Duda en compra de sembradora
Re: Duda en compra de sembradora
Pues aquí los barbechos los sembramos en seco, porque ya había mirado el tiempo y a los 3 días calleron 30 litros y luego ha seguido lloviendo y hemos ido sembrando cuando hemos podido, 25% bien nacido, 45% naciendo y 30% sembrado hace poco y 6 hectáreas que nos faltan, lo haremos el lunes o el martes si no llueve y nos deja. Aquí ha estado desde mediados de noviembre lloviendo y una semana sin llover, y así.
Un saludo Juli19
Un saludo Juli19
Aqui las tierras son arcillosas,y al final de noviembre se hartaron de agua,a principio de esta semana sembramos algo,pero de nuevo agua,y ya hasta reyes (si no llueve mas)no se podra entrar de nuevo,y eso ya es muy tarde.
Oju que paz hay ahora,charlando de lo nuestro,sin ninguna interfetencia!!
Saludos Arevaco!!
Saludos Arevaco!!
Pues si mucha paz, menuda diferencia!!!
Aquí este año ha sido muy raro, ha hecho mucho calor y no ha llovido hasta mediados de noviembre. Lo normal es que en septiembre llueva y empezar a darle al chisel y para el pilar empezar a sembrar los barbechos y luego el resto y para mediados o finales de noviembre todo sembrado. Este año muy retrasado, hemos hecho las labores un poco cargado, pero bueno no han quedado mal y las que nos faltan de sembrar como las echamos purin y cargadas que estaban pues a esperar. Lo peor es la p*** paja, sobre todo la del trigo, como no empaca nadie por aquí...
Un saludo juli19
Aquí este año ha sido muy raro, ha hecho mucho calor y no ha llovido hasta mediados de noviembre. Lo normal es que en septiembre llueva y empezar a darle al chisel y para el pilar empezar a sembrar los barbechos y luego el resto y para mediados o finales de noviembre todo sembrado. Este año muy retrasado, hemos hecho las labores un poco cargado, pero bueno no han quedado mal y las que nos faltan de sembrar como las echamos purin y cargadas que estaban pues a esperar. Lo peor es la p*** paja, sobre todo la del trigo, como no empaca nadie por aquí...
Un saludo juli19
En sembradoras de las normales Gil dicen q siembran mucho mejor las de 3.5m q las de 4m q opinais vosotros,yo tengo 3.5 y quiero comprar una de 4,gracias
No lo sé, supongo que en sembradoras mecánicas tradicionales será en todas las marcas, cuanta más anchura peor se adapta al terreno. Yo veo una tontería cambiar de una mecánica de 3,5m a otra de 4m. Si quieres más anchura neumatica, y si no tienes problemas de transporte y quieres mecánica yo bajo mi opinión compraría la solá trisem 2110 Gc de 3,5m. Esta máquina está muy bien hecha y tiene una gran capacidad de tolva.
Espero que te sirva, un saludo
Arevaco,he estado hablando con un amigo que estuvo mirando maquinas y a el le dejaban la Gil airsem combinada(abono/semilla) de 4m con 4 hileras y ralladores,en 15.000,ultimo precio.
Y al final compro una usada!!
Y al final compro una usada!!
IVA incluido entiendo, al de mi pueblo Gil airsem 5m, 3 filas, borra huellas y sin marcadores, 11900+ iva = 14400€ precio final.(faltan los marcadores)
Yo juli al no entender las neumaticas y verlas más complicadas me dan miedo de segunda mano, no sea que me la metan doblada.
Hoy he estado viendo la solá ares 2713, me ha parecido buena máquina, robusta y más ligera que antes con la tolva de plástico. y la turbina al cardan la montan ahora a 1000rpm. He ido a por un muelle de la mecánica que se había roto y tenía prisa, y no he preguntado precio.
Por cierto ya hemos acabado de sembrar, las 6hc que nos faltaban las he arrodillado y mi padre detrás sembrando.
Un saludo!!!
Yo juli al no entender las neumaticas y verlas más complicadas me dan miedo de segunda mano, no sea que me la metan doblada.
Hoy he estado viendo la solá ares 2713, me ha parecido buena máquina, robusta y más ligera que antes con la tolva de plástico. y la turbina al cardan la montan ahora a 1000rpm. He ido a por un muelle de la mecánica que se había roto y tenía prisa, y no he preguntado precio.
Por cierto ya hemos acabado de sembrar, las 6hc que nos faltaban las he arrodillado y mi padre detrás sembrando.
Un saludo!!!
Última edición por Arevaco85 el 19 Dic 2016, 22:33, editado 1 vez en total.
Gracias por contestar,sola no hay por mi zona y siempre hemos tenido Gil y nos han ido bienArevaco85 escribió:No lo sé, supongo que en sembradoras mecánicas tradicionales será en todas las marcas, cuanta más anchura peor se adapta al terreno. Yo veo una tontería cambiar de una mecánica de 3,5m a otra de 4m. Si quieres más anchura neumatica, y si no tienes problemas de transporte y quieres mecánica yo bajo mi opinión compraría la solá trisem 2110 Gc de 3,5m. Esta máquina está muy bien hecha y tiene una gran capacidad de tolva.
Pues yo bajo mí opinión la Gil gte 3,5m , 28 rejas y unos 750kg aprox. Y miraría también la solano horizonte, un primo mío tiene una de 4m y le va muy bien. La sola es otro mundo mucho más fuerte y con el doble de tolva, también supongo algo más cara.
Un saludo
Un saludo
Ok,gracias
Si,el precio con iva,pero la combinada es mas cara,porque trae la tolva dividida,dos turbinas y dos dosificadores.
Y de segundamano,no tengas tanto miedo,las neumaticas son mas simples. Con mirar que el piñon dosificador no tenga holguras,que la turbina no haga ruidos raros y que las gomas no esten rotas,lo demas es chasis.
Y de segundamano,no tengas tanto miedo,las neumaticas son mas simples. Con mirar que el piñon dosificador no tenga holguras,que la turbina no haga ruidos raros y que las gomas no esten rotas,lo demas es chasis.
ValtraN144 = Un abrazo + IVA, ojo, precio de amigo.ValtraN144 escribió:Por favor, seguid poniendo precios
.
Siempre aprendiendo algo.
Me he decidido por una usada.
Última edición por Arevaco83 el 04 Feb 2017, 20:16, editado 1 vez en total.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Arevaco 83,todabia me pregunto con que mala intención intentaste pasar para el compañero Arevaco 85,copiándo
le el nombre,pensabas que íbamos a confesartelo todo??
le el nombre,pensabas que íbamos a confesartelo todo??
-
- Usuario experto
83 u 85 que mas da?
Si da,porque son dos personas diferentes!!
En principio 85 es agricultor y 83 "comercial"
Y este arevaco 83,valtra 144, y nosecuantos nihs mas,es el que esta metido en todo.
En principio 85 es agricultor y 83 "comercial"
Y este arevaco 83,valtra 144, y nosecuantos nihs mas,es el que esta metido en todo.
-
- Usuario experto
y el 85 de verdad es agricultor? porque no se le ha vuelto a ver mas el pelo... lo dicho...83, 85, que mas da...
-
- Usuario experto
Valentin31 escribió:y el 85 de verdad es agricultor? porque no se le ha vuelto a ver mas el pelo... lo dicho...83, 85, que mas da...

Como aquella canción madridista que decía:
"Indios y culés, la misma m*** es".

Alfonso X, Alfonso XI, Alfonso XII.....
Felipe II, Felipe III , Felipe IV...
Pero que más da ¿quien es Arevaco 83? , ¿ y Arevaco 85? y ¿ 314153? y ¿ consaburense? y ¿ Juli 91? y ¿ Mentesa...?....
¿Por qué les dejan escribir aquí? si tan malos son.
¿como es posible que rescatando un hilo absurdo sea durante 2 días el que más visitas recibe?.
Esto está visto y muy claro.
Felipe II, Felipe III , Felipe IV...
Pero que más da ¿quien es Arevaco 83? , ¿ y Arevaco 85? y ¿ 314153? y ¿ consaburense? y ¿ Juli 91? y ¿ Mentesa...?....
¿Por qué les dejan escribir aquí? si tan malos son.
¿como es posible que rescatando un hilo absurdo sea durante 2 días el que más visitas recibe?.
Esto está visto y muy claro.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario