Miedo a comprar un tractor...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AgriCultor100
Usuario medio

Re: Miedo a comprar un tractor...

Mensaje por AgriCultor100 »

suspension de pesas y haras de ese conejo un pedazo de maquina......

pruébalo , de verdad. es de esas maquinas que pasan de ser un quiero y no puedo a un maquinon!!!
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Gracias agricultor100, cuando tenga un rato, ya probare de montarle un kit de pesas y asi igual le puedo quitar el agua a las ruedas que es algo que nunca me ha gustado.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Valentin,el pobre si tiene que echar cuentas,pero por necesidad.Seguro que la mayoria si prosperara dejaba de ser tan riguroso en las cuentas,y es un error gravisimo.Hace varios dias(casualidades de la vida)me lo demostro con boli y papel un amigo agricultor.Este es uno de los agricultores mas prosperos de la comarca,tiene pasta por un tubo.Es un enamorado de los tractores y pudiendo comprar el que sea,no tiene ninguno.Economicamente le hace perder dinero tener un tractor,manda a hacer los trabajos.Lo que si tiene es algun apero y lo usa el tractor que vaya por horas.Manda huevos esto,y me lo demostro en la mesa del bar.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Santana escribió:Valentin,el pobre si tiene que echar cuentas,pero por necesidad.Seguro que la mayoria si prosperara dejaba de ser tan riguroso en las cuentas,y es un error gravisimo.Hace varios dias(casualidades de la vida)me lo demostro con boli y papel un amigo agricultor.Este es uno de los agricultores mas prosperos de la comarca,tiene pasta por un tubo.Es un enamorado de los tractores y pudiendo comprar el que sea,no tiene ninguno.Economicamente le hace perder dinero tener un tractor,manda a hacer los trabajos.Lo que si tiene es algun apero y lo usa el tractor que vaya por horas.Manda huevos esto,y me lo demostro en la mesa del bar.
Es buena filosofía y me lo creo.
In God We Trust
AgriCultor100
Usuario medio

Mensaje por AgriCultor100 »

Betelgeuse escribió:
Santana escribió:Valentin,el pobre si tiene que echar cuentas,pero por necesidad.Seguro que la mayoria si prosperara dejaba de ser tan riguroso en las cuentas,y es un error gravisimo.Hace varios dias(casualidades de la vida)me lo demostro con boli y papel un amigo agricultor.Este es uno de los agricultores mas prosperos de la comarca,tiene pasta por un tubo.Es un enamorado de los tractores y pudiendo comprar el que sea,no tiene ninguno.Economicamente le hace perder dinero tener un tractor,manda a hacer los trabajos.Lo que si tiene es algun apero y lo usa el tractor que vaya por horas.Manda huevos esto,y me lo demostro en la mesa del bar.
Es buena filosofía y me lo creo.
SI LOS AGRICULTORES PENSASEMOS RACIONALMENTE, OTRO GALLO NOS CANTARIA.
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

mmmm.... yo no conozco ningun agricultor prospero con esa manera de trabajar q tu comentas.
en los bares y en las bodegas se cuadran muchas cuentas
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La verdad es que los agricultores prosperos que yo conozco no dan un duro a ganar a nadie y la mayoría funcionan con tractores trotados a mas no poder.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Bueno,digamos que es un empresario de la agricultura,tiene cultivo de flor cortada,de platanera y de aguacate.Tiene en plantilla 7 empleados y ahora mismo reformando cubiertas hay cinco mas.En toda la comarca no creo que haya muchos con los resultados que tiene este hombre.¿A algun forero le gustan los platanos?Si con una media de casi 14 kg por metro al año que tiene no es prospero,pues no se.En este tipo de agricultura se necesita el tractor puntualmente,y como me dice el"yo no me voy a subir al tractor,no tengo tiempo y pa poner a uno de mis empleados,que no tenga ni idea,prefiero que venga de fuera el tractor con su chofer.Pago por horas pero no pago averias".Esto viene a colacion del asunto de las cuentas,y en verdad que este las echa y mal no le a ido.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

ahi no se como funcionareis cn los platanos y tal pero en el secano cerealista trabajando como dices tu prosperas 0
en tierra de campos!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

mario48 escribió:Aqui en mi pueblo hay uno que lleva toda la vida con tractores rusos,empezo con avto,siguio con belarus y ahora tiene un zetor grandote,nunca ha tenido averias graves,sabe que son tractores vulgares,con la tecnologia muy simple,pero que son funcionales y que son de los pocos que puedes pagar sin meterte en interminables prestamos,siempre ha dicho que la gente no echa cuentas con el dinero q les cuestan de verdad, osea precio mas intereses,ni el dinero que pierden al cabo de pocos años,en fin tiene otra forma de ver la vida.
Este es un valiente jejeje!!.
In God We Trust
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Viendo el catalogo de Zetor,me he llevado una grata sorpresa.Tras ver las especificaciones del modelo Forterra (120 a 150cv) he comprobado que es un tractor acto para el 70% de los agricultores que necesiten esa potencia.
Monta inversor electrohidraulico,cambio con 3 marchas bajo carga,elevador electronico Bosch,asiento neumático,suspención en cabina etc,ademas te da a elegir entre tres batallas diferentes (2'39 a 2'72 m).
Aunque no tengo ni idea del precio(que seguro que es mucho mas barato que los demás)y que siempre he escuchado que son tractores duros,considero que nadie se debería reír del agricultor que decida comprarse un Zetor.¡Tal vez ese agricultor sea mas listo que los demas!
Y si alguien tiene precio aproximado,por favor que lo comente,que a lo mejor nos llevamos una sorpresa,GRACIAS.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Josetub,por aqui tambien hay secano cerealista,pequeñas fincas pero tambien hay.Me atreveria a decir que en ningun lado de España encuentras una densidad de tractores por metro cuadrado como aqui,eso si nada de grandes potencias,no se podrian valer por lo pequeño de las parcelas y a veces por lo escarpado del terreno.Yo planto un poco de secano,lo justo para cojer la hierba de las cabras,y me decidi a comprar el cacharro,no por el ahorro,sino por la disponibilidad;es jodido tener la hierba segada en el clima inconstante este y que te diga el de la empacadora"esta semana imposible,llamame la proxima a ver si puedo".Pero en platano no hay tanto apuro,solo se labra al sentar un nuevo cultivo o al renovarlo.Da lo mismo que lo hagas la semana 25 que la 28.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si todas esas marcas del Este tuviesen representacion aqui de buen seguro se verian trabajar tractores de esos y ademas,las marcas que hayahora de "Prestigio" seguro que no venderian tan caro al haber competencia.

Mirad este, si lo vendiesen aqui y necesitase comprar tractor,personalmente no dudaria mucho,pues por el.precio de un equivalente usado de marca conocida,te llevas este nuevo.
http://terrion.ru/tehnika/product/atm5280
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Aquí por mi zona también hay algún ganadero que no tiene maquinaria, pagan para todo, pero suele ser gente que tiene otro trabajo y no vive exclusivamente del ganado. Yo si echase cuentas igual me salia mas barato, pero me pasaba lo mismo que dice el compañero Santana, estaba cansado de andar mirando quien me empacaba y después cuando se empezó a hacer las bolas de silo igual. El hacer el trabajo cuando quieres también vale dinero. Uno de los que da todo a hacer un año que no le acababan de venir a ensilar estaba negro, me decía a mi: si tuviese maquinaria como tu ya lo tenía hecho, yo le dije: lo tienes fácil, donde compré yo hay mas. Me decía un hijo, se acuerda cuando le hace falta, el resto del año dice que no merece la pena. Y luego hay alguno que tiene la maquinaria y no lo hace el , paga para que se lo hagan, que eso todavía me parece mas increíble, claro, tiene la ventaja de que mientras los demás estamos sudando la gota gorda ellos están a la sombra.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Valentin31 escribió:Si todas esas marcas del Este tuviesen representacion aqui de buen seguro se verian trabajar tractores de esos y ademas,las marcas que hayahora de "Prestigio" seguro que no venderian tan caro al haber competencia.

Mirad este, si lo vendiesen aqui y necesitase comprar tractor,personalmente no dudaria mucho,pues por el.precio de un equivalente usado de marca conocida,te llevas este nuevo.
http://terrion.ru/tehnika/product/atm5280
Motor Deutz,caja de cambio ZF,hidraulica bosch y lo demás Carraro.¡Eso es un Deutz a lo Ruso!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero cuesta menos de la mitad Juli.....
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

y si lleva el motor 1013 seguramente no trae urea
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Como le de a Putin por leer el Post,nos va a enviar unos pepinos de esos que tiene,que nos manda a todos para Siria.

Tractores quizas no sepan,hacer,no quieran o no,nos los enseñen,pero de atrasados tecnológicamente para nada,bien claro lo estan dejando.

Cuando se ven las ventas de tractores en Europa,no se ven las de toda Europa,si no las d la C.E. Rusia y Ucrania no existe en ese mercado.A si que a saber lo que tendran alli.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

F6l913 escribió:y si lleva el motor 1013 seguramente no trae urea
Pues supongo que si lleva, zetor usa el 6 cilindros 6.1 de deutz y lleva urea.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Santana escribió:Bueno,digamos que es un empresario de la agricultura,tiene cultivo de flor cortada,de platanera y de aguacate.Tiene en plantilla 7 empleados y ahora mismo reformando cubiertas hay cinco mas.En toda la comarca no creo que haya muchos con los resultados que tiene este hombre.¿A algun forero le gustan los platanos?Si con una media de casi 14 kg por metro al año que tiene no es prospero,pues no se.En este tipo de agricultura se necesita el tractor puntualmente,y como me dice el"yo no me voy a subir al tractor,no tengo tiempo y pa poner a uno de mis empleados,que no tenga ni idea,prefiero que venga de fuera el tractor con su chofer.Pago por horas pero no pago averias".Esto viene a colacion del asunto de las cuentas,y en verdad que este las echa y mal no le a ido.

pensaba q era agricultor cerealista. del tema del platano no tengo ni idea. me retracto de mi anterior mensaje.
Responder