transmisiones de ultima generación en tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

y digo yo si los cambios automaticos son tan buenos ,,,en un tractor ,,, que casi nunca hay que estar cambiando de velocidad una vez que estas trabajando ,,,, ya que se suele trabajar a una misma velocidad,, en el 90& de los casos ..
porque en los coches todos compramos cambio manual ,, y no como los yanquis ,,, .
yo os aseguro ,, que si me dan a elegir entre una maquina con cambio automatico o manual al mismo precio cogeria siempre la manual .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Elpistachero]y digo yo si los cambios automaticos son tan buenos ,,,en un tractor ,,, que casi nunca hay que estar cambiando de velocidad una vez que estas trabajando ,,,, ya que se suele trabajar a una misma velocidad,, en el 90& de los casos ..
porque en los coches todos compramos cambio manual ,, y no como los yanquis ,,, .
yo os aseguro ,, que si me dan a elegir entre una maquina con cambio automatico o manual al mismo precio cogeria siempre la manual .[/QUOTE]Eso es porque no has visto los automaticos trabajando, y por el precio despues de que los hayas conocido, o porque por ejemplo en los coches tiene encanto cambiar de marcha... pero yo en un tractor elegiría siempre el continuo claramente, en un coche no, porque me gusta cambiar de marcha.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Fendtimo]cago en tos los fenes, no hay tema que no acabe hablándose de uno.
Tema de pinos lauricios: acaba con que el fendt del primo de que plantó un pino hacía crecer mejor los árboles.
Tema de derechos de pac tras el 2013, acaba conque con fendt te darán más derechos de la reserva nacional.
TEma de cultivo de repollos al tresbolillo en páramo ácido: acaba con que si los aricas con fendt, el repollo arrepolla mejor las noches de luna nueva...

si es que hay que poner un bombazo en la fábrica fendt, es la culpable de la crisis del campo

.[/QUOTE]

sin ofender, que no quiero discutir nada contigo "Fendtimo", pero perdoname que te pregunte; que te hizo esta marca de la que hablas (Fendt), ó, que te hicieron los de ésta marca, para que los trates así y tengas tan mala imagen de ella y de ellos¿¿??, porque viendo el nick que tienes y la frase de despedida que tienes puesto al final de tus mensajes, tubiste una mala experiencia con ellos¿?¿?
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Fendtimo]cago en tos los fenes, no hay tema que no acabe hablándose de uno.
Tema de pinos lauricios: acaba con que el fendt del primo de que plantó un pino hacía crecer mejor los árboles.
Tema de derechos de pac tras el 2013, acaba conque con fendt te darán más derechos de la reserva nacional.
TEma de cultivo de repollos al tresbolillo en páramo ácido: acaba con que si los aricas con fendt, el repollo arrepolla mejor las noches de luna nueva...

si es que hay que poner un bombazo en la fábrica fendt, es la culpable de la crisis del campo

.[/QUOTE]

sin ofender, que no quiero discutir nada contigo "Fendtimo", pero perdoname que te pregunte; que te hizo esta marca de la que hablas (Fendt), ó, que te hicieron los de ésta marca, para que los trates así y tengas tan mala imagen de ella y de ellos¿¿??, porque viendo el nick que tienes y la frase de despedida que tienes puesto al final de tus mensajes, tubiste una mala experiencia con ellos¿?¿?
un saludo[/QUOTE]No le hagas caso, que es Acyl para meter cizaña y lo dice de broma.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Elpistachero]y digo yo si los cambios automaticos son tan buenos ,,,en un tractor ,,, que casi nunca hay que estar cambiando de velocidad una vez que estas trabajando ,,,, ya que se suele trabajar a una misma velocidad,, en el 90& de los casos ..
yo os aseguro ,, que si me dan a elegir entre una maquina con cambio automatico o manual al mismo precio cogeria siempre la manual .[/QUOTE]Eso es porque no has visto los automaticos trabajando, y por el precio despues de que los hayas conocido, o porque por ejemplo en los coches tiene encanto cambiar de marcha... pero yo en un tractor elegiría siempre el continuo claramente, en un coche no, porque me gusta cambiar de marcha.[/QUOTE]

pistachero, eso lo diras porque aun no estubiste una temporada con un coche automatico, o por que te gusta el incordio de tener que estar pisando el embrague a cada poco?, conozco gente que no habian tenido en su vida un coche automatico, no lo querian: que si cuesta mucho, que si pueden dar averias, etc..., les convences de que lo compren y desde que llevan una temporada con el coche nuevo con cambio automatico; !!co***!!, !cambian de idea!, esto es cojonudo!!, que comodidad, que suavidad, que no te enteras de nada, y vas tranquilo en el coche sin preocuparte de nada, etc, etc...
uno de los motivos por los que los españoles no nos gastamos 2.000 € en un cambio automatico en un coche es porque queremos mas gastarnoslos en un coche de mayor categoria, aunque sea manual, lo importante es dar buena impresion y voi a dejar esto porque comenzamos la conversacion por las transmisiones cvt y acabamos por el mutitronic
saludosDani_villabona2010-01-27 16:29:09
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Fendtimo]cago en tos los fenes, no hay tema que no acabe hablándose de uno.

.[/QUOTE]

un saludo[/QUOTE]No le hagas caso, que es Acyl para meter cizaña y lo dice de broma.[/QUOTE]

igual lo es, el estilo convence de ello
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Fendtimo]joer lucas, eso no mola, lo que mola es meterse contra los fenes, jejeje[/QUOTE]

Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No es que igual lo sea, es que lo es.... Su estilo es inconfundible, aun entre 100 posts distintos.
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

yo nunca he labrado con un fendt  pero un amigo tiene estas vertederas tenia un nh 8870 y lo cambio por un fendt 930. como puede ser que tire mas que el 930........  el 930 no podia ir mas rapido y si lo dejabas caer se paraba. 0
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

un caso que se me dio fue que un trailer se clabo un fendt 818 pesaba unos 11000 kg fue a sacarlo pero no podia .asi que fui con mi g170 que pesa unos 12500kg (ya no tengo este tractor)  patinando un poco y saco perfectamente al trailer.
ya que hablamos de transmisiones de variacion continua por que el 936 se queda tan corto ?
https://www.youtube.com/watch?v=BUND1sg ... 2010-01-27 19:17:09
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

una duda que tengo si alguien sabe algo  .
¿que tira mas el autocommand o el powercommand ? por ejemplo un t7030  o un 7040

Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Lesmescid]Aqui uno con las 60 toneladas aun hace unos cuantos metros.[TUBE]yHv8KhCMFKI[/TUBE][/QUOTE]
Hombre, yo si veo a mi tractor echar esa cantidad de humo, casi prefiero que no mueva las 60 toneladas, eh...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hombre, con ese tractor y su humo, alguien como raul podria vacilar muy mucho en el bar... que a algunos es lo que le interesa.
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

axo dejarlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Elpistachero]y digo yo si los cambios automaticos son tan buenos ,,,en un tractor ,,, que casi nunca hay que estar cambiando de velocidad una vez que estas trabajando ,,,, ya que se suele trabajar a una misma velocidad,, en el 90& de los casos ..
yo os aseguro ,, que si me dan a elegir entre una maquina con cambio automatico o manual al mismo precio cogeria siempre la manual .[/QUOTE]Eso es porque no has visto los automaticos trabajando, y por el precio despues de que los hayas conocido, o porque por ejemplo en los coches tiene encanto cambiar de marcha... pero yo en un tractor elegiría siempre el continuo claramente, en un coche no, porque me gusta cambiar de marcha.[/QUOTE]

pistachero, eso lo diras porque aun no estubiste una temporada con un coche automatico, o por que te gusta el incordio de tener que estar pisando el embrague a cada poco?, conozco gente que no habian tenido en su vida un coche automatico, no lo querian: que si cuesta mucho, que si pueden dar averias, etc..., les convences de que lo compren y desde que llevan una temporada con el coche nuevo con cambio automatico; !!co***!!, !cambian de idea!, esto es cojonudo!!, que comodidad, que suavidad, que no te enteras de nada, y vas tranquilo en el coche sin preocuparte de nada, etc, etc...
uno de los motivos por los que los españoles no nos gastamos 2.000 € en un cambio automatico en un coche es porque queremos mas gastarnoslos en un coche de mayor categoria, aunque sea manual, lo importante es dar buena impresion y voi a dejar esto porque comenzamos la conversacion por las transmisiones cvt y acabamos por el mutitronic
saludos[/QUOTE]+1, opino lo mismo, el que prueba un coche automático no vuelve al manual.Nosotros tenemos uno y es una delicia, le da mil vueltas a cualquier manual, y mi próximo coche tiene muchas posiblidades de ser automático.Y en los tractores lo mismo, no nos engañemos, otra cosa es poder pagar esa tecnología y mirar si merece la pena para el uso que se le va a dar, pero cómodo es mucho.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

,, si no me gustan las negras ,, porque me tengo que acostar con una negra .
he conducido un range rover automatico  ,el 4.litros de cc  ,, una pasada ,, pero prefiero el manual .
he conducido un case de 200cv ,, automatico ,, no me parece mal ,, pero le prefiero con cambio manual .
de momento no me importa pisar el embrague ,, cuando me subo a un tractor es para tocarme los cj,,,, aunque este 12 horas seguidas ,, no lo considero ni trabajo ,, es un descanso ,, comparado con el trabajo manual .
cuando tenga 50 y  muchos ,, y a lo mejor me falle , el cuerpo ,, me lo planteo ,, pero de momento no lo quiero ni regalao .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

La transmision de la izquierda es la Versus, la de la derecha la Direct.
La diferencia es el modulo hidrostatico en la Direct. En la Versus es simplemente un paquete de 2 embragues.
Lo demas es exactamente igual. No obstante con este modulo hidrostatico, les hace ser muy diferentes.
El diseño y fabricacion es Valtra.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Elpistachero]y digo yo si los cambios automaticos son tan buenos ,,,en un tractor ,,, que casi nunca hay que estar cambiando de velocidad una vez que estas trabajando ,,,, ya que se suele trabajar a una misma velocidad,, en el 90& de los casos ..

saludos[/QUOTE]+1, opino lo mismo, el que prueba un coche automático no vuelve al manual.Nosotros tenemos uno y es una delicia, le da mil vueltas a cualquier manual, y mi próximo coche tiene muchas posiblidades de ser automático.Y en los tractores lo mismo, no nos engañemos, otra cosa es poder pagar esa tecnología y mirar si merece la pena para el uso que se le va a dar, pero cómodo es mucho.[/QUOTE]Pues no. Radicalmente no. Yo prefiero un cambio manual en un coche a un automático mil veces. Por lo menos en uno de gasolina como el mío. Me gusta cambiar, estirar hasta la zona roja, picar embrague... todas esas cosillas que un cambio automático "capa". De todas formas, entiendo desobras a quienes preferís el cambio automático en el coche...Sin embargo, en un tractor, la cosa cambia. Donde esté un cambio continuo, que se quite cualquier otro. Es el más modulable, cómodo, automatizado y suave. Todas éstas cosas mejoran y alargan la jornada, haciendo, a la larga, mas productiva la máquina...
SUPER POWER SYNCHRON
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Caifas ya que eres de gasolina como yo, tienes que probar un Golf GTI de 200cv con cambio DSG y levas en el volante, ya veras como cambias de idea, ese cambio llega hasta el corte y puedes subir y bajar marchas mucho mas rápido que lo harias con ningún cambio manual, no lo digo para hacerte cambiar de idea (eso ya sucede por si solo) solo para que lo disfrutes, merece la pena.Otros cambios te doy la razón en que "capan", sobretodo de coches mas antiguos, pero el que te pongo de ejemplo no, y es un coche accesible a probar para casi todos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No pretenderéis que recuerde los 29 mensajes para contestaros a todos...Sanitou, yo no pretendo adoctrinarte ni meterte cosas raras en la cabeza, no se si es que alguna vez te han abducido, pero parece que tienes obsesión por que intento inculcar mis ideas o yo que se.Ni lo pretendo contigo ni con nadie, de que me sirve a mí haceros pensar lo que yo pienso? Si ganase algo todavía, pero yo no gano nada, así que yo pongo lo que quiero, y al que se de por aludido, que se joda, ni más ni menos, no se puede hablar más claro.Con respecto a lo de vacilar en el bar de que el tractor echa humo por lo que veo lo has escrito ya de noche, y veo que tienes el conocimiento justo para pasar la mañana, así que intenta contestar antes de las 2 de la tarde para tener comentario más lúcidos.Con respecto a la pregunta de que porqué me compro un CVT, pues te diré que porque me sale de los huevos, a ver si te voy a tener que dar a tí explicaciones de en que gasto yo el dinero....Clasfen, cada vez que veo un post tuyo hacia mí sabes que pienso? Ya está aquí el Pío Baroja de Agroterra. No se que intentas demostrar escribiendo así...Tratas de impresionarme a mí y a los demás foreros con esa prosa tuya tan peculiar? Es molesto hasta de leer, pero bueno, como trata de mí lo leo e intento contestarte a lo que recuerdo. Sois muchos los que venís contra mí, pero es que no es lo mismo ir todos contra uno, que uno contra todos.Como dice mi padre, en España hay labradores y ladradores, y en este foro abunda la segunda especie.Ah, y yo en persona soy exactamente igual que por aquí, no tengo ningún inconveniente en repetir lo que he dicho en el foro a cualquiera cara a cara.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder