Otro Gallego mas!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D785
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Entonces yo ya tengo la madurez sexual porque el pendon no me crece mas[/QUOTE]

jajaja, [/QUOTE]
Tengo que hacer como curbeira e ir marcando en un poste haber si crece mas
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Fuera tonterias y al temaCurbeira vosotros que ciclos sembraisSeguiis con los ciclos cortos o ya os pasasteis a los largos
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

jajaja el sistema   ese no falla
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

nosotros sembramos ciclos cortos siempre.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Tienes que ir probando con los largos ya veras como tienes mejor producción
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

tu echas ciclos largos? cuantos  kilos cojes pro hectarea? aqui   la malloria sembramos ciclos cortos  ahora  alguno anda probando con los largos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Largos no sembramos un 500Kg por hectarea en un campo de ensallo tenemos quitado produccciones de 80000 pero eso no es fiable porque si no es la mejor es de las mejores fincas de la zona en cuanto a calidad de tierra pero con un ciclo 500 devemos estar sobre los 40000 kg hectarea 
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui sacar 50 o 60 mil hectárea es una realidad.... Y en las malas malas salen 40 mil...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Curbeira] nosotros sembramos ciclos cortos siempre.<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
[/QUOTE]

Cuanto de cortos Curbeira? sobre un 260 o menos?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Santiou] Aqui sacar 50 o 60 mil hectárea es una realidad.... Y en las malas malas salen 40 mil...

[/QUOTE]

Con que ciclos Santi?

Y estaria bien que pusieseis tambien densidades de siembre, sino es todo muy relativo...
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Santiou] Aqui sacar 50 o 60 mil hectárea es una realidad.... Y en las malas malas salen 40 mil...

[/QUOTE]

Con que ciclos Santi?

Y estaria bien que pusieseis tambien densidades de siembre, sino es todo muy relativo...[/QUOTE]Joder, josito, me exiges mucho, pues nosotros no somos quien lo sembramos... van sembradas a 70 cms, y cada pié de maiz, está a 10 cms o asi.... Ciclo ni idea, el maiz se siembra en mayo, a principios y se pica a finales de septiembre, principios de octubre, y ahora tendrá entre 2 metros y 2.30, y cuando se pica tiene 3 - 3.30.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Santiou] Aqui sacar 50 o 60 mil hectárea es una realidad.... Y en las malas malas salen 40 mil...

[/QUOTE]

Con que ciclos Santi?

Y estaria bien que pusieseis tambien densidades de siembre, sino es todo muy relativo...[/QUOTE]Joder, josito, me exiges mucho, pues nosotros no somos quien lo sembramos... van sembradas a 70 cms, y cada pié de maiz, está a 10 cms o asi.... Ciclo ni idea, el maiz se siembra en mayo, a principios y se pica a finales de septiembre, principios de octubre, y ahora tendrá entre 2 metros y 2.30, y cuando se pica tiene 3 - 3.30.[/QUOTE]
santi ese maiz lo riegan?Porque de lo contrario tiene que ser un terreno de mucha calidad para quitar esas producciones
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Asi echando cuentas(a cabeza non para..) con 40mil kg/ha es una produccion de 4 kg m2, con una densidad de 90.000ha sale a plantas de 470 gramos mas o menos de media
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La tierra es buena, tienen estiercol y purin por exceso, no lo esparcen directamente abren la tajadera donde cuadra y punto como quien dice.... y de serie la tierra hay que decir que es excelente en pocas zonas de galicia hay tierra de semejante calidad.... aparte de eso, tienen riego tambien, cañones y aspersores, dependiendo de las parcelas.Lo de las plantas a 470 gramos de media, es bueno o malo? me parece poco incluso no? o no?Yo ya te digo que las cuentas son las de la vieja porque es segun me parece a mi ahora, porque exactamente como comprenderás no lo sé... ya que no lo sembramos nosotros. Yo sé lo que sale aproximadamente porque de fincas de una hectárea salen 3 trailers cargados como el mio... y eso ya no ahora sino hace 5 o 6 años que sembraban en otras fincas lejos de ahi, que eran algo menos productivas... Y yo en cada camión dependiendo de lo verde que esté, me llevo de 18 a 22 toneladas, adependiendo. Y estes pican ya con el maiz tirando pa seco, y lo que si me he fijado es que el maiz malo de estas fincas a veces es mas grande que el bueno que pican por zonas de sarria y el paramo de lugo y tal.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Santiou]La tierra es buena, tienen estiercol y purin por exceso, no lo esparcen directamente abren la tajadera donde cuadra y punto como quien dice.... y de serie la tierra hay que decir que es excelente en pocas zonas de galicia hay tierra de semejante calidad.... aparte de eso, tienen riego tambien, cañones y aspersores, dependiendo de las parcelas.Lo de las plantas a 470 gramos de media, es bueno o malo? me parece poco incluso no? o no?Yo ya te digo que las cuentas son las de la vieja porque es segun me parece a mi ahora, porque exactamente como comprenderás no lo sé... ya que no lo sembramos nosotros. Yo sé lo que sale aproximadamente porque de fincas de una hectárea salen 3 trailers cargados como el mio... y eso ya no ahora sino hace 5 o 6 años que sembraban en otras fincas lejos de ahi, que eran algo menos productivas... Y yo en cada camión dependiendo de lo verde que esté, me llevo de 18 a 22 toneladas, adependiendo. Y estes pican ya con el maiz tirando pa seco, y lo que si me he fijado es que el maiz malo de estas fincas a veces es mas grande que el bueno que pican por zonas de sarria y el paramo de lugo y tal.

[/QUOTE]
En esas tierras tan abonadas y con regadio casi apuesto a que te quedas corto en toneladasEl maiz es una planta muy agradecida si tiene un terreno bien abonado y por encima con sol que en orense lo teneis y luego lo riegan tienen que quitar una cantidad de impresión
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Nosotros sembramos ciclos 300 (en función de la fecha, un 300 corto cuando va muy tarde o un 400 muy corto como este año, que fue muy pronto) y a una densidad de unas 90000plantas/ha (más o  menos) en años buenos como el 2008/2009 puedes sacar con suerte una media de 60 toneladas/ha. En años regulares como el año pasado ronda las 40 y en años especialmente malos como este, pues depende. Hay fincas que yo les calculo 45/50 y otras que no sé si rendirán 30 toneladas. Otras directamente no pagan la máquina ni de coña. A ver si con un poco de suerte (vamos en camino de ello) a nosotros nos toca ser de los primeros...
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Abel tu tienes picadora propia?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Asi si Santi, razon tienes, en esas fincas si siembran a principios Abril y con un ciclo 400 o 500 y con riega y todo... miña nai querida.. mucho maiz puede salir de ahi!!

Aqui regar no sale rentable porque las fincas son todas de una ha mas o menos, y no vas a tener un pozo en cada una:S si tuviera toda la extension junta otro gallo cantaria...
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Si, tiene plegado hidráulico.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Por lo que veo todos picais el maiz,ninguno aprovecha la espiga?, vamos esfolla,mas que nada por comparar producciones,Sobre lo de los ciclos,hombre, depende de muchos factores,el mio mas menos principios de mayo si fuese para picar ,pues estaria de sobra, tambien creo que es un 300, y si el maiz es una de las plantas mas agradecidas que hay,combinas un buen abonado,un minimo de tempero y muuuuuuuuuuuucha agua,etc, y las producciones suelen ser importantes, a ver si ponemos unas fotos todos para ver el maiz.
Responder