Que pasa lanzeros!!!! esta esto un poco apagadillo, a ver si lo animamos!!!
Que es eso de que pongo los cuernos? Nada de eso, los Lanz siempre seran los Nª 1 aunque hay que tener de todo en la coleccion. Es verdad que he conseguido un johndy, ya os pondré unas fotos, pero sigo con la fiebre Lanz!!!
Tengo un problemilla en el 3806, la bomba de elevación no va muy bien, apenas sube, si lo hace muy despacio. No es elevador Lisa, es Roquer, va el émbolo por fuera, no se si la habeis visto. La bomba es la de tres pistones. He desmontado la caja del elevador, donde va la palanca y su mecanismo y no he visto nada raro, salvo un muelle que ya he cambiado. Sigue igual, creo que será cosa de la bomba. ¿ Alguien sabe como funcionan esas bombas de pistones?
Por cierto, el rodamiento del radiador ya le cambié y funciona perfectamente.
Ey que tal gente pues si esto esta todo parado,de echo yo estoy liao poniendo un Pascuali al dia y el Lanz le tengo arrinconao jiji.De hecho e pensado y lo e puesto a la venta ya que voy a ser padre y e de echar el dinero en otras cosas,je,je,un saludo a todos¡
Hola a todos!!!! Qué pasa que está esto tan apagado??? No arrancan los Lanz?
Enhorabuena a Carlos por lo de que va a ser padre. Me da pena que quieras quitar el Lanz ya que se te veía muy ilusionado con él. Ten cuidado con los niños que aprenden a decir antes po po po que papá, je, je!
Bueno, como os había dicho hace tiempo, quería hacer como un censo de nuestros Lanz, con modelo, número de serie y año si puede ser posible, también para estudiar un poquillo los modelos y las series que había en cada uno. Aquí van los míos:
3806. Es alemán montado en Getafe. El número de serie es el 0269. El año no le sé exactamente ya que no tiene la matrícula original, no sé si alguien lo podrá saber por el número de serie. Lo que he averiguado que en Getafe empezaron a montarles en el 1956 osea que será del 56 o 57.
2816. El número de serie es el 0279. Estos números no son correlativos a los 3806. Creo que estos son correlativos a los 3016 ya que eran modelos prácticamente iguales. El año tampoco le sé.
3850. El número de serie es el 7200. Es de Agosto de 1961. Estos números son correlativos al 3806 y luego pasan al 4090.
A ver si alguno me puede decir algo más de mis tractores o algún otro tipo de dato de interés.
Hola buenas noches Javi pues si la verdad que e lo e decidido con todo mi dolor,lo primero que esta bajo las inclemencias del tiempo y lo segundo que me gustaria pillar un monovolumen y me vendria bien el dinero,eso si tampoco creas que me estoy molestando mucho en venderlo si pica bien que no hay lo tengo que no me pide pan ademas ahora cuando venga el buen tiempo(si viene este año claro por que vaya tiempo)saldre a pasear con el de nuevo vamos que si lo vendo bien y si no lo vendo tambien je,je,je.
En cuanto a tu idea de documentar los modelos Lanz me parece genial lo que pasa que yo por lo menos no tengo mucha idea de diferencias entre modelos,caracteristicas etc,en cuanto a ti parece la wikipedia de los Lanz un saludo y adelante con la idea.
hola a todos! Indagando un poquito más, creo que he sacado en claro algunas cosillas, para como dice Carlos, nuestra wikiLanz. Mirando los libros que tengo del Lanz 3850 pone:
-Serie 4ª edición de 1960 a partir del tractor 4100 al 4999.
-A partir del tractor 5000 paso a nuevo modelo tipo D-3850 serie 5ª del 5000 al 5399. (quizá se pueda entender que antes del 5000 era el otro modelo 3806) y serie 6ª del 5400 a nueva serie.
-Junio de 1961 serie 7ª modelo D 3850-A a partir del tractor 7000. ( el mío el 7200 de Agosto de 1961.
A ver si alguno me podeis decir algo de esto y estaría bien si teneis los libros de despieze originales o algún otro libro os fijarais y nos pusieseis más datos de números de serie y fechas.
Hola soy nuevo y tengo un lanz 3850 con una averia de inyeccion. He revisado el regulador (de donde parecia proceder la averia y esta bien). Decidi desmontarle porque undia al arrancar se me acelero muchisimo y le tuve que parar y desde ese dia se le nota sin fuerza. Si alguien sabe algo me gustaria saber su opinion. Gracias. Un saludo.
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esta es uuna foto del tractor en cuestion.
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Última edición por sergio22 el 08 Abr 2013, 18:36, editado 1 vez en total.
He visto en mensajes anteriores una foto de Carlos78 en la que salia el grifo para vaciar el agua, me gustaria que me dijerais donde se puede comprar o si conoceis algun sitio con repuestos Lanz.
Hola Sergio bienvenido,lo primero decirte que alomejor se te acelero por que llebavas mucho sin arrancarle y se le quedo acumulado aceite dentro del motor con lo que al arrancarle se autoalimento y por eso se subio de revoluciones.Si as tocado el regulador mira que todas sus palancas tengan su recorido asta el final lo mismo no te acelera lo suficiente y de hay su poca fuerza,te lo digo por que yo e reparado un 3016 y al ir a ponerle en marcha por primera vez decia que no arrancaba y despues de calentarme mucho la cabeza me di cuenta de que el acelerador le faltaba recorrido y no abria el paso completamente de la bomba ahora arranca a la primera incluso a haciendo mucho frio,ya que te pones revisale el filtro de gasoil el mio lo tenia macizo de m***.
En cuanto a las casas de repuestos mira en www.delegro.com son serios y muy formales,yo jamas e tenido ningun problema con ellos y les e comprado muchisimas cosas.Por cierto de donde eres Sergio?parecen tierras Toledanas o es mi impresion los paisajes de la foto con el Lanz.
Este fin de semana mire la placa del Lanz y la numeracion del mio es:
-Lanz D3016;chasis:0836;es del año 1961 por lo que pone en los papeles y seria de getafe creo yo .un saludo a todos¡¡
Muchas gracias Carlos tendre en cuenta lo del acelerador, pero yo encuanto al arranque salvo ese dia siempre ala primera y perfecto. Por cierto gracias por el enlace y no, no son tierras toledanas en Olmedo (Valladolid). La verdad no entiendo muy bien como funciona la pagina de repuestos, ni como pedirlos, te agradeceria enormemente unas indicaciones. Gracias y un saludo.
hola sergio.me gusta tu tractor!!si lo utilizas para poco mas que pasear y te arrancaba bien y un buen dia se te acelero deberias limpiar el conjunto de recuperacion de aceite.el aceite sobrante del engrase se acumula en el fondo del carter del cigueñal y con la presion del piston cuando retrocede la hace subir nuevamente a su deposito,con el tiempo se ensucian y se atascan entoces esta presion en el carter del cigueñal manda el aceite acumulada a la camara de combustion y esto mas el gasoil inyectado hacen subir de rebouciones al motor.muchos lanz an trabajado mucho tiempo con este problema, pero como "trabajaban" esta causa solo solia dar demasiados humos y dependiendo modelo,quemar la resistencia del calentador o comunicar la bujia,pero no era frecuente notarlo en el momento de su puesta en marcha puesto que en aquellos tiempos, los tractoristas, no la dejaban acumular!!!! si este circuito esta limpio por mucho tiempo que este parado el tractor nunca se acelerarara solo,a no ser que el regulador se quede enganchado apartir de media carga a maxima lo cual infuiria en arrancar con mas caudal de gasoil y de aceite.como dice carloss mira que el acelerador tenga su recorrido y si as sacado la bomba de inyecion ojo al metrla,ya sabes,tiene que que quedar bien alojada la cremallera dentro de la horquilla que regula el paso de combustible de esta.un saludo.
Gracias sayagues, este fin de semana lo mirare, ya que he desarmado los dos volantes y estoy quitando orguras, cambiando juntas, retenes ... aprovechare para limpiar y pegar un repaso a todo, de todas formas como no me ha vueto a pasar creo que no se merece mayor impotancia.
Primero quisiera dar la bienvenida a Sergio, tienes el 38 muy guapo con su cabinita. Por lo que te ha pasado ya te han contado por que ha podido ser, lo único que a mí me deja con la intriga que dices que cuando se aceleró, le paraste tú. Si es porque se le mete el aceite del carter, no se para hasta que no se quema todo el aceite, no es así? Sayagues que es el tecnico especialista, que nos explique un poco.
Un saludo.
Sayagues, le decias a Sergio que se puede quedar el regulador enganchado de media carga a máxima y lo que hace es que tira más gasoil al arrancarle y más aceite. Mi 3850 al final del recorrido del acelerador, como que se traba o hace un pequeño movimiento. ¿puede ser que abra demasiado (la bomba de aceite y gasoil) y sea el motivo de que me tira aceite por la chimenea al acelerarlo del todo?
Hola a todos por experiencia os puedo decir que aunque no se tratan de motores Lanz os puedo decir que cuando un motor se acelera por autoalimentarse de aceite no hay quien los pare o bien se consume todo el aceite o bien se para cuando sale una biela por un costado del motor os lo digo por que ya son varios los que e visto con mis ojos y es increible las revoluciones que coje un motor acelerado.Yo pienso que el tema de sergio tiene que ver mas por un fallo en el regulador o en alguna varilla del acelerador o algo,un saludo¡
hola,como dice carloss,se aceleran muchisimo!!!y si,asta que no queman el aceite,aunque estrangules la inyeccion no paran.ojo con esto porque ente mas posibles averias la mas frecuente es que se queme la resistencia del calentador se rompa y....cuando se engancha el acelerador suele ser causado porque la cremallera de la bomba inyectora no corre bien, por juego en los ejes u horquillas del regulador,donde mas pasa es en el eje que manda la varilla que va conectada a la bomba de engrase,esto tambien puede desajustar la sincronizacion de dicha.los LANZ incluso nuevos solian escupir una muy minima cantidad de haceite por su lumbrera de escape de ay el montaje de la cazoleta en la chimenea para recojerla.si el sistema de recuperacion de aceite esta correcto,la bomba de engrase tiene bien regulado su caudal,esta bien de compresion y el piston no excede las cotas maximas de tolerancia con la camisa no deberia ser mucha el aceite escupido a no ser que la cazoleta de la chimenea este llena. gracias por lo de "tecnico"pero no,ahora mi trabajo es otro, que parece estar de moda!INEM.........