problema con 6830

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Bueno, ayer traje el 7430 del taller.  Me han revisado todas las válvulas, estaban mal reguladas, las de escape todas y las de admisión 2, lo que hacía que sonara muy raro.  Nada más encender el motor volvió a parecer un motor nuevo, totalmente diferente.  El problema de estos motores es que se joden sí  o sí... y cada tiempo hay que hacer de nuevo el reglaje.  Si notáis que vuestro tractor suena diferente, como si "picara", ya sabéis.  Esto es inherente a todos los motores como el de mi tractor, así que no os escaparéis ninguno... lo siento.Me calibraron la caja de cambios, y la verdad que se nota un cojón!!!  A partir de ahora lo haré todos los años.También me metieron todo el software nuevo a las cajas... no he notado nada, la verdad... quizás que a 44km/h me ha bajado un pelo el consumo, pero no os lo puedo decir hasta que no empiece a trabajar empacando o cargando alfalfa, que es con lo que tengo los consumos más medidos.Cualquier cosa que me salga, la expondré aquí para el conocimiento de todos.  Saludicos desde mañolandia!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alfinden] ¿Y por qué no dices lo que pasaba en tu tractor? Igual nos puede servir a muchos y salvarnos de pagar mucho dinero paran ada y a lo mejor incluso salvar el tractor.[/QUOTE]

La mayoría de esta gente son trolls, que entran a desdecir bobadas, y son los que hechan por tierra la fama de algunas marcas. En fin, yo no haría ni p*** caso.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si dices mal, eres un mentiroso o un resentido , si dices bien eres un marquista.Sani , las marcas pierden la fama a pulso , no por lo que digan unos y otros.Mas malurias que se han dicho en este foro de los serie 30 cuando salió  y la gente seguía comprando.SI huviesen notada la frenada en ventas seguro que todos los que tuvimos problemas huviesemos estado mejor atendidos en el servicio posventa.Saludos.
Franc12010-09-25 20:52:59
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Alfinden]Sí, pero si una centralilta se jode, no te va a funcionar NADA de lo que esa centralita controla. Por ejemplo... si se te jode la centralita de la caja de cambios, no vas a poder meter velocidades y el tractor te va a pitar más que una máquina tragaperras.Si el software de la centralita va mal, puede que el tractor funcione pero te haga cosas raras o incluso por culpa de esas ordenes erroneas te rompa algo en el tractor.[/QUOTE]

A eso me referia si un software esta defectuoso o dañado no te sale ningun codigo ni nada, el tractor funciona y da errores en mecanismos mecanicos, con eso rompe piezas por dar ordenes erroneas, en el caso del autopower, una vec cambiado el software que controla la transmicion, notas que va algo mas fino y progresivo.

SaludosSerie302010-09-25 21:40:39
ErPijin
Usuario Avanzado

Mensaje por ErPijin »

hola todos,el problema es q cria carboncilla en los conductos q llevan los gases a la valvula egr,entoonces se obstrulle el pasodel agads,entoncs mete demasiado aire por la turbina y ace q se sobrecaliente el turbo ,y de ahi todos los fallos de mitractor,ahora es un tiro un saludo y nosy ningn troll soy un currante del campo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=ErPijin]
hola todos,el problema es q cria carboncilla en los conductos q llevan los gases a la valvula egr,entoonces se obstrulle el pasodel agads,entoncs mete demasiado aire por la turbina y ace q se sobrecaliente el turbo ,y de ahi todos los fallos de mitractor,ahora es un tiro un saludo y nosy ningn troll soy un currante del campo[/QUOTE]

Me alegro que se solucionara los problemas, lo que dices de la carbonilla me e fijado que en el tubo de escape ay una buena  crosta de carbonilla, travajo mucho a 1200 y 1400 RPM con el auto, creo que eso tendra algo que ver, pero de momento no a dado problemas de turbo o EGR por esa culpa, sera por que al cojer el chisel casi se pone el tubo al rojo vivo, travaja siempre entre 88 y 92 grados, con el chisel, en faena sin esfuerzo a unos 85 grados.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Alfinden]Bueno, ayer traje el 7430 del taller.  Me han revisado todas las válvulas, estaban mal reguladas, las de escape todas y las de admisión 2, lo que hacía que sonara muy raro.  Nada más encender el motor volvió a parecer un motor nuevo, totalmente diferente.  El problema de estos motores es que se joden sí  o sí... y cada tiempo hay que hacer de nuevo el reglaje.  Si notáis que vuestro tractor suena diferente, como si "picara", ya sabéis.  Esto es inherente a todos los motores como el de mi tractor, así que no os escaparéis ninguno... lo siento.Me calibraron la caja de cambios, y la verdad que se nota un cojón!!!  A partir de ahora lo haré todos los años.También me metieron todo el software nuevo a las cajas... no he notado nada, la verdad... quizás que a 44km/h me ha bajado un pelo el consumo, pero no os lo puedo decir hasta que no empiece a trabajar empacando o cargando alfalfa, que es con lo que tengo los consumos más medidos.Cualquier cosa que me salga, la expondré aquí para el conocimiento de todos.  Saludicos desde mañolandia![/QUOTE]

No recuerdo si el tuyo es el cambio autopower, por eso la pregunta, el autopower tambien se tiene que calibrar? no le noto nada estraño. solo que con los nuevos softwares va mas progresivo,

Por cierto lo del taquijeo yo le noto en frio, en los primeros metros y mas en invierno, al sacar gas hace un traquicheo espantoso al bajar pendientes, es algo asi gla,gla,gla, en el motor.  eso podria ser las  balvulas que dices?, al ser solo en frio no le e tocado nada, ni me e molestado en decirlo al conce. creia que solo llevaban los motores de 4T de gasolina las dichosas balvulas, a esos si se tienen que regular de vec en cuando.

Saludos Serie302010-09-25 21:55:39
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Serie30, mi tractor lleva la transmisión de los pobres (powerquad), no tengo ni idea si la transmisión de los ricos (autopower) se puede calibrar.  Pregunta en el concesionario que ellos te lo dirán seguro.  En la mía se nota y bastante.  En el 7610 ya lo hice un par de veces con buenos resultados.  No tienen que hacer nada mecánico, entran en un modo de "diagnóstico" del tractor y él solito se pega un rato haciendo las calibraciones.Si el ruido ese "gla, gla, gla..." te lo hace en frío, ya lo tienes.  Son las válvulas.  Parece ser que cada inyector tiene que meter presión a 1600 kilos (hablo de memoria) a 4 cámaras, pero al principio no tienen mas que 300 kilos o los que sean, esto unido a que las chapas que unen las válvulas de dos en dos ya no están bien ajustadas, produce ese ruido tan espantoso que parece que te estén dando en los cojoncillos...  En caliente las cámaras están llenas y por eso se minimiza el ruido.El tractor puede trabajar igual, pero no va redondo... no va bien, y quizás no haya que reglarlas otra vez, pero ya sabemos que en un motor cuando algo no va bien puede desencadenar averías en otras partes o que al final rompa por otro sitio.  Llama a tu conceisonario y preguntales a ver... pero ves a lo perro... "oye... noto un ruido en frío y no se si es que llevo alguna pieza mal o es que tiene que sonar así de mal..." a ver qué te responden.Por otro lado, no se si sabéis que en el gps Lefebure hemos abierto un hilo específico para este gps, qué os parece si habrimos un hilo específico para las averías de toda la serie 30 y lo que nos cobran por ello.  Así podemos comparar a ver si nos están tomando el pelo y tendriamos una buena base de datos para referencia.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=ErPijin]hola todos,el problema es q cria carboncilla en los conductos q llevan los gases a la valvula egr,entoonces se obstrulle el pasodel agads,entoncs mete demasiado aire por la turbina y ace q se sobrecaliente el turbo ,y de ahi todos los fallos de mitractor,ahora es un tiro un saludo y nosy ningn troll soy un currante del campo[/QUOTE]Gracias por compartir el problema Erpijin, ahora miraremos todos en el tubo de escape...jejeje  ¿Podrías decirnos cual es la causa y la solución?  A ver si la podemos solucionar "made in home" o por lo menos ir preparados al concesionario.Un saludico!!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Franc1]
Si dices mal, eres un mentiroso o un resentido , si dices bien eres un marquista.Sani , las marcas pierden la fama a pulso , no por lo que digan unos y otros.Mas malurias que se han dicho en este foro de los serie 30 cuando salió  y la gente seguía comprando.SI huviesen notada la frenada en ventas seguro que todos los que tuvimos problemas huviesemos estado mejor atendidos en el servicio posventa.Saludos.
[/QUOTE]

En la mayor parte tienes razón Franc, pero que la gente ponga que el tractor se averia y no diga de lo que es me parece un poco mal, más que nada porque puede servir a otros, y eso da lugar a que se desconfie de que es mentira. Yo en su lugar la verdad me da apuro decir que un tractor se me avería y los problemas que tengo con el, como en su dia pasó y avergonzado me vi; pero antes o despues debemos darnos cuenta que podemos ayudar a otra persona diciendo los problemas que tenemos, y ocultarlos me parece mal, y me hace dudar del que dice que tiene problemas pero no los cuenta a todos.

Es más, deberíamos hacer un analisis de las piezas que solieron fallar en los modelos que tenemos y mirar si es estadisticamente viable que a los demás le fallen. Saco esta idea de otros foros, como por ejemplo el de Renault 21, en el que el 90% de los coches tienen los mismos fallos, (rasca la marcha atrás, no funciona correctamente el mando a distancia del cierre y el cierre centralizado, los casquillos de las varillas del cambio.... etc) y es más ese otro dia ojeando en el quiosco vi una revista que ponía; "DE QUE VA A FALLAR TU COCHE" y comentaban los fallos usuales de los modelos, y en que kilometraje solían dar los fallos... Y algo asi deberíamos hacer nosotros para que el que entrase a preguntar por un modelo nuevo o de segunda mano, pudiese ver de que suelen pecar y a que horas de uso. Por ejemplo en el censo de JD hay gente suficiente para hacer una estadística y sacar conclusiones... lo unico es que hace falta gente sensata que diga de que han pecado sus cacharros, y de esos hay menos que censados fijo.

Un saludo.
ErPijin
Usuario Avanzado

Mensaje por ErPijin »

hola franc me llamas mentiroso y troll,y las enrritaciones q me a exo pasar ese cacharro ami para mi seq qyuedan y los billetes q llevo gastados tambien los pago yo.LO de la carboncilla nadie se lo explica ni los ingenieros de madrid,puede q este problema vienera desde nuevo bueno un saludo:otra cosa yo soy de jhonnde pero fijatew si me tiene arto q me plantee asta de cambiar de marca un saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Alfinden]Hola Serie30, mi tractor lleva la transmisión de los pobres (powerquad), no tengo ni idea si la transmisión de los ricos (autopower) se puede calibrar.  Pregunta en el concesionario que ellos te lo dirán seguro.  En la mía se nota y bastante.  En el 7610 ya lo hice un par de veces con buenos resultados.  No tienen que hacer nada mecánico, entran en un modo de "diagnóstico" del tractor y él solito se pega un rato haciendo las calibraciones.Si el ruido ese "gla, gla, gla..." te lo hace en frío, ya lo tienes.  Son las válvulas.  Parece ser que cada inyector tiene que meter presión a 1600 kilos (hablo de memoria) a 4 cámaras, pero al principio no tienen mas que 300 kilos o los que sean, esto unido a que las chapas que unen las válvulas de dos en dos ya no están bien ajustadas, produce ese ruido tan espantoso que parece que te estén dando en los cojoncillos...  En caliente las cámaras están llenas y por eso se minimiza el ruido.El tractor puede trabajar igual, pero no va redondo... no va bien, y quizás no haya que reglarlas otra vez, pero ya sabemos que en un motor cuando algo no va bien puede desencadenar averías en otras partes o que al final rompa por otro sitio.  Llama a tu conceisonario y preguntales a ver... pero ves a lo perro... "oye... noto un ruido en frío y no se si es que llevo alguna pieza mal o es que tiene que sonar así de mal..." a ver qué te responden.Por otro lado, no se si sabéis que en el gps Lefebure hemos abierto un hilo específico para este gps, qué os parece si habrimos un hilo específico para las averías de toda la serie 30 y lo que nos cobran por ello.  Así podemos comparar a ver si nos están tomando el pelo y tendriamos una buena base de datos para referencia.[/QUOTE]

Gracias Alfinden, lo del gla,gla, en frio da incluso miedo, casi siempre en invierno,es como si un piston quedara agarrado al cilindro, dejas el gas bajando en una bajada y enpieza el gla,gla, y el invierno pasado observe que al bolver a dar gas una vec bajada la bajada, al tubo de escape del gla,gla ese salia pequeñas humaredas con un humo no muy negro, como gris, a medida que hacia el gla,gla, esto sin el auto, digamos que a modo idrostatico. una vec coje calor ya no lo hace, de todos modos si el invierno lo hace, tendre que llamar la atencion.
Saludos
ErPijin
Usuario Avanzado

Mensaje por ErPijin »

hola cunto decias q t5e costo la caja q abre las aspas del turbo????
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A mí me cobraron del ACTUADOR del turbo 1200€    Según ellos realmente cuesta cerca de 3000 pero como se jodían en todos, a los que nos  pillaba fuera de garantía nos cobran la mitad.  ¿Por qué? ¿Te han cobrado más o he hecho el primo?
ErPijin
Usuario Avanzado

Mensaje por ErPijin »

hola a todos ami me costo 1000 ebros q es lo q vale,y aqui a nadie se lo an puesto ola casa,creo q te dieron un poco de coba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Joder... ya te digo... Si tuviéramos una base de datos con las averías y lo que nos cobran por ellas... nos ibamos a llevar unas sorpresas que pa que.Yo sí conozco a uno que se lo cambiaron en garantía.  Yo no tuve la "suerte"
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ya tengo la factura del ajuste de REGLAJE DE MOTOR, la factura es de los siguientes conceptos:
-Reglaje motor
-Actualizar cajas electrónicas
-Calibrar cambios
-Corregir perdidas de agua

TOTAL SIN INVA: 373.48 EUROS
De los cuales 280€ son mano de obra.

¿Qué os parece?
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

alfinden pues no parece muy caro a la vista de lo que cobran por ahi los ciruganosmecanicos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mucha mano de obra y muy cara, de todas formas no es caro para lo que dices que te hicieron. Y si tienes que hacerlo cada dos o tres años pos bueno, se hace caro la verdad.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

sanitou que ya terminaste de llevar el maiz de la antelna, andabais con vuestro camion o alguno mas, pues el otro dia pase junto a la gasolinera y estaba alli uno parcado con maiz picado , no era el tuyo sino uno con una bañera de alunimio
JD2035,JD2850 y JD7600
Responder