Remolque-bañera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Remolque-bañera

Mensaje por Jhodete »

Lopecuatro ambos ejes son iguales a la vista. Me lio con tamdem o boguie.
No llevan eje direccional pues hablaban mal. Si no lo controlas te puede tirar a las cunetas si te orillas al cruzarte con alguien en un camino...

Son con ballesta ambos. Pero creo que la diferencia está en el amarre de las ruedas. Al girar suelen torsionar la llanta(si no romperian, al llevar las dos ruedas a poca distancia), una hacia dentro y otra hacia fuera. El garcia tiene 16 años creo. El barbero hará 15 en julio.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre las recauchutadas creo que tiene que poner algo en la banda del recauchutado nueva ¿no? además que suelen llevar unos dibujos de mucho taco, muy agricolas que es muy raro encontrar en nuevas..

el boguie pienso yo que por la propia construccion de este tipo de suspension los ejes tienen mas juego y por tanto da a las ruedas mas margen para retorcerse y adaptarse en los giros, y además van algo mas juntas, pues sufrirán menos en las maniobras que las de tandem (doble ballestas independientes).. de todas maneras eso depende mucho de la epoca y terreno donde se trabaje, no es lo mismo en terreno humedo que hacer giros en asfalto o en terreno duro en pleno verano ¿no?

de todas maneras los direcionales estos han avanzado mucho y deben ser mas seguros cada dia, no creo yo que den tantos problemas como se comentaba hace años, y a unas malas se soldan y a correr.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues tambien comprar un remolque nuevo y meterle ruedas usadas ya tiene delito y mas cuando es una cosa que se va a joder por viejas, hace falta andar mucho para gastarle.las ruedas y si ya desde primeras se las metes viejas pues va a durar lo que te diga yo.
sola888
Nuevo usuario

Mensaje por sola888 »

Los recauchutados suelen llevar la letra "R" o la indicación "recauchutado". Y suele venir la fecha.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. En remolques, como en todo las opciones es un mundo. Hace tres años sé de quien compro una HG de 18 tm por 15000€ y otro una " igual" por 24 000€. O sea, nada q ver, una básica y la otra bien equipada. Pero cada cual necesita unas cosas u otras. Para mi el direcciónal es imprescindible y se es forzado mejor y la lanza con suspensión también. Para hacer carretera mi opción es tándem antes q el booguie. Por aquí los barberos alguno se vio hace años pero no gustaron mucho o no tienen distribuidor bueno en Navarra.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (42.63 KiB) Visto 2492 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hombre las garcia que se suelen ver suelen ser las baratas, poco espesor de chapa y ejes muy sencillos supongo que te haran lo que quieras a mi las que mas me gustan son las macias yo de estas si que no he visto en plan barato, baratas tambien venden las cargo y el que las vende vende tambien griselda, te las pone las dos juntas y ahi se ve la diferencia.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Macías es un remolque muy caro.

La ventaja es que es un fabricante internacional, que siempre está presente en la Fima.

La pintura de Macías es de calidad superior.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

[
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:54, editado 1 vez en total.
.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

aparte de recauchutadas las hay sin recauchutar pero profundizadas las ranuras con un quemador o solo gastadas sin recauchutar y sin profundizar. no siendo en eje de traccion ni mirando el desgaste la policia, mejor rueda gastada sin mas con buena carcasa. en las hormigoneras se ponian profundizadas sin recauchutar en lso ejes sin traccion para seguir usandolas por si la poli se fijaba, otros 50.000 kms mas, osea intersaba
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo en el trailer rayaba las ruedas de atras de la tractora (las de traccion) son ruedas que bienen preparadas para ello, me parece que ponen regogable en las cubiertas en las que se puede acer
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

La idea de compra es una bañera tipo tandem de unos 17/18 m3.

Como alguien del foro me recomendó me leí el post "remolque bañera tándem" entero en sus 28 paginas, me sirvió para aclarar muchas dudas y de como cada uno defiende su decisión de compra.

Después de estar en un par de sitios mirando, he observado alguna cosa, os comento.

Cada fabricante te vende la moto según le va al cuento (menuda novedad...)
El precio te dan un básico, ósea el remolque. Hay para añadir de todo, casi todo no vale mucho individualmente pero luego lo juntas y suma que no veas.
El tema es saber que es necesario y que no.
A parte hay que poner ballesta en la lanza, eje direccional, pie hidráulico, toldo, puerta trasera hidráulica, apoyos traseros fijos para cuando levantas, bidón, caja guarda cosas... y alguna otra cosa que seguro que se me ha pasado.

Igual otros comerciales asesoraran con conocimiento de uso o solo de números, pero a preguntas tipo vale la pena los ejes direccionales, depósitos aceite suplementarios, etc... no encontré mucha idea.

Por eso pregunto por aquí, vale la pena un:
- eje direccional normal (no forzado me refiero)? se rompen tanto como se dice? si no pones nada cuando se hacen maniobras tanto hacia adelante como marcha atrás, aumenta mucho el radio de giro? las ruedas se destrozan mucho o no tanto?
- deposito adicional de aceite, quitarle al tractor 30 litros e ir a currar no será mucho, les comenté lo del depósito y ambos me pusieron la misma cara de extrañeza
-ruedas recauchutadas, me dijeron que van bien pero que si quiero nuevas los nuevas sumando suplemento depende de marca
-puerta trasera hidráulica, mejor para amontonar mas, pero poco más

Me sorprende que yo vaya con idea de bañera con costillas y me "llevan" a tipo conicas , que yo las veo dos problemas, me parecen mas robustas las de costillas, y para los mismos m3 tienen que ser mas largas.
- ejes de velocidad son de 90, hay posibilidad de 120, pero mas caro, que va con mas freno de tambor
- llantas 22,5 " de 8 ó 10 tuercas, solo cambia la llanta o hay más cosas
- chasis, encontré chasis estructural y viga tipo upn o similar, por lo que he leído mejor chasis estructural pero luego hay muchos tipos de sección.

Quiero ir a la feria de Zaragoza porque allí estarán todos los fabricantes pero no si podré porque espero familia en esas fechas e irse de casa a 300 kms no lo veo claro.

Seguiré poniendo cosas según las vaya recabando.

Me gustaría que algo que se me pueda pasar me digáis, y opiniones sobre lo que he ido exponiendo.

Muchas gracias.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Sobre comentarios de internet y marcas que tienen catálogos pdf, me gustan las Hnos García, Gili, Macías, Rigual, Nuñez
De Macías no encuentro el catalogo así que llamaré para que me faciliten uno.
Las gili me parece bajas de caja, van a 1.20 y si quieres llegar a 1.50 es con cartolillas y eso no me gusta.
Una cosa que visto es lo altos que van, al remolque sobre 1.30 y luego 1.50, hacen 2.80 que es bastante alto, pero si quiero una capacidad de unos 14.000 kgs en m3 al menos 17 ó 18 m3 tienen que ser, y no quiero que sea larguísima porque para girar dentro de la nave igual no puedo.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Haber si te podemos ayudar un poco.

Lo del eje direcional mi experiencia es con una cuba de 12.000 litros que lo llevaba para poder ponerlo y quitarlo desde el tractor, como no lo bloquearas marcha atras no te hacias con ella. Ademas en carretera como no lo bloquearas empezaba a darte tumbos, si te ahorillabas al curzarte te ibas a la cuneta y de hay no salias si no la descargabas...

A todo esto yo hago una reflexion, los camiones llevan 3 ejes en las cajas y no llevan direcionales, y no revientan ruedas todos los dias al girar. Asi que tan importante son los autodirecionales?

Lo de las ruedas les dices que te lo vendan con las llantas solas que tu les pones los neumaticos, por 60€ tienes todos los que quieras que quitan de camiones por no pasar la itv y les repasan las rayas con una maquina, que para uso agricola te van a durar lo mismo que unas nuevas, hasta que claves un formon...

Lo del deposito de aceite... si tienes tractores con poca aceite o que tengas que dejarlo levantado para sembrar... he visto a varios que lo que hacen es comprar un latiguillo de 8 o 10m y suben y bajan la bañera con la sembradora enganchada, y cuando acaban la bajan, es otra opcion mas barata.

Lo de las conicas y costillas es normal que te vendan la conica, tiene mucha menos mano de obra, pero con mas kilos de hierro tiene menos fuerza, para abaratar es normal que las hagan conicas. Si yo tubiera que comprar sin dudarlo costillas, mi cuñao tiene una garcia de 14 o 15tn y con la basura se abre del medio que da miedo ademas se le ha abierto las esquinas de arriba y donde lleva los bombines de la puerta hidrahulica.

Cada uno sabra lo que tiene de presupuesto y asi podras poner mas o menos cosas, de todas formas preguntales a todos cuanto pesa cada bañera asi te haces una idea de la tanda de hierro que lleva cada uno.

Lo del chasis si de tubo estructural o de upn, pues depende de lo canallas que sean porque la upn la ves el tubo estructural no ves el espesor y no sabes lo que tiene.

De todas formas podrias decirnos los precios que te han dao y con que equipamientos.

De macias te puedo decir que tienen muy buena fama y ya sabeis que la fama se pierde rapido por una cosa mal echa y un millon bien hechas.

Las garcia por aqui tienen peor fama y muchas hay, eran de las mas baratas cuando se vendieron.

Las de herreros tienen buena pinta tambien de las que conozco solo se de una que se les han abierto las ballestas de los bulones, consecuencia de no tener fabricantes de ballestas en españa y ponerlas chinas, que algunas salen buenas otras no.

Un saludo y suerte.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a las garcia que aqui se le hecha un 30 o un 40 por cierto mas de uva que de trigo con el mismo cubiqueje por ej , se le meten refuerzos en los ejes , se les sueldan escuadras ,y palastros porque si no revientan y son ejes aparentemente muy dimensionados .
yo a unas flexa 365 ( creo que es ) le hecho min 18t , mas la tara del remolque , eso sin que se vea la uva ( rasa del todo ) si se le hechara colmo podria llegar facil a los 22 ,24 t y eso es una borriqueria .
yo las costillas las veo inecesarias , prefiero las conicas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a las garcia que aqui se le hecha un 30 o un 40 por cierto mas de uva que de trigo con el mismo cubiqueje por ej , se le meten refuerzos en los ejes , se les sueldan escuadras ,y palastros porque si no revientan y son ejes aparentemente muy dimensionados .
yo a unas flexa 365 ( creo que es ) le hecho min 18t , mas la tara del remolque , eso sin que se vea la uva ( rasa del todo ) si se le hechara colmo podria llegar facil a los 22 ,24 t y eso es una borriqueria .
yo las costillas las veo inecesarias , prefiero las conicas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Mi experiencia. Una rigual de costillas no rectas son inclinadas, 18 tm de trigo. Tándem com ejes 120 industrial con direccional, 385/22,5. Renovadas. Lanza con ballesta tiene 8 años toldó corredera . Una her. García de 17 tm trigo. Ejes industrial sin dirección al tándem. Lanza en ballesta y es cónica. Tiene 7 años. Las dos pata hidráulica.
Las dos mucho trote, la rigual muchos más km pero siempre cereal, uva. Abono. Semilla. La her. García menos km pero muchísimo ciemo y sobre todo piedras y tierra en desmontes y zahorras, también cereal en cosecha y uva. Tiene algún bollo de las barbaridades de piedra para escollera. Esa bañera ha echo lo q nadie sabe con tierra y piedra. Como están?? Ni media soldadura ni rotura o desgaste. A las dos cambio de ruedas, la rigual por desgastadas y la otra por estar mordidas de caminos y no tener direccional, ahora van con nuevas no renovadas. A la rigual cambio de pastillas de freno por uso. Por lo demás nada ninguna de las dos, engrase de bujes una vez al año y regularmente los de ballestas y dirección. Pintadas por dentro un par de veces ya q se desgastan por el uso y cambiar goma de cierre cuando llega la vendimia.
Para mi claro el direccional, y lanza suspendida tándem o ahora ya iríamos a hidroneumaticas y sobré cónica o costillas visto lo visto me da igual. Ruedas nuevas y ejes industriales de velocidad. Sobre las puertas lo q cada uno necesite pero hidráulica te permite más opciones. Sobre q marca no me inclino mucho ya q todas te dan lo básico o completo y más calidad y más caro claro, por que merluza gorda y que pesé poco no tiene nadie. De lo q conozco terminan bien Macías, gili-griselda, rigual, HG, Núñez , cámara o Santamaría. Supongo q también muchas más q no conozco y por supuesto marcas como roland, Gilbert, friegelt, pero estas son de fuera de España.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

lope yo pienso que tienes que centrarte y pensar que quieres y que uso le vas a dar, y tomar una serie de decisiones que solo tu vas a saber y que son criticas para un cacharro de estos, priorizando lo importante:
-bogie o tandem, segun hagas mas campo o carretera, y primeras marcas, ADR, FAD etc
-direccional o fijos, segun te hayas cogido un sistema anterior y segun el uso
-chasis, upn soldadas o estructural, cada uno tiene sus ventajas
-caja, conica o costillas, mirando el peso y el precio. Las conicas se hacen por simplicidad de fabricacion, pero tienen la ventaja de que en costillas a veces se mete chapa de 3mm y en conica 5, si vas a cargar piedra etc busca chapa gorda. Hay fabricantes que hacen un sistema intermedio, conica de 5mm con dos costillas traseras, para mi gusto es lo mas equilibrado, otra cosa que hacen pocos es un refuerzo en el contorno superior.. Tambien decide la forma de la conica, si es para estiercol a lo mejor te interesa con reduccion (mas estrecha delante), si no no hace falta y se pierden m3.
-mira tambien el sobrechasis, no le damos importancia y luego con el tiempo puede dar sorpresas.
-ruedas, fundamental, si vas a hacer mucha carretera pues una 22,5 de camion, pero con mucho campo es una rueda muy criminal, va a presion altisima y como el caballo de atila donde pasa no crece nada. Una buena rueda de 22,5 agricola nueva vale 500pavos, por 300 mas tienes ruedas de flotacion de calidad como las michelin o vredestein, y una rueda dura mucho. En función de la rueda tendras una altura u otra (mucho camioneros de centauros que hacen mucho campo están cogiendo llanta en 19 para bajar el conjunto), tambien decide que paso de ruedas pues tambien influye en la altura del conjunto, todo ello segun tu terreno y desniveles. Yo no lo sacaria de fabrica sin ruedas, pues te puedes llevar sorpresas con el direccional, las alturas etc
-Ejes, tamaño (8 o 10), con bujes y frenos normales o de velocidad.

todo lo demas ya son cosas mas accesorias, la ballesta en lanza y regulable pues da comodidad, la puerta hidraulica si haces descarga normal te puede vale una con bisgras normal con cierres rapidos, el deposito auxiliar es raro que lo necesites (una botella puede chupar 30-40 litros, cualquier tractor lleva mas de eso..), calidad de los juegos de luces y todos la parafernalia: toldos, guardabarros, cajones de herramientas y agua, mandos y latiguillos con llaves unificadas en cabina.. mil cosas, pero yo miraria bien sobre todo lo de arriba.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. Se me olvidó comentar q el grosor de la chapa es de 4 mm y ejes FAD. los ejes direcciónales son para ir bloqueados el 99% del tiempo, sólo libre para maniobras y entradas a fincas libres, esto q parece tan elemental no le entra a mucha gente y luego sustos. Como se puede ir 50 km/h con 20 tm de carga y el eje sin bloquearrrrrr!!!! Pues hay quien va así, vamos y lo de querer hacer la maniobra para atrás sin bloquear..... Eso ya... La rigual la compramos con rueda 435/19,5 por la altura pero al final hemos ido a poner la 385/22,5. Era muy torpe de rodadura con las más bajas y carísimas para cambiar. Las 385 son medidas más " standard" y más baratas, incluso como comentan por ahí mucho mercado de segunda mano. El año pasado compramos una plataforma para paja rigual con la 19,5 por la altura, son 12-14 cm de altura menos pero para bañera para mi gustó más altas a no ser q necesites baja altura por algo concreto.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Para mi gusto,Macias y Nuñez.La que tengo yo es una Nuñez omega de 18tm y cargando estiercol,que no sabes el peso que hechas algun dia la he metido sin querer 28tm,es muy fuerte,descarga bien,la caja arriba tiene un tubo estructural que le da una fortaleza increible,no se aboya como dice Manu y basculando con el piston alante y tijera estabilizadora en medio ni se menea aunque descargues atascado de lado.Por contra,pesa mucho en vacio y se lleva mucho aceite el piston pero se puede instalar ayudador.Hnos garcia son blandas de narices,giratorias partidas,dan la vuelta al bascular estiercol,no tiene ninguna fortaleza.Todo depende lo que vayas a transportar.
Maldonado
Usuario medio

Mensaje por Maldonado »

Hola que hay, pues yo tengo un semiremolque de dos ejes bogui tandem Garciay el unico problema es la lanza . Que cuando voy en carretera empieza a oscilar arriba yabajo haciendo oscilar tambien al tractor cosa que es muy incomodo.
No se si aguno le ha ocurrido esto y como lo ha solucionado
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Responder