calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Consaburense]os estais desviando, el titulo del hilo es "calidad de los tractores Same"no ha preguntado por la rentabilidad que para conocerla habria que ver y estudiar cada explotacionsimplemente "calidad de los same"y en eso no hay quien me quite que estan por debajo de la mayoria en cuanto a calidad, no hablo de JD o Fendt que nunca he tenido ninguno y lo mas probable es que no lo tenga nunca mientras pueda comprar tractores igual de buenos a precios mucho mas razonablesel Same que mejor conozco aunque no es mio es un modelo de 90 cv con excentricas, no recuerdo el nombre del modelo y lo miras por detras y esta todo lleno de holguras, brazos, bulones, ejes y demas partes moviles de la trasera parecen de mazapan y sin embargo ponias el kubota del mismo dueño con mas años, mas horas y mucho mas trabajado al lado y no tenia la mitad de las holguras del samey encima es feo de c***.....[/QUOTE]

Tal vez ese modelo al que te refieres tu sea el row-crop   Yo conoci uno y poco tiempo lo tuvo su dueño.... ese si que salio malo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jerocas
Nuevo usuario

Mensaje por Jerocas »

Señores, como os lea el gobierno nos va arreglar porque el uno que tiene los tractores para presumir, el otro que no importa la rentabilidad y hace una semana que la agricultura es inviable.SOMOS UNOS MAQUINAS
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si que te crees.....  si leen y ven las fotos del foro   diran que les engañamos... que nos va muy bien.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jerocas
Nuevo usuario

Mensaje por Jerocas »

Yo no se si queremos los tractores para una exposicion o para trabajar.
Con mi same dorado f100 voy siempre con la soga al cuello como para meterme en golosinas de jd y fent.
SEÑORES QUE TRABAJAMOS CON TIERRA NO CON BILLETES DE 500
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

esto es un foro, aqui se lee de todo y se opina de todo. otra cosa es ver la situacion a pie de campo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Sanitou que Same tienes? Me gustaría mucho que un dia vinieses por aquí a verme la explotación y ha hablar un rato de los Same entre otras cosas, me gustaría que vieses el Drago que tengo y tambien llevarte a ver otros Same que hay por aquí, algunos trabajando al público con una desbrozadora (el Laser 150), o el Drago de un amigo del Corgo con pluma y remolque para sacar madera, que no hay por donde cogerlo de aspecto pero de mecánica ni un problema.

Si yo me dejara llevar por la impresión que me causó el JD 3650 que compré hace unos años por 6000€, con el cigüeñal doblado y los casquillos de biela en el carter, una fuga de presión en el Hi-low, las varillas del cambio dobladas que no entraban las marchas, tirando aceite por las cardillas, por el hidraúlico trasero, la pinza de freno que va a la tracción rota, etc... Si me dejase llevar por la impresión que causa ver un tractor en ese estado diria que JD es una m***, pero se que no lo es, el único culpable de todo eso fueron sus anteriores dueños. Y en los Same pasa algo parecido, si no los cuidas tambien rompen.

Por mi experiencia te puedo asegurar que da muchos mas problemas un JD 3650 que un Same Drago 120, he tenido los dos y se de lo que hablo.
Y los JD de hidraúlico mientras funcionan son una maravilla, por el caudal que tienen y el circuito cerrado, pero se joden incluso antes que los de Same y mientras el Same sigue trabajando el JD está en el taller poniendo retenes y juntas tóricas.

Otro ejemplo, sabes la salida de la TDF de los serie 6000 que va con una brida y que es reversible? Pues en mi 6810 ya me rompió 3 veces con la desbrozadora y el Drago aún tiene la primera y trabajando con la misma máquina. Ni los Same son tan malos ni los otros tan buenos.

Un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Sanitou que Same tienes? Me gustaría mucho que un dia vinieses por aquí a verme la explotación y ha hablar un rato de los Same entre otras cosas, me gustaría que vieses el Drago que tengo y tambien llevarte a ver otros Same que hay por aquí, algunos trabajando al público con una desbrozadora (el Laser 150), o el Drago de un amigo del Corgo con pluma y remolque para sacar madera, que no hay por donde cogerlo de aspecto pero de mecánica ni un problema.

Si yo me dejara llevar por la impresión que me causó el JD 3650 que compré hace unos años por 6000€, con el cigüeñal doblado y los casquillos de biela en el carter, una fuga de presión en el Hi-low, las varillas del cambio dobladas que no entraban las marchas, tirando aceite por las cardillas, por el hidraúlico trasero, la pinza de freno que va a la tracción rota, etc... Si me dejase llevar por la impresión que causa ver un tractor en ese estado diria que JD es una m***, pero se que no lo es, el único culpable de todo eso fueron sus anteriores dueños. Y en los Same pasa algo parecido, si no los cuidas tambien rompen.

Por mi experiencia te puedo asegurar que da muchos mas problemas un JD 3650 que un Same Drago 120, he tenido los dos y se de lo que hablo.
Y los JD de hidraúlico mientras funcionan son una maravilla, por el caudal que tienen y el circuito cerrado, pero se joden incluso antes que los de Same y mientras el Same sigue trabajando el JD está en el taller poniendo retenes y juntas tóricas.

Otro ejemplo, sabes la salida de la TDF de los serie 6000 que va con una brida y que es reversible? Pues en mi 6810 ya me rompió 3 veces con la desbrozadora y el Drago aún tiene la primera y trabajando con la misma máquina. Ni los Same son tan malos ni los otros tan buenos.

Un saludo[/QUOTE]Vale que me digas que en tu caso no has tenido problemas, pero compararlos con Fendt no es lo mejor.Y eso lo teneis que reconocer, os hayan salico como fuera los same que tengais.El que yo tengo no es representativo, pero da para que haya visto como fabrica same, y los problemas que suelen tener... Sanitou2009-11-26 20:56:02
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Estás hablando de Sames prehistóricos que todavía están funcionando y terminando su vida útil, muy longeva por cierto. Esos tractores tienen 25 ó 30 años. por lo menos su diseño.

Yo te hablo de lo que hay ahora en el mercado. Desde que los Same son hermanos de los Deutz, refrigerados por agua, es decir unos 10 años. Y resulta que los componentes principales del Fendt, son también del grupo Same-Deutz-Fahr. Es decir, los mismos. No hablo de equipamiento opcional del tractor, sino de componentes básicos como el motor, las transmisiones, etc. y no lo digo yo, que ni siquiera sabía que el Fendt monta los componentes de Deutz, sino que te lo dice un entendido en tractores, y debe ser fácilmente demostrable.

Saludos Sanitou.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Los Same de antes no, pero los actuales Iron Continuo yo estoy convencido de que son comparables con Fendt en calidad, no llegan a tener las prestaciones de Fendt porque los Fendt llevan una gestión electrónica más compleja y avanzada, pero en lo referente a componentes mecánicos no le tiene nada que envidiar el Same al Fendt, y que quede claro que me refiero a los Iron de transmisión continua no al resto de la gama.
ZF no pone distintas calidades para Fendt que para Same, y Deutz en los motores que les suministra a las dos marcas tampoco (y de poner mejor calidad se la pondria a los motores para Same ya que la mayor parte de la compañia de motores Deutz AG es del grupo SDF) pero estoy seguro de que no hacen distinciones.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

DeutzM640 : Déjalos, no te empeñes en defender a Same. Que sigan soñando y se entrampen en un fendt, o mejor, si pueden, que lo paguen a tocateja. Sarna con gusto, no pica.
Yo antes de nada, prefiero terminar de pagar mis deudas con la Caja. En 2014, si las cosas en el campo se estabilizan, via precios, ayudas o lo que sea, tal vez haga caso a algún forero economista de los que hay por aquí, y venda el tractor, antes de que se deprecie mucho más. No sé todavía que tractor nuevo compraría en ese caso. Tal vez un Deutz, ......................................................................................................................................................................................................................................................o un Same, el que esté más barato.

Si el Silver 130 lleva 10 años y 8000 horas inmaculado, Un Iron será Forever.

Saludos. Ebano582009-11-26 21:36:50
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58]DeutzM640 : Déjalos, no te empeñes en defender a Same. Que sigan soñando y se entrampen en un fendt, o mejor, si pueden, que lo paguen a tocateja. Sarna con gusto, no pica.
Yo antes de nada, prefiero terminar de pagar mis deudas con la Caja. En 2014, si las cosas en el campo se estabilizan, via precios, ayudas o lo que sea, tal vez haga caso a algún forero economista de los que hay por aquí, y venda el tractor, antes de que se deprecie mucho más. No sé todavía que tractor nuevo compraría en ese caso. Tal vez un Deutz, ......................................................................................................................................................................................................................................................o un Same, el que esté más barato.

Si el Silver 130 lleva 10 años y 8000 horas inmaculado, Un Iron será Forever.

Saludos. [/QUOTE]No,si al final quereis que os de la razon?
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

En Madrid hay un sitio que se llama Bar-Cafetería SAME y ponen unas tapas de chistorra con patatas fritas pa´chuparse los dedos. Y además van por allí unas estudiantas que te mueres. Así que en mi humilde opinión, un 10 en calidad para Same. Justo enfrente de la salida del metro La Latina.

Vaya tela.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Same, deuh, lamborllini, hurliman......todas estas marcas aunque sean distintas son la misma empresa, y tratan de dar servicio a cada una de las necesidades de cada tipo de agrigultor, con cada marca y modelo. Un agricultor que tenga 8 ha de terreno no tiene por que gastarse un paston en un jd cuando con un explorer hace su apaño, y nadie discute que el jd sea mejor. Ahora bien, si te vas a un deu por ejemplo, pues estoy seguro k tienen tractores de prestaciones y de calidad similares a los jd. Un same explorer es lo mas basico del mercado, no por eso son malos, y no todo el mundo puede gastarse 60000 o 70000 euros en un premiun. Al fin y al cabo el tractor es para trabajar, y si le mandas al tractor al año 500 horas, cualquier tractor te va bien. Si haces 2000 h o mas al año, tamb tienes k pensar no solo en la potencia, sino en tu comodidad y calidad de vida, k estas to el dia sentao en el tractor. Yo he tenido y tengo same, y ahora tamb un jd, y por supuesto el jd ni punto de comparacion, los supera en todos los sentidos, pero m ha costao como dos explorer, o un explorer y la pala, la picadora y el atomizador. Y con mi same siempre he hecho tambien todas las faenas sin problema. Asi que esto es una discusion tonta, hay tractores para todas las necesidades, y cada uno tiene k ver lo que necesita. Las maquinas todas se averian y se rompen trabajando, si tu las cuidas y miras por ellas se romperan menos, y si tiras millas hasta que se pare pues tendras mas averias. Y tractores se ven por zonas mas o menos dependiendo del vendedor generalmente..................en mi opinion no hay discusion, simplemente uno tiene k ver el produccto k mas le interesa del mercado....un seat toledo por ejemplo...o un mercedes .... no es lo mismo...el bolsillo decide.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Dynashift]En Madrid hay un sitio que se llama Bar-Cafetería SAME y ponen unas tapas de chistorra con patatas fritas pa´chuparse los dedos. Y además van por allí unas estudiantas que te mueres. Así que en mi humilde opinión, un 10 en calidad para Same. Justo enfrente de la salida del metro La Latina.

Vaya tela.

Dyna.
 [/QUOTE]

PUes este finde voy a aestar en Madrid, asi´que si te apuntas, nos vemos en el bareto y hablamos de same
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dynashift]En Madrid hay un sitio que se llama Bar-Cafetería SAME y ponen unas tapas de chistorra con patatas fritas pa´chuparse los dedos. Y además van por allí unas estudiantas que te mueres. Así que en mi humilde opinión, un 10 en calidad para Same. Justo enfrente de la salida del metro La Latina.

Vaya tela.

Dyna.
 [/QUOTE]

Jerocas
Nuevo usuario

Mensaje por Jerocas »

Señores y no podia ser que dependiendo del trabajo ha desarrollar sea mejor o mas rentable uno u otro
En murcia como es trabajo de huertos y hortalizas donde los tractores tienen que tirar de atomizadores arados y retovatos los mas rentables y duros son los sames pero cuando se trabaja haciendo envalses y roturaciones grandes (transportadoras,topos y trejilla) los mas comodos y rentables los jd y fent
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo,recuerdo un Same solar 50-50cv creo que tenia,manteniendo el solito  una explotacion de leche de 45 vacas,ese same tenia mas horas que un reloj,el taller no sabia lo que era y cuando dejaron la granja lo vendian me lo ofrecieron,logicamente no lo quise.El dia que fui a pagar el fiat me lo encuentro en el taller le estaban cambiando las ruedas de alante,ya no tenia pala y le digo al del taller este tractor no vendria de tal sitio y me dice es el mismo,se lo vendi  aqui a uno y esta muy contento con el. 

Por aqui los demas que hay no trabajan mucho,pero estan considerados buenos tractores.  

saludos a todos los Samistas y anti Samistas 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pero si hoy en dia todos los tractores son primos hermanos ,( algunos de segundo o tercer grado ) solo les cambian las pegatinas y el color , los componentes son igual de malos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Elpistachero]pero si hoy en dia todos los tractores son primos hermanos ,( algunos de segundo o tercer grado ) solo les cambian las pegatinas y el color , los componentes son igual de malos .[/QUOTE]

Un poco de cordura por fin,  en el sameforo. Menos mal.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Dynashift]En Madrid hay un sitio que se llama Bar-Cafetería SAME y ponen unas tapas de chistorra con patatas fritas pa´chuparse los dedos. Y además van por allí unas estudiantas que te mueres. Así que en mi humilde opinión, un 10 en calidad para Same. Justo enfrente de la salida del metro La Latina.

Vaya tela.

Dyna.
 [/QUOTE]

PUes este finde voy a aestar en Madrid, asi´que si te apuntas, nos vemos en el bareto y hablamos de same[/QUOTE]

Este finde no puedo Acyl, pero te tomo la palabra para otra ocasión. No suelo parar mucho por allí los findes, pero cuando salgo, suelo ir por el Same

Saludos.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Responder