Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
infinito14
Usuario Avanzado

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por infinito14 »

zaran escribió:Alavin el mundo de los usados ya sabes como es , todo depende del estado del coche , pero creo (puedo equivocarme) que por los precios que me parece haberte oido encontraras mas y en mejor estado, mas terranos que discoverys, ademas el tema repuestos es algo tambien a tener en cuenta y ahi creo que debe ganar el terrano.

Luego veo mas armatoste al discovey y aunque sea buen trialero veo mas ágil al discovery y de consumos por ahi por ahi andarán los dos, puede que algo menos el terrano.

Yo me vi en tu lugar y compre un terrano 2 de 10 años.

Creo que se equivoca...
Trialero, mejor en consumo, prestaciones y comodidad Discovery 300tdi ante un Terrano...

E tenido los dos y la verdad que no hay color. E tenido muchos mas...
Frontera 2.7td , Suzuki Samurai largo 1.3 gasolina, Terrano 2.7td , Jeep (los dos 4.0 gasolina) cherokee y un Grand cherokee, ahora discovery 2.5tdi

Se de lo que me hablo puesto que los preparo y los vendo.
Ahora mismo el que mas me gusta de todos, salvando los jeep con su motor 4.0, que eran los mejores coches para campo pero un poco caros de mantenimiento por sus 15 a 18 litros a los 100km

Ahora el discovery que tengo esta muy preparado, suspensiones de 15cm , bloqueos ARB, defensas y protecciones, cabrestante, faros, 3 juegos de ruedas, y el consumo no pasa de 12 litros haciendo una conduccion mixta carretera-campo, mientras el terrano y el frontera no bajaban de 15litros y los jeep de 18litros

El mejor coche de los que yo e probado para el campo es el land rover Discovery 300, chasis del land rover de toda la vida (el defender) y comodidad y consumos muy buenos
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

estais equivocados, o teneis mucho dinero...... yo tengo un renol 4 ..32 años todos los dias en el campo, cargado de todas clases de cosas y por los peores caminos y no le cambio por ningun otro , alomejor no puedo permitirme otro......jeje es broma hombre pero para ir al campo no hacen falta todos terreno.o similares
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

estais equivocados, o teneis mucho dinero...... yo tengo un renol 4 ..32 años todos los dias en el campo, cargado de todas clases de cosas y por los peores caminos y no le cambio por ningun otro , alomejor no =))puedo permitirme otro......jeje es broma hombre pero para ir al campo no hacen falta todos terreno.o similares =)) =))
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo tengo un patrol como el de la foto de arriba, el de 6 cilindros, con más de 25 años. No se exactamente, unos 27-28 años.

El problema es que en la ITV cada vez me ponen más pegas. Les pregunto si está mal y me dicen que no, que esta perfecto, pero un poco viejo, la chapa gastada, etc...

Y se pasa 2 veces al año. Ya no lo llevo a pasar pues cualquier día me quitaban la documentación. Y aunque anda de cine, lo tendré que jubilar por la burocracia.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hombre infinito, no sabía esa faceta tuya. Te agradezco tu opinión. pero creo que el terrano es más fiable aunqeu peor suspensión, más incómoda y menos bajos que el motor tdi 300 del discovery.

¿y que tal te ha salido el terrano ZAran?
Última edición por Alavin5 el 25 Ago 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Jödete: no pueden hacer eso, si el coche está bien, está bien...¿no es ya coche histórico?

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

tejaillo escribió:estais equivocados, o teneis mucho dinero...... yo tengo un renol 4 ..32 años todos los dias en el campo, cargado de todas clases de cosas y por los peores caminos y no le cambio por ningun otro , alomejor no puedo permitirme otro......jeje es broma hombre pero para ir al campo no hacen falta todos terreno.o similares
Pues si vas a andar mucho una furgoneta o un cohe lo destrozas, yo tengo un pateol y como gastaba mucho compre una furgoneta nueva y el otro aparcado pues ahora toca cambiarle monton de rotulas porque tiene una holgura en la direccion que da miedo y tiene 5 años, he comprado un grand cherokee pa andarlo por los caminos y la furgoneta pa la carretera que no estan hechas pa otra cosa.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

al menos cojiste el 2.7 crd de la daimler, porque del 3.1 de la vm hablan pestes... cuando los cotizan tan bajos los jeeps por algos será.

mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No sé si lo habéis mentado...

¿Y el Fiat Strada...?, esta mañana he visto uno y es muy chulo. Según dicen no es caro y consume poco (menos de 6 lts.).

Imagen

Imagen

Versión doble cabina:

Imagen
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Otra fregoneta con tracción integral muy chula es el nuevo modelo caddy de VW.

Imagen

Imagen

Aceleración:

Última edición por mentesa_bastia el 26 Ago 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo , ya lo comente anteriormente y si hablamos de coche para el campo los defender creo que se llevaran siempre la palma, yo poseo el td5 hace ya 8 años y ningún problema en ese tiempo le e echo 120.000 km y sigue llendo de maravillas. Tanto para el barro como en seco su tracción permanente a las 4 ruedas va de maravilla y ademas con 9 plazas que cuando llega la campaña de aceituna se agradece. Los nissan ademas de ser mas gastones en cuanto se mea un pájaro ys estan patinando y todas las demas marcas los veo coches señoritos con sus tapizados y moquetas inpropios para cargarles segun que cosas. Las furgonetas tipo c15 o kangoo las veo bien para csrrilear pero para meterse por medio de las parcelas y sobre todo si tienen pendiente pues como que no, ahora cada uno nos apañamos como podemos y esta bien, yo mismo tuve un lan rover109 que le compre a mi suegro cusndo se jubilo y mientras lo tuve muy contento con el pese a lo incómodo y la dirección tan dura que tenía aunque para andar pot sitios difíciles era buenísimo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Las transmisiones de los Land Rover son una m***, yo ando con gente que hace trial profesional y he tenido varios cacharros alguno preparado, un colega ha cambiado los ejes del Land Rover Discovery(creo que son Dana,pero malos) por unos de Toyota porque no hacia carrera, en todoterrenos de serie pro experiencia los que mejor andan el Patrol gr, el Toyota hdj y en mi caso compre un Ranger en 2003 nuevo que anda con unas Kumho 33 12,5 15 sin tocarle nada y es una p*** burrada lo que anda ese cahcarro, se quedan todos los conocidos que tienen cacharros para trial extrañaos, uno tiene el hdj con 33 tambien,bloqueos y muelles y por donde anda el anda el Ranger y donde se queda el Ranger se queda el, el Land Rover de mi amigo ni por asomo anda lo que la Ranger. Es un coche alto de serie, no muy pesado, ahora despues de 10 años con las 33 me empieza a dar guerra de suspension delantera, si me dejan los de industria y el laboratorio quiero meterle unos ejes de Unimog 404 con muelles alante y atras.
Un conocido tiene una Nissan que es el mismo chasisi que la Ranger pero preparada a muerte y ningun cacharro que no sea un proto muy burro anda como anda esa.
Motor Mazda, que anda de la ostia y no gasta nada de agua, si un poco de aceite del turbo, pero en esos motores es normal, los repuestos eso si, valen mas que las de un Rolls Royce.
El nuevo Ranger lo prove 3.2 y tiene unos c*** ipresionantes, pero no esta hecho para el monte como el antiguo cosa que pasa en todas las marcas, son cada vez as carretera.
Las Navara y Pathfinder nuevas , ojo con los embragues, no andan tanto como la Navara vieja, que es el mismo patron que el Ranger y la Mazda, las tres japonesas que comparten diseño y piezas.

El Grand Cherokee tuve uno y es una castaña, no me gusto nada, y el motor me dio guerra con los culatines, pero no es problema de motor, estuve yo hablando con el distrivuidor de MTU Detrot España y un motorista naval, y los motores esos dan guerra de culatines por falta de refrigeracion, en barcos con compresores no dan nada de guerra, solucion para los que tengan un VM meter mas refrigeracion al coche. Yo lo hice despues de arreglarlos por segunda vez como me dijo el motorisa este y solucionado.
Y ahora mismo si tuviera que comprar un cacharro, un Patrol gr y61, tiene psiblemente los mejores ejes que hay en el mercado de todoterrenos fuera de America.

Y para el campo si te vas a pick ups americanos ya es la ostia, unos conocios tienen dos Ram Cummins 6.0 y el otro una F350 Cat 7.3 y son la leche, convertidor, asistencia de frenos con opcion pneumatica, suspension pneumatica, opcion a quinta rueda, para engancharle sin problemas un remolque de 16T, el peine de la cosechadora, remolcar molones o sembraoras de un sitio al otro, llevar plataformas de paja. Tienen mas huevos que un Unimog, sobre todo la serie F con motor Cat de 6 cilindros y 7.3L.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Cater si quieres un dodge ram te digo donde hay uno que funciona a gas, estuve yo tentado en traerlo pero es una salvajada de grande y eso no me entraria por ningun sitio, aparte si es muy grande peronsi te metes debajo lleva unas ballestas que parecen las de un panda no da la sensacion de ser robusto para el bulto que tiene, de momento lo poconque hemos probado el cherokee le da por el saco al patrol tocandose los huevos no se como saldra este pero he visto varios con 300000km aqui hubo uno de los viejos y menos el motor no dio ningun problema, por lo demas en carretera y en caminos es muy comodo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Aqui hay varios, un amigo tiene cacharros viejos y restaura trastos americanos, pero con los vehiculos americanos hay que tener cuidado por lo que dices, hay coches que parecen tanques y luego son una m***, transmisiones de juguete, ballestas, etc...

Los diesel heavy duty son diferentes, esos si son robustos.
Los coches americanos son buenos para hacer protos extremos. Aqui los mayores motores son de 4L diesel y poco mas.
En America tienen motores como el PowerStroke o los Cummins Cat de 6 y 7,3L o los Chevy 9.4 de gasolina, con eso se mueven ruedas muy grandes y con velocidad,porque hay gente que le pone mucha rueda al coche y anda escaso de motor y luego no anda una m***.

El Cherokee a ver como te sale, comodo es muy comodo, pero en mote el mio lo que es no andaba como un Patrol gr ni de lejos. El motor la pega que tienen es la refrigeracion, son coches americanos de gas con motor diesel adaptao. Un amigo tubo el 5.2 y eso era un barco, pero tampoco andaba mucho en monte, y transmisiones jodia que se pelaba.
El gr sin embargo lleva unos ejes que es unamarabilla, y los discos de freno no se de que seran pero no se desgastan.
Con un permanente lo que tienes que tener cuidado si no tienes bloqueo central que no se te levante ningun eje en cuestas, si no vas a tomar por el culo, ya e paso a mi con el Grand Cherokee.
Una cosa buena que tenia ese coche, los autblocantes, funcionaban muy bien.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aqui no estamos hablando de coches para correr el dakar o para hacer trial sino para trabajar con ellos y todos esos cacharros que nombras no valen para nada, por lo menos por mi zona. Aqui buscamos coches fiables que tengan bastantes plazas y por supuesto con tracción para engancharle los remolques y que salgas del olivar con 1300 kg de aceituna. Los gr les pasa igual que a toda la familia nissan que en mojado no agarran. Yo no soy mecánico y no entiendo de trasmisiones pero ya dije antes que un cacharro con 120000 km y 0 averías trabajando duro no creo que sea tan m***.
mentesa_bastia
Usuario platino

En estos tiempos lo que se valora, es un coche con bajo mantenimiento y poco consumo.

Las furgonetas te dan un buen uso la mayoría del año, ya que los carriles de hoy en día suelen estar en buen estado, para como estaban hace 20 o 30 años, y la diferencia de consumo con respecto a un 4x4 clásico, es muy importante. Aparte de la comodidad,...por supuesto.

Cuando hay barro, es que estaría prohibido entrar al campo por imperio de la ley, no solo por los coches, que los haces carbón, y los olivares que llenas de roderas imposibles de quitar, sino por las personas. No hay trabajo más ingrato en el campo, y repito, NO HAY TRABAJO MÁS K-BRON, que la recolección de la aceituna con barro, y frío, y sin embargo, es lo que toca año sí, año también.

Por otra parte, hace unos años, los trabajadores del campo no solían tener coche, pero ahora, cuando tratas un destajo, el coche va incluido. Conozco un tipo que se dedica a arrendar fincas, y hacer trabajos a terceros, con fincas que están lejos, que tiene 11 coches, todos Land Rover o Nissan Patrol pero de los antiguos, y el coche que él utiliza, una furgoneta C-15.

Conclusión...como yo lo veo y haría. Un Land Rover 109 de esos que cuestan 1500 euros, o un poco más... a condición que estén decentes, para el barro (producto escaso ya porque casi todos se los han llevado al Sahara, Argelia, Marruecos...como tontos que son, además se bajan un Land Rover andando, y dentro otros dos más desarmados); si son Land Rover viejos ya no pasan humos, en otros sitios no pagan sello, levantan mucho la mano en las itv,s, en algunos ni siquiera tienen que llevar cinturones de seguridad, el seguro cuesta dos duros...etc. (todo ventajas).

Y para el resto del año y labores, pues una furgoneta de bajo mantenimiento y menor consumo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aqui no estamos hablando de coches para correr el dakar o para hacer trial sino para trabajar con ellos y todos esos cacharros que nombras no valen para nada, por lo menos por mi zona. Aqui buscamos coches fiables que tengan bastantes plazas y por supuesto con tracción para engancharle los remolques y que salgas del olivar con 1300 kg de aceituna. Los gr les pasa igual que a toda la familia nissan que en mojado no agarran. Yo no soy mecánico y no entiendo de trasmisiones pero ya dije antes que un cacharro con 120000 km y 0 averías trabajando duro no creo que sea tan m***.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Eso pienso yo si tengo que sacar el carro cargado de ovejas por algunos caminos la camioneta aunque este seco se las ve y se las desea, el 4x4 ni se entera y paso de tener que andar con el tractor cada vez que nieva, la furgoneta por losncaminos se deshace y coje holguras, aqui toca andar en el monte en invierno y se preparan buenos barrizales todos vamos con ruedas de esas de tacos exageraos asi que con eao te digo todo, a mi una furgoneta no me sirve.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

El Dodge que digo era muy bonito muy aparatoso pero no creo que seria un vehiculo industrial me meti debajo y no me gusto, no pedia mucho y el cacharro estaba bien pero fuy con el hermano y me dijo que estaba loco al final me quede con el cherokee, este lleva quadra drive que segun me dijo uno lleva tres diferenciales autoblocantes, poco he andado subiendo ribazos. pero le haces levantar la rueda de atras a medio lado y sube los escalones de lado facil, eso no lo hacia el patrol, el motor no es vm es mercedes, lo unico que al ser automatico ea un poco soso pero fuerza subiendo con el remolque tiene mucha, lo que lo veo es que tiene todo de la mitad de tamaño que el patrol pero como me he quedado el patrol si hay que hacer burradas con el.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esto es más o menos lo que quiere decir Anlo:

En barro, o en circusntancias difíciles de tracción, los Patrol son muy malos,...malísimos.
Responder