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Manu1946
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Para los coleccionistas


Fendt 916 Vario = una corta vida de éxitos
El más pequeño grande.
Hace 3 años
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El Fendt 916 Vario TMS solo se fabricó durante cuatro años.

El motor más pequeño de la serie 900 de Fendt, presentado en 2002, fue el 916 Vario TMS. El tipo solo se fabricó hasta el año 2006, la diferencia con las series más pequeñas era demasiado pequeña. El 916 se quedó atrás debido a su peso significativamente mayor.
Siku ha producido un modelo de este tractor basado en el Fendt 930 Vario TMS. La función y el alcance de suministro no se han modificado. Se desconocen el periodo de venta, el número de artículo y el motivo de la serie especial.

Más información sobre el modelo =
Art No. = desconocido
Escala = 1:32
19-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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Manu1946
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FARESIN INDUSTRIES

Faresin Industries amplía su gama de vagones de alimentación eléctricos con el nuevo modelo Leader PF 1.17 Full Electric con una capacidad de 17 m³. Esta decisión está en línea con el compromiso de Faresin Industries con un sector agrícola más sostenible y tecnológicamente avanzado.
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Vagón de alimentación eléctrico Faresin.

Al igual que otros modelos de la serie Leader PF FE, el Leader PF 1.17 FE está diseñado para granjas centradas en la sostenibilidad y la eficiencia energética con mayores necesidades de capacidad de trabajo. El nuevo modelo Leader PF 1.17 FE amplía la gama con el primer mezclador eléctrico de Faresin, que es reconocido por sus características distintivas, incluido el rendimiento de trabajo y la mezcla uniforme de la mezcla de alimento, distinciones que definen toda la gama de mezcladores Faresin.

El accionamiento eléctrico aporta ventajas operativas y económicas. Desde el punto de vista operativo, el mayor par de los motores eléctricos hace que el sinfín de carga sea aún más eficiente, lo que aumenta el rendimiento al manipular pacas de heno envueltas. Desde un punto de vista económico, el Leader PF 1.17 FE reduce los costes operativos en más de un 70% en comparación con un modelo con motor diésel equivalente: esta ventaja aumenta para las granjas con paneles solares, que permiten acceder a la electricidad a coste cero. Otros beneficios incluyen un mejor bienestar animal y un menor impacto ambiental. El motor eléctrico casi silencioso reduce significativamente el ruido ambiental, contribuyendo a la comodidad de los animales. Desde el punto de vista medioambiental, la versión eléctrica evitará aproximadamente 45 toneladas de emisiones de CO₂ al año, el equivalente al consumo de combustible de un vuelo transatlántico de un Boeing 747.

El modelo Leader PF 1.17 FE está alimentado por una batería de litio con una potencia de 91,3 kW y una capacidad de 210 Ah, que proporciona una autonomía suficiente para cuatro mezclas de alimentación. El sistema “Universal Charge”, compatible con red monofásica 220V o trifásica 400V, se recarga en aproximadamente cuatro horas. El sistema de tracción, alimentado por un motor eléctrico de 51 kW, impulsa las cuatro ruedas y garantiza tracción y estabilidad en cualquier condición de trabajo. Sus capacidades todoterreno se ven mejoradas por frenos de disco húmedos y ejes de deslizamiento limitado, lo que lo hace ideal para terrenos desafiantes como barro o hielo. La cabina Leader PF ofrece un viaje cómodo y seguro, y todas las funciones de la máquina se controlan a través de una gran pantalla de 10 pulgadas.

Leader PF 1.17 FE es la opción ideal para quienes desean combinar una mezcla de alimentos Faresin de calidad con costos operativos significativamente más bajos, electricidad en la granja, menor impacto ambiental y mejor bienestar animal, al mismo tiempo que brindan la TMR de alta calidad definida por Faresin. Con más de 50 años de experiencia en el diseño de maquinaria ganadera, Faresin Industries se ha esforzado durante más de una década por brindar soluciones avanzadas que mejoren el bienestar animal y aumenten la rentabilidad de las granjas, desarrollando aún más las capacidades de sus vagones de alimentación.

Toda la gama Leader PF Full Electric se beneficia de los servicios de soporte de Faresin Industries, como un sistema de monitoreo del contenido de nutrientes en tiempo real y un sistema de verificación de homogeneidad de mezcla (sistema NIR) que señala el momento de descarga óptimo. Esta solución optimiza la alimentación animal y aumenta la productividad. También están disponibles aplicaciones de gestión de datos que permiten la integración de datos de pesaje y la recopilación autónoma de datos agrícolas y tendencias de precios de materias primas para optimizar la productividad y minimizar los costos.

Como novedad, Faresin presenta una aplicación que no solo recopila datos, sino que también utiliza inteligencia artificial para gestionar los rebaños y ofrecer recomendaciones óptimas a los ganaderos. Por último, los camiones hormigonera autopropulsados ​​​​Full Electric Leader PF obtienen ventajas significativas gracias a los incentivos públicos disponibles y a los beneficios económicos tangibles. El remolque de alimentación Leader PF 1.17 Full Electric es por tanto una inversión sensata que permite a las empresas agrícolas dar un salto cualitativo hacia una agricultura más ecológica, productiva y responsable.
19-5-25--V. Hejhálková
24h
Foto = Faresin
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Manu1946
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SOLIS

Solis, de ancho a estrecho. La gama N de tractores para viñedos y huertos frutales
Se trata de la Serie N con el tope de gama de 90 CV presentado en Eima 2024. Con un nivel de entrada con habitáculo 'electrónica cero' y de buen tamaño. Veamos de qué se trata.
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Para un extraño, lograr una cuota de mercado en un sector exclusivo como el de los tractores para cultivos en hileras no es, sin duda, una hazaña fácil. Más aún si limitamos el ámbito a los viñedos y huertos del Bel Paese, donde los registros son casi exclusivamente prerrogativa de las grandes marcas que ya son populares en campo abierto, con las marcas Made in Italy (New Holland, Landini y SDF) durmiendo en los laureles. Pero la empresa india Solis ya nos ha acostumbrado a hazañas notables al subir a la cima del mercado de tractores compactos de menos de 50 cv e incluso ganarse el título de tractor más vendido en Italia con su Solis 26 .

Por eso, el lanzamiento en la última Eima de un nuevo tractor especializado con cabina de 90 cv no pasó desapercibido, y no solo entre los expertos del sector. Hay que decir que por ahora no hay plazos oficiales respecto a la introducción en la lista de precios , pero la máquina presentada en Bolonia ya está terminada y el interés de los agricultores locales es alto, tanto por un precio que se presume competitivo en comparación con los famosos competidores, como por un estándar de calidad y fiabilidad que, al menos en la gama existente, han demostrado estar a la altura.
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Solis, con la gama N para viñedos y huertos.
No olvidemos el momento nada optimista que viven los bolsillos de los agricultores, entre dificultades de acceso al crédito , políticas inciertas y escasos incentivos. La oferta de un tractor nuevo, sencillo y económico puede resultar especialmente atractiva para aquellos que prefieren recurrir al mercado de segunda mano. El N90, como se llama el nuevo campeón Solis, es todo menos modesto en términos de estética y dimensiones, con un aspecto moderno, un capó bien afilado con cuatro faros en el morro inclinado y una cabina de cuatro pilares que se asienta sobre una hermosa plataforma plana.
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También disponible en la versión Rops con arco plegable. El motor es un Solis turbo de 4 cilindros y 4.088 cc que cumple con la normativa de emisiones Stage V gracias a DOC, DPF y SCR. La potencia máxima ronda los 90 CV a 2.200 rpm con un par máximo de 375 Nm a 1.400 rpm. El depósito tiene una capacidad de 80 litros y está situado debajo de la cabina junto al depósito de 20 litros para AdBlue.

La transmisión , enteramente mecánica, se divide en cuatro gamas y tres marchas para un total de 12 relaciones en ambos sentidos con una velocidad mínima de 0,5 y una máxima de 30 kilómetros por hora. La palanca de cambios es del tipo antiguo de recorrido largo y está a la derecha del asiento, mientras que la palanca de rango está en la base del asiento, a la izquierda.
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El inversor, también mecánico, se encuentra a la izquierda del volante mientras que el acelerador manual se sitúa a la derecha. Las reducciones finales son epicicloidales y la tracción es en las cuatro ruedas con accionamiento mecánico de las delanteras así como del bloqueo del diferencial. El sistema hidráulico de centro abierto cuenta con una bomba estándar de 45 litros por minuto, ampliable a 65 a pedido, y un máximo de tres distribuidores traseros y dos centrales. El elevador trasero controlado mecánicamente tiene una capacidad máxima de 2.500 kilos. Obviamente la toma de fuerza, ofrecida de serie en el régimen dual 540/540E, también está libre de electrónica.

En cuanto a dimensiones, el N90 tiene una longitud máxima de 4.255 milímetros con una distancia entre ejes de 2.300 milímetros y una anchura de alrededor de un metro y medio (1.550 milímetros). La altura con cabina es de 2.345 milímetros y la distancia al suelo es de 270 milímetros. El habitáculo, disponible también en categoría 4 bajo pedido, tiene un tamaño adecuado y unos mandos bastante espartanos pero codificados por colores y de fácil acceso. Obviamente no hay muchos adornos pero lo necesario está ahí, como el volante telescópico regulable, el aire acondicionado (opcional) y, como se vio en el modelo expuesto en Eima, la conducción autónoma con pantalla dedicada.
19-5-25--ed.
traoit
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HORSCH

Con la versión AutoForce “Pro”, Horsch se adapta a suelos ligeros y arenosos
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El sistema estándar AutoForce se introdujo en la gama Maestro en 2016. Aumenta la presión sobre el suelo de las ruedas reguladoras en condiciones difíciles para mantener la profundidad de siembra deseada. En zonas más claras se reduce la presión para evitar colocar la semilla demasiado profundamente y prevenir una compactación innecesaria. Esto promueve la emergencia uniforme y el desarrollo homogéneo de la población desde la siembra.

El sistema de control de presión de la unidad de siembra automática AutoForce de Horsch ahora está disponible en una versión Pro, ampliando las opciones de ajuste.
Mientras que en la versión estándar normalmente ofrece una presión de reja de 150 a 350 kg, esta versión “Pro” ahora permite un rango de ajuste de 50 a 350 kg. Esto significa que el grupo sembrador del Maestro se puede descargar hidráulicamente en suelos muy ligeros y arenosos y al sembrar cultivos sensibles como remolacha azucarera, colza o cultivos especializados. Esto también ayuda a evitar una presión excesiva en condiciones de siembra muy húmedas o con un lecho de siembra preparado de forma muy intensiva.
El sistema Auto Force Pro está disponible para todos los modelos Maestro. Se puede configurar en una o más secciones dependiendo del ancho de trabajo. Para máquinas con múltiples secciones, la mayoría de las filas se pueden aliviar utilizando AutoForce Pro y, dependiendo de las condiciones del suelo, las filas detrás de las ruedas del tractor pueden tener mayor presión para garantizar una ubicación óptima en todo el ancho de trabajo.
19-5-25--ed,
fc
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FRANCIA

Cifras clave de las CUMA en 2025 = las 3 tendencias a tener en cuenta
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La cosecha sigue siendo una actividad clave de las CUMA, el 80% de los grupos cuentan con una sección de cosecha (forrajes o cultivos).

¿Cuántos CUMA hay hoy en Francia? ¿Cuántos agricultores reúnen? ¿Cómo invierten las cooperativas? Todo lo que necesitas saber sobre Cumas en 2025 a través de sus cifras clave.
El 12 de mayo de 2025, la federación nacional de CUMA publicó la edición 2025 de cifras clave de CUMA . Centrémonos en tres tendencias para recordar.

1 / La red Cuma continúa desarrollándose en 2025
Primer punto a recordar = actualmente existen 10.374 Cuma (colectivos de cuma) en Francia metropolitana, de los cuales 9.205 son miembros de la red federada.
Otro dato importante es que casi uno de cada dos agricultores en Francia en 2025 será miembro de una Cuma. De hecho, la red federativa cuenta actualmente con 182.000 miembros de CUMA . Además, la institución destaca que "en un contexto de fuerte descenso del número de explotaciones en Francia, la proporción de explotaciones que utilizan un Cuma está creciendo".
Entonces, en promedio hay 23 miembros por CUMA . Pero detrás de este promedio se esconde una gran disparidad en la práctica. De hecho, mientras que algunos grupos sólo tienen 4 miembros (el umbral para establecer legalmente una Cuma), ¡algunas Cumas tienen más de 100 miembros!
https://youtu.be/Eml5jJOrFA0
2 / A pesar de un contexto difícil, los Cumas están invirtiendo
Las inversiones de Cumas alcanzaron los 540 millones de euros en 2023. Esto supone un incremento del 3% en dos años. La Fncuma especifica en su informe que el 47% de las CUMA han invertido en 2023. Esto supone una inversión media por CUMA de 127.000 €. "La dinámica (del Cuma, NdR) sigue siendo claramente superior a la tendencia francesa", insiste el responsable de la red.
Prueba de ello es su gráfico que compara la evolución de las inversiones en material agrícola en las CUMA y en el conjunto del mercado francés entre 1990 y 2023.
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Evolución comparativa de las inversiones en equipos agrícolas en Francia y en la CUMA sobre una base de 100 en 1990. (Fuente = Federación Nacional de la CUMA)

En la actualidad, los tres principales rubros de inversión para las CUMA son equipos de cosecha (3.370 unidades), herramientas para el trabajo del suelo (2.670 unidades) y equipos de transporte y manipulación.
Además, la red anuncia 250.000 máquinas agrícolas en las CUMAs para 2025. En detalle, la flota de equipos de las CUMAs actualmente incluye =
6.910 tractores;
1.520 cosechadoras de forraje;
2.060 cosechadoras;
730 vendimiadores;
1.450 manipuladores telescópicos;
14.910 esparcidores y cisternas de purines;
8.190 cultivadores;
12.590 sembradoras;
8.490 segadoras;
4.960 empacadoras redondas;
17.380 contenedores.

3 / Las CUMAs no sólo comparten equipos
Si compartir equipos permite reducir costos de mecanización , hoy las CUMAs van más allá.
Además, la red agrupa a 1.450 mujeres empresarias de CUMA . Así, en el año 2023 había en las CUMA nada menos que 4.730 trabajadores y 290 aprendices. Recordemos que sobre el terreno hay dos soluciones: el cambio de estatus permite ahora a una CUMA emplear directamente a un trabajador, pero también es posible hacerlo a través de un grupo de empleadores .

La Fncuma anuncia 135 agrupaciones empresariales en las Cumas .
La llegada de un empleado a una cooperativa permite repensar el uso de los equipos y ganar eficiencia en la obra. Los grupos de empleadores también informan de costos controlados con equipos mejor mantenidos.
19-5-25--M.Freulon
entr.

Para más detalles, descargue el documento gratuito “Cifras clave 2025 para CUMA” desde el sitio web de Fncuma =
https://www.cuma.fr/resource/chiffres-cles-des-cuma-2/
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Comisión Europea = Las perspectivas de crecimiento de la UE se ven lastradas por la incertidumbre comercial
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Los aranceles estadounidenses han causado gran incertidumbre en todo el mundo

Las perspectivas de crecimiento para la UE se han reducido significativamente, en gran medida debido a la incertidumbre sobre la política comercial, anunció la Comisión Europea. Los aranceles estadounidenses han creado una incertidumbre en todo el mundo sin precedentes desde los peores momentos de la pandemia de COVID-19, afirmó el comisionado Valdis Dombrovskis.

El efecto de los aranceles estadounidenses
Dombrovskis, comisario europeo de Seguridad Económica, presentó el lunes las previsiones de primavera y recordó que desde enero "la nueva administración estadounidense ha aumentado los aranceles a los bienes importados de un número significativo de socios comerciales".
Señaló que las previsiones de crecimiento mundial fuera de la UE se han reducido del 3,6 % . anunciado en otoño hasta el 3,2 % para 2025 y 2026.

La incertidumbre sobre el comercio mundial ha aumentado
Según Dombrovskis, los mensajes “impredecibles” y “arbitrariamente justificados” con los que EE.UU. anunció los aranceles han provocado “un aumento de la incertidumbre en la política económica mundial a niveles no vistos desde los momentos más oscuros de la pandemia de COVID-19”.
- La tasa arancelaria promedio que Estados Unidos impone a las importaciones es más alta hoy que en cualquier otro momento desde la década de 1930, dijo el comisionado.
19-5-25--ed.
farmer
Foto = Shutterstock
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Re: NOTICIAS VARIAS

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FORD RANGER Plug-in Hybrid

La camioneta eléctrica Ranger Plug-in Hybrid de Ford con 275 hp ya está aquí
Conduzca eléctricamente sin comprometer la capacidad de remolque, la carga útil y el rendimiento todoterreno. Esto es lo que debería hacer el nuevo Ford Ranger PHEV, que saldrá a la venta próximamente.
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Los empresarios y los aventureros que viajan por placer se benefician del sistema de propulsión electrificado con mayores capacidades todoterreno y posibilidades de aplicación ampliadas como vehículo de remolque.

Como alternativa al motor diésel, Ford ofrecerá próximamente su camioneta Ranger como un híbrido enchufable. Tras un retraso de seis meses, está previsto que llegue al mercado en el verano de 2025. El Ranger PHEV (Plug-in Electric Vehicle) se fabrica en la planta de Silverton, en Sudáfrica.

Propulsión decente
Bajo el capó se esconde un motor de gasolina de 2,3 litros (Ecoboost Turbo) con cuatro cilindros. El motor eléctrico con una potencia máxima de 75 kW está situado entre el cigüeñal y la caja de cambios . Juntos producen 279 CV y ​​envían un máximo de 690 Newton metro de par a la transmisión automática de diez velocidades. La tracción total es estándar.

La transmisión híbrida modular del Ford Ranger PHEV es un nuevo desarrollo. Integra el motor eléctrico en la campana de transmisión, reduciendo así la complejidad de la transmisión. En comparación con un sistema de propulsión convencional con un motor de combustión pura, el sistema híbrido proporciona potencia y par adicionales a bajas revoluciones del motor a través del motor eléctrico, afirma Ford.
El fabricante especifica una capacidad de remolque de 3,5 t y una carga útil de 1 t. El Ranger PHEV está disponible con suspensión de eje trasero estándar o de servicio pesado.

Toma de corriente real de 230 V a bordo
La batería tiene una capacidad neta de 11,8 kWh, suficiente para un recorrido de 50 km únicamente con energía eléctrica. El motor eléctrico del Ranger PHEV permite una propulsión puramente eléctrica sin emisiones de escape locales. Cuatro modos de conducción diferentes determinan cuándo y cómo se utiliza la energía de la batería de tracción =

Auto EV ofrece la mejor combinación de rendimiento y eficiencia

EV Now permite una conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 50 kilómetros

EV Later conserva una cantidad mínima de energía eléctrica para su uso posterior

EV Charge prioriza la carga de la batería de tracción mientras conduce

La batería de tracción (6,9 kW) situada debajo de la zona de carga suministra 230 voltios a las tomas de corriente de la trampilla elevadora y del habitáculo a través del sistema Power Onboard. Allí podrás conectar dispositivos enchufables normales.

Siempre en contacto con la carretera
Otras ventajas del sistema de propulsión electrificado son el frenado regenerativo (recuperación) y el par máximo, que está disponible inmediatamente al arrancar desde parado. Esto tiene un efecto especialmente positivo cuando se transporta una mayor carga útil, se remolca un remolque o se conduce por tramos todoterreno difíciles.
Teniendo en cuenta el chasis modificado y la distribución del peso específica de la conducción del Ranger PHEV, los ingenieros de Ford han elegido una configuración más cómoda para la suspensión trasera. Las medidas también mejoran la respuesta del conductor al conducir tanto dentro como fuera de carretera.

Los precios
El Ranger Plug-in Hybrid cuesta a partir de 53.181 € en el acabado XLT, la variante Wildtrak cuesta 62.225 € y el modelo especial Stormtrak parte de 69.008 €.
19-5-25--A.Deter
topa
Foto = Ford
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ROTSELMASH

Crisis de la maquinaria agrícola
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Rostselmash suspende temporalmente a 15.000 empleados durante un mes
Tras una fuerte caída de las ventas y del volumen de negocio y por la falta de componentes, el fabricante ruso Rostselmash detiene la producción. Los mercados de ventas se están derrumbando, los clientes no tienen dinero.
19-5-25--A.Deter
topa
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Más sobre Rostselmash

Rostselmash detiene la producción. ¿Es este el fin de la marca rusa?
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Ya se ha informado que el mercado de maquinaria agrícola en Rusia se ha derrumbado y las ventas han caído drásticamente. Los agricultores locales no tienen acceso ilimitado a la tecnología occidental, pero tampoco disponen de fondos para comprar maquinaria nacional. Rostselmash está al borde de la quiebra y debe detener la producción para sobrevivir.

El viernes, la agencia de noticias Reuters informó sobre los problemas de la empresa Rostselmash. La empresa rusa es más conocida por la producción de cosechadoras, que también estaban disponibles en algunos países orientales hasta que Rusia atacó a Ucrania. En Rostov del Don también se producen tractores basados ​​en el diseño de la marca canadiense Versatile, que hasta hace poco pertenecía a una empresa rusa.

Rostselmash suspende la producción a partir de junio
Reuters informó que el mayor productor de cosechadoras y tractores de Rusia dijo que la demanda de sus máquinas se había derrumbado, lo que obligó a la compañía a suspender la producción desde junio y reducir costos. Los agricultores locales no tienen dinero para comprar nuevos equipos. Según el sitio web ruso Kompromat, las líneas de producción permanecerán cerradas indefinidamente.
Rostselmash dijo que en junio, antes del inicio de la temporada de cosecha, todos los empleados serán enviados a licencia obligatoria, pospuesta desde agosto y septiembre.
- Esta medida es forzada y resulta del contexto económico actual en el sector agrario. Los agricultores no tienen fondos para comprar el equipo que necesitan, lo que resulta en una caída significativa en el mercado, dijo la compañía en un comunicado.
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Las razones de esta situación en la agricultura rusa incluyen los altos costos del crédito, los altos aranceles de exportación y el aumento de los costos del combustible y los fertilizantes. Como señala Reuters, la agricultura se está volviendo poco rentable en muchas regiones de Rusia. Como resultado, las ambiciones de Rusia de convertirse en una superpotencia agrícola son difíciles de lograr.
- La política monetaria restrictiva del banco central ha hecho que los préstamos comerciales, actualmente con tasas de interés de alrededor del 30 por ciento, no estén disponibles para la mayoría de los agricultores, quienes los utilizan principalmente para comprar nuevos equipos, informó Reuters.

El mercado se desplomó, estaba mejor antes de la guerra.
En un comunicado, Rostselmash dijo que las ventas de todos los fabricantes de equipos agrícolas rusos cayeron un 76 % en el caso de las cosechadoras, en un 49 % , y en el caso de las cosechadoras de forrajes, en un 48 % en el caso de los tractores respecto al mismo periodo de 2021, que fue la mejor temporada de los últimos años.

Como explicó el director general de la empresa, Konstantin Babkin, al diario Kommersant a principios de este mes, la empresa ha despedido a 2.000 personas desde el otoño de 2024. empleados. La temporada 2024 fue el "peor año de los últimos 10 años" en términos de ventas. Según el empresario, en 2025 "la situación es aún más trágica de lo que parece a primera vista". En otoño, la fábrica cambió a un horario de trabajo de tres días, pero después de los despidos de abril, comenzó a trabajar nuevamente a toda velocidad. Según añaden los medios rusos, en verano algunos empleados recibirán sólo dos tercios de su salario.
El productor con sede en Rostov se ha beneficiado del auge agrícola ruso en los últimos años. También ha logrado expulsar con éxito a los competidores extranjeros, convirtiéndose en un ejemplo de “sustitución de importaciones”, una estrategia adoptada por el gobierno ruso para reducir su dependencia de las empresas extranjeras frente a las sanciones occidentales. Sin embargo, como se puede observar, esta tendencia no se pudo mantener.

- Esto es una consecuencia del deseo de recaudar más dinero de los agricultores a través de derechos de exportación - dijo el diputado y agricultor Serhiy Lisovsky en respuesta a la declaración de Rostselmash y citado por el portal Latifundist.com.
¿Será este el fin de Rostselmash? Probablemente no todavía, pero si la situación en el mercado agrícola no mejora, sólo puede empeorar.
19-5-25-K.Pawlowski
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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CIAME

CIAME = la feria china de maquinaria agrícola sigue creciendo, dictando cada vez más las tendencias del sector. ¿Se está preparando la “invasión de Europa”?
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Se llama CIAME y es uno de los principales eventos mundiales dedicados a la maquinaria agrícola, que en 2024 registró una edición récord, tanto por participación como por las innovaciones tecnológicas presentadas.

Del 26 al 28 de octubre, la ciudad china de Changsha, capital de la provincia de Hunan, acogió por primera vez el evento, atrayendo a aproximadamente 200.000 visitantes y 2.620 expositores en una superficie de exposición de 250.000 m².

La feria se destaca, edición tras edición, por su atención a la sostenibilidad, la automatización y las nuevas tecnologías, delineando una visión del futuro agrícola centrada en la innovación y la cooperación internacional. Y es de creer que la próxima edición de 2025, prevista del 26 al 28 de octubre de 2025 en Wuhan, será aún más rica e interesante, tanto que realmente hay que preguntarse si la tecnología exhibida no está lista para un enfoque consistente en los mercados occidentales, incluidos los europeos.
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Ensign YX2604M

Para responder a esta pregunta, conviene remontarse a la edición 2024 del CIAME , que representó un auténtico punto de inflexión para el sector agrícola mundial, combinando innovación, sostenibilidad y cooperación internacional. Con el foco puesto en las máquinas híbridas, la robótica y la automatización, la feria demostró cómo la agricultura del futuro puede ser más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Las principales novedades en CIAME 2024 entre tractores y vehículos híbridos
Entre los protagonistas de la feria, las máquinas agrícolas híbridas y de gran tamaño han captado la atención del público. Los tractores de potencia media y alta han sido uno de los segmentos de los que más se ha hablado, con un crecimiento interanual esperado del 10%, respaldado por 24.600 millones de renminbi (unos 3.400 millones de dólares estadounidenses) de incentivos del gobierno chino para la renovación de la flota.
La transición hacia motores sostenibles fue un tema clave. Varios fabricantes chinos e internacionales han presentado modelos de tractores híbridos y eléctricos, diseñados para combinar potencia y emisiones reducidas. Estas tecnologías nos permiten operar de manera más eficiente, alineándonos con los objetivos globales de sostenibilidad.
Los tractores autónomos, equipados con Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y sensores avanzados, fueron el foco de las demostraciones. Estos modelos son capaces de optimizar la siembra, la cosecha y la fertilización, reduciendo desperdicios y mejorando la productividad.
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La creciente demanda de maquinaria de gran escala ha surgido en respuesta a las necesidades de las grandes empresas agrícolas asiáticas. En CIAME 2024 se exhibieron modelos equipados con cabina avanzada, sistemas de control de precisión y motores híbridos, capaces de operar en grandes superficies con menor consumo de recursos.

Tecnologías para la agricultura inteligente
La digitalización fue un tema central de la feria, subrayando cómo la agricultura del futuro debe basarse en tecnologías de recopilación y análisis de datos. Eventos como la Conferencia de Agricultura Inteligente de China han explorado el uso de IA e IoT para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, mientras que los robots agrícolas han demostrado su eficacia en tareas como plantar, desmalezar y cosechar.

CIAME 2024 confirmó su alcance global con la participación de empresas de países como Italia, Alemania, Canadá, Turquía y Japón. En particular, Italia, representada por la Agencia ICE y FederUnacoma, promovió la calidad de sus tecnologías agrícolas a través de la participación colectiva destinada a establecer nuevas asociaciones con China.
China sigue siendo uno de los mercados más importantes para el comercio de maquinaria agrícola: en los primeros nueve meses de 2024 se vendieron 260.000 tractores con potencias superiores a 30 caballos. Esto subraya la importancia de eventos como el CIAME para consolidar las relaciones internacionales y fomentar el intercambio de tecnologías avanzadas.
19-5-25--C.Furini
omnit-
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Schwarzwald-Baar en Baden-Württemberg (Alemania).

Los ladrones sustrajeron piezas costosas del tractor.
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Irrumpieron en una finca y robaron un tractor que estaba estacionado en el patio. Sólo estaban interesados ​​en una pieza específica, pero muy cara, del tractor. Dejaron al agricultor con la máquina inmovilizada.

Un robo excepcionalmente descarado tuvo lugar en una granja de Schönenbach, en el municipio de Furtwangen, en el distrito de Schwarzwald-Baar en Baden-Württemberg (Alemania). Los ladrones entraron por la noche con un propósito específico. Al tractor John Deere 6830 Premium, que estaba aparcado en el patio, solo le quitaron la unidad de control del motor, informa heute.
El agricultor se dio cuenta de esto por la mañana cuando quiso arrancar el vehículo. Sin el componente robado, la máquina se volvió inútil para el agricultor. Calculó la pérdida en varios miles de euros. Los ladrones están siendo buscados ahora por la policía de St. George.

Los hallazgos de los investigadores indican que los ladrones no tenían intención de robar un tractor ni ningún otro equipo, porque no faltaba nada más. Estaban claramente interesados ​​en esta pieza de maquinaria en particular, ya que es posible que estuvieran trabajando bajo pedido. De este modo, utilizaron la granja de la Selva Negra como almacén de piezas de repuesto.
Solo faltaba esto, desmontar piezas esenciales del tractor.
Tendremos que estar mucho mas en estado de alerta.
19-5-25--G. Tomczyk
farm-heute
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Consumo de combustible

Fendt celebra el buen rendimiento del 620 Vario en la prueba DLG PowerMix
El Fendt 620 Vario obtuvo las mejores calificaciones en rendimiento, eficiencia y consumo total de combustible en la prueba independiente DLG PowerMix.
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El Fendt es, de media, entre un 10 y un 15 % más económico que todos los candidatos a pruebas anteriores cuando se utiliza en trabajos mixtos y con carga parcial.

Según las mediciones del centro de pruebas independiente DLG, el motor AGCO Power CORE50 de 4 cilindros del Fendt 620 Vario alcanza una potencia máxima de 149,9 kW/205 CV en la toma de fuerza y ​​un par máximo de 885 Nm a solo 1.200 rpm.

En el campo, el Fendt 620 Vario consigue el menor consumo de diésel de todos los modelos de tractores probados por la DLG hasta la fecha en la clase de potencia de 165 a 240 CV, con 245 g/kWh (+ 29,3 g/kWh de AdBlue). Esto corresponde a una ventaja de 11 g/kWh en comparación con el mejor valor anterior y, por lo tanto, está significativamente por debajo de la media de los tractores probados en esta clase de potencia, afirma Fendt con agrado en un comunicado de prensa.
Así, «el Fendt es de media un 10-15 % más económico que todos los candidatos de prueba anteriores en trabajo mixto y en el rango de carga parcial», concluye la revista prof. en su prueba práctica (6/2025).
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El Fendt 620 Vario logró el mejor resultado en todas las categorías de potencia en el ciclo de pruebas de transporte por carretera.

Heredó mucho del hermano mayor 728
Al mismo tiempo, este valor sitúa al tractor solo 3 g/kWh por encima del valor máximo de la prueba DLG PowerMix para el Fendt 728 Vario de 2023. Profi escribe sobre el consumo a régimen nominal del motor y la potencia correspondiente, así como al régimen máximo del motor: «En cuanto al consumo de diésel, el 620 ha heredado mucho de su hermano mayor, el 728 (prof. 2/24) = 229 g/kWh (+ 23,8 g/kWh de AdBlue) a régimen nominal, así como 221 g/kWh (+ 25 g/kWh) representan eficiencia».
Estos bajos valores de consumo confirman la eficiente interacción del accionamiento VarioDrive de una etapa, el concepto de baja velocidad Fendt iD y el concepto general de la serie Fendt 600 Vario, que está diseñado para la eficiencia, según Fendt.

Asequible en la carretera
El Fendt 620 Vario también consiguió el mejor resultado en el ciclo de pruebas de transporte por carretera. A 40 km/h consume solo 309 g/kWh de diésel (+ 34,9 g/kWh de AdBlue), lo que corresponde a una ventaja de 40 g/kWh en comparación con el mejor valor anterior de 349 g/kWh en esta clase de potencia.

A una velocidad de 50 km/h, el Fendt 620 Vario consume 311 g/kWh (+35,8 g/kWh AdBlue), lo que lo hace significativamente más económico que la media de los tractores probados hasta ahora. Durante el transporte, el Fendt 620 Vario alcanza una velocidad máxima de 50 km/h a solo 1.350 rpm, lo que se traduce en un bajo consumo de combustible. Esto lo convierte en el más económico de todos los tractores probados en el DLG PowerMix 2.0.

Otras características, como el amplio concepto de chasis y seguridad, con freno auxiliar hidráulico, el eje delantero suspendido y la cabina con suspensión neumática, el asistente de frenado del remolque y el freno de estacionamiento automático, distinguen aún más a la máquina como un talento para el transporte.
19-5-25--A.Deter
topa.
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John Deere Żuk, o SAM para la remoción de nieve a precio de chatarra
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Los bonitos tapacubos de los antiguos coches Żuk, Nysa, Warszawa o Syrena añaden estilo al vehículo, foto de K.PawłowskiLos bonitos tapacubos de los antiguos coches Żuk, Nysa, Warszawa o Syrena añaden estilo al vehículo.

Hoy un día un poco suelto, tipo fin de semana y un poco sin sentido. Recientemente tuvimos la oportunidad de viajar en un pequeño SAM con motor Żuk, pintado con los colores de John Deere. El vehículo no es un ejemplo excepcional de ingeniería y no será útil en la agricultura, pero es muy divertido de conducir = puede acelerar hasta 80 km/h.
Parece poca cosa, es un tractor pequeño y compacto construido por alguien en un cobertizo. Tuvimos la oportunidad de conducirlo y nos pareció un vehículo sumamente interesante porque es muy divertido de conducir. Sólo eso, y tanto como eso.

Con un Beetle bajo el capó
El tractor fue creado para limpiar la nieve del sitio, por lo que tiene pocas aplicaciones agrícolas. Por supuesto, podemos acoplarle un remolque o podemos llevar alguna máquina sencilla que no requiera accionamiento. En la parte delantera hay un quitanieves, elevado hidráulicamente. En este momento se desconecta el implemento ya que no es necesario limpiar la nieve (todavía). Aunque mayo puede extenderse más hacia noviembre, también caerá nieve.
Bajo el capó hay un motor de Żuk, o mejor dicho, de Varsovia, tipo S21, fabricado en FSO. El motor fue un desarrollo del concepto del M20 soviético, pero en este caso se modificó tanto que podemos hablar de que se trata de un diseño polaco. En primer lugar, se utilizó una distribución en cabeza y una culata completamente nueva. Algunas personas malintencionadas dicen que el Dr. Włodzimierz Sel basó su diseño en gran medida en los motores de dos litros de Renault, y probablemente haya algo de verdad en ello. Curiosamente, el motor diseñado a finales de los años 50 y finales de los 60 (utilizado en Żuk, Nysa y Tarpan) se fabricó en FSO hasta el 9 de abril de 1993, con un total de 1.188.520 unidades construidas.
Uno de estos motores, junto con una caja de cambios de tres velocidades de estilo antiguo, encontró su lugar en este peculiar tractor. Además se utilizó un reductor del Lada Niva. Como resultado, tenemos la opción de carreras rápidas y lentas.
El autor del vehículo ha incorporado muy bien los indicadores del Żuk que informan sobre la presión del aceite, la temperatura del motor y el nivel de combustible en un bonito marco de plástico. Parece casi hecho en fábrica. Por el momento el vehículo funciona únicamente con gas.

Este sistema de propulsión permite un rendimiento digno de un coche de Fórmula 1. En primera, "metida" de forma deportiva, hacia ti y hacia abajo, casi como en un Mercedes 190 2.5 Cosworth, no pasa mucho, pero tras cambiar la relación el operador casi se cae del asiento. Al cabo de un rato, se alcanzan velocidades de unos 40 km/h y, tras engranar la tercera marcha, el vehículo vuelve a acelerar con fuerza y ​​la gorra del conductor con la inscripción "John Deere" se le cae de la cabeza.

¿Tiene sentido tener un vehículo así en una granja? No, pero es una opción interesante para transportarse rápidamente de un lugar a otro. Y barato también, porque el actual propietario compró el equipo a precio de chatarra, es decir, por 350 euros. La cantidad es pequeña, pero la diversión es infinita.
19-5-25--K.P
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

Los manipuladores eléctricos quieren duplicar sus ventas

En menos de 10 años, la facturación del segmento crecería a U$S 3.200 millones, empujada por la demanda de equipos amigables con el medio ambiente.
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Los manipuladores telescópicos eléctricos quieren ocupar espacios cada vez más importantes en el mercado mundial de la maquinaria.
Según las estimaciones de Data Collective, una compañía de capital de riesgo especializada en inversiones tecnológicas, la facturación de este segmento pasaría de U$S 1.500 millones en la actualidad a U$S 3.200 millones en 2033, con un crecimiento de +133% en sólo ocho años.
La tendencia creciente en las ventas de este tipo de producto ha llevado a las grandes marcas internacionales a acelerar sus planes de electrificación.
Por ejemplo, Manitou invierte con el objetivo de que el 28% de todos los manipuladores vendidos en 2030 sean eléctricos.

Fundamentos
La expansión del mercado de manipuladores telescópicos eléctricos se debe, principalmente, a la creciente demanda de equipos ecológicos en la construcción y la manipulación de materiales.
A medida que la sostenibilidad se convierte en una prioridad para muchos sectores, los manipuladores eléctricos ofrecen una alternativa más limpia y silenciosa a las máquinas diésel tradicionales.
La demanda también se ve impulsada por las regulaciones gubernamentales más estrictas sobre emisiones y consumo de combustible.

Baterías
Los manipuladores son especialmente requeridos en proyectos de construcción urbana, donde la reducción de emisiones y la contaminación acústica es una preocupación importante.
Además, los avances en la tecnología de baterías, como el desarrollo de baterías de iones de litio más eficientes y duraderas, están mejorando el rendimiento y la autonomía de los manipuladores eléctricos.
Las innovaciones permiten a estas máquinas realizar tareas más exigentes, manteniendo al mismo tiempo las ventajas de un bajo impacto ambiental.
Asimismo, la creciente tendencia a la automatización en la construcción y el movimiento de materiales está impulsando la adopción de manipuladores eléctricos, ya que se integran fácilmente en sistemas automatizados.
19-5-25--ed-tecno
maq.
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El trigo pide la asistencia de las pulverizadoras

Con una campaña templada y húmeda, se favorece el desarrollo de las malezas. Cuáles son las estrategias para combatirlas.
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La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyecta un aumento en el área triguera nacional de 300.000 hectáreas, lo que implicaría llegar a 7,2 millones de hectáreas.
De confirmarse la previsión, y de no mediar contratiempos climáticos, será la mayor siembra del cereal en los últimos 15 años.
En este crecimiento influye una mejora en la relación insumo-producto, pero, por sobre todo, pesa el clima favorable.
Las lluvias permitieron excelentes niveles de recarga de agua útil de los perfiles de suelo, con valores que oscilan entre el 80/100% en la Zona Núcleo.

Cuidados
Si bien se avizora una buena campaña, también se espera que los márgenes económicos estén ajustados.
Esta cuestión subraya la necesidad de apostar a la mejor tecnología disponible para lograr la mayor eficiencia en los planteos productivos.
El actual ciclo se presenta más templado y con buena pluviometría en la mayoría de las regiones.
Estas condiciones, ideales también para las malezas, implican su mayor presencia en los lotes al momento de decidir la siembra de trigo y exige definir la mejor estrategia para mantener el lote limpio y proteger los recursos hídricos y nutricionales.

Aplicaciones
Considerando la alta presión de malezas prevista para esta campaña, se pueden utilizar dos estrategias principales utilizando herbicidas residuales de amplio espectro y otros de contacto.
La primera es la aplicación en post emergencia de las malezas y presiembra del cultivo de trigo.
Esto es así porque ese tipo de herbicidas tiene un alto poder de quemado que controla la maleza existente y, a su vez, deja la residualidad necesaria en el suelo para proteger el cultivo.

A limpiar
La segunda opción es una limpieza inicial, “reseteando” el lote a cero y luego aplicar en post emergencia del cultivo de trigo, desde 3 hojas hasta fin de macollaje.
Para esta alternativa se puede recurrir a herbicidas de contacto, sin acción residual, que se recomiendan utilizar con Glifosato y 2,4-D.
De esta manera, se obtiene el desecado progresivo y el control contundente de malezas de hoja ancha de menos de 15 cm de alto en los barbechos.
19-5-25--ed-granos
globalinternacional
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Para los coleccionistas

Renault Ares = el antiguo buque insignia francés tiene su miniatura
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Universal Hobbies ofrece una versión en miniatura del Renault Ares 816 RZ con soporte para pesas y un tercer punto ajustable.

Siguiendo con su serie de tractores "de campo", Universal Hobbies se ha centrado esta vez en una marca que ahora ha "desaparecido". El fabricante de tractores francés Renault Agriculture está representado aquí con una maqueta de su famoso Ares 816RZ . En formato 1/32, este luce masas de bidón en la parte delantera. La reproducción de metal presenta luces de plástico y neumáticos de PVC blando. Su elevación trasera está pensada para ser realista, en particular mediante la presencia de un tercer punto ajustable . Los espejos retrovisores son plegables . Universal Hobbies utiliza el proceso de tampografía para elementos gráficos. Las existencias de esta réplica disminuyen cada día y la mayoría de los sitios de revendedores están agotados. Quedan pocas unidades , con un precio aproximado de 80€.
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El tercer punto de esta miniatura es ajustable en longitud. (OH)


Escala = 1/32
Dimensiones = 15,3 x 7,5 x 10,2 cm
Materiales = metal y plástico
Referencia = UH6729
Precio = 79 €
20-5-25--L.Coassin
M.A.
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Caída de hasta el 28% en las ventas de tractores en EE. UU. en abril – AEM
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Si bien parece que hay buenos motivos para el optimismo aquí en Europa con respecto a las ventas de tractores, las últimas cifras de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) sugieren que la industria de maquinaria de EE. UU. todavía está lejos de experimentar algún tipo de recuperación total.
Las cifras publicadas por la asociación comercial muestran que tanto los números mes a mes como los acumulados del año muestran fuertes caídas en todas las clases de tractores desde abril del año pasado.

Las cifras de AEM provocan consternación
Los tractores de dos ruedas motrices, que pueden incluir, de manera confusa, máquinas con tracción en las cuatro ruedas y bastidor rígido, sufrieron una disminución general del 11,7 % en ventas en abril y del 12,8 % en lo que va del año.
Estados Unidos es el país del tractor compacto, con 15.387 unidades vendidas en abril, una caída del 10,4%, lo que deja solo 38.244 unidades vendidas este año. A modo de comparación, el año pasado se habían vendido 43.374 unidades por estas fechas, lo que indica una disminución interanual cercana al 12%.
Las noticias no fueron tan malas en el rango de 40 a 100 CV, donde las ventas cayeron un 7,3% en abril y un 10% en lo que va de año, con 14.131 unidades vendidas hasta el momento en 2025.
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Las ventas de todos los tractores con bastidor rígido bajaron, especialmente los de más de 100 CV.

Sin embargo, en el segmento de más de 100 hp, hubo una caída alarmante del 28,5 % en abril y del 24,3 % en lo que va de año = solo 5.760 unidades salieron de las salas de exposición de los concesionarios el mes pasado.
Las ventas totales de tractores con bastidor rígido totalizaron 21.908 unidades en abril de 2025, frente a las 24.816 del año anterior.

Colapso de la tracción en las cuatro ruedas
Si la situación pintaba mal en el mercado de tractores pequeños, fue un desastre en el segmento de tractores articulados con tracción en las cuatro ruedas, que registró una caída del 41,5 %. Sin embargo, las cifras del año hasta la fecha aún no están disponibles.
La AEM señala que el aumento de los precios de los insumos, las altas tasas de interés y las preocupaciones sobre el comercio mundial están llevando a los agricultores a adoptar un enfoque más cauteloso en sus inversiones de capital.
Sin embargo, seguimos siendo optimistas respecto a que las ventas volverán; es sólo cuestión de cuándo.
20-5-25--J.Roberts
ir.
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GODÉ

Godé simplifica la lubricación
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La bomba de grasa eléctrica inalámbrica Godé G3P+ se coloca fácilmente en la máquina mediante un imán

El fabricante Godé lanza una nueva gama de sacaleches eléctricos inalámbricos. Adecuado para muchos cartuchos, el peso está limitado a 2,5 kg y un control de “pistola” en la manguera facilita la tarea.
No más excusas para no lubricar. Godé lanza la nueva versión G3P+ de su pistola de engrase eléctrica, lanzada en 2011. Este accesorio de taller inalámbrico funciona con una batería de iones de litio. Godé SAS quería que fuera potente. Su motor eléctrico sin escobillas entrega hasta 86 vatios. Otros puntos fuertes que destaca el fabricante de Catelet, en Aisne, son su base magnética y su control integrado en la manguera. Una pantalla le permite ver el nivel de la batería. El peso de esta bomba está limitado a 2,5 kg. Empaqué el libro en un estuche de transporte para guardarlo y transportarlo.

Bomba de grasa Godé = aplique la cantidad justa, sin perder tiempo
Se necesitaron no menos de dos años para finalizar y comercializar esta bomba de grasa G3P+ de “alto rendimiento”, anunció la compañía en mayo de 2025.
“Aplique la cantidad correcta de grasa y reduzca el tiempo de inactividad, a la vez que mejora la comodidad del operador. Estas son las especificaciones que llevaron a Godé a lanzar al mercado la nueva bomba eléctrica G3P+ tras dos años de pruebas”, afirma Julien Godé, director de la empresa homónima.
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Opciones de modulación de dosis y antisobrepresión
Como resultado, Godé optó por un motor eléctrico sin escobillas con el objetivo de proporcionar un control preciso del flujo de grasa y una mayor resistencia del motor al desgaste. La alimentación se realiza mediante una batería compatible con la ya conocida Mini-Batt' de la marca.
En su versión Technic de alta gama, el dispositivo incluye un dispositivo electrónico de seguridad contra sobrepresión, un medidor de caudal y modulación del poder de lubricación en función del diámetro de los rodamientos a lubricar.

Pistola de engrase Godé = tres niveles, desde la básica hasta la engrasadora «profesional»
“Hemos lanzado el G3P+ en tres configuraciones diferentes, básica, clásica y técnica, para responder a varias expectativas”, explica Julien Godé. Algunos agricultores quieren una bomba sencilla a un precio bajo. Otros, más sofisticados, quieren tener una bomba muy sofisticada con ajuste de velocidad, parada automática cuando la cantidad de grasa ha sido inyectada en el lubricador.
Lo más avanzado por parte del fabricante de equipos es también una pistola al final de la manguera que permite al operador pasar con mayor facilidad en espacios reducidos.

Todo está incluido en la caja.
Entregada en un estuche de transporte, la bomba G3P+ tiene una batería Li-Io, un cargador, una manguera de 1,15 m con control remoto. También hay en el interior nueve válvulas de cartucho de grasa atornillables comunes, una correa y un manual de instrucciones.
La garantía del G3P+ es de 3 años . Su precio de lanzamiento es de 257 euros sin IVA en la versión “clásica”, que cuenta con dos velocidades de lubricación. La versión Technic superará los 300 € sin IVA después del lanzamiento. El coste de la lubricación profesional. Lubricación esencial para optimizar el rendimiento de máquinas y equipos limitando su desgaste.
Godé no es ningún novato cuando se trata de pistolas de engrase. En 2011, la compañía lanzó el modelo eléctrico G3P ​​y lo presentó en Sima. Al igual que la 'Mini-batt', la bomba premiada en los premios a la innovación del salón.
20-5-25--V. Gobert
entr.
Fotos = Godé
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AGROBRASILIA 2025


Massey Ferguson presenta los tractores MF 8S en AgroBrasília 2025
Las máquinas están equipadas con motores AGCO Power de 6 cilindros y 7,4 litros.
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Massey Ferguson destacó los tractores MF 8S en AgroBrasília 2025, que se desarrolla hasta el 24 de mayo. Las máquinas están equipadas con motores AGCO Power de 6 cilindros y 7,4 litros, que proporcionan más potencia, par y rendimiento a bajas revoluciones.

Sus motores encapsulados contribuyen a un mejor rendimiento del motor, mejorando la capacidad de refrigeración al recibir siempre aire fresco. También aíslan la cabina del ruido, el calor y las vibraciones, explica Gabriel Duarte, del concesionario SM Tratores.

Otro aspecto relevante, la palanca Multipad acciona la transmisión y controla el control de velocidad de trabajo, el sistema hidráulico trasero, la toma de fuerza, la gestión de cabeceras y los controles remotos a través del microjoystick integrado.
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El tractor está causando una gran sensación.
20-5-25--ed
cultivar
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Mensaje por Manu1946 »

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Tumosan, retro itálica. Llegan los modelos Stage V inspirados en los modelos históricos de Fiat
Presentados durante la feria de Konya, tienen decoraciones inspiradas en los modelos FiatAgri que han escrito páginas importantes en la historia de la mecanización agrícola. Obviamente con muchas características nuevas a bordo
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El mercado de tractores turco es sin duda uno de los más interesantes del panorama internacional. Capaz de absorber casi la mitad de las matriculaciones europeas, hoy en día está presente en todas las grandes multinacionales de la mecanización agrícola, muchas de las cuales producen localmente gracias a fábricas propias o a empresas mixtas con empresas locales. Las empresas turcas son hoy en muchos casos realidades consolidadas, capaces de alcanzar roles de liderazgo tanto en el mercado interno como en las exportaciones con Europa Occidental en la mira.

Los motores Tumosan, Stage V, están llegando
No olvidemos que este año también ha entrado en vigor en el país de la luna creciente la norma de emisiones Stage V, por lo que cualquier tractor que salga de las fábricas turcas tiene luz verde para entrar en los campos europeos. Los principales recién llegados locales se presentan al público en la Feria de Konya que se celebra cada abril y este año la atención principal la obtuvo Tumosan con el lanzamiento del primer modelo Stage V de 125 cv. Tumosan nació como industria estatal en 1974 y fue privatizada en 2004 con su entrada en el grupo Albayrac.
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Además de tractores, la empresa también produce equipos agrícolas, motores diésel todoterreno y marinos, generadores, carretillas elevadoras y vehículos militares. En 2024, las fábricas del grupo produjeron alrededor de 11.000 tractores para el mercado local y la exportación, pero tienen capacidad para producir hasta 45.000 al año , además de 75.000 motores. El año pasado, en Konya, entrevistamos a la dirección de la marca, que nos ilustró el cronograma de producción, cuyo primer objetivo era poner en la lista de precios a finales de 2025 una nueva gama Stage V de hasta 125 cv, luego ampliada con máquinas de hasta 175 cv en los dos años siguientes, para llegar a 215 cv. en cinco años.
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Más y más potencia en los próximos cinco años
Todos los tractores de 150 cv y más estarán equipados con motores Tumosan de seis cilindros, ya en producción para los sectores militar y marino. Otra particularidad del fabricante turco es la producción de una gama denominada 'clásica' en las versiones 6000 y 8000 bajo licencia Fiat desde 1981 y todavía idéntica al histórico Fiatagri en aspecto y decoración.

Peculiaridades que en términos de aspecto, aunque parcialmente modernizado, encontramos también en el nuevo modelo denominado 90.125 Retrò, antecesor de la serie 90 que, como explican los ingenieros de Tumosan, « fusiona la inspiración de su sólido pasado con la ingeniería moderna y la tecnología avanzada, ofreciendo una experiencia de usuario completamente nueva

Pasando a las especificaciones técnicas, el vehículo está propulsado por un motor turbo intercooler Tumosan de 4 cilindros y 3,9 litros con una potencia máxima de 125 cv. La unidad cumple con la Etapa V gracias a DOC, DPF y SCR . En combinación con la probada transmisión Carraro Hi-Lo con cuatro marchas y tres gamas, más una media marcha hidráulica, para un total de 24 relaciones en ambas direcciones y una velocidad máxima declarada de 45 km hora . Control electrónico estándar para el elevador trasero de 5.000 kg y doble velocidad de la TDF = 540 y 540E.

El compresor y el aire acondicionado en la cabina vienen de serie. Como se reiteró anteriormente, la producción en serie comenzará este verano y todavía es pronto para formular el precio de lista, pero el tamaño poderoso, la configuración general completa para un vehículo de empresa de nivel de entrada y el diseño que recuerda a los gloriosos Fiat son requisitos "atractivos" también para un cierto segmento de nuestros agricultores locales en caso de que Tumosan decida aventurarse en el Bel Paese.
20-5-25--ed.
tratoit.
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