Accidente
Re: Accidente
Lophez,
Me refería a postes de cabina, tubos de escape, filtros,... demasiado anchos; guardabarros traseros o delanteros demasiado grandes; morro demasiado alto o ancho; mala situación de la cabina o asiento,...
Pero, también me parece interesante lo de la iluminación. ¿Cuál sería el número de luces mínimo?
Me refería a postes de cabina, tubos de escape, filtros,... demasiado anchos; guardabarros traseros o delanteros demasiado grandes; morro demasiado alto o ancho; mala situación de la cabina o asiento,...
Pero, también me parece interesante lo de la iluminación. ¿Cuál sería el número de luces mínimo?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si además de todo, trabajan a 70 km/hora cargadas de líquido, ya no me tienes que decir más. Siempre había creido que trabajaban a una velocidad parecida a como se va con las nuestras pequeñas suspendidas en el tractor, con los brazos desplegados a 20 por hora o tal vez un poco más al ser autopropulsadas. Pero a 70 es un rallie. Cualquier cosa puede ser mortal. Por muy bien preparado que esté el terreno, puede haber una irregularidad accidental, una rodera, un regajo hecho por una lluvia torrencial en cualquier pequeña pendiente, o incluso una tapadera de riego mal cerrada.Dardo escribió:ebano , yo creo que los diseños en altura no son tanto la causa de los vuelcos , aunque no entiendo bien por que motivo las hacen cada vez mas altas.
tiene algunas cosas mal diseñadas , por eejemplo no tiene cabinas de seguridad y todas se aplastan , los frenos en general son malos .
ahora estos accidentes pasan como pasan con los autos , tanta cantidad de pulverizadoras circulando , en algun momento una sufre un accidente , yo creo que el porcentaje debe ser muy bajo , y en general se dan por problemas mecanicos , y en mi caso creo que por culpa mia .
son maquinas que en general circulan entre 60 y 70 km hora, y a esa velocidad puede pasar cualquier cosa.
yo me trague una boca de alcantarilla , que hasta un tractor se volcaria , la de la foto no se que le habra pasado , la otra foto que puse , habia quebrado una punta de eje , y hace un tiempo me comentaron de una que se desarmo el cilindro de direccion , .
en los cuatro casos , ninguno murio , jejej , tampoco quiero volver a probar
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
https://www.youtube.com/watch?feature=e ... FE5I62Vi38 un video muy entretenido de un rescate en una acequia.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
http://www.lavozdegalicia.es/video/gali ... 812384.htm los urbanitas se quejan del olor de los lodos de una depuradora para abono de una finca.
- Jhodete
- Usuario experto
Ese equipo berthoud me da la sensación que está a 1,5 m, seguramente para patatas. A esa anchura vuelcan todos. Y además si llevas sin bloquear el guiado de la barra, el triangulo de sustentación se acorta tanto que vuelcas sin darte cuenta, incluso si lo llevas a dos metros de ejes.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
disculpa ebano , recien hoy veo esto , la velocidad de trabajo , varia entre 15 y 30 km , hora , dependiendo de la pulverizadora y el lote , mas de una pulverizadora , ha dejado alguna rueda en campos con alguna cuneta o rodera , jeje , y tambien tacurues , que son unos hormigueros bastantes grandes y duros , que les puedes pasar con 20 toneladas arriba que no se achatan .Ebano58 escribió:Si además de todo, trabajan a 70 km/hora cargadas de líquido, ya no me tienes que decir más. Siempre había creido que trabajaban a una velocidad parecida a como se va con las nuestras pequeñas suspendidas en el tractor, con los brazos desplegados a 20 por hora o tal vez un poco más al ser autopropulsadas. Pero a 70 es un rallie. Cualquier cosa puede ser mortal. Por muy bien preparado que esté el terreno, puede haber una irregularidad accidental, una rodera, un regajo hecho por una lluvia torrencial en cualquier pequeña pendiente, o incluso una tapadera de riego mal cerrada.Dardo escribió:ebano , yo creo que los diseños en altura no son tanto la causa de los vuelcos , aunque no entiendo bien por que motivo las hacen cada vez mas altas.
tiene algunas cosas mal diseñadas , por eejemplo no tiene cabinas de seguridad y todas se aplastan , los frenos en general son malos .
ahora estos accidentes pasan como pasan con los autos , tanta cantidad de pulverizadoras circulando , en algun momento una sufre un accidente , yo creo que el porcentaje debe ser muy bajo , y en general se dan por problemas mecanicos , y en mi caso creo que por culpa mia .
son maquinas que en general circulan entre 60 y 70 km hora, y a esa velocidad puede pasar cualquier cosa.
yo me trague una boca de alcantarilla , que hasta un tractor se volcaria , la de la foto no se que le habra pasado , la otra foto que puse , habia quebrado una punta de eje , y hace un tiempo me comentaron de una que se desarmo el cilindro de direccion , .
en los cuatro casos , ninguno murio , jejej , tampoco quiero volver a probar
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ojo con las tomas de fuerza, hace 2 años, en Vegalatrave, (Zamora) a uno que estaba moliendo con un molino a la tdf. se le engancho a la ropa y lo mato en el acto, y tenia el protector de plastico.
Zamora
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi es que las maquinas a la tdf no me convencen andar por el medio por ejemplo las tronzadoras molinos ect que hay que estar por los alrrededores , con las maquinas siempre que se baja uno de ellas para revisar algo , siempre freno de mano y bajar la palanca de la tdf que mas se deberia apagar pero bueno .. lo minimo eso y si es cuesta apollar antes alguna rueda en un arbol o hacia el muro del camino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
SANTIAGO
Fallece un joven de 29 años atrapado bajo su tractor en Melide
El accidente ocurrió ayer por la tarde
LA VOZ
28 de junio de 2012 10:01
4 votos
Un hombre de 29 años, J.R.D.C, falleció el miércoles por la tarde, pasadas las 17.00 horas, al quedar atrapado bajo su tractor. Según informa el 112 el accidente tuvo lugar en Marrás, en la parroquia de Maceda (Melide). El tractor volcó en un prado muy próximo al domicilio de su dueño y fue hallado en un barranco.
Desde Urxencias Médicas se solicitó la asistencia del helicóptero del 112 con base en Santiago pero, al constatar que el joven había muerto, ya se anuló este servicio. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arzúa, para ayudar a excarcelar a la persona, Protección Civil de Melide, la Guardia Civil y la Policía Local.
GALICIA
Muere un vecino de Paderne aplastado por su tractor cuando trabajaba en una finca
Estaba realizando trabajos de labranza en una finca de su propiedad
E. S. A CORUÑA / LA VOZ
25 de junio de 2012 04:00
2 votos
Los servicios médicos tan solo pudieron constatar la muerte del tractorista. CÉSAR DELGADO
Un vecino de Paderne pereció ayer por la tarde aplastado por el tractor que conducía mientras realizaba trabajos de labranza en una finca de su propiedad, situada en el lugar de Medín, perteneciente a la parroquia de Vilamourel.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las siete de la tarde, aunque el accidente pudo haber ocurrido antes. De hecho, según explican los vecinos, la familia de la víctima comenzó a preocuparse al ver que no regresaba a casa, por lo que uno de sus hijos fue a buscarlo y descubrió a su padre inconsciente y atrapado debajo del tractor, un modelo de envergadura media.
Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Betanzos, Protección Civil, varias ambulancias medicalizadas y un helicóptero para una rápida evacuación. Sin embargo, los servicios médicos tan solo pudieron constatar la muerte de este hombre. El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, era bastante conocido en la zona de Betanzos, donde trabajaba en un taller de electrónica. A última hora de la tarde, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver.
Fallece un joven de 29 años atrapado bajo su tractor en Melide
El accidente ocurrió ayer por la tarde
LA VOZ
28 de junio de 2012 10:01
4 votos
Un hombre de 29 años, J.R.D.C, falleció el miércoles por la tarde, pasadas las 17.00 horas, al quedar atrapado bajo su tractor. Según informa el 112 el accidente tuvo lugar en Marrás, en la parroquia de Maceda (Melide). El tractor volcó en un prado muy próximo al domicilio de su dueño y fue hallado en un barranco.
Desde Urxencias Médicas se solicitó la asistencia del helicóptero del 112 con base en Santiago pero, al constatar que el joven había muerto, ya se anuló este servicio. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arzúa, para ayudar a excarcelar a la persona, Protección Civil de Melide, la Guardia Civil y la Policía Local.
GALICIA
Muere un vecino de Paderne aplastado por su tractor cuando trabajaba en una finca
Estaba realizando trabajos de labranza en una finca de su propiedad
E. S. A CORUÑA / LA VOZ
25 de junio de 2012 04:00
2 votos
Los servicios médicos tan solo pudieron constatar la muerte del tractorista. CÉSAR DELGADO
Un vecino de Paderne pereció ayer por la tarde aplastado por el tractor que conducía mientras realizaba trabajos de labranza en una finca de su propiedad, situada en el lugar de Medín, perteneciente a la parroquia de Vilamourel.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las siete de la tarde, aunque el accidente pudo haber ocurrido antes. De hecho, según explican los vecinos, la familia de la víctima comenzó a preocuparse al ver que no regresaba a casa, por lo que uno de sus hijos fue a buscarlo y descubrió a su padre inconsciente y atrapado debajo del tractor, un modelo de envergadura media.
Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Betanzos, Protección Civil, varias ambulancias medicalizadas y un helicóptero para una rápida evacuación. Sin embargo, los servicios médicos tan solo pudieron constatar la muerte de este hombre. El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, era bastante conocido en la zona de Betanzos, donde trabajaba en un taller de electrónica. A última hora de la tarde, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
alguno es de cerca y sabe que ha pasado? , en una foto el de paderme el tractor es un fiat con pala y la cabina se ve entera con todos los cristales , quiza tubo un accidente con la pala , alguno sabe algo de ambos?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Ingresado en la uci un friolense que pasó la noche atrapado en su tractor
Fue alcanzado por un brazo tras bajarse del vehículo, que iba a usar para segar una parcela de un familiar, en Parga
XOSÉ MARÍA PALACIOS
VILALBa / LA VOZ 30 de junio de 2012 05:00
2 votos
Un vecino de la parroquia friolense de Carlín, Antonio Argerey Vigo, permanecía ingresado a última hora de la tarde de ayer en la uci del Hospital Lucus Augusti a consecuencia de las heridas sufridas en la tarde y en la noche del jueves al viernes, al quedar atrapado en su tractor en una finca agrícola de Parga, en el vecino municipio de Guitiriz.
El hombre, de 74 años de edad, se dirigió a la finca, propiedad de un familiar suyo y situada en la zona de Covelo, sobre las cinco de la tarde; pero no pudo llevar a cabo el trabajo que tenía previsto, consistente, según fuentes consultadas, en segar la hierba. Al bajar del tractor, debió de dirigirse hacia la zona izquierda del vehículo, de la que sale la toma hidráulica que se conecta con la segadora.
Sin embargo, ese brazo se movió de manera anómala, y acabó dejando al conductor del tractor atrapado contra una de las ruedas. Así pasaron horas, en las que no pudo realizar ningún movimiento. Parece que llevaba teléfono móvil; pero tampoco pudo usarlo, dado que su capacidad de movimiento era nula. El brazo lo alcanzó a la altura de su cintura, y lo tuvo así, prácticamente inmovilizado y bajo una fuerte presión, durante horas.
Sin darse cuenta
Lo que previsiblemente ocurrió fue que el brazo hidráulico se debió de mover de manera brusca, sin que él se diese cuenta de su avance. Que se trató de un despiste fue algo que parece darse por probable, ya que el herido suele utilizar el tractor para desplazarse por la zona. El hombre vive en la parroquia de Carlín con su esposa, con un hijo y con la esposa de este. Sus dos hijos trabajaron durante años en una fábrica de envases de madera que funcionó en Parga.
La alarma empezó a cundir con el paso de las horas, hasta el punto de que a primeras horas de la mañana de ayer se llegó a trasladar el correspondiente aviso al Grumir de Guitiriz para que se desplazase a la zona. Dos personas acudieron a la finca, aunque no fue necesario su intervención para llegar a excarcelarlo.
Rescatado
Personal sanitario, algún familiar suyo y alguna persona que también había sido avisada de su desaparición lograron sacarlo del espacio en que había pasado algunas horas de la tarde y toda la noche. En principio, su aspecto exterior no presentaba grandes heridas; pero de todos modos se temía que hubiese sufrido alguna grave lesión interior en el tiempo que permaneció aprisionado y sin capacidad de reacción. Según fuentes consultadas, no estaba inconsciente al ser introducido en la ambulancia que lo trasladó al hospital, aunque apenas llegó a pronunciar algunas palabras.
Fue alcanzado por un brazo tras bajarse del vehículo, que iba a usar para segar una parcela de un familiar, en Parga
XOSÉ MARÍA PALACIOS
2 votos
Un vecino de la parroquia friolense de Carlín, Antonio Argerey Vigo, permanecía ingresado a última hora de la tarde de ayer en la uci del Hospital Lucus Augusti a consecuencia de las heridas sufridas en la tarde y en la noche del jueves al viernes, al quedar atrapado en su tractor en una finca agrícola de Parga, en el vecino municipio de Guitiriz.
El hombre, de 74 años de edad, se dirigió a la finca, propiedad de un familiar suyo y situada en la zona de Covelo, sobre las cinco de la tarde; pero no pudo llevar a cabo el trabajo que tenía previsto, consistente, según fuentes consultadas, en segar la hierba. Al bajar del tractor, debió de dirigirse hacia la zona izquierda del vehículo, de la que sale la toma hidráulica que se conecta con la segadora.
Sin embargo, ese brazo se movió de manera anómala, y acabó dejando al conductor del tractor atrapado contra una de las ruedas. Así pasaron horas, en las que no pudo realizar ningún movimiento. Parece que llevaba teléfono móvil; pero tampoco pudo usarlo, dado que su capacidad de movimiento era nula. El brazo lo alcanzó a la altura de su cintura, y lo tuvo así, prácticamente inmovilizado y bajo una fuerte presión, durante horas.
Sin darse cuenta
Lo que previsiblemente ocurrió fue que el brazo hidráulico se debió de mover de manera brusca, sin que él se diese cuenta de su avance. Que se trató de un despiste fue algo que parece darse por probable, ya que el herido suele utilizar el tractor para desplazarse por la zona. El hombre vive en la parroquia de Carlín con su esposa, con un hijo y con la esposa de este. Sus dos hijos trabajaron durante años en una fábrica de envases de madera que funcionó en Parga.
La alarma empezó a cundir con el paso de las horas, hasta el punto de que a primeras horas de la mañana de ayer se llegó a trasladar el correspondiente aviso al Grumir de Guitiriz para que se desplazase a la zona. Dos personas acudieron a la finca, aunque no fue necesario su intervención para llegar a excarcelarlo.
Rescatado
Personal sanitario, algún familiar suyo y alguna persona que también había sido avisada de su desaparición lograron sacarlo del espacio en que había pasado algunas horas de la tarde y toda la noche. En principio, su aspecto exterior no presentaba grandes heridas; pero de todos modos se temía que hubiese sufrido alguna grave lesión interior en el tiempo que permaneció aprisionado y sin capacidad de reacción. Según fuentes consultadas, no estaba inconsciente al ser introducido en la ambulancia que lo trasladó al hospital, aunque apenas llegó a pronunciar algunas palabras.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
noticias de normativa de cabinas 2 de mayo y su deformacion maxima frente a vuelcos http://www1.unavarra.es/actualidad/noti ... eId=100000
-
- Usuario experto
un video que no tiene que ver con la maquinaria agricola , pero si con la imprudencia , creo que es una campaña contra accidentes de transito en australia, muy bueno.
https://www.youtube.com/watch_popup?v=Z ... &vq=medium
https://www.youtube.com/watch_popup?v=Z ... &vq=medium
SOLO SE QUE NO SE NADA
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no son tractores pero ... todos las hemos usado alguna vez https://www.youtube.com/watch?feature=e ... rsspjpgh7k
-
- Usuario experto
Hay varios videos muy buenos de accidentes. No es broma, pero hay que tomarselo con humor.
Este es un clasico.
https://www.youtube.com/watch?v=3_gEVILWVUM
Y este uno de los muchos graciosos, los hay mas gore en tono humoristico.
https://www.youtube.com/watch?v=BYyA4ek ... re=related
Este es un clasico.
https://www.youtube.com/watch?v=3_gEVILWVUM
Y este uno de los muchos graciosos, los hay mas gore en tono humoristico.
https://www.youtube.com/watch?v=BYyA4ek ... re=related
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:

Sucedía sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer. El conductor, que transportaba una carga de leña en el remolque transitaba por el vial que une los lugares de As Marías y Ceán. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo agrícola volcó, al igual que la carga que llevaba. El hombre salió despedido, lo que evitó, según testigos presenciales, que muriese aplastado. El conductor, fue trasladado en ambulancia al hospital. Iba consciente pero no sentía las extremidades inferiores. Hasta el lugar acudieron Policía Local, Protección Civil de Malpica, Guardia Civil y Bomberos de Carballo. Estos últimos realizaron labores de limpieza de aceite en el asfalto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
http://cabeceras.eldiariomontanes.es/su ... l#imagen14 mirad que piña el coche rojo increible que no hubiera heridos! el coche rojo es un A3
Este fue un vecino mio....pero murio al cabo de pocas horas de su estancia en el hospitalLophez escribió:Ingresado en la uci un friolense que pasó la noche atrapado en su tractor
XOSÉ MARÍA PALACIOS
2 votos
Sin darse cuenta
Rescatado