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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt Former 14055 Pro = un rastrillo XL Isobus
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La antigua 14055 PRO es ahora el rastrillo de cuatro rotores más grande del catálogo de Fendt. Con una anchura de trabajo de 10,50 m a 13,80 m, destaca por su pilotaje Isobus.
Gracias al Isobus, es posible ajustar el ancho de trabajo y el ancho de la hilera directamente desde la cabina del tractor. El ancho de la hilera se ajusta sincrónicamente en todo momento por los rotores traseros, mientras que el ancho de trabajo se puede ajustar de forma sincrónica o independiente para los lados izquierdo y derecho por los rotores delanteros. Esto tiene ventajas en caso de obstáculos como árboles o postes. La elevación individual de los rotores y al final del campo hace que el dispositivo sea fácil de manejar. La altura de elevación de los rotores al final del campo se puede hacer en cinco niveles y se ajusta directamente a través del terminal. El control secuencial para los rotores delantero y trasero está disponible de serie y forma perfectamente las hileras hasta el final del campo.
Acoplado a un tractor Fendt, todas las funciones se pueden colocar en el joystick multifunción. Si es necesario, también hay disponible un joystick para reequipar.
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La forma de la nueva cubierta de plástico evita los depósitos de forraje y protege los componentes hidráulicos. Todas las piezas son fácilmente accesibles para trabajos de mantenimiento y ajuste. En la parte delantera de la acampanadora, es posible acceder a componentes importantes como el bloque hidráulico, la caja electrónica y todas las conexiones de diagnóstico sin herramientas.


La altura de trabajo de los dientes se adapta a la velocidad de avance gracias al ajuste automático de la altura de rastrillado flexHIGH (tres niveles de intensidad ajustables o desactivación total). Si la velocidad de avance del tractor aumenta, el sistema de velocidad controlada baja los rotores y regula la distancia entre los dientes y el suelo. Esto evita pérdidas por barrido. Si la velocidad de movimiento disminuye, el sistema eleva los rotores para evitar la entrada de impurezas. Por lo tanto, el rendimiento por hectárea aumenta significativamente, incluso con grandes cantidades de forraje. La adaptación inteligente reduce las pérdidas de forraje, así como la contaminación cuando aumenta la velocidad. Cuando se detienen, los dientes se elevan para aumentar la distancia del suelo. Este control inteligente preserva el césped en la superficie, reduce la suciedad y mejora la calidad del forraje. Si la altura de rastrillado se ajusta de manera óptima en cada situación, esto también prolonga la vida útil de las piezas y componentes.

Fendt gapControl supervisa constantemente la superposición de los rotores delantero y trasero y la muestra en la pantalla. Una señal de advertencia sonora, así como la pantalla, evitan las pérdidas de forraje en las esquinas y el ancho de trabajo se utiliza de manera óptima.
El sistema de gestión integrado myMemory registra ajustes como el ancho de trabajo, el ancho de hilera y el alto de rastrillo. Una vez hecho el trabajo, simplemente presione un botón y la máquina se moverá a su posición de transporte más compacta. En el siguiente campo, los ajustes guardados anteriormente se recuperan con solo tocar un botón y la máquina ajusta todos los ajustes de forma totalmente automática para realizar los ajustes finales. Esto reduce los errores de manipulación y reduce significativamente los tiempos de preparación.
Seis nuevos sensores de ángulo sin contacto están instalados de serie en la bola de remolque, los brazos de elevación del rotor delantero (ajuste del ancho de trabajo) y el eje del chasis. El sensor en el enganche detecta el ángulo de dirección del enganche y advierte al conductor con una señal audible de posibles daños. El sensor en los brazos de elevación del rotor delantero muestra el ancho de trabajo en tiempo real.
El eje tándem trasero giratorio aumenta la maniobrabilidad y ahora está disponible de fábrica. Conserva la capa de hierba en el suelo por turnos. Durante las operaciones en pendientes extremas, la rotación del eje puede bloquearse por medio de un perno, estabilizando así la conducción del acoplamiento. Se puede combinar con neumáticos grandes y un sistema de suspensión en los brazos de elevación preserva el suelo. Otra ventaja: el desprendimiento de la carga del resorte aumenta la longevidad en caso de uso continuo.
Los accesorios hidráulicos de cara plana ahora están disponibles como opción. El diseño plano permite altos caudales y evita pérdidas de presión. Como resultado, el aceite se calienta menos y las pérdidas de energía disminuyen. Además, se reducen las fugas de aceite y se excluyen los insumos de aceite dañinos para el suelo y el forraje.
Un nuevo paquete de cinco luces de trabajo LED está disponible como opción. Iluminan los rotores y el área de trabajo durante los largos días de cosecha y, por lo tanto, aumentan la seguridad laboral.
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El cabezal del rotor atornillado sin mantenimiento y los largos intervalos de servicio de los ejes de transmisión reducen los costes de mantenimiento.
Un contador de hectáreas y horas facilita el conteo de los trabajos realizados.
3-1-23--M.Bonaventur
fc.
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Los inversores se hacen cargo de H2Trac, la producción de tractores continúa
El fabricante de tractores H2Trac hace un nuevo comienzo. La compañía ha sido adquirida por inversores como Hilbrand Kuiken y Anne Joldersma. Los compradores continuarán la producción de tractores de forma adaptada en Arnhem (Gld.).

--
Después de que H2Trac se hubiese declarado en quiebra el 23 de noviembre de 2022, varias partes interesadas hicieron una oferta conjunta por el patrimonio de H2Trac y la empresa matriz Eox.
Con el permiso del juez instructor el fideicomisario concluyó finalmente en un acuerdo de compra por los compradores.
3-1-23--C.Flander
mech.
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SVgroup adquiere Jan Veenhuis
La adquisición de Jan Veenhuis Machinefabriek reúne a las empresas familiares originales. y complementa la experiencia del producto.
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Desde 1996, Jan Veenhuis no solo ha tenido volquetes estándar, sino también camiones basculantes hechos a medida en su gama.

El SVgroup holandés con las marcas Schuitemaker y Veenhuis adquirió Jan Veenhuis Machinefabriek B.V. en Raalte el 1 de enero de 2023. Jan Veenhuis desarrolla, diseña y produce camiones volquete y remolques roll-off. Además de los vagones agrícolas, de ensilaje y de arena, también se fabrican remolques de transporte hechos a medida, como camiones de gran altitud, camiones de astillas de madera y volquetes de grúa. Schuitemaker y Veenhuis se fusionaron para formar SVgroup en 2019.
La adquisición de Jan Veenhuis no solo amplía la cartera de productos de SVgroup, sino que también reúne a la empresa familiar original Veenhuis después de 27 años. Desde 1996, ambas compañías han operado por separado
3-1-23--G.Eikel
depro.
Foto = Veenhuis
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¿Qué tractor conviene más?

El progreso tecnológico de las diferentes versiones de tractores en el mercado sudamericano, permite elegir puntualmente según las necesidades.
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El mercado de tractores en Argentina exhibe hoy un cuadro de permanentes innovaciones y de renovación tecnológica.
En el mercado nacional, de cada 10 tractores, 7 ventas se hacen en el rango de potencia que llega hasta los 200 cv
Es un reflejo del crecimiento del segmento de Baja Potencia y también de la expansión de los tractores polifuncionales, que pueden cubrir una extensa lista de tareas en agricultura y ganadería.

Especialidades
La diversidad de prestación en los tractores más chicos, proporcionan actualmente otra perspectiva en las economías regionales a la hora de elegir un tractor.
Los tractores de Baja Potencia han logrado un nivel tecnológico similar a los equipos más grandes.
Recursos en motorización y transmisiones, entre otros aspectos, que estaban reservados para los modelos de Alta Potencia, se van transfiriendo hacia la escala inferior de cv.
Con mejores motorización y transmisiones que agregan nuevas versiones, por ejemplo Semi Powershift, con inversores electrohidráulicos que permiten cambiar de marcha sin activar el pedal de embrague, los tractores de Baja Potencia ya ofrecen otras posibilidades.
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Polifuncionales
Por su parte, el tractor multifunción ubica su potencia en torno a los 100 CV y llena un espacio entre los modelos más chicos y las versiones de Potencia Media que resultan grandes para determinados clientes.
Los tractores polivalentes están diseñados especialmente para desarrollar un alto rendimiento con cargador frontal y que pueden cumplir diversas tareas con implementos acoplados al enganche trasero.
Generalmente, la transmisión es Powershift y con sistema automático para hacer la transición entre las marchas.
También cuentan con un embrague en el pedal del freno y una parada activa, para mantener el tractor inmovilizado en pendientes, sin utilizar los frenos.
Entre otras posibilidades, hay compatibilidad con ISOBUS, control de sección, gestión de tareas, aplicación de dosis variable, piloto automático y telemetría.
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Específicos
Por otra parte, con la proliferación de sembradoras de mayor autonomía y mayor ancho de labor, hay tractores que se adaptan técnicamente a ese perfil.
Son tractores operan con el sistema hidráulico apropiado para integrarse, especialmente, al trabajo de las sembradoras neumáticas.
La combinación del centro cerrado con caudal variable, válvula load-sensing y bomba a pistones, permite maximizar el aprovechamiento del sistema hidráulico.
Una vez determinado el caudal de aceite hidráulico necesario, la bomba envía exactamente la cantidad requerida.
Así se optimiza el rendimiento del sistema, evitando la circulación de aceite cuando no es requerido por el implemento.
3-1-23--not/tend.
maq,
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CONTINENTAL

Lanzamiento de los nuevos neumáticos agrícolas híbridos inteligentes de Continental

Continental ha lanzado nuevos neumáticos híbridos con sensores que ayudan a los operadores a minimizar la compactación todoterreno y eliminar el desgaste en la carretera. El principio de funcionamiento se basa en los sistemas ya probados ContiPressureCheck para vehículos individuales y ContiConnect para flotas de carga. Es una solución inteligente para la agricultura moderna: la visión de Continental de neumáticos inteligentes y cero accidentes está desarrollando, entre otras cosas, soluciones digitales para neumáticos agrícolas para un entorno de trabajo diverso para los agricultores.
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Los sistemas ContiConnect y ContiPressureCheck permiten la evaluación automática del estado del neumático.

Los neumáticos Continental VF TractorMaster Hybrid están diseñados para proporcionar a los agricultores la tecnología necesaria para ajustar eficientemente la presión para satisfacer sus necesidades inmediatas. Desarrollados en Louiso, Portugal, en estrecha colaboración con otras unidades europeas de investigación y desarrollo, los neumáticos Very High Flex (VF) tienen un nuevo y único dibujo híbrido de banda de rodadura. El Continental VF TractorMaster Hybrid está diseñado no solo para proporcionar una buena tracción fuera de la carretera, sino también para ser más cómodo en la carretera que un patrón de banda de rodadura barrida estándar.

Continental VF TractorMaster: rendimiento constante en el campo y en la carretera
La superficie de contacto de la banda de rodadura es un 30% más alta en el Hybrid que en una banda de rodadura barrida estándar. Está desarrollado no solo para rampas altas en la carretera, sino que también sobresale en una buena tracción en suelos más duros y normales. Los enormes bloques de la banda de rodadura en el área central de la banda de rodadura garantizan una excelente respuesta de los neumáticos en la carretera. Al mismo tiempo, la forma del dibujo de la banda de rodadura del Continental VF TractorMaster en la línea central está diseñada para eliminar el ruido y la vibración en la carretera. Los bordes redondeados de los dientes de compromiso ayudan a reducir el daño de la estructura de la raíz en prados y pastos. Después de las primeras pruebas, se confirmó un consumo de combustible reducido en comparación con el diseño de barrido estándar.
El uso por parte del Hybrid de una carcasa Continental VF TractorMaster más duradera es intencional, por lo que puede operar a presiones todoterreno más bajas y velocidades de carretera más altas mientras transporta la misma carga. Esto se ha vuelto más importante porque los neumáticos poco inflados en la carretera aumentan el consumo de combustible, mientras que una mayor inflación en los neumáticos todoterreno conduce a una mayor compactación del suelo. Para un rendimiento óptimo en todas las condiciones, el neumático híbrido, junto con los sensores de neumáticos integrados, se puede inflar rápidamente para uso en carretera y subinflar para uso fuera de carretera. Una vez instalado en tractores con sistemas de inflado integrados, el operador puede controlar y ajustar la presión de los neumáticos sin salir de la cabina.
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La superficie de contacto de la banda de rodadura es un 30% más alta en el Hybrid que en una banda de rodadura barrida estándar.

Reduzca la compactación del suelo midiendo de forma precisa y automática los neumáticos
Continental ha desarrollado un sistema de monitoreo de presión de neumáticos completamente integrado que consta de varios componentes, como sensores, la "YardReader Station", la gestión de backend, así como el portal web ContiConnect con notificaciones en caso de problema. Con ContiConnect, los datos registrados por los sensores son recopilados por la "YardReader Station" cuando el vehículo pasa por el receptor y se envían al backend, donde luego se analizan e interpretan. La estación de lectura se instala en los puntos de paso más frecuentes de la flota de maquinaria agrícola, como lavaderos de coches, gasolineras, granjas u otros puntos de control. Al proporcionar esta información, la flota se beneficia de la reducción de averías, la reducción de los costos de mantenimiento y genera valor al aumentar el tiempo de actividad del vehículo. ContiPressureCheck en vehículos individuales proporciona al operador datos de neumáticos en tiempo real. Esta tecnología proporciona una visión general completa de cómo funcionan los neumáticos de maquinaria agrícola. Un sensor en el neumático mide y comunica la presión y la temperatura del neumático para ayudar al operador a decidir la presión de funcionamiento óptima. Ambos sistemas garantizan una alta precisión de datos, ya que se evitan errores de medición gracias a los sensores montados en el neumático.
Otro desafío en la agricultura es la compactación del suelo. Esto conduce a malas condiciones de crecimiento de las plantas y puede reducir los rendimientos. ContiConnect y ContiPressureCheck pueden reducir la compactación del suelo y las fluctuaciones resultantes en el crecimiento de las plantas al garantizar una presión de neumáticos constantemente baja y correcta en la maquinaria agrícola mediante la medición precisa y automática de los neumáticos. Otra ventaja es ofrecida por ContiConnect: un portal web que ofrece varias opciones de visualización. Muestra el historial de datos de neumáticos y permite un análisis retrospectivo. El portal web permite la supervisión remota del rendimiento de los neumáticos en toda la flota, poniendo el control en manos de los administradores de la flota y su personal para garantizar que la presión de los neumáticos se utilice correctamente para condiciones óptimas de crecimiento.
3-1-23--red,
24h
Fotos = Continental.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN NORUEGA

John Deere y Valtra entregaron 81 tractores cada uno en diciembre. Por lo tanto, hubo un empate en las estadísticas. Con la estrecha ventaja que John Deere tenía en el último mes del año.

En total, se vendieron 312 tractores en diciembre, lo que representa un aumento del 8,3 % con respecto a diciembre de 2021, o 24 tractores. En total, el mercado en 2022 terminó en 2849 registros, esto es un aumento de 160 máquinas, lo que representa un crecimiento del 5,9 % en general.
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Complicado = Incluso con grandes entregas a la industria de la construcción en Oslo, Valtra fue derrotado por poco en la línea de meta. Sin embargo, Valtra tiene el mayor crecimiento en 2022, con 191 entregas más que el año anterior.
Massey Ferguson entregó 45 tractores en diciembre, 5 más que en diciembre del año pasado. En total para el año, se entregaron 6 MF menos que el año anterior. Sin embargo, MF se mantiene firmemente en el tercer lugar con 507 tractores entregados.
Deutz-Fahr gestiona un total de 34 entregas en diciembre. Para el año, está claro que los distribuidores de Deutz están en un buen momento, ya que las cifras totales muestran 126 registros, en comparación con 101 en 2021.
Fendt entregó 32 tractores en diciembre en comparación con 38 en diciembre del año pasado. Sin embargo, han entregado 9 tractores más si nos fijamos en el año en su conjunto, y la cuota de mercado terminó en poco más del 12 %, como en 2021. Hacen de Fendt la cuarta marca más grande también en 2022
Claas solo puede gestionar diez tractores en diciembre, en comparación con 15 en el mismo mes de 2021. Para el año, sin embargo, han aumentado de 115 a 132 tractores en total, lo que es suficiente para obtener el quinto lugar en las estadísticas, justo por delante de Deutz-Fahr.
Claas = La quinta marca más grande en Noruega en 2022 fue Claas, a pesar de las modestas entregas en diciembre.
Las marcas de CNH New Holland y Case IH lograron cuatro y una sola copia respectivamente en diciembre.
Kubota maneja dos tractores en diciembre, en comparación con siete en el mismo mes del año pasado. Si nos fijamos en el año en su conjunto, Kubota cae en 10 entregas.
De lo contrario, es emocionante que seis nuevos JCB se registraran en diciembre. Un total de 16 de los tractores especiales amarillos han sido entregados desde el Reino Unido
3-1-23--E.Opheim
trak.
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UNIMOG

Unimog en agricultura de precisión equipado por 1ª vez con Topcon RTK GNSS
El todoterreno y legendario Unimog de Mercedes, en su última generación, responde a una amplia gama de tareas, pero por primera vez está equipado con Comfort Steering en el volante, neumáticos agrícolas y accesorios agrícolas para una variedad de tareas de campo.
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El Mercedes-Benz Unimog con su repertorio terminado de trabajo, a saber, el 4×4 de Home Farm (Charlton) Estates, tiene un talento extremadamente importante que se encuentra por primera vez. El portaherramientas UGE U430 es uno de los primeros Unimog del Reino Unido equipado con la opción Comfort Steering del fabricante.
Este sistema de asistencia electromotriz ergonómicamente eficiente reduce la fuerza de dirección requerida en el volante. Es capaz de adaptarse automáticamente a la velocidad y las condiciones de conducción, creando una conducción más fácil y cómoda, incluso con herramientas pesadas montadas en la parte delantera y neumáticos agrícolas voluminosos.
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La arquitectura del sistema Comfort Steering también significa que, por primera vez, el Unimog puede llevar el sistema de dirección automática RTK GNSS (Real-Time Kinematic Global Navigation Satellite System). Esto permite el posicionamiento y control precisos de los vehículos que realizan tareas como el cultivo, la siembra y la cosecha. Ralph Castle es propietaria de Home Farm (Charlton) Estates, que cultiva cultivos combinados, principalmente trigo, cebada y colza en 175 hectáreas de tierra. La granja ha estado en su familia durante cinco generaciones.
Sr. Castle cambió su primer Unimog, que había estado administrando desde 2017, cuando compró la nueva versión U430. Antes de hacer mi pedido, probé versiones con y sin Comfort Steering", dijo. Todos los Unimogs tienen un chasis 4×4 con ruedas traseras individuales, mientras que los pesos brutos oscilan entre 7,5 y 16,5 toneladas.
El U430 de 12.7 toneladas de Castle está propulsado por un motor de seis cilindros de 7.7 litros que entrega 299 caballos de fuerza. El equipamiento estándar incluye el innovador sistema central de inflado de neumáticos, que permite al conductor bajar las presiones de la cabina cuando el vehículo está fuera de la carretera.
Además de aumentar la adherencia, esto también aporta beneficios ambientales al minimizar el daño al suelo. Los neumáticos pueden volver a inflarse cuando vuelven a una superficie dura para una mayor seguridad y economía de combustible a velocidades normales en carretera.
La serie Unimog incluye pesos brutos de 7,5 a 16,5 toneladas y está construida en torno a dos versiones básicas: el UGE UGE U219-U535 y el UHE extreme todoterreno U4023-U5023 con muchos tipos de carrocería diferentes.maquinaria agrícola
3-1-23--V.Sabio
agrnewgr.
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FENDT Rogator 600

El Fendt Rogator 600 llega en una forma actualizada. Ofrece un mantenimiento más fácil y una pulverización más precisa

Los pulverizadores autopropulsados Fendt Rogator 600 se utilizan con mayor frecuencia en grandes granjas europeas, pero también por agricultores privados con altos requisitos de precisión y calidad de aplicación. Ahora llega al mercado en una forma innovadora con una guía de brazo de altura optimizada y un circuito de fluido modificado.
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Los pulverizadores autopropulsados Fendt Rogator 600 se utilizan con mayor frecuencia en grandes granjas europeas, pero también por agricultores privados con altos requisitos de precisión y calidad de aplicación.

Los pulverizadores autopropulsados Fendt Rogator han estado funcionando en los campos europeos durante una década, y desde 2017 se conocen bajo la marca Fendt Rogator con numerosas mejoras en la comodidad y el control de la cabina. Su desarrollo tiene lugar en los Países Bajos, donde existen requisitos más estrictos para la calidad de la aplicación en comparación con el resto de Europa, y estas máquinas técnica y tecnológicamente probadas viajan al mercado europeo a través de los concesionarios de la marca. La línea de producción de precisión se encuentra en Hohenmoelsen, Alemania.
Los diseñadores de pulverizadores Fendt Rogator han hecho progresos significativos en el área de inclinación activa del brazo de rampa en los últimos años. Por lo tanto, es posible ajustar la agresividad de la inclinación de la rampa dependiendo de la velocidad de desplazamiento de la máquina o regular arbitrariamente la velocidad de elevación o descenso del brazo. Gracias al robusto paralelogramo, el marco del brazo se mueve con mucha precisión y garantiza la estabilidad de los brazos para copiar las irregularidades del terreno a diferentes velocidades de desplazamiento. El bastidor trasero de los brazos está montado delante del eje trasero, gracias al cual se transmiten menos oscilaciones desde el chasis a los brazos.
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La comodidad de trabajo en la cabina Fendt Vision se ve reforzada por un refrigerador, un micrófono y una nueva posición del espejo.

Mientras que los fabricantes de pulverizadores competidores se ocupan de la altura óptima de los brazos sobre la vegetación, los rociadores Fendt Rogator también son conocidos por monitorear los movimientos horizontales y verticales del marco con la ayuda de amortiguadores. El movimiento de los brazos se amortigua al acelerar, frenar o girar en los cabeceras, y por lo tanto no hay una aplicación desigual en los extremos de los brazos. Los brazos izquierdo, central y derecho, todos hechos de aleación de aluminio, por lo que son ligeros y torsionalmente rígidos, siguen la superficie independientemente uno del otro.
Los pulverizadores Fendt Rogator ahora llegan al mercado con una posición de sensor modificada para garantizar una estabilidad aún mayor de la guía de altura de los brazos. Los sensores están mejor protegidos de la contaminación. El ajuste de la altura de los hombros ahora se basa en los datos de posición de hasta seis sensores diferentes. Esta solución mejora el ajuste automático de los hombros a la altura del soporte, especialmente para cultivos en hileras o soportes irregulares.
El equipo estándar en todos los modelos de pulverizadores Fendt Rogator es ahora el accionamiento de la válvula de boquilla electroneumática, lo que aumenta la vida útil de la válvula. La gama Fendt también incluye nuevas boquillas del fabricante Lechler, que reducen la deriva y son compatibles con el sistema de control automático de boquillas Fendt OptiNozzle.
Los nuevos aspersores Fendt Rogator han modificado todo el circuito de líquido para garantizar la aspiración más rápida posible. La conexión de llenado también se ha reubicado para facilitar el proceso de llenado. La limpieza interna del tanque de pulverización es proporcionada por una bomba adicional integrada. El operador de la máquina puede establecer un cierto umbral para comenzar a limpiar el pulverizador. También es posible iniciar automáticamente el proceso de limpieza del interior del tanque. La limpieza continua del tanque puede realizarse incluso durante la aplicación por pulverización.
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La comodidad de trabajo en la cabina Fendt Vision se ve reforzada por un refrigerador, un micrófono y una nueva posición del espejo. El nuevo refrigerador puede enfriar bebidas y alimentos a 0 ° C incluso a altas temperaturas exteriores. La nueva posición de los retrovisores exteriores garantiza una buena visibilidad incluso cuando se conduce en superficies irregulares o a velocidades más altas.
3-1-23--M. Jedličk
24h
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CLAAS

CLAAS presenta sus plantas de producción, de las cuales hay más de diez en todo el mundo, bajo el lema "Muchos lugares. Una pasión". Las entrevistas con empleados y ejecutivos, los artículos temáticos y los videos ofrecen una perspectiva personal y única de la vida laboral cotidiana.
Plantas internacionales, pero unidas con un amor común por la maquinaria agrícola: este es el mensaje principal de "Muchos lugares. Una pasión". Videos, reportajes y entrevistas en una página especial presentan los sitios de producción internacional de CLAAS.

CLAAS opera más de diez plantas en todo el mundo. Todos ellos comparten una pasión por la agricultura. Si la planta de producción dice CLAAS, dice CLAAS, desde los productos hasta la cultura de la empresa. Pero, ¿cómo logra una empresa mantener los más altos estándares a nivel global mientras crea comunidad? Los interesados en las respuestas pueden visitar el sitio web de CLAAS para obtener más información.

Diferentes países = una cultura corporativa CLAAS
La planta de CLAAS en Gaomi, China, donde las cosechadoras CLAAS DOMINATOR 370 y CLAAS DOMINATOR 260 para las regiones de ventas en Asia, África y América del Sur, entre otras, complementa las fábricas de Le Mans y Harsewinkel, que desempeñan un papel clave en el Grupo CLAAS como las principales plantas para la producción de tractores y cosechadoras. Con inversiones totales de más de 80 millones de euros en los últimos 4 años a través de los proyectos CLAAS FORTH y SynPro 2020, las dos plantas de producción en Francia y Alemania están estableciendo nuevos estándares de la industria. En los próximos meses, el sitio contará con más plantas, como en Chandigarh, India, donde se fabrican las máquinas CROP TIGER, DOMINATOR 40 y PADDY PPANTHER, en Omaha, EE.UU. y en Törökszentmiklós, Hungría.

Para la red de producción global, el principal desafío no es solo la unificación de habilidades, estándares de capacitación, experiencia profesional y sistemas de TI. Debido a los diferentes tiempos de ciclo y volúmenes de producción en las plantas de producción individuales, cada uno requiere un enfoque diferente para mantener y armonizar los altos estándares de calidad característicos de las máquinas CLAAS. La experiencia de la red internacional dentro del Grupo CLAAS debe estar alineada con factores y circunstancias locales específicas.

Inversión global del Grupo CLAAS
CLAAS invierte en instalaciones de producción de vanguardia para prepararse para los diversos desafíos futuros, como el aumento de los volúmenes de producción, los nuevos mercados y las máquinas cada vez más grandes.
Los últimos hitos incluyen el proyecto CLAAS FORTH, que comenzó en 2019 y requirió inversiones de más de 45 millones de euros en la planta de tractores de Le Mans. Otro ejemplo es el proyecto SynPro 2020, completado con éxito en 2021. Con un presupuesto total de 44 millones de euros, incluía la construcción de un nuevo edificio de montaje para máquinas combinadas en Harsewinkel y otra planta de montaje en Kazajstán. Esto se completó en cooperación con Horsch: a finales de 2021, las primeras trilladoras CLAAS TUCANO y los tractores CLAAS XERION salieron de la línea de producción para los mercados locales. Actualmente se están realizando esfuerzos para ampliar y modernizar la planta de cosecha de forraje en Bad-Saalgau.
3-1-23--red.
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AGCO

La inversión de 1.000 millones de euros de AGCO se centró en motores CORE
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Entre todo el alboroto que rodea el lanzamiento de los últimos modelos Fendt 700 Vario, pasó desapercibido que los tractores cuentan con la nueva familia de motores CORE de AGCO.
Este diseño de motor totalmente nuevo es el resultado de una inversión de 1.000 millones de euros en la planta de producción de motores Linnavuori cerca de Nokia en Finlandia.

Escoge y mezcla
Actualmente, todos los motores diésel de AGCO Power son totalmente compatibles con los combustibles renovables de aceite vegetal hidrotratado (HVO), lo que los acerca a un funcionamiento neutro en carbono.
Sin embargo, existe una lista creciente de combustibles alternativos que tienen potencial para su uso futuro, como el hidrógeno y el gas natural, tanto en forma comprimida como líquida.
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Dentro de la nueva planta de motores de AGCO en Linnavuori, Finlandia

AGCO sostiene que estos nuevos combustibles requieren un motor diseñado desde cero para ser compatible con ellos, en lugar de adaptaciones de motores existentes.
Lo que la compañía afirma que es innovador sobre la nueva familia de motores CORE es que pueden desarrollarse fácilmente para funcionar de manera eficiente con diferentes combustibles a medida que se adoptan como sustitutos del diesel fósil.

Probado y confiable
Los motores de encendido por compresión han estado con nosotros durante más de 130 años y siguen siendo la alternativa más práctica en muchas aplicaciones.
AGCO señala que, si bien los vehículos eléctricos son cada vez más comunes, la capacidad de la batería aún no es suficiente para aplicaciones de maquinaria todoterreno, a excepción de la maquinaria más compacta (menos de 50 kW).
La principal ventaja del combustible diesel es que tiene una alta densidad de energía y es razonablemente seguro y fácil de manejar.
Los principios termodinámicos también dictan que cuanto mayor sea la relación de compresión de los motores, más eficientes son, desafortunadamente, las restricciones de ingeniería, como el manejo de las temperaturas más altas involucradas, ponen un límite a esto.

Potencia CORE en los nuevos Fendts
El primer motor de la nueva familia es el CORE75, un bloque de 7.5 L que entrega 1450 newton-metros (Nm) de par a 1.300 rpm (revoluciones por minuto), el más alto en su clase de potencia según AGCO.
La velocidad más normal del motor a la que se alcanza el par máximo es de 1.500 rpm, pero al reducirla en 200 rpm, se mejora la economía de combustible, con AGCO reclamando un consumo de combustible específico de 188 g / kWh.
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El nuevo motor CORE75

Este es el motor con el que se construyen los últimos tractores de la serie Fendt Vario 700. Marca no solo una nueva generación de motores flexibles, sino también un firme compromiso con el motor de combustión interna como unidad de potencia durante muchos años.
Al estar diseñadas como un motor multicombustible, es probable que las unidades CORE se vean en toda la gama AGCO y más allá.
3-1-23--J.Robert
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Se vendieron casi 12.000 tractores nuevos en 2022.
La inflación se ha disparado, los precios de las máquinas se han disparado, las quejas se pueden escuchar desde casi todos los lados. Mientras tanto, resulta que todo esto no tuvo un impacto tan grande en la venta de equipos agrícolas. Aquí están los datos preliminares de la venta (registro) de tractores nuevos en 2022.
Ya se saben los primeros datos sobre el número de matriculaciones de tractores agrícolas nuevos, lo que de facto significa aproximadamente el número de máquinas vendidas. IBRM Samar informa que se registraron 11768 tractores nuevos en 2022. ¿Es mucho?
Imagen
Branson 4520-C

Venta de maquinaria agrícola
Teniendo en cuenta 2021, la disminución es significativa, porque en ese momento el número de registros ascendió a casi 14.2 mil tractores nuevos. La diferencia alcanza alrededor del 17 %. A su vez, mirando a 2020, cuando se vendieron 9937 unidades. De los tractores nuevos, el aumento es de alrededor del 15 %

Entonces, ¿hay razones para quejarse? Bueno, depende de cómo se miren los datos: para algunos "el vaso está medio vacío, para otros, medio lleno". Por un lado, estamos lidiando con una disminución, pero por otro lado, hay que recordar que 2021 fue un año récord durante más de una década.

Más nuevas matriculaciones en diciembre
Tradicionalmente, diciembre fue un mes muy bueno en términos de número de registros, ya que ascendió a más de 1100 piezas en este sentido. Máquinas. ¿Fue una venta real o registros para empresas antes de fin de año debido a diversas circunstancias? Probablemente ambos. Echaremos un vistazo más de cerca cuando tengamos datos más detallados. Como sabemos por experiencia, diciembre no es solo un milagro de Navidad, sino que también es un mes de varios tipos de "milagros" comerciales y de marketing, que ya hemos comentado con más detalle en la "Sala de máquinas" del año pasado.
También vale la pena prestar atención a los equipos de segunda mano. Aquí, la regla del número de registros se ha confirmado durante mucho tiempo: los tractores usados se registraron por un monto de casi 22 mil unidades, que es casi el doble que en el caso de los equipos nuevos.
4-1-23--K.Hołownia
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Mensaje por Manu1946 »

El revolucionario trabajo de diseño de Henry Dreyfuss para Deere
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El modelo John Deere apareció por primera vez en su forma estilizada en 1938.

Cuando pensamos en el diseño de tractores, generalmente es desde el punto de vista de la ingeniería, que obviamente es de primera importancia, pero la compra de tractores, nos guste o no admitirlo, también dependerá de cómo se vean.
Durante los primeros veinte años más o menos de la existencia de los tractores, su apariencia fue dictada por ingenieros, y los ingenieros tienden a ser compañeros funcionales, por lo que cualquier intento de decoración se limitó a pequeños adornos que rara vez podían ocultar la mayor parte de la maquinaria.

Combinación de estilo y función
A medida que la combustión interna se hizo más pequeña y libre de la necesidad de grandes volantes pesados y radiadores evaporativos, se pudo prestar más atención a cómo se veía realmente el vehículo.
Uno de los primeros fabricantes en comprender la idea de que la estética era un aspecto importante del paquete total fue John Deere, que contrató los servicios de un futuro diseñador industrial llamado Henry Dreyfuss.
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El John Deere 830 fue el último de la línea que emanaba de la serie A original, las aletas del radiador ahora eran verticales pero iban a desaparecer por completo con las máquinas de segunda generación, también diseñadas por los asociados de Dreyfuss.

Sorprendentemente, no fueron los altos mandos de la estructura corporativa de Deere quienes propusieron la idea, sino los propios ingenieros, y uno fue enviado a hablar con Dreyfuss en un frío día de otoño.
Se dice que Dreyfuss quedó tan impresionado por la idea de diseñar tractores que tomó un tren esa misma noche a Waterloo para reunirse con el equipo de diseño y poner la pelota en marcha.

El diseño industrial alcanza la mayoría de edad
Henry Dreyfuss no era ligero en el campo emergente del diseño industrial, ni fue el único en llevar los principios redondeados del arte al duro negocio de la fabricación de máquinas.
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Lanzados en 1960, los tractores New Generation rompieron con el formato tradicional de gemelo horizontal. Henry Dreyfuss prestó especial atención a la ergonomía

Un compañero diseñador llamado Raymond Loewy había estado activo en Nueva York al mismo tiempo, y más tarde fue contratado por la International Harvester Company, muy probablemente en respuesta al movimiento pionero de John Deere.
Sin embargo, fue Dreyfuss quien realmente rompió el molde de la funcionalidad seria y aportó estilo a la apariencia de un tractor.

Llevando el art deco al campo
Sus esfuerzos fueron revelados a la compañía en 1937 con el modelo inicial trabajado en ser el Modelo B, ahora considerado como un hito en el diseño de tractores. Sin embargo, fue el Modelo A el que se lanzó por primera vez como un tractor de estilo Dreyfuss al año siguiente.
En el mismo año, el Modelo L recibió un cambio de imagen similar, dándole una apariencia más llamativa a pesar de su diminuto tamaño.
La asociación entre las dos compañías continuó hasta mediados de la década de 1990, cuando BMW Designworks comenzó a trabajar para John Deere construction. El estudio, que forma parte de la compañía de automóviles BMW, finalmente fue nombrado socio de diseño general de John Deere en 2012.
El propio Henry Dreyfuss pasó a poner la ergonomía firmemente en el mapa con su obra seminal, La medida del hombre, que apareció en 1960. Trágicamente, él y su esposa se suicidaron en 1972; Ella tenía una enfermedad terminal en ese momento.
4-1-23--J.Robert
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Henry Dreyfuss, se formó originalmente como escenógrafo teatral.
Imagen = Wikipedia
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Mensaje por Manu1946 »

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Foto de la nueva serie Claas Axos 200
En el foro del sitio web italiano Tractorum , se ha publicado una foto de la próxima serie Claas Axos 200. El tractor debe reemplazar a la actual serie Elios 200.

Según la persona que publicó la foto, la nueva serie Axos 200 está equipada con un motor FPT F36 con una potencia de hasta 75 kW (103 hp). Además, el tractor cuenta con una caja de cambios con 30 marchas hacia delante y 15 marcha atrás que alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Todavía se desconoce cuándo se presentará oficialmente el tractor.
4-1-23--J.Kolenbrand
mech.

https://www.tractorum.it/forum/topic/25 ... ent-770724
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Mensaje por Manu1946 »

Bocetos originales de Internacional subastados
El 18 de diciembre, la casa de subastas estadounidense Aumann Auctions subastó bocetos originales de Lorain Grenier, quien trabajó como diseñador en International desde 1942 hasta su muerte en 1969. Un dibujo de diseño de una caja de herramientas para el International 806, Farmall 706 y Farmall 806 se fue por un total de 852.50 dólares (807.68 euros).
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Un boceto de 1951 de un tractor Internacional pasó por el martillo por 385 dólares (365 euros).
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Un boceto del asiento del conductor arrojó 797,50 dólares (755,58 euros).
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Este boceto de un capó pasó por el martillo por 396 dólares (375 euros).
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Un diseño de un capó para un Farmall se fue por 253 dólares (240 euros).
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Un boceto del tractor International Cub pasó por el martillo por 451 dólares (427 euros).
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Un boceto de un prototipo International 606 dibujado por G. Bowman fué subastado por 462 dólares (438 euros).
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Este boceto de un International 606 Hydrostatic dibujado por G. Bowman salió por 550 dólares (521 euros).
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Un boceto de capos pasó por debajo del martillo por 71,50 dólares (68 euros).
4-1-23--J.Kolenbrand
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Mensaje por Manu1946 »

SAINT LOUP DES BOIS - Francia

La mayor reunión de combinadas del mundo
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Los organizadores de carreras de tractores y mítines en Europa a menudo tienen un tema para un evento, que generalmente marca un aniversario significativo o tiene como objetivo recaudar fondos para una causa merecedora.
Sin embargo, hay un rally anual en Francia que ha tomado estos dos objetivos y ha construido un evento que es único en Europa, y quizás a nivel mundial, que celebra el legado y el desarrollo de la cosechadora.

Centro de Francia
Si tomaras un mapa de Francia y colocaras un alfiler justo donde crees que se encuentra el centro del país, entonces es aproximadamente donde se celebra la manifestación, en el Museo de Maquinaria Agrícola y Vida Rural, junto al pequeño pueblo de Saint-Loup-des-Bois, en la región de Borgoña.
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La Merlin 531 data de principios de los años cincuenta y este ejemplar fue completamente restaurado por el personal y voluntarios del museo

Aunque se anuncia que tiene un enfoque general de la historia de la agricultura en Francia, el enfoque principal, y la razón original para que se establezca, es la cosecha y la trilla de los cultivos de cereales.
La región francesa de Borgoña tiene una larga historia de cultivo de cereales y esto se refleja en las exhibiciones que llevan al visitante a través de los diversos métodos de cortar los tallos y luego separar el grano del cultivo, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días.
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Al igual que sus homólogos tractores, las cosechadoras Someca también eran italianas, siendo construidas por Laverda.

Estas dos tareas ahora se combinan en una sola máquina y es la cosechadora la que ocupa un lugar central en su evento anual, que se celebra el 15 de agosto de cada año.

Cierre del verano
Conocida como Retromoisson, que se traduce como cosecha antigua o vintage, la fecha se elige porque tradicionalmente se considera como el último día de verano en Francia, y a partir de ahí, la naturaleza se prepara para el invierno que se avecina.
El museo en sí tiene una excelente colección de cosechadoras y el día en que se agregan a ellas los coleccionistas que traen sus propios ejemplos, junto con entusiastas de tractores en general con una amplia selección de máquinas que funcionaron en toda Francia y más allá.
Es un día que es algo diferente a otros rallyes vintage y bien merece una visita si hay tiempo para romper con la cosecha casera.

Divisoria continental
Una de las grandes impresiones dejadas por la colección de máquinas en Saint Loup es la escala y variedad de fabricación de maquinaria que se produjo en el continente durante la gran revolución mecánica de la agricultura durante el siglo pasado.
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Babiole comenzó la producción en 1950 el Babe que se muestra aquí y confió en el motor Peugeot 203 para la fuerza motriz.
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La uva es un cultivo importante en Francia y se produjeron muchas adaptaciones para trabajar en viñedos.

En Francia, Ford, Massey Ferguson y John Deere tenían mucha competencia en forma de marcas locales que incluían nombres como Vendeurve, Babiole, M.A.N y Steyr, y luego, por supuesto, estaba la multitud de marcas italianas.

Cosechadoras en Saint Loup
Fue la misma situación con las cosechadoras, aunque el número de fabricantes no fue tan grande.
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La Braud 502 data de 1968 y fueron considerados excelentes cosechadoras en su época. La compañía fue finalmente adquirida por Fiatagri

Braud, Merlín y Someca de Francia son marcas que ya no están con nosotros. De hecho, ningún fabricante francés sobrevivió, pero en Alemania los nombres Claas, Fahr y Fendt todavía adornan las cosechadoras modernas.
Laverda, de Italia, fue finalmente absorbido por Fiatagri en 1981.
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Otra vista de la JF MS70 danesa, que se dice que ha sido la cosechadora envolvente más vendida de la historia.

Cada año, alrededor de 80 cosechadoras aparecen en el evento, además de más de 200 tractores, motores estacionarios y arados motorizados.
Además de las exhibiciones estáticas, hay dos desfiles, uno para las cosechadoras y otro para los tractores, y aunque el 15 de agosto generalmente caerá en un día laborable, siempre hay una buena participación de expositores y visitantes.
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La Claas Europa fue eclipsado por el posterior Matador. El tanque de grano es probablemente una adición posterior

Saint Loup-Des-Bois está a un cómodo día en coche de Cherburgo y el museo en sí se ha ampliado para incluir información sobre la vida rural francesa, así como maquinaria, asegurando que haya algo de interés para toda la familia.
4-1-23--J.Robert
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Mensaje por Manu1946 »

Los fabricantes de maquinaria europeos salieron ilesos de la pandemia
La asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola CEMA presentó el último informe de la industria. El último documento de este tipo se creó en 2019. En este número podemos ver cuánto ha cambiado la industria durante los tiempos difíciles de la pandemia.
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CEMA es una asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola, que en sus estructuras reúne tanto a grandes corporaciones internacionales como a entidades más pequeñas y 11 asociaciones nacionales.
En este momento, la industria comprende alrededor de 7.000 fabricantes que producen más de 450 tipos diferentes de máquinas con una facturación anual de alrededor de 40 mil millones de euros. Según los cálculos de la asociación, 150.000 trabajadores empleados directamente por los fabricantes trabajan en el sector de la maquinaria agrícola.

"Nos complace presentar la última edición del Informe Europeo de Maquinaria Agrícola, una visión general de la industria representada por CEMA. Nuestra industria es una parte integral de todo el sistema agrícola europeo, garantizando alimentos seguros y nutritivos para 447 millones de europeos. La última versión de este informe se publicó en 2019 sobre la base de los datos de Eurostat de 2018. Muchas cosas han cambiado desde nuestra última publicación. Todo por la pandemia de Covid-19, aunque hay que admitir que nuestra industria ha mostrado una alta resistencia a esta crisis. Los productores pudieron proporcionar producción, suministro, soporte de piezas y servicio de maquinaria agrícola para los agricultores para que la actividad agrícola pudiera terminarse en el momento adecuado. La naturaleza, como todos sabemos, no está esperando a nadie", escribieron el presidente de CEMA, Thierry Krier, y el secretario general del sindicato, Jelte Wiersma, en la introducción del informe.
En la introducción, los representantes de CEMA mencionaron las amenazas específicas que la industria encontró durante este período, y estas fueron, m.in interrupciones en la cadena de suministro y la complicada situación geopolítica después de la guerra en Ucrania. Esto ha llevado a la volatilidad en los mercados financieros, la inflación en todo el continente y el aumento de los costos de la energía. A pesar de estas y otras dificultades, la industria de maquinaria agrícola continuó creciendo y asumiendo desafíos más nuevos y difíciles.

La agricultura 4.0 impulsa el desarrollo
En primer lugar, en los últimos años ha habido un increíble desarrollo de la agricultura 4.0 y la digitalización de los sistemas agrícolas se ha profundizado, permitiendo que las actividades agrícolas se realicen de manera más eficiente, más segura, la rentabilidad ha aumentado y la tecnología se ha vuelto más respetuosa con el medio ambiente.

Unión Europea – importación, exportación
Según los datos citados por CEMA, el mercado mundial de maquinaria agrícola tiene un valor de alrededor de € 145 mil millones, mientras que Europa todavía se encuentra en una posición fuerte en esta industria, valorada en € 40,7 mil millones (cifras de 2021).
Más de un tercio de esta cantidad son tractores agrícolas (35%), casi la mitad (46%) son otras máquinas, y casi el 20% es el mercado de piezas y componentes para todos los equipos utilizados en la tierra.
En 2021, las exportaciones mundiales de equipos agrícolas aumentaron de 60 (en 2019 o 2020) a casi 74 mil millones de euros, un aumento del 23 por ciento. Alemania sigue siendo el líder mundial de exportación, aumentando el envío de maquinaria agrícola a más de 13 mil millones de euros en estos años. Por otro lado, China alcanzó los 9.000 millones de euros, por delante de Estados Unidos (8.100 millones de euros). Los cinco principales exportadores se completan con Italia y Francia. En resumen, la Unión Europea es un líder mundial en agricultura, y esto no ha cambiado en años.
Vale la pena señalar que el crecimiento récord de las exportaciones mundiales fue mayor en 2021 no solo en comparación con la crisis y la pandemia de 2020, sino también muy por delante de años anteriores (cuando a partir de 2017 el monto total no pudo superar el límite de 60 mil millones de euros).
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La Unión Europea es líder mundial en agricultura y esto no ha cambiado en años.

Polonia ocupó el puesto 12 en el ranking de exportadores con 1.800 millones de euros, justo por detrás del Reino Unido y Canadá (ambos países generaron unos 1.900 millones de euros), y por delante de Suecia (casi 1.300 millones de euros), Finlandia (1.200 millones de euros) y Brasil (casi 1.200 millones de euros).
Se pueden observar resultados similares en el caso de las importaciones de maquinaria agrícola. En este caso, el mercado más grande es Estados Unidos, seguido de Francia y Alemania en tercer lugar. Curiosamente, según datos anteriores a la guerra ruso-ucraniana, Rusia entró en los cinco principales importadores mundiales, reemplazando a Gran Bretaña en esta clasificación.
Por supuesto, la Unión Europea es también el líder mundial en la importación de equipos agrícolas. Esta vez, Polonia ocupa el 9º lugar (2.210 millones de euros), justo detrás de los Países Bajos (2.290 millones de euros) y por delante de Bélgica (2.190 millones de euros).

El mercado europeo en el contexto de la guerra en Ucrania
El informe CEMA también tenía que referirse a cuestiones en Europa del Este. La guerra en Ucrania ciertamente tuvo un impacto negativo en la condición de la industria. Lamentablemente, por el momento no disponemos de datos completos sobre este tema.
CEMA se ha centrado en los datos comerciales con Rusia y Ucrania en años anteriores para mostrar cuán importantes son estos mercados y por qué los problemas en la región pueden evitar que algunos sobrevivan ilesos a esta crisis.
Según datos de 2021. Rusia importó equipos agrícolas por valor de unos 2.800 millones de euros. Por supuesto, las máquinas provenían de casi todo el mundo, pero los representantes de los países de la UE eran socios muy importantes. La mayoría de los dispositivos procedían de Alemania (583 millones de euros), seguidos de Holanda, Italia, Francia, Finlandia y Polonia. Entre los países fuera de la Unión Europea, los líderes fueron Bielorrusia (441 millones de euros) y China (399 millones de euros).
Curiosamente, de año en año, las cantidades de equipos comprados por los rusos aumentaron = por ejemplo, Polonia exportó productos por valor de más de 51,6 millones de euros a Rusia en 2020, y un año después la cantidad aumentó a 74,7 millones de euros.
En el caso de Ucrania, las importaciones anuales en 2021 ascendieron a aproximadamente 1.300 millones de euros. En este caso, el líder también fue Alemania, que tenía hasta el 29 % del flujo anual de valor. En el podio estaban los países no pertenecientes a la UE, es decir, los Estados Unidos y China. Los proveedores importantes también fueron productores de Italia, Polonia, Francia y el Reino Unido.
A modo de comparación, las exportaciones polacas a Ucrania ascendieron a 40,4 millones de euros en 2020 y 59,3 millones de euros en 2021. Puedes ver cuán importantes eran estos mercados, entre otros para los productores polacos. Como resultado, 2022 fue un año realmente difícil y, sin embargo, no sabemos qué traerá el futuro.
Cuando se trata de la exportación de maquinaria de Rusia y Ucrania a los países de la UE, fue mínima y constituyó un porcentaje pobre del total. Los productos finales del trabajo de los agricultores rusos son mucho más importantes que las máquinas producidas en estos países.

¿Qué pasa con estos robots?
CEMA también llamó la atención sobre la creciente importancia de los robots en la producción agrícola en la Unión Europea. Es cierto que estas aún no son cantidades y cantidades impresionantes, pero ya son notables.
En el informe CEMA, el Dr. Christopher Müller, Director de Estadística de la IFR (Federación Internacional de Robótica), comentó sobre este asunto. IFR realiza encuestas anuales sobre robótica, ventas y uso de este tipo de equipos tanto en la industria como en los servicios.
IFR clasifica robots de servicio para aplicaciones profesionales en 9 áreas principales: agricultura, limpieza profesional, inspección y mantenimiento, construcción y demolición, transporte y logística, robots médicos, búsqueda y rescate (seguridad), hospitalidad y otros.
En la agricultura, la robótica es una parte importante de la digitalización. En muchas granjas, los robots se conocen desde hace muchos años y, lo que es importante, funcionan. Son particularmente visibles en las explotaciones ganaderas (por ejemplo, vacas de ordeño, limpiadores de graneros móviles o robots para el control automático del pastoreo).
- Muchos proyectos todavía están en fase de desarrollo, prototipo, por lo que los datos secos aún no los cubren. Esto es particularmente evidente en el cultivo de plantas, donde los equipos en los que las empresas están trabajando se utilizarán de una manera muy diversa. Debido a su complejidad tecnológica y aplicación práctica, los beneficios económicos de estos robots siguen siendo limitados. La creciente cartera de robots listos para el mercado incluye más tareas de cultivo y ciertamente crearán su nicho en las estadísticas, pero solo en temporadas futuras ", escribió el Dr. Christopher Müller, Director de Estadísticas de IFR, en su resumen.
El interés en los robots se puede ver en los gráficos: de año en año, el número de dispositivos vendidos listos para trabajar en la agricultura aumenta sistemáticamente. En 2019 se vendieron en Europa unas 10.000 unidades de este tipo de máquinas, un año después 12.000. En 2021, el número de robots aumentó a 15,000, y en 2022 a 19,000. IFR afirma que en 2023 las ventas alcanzarán las 22.000 unidades vendidas.
Las industrias en las que ya se pueden ver muchos robots son el cultivo de frutas y viñedos, además de trabajar con el ganado. Los robots ya se utilizan en la agricultura clásica para fertilización, pulverización, siembra e irrigación. Por supuesto, los robots ya son bien conocidos y ampliamente utilizados también en jardinería.

¿Cómo fueron los años 2019 – 2021 en Europa?
Según las estimaciones de CEMA, el mercado europeo de maquinaria agrícola (Unión Europea + Reino Unido) tuvo un valor de 34.200 millones de euros en 2021, un aumento del 20% en comparación con 2020. Curiosamente, el mercado más grande no fue Alemania, sino Francia, que registró una facturación de 7 mil millones de euros. Les siguieron Alemania, Italia, el Reino Unido y Polonia. En 2021, los cinco primeros representaron el 66% del total. También vale la pena mencionar a Turquía, que también es miembro de CEMA y si se incluye en la tabla, ocupará el cuarto lugar con un mercado valorado en 2.800 millones de euros.
Solo en el caso de la producción, en 2020 Alemania se mantuvo como líder, que es el país con la mayor producción de maquinaria agrícola del mundo, en términos de valor superior a los 11 mil millones de euros. Nuestros vecinos occidentales, junto con Italia (5 700 millones de euros) y Francia (4 800 millones de euros), representan dos tercios de la producción en términos de valor en la Unión Europea. Polonia ocupó el 7º lugar en este ranking con una facturación de 1.400 millones de euros (justo detrás de Finlandia, 1.500 millones de euros y definitivamente por delante de Bélgica y España, ambos países con 0.800 millones de euros cada uno).

Trabajamos en máquinas
El informe CEMA no se olvidó de los trabajadores empleados directamente en las fábricas y la distribución de productos. Los datos se refieren a 2019, es decir, el período anterior a la pandemia.
En ese momento, la industria empleaba a 340,000 personas. El líder fue, por supuesto, Alemania en números absolutos, pero Francia, por ejemplo, resultó ser el mayor empleador europeo en el lado de la distribución (importadores y distribuidores).
Los cinco países líderes de la Unión Europea son Alemania, Francia, Italia, Polonia y España. Concentran el 66% de todos los empleados (datos de 2019). En Polonia, 30.144 personas trabajaban en esta rama de la economía, incluyendo casi 11.000 en la distribución y servicio de la industria. Nuestro país en esta área ocupa el 4º lugar.

Los tractores son los más importantes
Teniendo en cuenta la estructura de la producción, la rama más importante son los tractores agrícolas, que representaron el 22% de la producción total (es decir, 7.300 millones de euros en 2020). Las siguientes partes de la torta agrícola son: producción de componentes para máquinas y repuestos (18%), producción de equipos de cultivo / siembra / fertilización (12%), producción de equipos de cosecha (11%) y luego, aproximadamente la misma cantidad, producción de maquinaria de jardinería y equipo ganadero (9% cada uno).
Resulta que la crisis sanitaria no tuvo un gran impacto en la maquinaria agrícola europea en términos de valor, y la disminución inicial de las ventas en 2020 se vio compensada por los buenos resultados posteriores.

Comentarios
CEMA en su informe señala que la crisis no tuvo un impacto importante en la producción y esto se confirma no solo en este texto, sino también en otros estudios. A pesar de las interrupciones en las cadenas de suministro y las interrupciones periódicas en la producción, la industria ha superado los problemas encontrados durante este período.
Para los años 2019-21, CEMA puede estar satisfecho, pero ¿durará indefinidamente este estado de cosas? Por supuesto que no. Desafortunadamente, el informe de CEMA aún no contiene datos para 2022, y la próxima temporada 2023 nos traerá resultados aún más interesantes. Entonces habrá tiempo para lecciones reales de los efectos de la pandemia y la guerra cerca de las fronteras de la UE.
Los efectos de la crisis, tanto la pandemia como la guerra en el este, nos están alcanzando y los años 2022-24 mostrarán cuánto se ha reducido el mercado y quién sobrevivirá a los tiempos difíciles. Solo ahora los agricultores se están dando cuenta de cuánta rentabilidad ha caído debido a los aumentos en los precios de los fertilizantes, la energía y el combustible. En estos tiempos inciertos, los agricultores probablemente serán más cautelosos a la hora de gastar dinero en nuevas máquinas, especialmente teniendo en cuenta que también han subido bruscamente en las listas de precios.
Muchos países, al ver los problemas de los agricultores, extienden la operación de los programas de apoyo a la inversión (por ejemplo, en Italia, los subsidios para equipos que utilizan tecnología agrícola 4.0 se han extendido hasta finales de 2023), pero ¿esto hará que las disminuciones sean menores? Estimamos que en Polonia las ventas serán menos en un 20 – 30 por ciento. Escuchamos tales opiniones del presidente de PIGMiUR Józef Dworakowksi durante el Agro Show en Bednary. Por supuesto, cómo será realmente el momento lo dirá, y luego CEMA lo resumirá en su próximo informe.
4-1-23--K. Pawlowski
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Semirremolque Knapen con transportador de suelo móvil para uso agrícola. Krone participa en el desarrollo

Knapen Trailers, que ha sido miembro del Grupo Krone desde 2019, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de remolques transportadores de piso móvil para uso agrícola. En cooperación con Krone, se desarrolló un modelo especialmente adaptado a las necesidades de las granjas.
Los remolques Knapen con transportador de suelo móvil ofrecen un volumen de carga de hasta 70 m³ y tienen muchas funciones prácticas, como puertas traseras hidráulicas, control remoto por radio y control hidráulico del sistema de deslizamiento. Además, dos juegos de neumáticos están disponibles para su uso durante todo el año. El primer juego de neumáticos está diseñado más para conducir en la carretera. El segundo conjunto, por otro lado, es adecuado para una conducción de campo más frecuente (tamaño 600/50 R 22.5).
https://youtu.be/SFIPccci4nA
Los remolques Knapen están conectados al portal digital de clientes de Krone Smart Telematics. A través de este portal, el usuario puede ver todos los datos de telemetría, como la potencia, la posición y el estado de la máquina en tiempo real.
Krone ve una creciente demanda de remolques con un transportador de piso móvil en la logística agrícola. Por esta razón, el fabricante compró Knapen Trailers de Deurne en 2019.
4-1-23--M.Jedlička
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

APACHE

Apache cumplió 65 años con un récord histórico de ventas
Durante el año pasado, comercializó 311 módulos de siembra, la cifra más alta desde la fundación de la compañía, en 1957. También creció 50% en exportaciones y puso en marcha una importante inversión.
Imagen
Apache celebró su 65º Aniversario con un récord histórico de ventas de sembradoras, fuerte crecimiento de las exportaciones y un ambicioso plan de inversiones para la ampliación de su capacidad industrial.
La compañía de Las Parejas (Santa Fe) comercializó durante el año pasado 311 módulos de siembra en el mercado interno, alcanzando la cifra más alta desde la fundación de la empresa, en 1957.
https://youtu.be/wbn43FQN-XE
Comercio exterior
Los buenos resultados obtenidos por Apache en el plano local, también tuvieron su correlato en el frente externo.
En 2022, la compañía exportó 52 módulos de siembra, marcando un crecimiento de 50% respecto a las colocaciones reportadas el año anterior.
Los principales mercados fueron Bolivia, Uruguay, Sudáfrica y Kenia, a los que sumó la apertura comercial en Paraguay.

Inversión
En el plano productivo, Apache puso en marcha un importante plan de inversiones para la ampliación de su capacidad de fabricación.
En 2022, inició la construcción de dos nuevas naves industriales, que sumarán una superficie cubierta de 3.600 m2.
Allí se fabricarán las nuevas sembradoras 99000 presentadas en febrero de 2022, la sembradora 63000 y los tractores de la línea Solís.
Durante el último año, la compañía incorporó 42 trabajadores a su planta de personal.
También sumó un laboratorio de electrónica y adquirió equipamiento de última generación, como nuevos robots de soldadura ABB, una plegadora Bipress de 3,50 metros, dos puentes grúa de 5 toneladas, un horno de secado y un sistema de pintura digitalizado, entre otras mejoras.

Red comercial
Los éxitos alcanzados en el plano comercial tuvieron como sustento la ampliación de la red de concesionarios, con la incorporación de 13 nuevos distribuidores en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
65º Aniversario
Apache celebró sus 65º Aniversario con una cena realizada en Armstrong (Santa Fe) a la que asistieron más de 800 personas, incluyendo personal de la empresa, concesionarios y clientes de todo el país.
4-1-23--not/empresas
maq.

Maquinarias Agrícolas Apache SA
Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
2505 Las Parejas
Santa Fe
Argentina

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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Investigadores daneses desarrollarán la agricultura digital del futuro
Con una gran cantidad de dinero de la UE, los investigadores daneses desarrollarán su propuesta para una nueva infraestructura digital para la agricultura. Esto acelerará aún más la transición ecológica de la industria.
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Uno de los proyectos hará que los drones se comuniquen entre sí e intercambien datos automáticamente.

En los últimos años, muchos drones, robots y sensores se han agregado a la agricultura, y han traído inteligencia artificial con ellos. Todo para conducir y rociar de forma más inteligente y sacar el máximo provecho de los cultivos.
El agricultor que tiene acceso a los mejores datos es también el agricultor que tiene la mayor ventaja competitiva y las mejores condiciones para garantizar una producción de alimentos verdes y sostenibles. Y esto es solo el comienzo de la transformación tecnológica de la agricultura.
Eso dice Claus Aage Grøn Sørensen, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Aarhus. Esto es lo que escribe la propia Universidad.

Por el lado danés, dirigirá un total de tres grandes proyectos de la UE en los que universidades y empresas desarrollarán conjuntamente soluciones para la futura infraestructura digital de la agricultura.

"La transición verde y la transición digital son los gemelos siameses de la agricultura, y en los próximos años debemos prepararnos para mucha más tecnología en los campos, en las máquinas y en el aire. Todas las nuevas invenciones digitales permitirán producir de manera más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y climáticamente neutra. El problema es que el equipo inteligente no es muy inteligente si no puede hablar el mismo idioma y el agricultor no puede vincular datos. Ese es nuestro gran desafío. ¿Cómo obtenemos el máximo valor de una cantidad de datos en rápido crecimiento?", dice.

Un enjambre de drones
Uno de los tres nuevos proyectos de la UE trata sobre drones, ya que pueden enviar información desde todos los rincones del campo sobre el desarrollo de cultivos, las necesidades de riego y los brotes de enfermedades. Pero aún no pueden hablar de manera efectiva entre sí, ni funcionan de manera óptima en interacción con los muchos otros dispositivos IoT en máquinas y sistemas agrícolas.

"Hoy en día, hemos tenido éxito en la introducción gradual de tecnologías individuales. Es posible dejar que un dron monitoree el campo. Pero, ¿qué hacemos cuando tenemos todo un enjambre de drones y cada uno de ellos funciona de forma autónoma? ¿Y qué hacemos cuando necesitan intercambiar información en tiempo real con quizás cientos de otros dispositivos inteligentes que queremos introducir en la agricultura del futuro? Esto requiere que tengamos plataformas digitales que puedan procesar los muchos datos utilizando inteligencia artificial, dice Claus Aage Grøn Sørensen.

Cuando habla de la agricultura verde y eficiente del futuro, uno debe imaginar que el equipo tecnológico puede pensar por sí mismo. Por ejemplo, el agricultor puede definir una tarea para los drones. Necesitan desmalezar el campo número siete. Y luego se ponen a trabajar. No esperan a que alguien los alimente con datos, sino que recuperan toda la información sobre el campo ellos mismos: tamaño y forma, desarrollo en cultivos y área foliar, así como la composición de especies y la densidad de las malezas. También tienen información sobre el clima y, por lo tanto, pueden entregar los productos fitosanitarios con una precisión muy alta.
Claus Aage Grøn Sørensen lo llama una necesidad.

Camino a la autopista
En otro proyecto, los investigadores reunirán a investigadores europeos y empresas de todo el mundo que trabajan con soluciones de base biológica en una extensa red.
Por ejemplo, Dinamarca es uno de los primeros países en comercializar una tecnología para extraer proteínas de la hierba. Hace unos años, esto era algo con lo que los investigadores trabajaban en sus laboratorios. Hoy en día, el método se ha implementado en una empresa de piensos de Jutlandia Occidental.
El objetivo de la transformación digital de la agricultura es crear un sector donde los datos puedan fluir sin problemas entre diferentes sensores, máquinas y formatos. Entre otras cosas, es la respuesta al desafío de determinar cuándo se cosechará y transportará la hierba, y es la respuesta a cómo funcionarán los enjambres de drones.
"Ambos requieren una infraestructura digital completamente nueva, y donde la agricultura de hoy tiene una autopista digital, en el futuro habrá una autopista digital incluso a las partes más remotas de Europa. Una clave para esta transformación radica, entre otras cosas, en la integración de redes satelitales con redes celulares terrestres, explica Michael Nørremark, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Aarhus.
Él y su equipo quieren cambiar la forma en que las redes móviles están diseñadas para aumentar el valor de los datos en la agricultura.
4-1-23--tme
dk.
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KUHN

La combinación de siembra versátil y modular de 4,5 m
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Con un ancho de trabajo de 4,5 m y se puede gestionar a través de un único terminal ISOBUS, la nueva combinación de plántulas Kuhn permite preparar y sembrar el semillero en una sola pasada.
La combinación consiste en 3 o 4 máquinas modulares: una tolva frontal, una grada giratoria, un cereal y / o una barra de plántula de una sola semilla.

La tolva frontal TF 1512 ISOBUS, con una capacidad de 1500 litros (2000 litros con riser), permite el almacenamiento de semillas o fertilizante en el caso de siembra de una sola semilla.
La nueva grada giratoria plegable HR 4530 RCS es adecuada para una amplia gama de tractores de hasta 300 cv.. La carcasa principal dúplex reforzada está equipada con un enfriador de aceite y toda la línea motriz está protegida por un limitador de par de disparo. Dispone de piñones intercambiables para adaptar la velocidad de rotación de las peonzas a las condiciones de trabajo y al resultado esperado. La profundidad de trabajo hidráulica y los ajustes de la barra niveladora son estándar para la adaptación en tiempo real a la textura del suelo. El HR 4530 RCS es compatible con rodillos Steeliner (Ø 550 mm) o Megapacker (Ø 590 mm).
La nueva barra de siembra de cereales BTFR 4530, con un espacio entre hileras de 12,5 o 15 cm, está equipada con elementos de siembra Seedflex 1000 con discos de doble desplazamiento y montados en paralelogramo para una apertura de ranura y un control preciso de la profundidad de siembra. El ajuste hidráulico de la profundidad de siembra está disponible como estándar, un activo importante al cambiar semillas, por ejemplo. Para una mejor supervisión y replanteo universal, el cabezal de distribución de la sembradora puede equiparse opcionalmente con válvulas Vistaflow en todas las filas.
Los 6 elementos de siembra Kosma CSM, para siembra de maíz espaciados 75 cm de distancia. Compatible con ISOBUS y equipada con accionamiento eléctrico, esta sembradora acoplada a la grada rotativa y la tolva frontal, permite preparar el suelo, sembrar, colocar fertilizante y distribuir microgránulos en una sola pasada para ahorrar en mano de obra, tiempo y combustible. Esta combinación de plántulas también es aproximadamente 25 cm más corta que un teléfono convencional. De este modo, el centro de gravedad se acerca al tractor y se reduce el voladizo. Gracias a un sistema telescópico de las filas centrales, se ha añadido una rueda de transporte que lleva el peso lo más cerca posible del centro de gravedad para un confort de conducción óptimo. Esta barra de plántulas también está disponible en versión de 8 filas espaciadas a 75 cm para un ancho de trabajo de 6 m.
Las barras de plántulas se adhieren al marco del rodillo de grada giratorio. Las ventajas son numerosas: un centro de gravedad lo más cerca posible del tractor, integración perfecta, potencia de elevación reducida, una profundidad de siembra constante independientemente de la profundidad de trabajo de la grada giratoria y un buen monitoreo del terreno.
4-1-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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