Comparativas de los gigantes
Re: Comparativas de los gigantes
aaaa y se me olvidaba tambien que los tractores jcb o por lo menos uno de aqui de la zona teniendo el mismo caballaje que mi antiguo tractor consumia mucho mas que el mio y en labores de tiro no iba ni parecido, dicho por el propietario, y con el motor caterpillar tambien.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo peor de esos motores caterpillar en las lexion es que dan problemas con el conducto unico.
Defiendo a quien me defiende.
yo te digo textualmente lo que dice el mecanico de claas que tenemos nosotros, " no quiero los motores caterpillar ni en pintura" son motores que no se comportan = en labores de tiro y van muy revolucionados lo que les hace un consumo excesivo, a mi no me convencen x eso en claas nosotros no cambiamos la nuestra que lleva mercedes por una nueva que trae el caterpillar, total para lo que hace valen las dos maquinas.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Si no me equivoco los axion 900 llevan el motor CURSOR de 9l o lo que es lo mismo ( FPT, fiat power train) de los case ih magnum. Contrastado, seguro q llevan este motor.Deutz260 escribió:el motor de las cosechadoras claas grandes, llevan motor caterpillar y segun he podido escuchar los tractores esos tb llevan y segun el mecanico de mi cosechadora class dice que los caterpillar son super gastones, no como los mercedes que habian en algunas cosechadoras.
He tenido medion 340 con Mercedes y ahora lexion montana con cat, el Mercedes poco gasto pero justito, la lexion gasta más, pero por Tm cosechada un 10% menos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pues si llevan el motor FPT cursor de 9L entonces cambia mucho la cosa, porque es el mismo que lleva mi nuevo t8 de new holland y va muy bien, poco gasto, un par alto a bajas revoluciones y a mi me gusta mucho imaginate que yo en labores de alto tiro a 1400/1500 revoluciones da su par maximo y puedo ir de 1300 a 1500 rpm todo el dia y no se agota el motor, eso seria una gran noticia para los tractores claasCostalera escribió:Hola. Si no me equivoco los axion 900 llevan el motor CURSOR de 9l o lo que es lo mismo ( FPT, fiat power train) de los case ih magnum. Contrastado, seguro q llevan este motor.Deutz260 escribió:el motor de las cosechadoras claas grandes, llevan motor caterpillar y segun he podido escuchar los tractores esos tb llevan y segun el mecanico de mi cosechadora class dice que los caterpillar son super gastones, no como los mercedes que habian en algunas cosechadoras.
He tenido medion 340 con Mercedes y ahora lexion montana con cat, el Mercedes poco gasto pero justito, la lexion gasta más, pero por Tm cosechada un 10% menos.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
No hablemos si no sabemos, JCB Fastrac no ha montado nunca Cat, monta Cummins, y todavia esta por ver que cualquier motor de tractor sea Deutz , o John Deere o Fiat
le llege a la suela, Cummins es uno de los 3 grandes fabricantes de motores pesados off highway. Liebherr o Komatsu, que son empresas no Americanas los han montado y siguen montando en sus maquinas mas grandes.
El Fastrac por la suspension no es ideal para tirar, pero no creo que ningun motor le pueda en par, ya que incluso John Deere monta y ha montado Cummins en sus maquinas mas grandes. Aun y todo un video de lo poco que puede un Fastrac, este creo que no lleva Cummins, pero el chasis esta mas diseñado para tirar que los antiguos, que heran mas para velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=0G0gmRt7SGs
Caterpillar, es el mejor, mas fuerte por cv, y mas duradero motor jamas fabricado, usado desde barcos con 25.000 de garantia hasta plantas de generacion, pasando por locomotoras o supertractores especiales para transportes especiales como son los Tractomas,los que penseis que llevais motor Cat industrial Cen las cosechadoras estais engañados, un motor de fabricacion Caterpillar Industrial de 400 cv de una mototrailla o un tractor, es tan caro que la cosechadora saldria por un paston que nadie pagaria, ademas de ser unos 400 o 500Kg mas pesado y con mayor par que un Mercedes, por lo que se deveria rediseñar la maquina entera para soportar el motor. Yo conozco gente que tiene las 480 con 4000h y ningun problema.
Cat es propietaria de Perkins, Sabre, parte Mitsuubishi hi, Mak Krupp,MWM, General Motors EMD, y tiene muchas variantes de motores con diferentes piezas para diferentes
aplicaciones. Esos motores, por lo dicho antes no son de fabricacion Caterpillar.
Luego esta el sistema de inyeccion, que suele ser delicado y con los gasoleos de España tan secos pierde engrase y cascan, solucion, hechar aceite al gasoil.
le llege a la suela, Cummins es uno de los 3 grandes fabricantes de motores pesados off highway. Liebherr o Komatsu, que son empresas no Americanas los han montado y siguen montando en sus maquinas mas grandes.
El Fastrac por la suspension no es ideal para tirar, pero no creo que ningun motor le pueda en par, ya que incluso John Deere monta y ha montado Cummins en sus maquinas mas grandes. Aun y todo un video de lo poco que puede un Fastrac, este creo que no lleva Cummins, pero el chasis esta mas diseñado para tirar que los antiguos, que heran mas para velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=0G0gmRt7SGs
Caterpillar, es el mejor, mas fuerte por cv, y mas duradero motor jamas fabricado, usado desde barcos con 25.000 de garantia hasta plantas de generacion, pasando por locomotoras o supertractores especiales para transportes especiales como son los Tractomas,los que penseis que llevais motor Cat industrial Cen las cosechadoras estais engañados, un motor de fabricacion Caterpillar Industrial de 400 cv de una mototrailla o un tractor, es tan caro que la cosechadora saldria por un paston que nadie pagaria, ademas de ser unos 400 o 500Kg mas pesado y con mayor par que un Mercedes, por lo que se deveria rediseñar la maquina entera para soportar el motor. Yo conozco gente que tiene las 480 con 4000h y ningun problema.
Cat es propietaria de Perkins, Sabre, parte Mitsuubishi hi, Mak Krupp,MWM, General Motors EMD, y tiene muchas variantes de motores con diferentes piezas para diferentes
aplicaciones. Esos motores, por lo dicho antes no son de fabricacion Caterpillar.
Luego esta el sistema de inyeccion, que suele ser delicado y con los gasoleos de España tan secos pierde engrase y cascan, solucion, hechar aceite al gasoil.
-
- Usuario experto
Aqui se puede ver la comparativa de un motor de fabricacion Caterpillar de servicio pesado con uno tipo Daimler de carretera para aplicaciones ligeras.
Los motores que llevan el Case Steiger 600 y los Challenger grandes. Esto lo he sacado de catalogos de Iveco y del SIS Cat.
Case. Iveco Cursor c13.
Challenger. Cat c18 industrial pesado (hay muchas versiones del c18) Industrial, automocion, semipesado,marino...
Potencia.
Iveco. 554cv continuos 563cv pico intermitente
Cat. 575cv continuos 630cv pico intermitente Las normativas de Cat no me pone, pero seran Sae.
Cilindrada.
Iveco. 12.9L
Cat. 18.1L
Par motor.
Iveco. 2400 Nm pico
Cat. 2389Nm continuos 2700Nm pico
Control de emisiones.
Iveco. Postcombustion AdBlue
Cat. Sistema catalitico.
Ratio de compresion.
Iveco. 16.5:1
Cat.14.5:1
Peso basico.
Iveco. 1200Kg
Cat. 1750-1905Kg
Los motores que llevan el Case Steiger 600 y los Challenger grandes. Esto lo he sacado de catalogos de Iveco y del SIS Cat.
Case. Iveco Cursor c13.
Challenger. Cat c18 industrial pesado (hay muchas versiones del c18) Industrial, automocion, semipesado,marino...
Potencia.
Cat. 575cv continuos 630cv pico intermitente Las normativas de Cat no me pone, pero seran Sae.
Cilindrada.
Iveco. 12.9L
Cat. 18.1L
Par motor.
Iveco. 2400 Nm pico
Control de emisiones.
Cat. Sistema catalitico.
Ratio de compresion.
Peso basico.
Iveco. 1200Kg
Cat. 1750-1905Kg
- Billy-joe
- Usuario Avanzado

He visto por tus comentarios que entiendes mucho sobre motores pesados, he comprado recientemente una Claas con motor CAT, creo que en algún post he leído que era Perkins, no se si estoy en lo cierto. Me recomiendas poner aceite al gasoil? Que tipo y porcentaje? Gracias de antemano.Caterpillarules escribió: solucion, hechar aceite al gasoil.
....
-
- Usuario experto
Hola cat. Q tal estas? Cómo en catepillar eres un entendido, q tal los C9 de la 630 montana(360hp creo).? Un saludo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
es posible que el tractor jcb lleve el cummins no lo recuerdo bien ahora diciendome eso, pero hay una cosa que veo curiosa y es que el cat lleva 5000 cm cubicos mas que el iveco y eso me quiere decir que el par maximo lo da a muchas revoluciones, los motores cat que llevan las lexion son muy muy gastones y supongo q sera por las altas revoluciones a las que llegan las maquinas. Tu crees que para la agricultura de hoy en dia son motores aconsejables? yo con mi new holland me sale a unos 15 o 20 litros maximo con chisel haciendo labores profundas, el cat que se le pueda asemejar podria tener unos consumos similares o por lo menos parecidos? tu que opinas caterpillasrulesCaterpillarules escribió:Aqui se puede ver la comparativa de un motor de fabricacion Caterpillar de servicio pesado con uno tipo Daimler de carretera para aplicaciones ligeras.
Case. Iveco Cursor c13.
Potencia.
Cilindrada.
Iveco. 12.9L
Cat. 18.1L
Par motor.
Iveco. 2400 Nm pico
Control de emisiones.
Cat. Sistema catalitico.
Ratio de compresion.
Peso basico.
Iveco. 1200Kg
Cat. 1750-1905Kg
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
Ese motor Cat es mas lento, vuelvo a decir que Cat es propietaria de muchas marcas de motores, y que los venden con sumarca y sus cololers, pero no son de diseño Cat.
Los de las cosechadoras, no los conozco muy bien, pero da la pinta de que sean Perkins y no me extrañaria que llevaran alguna pieza Mitsubishi. No son Cat. Por eso en cosechadoras o tractores tipo el Xerion, no me atreveria a decir que son la ostia, a diferencia de los que llevan los Challenger, que esos si son autenticos. O heran por lo menos.
Igual que un Seat o un Skoda te puede llevar el motor de un Golf. Coches de segunda con motores buenos, en Cat es lo mismo pero al reves, te llevas motores de segunda
con las pegatinas de uno de primera.
Lo poco que se de los motores que monta Claas, es que dan guerra con los inyectores, no esta comprobado, pero puede ser el gasoil demasiado seco, en Alemania conozco yo gente con la 480 y van fenomenal. Es bueno hecharle un poco de aceite al gasoil, porcentages no se, pero hay gente que tiene las maquinas que lo sabra.
Luego esta el rendimiento, a mi no me vale que uno me diga que su tractor o cosechadora gasta menos, Cuantas T mueves por litro? Porque los motores Americanos son muy gastones a igual de potencia, pero tienen mas par y rinden mas, segun Costalera a querido decir, el Cat aunque le gasta mas que el Daimler, rinde mas, y cosecha mas Kg por
litro.
Los de las cosechadoras, no los conozco muy bien, pero da la pinta de que sean Perkins y no me extrañaria que llevaran alguna pieza Mitsubishi. No son Cat. Por eso en cosechadoras o tractores tipo el Xerion, no me atreveria a decir que son la ostia, a diferencia de los que llevan los Challenger, que esos si son autenticos. O heran por lo menos.
Igual que un Seat o un Skoda te puede llevar el motor de un Golf. Coches de segunda con motores buenos, en Cat es lo mismo pero al reves, te llevas motores de segunda
con las pegatinas de uno de primera.
Lo poco que se de los motores que monta Claas, es que dan guerra con los inyectores, no esta comprobado, pero puede ser el gasoil demasiado seco, en Alemania conozco yo gente con la 480 y van fenomenal. Es bueno hecharle un poco de aceite al gasoil, porcentages no se, pero hay gente que tiene las maquinas que lo sabra.
Luego esta el rendimiento, a mi no me vale que uno me diga que su tractor o cosechadora gasta menos, Cuantas T mueves por litro? Porque los motores Americanos son muy gastones a igual de potencia, pero tienen mas par y rinden mas, segun Costalera a querido decir, el Cat aunque le gasta mas que el Daimler, rinde mas, y cosecha mas Kg por
litro.
-
- Usuario experto
El c9 no va mal.Costalera escribió:Hola cat. Q tal estas? Cómo en catepillar eres un entendido, q tal los C9 de la 630 montana(360hp creo).? Un saludo.
El que da problemas de inyectores, y muchos, es el C6.6
Como dice caterpillarnules, este motor pone Cat por fuera, pero es Perkins.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Verdamarillo escribió:Costalera escribió:
Pues nada, ya ire contando que tal va porque la avero que he comprado lleva ese motor, aunque confio que ya lo hayan mejorado si efectivamente es un fallo generalizado.
....
-
- Usuario experto
http://www.interempresas.net/FeriaVirtu ... otores.pdf
Caterpilllar engines acert, factoría de Greenville , South Carolina , USA
O eso pone...
Caterpilllar engines acert, factoría de Greenville , South Carolina , USA
O eso pone...
- Alavin5
- Usuario experto
Hablemos correctamente: JCB no monta cummins, monta Sisu.Caterpillarules escribió:No hablemos si no sabemos, JCB Fastrac no ha montado nunca Cat, monta Cummins, .
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Manu1946
- God of Agroterra
Los JCB, montan Cummins en algunos modelos y Sisu en otros. Me refiero a los actuales.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Leamos correctamente.Alavin5 escribió:Hablemos correctamente: JCB no monta cummins, monta Sisu.Caterpillarules escribió:No hablemos si no sabemos, JCB Fastrac no ha montado nunca Cat, monta Cummins, .
un video de lo poco que puede un Fastrac, este creo que no lleva Cummins.
Esto esta escrito antes de que tu me digas lo que monta.
-
- Usuario experto
¿cual lleva, el C9 o el C6.6?Billy-joe escribió:Verdamarillo escribió:Costalera escribió:
Pues nada, ya ire contando que tal va porque la avero que he comprado lleva ese motor, aunque confio que ya lo hayan mejorado si efectivamente es un fallo generalizado.
¿en cual monta cummins? de los que salen hoy de fábrica no de los que hay en stock. La serie 7000 ya no se hace, la 8000 monta el sisu 8 litros y pico, y la serie 3000 monta el sisu 7,4Manu1946 escribió:Los JCB, montan Cummins en algunos modelos y Sisu en otros. Me refiero a los actuales.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Manu1946
- God of Agroterra
Por lo que he averiguado por ahí, JCB monta en los modelos 8310 y 8280, el SISU 8.4 4WI-IV-3B (tal como dices), pero me salen que los modelos 3200 Xtra- 2170-4WS y el 2155 montan el Cummins QSB.6.7
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)