Astilladoras de leña:cual comprar?
-
- Nuevo usuario
Re: Astilladoras de leña:cual comprar?
Alguien sabe donde se venden astilladoras de leña en asturias o alrededores?
Hola foreros creo que he descubierto el foro un poco tarde pero respecto a vuestros comentarios os diré que si teneis un poco de idea y herramientas para trabajar el hierro,sin duda , sale mas económico el hacerla uno mismo.
La mas económica sería engancharla a los latiguillos del tractor con el selector de hidráulico en continuo y montar un distribuidor de centro abierto en la astilladora.
Otra opción es a la toma de fuerza pero aqui ya necesitamos además del distribuidor,una bomba,un multiplicador y un depósito para el hiráulico.
Y otra opción seria montarla en un remolque con un motor estático(tipo generador, motobomba etc...)
Por otra parte decir que las toneladas de apriete están relacionadas con la superficie del interior de la botella hidraulica, multiplicado por la presión de trabajo de la bomba (aprox. 180/200bar.)
El tiempo del desplazamiento de la carrera esta relacionada con los litros/minuto de la bomba y el volumen interior de la botella hidráulica.
Y los CV del motor o toma de fueza están relacionados con el caudal de la bomba hidráulica, cuantos mas lit./min. dé la bomba, más CV necesitaremos
ej. Una bomba hidráulica de 12 lit./min. tardaría 1 min. en desplazar una carrera con un volumen de 12 lit. (30seg.en un volumen de 6lit.) (15seg.en un volumen de 3lit.) y así sucesivamente.
Después de soltar este rollo, aunque es mas sencillo de lo que parece, espero que sirva de ayuda por si alguien se decide a montar su máquina

La mas económica sería engancharla a los latiguillos del tractor con el selector de hidráulico en continuo y montar un distribuidor de centro abierto en la astilladora.
Otra opción es a la toma de fuerza pero aqui ya necesitamos además del distribuidor,una bomba,un multiplicador y un depósito para el hiráulico.
Y otra opción seria montarla en un remolque con un motor estático(tipo generador, motobomba etc...)
Por otra parte decir que las toneladas de apriete están relacionadas con la superficie del interior de la botella hidraulica, multiplicado por la presión de trabajo de la bomba (aprox. 180/200bar.)
El tiempo del desplazamiento de la carrera esta relacionada con los litros/minuto de la bomba y el volumen interior de la botella hidráulica.
Y los CV del motor o toma de fueza están relacionados con el caudal de la bomba hidráulica, cuantos mas lit./min. dé la bomba, más CV necesitaremos
ej. Una bomba hidráulica de 12 lit./min. tardaría 1 min. en desplazar una carrera con un volumen de 12 lit. (30seg.en un volumen de 6lit.) (15seg.en un volumen de 3lit.) y así sucesivamente.
Después de soltar este rollo, aunque es mas sencillo de lo que parece, espero que sirva de ayuda por si alguien se decide a montar su máquina

Yo te recomiento el modelo biber de Eschlböck.
Hace 1 año lo adquirí en Cervisimag y estoy muy contenta.
http://cervisimag.com/astilladoras.html
Saludos!
Hace 1 año lo adquirí en Cervisimag y estoy muy contenta.
http://cervisimag.com/astilladoras.html
Saludos!
-
- Nuevo usuario
Buenos días "Americano" soy nuevo por aquí, y veo que tu tienes claro como se fabrica una astilladora casera. ¿Podrías explicarme "como si fuera un niño" que material me hace falta para fabricarme una?
Poseo algun piston hidraulico, tengo un distribuidor hidraulico y algunas cosillas mas, pero desconozco datos importantes, como cual es el multiplicador adecuado, si es mejor con bomba incluida... etc. Muchas gracias por adelantado.
Poseo algun piston hidraulico, tengo un distribuidor hidraulico y algunas cosillas mas, pero desconozco datos importantes, como cual es el multiplicador adecuado, si es mejor con bomba incluida... etc. Muchas gracias por adelantado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas. me venden una de estas barata. Que opinais? Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=IIjFrtlkbu4
https://www.youtube.com/watch?v=IIjFrtlkbu4
visto el enlace,,,que decirte.
casi he pensado en tirar la mia y hacer una de esas.
casi he pensado en tirar la mia y hacer una de esas.
Justo yo también buscaba una astilladora de leña y vi como funcionan las máquinas Biber Eschlböck para el astillado: http://cervisimag.com/uploads/documents/biber.pdf que son muy potentes. Tienen además, buen precio.
Mírate el catálogo porque tienen de todo tipo. También en Youtube hay videos de su funcionamiento.
Hay gente que se las fabrica y tienen buen resultado, aunque son menos veloces.
Yo no soy tan mañoso, y me compraré una. ¡Saludos!

Mírate el catálogo porque tienen de todo tipo. También en Youtube hay videos de su funcionamiento.
Hay gente que se las fabrica y tienen buen resultado, aunque son menos veloces.
Yo no soy tan mañoso, y me compraré una. ¡Saludos!
-
- Nuevo usuario
astilladora kpc slo400
hola señores.
soy nuevo aki. tengo astilladora kpc slo 400.de un tiempo a aki ,ha perdido fuerza.quiero comprar kit de juntas y retenes y no se donde comprarlos
soy nuevo aki. tengo astilladora kpc slo 400.de un tiempo a aki ,ha perdido fuerza.quiero comprar kit de juntas y retenes y no se donde comprarlos