Todavía tenemos curiosidad por ver dónde aparecerá la cosechadora a continuación y quién está detrás de este desarrollo. Tal vez la Agritechnica de este año proporcione una respuesta.
A esperar toca.
18-2-23..
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Strautmann Magnon 8
Dirigidos principalmente a usuarios que buscan dimensiones compactas, se dice que los tres modelos (370, 410 y 450) tienen una huella "externa" más pequeña que otros vagones con una capacidad similar. Las capacidades de carga varían de 36m³ a 44m³ (DIN).
Sentado debajo de la gama Magnon 2019 lanzada en 10, los accesorios estándar en los hermanos más pequeños de la serie superior de la gama incluyen una pastilla Flex-Load, Exact Cut y una nueva cabecera delantera móvil. Este último proporciona una capacidad de carga adicional de 4,5 m³ cuando el espacio de carga está completamente lleno.

La cabecera delantera está inicialmente en posición vertical hacia la parte trasera del vagón, pero cuando la hierba cortada se acumula y empuja contra el sensor del portón trasero, el panel delantero se mueve hacia adelante, en tres etapas, para aumentar la capacidad. Al descargar, la pared frontal se mueve hidráulicamente a la parte trasera de la máquina para ayudar con la descarga.
La captación extra ancha del Sistema de Flujo Continuo (CFS) de 2,25 m garantiza que se pueda recolectar una amplia franja de hierba, lo que es particularmente útil en las esquinas, y significa que el borde exterior del rotor se mantiene lleno de forraje para igualar la carga en todo el ancho del rotor. Alimentado a través de una caja de cambios en baño de aceite, la alta velocidad (1.000 rpm) se reduce al rotor para obtener el máximo par y la preservación de la línea de transmisión.
Se dice que el rodillo de prensa de cultivos rediseñado optimiza el flujo de forraje en la recogida Flex-Load. La nueva prensa de cultivo de doble rodillo de mayor diámetro con un perfil antideslizante garantiza un flujo óptimo en la recogida Flex-Load accionada mecánicamente. Además, un rodillo guía montado detrás de la pastilla está disponible como opción para una adaptación óptima al suelo.

Con 44 cuchillas y una longitud de corte teórica de 35 mm, las cuchillas de doble cara de la unidad de corte Exact-Cut tienen una función de protección de disparo rápido, que las retrae automáticamente de la unidad de transporte cuando se detecta un objeto extraño. Manteniendo el mantenimiento al mínimo, la cuchilla retraída vuelve automáticamente a su posición de trabajo.
La caja de forraje de 2,25 m de ancho comprende cuatro cadenas redondas de acero (10 x 31 mm) incrustadas en el piso de la plataforma de acero. Cada uno tiene una tensión de rotura de 13t y la plataforma está recubierta de polvo para la protección contra la corrosión.
Un chasis tándem boogie es estándar en los dos modelos más pequeños. El 450 viene de serie con un chasis tándem hidráulico (opcional en los modelos más pequeños). Todos los Magnon 8 se suministran con neumáticos 710/50 R26.5 (el chasis tándem hidráulico se puede equipar con tamaños más grandes de hasta 800/45 R30.5).
El control ISObus de Strautmann es estándar. Un terminal de control de 5,7" se puede entregar como equipo opcional si no se dispone de un tractor compatible con ISObus. Las opciones en el modelo 450 más grande incluyen un chasis tridem con una carga por eje de 27t, dirección activa electrónica y eje de elevación.
Para el mantenimiento, la barra de tiro y la unidad de corte de los tres modelos se pueden operar desde el exterior. El Magnon 8 CFS370 se vende desde 147.276 euros.
18-2-23--S.Vale
prouk.
Dirigidos principalmente a usuarios que buscan dimensiones compactas, se dice que los tres modelos (370, 410 y 450) tienen una huella "externa" más pequeña que otros vagones con una capacidad similar. Las capacidades de carga varían de 36m³ a 44m³ (DIN).
Sentado debajo de la gama Magnon 2019 lanzada en 10, los accesorios estándar en los hermanos más pequeños de la serie superior de la gama incluyen una pastilla Flex-Load, Exact Cut y una nueva cabecera delantera móvil. Este último proporciona una capacidad de carga adicional de 4,5 m³ cuando el espacio de carga está completamente lleno.

La cabecera delantera está inicialmente en posición vertical hacia la parte trasera del vagón, pero cuando la hierba cortada se acumula y empuja contra el sensor del portón trasero, el panel delantero se mueve hacia adelante, en tres etapas, para aumentar la capacidad. Al descargar, la pared frontal se mueve hidráulicamente a la parte trasera de la máquina para ayudar con la descarga.
La captación extra ancha del Sistema de Flujo Continuo (CFS) de 2,25 m garantiza que se pueda recolectar una amplia franja de hierba, lo que es particularmente útil en las esquinas, y significa que el borde exterior del rotor se mantiene lleno de forraje para igualar la carga en todo el ancho del rotor. Alimentado a través de una caja de cambios en baño de aceite, la alta velocidad (1.000 rpm) se reduce al rotor para obtener el máximo par y la preservación de la línea de transmisión.
Se dice que el rodillo de prensa de cultivos rediseñado optimiza el flujo de forraje en la recogida Flex-Load. La nueva prensa de cultivo de doble rodillo de mayor diámetro con un perfil antideslizante garantiza un flujo óptimo en la recogida Flex-Load accionada mecánicamente. Además, un rodillo guía montado detrás de la pastilla está disponible como opción para una adaptación óptima al suelo.

Con 44 cuchillas y una longitud de corte teórica de 35 mm, las cuchillas de doble cara de la unidad de corte Exact-Cut tienen una función de protección de disparo rápido, que las retrae automáticamente de la unidad de transporte cuando se detecta un objeto extraño. Manteniendo el mantenimiento al mínimo, la cuchilla retraída vuelve automáticamente a su posición de trabajo.
La caja de forraje de 2,25 m de ancho comprende cuatro cadenas redondas de acero (10 x 31 mm) incrustadas en el piso de la plataforma de acero. Cada uno tiene una tensión de rotura de 13t y la plataforma está recubierta de polvo para la protección contra la corrosión.
Un chasis tándem boogie es estándar en los dos modelos más pequeños. El 450 viene de serie con un chasis tándem hidráulico (opcional en los modelos más pequeños). Todos los Magnon 8 se suministran con neumáticos 710/50 R26.5 (el chasis tándem hidráulico se puede equipar con tamaños más grandes de hasta 800/45 R30.5).
El control ISObus de Strautmann es estándar. Un terminal de control de 5,7" se puede entregar como equipo opcional si no se dispone de un tractor compatible con ISObus. Las opciones en el modelo 450 más grande incluyen un chasis tridem con una carga por eje de 27t, dirección activa electrónica y eje de elevación.
Para el mantenimiento, la barra de tiro y la unidad de corte de los tres modelos se pueden operar desde el exterior. El Magnon 8 CFS370 se vende desde 147.276 euros.
18-2-23--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
MASCHIO
Maschio = un rastrojo de Drácula con un marco fijo que combina discos y dientes
Maschio Gaspardo completa su gama de cosechadoras de rastrojos Drácula.
El fabricante italiano Maschio Gaspardo completa su gama de máquinas de rastrojo Drácula combinando discos y dientes. Alberga un modelo de marco fijo llamado "Hydro 300". Esta herramienta que trabaja en un ancho de 3 m se une a los dos modelos existentes = Dracula Hydro 430 y 630, plegable y respectivamente 4,30 m y 6,30 m de ancho de trabajo.
En una sola pasada, el aparato que consiste en dos filas de discos seguidos de dos filas de dientes prepara el semillero. En la parte delantera, la doble hilera de discos almenados de 610 mm de diámetro y 6 mm de espesor arranca residuos de cultivos, los corta y los mezcla con el suelo con un ángulo de ataque de 22°. Los discos están hechos de acero tratado con boro de alta resistencia.

Su profundidad de trabajo se puede ajustar hidráulicamente durante el trabajo desde la posición del operador del tractor. La sección central, compuesta por dientes, descomprime el suelo y promueve, según el fabricante, su aireación. Los dientes están equipados con seguridad hidráulica. Los cilindros aseguran una carga constante de 900 kg. La profundidad de trabajo es ajustable hidráulicamente de5 a 35 cm.
La parte trasera consiste en un conjunto de discos de nivelación inclinados seguidos de un rodillo de soporte. Maschio ofrece este último en tres tipos: U-roller de 560 mm de diámetro, para suelos ligeros con pocos guijarros, rodillo Ring Packer, de 600 mm de diámetro, adecuado para suelos medianos a pesados, y finalmente, rodillos de anillo, de 600 mm de diámetro, para todo tipo de suelos no pedregosos.
Las diferentes partes del Drácula están diseñadas para ser ajustadas hidráulicamente e independientemente unas de otras.
18-2-23--H.Etignard
matagrfr.
Maschio = un rastrojo de Drácula con un marco fijo que combina discos y dientes
Maschio Gaspardo completa su gama de cosechadoras de rastrojos Drácula.
El fabricante italiano Maschio Gaspardo completa su gama de máquinas de rastrojo Drácula combinando discos y dientes. Alberga un modelo de marco fijo llamado "Hydro 300". Esta herramienta que trabaja en un ancho de 3 m se une a los dos modelos existentes = Dracula Hydro 430 y 630, plegable y respectivamente 4,30 m y 6,30 m de ancho de trabajo.
En una sola pasada, el aparato que consiste en dos filas de discos seguidos de dos filas de dientes prepara el semillero. En la parte delantera, la doble hilera de discos almenados de 610 mm de diámetro y 6 mm de espesor arranca residuos de cultivos, los corta y los mezcla con el suelo con un ángulo de ataque de 22°. Los discos están hechos de acero tratado con boro de alta resistencia.

Su profundidad de trabajo se puede ajustar hidráulicamente durante el trabajo desde la posición del operador del tractor. La sección central, compuesta por dientes, descomprime el suelo y promueve, según el fabricante, su aireación. Los dientes están equipados con seguridad hidráulica. Los cilindros aseguran una carga constante de 900 kg. La profundidad de trabajo es ajustable hidráulicamente de5 a 35 cm.
La parte trasera consiste en un conjunto de discos de nivelación inclinados seguidos de un rodillo de soporte. Maschio ofrece este último en tres tipos: U-roller de 560 mm de diámetro, para suelos ligeros con pocos guijarros, rodillo Ring Packer, de 600 mm de diámetro, adecuado para suelos medianos a pesados, y finalmente, rodillos de anillo, de 600 mm de diámetro, para todo tipo de suelos no pedregosos.
Las diferentes partes del Drácula están diseñadas para ser ajustadas hidráulicamente e independientemente unas de otras.
18-2-23--H.Etignard
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Pöttinger
El arado Servo T 6000 sale del surco

Al ofrecerle un kit de arado sin patines, Pöttinger permite que su arado reversible semimontado Servo T 6000 salga del surco.
Para tractores de hasta 500 cv , este arado se puede cambiar de arado de patín convencional a arado fuera de línea, lo que permite el uso de tractores de neumáticos anchos, neumáticos gemelos y orugas. El cambio entre modos es fácil gracias al basculante On-Land con giro hidráulico. El chasis del Servo T 6000 se empuja hacia afuera para que la trayectoria del arado se centre detrás del tractor. Por lo tanto, se puede utilizar con tractores con un ancho externo de hasta 4 m y ofrece suficiente espacio para neumáticos y orugas dobles. Para garantizar una guía de profundidad constante al arar fuera de la línea, una rueda de medidor opcional ubicada en el primer cuerpo del arado complementa y, por lo tanto, guía con precisión la profundidad de trabajo. La rueda de medidor de péndulo es económica en su lugar porque se coloca dentro del chasis. No se requiere ningún distribuidor adicional para los mecanismos de ajuste hidráulico.
El arado fuera de línea proporciona una línea de tracción recta. Esto da como resultado una transmisión más eficiente de la potencia del tractor al arado y menos tracción lateral, lo que reduce el desgaste del equipo. Este modo es aún más potente cuando se utiliza con una guía GPS precisa.
18-2-23--M.Bonaventur
fc.
El arado Servo T 6000 sale del surco

Al ofrecerle un kit de arado sin patines, Pöttinger permite que su arado reversible semimontado Servo T 6000 salga del surco.
Para tractores de hasta 500 cv , este arado se puede cambiar de arado de patín convencional a arado fuera de línea, lo que permite el uso de tractores de neumáticos anchos, neumáticos gemelos y orugas. El cambio entre modos es fácil gracias al basculante On-Land con giro hidráulico. El chasis del Servo T 6000 se empuja hacia afuera para que la trayectoria del arado se centre detrás del tractor. Por lo tanto, se puede utilizar con tractores con un ancho externo de hasta 4 m y ofrece suficiente espacio para neumáticos y orugas dobles. Para garantizar una guía de profundidad constante al arar fuera de la línea, una rueda de medidor opcional ubicada en el primer cuerpo del arado complementa y, por lo tanto, guía con precisión la profundidad de trabajo. La rueda de medidor de péndulo es económica en su lugar porque se coloca dentro del chasis. No se requiere ningún distribuidor adicional para los mecanismos de ajuste hidráulico.
El arado fuera de línea proporciona una línea de tracción recta. Esto da como resultado una transmisión más eficiente de la potencia del tractor al arado y menos tracción lateral, lo que reduce el desgaste del equipo. Este modo es aún más potente cuando se utiliza con una guía GPS precisa.
18-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
KRONE
Krone presenta dos nuevas segadoras frontales de cuatro metros de ancho
El fabricante alemán de maquinaria agrícola Krone viene con dos segadoras frontales de cuatro metros de ancho. Llevan el nombre de Easycut F400 Fold y Easycut 400 CR.

Según el fabricante, las segadoras se basan en el EasyCut F 400 CV Fold que la compañía introdujo en 2019. Por lo tanto, ambos están equipados con una viga de corte plegable. La EasyCut F 400 Fold no tiene un bruiser, pero está equipada con un sinfín de franjas. La barrena tiene un diámetro de 45 cm y coloca el cultivo cortado entre los neumáticos del tractor en una franja. El ancho es ajustable. La viga de corte se puede plegar desde la cabina, de modo que el ancho de transporte permanezca por debajo de los 3 m. Esto también hace que la máquina sea adecuada para alimentar alimento fresco para pasto. Después de todo, puedes conducir a través y sobre pasajes relativamente estrechos.
19-2-23--G. Zevenbergen
mech.
Krone presenta dos nuevas segadoras frontales de cuatro metros de ancho
El fabricante alemán de maquinaria agrícola Krone viene con dos segadoras frontales de cuatro metros de ancho. Llevan el nombre de Easycut F400 Fold y Easycut 400 CR.

Según el fabricante, las segadoras se basan en el EasyCut F 400 CV Fold que la compañía introdujo en 2019. Por lo tanto, ambos están equipados con una viga de corte plegable. La EasyCut F 400 Fold no tiene un bruiser, pero está equipada con un sinfín de franjas. La barrena tiene un diámetro de 45 cm y coloca el cultivo cortado entre los neumáticos del tractor en una franja. El ancho es ajustable. La viga de corte se puede plegar desde la cabina, de modo que el ancho de transporte permanezca por debajo de los 3 m. Esto también hace que la máquina sea adecuada para alimentar alimento fresco para pasto. Después de todo, puedes conducir a través y sobre pasajes relativamente estrechos.
19-2-23--G. Zevenbergen
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
KRAMPE
Krampe RamBody AS 620 HD = un remolque para trabajos exigentes

Después del lanzamiento de su remolque agrícola de descarga plana RamBody AS 750, Krampe lanza un modelo para la construcción.
El RamBody AS 620 Heavy Duty ofrece una capacidad de 13 m³ y hasta 24 tn. de carga útil y descarga a una velocidad de 38 segundos, según la marca alemana, gracias a su fondo de empuje. El chasis está hecho de grandes tubos rectangulares, para aceptar grandes cargas y tensiones.

Los ejes de equilibrio BPW integrados son asimétricos y, por lo tanto, desplazados, lo que evita que el eje delantero se "hunda" y, por lo tanto, garantiza una excelente movilidad y estabilidad fuera de la carretera.

El cuerpo está dividido en dos y gracias a su puerta hidráulica, permite una descarga dosificada de materiales pesados.
Bajo pedido, el remolque puede equiparse con láminas Hardox, el suelo con láminas de hasta 10 mm y las paredes con láminas de hasta 8 mm. El suelo del compartimento de carga se puede extender con la solapa de drenaje inferior. De este modo, los escombros y las piedras se mantienen alejados de las luces traseras y de la parte trasera del vehículo durante el empuje.
El RamBody AS 620 HD recibirá la aprobación europea tan pronto como esté en producción en serie en 2024. En el futuro inmediato, estos remolques se entregan en preserie a algunos clientes.
19-2-23--M.Bonaventur
fc.
Krampe RamBody AS 620 HD = un remolque para trabajos exigentes

Después del lanzamiento de su remolque agrícola de descarga plana RamBody AS 750, Krampe lanza un modelo para la construcción.
El RamBody AS 620 Heavy Duty ofrece una capacidad de 13 m³ y hasta 24 tn. de carga útil y descarga a una velocidad de 38 segundos, según la marca alemana, gracias a su fondo de empuje. El chasis está hecho de grandes tubos rectangulares, para aceptar grandes cargas y tensiones.

Los ejes de equilibrio BPW integrados son asimétricos y, por lo tanto, desplazados, lo que evita que el eje delantero se "hunda" y, por lo tanto, garantiza una excelente movilidad y estabilidad fuera de la carretera.

El cuerpo está dividido en dos y gracias a su puerta hidráulica, permite una descarga dosificada de materiales pesados.
Bajo pedido, el remolque puede equiparse con láminas Hardox, el suelo con láminas de hasta 10 mm y las paredes con láminas de hasta 8 mm. El suelo del compartimento de carga se puede extender con la solapa de drenaje inferior. De este modo, los escombros y las piedras se mantienen alejados de las luces traseras y de la parte trasera del vehículo durante el empuje.
El RamBody AS 620 HD recibirá la aprobación europea tan pronto como esté en producción en serie en 2024. En el futuro inmediato, estos remolques se entregan en preserie a algunos clientes.
19-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: NOTICIAS VARIAS
Este año darán las campanadas Chicote y Mario Vaquerizo con un vestido de los de la Pedroche.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Para los coleccionistas
Modelos Marge = Cosechadoras de forraje New Holland FR en todas sus formas

Marge Models está ampliando su oferta para cosechadoras de forraje New Holland FR con tres nuevas versiones, incluidas dos series limitadas. El FR550 está disponible en 250 piezas, con una decoración dedicada al Lord Mayor's Show, un evento que tiene lugar cada año en Londres tras la elección del alcalde de la ciudad. La máquina se ofrece con una recogida de hierba y un pico de maíz. Las otras dos réplicas se refieren a la cosechadora de forraje FR920, una en una versión clásica y la otra en una versión Black Yellow Bull reconocible por sus grandes superficies coloreadas en negro. Este último se comercializa en 1.000 copias. Ambos FR920 vienen con un pick-up para maíz y una recolección de hierba.

Fabricante = Marge Models
Referencias = New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition: 2229;
New Holland FR920: 2228; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition: 2226
Escala: 1/32
Precio = New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition: 229,90 €; New Holland FR920: 199,90 €; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition : 229,90 €
19-2-23--H.Etignard
matagrfr.
Modelos Marge = Cosechadoras de forraje New Holland FR en todas sus formas

Marge Models está ampliando su oferta para cosechadoras de forraje New Holland FR con tres nuevas versiones, incluidas dos series limitadas. El FR550 está disponible en 250 piezas, con una decoración dedicada al Lord Mayor's Show, un evento que tiene lugar cada año en Londres tras la elección del alcalde de la ciudad. La máquina se ofrece con una recogida de hierba y un pico de maíz. Las otras dos réplicas se refieren a la cosechadora de forraje FR920, una en una versión clásica y la otra en una versión Black Yellow Bull reconocible por sus grandes superficies coloreadas en negro. Este último se comercializa en 1.000 copias. Ambos FR920 vienen con un pick-up para maíz y una recolección de hierba.

Fabricante = Marge Models
Referencias = New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition: 2229;
New Holland FR920: 2228; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition: 2226
Escala: 1/32
Precio = New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition: 229,90 €; New Holland FR920: 199,90 €; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition : 229,90 €
19-2-23--H.Etignard
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
TRELLEBORG
Nuevo Trelleborg MPT100 para uso municipal y agrícola
Satisfaciendo las crecientes demandas de los agricultores que buscan aumentar la confiabilidad y la productividad en la aplicación de fertilizantes, Trelleborg presentó su último neumático de acero para orugas, el Trelleborg MPT100. Diseñado para aplicaciones municipales y de tráfico, este neumático radial está diseñado específicamente para su uso en vehículos multipropósito y camiones de fertilizantes utilizados en la aplicación de fertilizantes.

El nuevo neumático Trelleborg MPT100 para uso municipal y agrícola.
Alessio Bucci, director sénior de marketing de productos de Trelleborg Wheel Systems, afirma = "El Trelleborg MPT100 proporciona una excelente estabilidad y una mayor resistencia al desgaste, lo que reduce la compactación del suelo. El neumático también se caracteriza por un efecto de autolimpieza. Los agricultores pueden confiar en un neumático que siempre funciona con la máxima eficiencia".
El Trelleborg MPT100 está disponible en tres tamaños: 405/70 R20, 425/75 R20 y 445/65 R22.5.
19-2-23--M.Jedlička
24h
Foto = Trelleborg
Nuevo Trelleborg MPT100 para uso municipal y agrícola
Satisfaciendo las crecientes demandas de los agricultores que buscan aumentar la confiabilidad y la productividad en la aplicación de fertilizantes, Trelleborg presentó su último neumático de acero para orugas, el Trelleborg MPT100. Diseñado para aplicaciones municipales y de tráfico, este neumático radial está diseñado específicamente para su uso en vehículos multipropósito y camiones de fertilizantes utilizados en la aplicación de fertilizantes.

El nuevo neumático Trelleborg MPT100 para uso municipal y agrícola.
Alessio Bucci, director sénior de marketing de productos de Trelleborg Wheel Systems, afirma = "El Trelleborg MPT100 proporciona una excelente estabilidad y una mayor resistencia al desgaste, lo que reduce la compactación del suelo. El neumático también se caracteriza por un efecto de autolimpieza. Los agricultores pueden confiar en un neumático que siempre funciona con la máxima eficiencia".
El Trelleborg MPT100 está disponible en tres tamaños: 405/70 R20, 425/75 R20 y 445/65 R22.5.
19-2-23--M.Jedlička
24h
Foto = Trelleborg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Un repaso a un clásico, el MASSEY FERGUSON 1080 RT
Uno de los tractores más potentes de la serie 100, el Massey Ferguson 1080 hizo sus primeras vueltas en 1966 en los Estados Unidos. Destinado a trabajos pesados, este tractor de 93 CV estará disponible en dos variantes = 2WD y 4 x 4. Hoy te invitamos a redescubrir este Massey a gran escala a través de una versión Super de 1973 en versión 4 X 4.

Un tractor de alta potencia, el 1080 entró en escena en 1966. Un modelo a gran escala, está dirigido a empresarios y las granjas más grandes. El folleto de este tractor se titula: "La solución 'poderosa' a todos los problemas de cultivos de campo". Robusto, duradero, su motor es un Perkins diésel de 4 cilindros de 93 CV. El 1080 está equipado de serie con Multi Power, un sistema de transmisión controlado hidráulicamente por un joystick, dispuesto a la izquierda del salpicadero. Este dispositivo divide cada caja de cambios para obtener doce marchas delanteras y cuatro traseras. Un impulso en el controlador le permite cambiar del rango alto al rango bajo y viceversa. Sin detener el tractor, Multi Power ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad cuando la carga disminuye. También aumenta el par a las ruedas motrices cuando la carga se vuelve más consistente. Esto permite limitar cualquier deslizamiento y cualquier interrupción del esfuerzo de tracción.

A la derecha del volante están la palanca de rango alto y bajo y la palanca de cambios (tres delanteras, una trasera). A la izquierda del salpicadero, el controlador Multi Power duplica el número de marchas.
Multi Power se puede utilizar continuamente, tanto en las posiciones bajas como altas. Independientemente de la posición de este último, la velocidad de la TDF se mantiene a la misma velocidad. En sus documentos comerciales, el fabricante también destaca que el Multi Power aporta una ganancia de par adicional de alrededor del 20%. Nuestro "gran Massey" se beneficia de un acoplamiento hidráulico reforzado, adecuado para todo tipo de instrumentos transportados o arrastrados. Equipado con una bomba de pistón, este elevador es control de posición, esfuerzo y respuesta. También se beneficia de la modulación de presión.
El 1080 tiene una elevación hidráulica extremadamente precisa. Tiene una bomba de accionamiento constante con bastidor y pistón. La presión es del orden de 200 a 213 bar y el caudal de 26,5 litros / min a 2000 rpm motor. La bomba auxiliar es de doble marcha. El caudal para uso externo del tractor alcanza los 30,5 litros/min a una velocidad del motor de 2000 rpm. El enganche de tres puntos es de categoría II.
En el lado de la cabina, el 1080, como el 1100, tiene una gran plataforma, accesible desde los lados derecho e izquierdo. El volante y la columna de dirección son ajustables en altura e inclinación. El 1080 se fabricó por primera vez en los Estados Unidos en la planta de Detroit de 1966 a 1972. 284 modelos fueron importados a Francia desde 1966 hasta 1970. Estos 1080 de la Tierra del Tío Sam son reconocibles a primera vista por su óptica de faros integrada frente a las alas. Desde 1970 hasta 1977, el 1080 también se produjo en la planta de Beauvais en el departamento de Oise. En este caso, estamos hablando de 1080-8. La cifra que sigue a la designación 1080 corresponde al país en el que se produjo el tractor. También el 8 corresponde a una producción hexagonal. 7032 copias del 1080 se fabrican en Beauvais durante estos ocho años de producción. Al igual que otros Massey Ferguson producidos en nuestro territorio, el 1080-8 tiene una óptica de faro integrada en la parte inferior de la parrilla.

El diseño del Massey Ferguson perteneciente a la serie 100 marcó su época. La parte superior de la rejilla está resaltada por una moldura horizontal en la que se injerta el logotipo del fabricante. De forma ondulada, la parrilla tiene una parte central extraíble. Una vez retirado, proporciona acceso al radiador, al filtro del sistema hidráulico, a toda la dirección hidrostática y al radiador de aceite. Incorporando carenados aerodinámicos, la óptica de los faros está dispuesta a ambos lados de la parrilla central. Al pie de la rejilla está el marco del portador de masas.
Una variante 4x4 del 1080 pronto estuvo disponible. Massey Ferguson también produjo un folleto publicitario para los tres 4x4 de la empresa: el 1080, el 188 y el 168. El gancho comercial de este documento es: "2 +... o 2+2 de su elección, llamativa tracción a las 4 ruedas". Este folleto destaca tres argumentos sólidos: equilibrio general, agarre excepcional y rentabilidad. El fabricante también insiste en que los ejes delanteros de estos tres tractores son el resultado del montaje realizado dentro de las fábricas de Massey Ferguson. Estos motores de ejes delanteros eran de la gama Landini. El mecanismo de accionamiento encuentra su lugar en una carcasa central y un cojinete soporta el peso del eje de transmisión. Es importante tener en cuenta que en ese momento, el Massey Ferguson 4 x 4 eran los únicos tractores en el mercado que tenían una transmisión de eje delantero que era central, los modelos de la competencia usaban una transmisión remota en el lateral. ¡El eje central contribuye al equilibrio general y la estabilidad de estos masseys "devoradores de tierras"! La tracción de las ruedas delanteras se acopla bajo carga. El 1080 fue sucedido por el 1080 Super en el último trimestre de 1973. Esta versión definitiva del 1080 permanece disponible en el catálogo en versiones 2 y 4WD.
El eje delantero del 1080 4 x 4 es de la gama Landini. Tenga en cuenta de paso que Massey Ferguson era el único fabricante de la época que tenía un eje de transmisión central. En los modelos de marcas competidoras, se colocó en el lateral.
En ese momento, el 1080 4 x 4 fue considerado por los agricultores y empresarios como una bestia de carga. Extremadamente acoplado, este modelo es bastante apreciado por sus usuarios. Si la cabina figura como opción en la 168 y 188, forma parte del equipamiento estándar de la 1080, al menos en los tractores distribuidos en nuestro territorio.
Los 1080 fabricados en Beauvais se benefician de una cabina de serie, mientras que esta última es una opción en los modelos 188 y 168. Sin embargo, parece que algunos tractores destinados a la exportación y fabricados antes de la introducción de la barra antivuelco obligatoria (1976) no tienen cabina. Las puertas de la cabina se abren hacia la parte delantera del tractor. Tanto en el lado derecho como en el izquierdo, el acceso a la cabina se ve favorecido por una pequeña escalera tubular.
Data de 1973, el 1080 Super 4 x 4 que ilustra estas páginas, pertenece a Cédric Conin, un entusiasta de Sarthe. "Compré este tractor en febrero de 2014", dice. En ese momento, estaba buscando un 1200, un tractor con el que había soñado desde que era un adolescente. Así que fue por casualidad que me encontré con este 1080 4 x 4. El tractor estaba a la venta en la región de París. En excelente condición corporal, atestiguó solo 3600 horas en el reloj, lo cual es relativamente raro en este tipo de tractor. Hubo, sin embargo, dos sombras en el tablero: la inyección y el Multi Power eran defectuosos. Por lo tanto, el vendedor lo ofreció por partes. "El problema de la inyección realmente no me asustó", dice Cédric Conin. Por otro lado, la de Multi Power me preocupaba más. Al estar en contacto frecuente con un concesionario Massey Ferguson cuyos empleados son apasionados y coleccionistas de Massey "vintage", Cédric se sintió bien apoyado para dar el paso de esta adquisición. "La intervención a nivel de inyección se resolvió lo antes posible", dice el recolector. Para el Multi Power, por otro lado, ¡era otro par de mangas! Tuvimos que quitar la cabina, ¡que no es un juego de niños desde el punto de vista del manejo! Jugando un poco en este dispositivo a pesar de los sabios consejos, ¡tuve que realizar esta operación dos veces! Después de una inspección técnica completa, el tractor volvió a estar operativo dentro de los dos meses posteriores a su adquisición. Cédric inmediatamente puso el poder a trabajar a través de la eliminación de treinta hectáreas. "El par del tractor es bastante excepcional para un modelo de esta época", concluye.
Como uno de los tractores más grandes de la serie 100, el 1080 RT es una pieza rara e interesante. Presionados durante sus carreras, estos tractores icónicos generalmente han sufrido mucho y a menudo dan dificultades a los coleccionistas que emprenden su restauración.
Ultra robusto, el mecánico Perkins de 4 cilindros también brilla por su eficiencia de combustible. La precisión de su elevación hidráulica es un activo importante. El mismo estribillo a nivel de los dos distribuidores auxiliares y los frenos del remolque que equipan el tractor en serie. Este jugador de rugby Massey conduce casualmente un arado cuadrilátero, un cincel, un flexitiller o un flexicultor de gran ancho. Esto representa tantas herramientas disponibles en el catálogo del fabricante con tres triángulos. Estos arados y cincel provienen de Huard. Por supuesto, la otra cara de la moneda está presente a nivel de este modelo a gran escala. También el agarre excepcional del 1080 4 x 4 jugó en contra de la fiabilidad de la transmisión. Por otro lado, la filtración de aceite hidráulico era insuficiente. Los distribuidores a veces instalaban un filtro exterior. Si la dirección hidrostática estándar es un activo real, el radio de giro del tractor no debe clasificarse como un punto culminante. En cuanto a la insonorización de la cabina, seamos sinceros, es casi inexistente ...
El 1080 es un tractor que brilla con su agarre y equilibrio. Este agarre excepcional también tuvo la consecuencia directa de debilitar la transmisión.
Consumo de Massey Ferguson 1080 Super 4x4 1973 y ficha técnica
Motor = 4 cilindros diesel Perkins A.4.318
Diámetro x carrera = 114, 3 x 127
Par máximo (m/kg) a 1250 rpm = 33, 59
Cilindrada = 5211 cm3
Relación de compresión = 17.5 a 1
Refrigeración = agua
Dirección = hidrostática
Equipo de inyección = bomba rotativa CAV tipo DPA con regulador mecánico
Embrague = monodisco seco
Caja de cambios = 12 velocidades Av + 4 Ar. Multi-Power es parte del equipo estándar
Bloqueo deldiferencial = controlado mecánicamente
Reducciones finale = epicicloidal
Frenos = elevación de disco
Sistema Ferguson con control de posición, control de fuerza, control de respuesta y modulación de respuesta
TDF = totalmente independiente, eje de 6 spline, velocidad de rotación 540 rpm
Enganche = 3 puntos categoría 2, barra oscilante 4 alturas y 7 posiciones angulares, gancho de puente, bola de remolque en el portamasas delantero Longitud total = 4,17 m Distancia al suelo (bajo el eje delantero) = 0,39 m Distancia entre ejes = 2,60 m Radio de giro con freno = 4,36 m Radio de giro sin freno = 5,74 m
Vía delantera = de 1,58 m a 1,89 m (7 combinaciones posibles)
Neumáticos = 11-28 en Av y 14-38 en Ar
Peso = 4300 kg
Peso delanter = 1760 kg '
Peso trasero = 2540 kg
Equipo eléctrico = 12 V
19-2-23-- G.Waegemacker
matagrifr.
Fotos = C.Bedei
Uno de los tractores más potentes de la serie 100, el Massey Ferguson 1080 hizo sus primeras vueltas en 1966 en los Estados Unidos. Destinado a trabajos pesados, este tractor de 93 CV estará disponible en dos variantes = 2WD y 4 x 4. Hoy te invitamos a redescubrir este Massey a gran escala a través de una versión Super de 1973 en versión 4 X 4.

Un tractor de alta potencia, el 1080 entró en escena en 1966. Un modelo a gran escala, está dirigido a empresarios y las granjas más grandes. El folleto de este tractor se titula: "La solución 'poderosa' a todos los problemas de cultivos de campo". Robusto, duradero, su motor es un Perkins diésel de 4 cilindros de 93 CV. El 1080 está equipado de serie con Multi Power, un sistema de transmisión controlado hidráulicamente por un joystick, dispuesto a la izquierda del salpicadero. Este dispositivo divide cada caja de cambios para obtener doce marchas delanteras y cuatro traseras. Un impulso en el controlador le permite cambiar del rango alto al rango bajo y viceversa. Sin detener el tractor, Multi Power ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad cuando la carga disminuye. También aumenta el par a las ruedas motrices cuando la carga se vuelve más consistente. Esto permite limitar cualquier deslizamiento y cualquier interrupción del esfuerzo de tracción.

A la derecha del volante están la palanca de rango alto y bajo y la palanca de cambios (tres delanteras, una trasera). A la izquierda del salpicadero, el controlador Multi Power duplica el número de marchas.
Multi Power se puede utilizar continuamente, tanto en las posiciones bajas como altas. Independientemente de la posición de este último, la velocidad de la TDF se mantiene a la misma velocidad. En sus documentos comerciales, el fabricante también destaca que el Multi Power aporta una ganancia de par adicional de alrededor del 20%. Nuestro "gran Massey" se beneficia de un acoplamiento hidráulico reforzado, adecuado para todo tipo de instrumentos transportados o arrastrados. Equipado con una bomba de pistón, este elevador es control de posición, esfuerzo y respuesta. También se beneficia de la modulación de presión.
El 1080 tiene una elevación hidráulica extremadamente precisa. Tiene una bomba de accionamiento constante con bastidor y pistón. La presión es del orden de 200 a 213 bar y el caudal de 26,5 litros / min a 2000 rpm motor. La bomba auxiliar es de doble marcha. El caudal para uso externo del tractor alcanza los 30,5 litros/min a una velocidad del motor de 2000 rpm. El enganche de tres puntos es de categoría II.
En el lado de la cabina, el 1080, como el 1100, tiene una gran plataforma, accesible desde los lados derecho e izquierdo. El volante y la columna de dirección son ajustables en altura e inclinación. El 1080 se fabricó por primera vez en los Estados Unidos en la planta de Detroit de 1966 a 1972. 284 modelos fueron importados a Francia desde 1966 hasta 1970. Estos 1080 de la Tierra del Tío Sam son reconocibles a primera vista por su óptica de faros integrada frente a las alas. Desde 1970 hasta 1977, el 1080 también se produjo en la planta de Beauvais en el departamento de Oise. En este caso, estamos hablando de 1080-8. La cifra que sigue a la designación 1080 corresponde al país en el que se produjo el tractor. También el 8 corresponde a una producción hexagonal. 7032 copias del 1080 se fabrican en Beauvais durante estos ocho años de producción. Al igual que otros Massey Ferguson producidos en nuestro territorio, el 1080-8 tiene una óptica de faro integrada en la parte inferior de la parrilla.

El diseño del Massey Ferguson perteneciente a la serie 100 marcó su época. La parte superior de la rejilla está resaltada por una moldura horizontal en la que se injerta el logotipo del fabricante. De forma ondulada, la parrilla tiene una parte central extraíble. Una vez retirado, proporciona acceso al radiador, al filtro del sistema hidráulico, a toda la dirección hidrostática y al radiador de aceite. Incorporando carenados aerodinámicos, la óptica de los faros está dispuesta a ambos lados de la parrilla central. Al pie de la rejilla está el marco del portador de masas.
Una variante 4x4 del 1080 pronto estuvo disponible. Massey Ferguson también produjo un folleto publicitario para los tres 4x4 de la empresa: el 1080, el 188 y el 168. El gancho comercial de este documento es: "2 +... o 2+2 de su elección, llamativa tracción a las 4 ruedas". Este folleto destaca tres argumentos sólidos: equilibrio general, agarre excepcional y rentabilidad. El fabricante también insiste en que los ejes delanteros de estos tres tractores son el resultado del montaje realizado dentro de las fábricas de Massey Ferguson. Estos motores de ejes delanteros eran de la gama Landini. El mecanismo de accionamiento encuentra su lugar en una carcasa central y un cojinete soporta el peso del eje de transmisión. Es importante tener en cuenta que en ese momento, el Massey Ferguson 4 x 4 eran los únicos tractores en el mercado que tenían una transmisión de eje delantero que era central, los modelos de la competencia usaban una transmisión remota en el lateral. ¡El eje central contribuye al equilibrio general y la estabilidad de estos masseys "devoradores de tierras"! La tracción de las ruedas delanteras se acopla bajo carga. El 1080 fue sucedido por el 1080 Super en el último trimestre de 1973. Esta versión definitiva del 1080 permanece disponible en el catálogo en versiones 2 y 4WD.
El eje delantero del 1080 4 x 4 es de la gama Landini. Tenga en cuenta de paso que Massey Ferguson era el único fabricante de la época que tenía un eje de transmisión central. En los modelos de marcas competidoras, se colocó en el lateral.
En ese momento, el 1080 4 x 4 fue considerado por los agricultores y empresarios como una bestia de carga. Extremadamente acoplado, este modelo es bastante apreciado por sus usuarios. Si la cabina figura como opción en la 168 y 188, forma parte del equipamiento estándar de la 1080, al menos en los tractores distribuidos en nuestro territorio.
Los 1080 fabricados en Beauvais se benefician de una cabina de serie, mientras que esta última es una opción en los modelos 188 y 168. Sin embargo, parece que algunos tractores destinados a la exportación y fabricados antes de la introducción de la barra antivuelco obligatoria (1976) no tienen cabina. Las puertas de la cabina se abren hacia la parte delantera del tractor. Tanto en el lado derecho como en el izquierdo, el acceso a la cabina se ve favorecido por una pequeña escalera tubular.
Data de 1973, el 1080 Super 4 x 4 que ilustra estas páginas, pertenece a Cédric Conin, un entusiasta de Sarthe. "Compré este tractor en febrero de 2014", dice. En ese momento, estaba buscando un 1200, un tractor con el que había soñado desde que era un adolescente. Así que fue por casualidad que me encontré con este 1080 4 x 4. El tractor estaba a la venta en la región de París. En excelente condición corporal, atestiguó solo 3600 horas en el reloj, lo cual es relativamente raro en este tipo de tractor. Hubo, sin embargo, dos sombras en el tablero: la inyección y el Multi Power eran defectuosos. Por lo tanto, el vendedor lo ofreció por partes. "El problema de la inyección realmente no me asustó", dice Cédric Conin. Por otro lado, la de Multi Power me preocupaba más. Al estar en contacto frecuente con un concesionario Massey Ferguson cuyos empleados son apasionados y coleccionistas de Massey "vintage", Cédric se sintió bien apoyado para dar el paso de esta adquisición. "La intervención a nivel de inyección se resolvió lo antes posible", dice el recolector. Para el Multi Power, por otro lado, ¡era otro par de mangas! Tuvimos que quitar la cabina, ¡que no es un juego de niños desde el punto de vista del manejo! Jugando un poco en este dispositivo a pesar de los sabios consejos, ¡tuve que realizar esta operación dos veces! Después de una inspección técnica completa, el tractor volvió a estar operativo dentro de los dos meses posteriores a su adquisición. Cédric inmediatamente puso el poder a trabajar a través de la eliminación de treinta hectáreas. "El par del tractor es bastante excepcional para un modelo de esta época", concluye.
Como uno de los tractores más grandes de la serie 100, el 1080 RT es una pieza rara e interesante. Presionados durante sus carreras, estos tractores icónicos generalmente han sufrido mucho y a menudo dan dificultades a los coleccionistas que emprenden su restauración.
Ultra robusto, el mecánico Perkins de 4 cilindros también brilla por su eficiencia de combustible. La precisión de su elevación hidráulica es un activo importante. El mismo estribillo a nivel de los dos distribuidores auxiliares y los frenos del remolque que equipan el tractor en serie. Este jugador de rugby Massey conduce casualmente un arado cuadrilátero, un cincel, un flexitiller o un flexicultor de gran ancho. Esto representa tantas herramientas disponibles en el catálogo del fabricante con tres triángulos. Estos arados y cincel provienen de Huard. Por supuesto, la otra cara de la moneda está presente a nivel de este modelo a gran escala. También el agarre excepcional del 1080 4 x 4 jugó en contra de la fiabilidad de la transmisión. Por otro lado, la filtración de aceite hidráulico era insuficiente. Los distribuidores a veces instalaban un filtro exterior. Si la dirección hidrostática estándar es un activo real, el radio de giro del tractor no debe clasificarse como un punto culminante. En cuanto a la insonorización de la cabina, seamos sinceros, es casi inexistente ...
El 1080 es un tractor que brilla con su agarre y equilibrio. Este agarre excepcional también tuvo la consecuencia directa de debilitar la transmisión.
Consumo de Massey Ferguson 1080 Super 4x4 1973 y ficha técnica
Motor = 4 cilindros diesel Perkins A.4.318
Diámetro x carrera = 114, 3 x 127
Par máximo (m/kg) a 1250 rpm = 33, 59
Cilindrada = 5211 cm3
Relación de compresión = 17.5 a 1
Refrigeración = agua
Dirección = hidrostática
Equipo de inyección = bomba rotativa CAV tipo DPA con regulador mecánico
Embrague = monodisco seco
Caja de cambios = 12 velocidades Av + 4 Ar. Multi-Power es parte del equipo estándar
Bloqueo deldiferencial = controlado mecánicamente
Reducciones finale = epicicloidal
Frenos = elevación de disco
Sistema Ferguson con control de posición, control de fuerza, control de respuesta y modulación de respuesta
TDF = totalmente independiente, eje de 6 spline, velocidad de rotación 540 rpm
Enganche = 3 puntos categoría 2, barra oscilante 4 alturas y 7 posiciones angulares, gancho de puente, bola de remolque en el portamasas delantero Longitud total = 4,17 m Distancia al suelo (bajo el eje delantero) = 0,39 m Distancia entre ejes = 2,60 m Radio de giro con freno = 4,36 m Radio de giro sin freno = 5,74 m
Vía delantera = de 1,58 m a 1,89 m (7 combinaciones posibles)
Neumáticos = 11-28 en Av y 14-38 en Ar
Peso = 4300 kg
Peso delanter = 1760 kg '
Peso trasero = 2540 kg
Equipo eléctrico = 12 V
19-2-23-- G.Waegemacker
matagrifr.
Fotos = C.Bedei
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41537
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
AGCO POWER
Presenta la nueva variante del motor CORE75 con 340 cv

En la feria ConExpo Con/Agg el próximo mes en Las Vegas, el fabricante de motores Agco Power exhibirá el nuevo motor de alta velocidad Core75 con 340 hp. -
El fabricante de motores Agco Power presentó un nuevo motor de 7.5 litros el año pasado. El fabricante presentará una nueva variante del motor Core75 presentado el año pasado en la feria ConExpo Con/Agg de Las Vegas (EE.UU.) el próximo mes.
La nueva variante del motor Core75 funciona a una velocidad superior de hasta 2.100 rpm. Esto significa que el motor entrega hasta 340 CV. Según el fabricante, eso es un 12% más de potencia que el motor que se coloca en la séptima generación de la serie Fendt 700 (unos 300 CV).
Motor CORE75 adecuado para varios combustibles.
El motor es adecuado para HVO (diesel azul). Según Agco Power, el motor es especialmente adecuado para su uso en máquinas de construcción o industriales. El nuevo bloque motor, como el Core75 con rpm más bajas, con pequeños cambios en el diseño y los componentes, se puede hacer adecuado para combustibles como hidrógeno, metanol y biogás.
19-2-23--A.Bakker
trekker
Foto = Agco Power
Presenta la nueva variante del motor CORE75 con 340 cv

En la feria ConExpo Con/Agg el próximo mes en Las Vegas, el fabricante de motores Agco Power exhibirá el nuevo motor de alta velocidad Core75 con 340 hp. -
El fabricante de motores Agco Power presentó un nuevo motor de 7.5 litros el año pasado. El fabricante presentará una nueva variante del motor Core75 presentado el año pasado en la feria ConExpo Con/Agg de Las Vegas (EE.UU.) el próximo mes.
La nueva variante del motor Core75 funciona a una velocidad superior de hasta 2.100 rpm. Esto significa que el motor entrega hasta 340 CV. Según el fabricante, eso es un 12% más de potencia que el motor que se coloca en la séptima generación de la serie Fendt 700 (unos 300 CV).
Motor CORE75 adecuado para varios combustibles.
El motor es adecuado para HVO (diesel azul). Según Agco Power, el motor es especialmente adecuado para su uso en máquinas de construcción o industriales. El nuevo bloque motor, como el Core75 con rpm más bajas, con pequeños cambios en el diseño y los componentes, se puede hacer adecuado para combustibles como hidrógeno, metanol y biogás.
19-2-23--A.Bakker
trekker
Foto = Agco Power
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)