Que precios se cobran por las labores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que precios se cobran por las labores

Mensaje por D3486 »

Que razón tenéis. La gente que compra poco suele ser muy tiquismiquis y les gusta pagar poco, así que yo ya he dicho que a esa gente cuanto menos les venda mejor y si no que lo paguen como lo tienen que pagar.
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

eso ago yo quieres una calidad un peso trillado bien empacado con su rocio y su hoja ,pues ya sabes a como y eso es lo que ago ,para lo demás a correr vereda alante ala venga ,si es un picadero público si buscan rascar y rascar ,tu crees que por 180-200 euros se puede tener un caballo cliente y atendido ,yo me refiero al que lo tiene en casa o en su nave y tambien gente que lo tiene como profesional o las fuerzas del orden .hay la cosa cambia a mejor ,tambien hay cada uno que si se le escapara el caballo para no volver cuanto ganarían los animales y nosotros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Pero pagar por hacer paquetes pequeños 2.5 € me parece una barbaridad.
.
fernandezpascual
Usuario experto

para ti si ,ami no .ahora estoy sentado el en porche quieres que salga a empacar un pico ya sabes .no pues a pensar en hacer la comida que va siendo hora .no me caliente la cabeza con nadie por suerte no lo necesito .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

MasoMenos escribió:
primerizo escribió:Empacar solo no se, aquí lo que se hace es cortar hilerar y empacar, 1.50 euros, aunque he oído barbaridades de 3, 3-50.
Ahora que te leo me acordé que tengo un pariente al que le hacen todas las laboras, incluido el acarreo, pero no se a como le cobran, este año aún no lo hizo, si me acuerdo le preguntaré. Por hacer rollos de silo, encintado incluido, creo que cobran 13-14€, por encintar solo si se que cobran a 6,50 porque me lo dijo uno que compró roto este año y los anda metiendo en bolsa que le cuestan a 4,50€, según me dijo, ( y no hace pocos precisamente ). Por hacer todo, segar, hilerar, hacer rollo y encintar andaba estos años entre 21-22-23€ según oí comentar.
Hablé el otro día con ese pariente y le pregunté a como le salía la paca haciéndole todo, me dijo que por empacar solo 70 ctms, y por segar, hilerar, empacar y llevársela a casa sobre 1,50€, estos precios del año pasado, este año estaba negro que todavía no pudo hacerlo. Ah, y por ensilar en rollos a 22€, segar, hilerar, enrollar y encintar.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Ojo, 1-50, cortar, hilerar y empacar, pero le quedan tiradas en la finca, si las tengo que llevar a casa el precio es otro.
fernandezpascual
Usuario experto

3 mañanas para 100 alpacas por poner una media ,los días no te los quita nadie ,150 euros .2 horas diarias de faena y desplazamientos a 6 litros de gasoil a 80 céntimos 9 euros por 3 días 29 euros ,si tuvieras la fortuna o la suerte de encontrarte tirados en un olivar un tractor con seguro una segadora con cuchillas un recogedor con dientes y una empacadora con pita te quedan 20 euros diarios de jornal por 3 dias 60 euros ,eso es un amigo y dile a tu pariente que le cuide y en navidades lo mande un lechón de lo bueno lo mejor .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

fernandezpascual escribió:3 mañanas para 100 alpacas por poner una media ,los días no te los quita nadie ,150 euros .2 horas diarias de faena y desplazamientos a 6 litros de gasoil a 80 céntimos 9 euros por 3 días 29 euros ,si tuvieras la fortuna o la suerte de encontrarte tirados en un olivar un tractor con seguro una segadora con cuchillas un recogedor con dientes y una empacadora con pita te quedan 20 euros diarios de jornal por 3 dias 60 euros ,eso es un amigo y dile a tu pariente que le cuide y en navidades lo mande un lechón de lo bueno lo mejor .
El que se lo hace se dedica a eso, así que algo de idea tendrá, digo yo. Mal del todo no le debe de ir, tiene el tractor mas grande de por aquí y el año pasado se compró otro mas pequeño y roto nueva. Y este año no se lo hizo porque está a tope de trabajo y el tiempo no ayuda, ( yo tampoco terminé ),pero no le hace 100, le hace entre 500 y 600, y recogerlas es poner tractor y remolque, se las dan cargadas. Así y todo me parece barato, salvo que el "sobre" 1,5€ que me dijo mi pariente se conviertan en 1,80€, que todo puede ser...
fernandezpascual
Usuario experto

yo te puse una media de 100 por no saber si son 500 por corte o 10000 por campaña ,pero peor a mas paquetes más horas y más factores en contra ,por mis escasos conocimientos ,imprescindible trasnochar casi madrugar y ver si hay rocío ,si no hay rocío me vuelvo a casa ,2 viajes 1 hora a debito a los 1,50 pieza ,la gracia del alfalfa para consumo animal es que aporte hoja porque la cañota pela derivada de alfalfa es otra cosa,ya se que algunos les da igual como la cabina es climatizada y hay diesel venga .es muy fácil si en el maraño empacado ves hojitas malo si no tienes buena vista por estar a 2 luces con mirar la prensa y ver como cae la hoja al suelo a plomo ,tampoco dudo en romper un paquete y mirar como sale el interior , yo si es pasto espartera y mil hierbas aguanto mas empacando pero poco ,cambió de corte y me subo al secano a la paja .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Bueno, ya hemos pasado de empacar paja a 2,50€, paquetes de 25 ,30 kg a segar,hilerar y empacar alfalfa a 1,50€, ya nos vamos acercando a los 3 céntimos kg de paja puesto en casa en paquetones de 300 kg. Cada zona es un mundo... Y cada ganadero también.
fernandezpascual
Usuario experto

nooo hijo no a menos de 2,50 no hago ni el huevo fuera de casa ,para la calle la gracia está en los beneficios .yo no salgo 3 días para un jornal de 60 euros con mucha suerte .cuántos años y cortés necesitas para amortizar 20,000 euros del valor de un equipo viejo ,tractor segadora remolinos empacadora diesel pita seguro itv garaje, averías a débito ,prefiero la chatarra con la fregoneta pero de largo .sabes de que se trata hacer la trilla no pues eso separar el grano de la paja, pues vamos al grano que la paja se la lleva el aire .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Ovipal2 escribió:Bueno, ya hemos pasado de empacar paja a 2,50€, paquetes de 25 ,30 kg a segar,hilerar y empacar alfalfa a 1,50€, ya nos vamos acercando a los 3 céntimos kg de paja puesto en casa en paquetones de 300 kg. Cada zona es un mundo... Y cada ganadero también.
Cada zona es un mundo, ahora, a ese precio yo le prendo fuego¡¡¡¡¡ :-BD
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

A 7,20 € me cobran por hacer una alpaca de 6 cuerdas de unos 400 kg + o -, tirada en la finca
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cada zona es un mundo,aqui a ese precio la maquina estaria parada pues nadie la contrataria.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Eso mismo estaba pensando yo.
Los paquetes de 80x90 por zona centro-oeste de Toledo se vienen cobrando 4-5€.

Imaginaros un paquete de 360 kg y 4€, y al lado otro de Fernández pascual de 25 kg y 2,5€, parece un chiste =)) =)) =)) =))
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Kilos en forraje
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

¿ Pero todavía seguís pensando que es verdad ?, esa es una troleada como una casa, vale mas el collar que el perro, ¡ no me jo das !.
Carpintero, igual al de la empacadora grande le regalaron la maquinaria, por eso puede trabajar mas barato....
fernandezpascual
Usuario experto

teneis un problema de competencia desleal muy serio y así está el mundo este pisoteado por los propios del gremio,mi abuelo haría volar la garrota escuchando algunos ,yo no hago una inversión de 80,000 euros para cambiar dinero y tampoco bajó el precio por quitárselo a otro .lo que no tiene sentido es auto arruinarse mal cobrando un trabajo el empacador y el ganadero por el simple hecho de engordar a los asentadores y no a los que lo producen . venga sigan asi trabajando por el pan y luego la carne mas asquerosa a 9,50 .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

que les molesta más que alguien pague o cobre 2,50 por hacer una alpaca pequeña o sentarse a comer y pagar 20 euros por un cuartillo de vino ,que algunos paladares expertos ,,eso creen ellos,,.no saben lo bueno que es el manchego bien vestido en una buena botella ,que le jode mas pagar 2,50 por paquete o 0,90 por un litro de diesel ,que les quita el ambre comprar una m*** de barra de ,,pan,,precocido de importación por 30 céntimos o pagar en una tahona 50 céntimos de harinas nacionales .vender canales a 2,50 y pasar por la caja del carrefour a 10 .tienen mentalidad de gran superficie y no saben que son productores .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

por aquí la de 80X90 de siempre la han cobrado a 6€, zona con rendimientos bajos y poca paja...
Zamora
Responder