SMARAGD o THORIT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Quien vende Quivogne en España?Me parece una buena marcaEs cara?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Wenaaas. Parece que estos aperos se estas imponiendo! Me podeis orientar de sobre que precios andan? Me gustaria ver funcionar alguno de estos antes de nada, pues tengo entendido que son bastante caros no? Cuantos brazos podria llevar con un jd 8310? Esque en la feria el fabricante de ovlac creo que era me dijo que 6 metros, pero no se cuantos brazos serian. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

Buenas a todos!
Sobre el Smaragd, es un buen cultivador, destacaria la flexibilidad del acero. Pero tambien tiene sus pegas, los brazos al ser rectos les cuesta clavarse en terrenos duros. La barra de discos la venden de serie sin muelles. La regulacion de los discos es individual, tienes que graduar uno por uno. Los discos no son dentados, por lo tanto no corta tanto. Los rodillos en tandem no basculan estan fijados a los brazos.
Una opcion muy interesante para tener profundidad es el Horsh Terrano fx.
un saludo!
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

JD8000 Calcula 50 CV por metro. Conozco a uno con G-240 que lleva un 5 metros plegable y creo que va justito.Granger estoy de acuerdo contigo en casí todo, este apero si no hay tempero, no hay nada que hacer es mucho mejor un chisel, la graduacion de los discos es correcto hay que hacerla uno a uno, esto ya lo ha corregido Amazone con el Pegasus que se regulan todos a la vez. LO de los discos dentados es muy probable que funcione mejor dentados, el por que Lenken no lo hace así ¿no se? Los rodillos si que basculan, van sujetos  por una pieza central que les hace bascular mucho.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Otra foto de perfil
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Esos del G-240 no seran mis primos de Cernegula por un casual??
Tienen un G-240 y un smaragd de estos. No se cuantos cuerpos tiene ni la anchura, luego me paso y lo miro, pero una cosa es segura en el paramo de masa puede bien con el, porque entra poco (unos 10 o 15cm como mucho) y es todo llano, pero cuando baja a Abajas de Bureba o a Barcena, encuanto se clava un poco de mas (a unos 25cm me parece que esta el tope de los rodillos) y es cuesta arriba se achica y no puede. Ya no lo pasan en estos pueblos, solo en el paramo y en las vegas que son llanas.
Ahora los de la cooperativa de Quintanilla vivar han traido un Thorit con un cuerpo mas que el Smaragd de mis primos, pero lo van a llevar con un G-210. El thorit lleva tres filas en vez de dos, y tiene las hojas laterales mas estrechas y dicen que por eso lo lleva mejor y que si que puede, pero el terreno de Quintanilla es todo llano.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues no son tus primos y sus "magnificos" tractores G, este es soriano.haz una foto si puedes.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

He visto este equipo de esta marca y no se si tiene en España importador, hace un par de años en la Expovicaman de Albacete tenian una mquina de siembra directa de esta marca, pero tampoco me informe mucho. Este tambien es parecido al de lemkem el smaragd, pero tiene los brazos curvos, diversos tipos de rulos y lo mas importante tal vez es que los discos van montados con muelles, ¿alguno de vosotros los conoce o habeis trabajados con ellos? Y de precio que tal van?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Importador si tiene ,yo lo visite en FIMA 06... http://www.horsch.com/german/g-index.ph ... n=karte&la nd=e 
SALUDOS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

A mi me gusta mas este otro.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Los discos tienen que mover una barbaridad la tierra, y estos tambien van com muelles independientes.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

deeregar, el importador se llama PITA.
Para mi, y para mis amigos alemanes, lo mas destacable del cultivador de Horsch es el tipo de brazo, ya que se clava con mucha mas facilidad. y otor punto muy importante a tener en cuenta es que los brazos estan repartidos en tres filas. Lo que comentas de los muelles es un detalle que hay que valorar, pero no deja de ser un detalle, pq nunca he oido que la gente con ese tipo de cultivadores partan discos, Lemken creo que tiene la opcion de montar muelles en su Smargdd como extra.
El Vogel/Noot tambien tiene buena pinta, pero yo lo descartaria directamente por el diseño recto de los brazos. Con los brazos curbados tienes un abanico mucho mas grande de labores.
Un saludo
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

quivogen es francesa y a mi tb me parece buena marca ahora no se quien la llevara en españa ni el precio q tienen ,pero en francia se ven , no tanto como las lemken pero lo peor es haver quien las distribuye claro
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

jf68 una preg no entierra mucho el rulo trasero o es q no lo deja enterrar el primer rulo.
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sobre quivogne ,son todas las gradas de disco,rodillos y demas maquinaria que vende J.MARTORELL de lleida,menos las traillas y los subsoladores que se fabrican aqui .Aqui la maquinaria es amarilla y en francia roja.  http://www.jmartorell.net/   
SALUDOS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Tintizos no entiendo tu pregunta, el primer rulo rompe muchos terrones y después va el segundo y los acaba de romper mas,
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

O sea que todos los rodillos que se ven amarillos de Jmartorell son franceses pintados de amarillo en España? ¿que tal es la calidad de estos alguien los conoce?
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

alguien conoze los unia los he visto trabajar i van muy bien pero no encuentro el enlace para ponerlo
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

jf68 te explico mejor haber si me entiendes pero ahora lo mire bien. casi todos lor rulos no pueden traer las barras rectas o platinas pq sino se clavan mucho en la tierra,pero ya vi q el primero las lleva medias curvadas poreso no dejara enterrar el segundo q las lleva rectas.
gracias por contestar.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder