PRECIO LABORES AGRÍCOLAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adryjaba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO LABORES AGRÍCOLAS

Mensaje por Adryjaba »

Nadie sabe nada de como andan de precio ahora????
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

eso depende mucho como sean las tierras ,cada uno sabe mas o menos lo que ay que cobrar
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

agryjaba para contestarte deberiamos conocer el tipo de tierra, el numero de hectareas, los desplazamientos. es un tema muy subjetivo para dar precios a lo loco, depende de muchos factores, lo mejor que puedes hacer es ver el tiempo que necesitas para hacer una hectarea con tu maquinaria y a partir de ahi hacer una tarifa de precios.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
jd2256
Nuevo usuario

Mensaje por jd2256 »

Yo solicitaría que te pasaran precio cerrado a razón de hectáreas, a mí no me ha convencido nunca eso de ha tanto la hora...
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

jd2256 escribió:Yo solicitaría que te pasaran precio cerrado a razón de hectáreas, a mí no me ha convencido nunca eso de ha tanto la hora...
ya esta todo estudiao para que te salga igual, jaja

a mi no me convence lo de a tanto la hectarea, corren mucho los tractores cuando se cobra asi
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

Hola compañeros me gustaría preguntar el precio de la hectárea con vendimia mecanizada. Aqui en Badajoz está sobre 180€/ha
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

yo te doy una aproximacion de lo que cobran aqui por hc:arar 90-100E regadio,un poco menos secano,gradear ni idea,sembrar con monograno 40-45(este año con la crisis alguno se ofrecia a 30 e incluso menos),siembra cereal 35-50,abonar(me imagino te refieres a abonadora y no a remolque esparcedor de basura)nunca vi a nadie,sulfatar de 7E corte grande y bueno a 12E cortes peores.
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Adryjaba escribió:hola alguien me `podria decir el precio de las siguientes labores agricolas para hacerme una idea??? tanto si se acen en regadio como en secano. arar, gradear , sembrar con monograno de precision neumatica 5 filas, sembrar cereal , abonar , sulfatar. un saludo

Con tractor pequeño (25 CV) a 20 euros / hora y con tractor mediano (90 CV) a 30 euros / hora excepto segar que cobro a 40 euros y empacar a 0.70 euros / alpaca pequeña
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

muchas gracias por las respuestas me voy haciendo una idea
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre yo miraría mucho lo que calculas que gasta de gasoil a la hora. Si va a 20 l/h tienes 20€/h de gasoil. Luego sueldo de tractorista, desgaste calculado... Pero por lo menos cubrir gasoil y tractorista.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pukga
Nuevo usuario

Mensaje por pukga »

jd2256 escribió:Yo solicitaría que te pasaran precio cerrado a razón de hectáreas, a mí no me ha convencido nunca eso de ha tanto la hora...
En la zona de cadiz, se hace todo por ha y ademas no tiene nada que ver con los precios del norte
Pulga
oscar81
Nuevo usuario

Mensaje por oscar81 »

sembrar 24 euros arar a 50 tirar herbicida a 12 gradear a 30 tirar mineral a 2 pelas kilo,esto todo es por hectarea,luego depende la cantidad o si no son todas labores,arrastrar tambien a 24.asi cobro en la provincia de palencia
Consaburense
Usuario experto

Jhodete escribió:Hombre yo miraría mucho lo que calculas que gasta de gasoil a la hora. Si va a 20 l/h tienes 20€/h de gasoil. Luego sueldo de tractorista, desgaste calculado... Pero por lo menos cubrir gasoil y tractorista.
y las ganancias????? y las ruedas? y los cambios de aceite? y las averias? y amortizar el tractor y el apero? y la seguridad social? y .............

o vas por amor al arte?

Amador Rivas,
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Como se estan poniendo las cosas, y las maquinas, no estamos para hacer el gamba, yo he dejado trabajos que no me salian rentables, ya que este año he hecho una averia y
me he quedado en pelotas con un trabajo, y eso que me las arreglo yo. Ya le he dicho a mas de uno, si quieres a soltar la gallina, si no comprate un tractor y aprende lo que es tener maquinaria. Prefiero estar sentado en el sofare.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Consa ya pongo que calcule desgaste, precio tractorista(ganancias), etc.. Con lo del gasoil me refiero que no se puede dar precio cerrado por una labor. Arar con tempero igual gasta 15l/h y con malo gasta 25l/h. Si el gasoil está a 1€/l según se labre puede haber 10€/h de diferencia.
Lo que me parece muy buen precio es el abono, salvo que para llenar esté lejos la cooperativa.
Yo no hago labores a terceros y salvo algún favor a algún vecino si tuviera que hacerlas pisaría de cajones y sino como Cater, al sofá
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Totalmente de acuerdo, si no hay ganancias, ..al sofá y ganancia segura (descansito pal cuerpo)..
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

El asunto de hacer trabajos terceros se está complicando con la imparable subida del precio del gasóleo y sus derivados, por mi zona se viene cobrando a 30€ hora desde hace años, pero teniendo en cuenta que el precio del gasóleo es ahora el doble que hace poco más de 1 año.
Jaimon_62
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimon_62 »

Hola :
Mi consulta es saber si el pagar 200 Euros/Ha por todas las labores hasta la recoger el cereal, puede ser caro , barato o esta bien.

Si alguno quiere optar a ello , estoy hablando ed hacerlo en la zona de sur de la mancha, en una extensión superior a 7.000 Has.

Muchas gracias
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

O más.
Consaburense
Usuario experto

7000 ha?

Yo te lo hago, pero tiene que ser a fines de semana, que durante la semana hago lo mio

Amador Rivas,
Responder