Que opinais de los tractores Kubota

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: Que opinais de los tractores Kubota

Mensaje por Valentin31 »

Todo va de comprar tecnologías al final,y luego también las grandes marcas tienen que desprenderse a veces de parte de su negocio por el tema de las leyes antimonopolio eso es lo que le ocurrió a new holland cuando se fusionó con Case que tenía Steiger así que se deshicieron de Versatile y se quedó con Steiger,los new holland articulados desde el 2000 en adelante son tecnología Steiger.

En los países del Este les interesa comprar tecnología de esa que ahora llaman antigua pero que está probada y funciona,allí no quieren teclas ni botones,sino aparatos para mover muchos miles de Has.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

LEIVAe46 escribió:Que yo sepa versatile es una marca canadiense del grupo cnh la cual en Rusia se vende bajo el grupo que estáis diciendo pero la empresa matriz sigue siendo versatile Canadá.
no te lies. HOy Versátile no tiene nada de CNH. Es capital ruso del kremlin. Lógicamente la fábrica sigue en Canadá, pero mandan los rusos y si mañana quieren
poner motores kirovets en lugar de cummins, podrian hacerlo y si quieren poner la foto de un oso en el logo de versátile, pueden hacerlo. Y si quieren cerrar la fábrica y llevarla a Siberia, pueden hacerlo..
¿ te parece asi más claro? :-BD
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:Leiva lo ha explicado perfectamente....que ahora el accionariado sea ruso no significa que lleven tecnología rusa. La mayor parte de fabricantes Rusos y de sus periféricos sabéis bien que fabrican sus marcas cogiendo bases y componentes de fabricantes occidentales,todas estas marcas tipo Terrion,Arbos etc...

¿y quien narices ha dicho que lleven notecnologia rusa si lleva motor cummisn y transimisiones cat????????

La empresa la han comprado los rusos, y como tienen pasta han mejorado el producto, igual que Jaguar y Land Rover desde que las compraron los indios o Volvo carse los chinos...han mejorado mucho.

Igual que CASE IH la compraron los italianos y desaparecieron los cummins y metieros los iveco.

La globalización nos invade.
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Nadie ha dicho que lleven tecnología Rusa...entre otras cosas porqué si se la ponen probablemente terminé siendo un fiasco ya que los rusos en tecnología agrícola no suelen acertar demásiado en muchas ocasiones a nivel de fiabilidad.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

No os sigo.

En España lo más grande que Kubota vende es el M7-171 que según el ensayo gasta una barbaridad y sólo ofrece unos 150 Cv.

La pregunta es: ¿realmente alguno de vosotros defendéis que Kubota es una opción seria a tener en cuenta?

Para mí desde luego, no lo es.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

si, en cuanto vengan con el motor Cummins desde la fAbrica rusa de Canadá con precios chinos.
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

chisel- escribió:si, en cuanto vengan con el motor Cummins desde la fAbrica rusa de Canadá con precios chinos.
Anda que no tiene que llover antes de que eso pase...
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

la verdasd es que los nipos dan pena, la pasta que se han gastado en su fábrica del norte de Francia y no venden un comino.
esto se va al garete
Xv89
Nuevo usuario

Mensaje por Xv89 »

Pues la verdad es que por aqui se empiezan a ver bastantes de pequeños cuando hace 10 años solo havia 2 o 3 de viejos. En granjas de la zona estan cambiando los new hollands por kubotas siendo estos mas caros y la gente encantada. Tambien hay un m7 y tambien dice estar contento.
En el fondo lo que conviene a los agricultores es que entren fuertes marcas como kubota, deutz etc en zonas donde solo hay los verdes. Ahora mismo JD, Fendt y CNH estan muy comodos y no se esfuerzan mucho en ajustar precios. Siempre va bien una buena competencia para los compradores.
No hay que tener muchas manias con las marcas porque en todas te puede salir un sapo.
En coches mismo hace 10 años casi nadie hubiese comprado un Kia y ahora parece que los regalan.
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

Yo como ya dije voy por mi segundo kubota. Este último lo compré nuevo hace tres años y medio. 70cv. Y confirmo que su consumo es grande.
Unos 10 litros hora sin trabajo muy pesado.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que escogiera. Consumo o fiabilidad??

Segun dicen que el mismo gasoleo favorece a la refrigeración de todos los componentes del motor, lo que hace que a menos temperatura menos sufre..

Hay motores que a base de mucha presión de imyectores consumen poco pero toda esq potencia con poco consumo se transforma en poca fiabilidad
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por la zona de Vic hay un Kubota que lleva todo el año averiado y nadie es capaz de darle solución....si esa es la "competencia" que tiene que venir...seguro que las "grandes" marcas están temblando de miedo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Limones escribió:Yo como ya dije voy por mi segundo kubota. Este último lo compré nuevo hace tres años y medio. 70cv. Y confirmo que su consumo es grande.
Unos 10 litros hora sin trabajo muy pesado.
Se lo comenté al vendedor y me dijo que escogiera. Consumo o fiabilidad??

Segun dicen que el mismo gasoleo favorece a la refrigeración de todos los componentes del motor, lo que hace que a menos temperatura menos sufre..

Hay motores que a base de mucha presión de imyectores consumen poco pero toda esq potencia con poco consumo se transforma en poca fiabilidad
Menuda milonga te ha soltado el que vende Kubota para intentar justificar un consumo injustificable..supongo que no te lo habrás creído no?
Xv89
Nuevo usuario

Mensaje por Xv89 »

Aqui hay un agricultor que ha cambiado un jd 6250r con menos de 1 año por un fendt. De nuevo nunca le funciono correctamente la suspension y en el concesionario le decian que eran tonterias suyas. En demoagro hablo con los tecnicos de madrid y le dijeron que havian salido algunos con centralitas defectuosas y se tenian que sustituir y efectivamente era eso.
Pero despues de casi un año trabajando mal se lo quito de encima.
Como podeis ver a veces se tiene que escojer una marca con el mejor servicio en cada zona porque de talleres incompetentes hay por todos lados.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso de intentar justificar defectos propios usando la táctica de "y los demás también" ya no cuela...
Xv89
Nuevo usuario

Mensaje por Xv89 »

La diferencia que hay ahora mismo en las marcas es que si por mi zona se vende un deutz, claas, kubota, valtra etc y sale malo resulta que todos sus tractores son basura y solo se rompen.
Si sale un John deere, Fendt etc malo pues que mala suerte a tenido el agricultor que le ha tocado el sapo.
Yo tengo un new holland 7840, fue el primero de la zona y a las 800 horas se le encendió el chibato de presion del cambio y cuando le daba la gana me saltaban las marchas bajo carga. Estuvo un año entrando y saliendo del taller sin solucionarlo hasta que un buen dia dejó de funcionar. Resultó ser una junta de papel que se rompia y la nueva venia echa de fibra. Ahora lleva 18000 horas pero en su momento estuvo apunto de hacerme cojer un encendedor.
Si el primer dia hubiesen cambiado la junta yo encantado con el tractor y el servicio, pero no fue asi.
Y en cuanto a consumos de kubota no voy a decir si son altos o bajos porque yo no tengo ninguno aunque si he oido que cuando tienen que usar los caballos les gusta beber.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso será según el nivel de gilipollez y fanatismo que tenga el agricultor de marras....a mí cuando algo me sale malo o me da problemas se enteran hasta en la luna y conste que tengo de casi todas las marcas.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Limones escribió:....y me dijo que escogiera. Consumo o fiabilidad??

pues ahora que lo dices me quedo pensando si será por esto mismo, por lo que los BMW corren mucho, gastan poco, y tienen muchas averías..... @-)
Xv89
Nuevo usuario

Mensaje por Xv89 »

Que kubota has tenido valentin31 y que problemas te ha dado?
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Ahora ya en serio:

una de las obsesiones de los fabricantes es reducir el consumo.

para ello intentan reducir las pérdidas de calor por refrigeración.

Y es así: cuanto mayor es la refrigeración mayor es el consumo.

por aquí pueden venir los tiros de lo que te han contado.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Kubota yo ninguno pero un par de familiares directos tuvieron un 7950 y un K170…ambos me comían el coco con lo supermegamaravillosos que eran esos tractores,hasta que los pusieron a trabajar claro,el del 170 problemas de cambio y DT desde los primeros 15 días,la marca se largo del país y el conce se limpio las manos,al final le salió una biela por el costado con 4000 y pico horas.
El del 7950 le duró un poco más,era Dr y lo llevaba con pala para una granja de terneros,un invierno que llovió mucho recuerdo que se empeñó en dejármelo para alzar con un un cultivador Ramsones de 13 rejas un alfalfa embarrado que nuestro JD 3140 patinaba porque era ST... No andaba mal del todo el tractor, pero a vueltas de mediodía me dejó sentado con el depósito seco, y eso que según el dueño no gastaba gasoil.
Responder