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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

BFM

CM-SNE, la máquina de cobertura eléctrica de BFM = sostenibilidad en el viñedo
Hay tres modelos en los que se divide la gama de herramientas del fabricante Cuneo.
Muchos equipos = desde la hoja de sable de acero inoxidable resistente al desgaste hasta los controles con palancas independientes
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No solo los fabricantes de tractores y manipuladores telescópicos, sino también los especialistas en herramientas, se están centrando en la electrificación de las gamas. Una tendencia destacada por la pasada edición de EIMA International 2022, un evento que acogió numerosas innovaciones relacionadas con el doble flujo a eléctrico, desde tractores compactos súper especializados hasta atomizadores. Hasta las podadoras de viñedos: este es el caso de BFM, especialista de Cuneo que en 2022 lanzó al mercado el modelo CM-SNE, totalmente eléctrico y desarrollado en nombre de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

CM-SNE, la poda se vuelve eléctrica
La gama totalmente eléctrica de máquinas de corte se divide en tres versiones, todas con barras de corte verticales con 5 cuchillas: CM-SNE 5, CM-SNE 5 + 2 y CM-SNE 5 + 3 (con números que indican el número de cuchillas horizontales adicionales). En esencia, la nueva máquina de corte eléctrica CM-SNE mantiene todas las características, especialmente en términos de rendimiento, de la máquina de corte rápido CM-SN, pero con un considerable ahorro de energía. De hecho, el equipo de BFM ha logrado desarrollar la primera máquina de recorte con un sistema de suministro de energía totalmente eléctrico, tanto en el funcionamiento de los motores que permiten la rotación de las cuchillas como en los gatos para su manejo
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Al igual que el modelo CM-SN, la CM-SNE es una máquina ligera y al mismo tiempo muy robusta, diseñada sin dispositivos deslizantes para eliminar el problema del desgaste del material y, en consecuencia, el molesto bamboleo de la maquinaria. La máquina de recorte CM-SNE se adapta a cualquier necesidad de poda en verde. El sistema de movimiento del pantógrafo sincronizado permite una velocidad incomparable en los movimientos tanto en espacios pequeños como en áreas más grandes = la apertura desde el centro del tractor varía de 0,55 a 1,55 m., mientras que el ajuste de altura desde el suelo alcanza hasta un máximo de 3,20 m.
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Muchas características, una herramienta
Está equipado con cuchillas moldeadas de acero inoxidable antidesgaste, con el fin de crear un efecto de succión que optimice la calidad del corte, y pulido espejo para disminuir el depósito de la savia de corte (uno de los problemas más comunes que pueden surgir durante las operaciones de poda), permitiendo así cortes siempre claros y precisos, tanto al principio como al final de las operaciones en el viñedo. La barra de corte vertical, entre otras cosas, es ajustable manualmente en altura con un recorrido de 240 mm para adaptarse mejor a las diferentes necesidades de trabajo. La altura máxima de corte vertical, por otro lado, es de 2700 mm, con tapa cerrada.

Por lo tanto, la herramienta eléctrica es la herramienta ideal para cortar hojas y ramas de forma limpia, rápida y segura, evitando roturas o desgarros demasiado violentos que puedan dañar la vid. Está anclado a la parte delantera del tractor que atraviesa el viñedo hacia los lados, lo que permite que el topper elimine el exceso de vegetación. En este artículo presentamos nuestro nuevo topping, con una breve introducción sobre la poda y la importancia de contar con una máquina de calidad contrastada para no comprometer la sanidad del viñedo.

La desbrozadora CM-SNE puede funcionar en cualquier tractor moderno conectado a la batería con una fuente de alimentación de 12 voltios con una absorción de 100 Ah. El resultado, como ya se mencionó, es un gran ahorro de energía y la eliminación de cualquier problema debido al sobrecalentamiento de la máquina y el sistema hidráulico del tractor para el enólogo, así como una buena dosis de salud para el suelo que verá un nivel de contaminación decididamente menor. Entre los accesorios, sin embargo, encontramos la conexión trasera, la posibilidad de retraer la barra de corte vertical con resorte de gas, los distribuidores electrohidráulicos con control de joystick, la unidad de control hidráulico independiente y, por supuesto, los gatos para movimiento eléctrico.
BFM--
14-12-22--red.
tractit.
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CNH

El "Harvest Assist" de CNH y Raven mantiene el tractor perfectamente sincronizado con la cosechadora al descargar grano, lo que le da al operador de la cosechadora un control perfecto sobre el proceso de descarga.
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CNH Industrial también presentó una solución de recolección de asistencia al conductor de Raven como parte de sus últimas soluciones de automatización y autonomía en su Tech Day en Phoenix, Arizona, EE. El sistema proporciona una función de control coordinada que permite que la solución de recolección asistida al conductor registre la trayectoria y la velocidad del tractor que tira del carro de grano junto a una cosechadora durante una operación de "descarga en ruta". Las soluciones de cosecha asistidas por el conductor mantienen el tractor perfectamente sincronizado con la cosechadora al descargar el grano y brindan al operador de la cosechadora un control perfecto sobre el proceso de descarga. En general, se debe derramar menos grano en el proceso de sobrecarga, las tareas para los conductores deben ser más fáciles, también para menos fatiga. Esta solución estará disponible comercialmente para las marcas Case IH y New Holland, según CNH.
15-12-22--red.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt 700 Gen 7 Vario = premios radicales en SIMA, EIMA y ahora AE50
El Grupo AGCO ganó no uno, ni dos, sino 10 premios totales AE50 2023 de la institución estadounidense ASABE. Una de estas distinciones pertenece al nuevo Fendt 700 Vario de séptima generación, que ha iniciado su andadura comercial en nuestro país, tras su lanzamiento oficial hace unos meses.
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Fendt 700 Gen 7 Vario: Arrasando en los premios SIMA, EIMA y ahora el AE50 estadounidense La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) honra cada año a 50 productos que se distinguen por su diseño e innovaciones tecnológicas. Este año, diez de estos premios pertenecen al grupo AGCO, que logró llevar al mercado varias máquinas nuevas.
Pero la Fendt Vario Gen 7 Vario es una de las máquinas que arrasa en los premios de la exposición europea y ahora también se distingue en América. Más precisamente, la séptima generación del Fendt 700 Vario se convierte en el tractor más popular de la marca.
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Rediseñado para mejorar el rendimiento, reducir los costes y aumentar la productividad, el tractor es uno de los tractores más versátiles y fáciles de manejar de su mercado con cinco modelos que entregan de 203 a 283 cv., el VarioDrive CVT y el FendtONE para operadores. Está propulsado por un motor AGCO Power de 7,5 L de última generación con características de ahorro de combustible y mejora, como el sistema central de inflado de neumáticos VarioGrip (CTIS).
El primer motor CORE diseñado para combustible alternativo El primer motor CORE es el CORE75, una unidad de 7,5 litros y 223 kW con excelente par, economía de combustible y fiabilidad, utilizada por primera vez en el nuevo tractor Fendt 700 Vario Gen7. "Los diseñadores de motores de AGCO Power han trabajado extensamente con los ingenieros de Fendt para desarrollar el nuevo motor CORE75 para el tractor Fendt 700 Vario Gen7. Tiene un excelente rendimiento a bajas revoluciones y encaja perfectamente con la caja de cambios Fendt Vario.
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El diseño innovador del motor da como resultado beneficios adicionales, como un radio de giro mejorado y una mayor distancia al suelo. Esperamos futuras incorporaciones de motores CORE para máquinas Fendt", dice Walter Wagner, vicepresidente y CEO de R&D & Market.
Con la producción comenzando en la planta de Linnavuori a finales de 2022, el nuevo motor CORE75 cuenta con algunas de las características más avanzadas del mercado actual. Según lo informado por Fendt, el AGCO Power CORE75 entrega 1450 Nm de par, el más alto en esta clase de potencia.

Nuevo tren motriz actualizado a la 7ª generación también esta el tren motriz, con el nuevo Fendt VarioDrive distribuyendo dinámicamente la potencia entre los ejes según sea necesario, eliminando la necesidad de cambiar manualmente dentro y fuera de la tracción total cuando el operador se mueve entre el campo y la carretera.
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Otra de las tecnologías tomadas de los años 700 de los tractores más grandes es el paquete de refrigeración Concentric Air System (CAS) -presentado en el 1000 Vario-, que funciona con su propio motor hidráulico y cuenta con un ventilador que empuja el aire más frío hacia el paquete de refrigeración, en lugar de tirar de él. Esto permite reducir la velocidad del ventilador y, en consecuencia,, el requisito de energía.
Entre las nuevas características podemos destacar los motores de tracción del eje delantero y trasero separados y la tracción total automática, ajustable para una mejor tracción y tracción con un radio de giro reducido incluso del 10%. Destacan la filosofía de funcionamiento a baja velocidad del Fendt iD, el VarioDrive inteligente, el sistema integrado de control de la presión de los neumáticos Fendt VarioGrip, la agilidad superior, la relación peso-potencia muy baja, la cargadora frontal de nueva generación, el nuevo asiento del conductor premium y el mundo digital FendtONE "on & offboard".
15-12-22--V.Sabio
greece.
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Fendt IDEAL 8T = por qué comprarla y por qué no
La IDEAL 8T es un buque insignia de las cosechadoras alemanas.

De las cosechadoras "Premium" de Fendt, la IDEAL 8T es sin duda la más ideal para el mercado italiano.
En un test que se iba a efectuar en Italia se eligió la versión más innovadora, la IDEAL Drive, la que renuncia a la presencia del sprint por culpa de dos joysticks con los que, en la práctica, maniobras y manejas toda la máquina.

Diseño único
Para cualquiera que vea combinar el Fendt IDEAL por primera vez, el impacto invariablemente deja huella, tanto es así que muchos lo han asimilado a un crucero Imperial Star Wars, también por las líneas cuadradas y ese color gris/negro que solo en Fendt han tenido la audacia de atreverse, y afortunadamente añaden.

La IDEAL 8T es la reina de las cosechadoras Fendt, un papel que ha estado desempeñando desde su lanzamiento en 2017; con la prueba que se efectuó el vehículo maxi autopropulsado de Fendt se puso en la barra directamente en su entorno natural: el campo a trillar.

Hermosa para dar miedo, pero también funcional
El Fendt IDEAL 8T se puso a prueba durante la cosecha de soja en el campo de Cremona. Esta prueba cobra aún más importancia si pensamos que Ideal funciona en todo el mundo, pero al mismo tiempo intentarlo no es fácil. En la prueba se tuvo la oportunidad de probar el que acabamos de entregar a la granja Anselmi, propiedad de Renato Anselmi, a quien queremos agradecer inmediatamente por su disposición a apoyarnos durante la prueba.
Estéticamente hablando, el IDEAL es "Hermosa para tener miedo", si no fuera por su color gris oscuro que logra inspirar incluso un poco de asombro. Y luego al estilo clásico al que estamos acostumbrados en las cosechadoras, dan paso a líneas angulares y aerodinámicas pero proporcionadas para que el IDEAL 8T pueda mantenerse en forma con solo 3,29 metros de ancho dependiendo del tipo de neumático o configuración de pista.

DIMENSIONES
Largo = 9.130 mm
Ancho = 3.290 mm
Altura = 3.990 mm

Cabina IDEAL = el reino de la ergonomía
Una vez que llegas al puesto de control del IDEAL 8T inmediatamente notas una ausencia engorrosa, o falta totalmente el volante que ha sido reemplazado por el joystick Ideal Drive, ubicado en el reposabrazos izquierdo; Este último se puede plegar hacia arriba para facilitar el acceso al asiento del conductor, mientras que las funciones del joystick del reposabrazos derecho permanecen sin cambios.
La ventaja es clara = permitir una visión total de la culata durante la trilla o la conducción en carretera sin interferir en la columna de dirección. Después de todo, el sistema de dirección con joystick se ha utilizado durante muchos años en otros sectores como cargadoras o cargadoras de ruedas.
IDEAL 8T . cabina.png
IDEAL 8T . cabina.png (186 KiB) Visto 393 veces
Al conducir, la dirección de la IDEAL es cómoda y sobre todo precisa = a la izquierda el joystick que incluye dirección, flechas, bocina, activación de conducción y luces, a la derecha el clásico multifunción Fendt.
Un par de vueltas al campo con curvas relativas en el promontorio son suficientes para familiarizarse completamente con el sistema de dirección sin sprints, mientras que en el transporte por carretera la conducción Ideal se adapta proporcionalmente a la velocidad en los viajes de asfalto.

Pasando a la comodidad, la cabina IDEAL vuelve a proponer la VisionCab para un mayor aislamiento acústico, nuevos compartimentos de almacenamiento detrás y un refrigerador que puede enfriar hasta 0 ° C, sin mencionar que en el reposabrazos ahora hay dos tomas de carga USB y un segundo soporte para los terminales.

Motor Stage V de 12 litros y medio
Si el IDEAL 10T fue la gran noticia para 2021, especialmente gracias al nuevo motor gigantesco de 16.2 litros y 790 cv, la trilla mejor proporcionada para la gran empresa agrícola o agromecánica italiana es precisamente esta IDEAL 8T, comenzando desde su motor obviamente en la fase Etapa V de la legislación de emisiones.
Hay 536 cv garantizados por el MAN de 6 cilindros y 12.4 litros que permiten una productividad muy alta, mientras que el sistema AirSense Cooling consta de un ventilador reversible de 950 mm y una enorme área de enfriamiento, con el ventilador que cambia automáticamente la dirección de rotación si es necesario y limpia el radiador sin necesidad de intervención manual.
La tracción total en movimiento se opera automáticamente. Con el bloqueo del diferencial activado, la doble tracción está siempre activa, mientras que durante la dirección, el bloqueo del diferencial se desprende y al final de la maniobra se reactiva.


MOTOR MAN
Cilindrada = 12.400 cc
Cilindros = 6 en línea
Potencia nominal = 401/538 kW/HP @1.900 rpm
Emisiones = Etapa V
IDEAL 8T pantalla.png
IDEAL 8T pantalla.png (207.45 KiB) Visto 393 veces
La pista = Track Ride
Aquellos que aprecian la oruga en vehículos autopropulsados solo pueden ver las muchas ventajas y el rendimiento de las semiorugas de Fendt. De hecho, en la muestra sometida a prueba se instaló la vía delantera TrakRide con un ancho de 760 mm.
Están equipados con un sistema de tensado basado en un cilindro hidráulico que empuja la rueda directriz hacia adelante, que luego estira la pista.
Luego está la suspensión triangular abierta, que permite que el rodillo de la cadena oscile de +15 a menos 10 grados, y este sistema solo aumenta la comodidad de conducción.

Barra de corte para trabajos limpios
Frente al Fendt IDEAL 8T que probamos, montó, a elección del propietario, una barra de corte flexible Dominoni Top Drap, capaz de un recorrido de 200 mm.
Sus dientes trabajan cerca del suelo para permitir la recolección de vainas cerca del suelo o productos postrados en cama.
Transporta importantes flujos de producto al sinfín SuperFlow, que tiene un diámetro de más de 76 cm y garantiza la alimentación en toda la longitud de los dedos retráctiles.
Toda la barra se puede gestionar mediante el módulo de fijación Fendt AutodockTM que conecta y desmonta automáticamente la plataforma de corte en 5 segundos. Ni siquiera necesita levantarse del asiento del conductor.


Gestión automática durante el trabajo
Para la gestión de la barra existe el sistema de guiado TerraControlTIM que instruye a la plataforma de corte de forma automática, manteniendo tanto la distancia como las inclinaciones ideales con respecto al suelo.
Con el TerraControlTIM puede elegir diferentes configuraciones, incluido el ajuste de la altura de trabajo, la presión sobre el suelo, varias alturas de corte, la elevación en caso de marcha atrás, o incluso la elección de la velocidad del aspo.

Sistema de trilla "servicio pesado"
El IDEAL 8T se basa en el mismo chasis-cabina que el Ideal 7 con el que también comparte toda la tecnología disponible. Lo que cambia, además de la potencia del motor, es el rendimiento del sistema de trilla y el sistema de limpieza dado el mayor flujo de producto.
El IDEAL 8T, sin embargo, comparte el mismo rotor que las versiones 9 y 10: es la Dual Helix la que recibe el producto del tambor de alimentación RotorFeeder que lo transporta desde la parte inferior hasta los rotores.
Cada rotor tiene un diámetro de 600 milímetros y una longitud de 4,84 metros, por lo que la acción centrífuga de separación de los granos es menos violenta. Y con la superficie del mostrador de 4,4 metros cuadrados, se logra una separación aún mayor.


GRUPO TREBBIANTE
Número de rotores = 2
Longitud del rotor = 4.837 mm
Diámetro del rotor = 600 mm
Tamices inéditos
La versión 2022 del IDEAL también tiene un sistema de limpieza completamente nuevo, en el que el grano llega al tamiz superior a través de dos pasos curvos.

Se llama equilibrio IDEAL y en la práctica esta forma curva gestiona el grano devolviéndolo a la superficie preparatoria y asegurando la estratificación correcta del aire: así el grano pesado se acumula en la parte inferior del paso, mientras que las partes más ligeras del producto trillado permanecen en la parte superior.
La mayor parte de la paja corta y la paja se separan del grano en el primer paso del otoño. El segundo paso de la caída barre todas las impurezas residuales.

Tanque de grano maxi
La fase de trabajo del IDEAL termina aquí con el tanque de grano. En esta máquina está en versión Streamer 210 con una capacidad de 17,100 litros y una velocidad de descarga de 210 litros por segundo.
El diámetro de la barrena de drenaje es enorme y todo el tanque de grano se vacía por completo en el tiempo récord de 81 segundos.

TANQUE DE GRANO
Tipo Serpentina = 210
Velocidad de descarga = 210 L/s
Capacidad del tanque = 17.100 L
Descarga de longitud variable
El elevador de tanques de grano está diseñado para una productividad de 200 t/h. Hay 40 paletas convexas que garantizan un cuidado cuidadoso del producto que no se dañe.

En el Fendt IDEAL 8T puede elegir tres longitudes del tubo de escape y aquí hoy tenemos la versión plegable en la posición de transporte, detrás de la cosechadora: la aleta en su parte superior se abre o cierra automáticamente mediante un cilindro hidráulico, cuando pasa a la fase de carga en la descarga, para evitar la pérdida de grano.


MANEJO DE PAJA/PAJA
Tipo = Corte base
Barras cuchillos = 8
N° cuchillos = 56
Gestión eficiente con IDEAL Harvest
La automatización del Fendt IDEAL es de última generación, pero no debe asustar porque es intuitiva en todos sus ajustes, y esto gracias a Ideal Harvest, con la que podrás elegir fácil y rápidamente entre diferentes estrategias de cosecha: máxima productividad, mínimas pérdidas de grano o mejor limpieza.
De esta manera, Ideal gestiona la velocidad del ventilador y del rotor por sí mismo, las aberturas del tamiz superior e inferior y la velocidad de avance para adaptarse a la estrategia seleccionada.

Aquí, el flujo de producto en la máquina también se muestra en el terminal en tiempo real o los volúmenes de transferencia y las pérdidas de grano se evalúan sobre la base de los valores en tiempo real de los sensores instalados, y la calidad del grano se optimiza con la "Grain Quality Cam".

IDEAL = ¿qué versión elegir?
La elección de un Ideal y su configuración merecen una cuidadosa consideración porque la inversión para una máquina en este segmento es importante, así como su rendimiento.
Esta versión 8T tiene una lista de precios básica de unos 635.000 euros. La elección entre un IDEAL 7 o un 8 debe estar bien pensada.

Impresiones
En cuanto a las impresiones finales de esta breve prueba, podemos decir que Fendt con la IDEAL ha logrado perfectamente el objetivo = confirmar todas las expectativas de los clientes acostumbrados a utilizar las máquinas cosechadoras del grupo AGCO, al tiempo que eleva los estándares de calidad de una máquina cultivada en contenido tecnológico, productividad y comodidad, sin olvidar la contención de los costos que son un elemento fundamental en estas máquinas.
Una máquina fantástica, a tener muy pero que muy en cuenta.
15-12-22--red.
omnitrit.
Adjuntos
IDEAL 8T.png
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Mensaje por Manu1946 »

REPORTAJE
La evolución de la conectividad en el lugar de trabajo

Gregg Wartgow de ConExpo organiza la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) considera cómo la telemática y la conectividad han cambiado como resultado del progreso tecnológico

***
¿No sería genial si todo el lugar de trabajo (el contratista general, los subempleados, los diseñadores, los propietarios, los vendedores de equipos y los proveedores de materiales) trabajaran en sincronía con los datos que cambian con cada cambio de condición, informe de progreso, orden de cambio, advertencia telemática e inspección de la máquina? ¿Que las personas adecuadas obtuvieron la información correcta en el momento adecuado para tomar decisiones informadas?
Esta visión de un solo tablero es mucho, mucho más fácil decirlo que hacerlo. El viaje de un gerente de equipo ilumina los obstáculos.
Hace varios años, Langdon Mitchell, gerente general de la división de equipos del contratista civil pesado Morgan Corp., necesitaba que alguien fuera físicamente máquina por máquina para actualizar el software de su flota.
El siguiente gran obstáculo: cada OEM tenía su propio portal telemático patentado. Como la mayoría de los contratistas, Morgan tiene una flota mixta y obtener una visión unificada de la flota de todos los sistemas dispares fue torpe y llevó mucho tiempo, dijo Mitchell.
La compañía de Spartanburg, Carolina del Sur, ahora está utilizando un producto de terceros que amalgama la información de cada marca en la flota de la compañía, además de su equipo de alquiler. "Se ha convertido en una única fuente de verdad", dijo Mitchell. "Más allá de los datos telemáticos en bruto, nos permite tener herramientas para tener elementos procesables".
Pero se necesita más, dijo Will Hipp, analista de datos de equipos de Morgan. "Nuestro objetivo final es tener a todos los gerentes de proyecto a bordo para que puedan ver las máquinas en otros sitios de trabajo e identificar cualquier máquina que tenga poca utilización".
Eso implica obtener cronogramas de proyectos dinámicos para que coincidan con las necesidades de la flota para que se puedan identificar las áreas donde la empresa tal vez tenga demasiadas o no suficientes máquinas. "Esa es una de las tareas más grandes que tenemos: asegurarnos de que las máquinas estén en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo Mitchell.

Complejidad de la conectividad en el lugar de trabajo
Este es un ejemplo de las necesidades de información de una división de una empresa. Multiplique esas necesidades en toda la empresa, y luego por todas las entidades con las que esa empresa hace negocios. Ahora agregue la industria en general y tendrá la idea de las complejidades involucradas.
"Suena bastante simple, pero cuando echas un vistazo a los sistemas dispares que usan GC, subs, desarrolladores y agencias, todos tienen diferentes formatos y protocolos, por lo que es extremadamente complicado", dijo Brian Juroff, vicepresidente senior de ventas y soluciones de posicionamiento en Topcon Positioning Group. "Si bien la conectividad en el lugar de trabajo es fácil de definir, ejecutarla es un asunto completamente diferente. Cada contratista tiene una mezcla de sopa diferente de software para oficina, modelado, escaneo, etc. Se convierte en un gran obstáculo".
"Hay una inmensa cantidad de datos que se crean a lo largo del curso de un proyecto de construcción", dijo Patrick Stevenson, vicepresidente de gestión de productos y plataforma de Trimble. "La conectividad en el lugar de trabajo es asegurarse de que la información se transfiera a las personas adecuadas en el momento adecuado para que puedan hacer su trabajo de manera más efectiva".
Lo que se necesita es un tejido conectivo que se integre completamente con todas las piezas de información, creando un cuerpo de datos vivo y adaptable.
"Proporciona una visión general digital de lo que está sucediendo en el sitio para que todos puedan tomar decisiones fácilmente", dijo Kenneth Veys, gerente de cartera, tiempo de actividad y conectividad de Volvo Construction Equipment.

Impulso de la tecnología
Los avances generales de la infraestructura tecnológica, como las redes 5G, el escaneo LiDAR, el GNSS y la computación perimetral, están sentando las bases para la conectividad en el lugar de trabajo.
"He estado en sitios de trabajo en el pasado donde a las 2:30 de la tarde se iba a perder la conectividad basada en el posicionamiento satelital", dijo Lonnie Fritz, profesional sénior de mercado de Caterpillar. "Podrías configurar tu reloj en ello. GNSS por sí solo realmente ha impulsado la mejora en la precisión y la fiabilidad".
Uno de los mayores cambios es el software de arquitectura abierta para que los datos de diferentes fuentes se puedan integrar más fácilmente. "Eso está permitiendo que muchos contratistas adopten el concepto de automatizar sus procesos", dijo Juroff.

Si bien los trabajos en áreas más remotas aún enfrentan problemas de conectividad, la cantidad de datos que ahora se pueden transmitir ha crecido exponencialmente en el mundo en general.
Y hay una gran cantidad de datos que esperan ser extraídos de manera conectada, desde la telemática de la máquina hasta los datos de diseño y las aplicaciones laborales, dijo Jason Anetsberger, director de soluciones para clientes de Komatsu. Las máquinas conectadas ahora pueden recibir datos de diseño actualizados, informar sobre su productividad y la forma del terreno a medida que lo crean.
Severino Trucking de Candia, New Hampshire, adoptó un modelo basado en la nube para reducir la redundancia y la desconexión, dijo Pat L'Heureux, gerente del proyecto. "Tenemos algunos equipos que tomarán un proyecto el 80% del camino y luego otro grupo se hará cargo. Todos necesitan tener la misma información".
Ir a la nube ha sido un "gran ahorro de tiempo", informó L'Heureux. "Ahora puedo solucionar un problema en cinco minutos, cuando a veces en el pasado podía llevarme tres horas debido al tiempo de viaje".
Y no solo las máquinas y los programas de producción forman parte de la combinación de datos. Los rastreadores, los cascos especializados y las gafas inteligentes están agregando información de ubicación, caídas e información biométrica sobre los trabajadores de la construcción, lo que lleva a aumentos en las capacidades de seguridad y gestión laboral.

Actitudes de los contratistas
Las actitudes de los contratistas también han cambiado, dijo McLachlan de Trimble. "Hemos visto un gran salto en la adopción de soluciones de conectividad", dijo, "especialmente ahora que podemos enviar una actualización de diseño a una máquina de forma remota en lugar de tener que conducir hasta el sitio de trabajo".
"Cada año, la aguja definitivamente se está moviendo en los niveles de adopción de tecnología del contratista", dijo Fritz. "Hay un aumento en su creencia de lo que la tecnología puede hacer para mejorar sus operaciones".
La combinación de datos de control de grado con informes telemáticos fue un importante paso adelante, dijo James Leibold, gerente de producto de conectividad en John Deere: "No solo tienes máquinas que informan datos, sino que puedes entrar remotamente en una máquina y arreglarla".
La capacidad de no tener que descargar físicamente las revisiones del modelo de trabajo es fundamental, dijo Lyle Ballou, gerente de GPS de DXI Construction en Churchville, Maryland. "Estamos administrando 65 trabajos activos mientras hablamos, y tenemos que administrar la información del GPS a medida que diferentes equipos entran y salen de diferentes trabajos semanalmente, a veces diariamente".
DXI Construction hace malabares con la carga de trabajo para 51 equipos diferentes en tres estados diferentes, lo que requiere poder conectar y "programar" instantáneamente a cada equipo para el trabajo a realizar.
"La inversión que hemos hecho ha eliminado no poder trabajar, porque tenemos que esperar el replanteo, o esperar a que un programa sea llevado a un trabajo y descargado", agregó Ballou.

¿Cuál es la solución correcta?
Una barrera para la conectividad en el lugar de trabajo es la gran variedad de opciones tecnológicas que existen, dijo Jim Bretz, gerente de soporte de servicios de conectividad de Volvo Construction Equipment. "Los clientes no saben qué elegir", dijo. Los temores sobre la seguridad de los datos de oficina y de campo también son válidos.
"Está tan fragmentado en este momento con la cantidad de soluciones", coincidió Mitchell. "Una compañía tiene una respuesta genial para una cosa y otra compañía tiene una respuesta genial para otra cosa. ¿Cómo llevas ahora esa información al todo para que puedas tomar decisiones?"
"Las diferentes soluciones se pueden separar, lo que dificulta la compatibilidad cruzada", agregó L'Heureux. "Si los proveedores se vuelven demasiado propietarios, puede perjudicar al usuario final".
"Me encanta la atención que la industria está recibiendo ahora", dijo Anetsberger. "La gente está viendo que está maduro para la disrupción digital o que debe haber una manera más fácil".
Mitchell estuvo de acuerdo: "Lo que es emocionante en nuestra industria en este momento es cómo la tecnología está aumentando".
Los contratistas podrán aprovechar lo que está sucediendo en el espacio tecnológico más amplio. Además de la conectividad en el lugar de trabajo, estos esfuerzos también sentarán las bases para las máquinas autónomas.
Pero no piense que la conectividad del sitio de trabajo resolverá todos los problemas, advirtió Bretz. "Es probable que revele más problemas y cree un aspecto completamente nuevo de la administración de sitios de trabajo y máquinas porque abre mucha información que no estaba disponible de inmediato", dijo.
"El concepto de sitio de trabajo conectado es algo que me apasiona y quiero ver crecer", dijo L'Heureux. "Ayudará con la desconexión que vemos diariamente entre las empresas, los ingenieros, incluso internamente. Creará más comunidad si podemos compartir estos datos".
15-12-22--web-team
ivt.
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LIBERA 2

LIBERA 2,la máquina que hace que la agricultura sea asequible para los discapacitados.
Llega Libera 2, una máquina de accionamiento totalmente eléctrica que permite incluso a aquellos que no pueden usar sus extremidades inferiores moverse libremente para acceder a los campos y llevar a cabo actividades agrícolas de forma independiente, como el monitoreo de cultivos, la participación activa en las operaciones de cosecha, el control y la coordinación técnico-logística de las actividades de la empresa.

El vehículo fue desarrollado por CREA Ingegneria e Trasformazioni Agroalimentare, en colaboración con el Laboratorio de Seguridad en los sectores con un alto índice de accidentes – construcción naval y agricultura-silvicultura del Departamento de Innovaciones Tecnológicas (DIT) de Inail como parte del proyecto MOBI.RU.D. (movilidad rural para personas con discapacidad), financiado por Inail a través de la convocatoria de investigación colaborativa BRIC 2019, con lo que el Instituto mejora cíclicamente e implementa su red científica, a través de la asignación de proyectos de colaboración de dos años.
LIBERA 2.png
LIBERA 2.png (159.36 KiB) Visto 392 veces
Libera 2, presentado en la víspera del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el área de exposición del Foro de Investigación "Made in Inail" en el Gazometro de Roma, representa la evolución del primer prototipo, siempre con tracción eléctrica, desarrollado por CREA en 2016, y está equipado con dos ruedas delanteras direccionales, un par de ruedas motrices traseras y un sistema de conducción con joystick.
En el nuevo diseño, de hecho, se tuvo en cuenta lo que solicitaban explícitamente las personas con discapacidad, con el objetivo de crear un vehículo aún más seguro y moderno, que pueda acomodar al conductor con su silla de ruedas a bordo del vehículo, evitando que se transfiera al asiento del conductor.
El nuevo prototipo también garantiza estándares de protección contra el riesgo de vuelco, garantizados por un tamaño adecuado de la pista y el centro de gravedad, y cuenta con dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática, sistema de conducción con controles manuales en el volante para un control de tracción completo, acelerador inalámbrico y techo fotovoltaico. El innovador sistema de plataformas laterales, con fácil apertura y cierre manual, facilita la entrada y salida del conductor discapacitado, cómodamente sentado en su silla de ruedas.

"Gracias a esta máquina – dijo Mauro Pagano, investigador de CREA Ingegneria e Trasformazioni Agroalimentari y director científico del proyecto – la persona discapacitada puede insertarse o reintegrarse en las actividades laborales de la empresa, pudiendo moverse con seguridad en los entornos rurales típicos de las realidades agrícolas".
"Las innovaciones de este prototipo – subrayó Fabio Pera, gerente tecnólogo de Dit Inail – son el resultado de las tecnologías más sofisticadas y tienen el doble objetivo de facilitar la reinserción laboral y cumplir con los estándares de seguridad".

Las áreas de uso incluyen granjas y granjas educativas.
Los agroturismos, las granjas educativas y las granjas podrán adquirir los medios para promover la inserción y reintegración de las personas con discapacidad. El vehículo también podría dar lugar a nuevas empresas tecnológicas para la producción en masa y, si se desarrolla y adapta adecuadamente para la movilidad urbana, podría incluirse en las flotas de vehículos compartidos adecuadas para la conducción de personas con discapacidad.
15-12-22--red.
mecc.
Fuente = Inail-Crea
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VENTAS POLONIA

Menos tractores nuevos vendidos, más tractores usados
Sería un abuso decir que las ventas de tractores nuevos están cayendo en picado, pero las disminuciones son notables. En comparación con el año pasado, el resultado es peor en casi un 15 %.

En noviembre de este año, se registraron 816 tractores nuevos. Este es un resultado peor que hace un año en el mismo mes, cuando se registraron 1.064 tractores nuevos. En total, se han registrado 10.612 unidades desde principios de año de tractores nuevos y este es un resultado peor que en el mismo período de 2021 por 1.835 unidades. La disminución interanual en los registros ya es del 14,7 %, según la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas y Equipos Agrícolas.

Los números parecen hablar por sí solos, pero hay que recordar que el año pasado fue un año récord en términos de ventas en la última década. ¿Cuál será el final del año? El tiempo lo dirá, aunque no debemos esperar un mayor "boom" como a menudo sucedió en los últimos años, cuando a menudo a principios de año entró en vigor otra norma de escape y muchos tractores en los concesionarios se registraron a las empresas para evitar problemas asociados con ella después del nuevo año.

Líderes en ventas de tractores
El líder del mercado después de once meses del año es la marca New Holland con 1.692 registros. Eso es alrededor de 575 unidades menos que el año anterior. Las acciones de la marca New Holland en el período enero-noviembre de este año son del 15,9 % y cayeron 2,3 puntos porcentuales.
John Deere con la cantidad de 1.494 tractores ocupa el segundo lugar. Eso es alrededor de 199 piezas. más que en 2021. La cuota de mercado de John Deere es del 14,1% (+3,7 puntos porcentuales).

La marca Kubota en tercer lugar tiene 966 unidades. Máquinas registradas. Eso es 481 uniddes menos que el año anterior. Las acciones de esta marca después de once meses del año son del 9,1 % (-2,5 %).

En cuarto lugar está la marca Deutz-Fahr. 939 uds. de los tractores registrados, es de aproximadamente 215 tractores menos que el año pasado. Deutz-Fahr alcanza una cuota de mercado del 8,8 %. Case IH ocupa el quinto lugar. 841 registros son menos que hace un año por 53 unidades Las acciones de esta marca son del 7,9 %.

Las marcas Massey Ferguson y Zetor tienen una cuota de mercado del 7,5%. Massey Ferguson, sin embargo, puntúa por 3 piezas más tractores registrados - 796 uds., Zetor - 793 uds.

Las mayores participaciones en las categorías de potencia
Curiosamente, en el rango de potencia popular de 70-100 hp, Zetor reina supremo, que tiene una participación del 7.9 %. Entre 100 y 140 CV, Deutz-Fahr tenía más que decir (16,6 %). Sin embargo, entre los tractores grandes, más de 140 hp, la mayor parte tiene John Deere (140-200 hp - 27.3%. y más de 200 hp - 23.4 %).

New Holland, por otro lado, no tiene rival cuando se trata de tractores de 50-70 hp, donde tiene hasta un 35,5 %. Entre los tractores pequeños, Kubota y Farmtrac lideran el camino.

Entre los tractores nuevos pero registrados importados del extranjero, Belarus sigue liderando con 986 matriculaciones.

Más matriculaciones de tractores usados
En el mercado de tractores nuevos, las ventas están disminuyendo y hay un ligero aumento entre los vehículos usados. Después de once meses de 2022, registramos 18.502 unidades. tractores usados, es decir, por 114 piezas. más que en el mismo período de 2021.
El líder del mercado secundario en este período (enero-noviembre de este año) es la marca John Deere. Se registraron 2636 tractores usados de esta marca. John Deere tiene una cuota de mercado del 14,2% y es líder en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, mayor de 20 años, el líder es la marca Ursus con acciones (en esta categoría de edad) al nivel del 17,6 %.
15-12-22--K.Hołownia
poland
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Mensaje por Manu1946 »

El motor milagro español INNengine ya a la venta = consume una tercera parte sin reducir potencia
e-REX.png
e-REX.png (158.51 KiB) Visto 390 veces
Con sello "made in Spain", esta empresa granadina ha conseguido lanzar al mercado un motor que reúne y combina varias tecnologías para recoger las ventajas de todas ellas e integrarlas en un mismo motor con nombre REX-B.

Juan Garrido Requena y su compañía INNengine han diseñado un novedoso motor que es un paso más allá en todas las capacidades que se han obtenido hasta la fecha en los motores. Y es que, se trata de una combinación de varias tecnologías que aportan ventajas de los motores de dos y cuatro tiempos y lo convierten en una gran opción que se puede comparar con los motores eléctricos.
El motor INNEngine es un motor de pistones opuestos con un funcionamiento similar al de los motores de dos tiempos. La principal ventaja que presenta este tipo de motor de gasolina frente a otros es que elimina esa gran desventaja de los motores de dos tiempos = la contaminación. Y es que, dispone de una tecnología capaz de mezclar aceite con combustible para lubricar.

Con el motor INNEngine se reducen también los problemas de espacio que ocupa y los costes de producción gracias a su sofisticado diseño, gracias a una forma más compacta. Es muy eficiente desde el punto de vista energético y reduce las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.
En cuanto a esta novedad que finalmente ya está a la venta, nos encontramos con un motor de gasolina de cuatro tiempos de 125,7 centímetros cúbicos y produce el doble de potencia que un motor de dos tiempos, pero con la misma periodicidad que un motor de ocho cilindros.

El motor milagro español INNengine ya a la venta = consume una tercera parte sin reducir potencia
Quizá la mayor ventaja es que tiene altas prestaciones y bajas emisiones. Su lubricación, de cuatro tiempos, significa que tiene segmentos lubricados y toda la mezcla se mueve haciendo remolinos dentro del cilindro. Este tipo de diseño puede ser una buena opción para ampliar la autonomía de los coches eléctricos.
Con nombre REX-B, este motor fue lanzado en una tirada de 15 unidades, de las cuales, cinco se las ha quedado la empresa y el resto ya se han vendido. El precio actualmente es de 2.776 € y las entregas se producirán a lo largo de 2023.

Innengine también apuesta por el hidrógeno
Pues bien, aquí no termina todo, ya que Innengine también tiene en mente destinar parte de su I+D a los motores de hidrógeno.
Concretamente hablamos del proyecto FIABI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tal y como cuenta Autobild, busca crear un motor de hidrógeno desde cero que se adapte a la perfección a las necesidades actuales de esta fuente de energía.
Con el apoyo, por el momento, de la Unión Europea, este proyecto de motor va por un muy buen camino. Si consigue el mismo éxito que su hermano mayor, el REX-B, seguro que esta empresa granadina va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Parece que INNengine, con sello “made in Spain” tiene bastante camino por recorrer.
15-12-22--C.González
computerhoy.
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DEUTZ FAHR

Deutz-Fahr, el nuevo sitio web está en línea
Con el lanzamiento del nuevo sitio web de Deutz-Fahr, la asociación de varios años entre la empresa digital Lotrèk y SDF, uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, máquinas cosechadoras y motores diesel con marcas como Deutz-Fahr, Same, Lamborghini Trattori, Hürlimann, Grégoire y Vitibot, ha cobrado vida.

El primer paso de un proceso de digitalización que se desarrollará en 5 años.
Deutz-Fahr.png
Deutz-Fahr.png (152.25 KiB) Visto 389 veces
"El lanzamiento del nuevo sitio de Deutz-Fahr es solo el primer paso en un proceso de digitalización que se desarrollará en 5 años y que incluye, además del rediseño del sitio corporativo de SDF Group y Deutz-Fahr, también el rediseño de los sitios de las otras marcas del grupo – explica Marco Lieto, jefe de gestión de proyectos de Lotrèk, quien gestionó el desarrollo del proyecto -. Junto con la renovación de la infraestructura tecnológica y el rediseño de los sitios B2C, se planea el diseño de un creador de sitios propietario, una aplicación web capaz de automatizar la generación de sitios web de la marca SDF para los distribuidores del grupo en todo el mundo».
Lotrèk, que ganó la licitación proponiendo un proyecto centrado en una estrategia SEO efectiva, apunta a objetivos ambiciosos: aumentar la visibilidad orgánica de la marca en los motores de búsqueda, sistematizar la riqueza del material multimedia disponible para la empresa y contar en clave contemporánea una identidad establecida, en uno de sus puntos de contacto más importantes.

Una arquitectura de información multilingüe.
"El principal desafío fue construir una infraestructura propietaria para la gestión de contenido multilingüe. Estamos hablando de un Grupo multinacional presente en 24 países con contenido producido en 11 idiomas – dice Gabriele Baldi, jefe de ingeniería de software de Lotrèk que ha seguido de cerca el desarrollo de la plataforma tecnológica – Para responder eficazmente a todos estos desafíos, el equipo de tecnología ha optado por utilizar una pila de tecnología de última generación, capaz de garantizar flexibilidad y alto rendimiento durante muchos años. Para contribuir a los objetivos de SEO, se realizaron búsquedas de palabras clave en profundidad en los idiomas de los principales mercados estratégicos para definir una arquitectura de información multilingüe efectiva».
Desde el punto de vista de la interfaz de usuario, el equipo de diseño de Lotrèk ha dado el máximo énfasis a los elementos multimedia y visuales con el objetivo de resaltar las características funcionales y estéticas del producto.
«El desafío, en este caso, era doble: por un lado, traducir los principios de diseño y la innovación tecnológica que es uno de los puntos fuertes de la empresa, por otro lado, crear una verdadera exposición digital capaz de resaltar los productos, explotando también los activos ya disponibles, como los modelos tridimensionales interactivos de tractores», dice Michael Reali. director de diseño de Lotrèk.
15-12-22--red.
mec.
Fuente = Lotrek
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Case IH y New Holland estarán equipadas con neumáticos Maxam Agrixtra
En mayo de este año, se supo que los neumáticos Agrixtra del fabricante Maxam Tire Europe recibieron la aprobación para los tractores New Holland. Luego, la línea de neumáticos agrícolas Agrixtra estuvo disponible para equipos básicos de juegos completos y para su uso en algunos modelos, incluidos el New Holland T5, T6, T7 SWB y LWB. Recientemente, el servicio de prensa de la marca anunció que ahora Maxam (parte de Sailun) está expandiendo su presencia en el segmento de los equipos originales del mercado. Así, la sucursal norteamericana anunció que ahora equipará neumáticos de la línea Agrixtra a toda la maquinaria agrícola principal de las marcas Case IH y New Holland (ambas marcas forman parte de la empresa CNH Industrial), destinados a la venta en los mercados regionales y globales.
MAXAM-1.png
MAXAM-1.png (90.6 KiB) Visto 388 veces
"A lo largo de los años, los neumáticos radiales Agrixtra han ganado una excelente reputación en el mercado debido a su rendimiento y relación calidad-precio. Nos complace ofrecer nuestras soluciones a dos marcas líderes de maquinaria agrícola. La aprobación de los neumáticos de la serie Agrixtra, introducidos hace más de nueve años, como equipamiento estándar y equipamiento para las marcas Case IH y New Holland en Norteamérica es otro hito importante en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Maxam.
"También es importante que Maxam haya invertido mucho en el desarrollo de neumáticos agrícolas radiales diseñados para operar en los entornos más desafiantes. Estamos seguros de que tenemos algo que ofrecer a nuestros clientes y socios. Los neumáticos se caracterizan por un mejor esfuerzo de tracción y estabilidad, y la garantía cubre 8 años.
Gregory Gilland - Vicepresidente, División de Neumáticos Agrícolas, Maxam

Según los términos de los nuevos acuerdos de asociación =
Se suministrarán neumáticos Maxam Agrixtra 85 para los tractores New Holland T8 Genesis y Case IH AFS Connect Magnum;
Neumáticos Agrixtra XL para los tractores de tracción total New Holland T9 PLM Intelligence y Case IH AFS Connect Steiger;
Los neumáticos Agrixtra H y Agrixtra 70 están incluidos en las cosechadoras Case IH Axial-Flow;
Los neumáticos Agrixtra N se instalarán en los pulverizadores de la serie Case IH Patriot.
MAXAM-2.png
MAXAM-2.png (110.09 KiB) Visto 388 veces
Maxam Agrixtra Neumáticos agrícolas 85, N, XL, H y 70
15-12-22--ed.103
glavpa.
Fuente = Maxam Tire Europe
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ENERGREEN

Energreen = el sistema de rectificado autopropulsado ILF Alpha gana confort
ILF Alpha.png
ILF Alpha.png (252.87 KiB) Visto 386 veces
Energreen renueva su autopropulsada ILF Alpha.

El sistema de rectificado autopropulsado ILF Alpha, en Energreen, ofrece nuevos equipos de confort. El primero, un eje delantero suspendido, tiene una carrera vertical de 110 mm. Al cambiar a marchas de carretera, esta suspensión se activa automáticamente. En el modo de trabajo, se bloquea automáticamente, pero se puede desbloquear en el lado izquierdo, lo que garantiza la estabilidad y la tracción del conjunto.
El ILF Alpha también tiene acceso a un brazo giratorio de 180°, lo que facilita el trabajo en trabajos aéreos y de cuchillas en caminos estrechos.
15-12-22--A.Groult
matagrfr.
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CLAAS

A pesar de la facturación récord = Gran caída en las ganancias de Claas después de las amortizaciones en el Este
El gigante alemán de la maquinaria es uno de los fabricantes más afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Cuando tiene una fábrica más grande en Rusia y al mismo tiempo buenas ventas tanto en Rusia, Ucrania y una gran cantidad de países del Este, probablemente no sea sorprendente que la guerra en Ucrania aparezca en los libros de contabilidad de la sede de Claas en Harsewinkel alemán.
La propia Claas argumenta que el beneficio antes de impuestos en 2021/22 cae de 357 millones de euros el año anterior a 166 millones de euros porque está "significativamente agobiado por deterioros en Europa del Este debido a cambios geopolíticos y cadenas de suministro interrumpidas".
La disminución se produce en un año en el que los ingresos aumentaron de 4.800 millones de euros el año anterior a un nuevo récord de 4.900 millones de euros.
"2022 nos ha desafiado en todos los sentidos. Durante esta difícil combinación (de desafíos), hemos demostrado cuán robusto es nuestro modelo de negocio, dice el CEO de Claas, Thomas Böck, quien también dice que Claas ha cumplido al 100 por ciento de su promesa de cosecha a los clientes en un año en el que ha sido extremadamente difícil producir las máquinas debido a componentes y piezas retrasados.
Una cifra clave en los estados financieros también muestra que el flujo de caja de Claa se ha desplomado en más del 90 por ciento, de 381 millones de euros el año anterior a 22 millones de euros en 2022.
Por otro lado, ciertamente crea tranquilidad entre los propietarios, la familia Claas y la alta dirección del Grupo Claas que, a pesar de algunos de los mayores desafíos en los últimos tiempos, la compañía ha podido agregar un pequeño billón de coronas al capital, que está cerca de DKK 14 mil millones después del final de la asociación recientemente.
Los desafíos vienen después de un año en el que Claas también había planeado voluntariamente un cierre más largo de la fábrica principal en Alemania para que pudiera modernizarse. Por otro lado, se ha completado ahora, y con estos baches en el camino, Claas espera que 2023 sea el año en que los ingresos vuelvan a elevarse a nuevos niveles récord con aumentos porcentuales de dos dígitos, al igual que también se espera que el resultado final aumente significativamente.
Claas continúa reportando un buen apetito por la compra de máquinas entre los agricultores de todo el mundo. Por lo tanto, parece que seguirá habiendo una venta estable de máquinas a mercados importantes en Europa, mientras que se informa de un mayor crecimiento en América del Norte, donde Claas ofrece hoy una gama más amplia de tractores y cosechadoras que antes.
Claas emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo.
15-12-22--C.Jørgensen
dk.
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Medalla de oro para el New Holland Straddle Tractor Concept
NH Straddle.png
NH Straddle.png (220.83 KiB) Visto 386 veces
New Holland recibe la medalla de oro en el German Design Award en la categoría "Excellent Product Design" por su concepto de portaherramientas para vides.

El Straddle Tractor Concept del fabricante italiano New Holland recibe la medalla de oro en el German Design Award en la categoría "Excellent Product Design". Este concepto de portaherramientas para vides, presentado en Sitevi 2021 a través de video, es el resultado de una cooperación entre New Holland Agriculture y la legendaria casa de diseño automotriz Pininfarina.
Desde 2013, el German Design Award, con sede en Frankfurt am Main, ha estado premiando las mejores innovaciones de diseño.
Con este portaherramientas autopropulsado con un aspecto futurista, la idea de New Holland es dar una respuesta específica a las necesidades de los viñedos estrechos. Estos últimos producen vinos de alto valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho, a menudo en pendientes pronunciadas y en pequeñas parcelas. En estas condiciones, las uvas se recogen a mano y la mayor parte del trabajo de mantenimiento en las vides se lleva a cabo utilizando un tractor elevado que se desplaza por encima de las filas.
NH Straddle - cabina.png
NH Straddle - cabina.png (150.69 KiB) Visto 386 veces
La cabina se caracteriza por su ventana envolvente, que proporciona al usuario una buena visibilidad. El exterior se distingue por sus líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automóvil.
15-12-22--H.Etignard
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

KIOTI

Kioti HX = De 90 a 115 CV los tractores mixtos de la compañía coreana
La compañía presentó en la exposición SIMA 2022 la nueva serie de tractores HX, que "cumple" con los requisitos europeos de los productores y, en particular, de los criadores y arboristas.
KIOTI HX.png
KIOTI HX.png (325.73 KiB) Visto 385 veces
El nuevo Kioti HX llega a Europa disponible con 90, 100 y 115 cv, llevando un nuevo motor de 4 cilindros de 3.8 litros, una válvula EGR con catalizadores de oxidación de aceite (DOC) y un sistema SCR, mientras que el intervalo de cambio de aceite se incrementa a 500 horas.
Los tractores de la serie HX están equipados con una caja de cambios manual 32/32 que incorpora, de serie, un divisor eléctrico e inversor bajo carga. Se distinguen por su gran distancia al suelo, a 52 cm, y su pequeño radio de giro, que es de 4,2 m. Según el fabricante, el circuito hidráulico tiene un caudal máximo de 75 l / m, que es igualmente notable para la clase.
Las máquinas están equipadas con PTO 540/750/1000 rpm, mientras que la bomba hidráulica es una bomba central cerrada con detección de carga. A través de él, el tractor puede ser accionado por hasta 14 conexiones hidráulicas (8 en la parte trasera y 6 en la parte delantera).
El hidráulico trasero puede levantar un peso de 3.850 kg, y el peso del tractor es de 4.869 kg. En cuanto a la cabina, el HX tiene cinco pilares y es espacioso, con un ancho interno anunciado en 1,42 m y una profundidad de 1,61 m. Los comandos se identifican por códigos de colores, mientras que el parabrisas alto, de alta visibilidad y cóncavo facilitará el trabajo con un cargador frontal, una serie de los cuales se ha desarrollado específicamente para esta nueva generación de tractores.
KIOTI HX -cabina.png
KIOTI HX -cabina.png (343.33 KiB) Visto 385 veces
La ventana recta, sin poste intermedio, proporciona visibilidad cuando se está trabajando, por ejemplo, con un soplador de paja o una cortadora de césped, dice Kioti.
16-12-22--V.Sabio
agnews.
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MONARCH

Comenzó la producción en serie de tractores eléctricos Monarch MK-V opcionales para el conductor
Los primeros tractores totalmente eléctricos y opcionales para el conductor salen de la línea de producción de la serie Founder de Monarch Tractor en su sede e instalaciones de fabricación en Livermore, California. Las primeras seis unidades han sido compradas por Constellation Brands, un productor de vino, licores y cerveza.
El lanzamiento se produce menos de dos años después de que Monarch Tractor presentara su tractor que combina electrificación, automatización y análisis de datos.

Constellation Brands, un productor mundial de vinos finos y licores artesanales y el mayor importador de cerveza en los Estados Unidos, se ha asociado con Monarch como su primer cliente, a través de la compra de los primeros seis tractores opcionales para el conductor MK-V de la serie Founder.
La entrega de tractores MK-V a Constellation Brands será seguida por envíos adicionales de clientes a granjas familiares y otras grandes corporaciones multinacionales.
https://youtu.be/mLfJVfnARoU
100 por ciento eléctrico
El MK-V es 100 por ciento eléctrico y tiene cero emisiones del tubo de escape. También sirve como una herramienta de electrificación 3 en 1, operando como un tractor o vehículo utilitario durante la operación, así como un potente generador eléctrico en el campo.

Controlador opcional con NVIDIA Jetson edge AI
Monarch utiliza la última tecnología de hardware y software autónomo y robótico, incluida la plataforma NVIDIA Jetson edge AI, para proporcionar asistencia al conductor y operaciones opcionales para el conductor. El Monarch MK-V puede realizar tareas preprogramadas sin un conductor, o un operador puede usar las funciones de automatización interactiva de Monarch, incluido el modo Shadow, para que el Monarch Tractor siga a un trabajador en el trabajo.
El MK-V está equipado con características de seguridad que incluyen prevención de vuelcos y colisiones, seguridad de toma de fuerza (PTO) basada en visión y cámaras de 360 °.

Recopilar y analizar datos de cultivos
El MK-V recopila y analiza datos de cultivos diariamente y puede procesar datos de implementos actuales y de próxima generación equipados con sensores e imágenes. Estos datos se pueden utilizar para ajustes de implementación en tiempo real, estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de plantas / cultivos.
A través de un teléfono inteligente o dispositivo personal, los usuarios de MK-V reciben alertas de estado del tractor, informes detallados de operaciones y recopilación, análisis y almacenamiento de datos para una planificación agrícola más eficiente.
El tren motriz eléctrico Monarch es capaz de proporcionar 40HP (30KW) de potencia continua y potencia pico de corta duración de hasta 75HP (55KW).
16-12-22--H.Claver
ff.
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VREDO

Vredo estrena una nueva pista de pruebas para aplicadores autopropulsados
La pista de pruebas de Vredo permitirá que las máquinas se prueben aún mejor. Ya no será necesario probar las máquinas en la vía pública.
Imagen
La pista de pruebas de Vredo está equipada con curvas para la velocidad máxima, tres pendientes diferentes para las pruebas de frenado y ajuste de la máquina, un sistema de pesaje para medir cada eje durante la conducción y un parachoques para probar la funcionalidad del aplicador.
Vredo publicó un video en Facebook que muestra cómo se llevan a cabo tales pruebas de un aplicador autopropulsado de tres ejes.
16-12-22--M.Jedlička
24h
Foto = Vredo
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ANTONIO CARRARO

Antonio Carraro acelera la electrificación, con el proyecto Atena
Imagen
El objetivo es producir tractores totalmente híbridos y totalmente eléctricos. Este es el objetivo del proyecto Atena (Advanced Tractors with Electric implemeNts for Agricultural green revolution) presentado en EIMA 2022, liderado por Antonio Carraro y que cuenta con una financiación comunitaria de 3,2 millones de euros en el marco del programa Life, destinado a financiar proyectos innovadores a favor de la transición ecológica a través de una economía sostenible y el uso de energías limpias.
En el grupo de trabajo, además de la histórica empresa veneciana, también la alemana ERO, que construye equipos en el sector vitivinícola, Ecothea, puesta en marcha del Politécnico de Turín, y el Consorcio para la protección de Conegliano Valdobbiadene Prosecco DOCG, vino italiano de excelencia que experimentará en el campo las innovaciones propuestas por los fabricantes.
Imagen
"Somos muy conscientes de que, debido a la inferioridad de Europa en la producción de baterías e imanes, elementos fundamentales para la electrificación de los motores, los fabricantes europeos tendrán que correr más rápido que otros para producir máquinas verdes – comenzó Liliana Carraro, Jefa de Relaciones Externas del grupo Paduan -. En el proyecto Atena, con sus 110 años de experiencia en el segmento especializado, Antonio Carraro forma parte del proyecto con el objetivo de construir máquinas innovadoras».

2 Prototipos en 36 meses
Imagen
El proyecto Atena, que comenzó el 1 de agosto de 2022, tiene un carácter demostrativo: en los 36 meses de duración, se diseñarán, diseñarán, construirán y validarán dos prototipos, ambos combinados con implementos electrificados, a saber, como se anticipó, un tractor híbrido completo y un tractor totalmente eléctrico, a partir del modelo articulado y remodelado Antonio Carraro SRX. En cambio, hay cinco tipos de equipos que se fabricarán, todos de marca ERO: "Es un defoliador, una podadora, una prepodadora, un atomizador traído y un cultivador con desmalezadora de cuchillas", especificó Ignatz Wendling, Jefe de R&D ERO.
Según el calendario, las máquinas electrificadas deberían llegar al mercado entre finales de 2024 y principios de 2025 con los costos desconocidos sobre los que intervino Aurelio Somà, fundador de Ecothea: "Nadie en este momento puede decir con certeza cuánto mayor puede ser el costo del automóvil electrificado y la cantidad exacta de ahorros. La única experiencia de máquina verdaderamente eléctrica en el mercado, utilizada en la cría de animales, tiene un diferencial de precio de menos del 20%. Sobre estos valores, el proyecto Athena es plausible y debe ser seguido».

Entre los objetivos del proyecto una reducción de al menos un 45% en el consumo de combustible.
Dejando a un lado los costos desconocidos, Damiano De Checchi, director de R&D AC spa, y Franco Gazzola, técnico de Antonio Carraro, se centraron en los objetivos del proyecto. "La electrificación – subrayó De Checchi – muestra su máximo potencial en sectores exigentes como la agricultura especializada y, en particular, la agricultura heroica, la que se realiza en condiciones extremas, en terrenos con difícil agarre, en pendientes muy pronunciadas y entre hileras muy estrechas. Aquí es donde se utilizan tractores isodiamétricos compactos, con un centro de gravedad bajo y una distribución de peso diferente a la de los tractores convencionales".
En resumen, Life Atena pretende introducir tecnologías de electrificación en el campo de los tractores agrícolas isodiamétricos compactos, con un doble objetivo: obtener una reducción medible de las emisiones contaminantes atmosféricas superando los requisitos legales mencionados en el reglamento UE 2016/1628 y una reducción de más del 30% del aceite lubricante presente en la maquinaria, reduciendo así el consumo y el riesgo de dispersión del aceite en el medio ambiente durante las operaciones agrícolas. Un tercer objetivo es contribuir a la reducción de la contaminación acústica en las zonas rurales.
"Después del final del proyecto – señaló De Checchi – con la introducción en el mercado de nuevos productos, destinados a tractores agrícolas y equipos relacionados, nuestro objetivo es reemplazar una parte de la flota circulante dentro de 5 años y así obtener una reducción de al menos el 45% en el consumo de combustible y, en consecuencia, una reducción en las emisiones de CO2, CO y PM».


El desarrollo del proyecto
El primer paso del proyecto es la definición de una serie de KPIs que le permitirán monitorear el logro de los objetivos establecidos. Las etapas previstas son la construcción de prototipos, las pruebas de campo realizadas por el Consorcio para la protección de Conegliano Valdobbiadene Prosecco DOCG y la comparación de los resultados finales con los datos relativos a los vehículos convencionales.
En particular, el modelo híbrido completo tiene como objetivo lograr un ahorro de combustible de más del 30%, con la consiguiente reducción de emisiones, mientras que el totalmente eléctrico debería garantizar la eliminación completa del combustible.

Un salto hacia el futuro
"Como le gustaba hacer por cada innovación tecnológica significativa, nuestro presidente Antonio Carraro, quien falleció recientemente, habría llamado a este proyecto un salto – concluyó De Checchi -. Un salto que nos lleva al futuro, preparados para asumir nuevos retos».
16-12-22-- E.Stífano
mec.
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Tekhnika-Agro presenta un nuevo acoplamiento dental KAMA MANUL-16

La empresa "Tekhnika-Agro" amplió la gama de herramientas para labranza e introdujo un nuevo acoplamiento dental de una hilera KAMA MANUL-16 con un ancho de trabajo real de 16 m.
Imagen
Entre las principales ventajas de la nueva unidad destaca la mejor calidad de procesamiento debido a la superposición de la pista de la rueda por los cuerpos de trabajo.
Se instalan 2 cilindros hidráulicos para levantar los órganos de trabajo (gradas de dientes) y transferir la grada a la posición de transporte;
mayor margen de seguridad del cuadro con una sección transversal de 140 x140; recubrimiento en polvo; cuerpos de trabajo reforzados (casetes BZTS de 44 kg cada uno).
El equipo Kama MANUL-16 tiene un diseño confiable = el sistema de equilibrado del bastidor de cuerda compensa las cargas máximas del acoplamiento, protegiendo los componentes más cargados de la unidad y, por lo tanto, aumentando la vida útil.
16-12-22--ed.116
glavpa.
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USA

LAS VENTAS GENERALES DE TRACTORES DISMINUYEN, EL MERCADO DE EQUIPOS GRANDES SIGUE SIENDO "FUERTE" EN NOVIEMBRE
Las ventas de cosechadoras y tractores 4WD aumentaron en noviembre, a pesar de las pérdidas generales en las ventas en comparación con el año pasado, según la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

"Si bien los mercados de ventas totales han disminuido, la venta de equipos más grandes enfocados en la agricultura sigue siendo fuerte", dice Curt Blades, vicepresidente senior de sectores industriales y liderazgo de productos de AEM. "La reducción general en los números se atribuye a las ventas de tractores pequeños, que experimentaron un crecimiento sin precedentes durante la pandemia. Sin embargo, con las ganancias de eficiencia y rendimiento en los nuevos tractores y cosechadoras de cultivos en hileras, es fácil ver por qué esos segmentos continúan creciendo".
Imagen
Fuente = AEM

Venta de tractores
Las ventas totales de tractores agrícolas para noviembre de 2022 disminuyeron un 14,5% con respecto a 2021. En lo que va del año, AEM informa que se vendieron 250,688 tractores agrícolas totales a partir de noviembre de este año, frente a los 293,099 del año pasado. Las ventas de tractores se desglosan por rango de caballos de fuerza de la siguiente manera:

Las ventas de tractores 2WD de menos de 40 hp. en noviembre disminuyeron un 27.9% con respecto a 2021, con 8,266 ventas este año y 11,470 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 163,105 tractores en esta categoría, frente a los 200,768 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD 40-100 hp. bajaron un 10,7%, con 4.055 ventas este año y 4.542 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 60,969 tractores en esta categoría, frente a los 68,316 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD 100+ hp. en noviembre aumentaron nuevamente a 6.2%, con 1,278 ventas este año y 1,203 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 23,665 tractores en esta categoría, en comparación con 20,878 en el mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 4WD aumentaron un 7,1% en noviembre, con 165 ventas este año y 154 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 2.949 tractores en esta categoría, frente a los 3.137 del mismo período del año pasado.

Las ventas de cosechadoras autopropulsadas aumentaron en noviembre, un 8,3% con 314 ventas este año en comparación con 290 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 6.535 cosechadoras hasta noviembre, frente a las 6.535 del mismo período del año pasado.
16-12-22--A.Gray
sf-usa
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