Avería "casi" segura en tracción JD, cómo evitarla

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Por cierto, el otro día fuí al conce de JD en zaragoza le comenté al comercial lo del puente del sistema de tracción, no puso muy buena cara... pero en fin...En cuanto termine más faena, redactaré una carta a JD Ibérica con los siguentes puntos:-Que se metan por el culo las zonas comerciales-Que se traguen su m*** de sistema de tracción.-Que se dejen de homologaciones y pijadas y que nos pongan los tractores sin límite de velocidad.-Que un JD tope de gama es más caro que un Fendt con algunas cosicas más.-Que Fendt está dándole últimamente un repaso a JD y ya veremos dónde acaba todo esto-Que otras marcas que se suponían inferiores, están adelantando por derecha e izquierda en tecnología  a JD-Les preguntaré que si han comprado acciones de Repsol y Campsa porque no entiendo los consumos actuales de las nuevas series.-Que les digan a los concesionarios que dejen de meter radios.cds y que metan radios-mp3-bluetooth-manos libres, que ya vale de ir comprando los zarrios más gordos descatalogados y que encima nos digan que la Cope se pilla muy bien. (Es insultante que en un tractor de 13 o 14 millones metan esas mierdad de radio).-Que el ordenadorcico, además de dar el voltaje de la batería y el alzamiento de la bomba, podría dar consumo por hora y por hectárea, aunque comprendo que no lo pongan para que no nos echemos a correr...  Trabajo realizado por hora y hectárea.-Que los contrapesos nos los pongan y nos los quien ellos con los cuernos!!! ........En fin, que me voy a dormir que tengo que regar dentro de un ratillo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

y un largo etcétera podrias poner.... que pena.tambien puedes pasarles los links de los temas del foro... asi si se dan una vuelta, igual se dan cuenta de la situacion....  el tema de Jhon deere 6930, este tema, se los podrias meter con el link, y que lo miren si quieren... y sino, que no lo miren...
Pepetony82
Usuario medio

Mensaje por Pepetony82 »

alfinden llegas razon los de jd se lo tiene muy subidito. si fuera ace 20 que los jd eran los q mas vendian. pero a ora la cosa se esta igualando vastante. tienen q espavilar vastante. un saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

animo alfinden, echales toda la basura en cara, me gustaria que te reenviasen ese documento completito, con peros y señales, la pena es que cuando llega una de estas cartas, se van directamente a la papelera de reciclaje, pero bueno almenos insistir que sus productos ya no son pioneros en nada, y que si siguen vendiendo a ese precio almenos sea de lo mejorcito, y si no quieren invertir en injenieros, pues que bajen los precios por debajo de NH y MF. QUE A DIA DE HOY ES LO QUE TENDRIAN QUE HACER, ya que no estan muy por encima de estos dos, mas bien diria por debajo...........
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Franc1]Hoy he estado en el taller de JD , y como mi relacion con el mecanico es buena , le he comentado el tema de la velocidad a 50Km . me ha dicho que el autopower puede ir a 50 km/h a 1950 rpm . Pero como todos savemos está preparado para que no pase de 43.5 . y por eso   da a unas 1650 rpm. a esa velocidad .El autopower funciona igual que el vario , si le pides mucha velocidad rapido , la consigue subiendo mucho de rpm, cuando la consigue baja de rpm y se estaviliza a lo necesario. Si la pides  paulatinamente te la va consiguiendo con menos rpm .Esto , creo que lo tienen que hacer todos los continuos .El ordenador controla la velocidad en varios puntos y con varios parametros  , si puenteamos algun punto daria un error y podria entrar en proteccion si el error es grave o en alarma azul si es leve . La solucion es areglar el programa para que coja 50 como algunos , no todos ,  en Alemania. Aquí ningun conce  ariesgara la concesion por eso , y los mecanicos no tienen el acceso a esa parte del programa.Saludos.[/QUOTE]

No tendran acceso directamente, pero pidiendo una contraseña a fabrica, ya lo creo que ahi acceso.

Aunque desde luego, como dices, nadie se va a arriesgar a hacerlo porque alguien se lo pida.
Yakas
Nuevo usuario

Mensaje por Yakas »

Hola buenas!! soy nuevo aqui y no he podido resistirme a leer todos vuetros comentarios acerca de deslimitar el tractor.Yo estoy intentandolo a la desesperada con el mio. tengo ya muchas conclusiones y muchos avances. Tengo el programa informático, ademas del cable de conexion y de los esquemas del cableado electrico del tractor... (tengo mis contactos)Estoy muy cerca de sacarlo y no dudeis de que si lo averiguo lo compartire con el que lo quiera.el sistema parece ser muy sencillo y es válido para todos (menos para los de vario). Yo ya lo he visto funcionar, pero no me quisieron explicar... El caso es que al tractor le colocan un interruptor que hace lo siguiente:Cuando llega el tractor a las 1800rpm, y sobre los 42 km/h, en la marcha mas larga, corta la inyeccion para que no corra mas. pues bien si pulsamos este interruptor el cuadro de instrumentos se apaga (marcador digital de velocidad y analogico de revoluciones) y el tractor comienza a acelerar hasta que llegamos al maximo regimen de vueltas y por consiguiente velocidad maxima.Este interruptor se supone que se cablea detras del cuadro de instrumentos, y solo con eso basta para correr mas.Espero haber ayudado un poco con este rollo......Saludos y animos..P^D, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Alfinden]Por cierto, el otro día fuí al conce de JD en zaragoza le comenté al comercial lo del puente del sistema de tracción, no puso muy buena cara... pero en fin...En cuanto termine más faena, redactaré una carta a JD Ibérica con los siguentes puntos:-Que se metan por el culo las zonas comerciales-Que se traguen su m*** de sistema de tracción.-Que se dejen de homologaciones y pijadas y que nos pongan los tractores sin límite de velocidad.-Que un JD tope de gama es más caro que un Fendt con algunas cosicas más.-Que Fendt está dándole últimamente un repaso a JD y ya veremos dónde acaba todo esto-Que otras marcas que se suponían inferiores, están adelantando por derecha e izquierda en tecnología  a JD-Les preguntaré que si han comprado acciones de Repsol y Campsa porque no entiendo los consumos actuales de las nuevas series.-Que les digan a los concesionarios que dejen de meter radios.cds y que metan radios-mp3-bluetooth-manos libres, que ya vale de ir comprando los zarrios más gordos descatalogados y que encima nos digan que la Cope se pilla muy bien. (Es insultante que en un tractor de 13 o 14 millones metan esas mierdad de radio).-Que el ordenadorcico, además de dar el voltaje de la batería y el alzamiento de la bomba, podría dar consumo por hora y por hectárea, aunque comprendo que no lo pongan para que no nos echemos a correr...  Trabajo realizado por hora y hectárea.-Que los contrapesos nos los pongan y nos los quien ellos con los cuernos!!! ........En fin, que me voy a dormir que tengo que regar dentro de un ratillo.[/QUOTE]

yo como usuario de jd hace años y cambiado a fendt hace unos años (efectivamente un JD equipado como el fendt es más caro y trae menos extras), te digo que llevas razón, pero se está olvidando algo muy importante, que es la politica de compras. Los conces JD se están haciendo ricos porque lo que hacen es comprar paquetes de X tractores. Cuando llegas a preguntar te ofrecen lo que ellos han comprado para sacar precio, tractor al que llaman equipamiento spirit, star etc (logicamente varia algo de un conce a otro), pero a ti no dan un precio menor por la compra conjunta, sino un precio JD. Ahora bien, si quieres un tractor a la carta, con un extra que ellos no puedan montar en taller, el precio se dispara, y hay que esperar varios meses.

Luego entonces, ¿a quien beneficia esa compra por lotes? al dueño del conce, tu tienes que pasar por el aro de lo que él quiera configurar, en caso contrario te sale mucho más caro que un tractor similar de la competencia. ¿esto es un tractor configurable, como presume JD? ¿cual es el precio real, si el precio de un tractor configurado por ti es superior a fendt en cuanto te sales de ese sistema de compra cerrado dictado por el concesionario?
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Yacas , lo mejor seria que el tractor alcanzase la velocidad de 50/55 a 1600 rpm , sino el consumo se diaspararia mucho mas.Alfinden , no te quemes tanto con JD , he tenido conversaciones con altos cargos de jd y despues de mucho apretar me enviaron al carajo con buenas palabras.Ya se que lo que hice yo no lo haría todo el mundo , pero al menos que cuando la gente compre un tractor no se queden ciegos con la cabra , puede que antes si , pero actualmente hay tractores mejores y a mejor precio con mas opciones de serie.Las ultimas palabras que me dijo un alto mando de JD de España , despues de mi amenaza de si no me solucionavan los problemas lo cambiava por un Fendt." Fendt en España es un 1% de las ventas sobre JD y en tu provincia es insignificante , puedes comprar un Fendt cuando quieras."Luego nos despedimos y le hice caso .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Firi , en eso tienes toda la razón , cuando compre el 6930 autopower todo lo que traia me convencia , pero amas lo  quería con frenos delanteros , solo por eso lo tenían que pedir especial a fabrica y el precio se disparava .El fendt , lo configuramos en el conce y enviamos la peticion , antes de entrar en cadena hice un cambio y me entró , una vez en cadena quise otro extra y no pudoser , tractor a la carta , como tiene que ser.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

firi eso mismo que comentas lo hacen aqui los conces de agco tienen las campas a tope de tractores, al contrario que los de jd que tienen dos o tres en el conce
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

eso del 1% de fendt respeto a jd, que lo calculen a dia de hoy y las cuentas no saldran igual, en lerida ya se ven muchos fendts, y eso que era territorio jd, pero algo esta cambiando.

y otro apunte que los nuevos adjudicatarios de fendts son tios que les meten muchas horas a los tractores, y john deeristas que igual solo les hacen 500 horas al año, esto que quiero decir que jd esta perdiendo cuota de mercado a un futuro no muy lejano fendt sera lo que se vera mas. eso si jd no espavila.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

en mi provincia no hay ni 10 fendts... y solo en mi pueblo unos 30 JD.... hechad cuentas....
Verdamarillo
Usuario experto

Franc1, es que hay casos en que siguiendo politicas comerciales y todo ese rollo, llega un punto en que prefieren que te vayas a otra marca y compres lo que quieras, que tener que medio regalarte un tractor o algo parecido.

Si todo el que va a reclamar algo a una marca, no tiene por que  ser JD, le hiciesen caso, habria gente que terminaria pidiendo un tractor gratis.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Serie30]eso del 1% de fendt respeto a jd, que lo calculen a dia de hoy y las cuentas no saldran igual, en lerida ya se ven muchos fendts, y eso que era territorio jd, pero algo esta cambiando.

y otro apunte que los nuevos adjudicatarios de fendts son tios que les meten muchas horas a los tractores, y john deeristas que igual solo les hacen 500 horas al año, esto que quiero decir que jd esta perdiendo cuota de mercado a un futuro no muy lejano fendt sera lo que se vera mas. eso si jd no espavila.[/QUOTE]No tiene que llover nada hasta que Fend se ponga delante de JD en ventas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

si fendt no esta a dia de hoy primero en ventas, sera por lo de siempre las malditas perras, que si no ya veriamos.
 con los malos productos que an sacado jd a la serie 30, pa mear y no sacar gota

con esto no digo que jd se de cuenta de que tiene que mejorar, por eso me quejo siempre de jd, ya que nada tiene que ver con lo que era jd 12 años atras.

y si consigue volver a mejorar sus propductos, igual sea el mejor pero a dia de hoy
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Pacom]
[QUOTE=Serie30]eso del 1% de fendt respeto a jd, que lo calculen a dia de hoy y las cuentas no saldran igual, en lerida ya se ven muchos fendts, y eso que era territorio jd, pero algo esta cambiando.

y otro apunte que los nuevos adjudicatarios de fendts son tios que les meten muchas horas a los tractores, y john deeristas que igual solo les hacen 500 horas al año, esto que quiero decir que jd esta perdiendo cuota de mercado a un futuro no muy lejano fendt sera lo que se vera mas. eso si jd no espavila.[/QUOTE]No tiene que llover nada hasta que Fend se ponga delante de JD en ventas.[/QUOTE]Pues como sigan vendiendo los tractores como estos ultimos y el servicio de fabrica siga igual no se donde quedaran los agricultores .<Creo que fendt no se pondrá nunca delante de JD , pero otras marcas ya les pisan los talones . NH.Franc12009-07-11 14:29:40
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

RECUPERO ESE TEMA ya que el forero albertillo lo pide y el amigo alfinden nos lo muestra detalladamente
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

La última que me ha hecho el señorito JD ha sido el sensor de presion del Common Rail, nada... unos 230 eurillos el sensorcito mas la mano de obra del mecánico.  Por cierto que el gasóil era el mismo en un New Holland 125 tsa con common rail y al azul no le ha afectado la "mala" calidad del gasóil que  lo compro en un poste municipal donde echan 100 tractores más y ninguno ha tenido problemas. 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Verdamarillo
Usuario experto

Mientras solo sea el sensorcito.......ahi cosas peores.
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re:

Mensaje por Marhermi »

Alfinden escribió:EXPLICACIÓN DEL GRAFICO:...Así es como funciona cuando pisamos los 2 pedales, la electricidad que viene del rojo NO pasa por el verde ni por el amarillo (es un circuito normalmente cerrado por seguridad), y por lo tanto la tracción está en ON.SEXTO DIBUJO (abajo a la derecha).El interruptor (naranja) está cerrado, y aunque pisemos los 2 pedales de freno, hace que del Rojo (activo) al verde (pedal derecho) siga pasando la electricidad como si estuviera en los dibujos 3 y 4.El interruptor lo podemos poner en la misma consola para poder activarlo o desactivarlo a voluntad.
Alfinden2009-06-06 00:23:27
Hecho en un MXU metiendo corriente de uno de los tres cables verdes al amarillo con un interruptor para que no actue la doble tracción. Gracias Alfinden
Última edición por Marhermi el 01 Ago 2018, 10:42, editado 2 veces en total.
Responder