PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Mensaje a tomar por culo. Zamayser,sl2008-08-22 19:02:44
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

ok, comprendido lo de atasa, y estupenda la informacion sobre el polietileno.

una duda que tengo, el mando volumetrico trabaja con una electrovalvula que va compensando la presion, o es un sistema mecánico?
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Joer zamayser sabes mas que la ostia , y gracias por el consejo .
Firi los brazos de mi maquina van con sectores de cinco tramos que son cinco electrovalvulas y que abro o cierro electricamente .Tambien antes de trabajar se pueden regular a mano para cuando cierres algun tramo los que queden abiertos , lo hagan a la misma presion .
 Mis maquinas tanto la AMP como la MAKATO montan esta bomba y estoy contento con ellas ...      http://www.annovireverberi.it/en/agriculture/ 
SALUDOS
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Juer Zamayser... si que entiendes, sí...

Qué te parecen los FITOSA..??

Voy a estrenar de 2.000 litros y 16 metros, a tope de extras en breves..

SUPER POWER SYNCHRON
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Mensaje a tomar por culo.
Zamayser,sl2008-08-22 19:04:35
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Gracias Zamayser.. Tu opinión me es muy útil...

Lo de la estética, es algo subjetivo... A mí no me parece tan feo...

Y también me dices que el depósito es de polietileno, no me había parado a pensarlo.. está bien....

Y sí, grande es muy grande la máquina y pesada en lleno... Va ir en un JD 170 cv, como bien dices con suspensiones en eje delantero y cabina.. habrá que ir con cuidado.. En las laderas habrá que llevar la precaución de ir a media carga.. y lastrar bien alante..

Éstos de Fitosa, lo que parece que hacen, en vez de meter mucha sección de hierro, meten chapa plegada.. Lo que dices, sí que parece que lleva mucho diseño.. El caso es que ese diseño sea buen diseño..

Yo si que soy mucho mas rápido que la sabiduría.. y si no, cojo la moto..

A ver.. en una hora o así, me llevan el pulverizador y el quemante, a ver como va...
SUPER POWER SYNCHRON
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pero el polietileno que usa fitosa ¿es un inyectado en molde como comentabas antes, o una especie de planchas pegadas? es que tenia entendido que polietileno inyectado en molde hay muy pocos en españa que lo hagan, vamos que la mayoria de cubas vienen de italia..  ¿es verdad zamayser?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Por cuanto sale una fitosa completa con 18m y deposito de 1200? mas o menos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

37 grados . con 16 metros , 1200 litros , suspension neumatica pasa algo de 9000 euros
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Zamayser,sl2008-08-22 19:05:31
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Zamayser,sl2008-08-22 19:06:00
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Gracias Agu78

ZAMA   Yo tengo muy claro lo que quiero, pero tambien hay que mirar el precio, para comparar. Hoy he estado con V. arregrlando una bomba, y ya me la queria colocar.... es el .  En fin este año de FIMA ya no pasa... Seguro que la sulfatadoras de Rumania son mejores que las de Tauste.....37grados2007-10-22 23:07:02
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Zamayser, veo que estas muy puesto en estos temas y te comento lo que quiero hacer con ella y te agradecería que me ayudases.
En tema economico para que mentir cuanto más barata con garantias de calidad mejor, pero creo que eso lo quiere todo el mundo digo yo.
En lo refenrente a las caracteristicas te anticipo que de esto no tengo mucha idea, pòr no decir que ninguna y como cada uno vende lo que tiene al final no me aclaro que es lo mejor.
Partiendo de esta parrafada inicial la cuba yo la quiero para aplicaiones de hebicidas, pricipalmente cereales de invierno en parcelas de tamaño medio tirando a grande nunca menores de 15 ha. La razon por la que creo que debe ser arrastarada es, que practicamente todas las parcelas son llanas y sin árboles y el agua me pilla algo retirada.
En cuanto al ancho de de trabajo supongo que cuanto más grande mejor, y en lo referente al tipo de bomba, mebranas, etc. la verdad es que no tengo ni idea que sería lo adecuado.
Muchas gracias de antemano por la qyuda que me podais dar todos.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Zamayser,sl2008-08-22 19:06:55
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Jordiet]Yo tambien estoy interesado en uno de 2000 arrastrado y este es el presupuesto de fitosa .

Equipo arrastrado TITAN de 2.000 lt   ---   5.900 Euros
        Incorporador de producto                   ---   200
        Marcador de espuma                          ---    640
        Brazos de 14 metros con 3 boquillas   ---   2.980
        Suspension Fleximatic                         ---    650
        Bomba POLY-2136                               ---    520
        Regulador de presion adaptable
         viking de 5 vias                                  ---     2.000

TOTAL   ---   12.890  mas iva

Si el tractor tiene 4 salidas , añadir conjunto electrovalvula
              joystic :   230 euros mas iva .

Este es el carro del presupuesto ...

[/QUOTE] Jordiet2007-10-23 20:46:34
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

La opcion del ordenador creo salia por unos 3.000 euros , esto seguro que a largo plazo se llega a rentabilizar ,que tu puedas decirle lo que quieras tirar y de igual vayas mas rapido o menos .  Yo no lo llevo y todo el santo dia estas mirando los kilometros hora y girandome detras controlando el reloj de los kilos de presion .

Y con un buen tempero la remolcada te da mas autonomia ,una pega es que si en tu zona se encharcan las tierras pues con el suspendido el tractor tendra mas facil el pasar y llevando un remolque en el agua es jodido ...     Jordiet2007-10-23 20:55:12
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

El mio vale de 15 a 16.000 EUROS ... 

Yo mire muchos y calidad precio es una pasada ...

SALUDOS
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jordiet.... es fabricación nacional, no..??

Estuve en una jornada de agricultura ecológica en Palencia, hace poco, e hicieron una demostración de carros de herbicida... Entre ellos creo que había uno del mismo fabricante que el tuyo... era impresionante.. yo creo que iba a mas de 40 km/h por la finca.. Eso sí, tenía suspensión en la lanza, en el eje y en las barras...

Muy buena suspensión..
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por cierto, ya me han traído el FITOSA... Bien en general, pero noto algún plástico de baja calidad en algunas uniones para los tubos y así... El chasis y las barras de chapa plegada tiene una pinta acohonante... El depósito, también.. La suspensiòn neumática de las barras funciona de maravilla. La presión de la bomba, brutal... Eso sí, el tractor no va de vacío..

Me he puesto a llenarlo ésta mañana, y echando el glifosato y 24D en el "llenador de producto", y al poner las llaves para limpiar ese compartimento y las latas, y el agua del depósito de agua limpia auxiliar que lleva, se me pasaba al depósito principal... Cuando éste se había vaciado, el líquido que utilizaba el "llenador de producto" para limpiar era caldo del depósito principal... ¿Alguien entiende que *oño pasa..???

Luego ya en la finca, bien. Lástima que sólo me ha dejado dar una vuelta a la parcela. Se ha puesto a llover...
SUPER POWER SYNCHRON
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El otro dia compre yo una ANFER suspendida de 1200 litros con barra hidraulica de 16 m y mandos electricos usada por 3500 euros, ene sto de los mandos electricos dicen que hay marcas que dan problemas segun me han dicho, esta lleva el mando marca ARAG alguien los conoce? sabeis si dan muchos problemas
Responder