Bomba de agua motor John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2010, 22:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vizcaya

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por Ormaki »

Se me ha olvidado 1650 eurazos la reparacion.
.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por Lophez »

pa dar un ataque vamos , y el tema es que no sabes lo que han echo , ni te han dado piezas cambiadas ni nada , claro que las horas en desmontar el motor hay que pagarlas , y da chollo .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por Verdamarillo »

O sea que no sabemos donde estaba el problema realmente.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2010, 22:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vizcaya

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por Ormaki »

No se sabe nada mas que he pagado como un bendito, ahora ir va mejor que antes no se que influira en eso si los segmentos la puesta a punto de las valvulas pero va mejor incluso saca menos ruido. Ya veremos a ver como sigue.
.
franciscoluzagomez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2014, 22:23

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por franciscoluzagomez »

si las imajenes del despiece son bonitas ara aver kien sabe como se desmonta xk yo no paro de darle bueltas y nose kitarle la polea para cambiar el reten y el rodamiento la boi a mandar a la casa johndeere xk no tengo forma de quitarlo aber si alguien save
salvador1
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2017, 13:25

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por salvador1 »

empezamos dejando a mano los repuestos
aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.

soltamos la correa del alternador para que no moleste

soltamos el tensor, para bajar la tension de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
como dejamos en linea la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion y con una llave
retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en la foto)

despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla

pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...

ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en sus autos

retiramos la pieza metalica

y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
normalmente tiene restos de silicona .

bueno aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
un poco de parafina con brocha y todo bien

colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
se observa el lugar donde va la bomba y su nuevo repuesto
ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.

ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

al otro dia llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave
Responder