Cultivador ovlac de 23 brazos en dos filas 14000 euros.bartolo escribió:Bueno no sabéis precio de solano, ovlac o alguno por el estilo de 17 a 19 brazos?
PRECIOS DE APEROS NUEVOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIOS DE APEROS NUEVOS
Muchas gracias carlosmateo pero yo no quisiera tantos brazos, ya te digo que con 17 o 19 brazos me sobra jajaja
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bartolo escribió:Bueno no sabéis precio de solano, ovlac o alguno por el estilo de 17 a 19 brazos?
No se que tal salen ESTOS pero por el precio creo que hay que tenerlos muy en cuenta, que opinaís?
....
-
- Usuario Avanzado
Los materiales y acabados de ovlac estan muy logrados y calidad precio estan muy bien, por aqui en mi zona hay mucho vertedera y se empiezan a meter tambien los chisel de ovlac y la gente esta encantado con ellos
-
- Usuario Avanzado
chusgonamba escribió:Alguien puede decirme cuanto puede valer un arado de 4 vertederas fijas, bien kverneland, ovlac u otra, gracias.
lamborghini 77
Ovlac tiene muy buenos materiales y aperos pero se dispara el presupuesto creo yo, también e visto gil así que precio creéis que puede tener el cultichisel medio de 19 brazos??
No se si te sirve de ayuda pero el mio es gil de 15 brazos chisel y costo 6000 uros eso si hace 4 años
Buenas, el otro dia cuando fui a mirar las sembradoras me pase y mire los precios de estos cultivadores.
Gil: Cultichisel medio de 19 brazos con rasta y ruedas neumaticas 10438€
Solano horizonte 19 brazos con rasta y ruedas 9840€
¿Que os parece?
Y cual creeis que iria mejor el 135cv, con 17 o 19 brazos?
Gil: Cultichisel medio de 19 brazos con rasta y ruedas neumaticas 10438€
Solano horizonte 19 brazos con rasta y ruedas 9840€
¿Que os parece?
Y cual creeis que iria mejor el 135cv, con 17 o 19 brazos?
-
- Usuario experto
yo compre hace año y medio un cultichisel medio de Gil de 17 brazos por 4500, sin ruedas ni rastra...... esos precios me parecen caros
y ese del enlace de mas arriba de 3.500..... carisimo, ni regalado lo quiero, cuando probeis un cultivador de gil o de ovlac me contais si ese monton de chatarra no sale mucho mas caro que uno de los otros
y ese del enlace de mas arriba de 3.500..... carisimo, ni regalado lo quiero, cuando probeis un cultivador de gil o de ovlac me contais si ese monton de chatarra no sale mucho mas caro que uno de los otros
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pedi precio a un herrero y mecostaban comparando materiales que iban con engrasadores y demas mucho mas caro en comparacion.
A mi tambien me parecen muy caros, creo que sobran 1500 o 2000€....
Con cuantos cavallos llebas los de 17 consaburense?
Cuantos brazos me recomiendas con 135cv??
A mi tambien me parecen muy caros, creo que sobran 1500 o 2000€....
Con cuantos cavallos llebas los de 17 consaburense?
Cuantos brazos me recomiendas con 135cv??
-
- Usuario experto
cuando los compre los llevaba con un 110-90, en una velocidad mas que los que tenia de 15 brazos echos por un herrero antes, medio metro mas de labor y una velocidad mas y gastando menos litros por Ha que los viejos
ahora los llevo en el 6820 y va tocandose los webs con ellos
lo de recomendar pues es muy relativo, depende de las tierras que tengas pero los Gil de 17 se los lleva bien un 135, si no son tierras muy fuertes incluso 19 a buen ritmo
en la pagina de Gil hay una tabla con la potencia recomendada por brazo.
los Ovlac los tiene un amigo tambien que vio de trabajar los Gil mios y cuando comparó con los que el tenia de herrero los cambio sin pensarlo y eso que llevaba un año con ellos, pero es que no hay color, es como comparar un Mercedes con Dacia y la demasia de precio la amortizas en gasoil antes de lo que te piensas, eso sin contar el tiro que le quitas al tractor
ahora los llevo en el 6820 y va tocandose los webs con ellos
lo de recomendar pues es muy relativo, depende de las tierras que tengas pero los Gil de 17 se los lleva bien un 135, si no son tierras muy fuertes incluso 19 a buen ritmo
en la pagina de Gil hay una tabla con la potencia recomendada por brazo.
los Ovlac los tiene un amigo tambien que vio de trabajar los Gil mios y cuando comparó con los que el tenia de herrero los cambio sin pensarlo y eso que llevaba un año con ellos, pero es que no hay color, es como comparar un Mercedes con Dacia y la demasia de precio la amortizas en gasoil antes de lo que te piensas, eso sin contar el tiro que le quitas al tractor
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues creo que con 19 ira bien
-
- Usuario experto
y por que puede ser esa brutal diferencia segun tu consa??todos son de hierro y brazos con rejas para que entren en la tierra no?
-
- Usuario experto
Felix4696 escribió:y por que puede ser esa brutal diferencia segun tu consa??todos son de hierro y brazos con rejas para que entren en la tierra no?
y un coche solo es una carroceria con 4 ruedas que anda por la carretera con gente dentro
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
ahora en serio... no lo se Felix, estan bien echos, simplemente, cuando traje los Gil que son los unicos que hay por aqui todo el mundo decia lo mismo que tu, mi experiencia me dice otra cosa
lo primero es qeu estan bien echos, de los gil me decian que son endebles, que un bastidor de 17 brazos no puede ser de tubo de 80mm cuando gil monta hasta 25 brazos en un bastidor de 80 que no se rompe y he visto cultivadores de herrero con tubo de 100 y 15 brazos partidos y resoldados por 20 sitios, no es cuestion de echar mas hierro sino de saber donde hay que poner el que echas
lo segundo y para mi lo mas importante, las filas estan a 90 cm una de otra de separacion, generalmente los que he visto van a 70, eso hace que arrastres mucha tierra entre las dos filas y esa tierra pesa, en los gil cuando la tierra movida llega a la segunda fila la primera ya la ha soltado y no arrastras ese monton entre filas, eso hace que sean mas ligeros, en esto me gustan mas los gil que los ovlac que van mas juntos y se embozan antes
y despues el diseño del brazo hace que vayan siempre vibrando con lo cual no se embozan nunca, cogen la hierba y la sueltan inmediatamente gracias a la vibracion que tienen, en otros a los 10 metros si hay hierba ya estan atascados
eso es lo que yo veo, no se decirte mas, solo que yo pensaba como tu hasta que probé lo bueno y ahora mismo no quiero unos cultivadores de herrero ni aunque me los regale, que esa es otra, mirar precios de herreros y de marcas buenas y vereis que no hay tanta diferencia como pudiera parecer al principio y la que hay la amortizas en gasoil en un año
lo primero es qeu estan bien echos, de los gil me decian que son endebles, que un bastidor de 17 brazos no puede ser de tubo de 80mm cuando gil monta hasta 25 brazos en un bastidor de 80 que no se rompe y he visto cultivadores de herrero con tubo de 100 y 15 brazos partidos y resoldados por 20 sitios, no es cuestion de echar mas hierro sino de saber donde hay que poner el que echas
lo segundo y para mi lo mas importante, las filas estan a 90 cm una de otra de separacion, generalmente los que he visto van a 70, eso hace que arrastres mucha tierra entre las dos filas y esa tierra pesa, en los gil cuando la tierra movida llega a la segunda fila la primera ya la ha soltado y no arrastras ese monton entre filas, eso hace que sean mas ligeros, en esto me gustan mas los gil que los ovlac que van mas juntos y se embozan antes
y despues el diseño del brazo hace que vayan siempre vibrando con lo cual no se embozan nunca, cogen la hierba y la sueltan inmediatamente gracias a la vibracion que tienen, en otros a los 10 metros si hay hierba ya estan atascados
eso es lo que yo veo, no se decirte mas, solo que yo pensaba como tu hasta que probé lo bueno y ahora mismo no quiero unos cultivadores de herrero ni aunque me los regale, que esa es otra, mirar precios de herreros y de marcas buenas y vereis que no hay tanta diferencia como pudiera parecer al principio y la que hay la amortizas en gasoil en un año
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Ya que me parecían demasiado caros los precios de gil y solano horizonte e estado otra vez y ablando con otro chaval que había me a dicho que el gil de 19 brazos son 7500 y el solano son 6800.
Cuando le e contado lo que me dijo el otro dia el otro si a quedado blanco y me a dicho que se abría equivocado o algún error del ordenador... y yo diciendo entre mi, me la queria calvar doblada el ca*** JAJAJA.
Otro día me pasare aver si esta el jefe y le diré lo que me dijo a ver que precio es...
YO ME ESCOJONABA
JAJAJAJAJA.
¿Que os parece compañeros jajajajaja
Cuando le e contado lo que me dijo el otro dia el otro si a quedado blanco y me a dicho que se abría equivocado o algún error del ordenador... y yo diciendo entre mi, me la queria calvar doblada el ca*** JAJAJA.
Otro día me pasare aver si esta el jefe y le diré lo que me dijo a ver que precio es...
YO ME ESCOJONABA
JAJAJAJAJA.
¿Que os parece compañeros jajajajaja
-
- Usuario experto
yo por decir algo tengo un vibroflex de madim(amusco,palencia)el que hacia las maquinas de sacar remolacha,5 metros,25 brazos,rodillo y rastra de puas,ruedas de control...7600 iva incluido.
-
- Usuario Avanzado
Y los faysser que os parecen, querria comprar un semichisel de 4 mtrs.
-
- Usuario Avanzado
en mi zona hay muchos y van bastante bien
-
- Usuario medio
hl veo q x aki no se abla d cortes d girasol pero si alguen sabe precios
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:10, editado 1 vez en total.