Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Muy buena pinta ,y suena de miedo,me alegro mucho Arnau,un saludo¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena Arnau por ese vídeo tan chulo! como tira con el subsolador, todavía se lleva tres puas más!!!!
Yo ya tengo desmontado el ventilador, al parecer se gira un poco un rodamiento en el eje, le llevaré al tornero para que me lo rellene un poco y listo. También repasaré un poco las tuercas de los radiadores porque alguna suda un poquito de agua. Os pongo una foto

Uploaded with ImageShack.us

Como no tengo videos tan chulos como el de Arnau, os pongo unas fotos de los míos.

Muy chulo el video como tira el LANZ!!! , las fotos están muy bien les tienes estupendos.
Yo he arrancado el mío por segunda, está vez yo no mi padre y a arrancado a la primera, a ver sí soy capaz de ponemos un video arrancarlo.
He estado haciendo las gestiones para ponerlo a mi nombre, me queda pasar la ITV , una pregunta, tengo que comprar los pilotos de atrás , además de los intermitentes y la luz de freno, me hace falta la luz de marcha atrás? En origen no tenía. Miran muchas cosas, algún consejo me vendría vien.
Felices fiestas!!!!!!!
Yo he arrancado el mío por segunda, está vez yo no mi padre y a arrancado a la primera, a ver sí soy capaz de ponemos un video arrancarlo.
He estado haciendo las gestiones para ponerlo a mi nombre, me queda pasar la ITV , una pregunta, tengo que comprar los pilotos de atrás , además de los intermitentes y la luz de freno, me hace falta la luz de marcha atrás? En origen no tenía. Miran muchas cosas, algún consejo me vendría vien.
Felices fiestas!!!!!!!
Hola Alvamar bueno pues ya te queda menos para tener los papeles,en cuanto a la itv se tiran mas tiempo admirando el tractor que revisandolo aen cuanto a los pilotos traseros los tienes que poner,la luz de marcha atras no te hace falta y a mi me preguntaron que si llevaba pare les dije que si miraron que funcionara y punto,el rotativo es obligatorio,lo demas no te creas que miran mucho.
En cuanto a ti Javi aunque seguro que lo sabras si es poco lo que gira el rodamiento en su alojamiento puedes probar con un granete a hacer puntitos es decir marcar las paredes del alojamiento del rodamiento y con eso mas sellador de rodamientos a veces da muy buen resultado,nosotros en el curro lo hemos echo y a dado exito,un saludo y como dice Javi que tengais feliz navidad y si no hablamos asta el año que viene que tengais buena salida y entrada de año proximo.
En cuanto a ti Javi aunque seguro que lo sabras si es poco lo que gira el rodamiento en su alojamiento puedes probar con un granete a hacer puntitos es decir marcar las paredes del alojamiento del rodamiento y con eso mas sellador de rodamientos a veces da muy buen resultado,nosotros en el curro lo hemos echo y a dado exito,un saludo y como dice Javi que tengais feliz navidad y si no hablamos asta el año que viene que tengais buena salida y entrada de año proximo.
Muchas gracias Carlos Lo del rotativo me Lo imaginaba pero la marcha atrás no sabía y tengo pensado comprar las luces estos.días .
Es una pena tener el LANZ a 90 km cuando Lo arrancó me dan ganas de ponerme con el y no parar, a ver sí pasa el invierno....
Es una pena tener el LANZ a 90 km cuando Lo arrancó me dan ganas de ponerme con el y no parar, a ver sí pasa el invierno....
Javi, me encanta como te ha quedado el bicho!! Es genial ver estos pioneros en pleno rendimiento!! A ver cuando me decido a pintar el mío!! Jeje
Por lo de la ITV, Carlos tiene razón. Se pasan más rato mirando el tractor que anotando sus fallos!! Incluso a mí me la pasaron sin que funcionase el intermitente delantero derecho (el posterior si se encendía) y... luz de marcha atrás mi Lanz no tiene ni me dijeron nada por no tener.
Espero que tengas suerte y termines con los papeles!! A mí me están dando un dolor de cabeza y de bolsillo tremendos!!
Un día de éstos gravo otro vídeo arrancando en frío por la mañana y os lo cuelgo!!
Un abrazo lanzeros!!
Por lo de la ITV, Carlos tiene razón. Se pasan más rato mirando el tractor que anotando sus fallos!! Incluso a mí me la pasaron sin que funcionase el intermitente delantero derecho (el posterior si se encendía) y... luz de marcha atrás mi Lanz no tiene ni me dijeron nada por no tener.
Espero que tengas suerte y termines con los papeles!! A mí me están dando un dolor de cabeza y de bolsillo tremendos!!
Un día de éstos gravo otro vídeo arrancando en frío por la mañana y os lo cuelgo!!
Un abrazo lanzeros!!
Arnau G.
Hola a todos, ya tengo el vídeo arrancando el Lanz, tendre que mejorar la técnica, según mi padre tenia que injectale al tiempo de dar al motor de arranque y no mientras calienta, pero arranco genial.
Un Saludo y a comenzar bien el 2013.
https://www.youtube.com/watch?v=cTR_QIhCDZE
Acabó de comprar mis primeras piezas en Delegro, unas luces trasera , el grifo del agua del radiador y una tovera, a ver sí llegan!!!! Y está todo bien.
No te preocupes que todo te llagara bien yo jamas tuve problemas'un saludo!
Hola compañeros tengo una duda queria montarle las placas identificativas de instrucciones que van por la zona de los mandos del tractor palancas etc,pero me an dicho que el 3016 no lleva,sabeis si es cierto y si las lleva teneis alguna fotillo del modelo exacto y de su ubicacion?un saludo y haber si damos vidilla a este post¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
ALVALMAR escribió:Hola a todos, ya tengo el vídeo arrancando el Lanz, tendre que mejorar la técnica, según mi padre tenia que injectale al tiempo de dar al motor de arranque y no mientras calienta, pero arranco genial.
Felicidades por el vídeo!!!! Y a todos por las maquinas tan bonitas que tenéis!!!! Sois la envidia de todo el foro!!!!

Hola Carlos,
En mi Lanz creo que no hay ninguna placa identificativa dónde el cambio de velocidades... sí que hay dibujado un esquema de la relación de marchas pero no es una placa, está gravado en relieve en el mismo chasis.
El próximo día que vaya a encenderlo, hace 15 días que paso de él, te mando una foto.
En mi Lanz creo que no hay ninguna placa identificativa dónde el cambio de velocidades... sí que hay dibujado un esquema de la relación de marchas pero no es una placa, está gravado en relieve en el mismo chasis.
El próximo día que vaya a encenderlo, hace 15 días que paso de él, te mando una foto.
Arnau G.
Ayer estuve con mi Lanz un ratito. Después de 15 días de inactividad, me decidí a encenderlo y se portó de maravilla!!
Carlos, cómo te dije, te dejo aquí las fotos del dibujo de relación de cambios. El mío no tiene nada más que esto, no sé los otros
Un abrazo!
Carlos, cómo te dije, te dejo aquí las fotos del dibujo de relación de cambios. El mío no tiene nada más que esto, no sé los otros
Un abrazo!
- Adjuntos
-
- 2013-01-1912.00.42_1296x972.jpg (181.29 KiB) Visto 404 veces
-
- 2013-01-1912.02.20_972x1296.jpg (176.47 KiB) Visto 404 veces
-
- 2013-01-1912.01.22_972x1296.jpg (171.95 KiB) Visto 404 veces
Arnau G.
Hola Arnau si es como en el mio ,yo aun no e pintado ese relieve una cosa ,en el esquema de abajo hay un punto sin numeracion eso supongo que sera como una especie de punto muerto verdad?yo no e probado todas las posiciones,un saludo y gracias¡
Si, a la izquierda van las cortas y a la derecha las largas, con una posición intermedia que sería el punto muerto. Cada secuencia tiene tres marchas que se regulan con el cambio "grande" más la marcha atrás que puede ir indistintamente con las cortas o las largas. En total, seis posiciones al gusto del consumidor!!
Si notas que el tractor te va muy lento o no tiene fuerza si tiras de algo pesado, prueba de cambiar la palanca “chiquita”!!
Si el Lanz te corre poco, deberías probar de poner la palanca en la izquierda!! Pero... tampoco vas a despeinarte!!
Si notas que el tractor te va muy lento o no tiene fuerza si tiras de algo pesado, prueba de cambiar la palanca “chiquita”!!
Si el Lanz te corre poco, deberías probar de poner la palanca en la izquierda!! Pero... tampoco vas a despeinarte!!
Arnau G.
Menos mal una vez probe las marchas e iban todas bien menos en esa posicion y como no e conducido muchos tractores pense o que era asi o que se habia ido algun piñon o varilla del cambio,en cuanto a la velocidad no te despeinas pero con tanto popopopo da sensacion de velocidad jiji,saludos!
Hola a todos!!!
Muy bueno ese video Alvalmar! Te arranca ese Lanz de maravilla, y sin inyectarle!!!! A los míos les cuesta mucho más. He aprendido contigo que arrancan mejor sin acelerarle, en tal caso un poco y vale. Y tampoco inyectarle demasiado. Mira que despues de cinco años con él y lo aprendo ahora contigo. Ayer arranqué el 3850 sin acelerar y arrancó muchísimo mejor que otras veces, no tan bien como el tuyo porque me arrancó siete veces hacia atrás. Bueno, enhorabuena por el video y dale las gracias a la señora que te da el consejo de no abrir mucho el aire como en su R 12, je je!!!
Carlos, mi 28 tampoco tiene placas de instrucciones, solo el 3806.
Un saludo.
Muy bueno ese video Alvalmar! Te arranca ese Lanz de maravilla, y sin inyectarle!!!! A los míos les cuesta mucho más. He aprendido contigo que arrancan mejor sin acelerarle, en tal caso un poco y vale. Y tampoco inyectarle demasiado. Mira que despues de cinco años con él y lo aprendo ahora contigo. Ayer arranqué el 3850 sin acelerar y arrancó muchísimo mejor que otras veces, no tan bien como el tuyo porque me arrancó siete veces hacia atrás. Bueno, enhorabuena por el video y dale las gracias a la señora que te da el consejo de no abrir mucho el aire como en su R 12, je je!!!
Carlos, mi 28 tampoco tiene placas de instrucciones, solo el 3806.
Un saludo.