CÓMO LASTRAR CORRECTAMENTE LOS NEUMÁTICOS DEL TRACTOR EN 6 PASOS
Si bien es un paso que a menudo se pasa por alto, garantizar que los tractores tengan el lastre preciso es importante para lograr una tracción óptima y reducir la compactación del suelo.
"La gestión de las presiones de lastre e inflado de los neumáticos puede maximizar la tracción, minimizar la compactación, aumentar la vida útil del tren motriz del tractor y aumentar la productividad", dice Dave Paulk, gerente de servicios técnicos de campo de BKT USA, Inc.
También se necesita un lastre y un inflado adecuados para aprovechar al máximo su equipo. "La conclusión es que si ha pagado un buen dinero por caballos de fuerza, el lastre adecuado es esencial para asegurarse de que está obteniendo el valor de su dinero", dice James Crouch, gerente nacional de productos para la agricultura en Yokohama Off Highway Tires.
Siga estos seis pasos de Firestone Ag para ajustar el balasto de su tractor.
1. IDENTIFIQUE LA POTENCIA NOMINAL DE SU TRACTOR
La clasificación correcta de caballos de fuerza depende del tipo de tractor que esté utilizando. Para tractores con tracción en dos ruedas (2WD) y tracción delantera mecánica (MFWD), utilice la potencia nominal de la TDF. Para tractores con tracción en las cuatro ruedas (4WD), utilice la potencia nominal del motor del tractor.
Este ejemplo utilizará un tractor MFWD con 180 hp de TDP que se utiliza para tirar de los implementos de la barra de tiro.
2. CALCULAR EL PESO TOTAL OBJETIVO DEL TRACTOR
El peso objetivo del tractor se basa en la línea motriz del tractor. La siguiente tabla describe el peso por cv.
Tipo de tractor ----------------------Peso objetivo del tractor
Tracción 2x<>-----------------------145 libras/PTO hp.
MFWD ------------------------- 130 libras/PTO hp.
Tracción 4x<>----------------- 110 libras/hp del motor.
Para continuar con el ejemplo, un tractor MFWD con 180 hp de PTO multiplicado por 130 libras equivaldría a 23,400 libras.
3. CALCULE LAS DIVISIONES DE PESO RECOMENDADAS DEL EJE DELANTERO Y TRASERO
La determinación de la división de peso también depende del tipo de tractor y de cómo se utiliza. La siguiente tabla muestra las divisiones de peso objetivo, de acuerdo con las prácticas estándar de la industria.
Tipo de tractor---------- Eje delantero---------- Eje trasero
Tracción 2x<>----------- 25%----------------------- 75%
Barra de dibujo MFWD 35%----------------------- 65%
Enganche MFWD de 3 puntos 40%---------------- 60%
Tracción 4x4 51-55%-------------------------------- 45-49%
"Tenga en cuenta que todos estos son divisiones de peso objetivo sin equipo montado en el tractor", dice Bradley Harris, ingeniería de campo agrícola global de Firestone Ag. "Si se utiliza un equipo de 3 puntos, asegúrese de que haya suficiente peso en el eje delantero para mantenerlo en el suelo".
Para el tractor MFWD de 180 hp PTO, debe haber 8,190 libras en el eje delantero (35% de 23,400 libras) y 15,210 libras en el eje trasero (65% de 23,400 libras).
4. PESAR EL TRACTOR
La forma más precisa de encontrar el peso es usar una plataforma o báscula portátil, dice Harris. "Al pesar un tractor, asegúrese de que todos los fluidos estén llenos, especialmente el tanque de combustible", agrega.
Si no puede pesar su tractor, consulte el manual del operador o el concesionario. Con la mayoría de los tractores más nuevos, el fabricante tiene un procedimiento para calcular el peso del tractor. Sin embargo, si se agregan artículos del mercado de accesorios como tanques de silla o cargadores, Harris recomienda usar una báscula.
Por ejemplo, el tractor MFWD de 180 hp, las básculas portátiles pesaban 10,150 libras en el eje delantero y 15,500 libras en el trasero.
5. AÑADIR O QUITAR PESO
Usando el peso objetivo, ajuste la distribución del peso usando pesos fundidos o líquido. "Los pesos fundidos en los tractores MFWD y 4WD son más fáciles de trabajar si el salto de potencia se convierte en un problema", dice Paulk. "Son los más convenientes y se pueden cambiar de acuerdo con las necesidades de lastre. El fluido es más económico, pero es más difícil de cambiar".
En la mayoría de los casos, un tractor no puede ser lastrado al peso objetivo exacto.
En el ejemplo, el peso objetivo del eje delantero es de 8,190 libras, pero pesaba 10,150 libras. Supongamos que el tractor de ejemplo tiene seis pesos de maleta delantera. Dado que el eje delantero es más pesado que el peso objetivo, quitaría el peso de la maleta y volvería a pesar el eje delantero, explica Harris. A pesar de que los pesos de la maleta son de 100 libras, agregan 130 libras al eje delantero porque los pesos están delante del eje. Cuando se retiran los pesos, el tractor se pesa y el nuevo peso del eje delantero es de 9,370 libras.
Para seguir las matemáticas: 6 maletas multiplicadas por 130 libras equivalen a 780 libras. El peso inicial de 10,150 libras menos 780 equivale a 9,370 libras.
El peso correcto ayudará a mantener el deslizamiento dentro de las tasas recomendadas: 10-15% para tractores 2WD y 8-12% para tractores 4WD y MFWD.
"Demasiado peso puede, además de usar más combustible, significar que no hay suficiente deslizamiento, lo que resulta en daños en la estructura del suelo y posiblemente en un exceso de tensión de los componentes de la transmisión", dice Mark Turner, gerente senior de marketing de productos para neumáticos agrícolas en Maxam Tire International. "Muy poco peso da como resultado tasas de deslizamiento demasiado altas, lo que puede significar que se requiere más tiempo para terminar el trabajo y también conducir a un consumo excesivo de combustible".
6. AJUSTE LA PRESIÓN DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS
Con los pesos del eje delantero y trasero determinados, puede usar una tabla de inflado de neumáticos para buscar la presión de inflado mínima requerida para transportar la carga. La mayoría de los fabricantes de neumáticos tienen calculadoras gratuitas de presión de inflado de neumáticos en sus sitios web o como una aplicación, como esta de Firestone Ag. Enchufe el tipo de equipo, la configuración del neumático, el tamaño del neumático e ingrese la carga por eje y la calculadora determinará la presión mínima de inflado.
En este ejemplo, los neumáticos delanteros fueron 420/90R30 utilizados como individuales. La presión de inflado mínima para llevar las 9,370 libras es de 17 psi. Los neumáticos traseros eran 480/80R46 utilizados como dobles. La presión de inflado mínima para llevar las 15,500 libras es de 12 psi.
La compactación del suelo en las 12 a 16 pulgadas superiores del suelo es principalmente una función de la presión de los neumáticos, dice Turner. "Por debajo de este nivel, la compactación y el daño estructural del suelo están relacionados con el peso total del vehículo", agrega. "Es fácil ver por qué el lastre correcto que permite una tracción eficiente y permite una buena velocidad en el suelo es una contribución importante a la salud del suelo".
16-12-22-- J.Kuschner
sf-usa
Nota = Este contenido apareció originalmente en AG Tire Talk para proporcionar respuestas que los distribuidores de equipos agrícolas tienen sobre la tecnología de neumáticos agrícolas. Esta serie presenta una pregunta de tendencia seguida de una versión abreviada de las respuestas. Para obtener las respuestas completas, consulte =
https://agtiretalk.com/