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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

10 secretos de los nuevos tractores gigantes

Alternativas en transmisiones, aumento temporal de potencia, nuevos sistemas de frenos y automatizaciones, definen a los modelos que se lanzan en el mundo.
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Los nuevos tractores gigantes que llegan a distintos mercados internacionales plantean una renovación en sus principales puntos fuertes.
Desde el diseño hasta el confort completo del operario en la cabina, pasando por la creciente automatización de funciones, los modelos de Alta Potencia concentran las últimas innovaciones generadas en el mundo.

Los 10 secretos incorporados en su estructura y funcionamiento por los grandes tractores son =
Ayuda = Se generaliza el uso del boost, el sistema que permite aumentar temporalmente la potencia del motor para proporcionar más fuerza y eficiencia en situaciones exigentes.
Transmisiones = Se puede optar entre una transmisión Powershift tipo CVT o PowerDrive que posibilita cambios de marcha bajo carga, ofreciendo 21 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás.
Ahorros = Además, las transmisiones seleccionan automáticamente la velocidad más económica, optimizando el consumo de combustible y distribuyendo la potencia según sea necesario al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.
Frenos = Se suman nuevas funciones de freno a embrague, que desacopla automáticamente la transmisión al frenar y la reanuda al soltarla. Tres configuraciones controlan cuánto reduce la velocidad del tractor al frenar.
Válvulas = Los nuevos modelos cuentan con bloques de válvulas electrohidráulicas remotas horizontales con nuevos acoplamientos autoblocantes codificados por colores. Ofrecen mayor fiabilidad, una curva de potencia hidráulica optimizada y una máxima retención de aceite.
Plataformas = Los tractores están conectados para ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre los equipos y otros datos. Las aplicaciones y el entorno Web deben facilitar la planificación, el seguimiento y el trabajo.
Diseño = En sus formas, los tractores muestran una mayor inclinación del capot, lo que aumenta la visibilidad en la zona frontal.
Flota = Se agregan funciones que permiten conectar varias máquinas dentro de un campo y compartir datos como líneas A-B y mapas de cobertura.
Sólo un click = A través de las nuevas pantallas, los usuarios pueden ajustar la aceleración, modificar la velocidad objetivo en un 15 % y modificar la sensibilidad de los cambios a una marcha superior.
Automatización = Cada vez más, los tractores pueden cumplir por sí solos con distintas funciones. Por ejemplo, ahora el tractor puede realizar maniobras de cabecera de forma automática, sin intervención humana.
17-5-25--J.Freites
maq.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

La prolífica empresa de tractores que puso a John Deere en el mapa de Europa
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John Deere-Lanz 6516.

En 1955, William Hewitt asumió un nuevo cargo como presidente de Deere & Company. Su pasión por la maquinaria agrícola y su deseo de expandir la línea verde a nivel internacional lo llevaron a poner la mira en el rico mercado europeo.
Deere tendría que alcanzar a marcas como Ford, International Harvester y Massey-Ferguson, que ya contaban con una sólida reputación en Europa.
Hewitt creía que la empresa necesitaba un fabricante establecido en Europa con una marca reconocida. Además de las tres empresas mencionadas, la más reconocida en caballos de fuerza en ese continente era Lanz.
Además de fabricar una línea de 24 modelos diferentes de tractores, Lanz también producía cosechadoras de arrastre y autopropulsadas, así como algunos implementos. Operaba una enorme fábrica en Mannheim, Alemania, así como una fábrica en España que suministraba máquinas a Lanz Ibérica.
Un año después de asumir la presidencia, Hewitt y la junta directiva de Deere adquirieron Lanz. La inversión rindió un gran fruto y contribuyó a impulsar las ventas de equipos Deere en Europa.

Legado compartido con Deere
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John Deere-Lanz 300.

La adquisición de Lanz fue natural para Deere, ya que ambas empresas compartían un legado común. Ambas basaron su fama en la potencia de sus máquinas en el uso de grandes cilindros de operación horizontal.
Con Deere, por supuesto, fue el Johnny Popper de dos cilindros. Con Lanz, fue el Bulldog de un solo cilindro. Las empresas Deere y Lanz también gozaron de una larga trayectoria en la agricultura. Heinrich Lanz se inició en la maquinaria agrícola en 1838, el año en que John Deere fabricó su primer arado de acero. Finalmente, los tractores Lanz y Deere se ganaron la reputación de ser muy duraderos y fáciles de manejar.
Lanz inició su actividad importando maquinaria del extranjero. En poco tiempo, en 1859, construía sus propias trilladoras y motores en una fábrica de Mannheim. Para 1879, las máquinas de tracción a vapor ya se fabricaban en Mannheim.
Desde la década de 1910 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, su empresa experimentó una gran expansión con la incorporación de maquinaria motorizada. Lanz se dedicó a la fabricación de aviones para el gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial y luego regresó a la maquinaria agrícola tras el cese de las hostilidades.
A pesar de una economía en crisis, la empresa prosperó y presentó su primer tractor en 1921, bautizado como Bulldog. Este tractor en particular fue el primero con encendido por bulbo caliente que se construyó. Dos años más tarde, Lanz volvería a hacer historia al construir uno de los primeros tractores articulados con tracción en las cuatro ruedas del mundo.

La fama de Bulldog se construye
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El modelo Lanz PS S.

Sin embargo, fueron los Bulldogs, sencillos y sencillos, los que dieron fama a la compañía. El motor de dos tiempos de bulbo caliente era el elemento fundamental de estos tractores. Se trataba de motores sencillos que podían quemar una amplia variedad de combustibles de baja calidad, incluido el aceite usado. Su fabricación era económica, su mantenimiento era sencillo y, gracias a la ingeniería alemana, muy duraderos.
El motor del primer tractor Bulldog era de 12 hp con refrigeración por tolva (tanque abierto). Este motor aumentó su potencia a medida que se expandía la línea Bulldog. Con el tiempo, el motor Bulldog más grande de la línea alcanzaría los 60 hp.

Comodidades modernas
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Lanz 1616

En 1926, comenzaron a aparecer los Bulldogs con refrigeración por radiador y cajas de cambios de tres velocidades. Estos tractores de la serie HR (HR2, HR4, HR5 y HR6) tenían potencias que variaban de 13 a 38 hp. Para 1929, Lanz equipaba algunos modelos HR con neumáticos.
El sistema de semioruga apareció en esa misma época, y en 1934 se construyeron tractores de orugas. La serie HR puso a Lanz en el mapa con más de 65.000 unidades vendidas.
Después de mediados de la década de 1930, la línea Lanz continuó proliferando.
La oferta de potencia también se amplió con una máquina de 55 hp, la D01500. Una vez más, una guerra frenó los planes de Lanz de fabricar tractores. Los bombardeos aliados casi destruyeron las instalaciones de Mannheim.
Poco después de terminar la guerra, apareció una versión estilizada del Bulldog en el modelo 1616 (mostrado a la derecha).
En 1954, los Bulldogs más grandes fueron reemplazados por máquinas de la serie D, la mayor de las cuales alcanzaba los 60 hp. Las transmisiones se volvieron más sofisticadas, ofreciendo nueve velocidades. El año siguiente marcó un hito para Lanz, con 24 modelos diferentes de tractores en su línea. La compañía se acercaba a la fama de haber fabricado 200.000 Bulldogs en todo el mundo.

La compra de Deere
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foto = Sociedad histórica de Wisconsin

Para 1950, Lanz se había consolidado como proveedor mundial de tractores, exportando máquinas a dos docenas de países. El Lanz Bulldog se había vuelto tan popular que se copiaba en al menos otros cuatro países

En 1956, Deere & Company adquirió Lanz y se propuso reducir la línea de producción. Al año siguiente, la línea se redujo a 13 modelos y los tractores comenzaron a pintarse de verde y amarillo Deere.
En 1960, Deere abandonó la línea Bulldog de un solo cilindro y la reemplazó con sus tractores multicilíndricos de Nueva Generación. Para 1963, Deere superó a IHC como el principal productor mundial de maquinaria agrícola, gracias a la reputación y la distribución de Lanz en Europa.
El legado de Lanz perdura hoy en la planta de Mannheim, Alemania, que fundó. En 1984, salió de esa fábrica el tractor número 750.000, testimonio de su importancia para John Deere.
17-5-25--D.Mowitz
sf-usa
Fotos = Ron Van Zee y Sociedad histórica de Wisconsin
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FELCO

En 2025, Felco, un fabricante suizo de renombre mundial de herramientas de corte que van desde las más sencillas y prácticas hasta las más técnicas, celebrará su 80.º aniversario.
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En 1945, un joven visionario llamado Félix Flisch se propuso revolucionar el mundo de las tijeras de podar. Armado de ambición e ingenio, adquirió una fábrica de esferas en desuso en Les Geneveys-sur-Coffrane, un tranquilo pueblo situado en el corazón del valle relojero suizo en el Jura de Neuchâtel. Su visión: crear un par de tijeras de jardinería incomparables. Así nació Felco, una empresa que ha marcado significativamente el panorama de las herramientas de jardinería.
Para celebrar este aniversario, Felco lanza una edición especial limitada de su bestseller “Felco 2”. Además de mangos fabricados en aluminio sin tratar y un trinquete semiabierto para cortes rápidos, cuenta con una hoja con un revestimiento patentado de oro y cobalto que es menos susceptible a la corrosión y reduce la fricción. Esta herramienta numerada viene con un estuche de cuero y presenta el logotipo del 80 aniversario. Esta edición especial "Felco 2" está disponible en cantidades limitadas a través de los socios distribuidores de Felco y de la tienda online.
17-5-25--not.
sui.
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John Deere 6R 215 vs Case IH Puma 200 = Dos máquinas, una decisión
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Toda la información sobre nuestra comparativa entre dos tractores: el John Deere 6R 215 y el Case IH Puma 200.

John Deere 6R 215 o Case IH Puma 200 = ¿Qué tractor debería elegir? Entr. Médias descifra para usted el rendimiento, la comodidad y el mantenimiento. El análisis que necesitas para invertir sabiamente.
Con el apoyo de Entr. Médias y AgroEcoTech, nuestro simulador le ofrece una comparación detallada para afinar su estrategia de inversión. Es hora de un enfrentamiento entre dos máquinas diseñadas para la eficiencia = el John Deere 6R 215 y el Case IH Puma 200. Un análisis exhaustivo del rendimiento, la comodidad de conducción y los costos de mantenimiento.

ohn Deere 6R 215 y Case IH Puma 200 = casi 18.000 € de diferencia en la compra
Según datos recogidos por los periodistas de Entr., el Case IH Puma 200 tiene un precio medio de 160.206 €, en una configuración tope de gama que incluye transmisión continuamente variable (CVT), dirección automática y elevador delantero. Enfrente, el John Deere 6R 215 sube hasta los 178.198 €, para un equipamiento similar = CVT, dirección automática, eje delantero suspendido y potencia incrementada hasta los 237 caballos. Al final, la diferencia entre ambos modelos llega a casi 18.000€, una diferencia significativa para los operadores que buscan la mejor relación calidad/precio.
La diferencia de coste horario entre ambos tractores no es despreciable = 3 € más por hora para el John Deere, o 46,90 €/h, frente a los 43,90 €/h del Case IH. Considerando 1.000 horas al año, esto supone una diferencia de 3.000 € al año, únicamente en costes de mantenimiento y utilización.
Este coste adicional se puede compensar, sin embargo, con la potencia adicional del 6R 215 (hasta 237 CV). Esto permite potencialmente reducir el tiempo de trabajo en determinadas operaciones (arado, transporte pesado, herramientas remolcadas) o incluso racionalizar el parque de equipos.

Relación coste/rendimiento = ¿qué modelo destaca?
Al desglosar los elementos de coste, el consumo de combustible parece ser el principal factor de diferencia. Muestra una diferencia de tres puntos. Los descuentos y mantenimientos también amplían la brecha, aunque en menor medida, con dos puntos cada uno. Sin embargo, los costos financieros siguen siendo comparables, con sólo una diferencia de un punto.

----------------John Deere 6R 215--------------------- Case IH Puma 200
Descuento == 38%------------------------------------- 40%
Combustible == 41%------------------------------------ 38%
Costo de mantenimiento = 7% ---------------------- 9%
Cargos financieros = 14%----------------------------- 13%
17-5-25--E.Gotosa
entr.
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JOHN DEERE


Las ventas trimestrales de John Deere bajaron un 16% respecto al año pasado.
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Deere & Company, más conocida como John Deere, cerró el segundo trimestre con una facturación trimestral de 12.800 millones de dólares, lo que equivale a 11.400 millones de euros. Esto supone un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio del fabricante de máquinas americano cayó casi un 24%.
El fabricante John Deere, que trabaja con un ejercicio fiscal dividido, termina el segundo trimestre con una facturación trimestral de 12.800 millones de dólares. Esto equivale a 11.400 millones de euros. Esto representa una caída del 16% en la facturación en comparación con el mismo período de 2024.
Los beneficios también cayeron durante ese periodo: de 2.370 millones de dólares (2.120 millones de euros) en 2024 a 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en 2025, lo que supone una disminución de los beneficios de casi el 24% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

No solo rama agrícola
El descenso se debe principalmente a menores ventas de equipos grandes en Estados Unidos y Canadá (caída esperada del 30%), y en parte en Europa (caída del 5%). En particular, el volumen de negocio de la venta de maquinaria de construcción y de maquinaria forestal fue menor en los seis primeros meses de este ejercicio que el del año pasado, un descenso del 30%. En el caso de la maquinaria agrícola y los equipos para agricultura de precisión, esto supone una disminución del 27%.

La facturación semestral 22%
Durante los primeros seis meses del ejercicio fiscal cerrado, esto supone unas ventas semestrales de 21.300 millones de dólares (19.000 millones de euros convertidos). Esto significa que el volumen de negocio semestral es un 22% inferior al del mismo periodo del año anterior. El beneficio en los seis primeros meses de este año es un 35,1% inferior al del mismo periodo de 2024, pasando de 4.120 millones de dólares a 2.670 millones de dólares.
John Deere espera cerrar este año fiscal con un beneficio de entre 4.750 y 5.500 millones de dólares. Como referencia, John Deere obtuvo un beneficio de 7.100 millones de dólares (6.340 millones de euros) el año anterior.
17-5-25--B.Karsten
kk.
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DEUTZ AG

Aumento de la facturación en el primer trimestre de 2025 a pesar de la caída de las ventas.
A pesar de las persistentes condiciones difíciles del mercado, Deutz puede mirar atrás y comprobar que el primer trimestre de 2025 fue en gran medida rentable y que se produjo un aumento significativo de los pedidos, atribuible principalmente a ajustes positivos de la cartera. Esto es lo que demuestran los resultados publicados el 30 de abril.

La facturación crece un 7,5% hasta los 489 millones de euros y un beneficio de 21 millones de euros. Y
La Compañía incrementó su facturación un 7,5% respecto al primer trimestre de 2024, alcanzando los 489 millones de euros, y registró un beneficio de 21 millones de euros que, considerando el contexto de mercado todavía desfavorable, puede considerarse positivo. Por tanto, el margen EBIT ajustado se situó en el 4,3%.

Estos alentadores resultados fueron el resultado de la continuación de la estrategia consolidada Dual+ y se beneficiaron de los mayores efectos positivos del programa Future Fit, lanzado a finales de 2024 y cuyo objetivo es reducir costes y aumentar la eficiencia. La continua fortaleza del sector servicios y la exitosa reestructuración de la cartera también tuvieron un impacto positivo. Gracias a esta transformación, los nuevos pedidos alcanzaron los 546,1 millones de euros, con un incremento del 30,3% respecto a la cifra de los tres primeros meses de 2024.

Diversificación progresiva de la cartera de productos gracias a una cuidadosa política de adquisiciones.
«Nuestra estrategia de posicionar a Deutz en una posición cada vez más grande y resistente está dando cada vez más frutos. “Las condiciones económicas generales siguen presentándonos desafíos, pero seguimos siendo cómodamente rentables incluso en estos tiempos”, explicó el director ejecutivo de Deutz, Sebastian J. Schulte . “La adquisición de determinados motores Daimler Truck y la entrada en el negocio de grupos electrógenos son solo dos ejemplos de cómo estamos fortaleciendo aún más nuestra resiliencia y sentando las bases para los próximos pasos estratégicos”.

Tras adquirir Blue Star Power Systems, fabricante estadounidense de grupos electrógenos, en 2024 y hacerse cargo del negocio off-road de determinados motores Daimler Truck de Rolls-Royce Power Systems, Deutz adquirió en 2025 HJS Emission Technology, especialista en postratamiento de gases de escape. Otro hito estratégico es la adquisición recientemente acordada de Urban Mobility Systems, líder holandés en innovación en accionamientos a batería para aplicaciones off-road. Esta última adquisición le dará a Deutz una ventaja tecnológica en la unidad de negocios de Nuevas Tecnologías y ofrecerá un acceso mucho más amplio al mercado.

Reducción de costes anual de 50 millones de euros, el objetivo del programa Future Fit.
«Las medidas de reducción de costes que introdujimos a corto plazo supusieron un ahorro de algo más de 15 millones de euros el año pasado. Nuestra tarea ahora es ampliar las medidas ya adoptadas y consolidarlas. Y este es precisamente el objetivo de nuestro programa Future Fit. Con la implementación del programa pretendemos conseguir una reducción sostenible de nuestra base de costes de 50 millones de euros al año. “Hemos logrado avances importantes, especialmente en términos de ajuste de los niveles de personal”, explica el director financiero de Deutz, Oliver Neu , quien supervisa el programa en colaboración con un equipo interdisciplinario.

Guía para 2025
Suponiendo una recuperación tangible del mercado en el segundo semestre de 2025 y que las medidas para mitigar el impacto de la situación tarifaria resulten efectivas, Deutz sigue esperando unas ventas de entre 2.100 y 2.300 millones de euros para 2025 y espera que el margen EBIT antes de partidas especiales (margen EBIT ajustado) se sitúe entre el 5,0% y el 6,0%. El flujo de caja libre, excluyendo los costes de fusión y adquisición, debería volver a alcanzar las decenas de millones de euros.
Además de diversificar progresivamente su cartera, la compañía está tomando otras medidas para aumentar su rentabilidad. El programa de eficiencia tiene como objetivo reducir los costos de forma permanente hasta finales de 2026.
17-5-25--ed.
mecc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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SDF

Same Deutz-Fahr se expande en Lauingen (Alemania) y ha inaugurado un nuevo edificio de oficinas en el llamado “Deutz-Fahr-Land”.
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Same Deutz Fahr (SDF) continúa modernizando su planta de producción en Lauingen (Alemania) y ha inaugurado allí un nuevo edificio que alberga las oficinas de administración, servicio técnico e investigación y desarrollo. “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la sede alemana de Lauingen”, se afirmó durante la inauguración de las nuevas instalaciones. El nuevo edificio ofrece espacio para aproximadamente el 80% de los empleados de los departamentos mencionados en una superficie de 1.700 m². El proyecto es una parte más del proceso de desarrollo que comenzó en 2017 con la construcción de la planta de producción en el llamado "Deutz-Fahr-Land" para la producción de tractores grandes de hasta 340 CV y ​​que posteriormente continuó con la construcción del "Deutz-Fahr-Arena".
17-5-25--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Renault TX 145-14 = 135 CV y ​​tracción total como máximo rendimiento
Serie Renault TX en 1:32.
Hace 3 años
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Con 6 cilindros y 135 CV, el Renault TX 145-14 era el modelo tope de gama de su serie.

Siku presenta un Renault TX como nuevo modelo del año 1988. El eje delantero gira centralmente y está suspendido. El manejo se realiza mediante el volante. Para facilitar el manejo la cabina se puede desmontar. Siku ha instalado un peso de plástico en la parte delantera y un mecanismo de elevación con un sistema de acoplamiento en la parte trasera. El modelo que se muestra aquí ha sido ligeramente renovado en color debido a su antigüedad.
Adición: = En 1993, el modelo también estuvo disponible durante un breve período en pintura dorada.

Más información sobre el modelo =
Artículo N.º = 2856
Escala = 1:32
17-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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SCOUT

Tractores con carácter para el agricultor moderno
La palabra "scout" es conocida por muchos, y literalmente significa "scout" o "explorador" en inglés, y se utiliza en relación con el movimiento mundialmente famoso que se ocupa del desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan ocupar un lugar constructivo en la sociedad.

En Rusia también existe un SCOUT en el mercado de maquinaria agrícola . Hablamos de una empresa progresista que desde 2012 crea tractores de diversas capacidades, equipos especiales, accesorios y soluciones informáticas para la automatización de la agricultura y el trabajo urbano . Dio la casualidad de que, por muy trillado que parezca, el lema de los scouts comunes es = "¡Esté preparado!". coincide con la visión estratégica de su desarrollo y de la empresa SCOUT , que abastece al mercado con productos sumamente interesantes (como se suele decir, “con carácter”). SCOUT desarrolla equipos basándose en la experiencia del cliente, pasando por más de 20 iteraciones en cada modelo, respondiendo a las obligaciones de garantía y al feedback sobre las mejoras de diseño.

Vamos a explicar un poco sobre la empresa y su historia, sobre lo que se produce y se vende en el mercado, qué equipos hay en la línea y qué ventajas competitivas tiene , qué metas y objetivos estratégicos se establece SCOUT para sí mismo, así como cómo la empresa ve un mayor desarrollo y progreso, no solo el suyo, sino también en el mercado general de maquinaria agrícola. Nos ayudó a comprender esto Denis Akhmatov, director comercial de la empresa SCOUT .
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Brevemente sobre la historia de SCOUT, o cómo “todo empezó”
La empresa SCOUT apareció en el mercado en 2012 y se dedica principalmente a la importación, venta y mantenimiento de máquinas agrícolas y de jardinería. “Poco a poco, la empresa llegó a la conclusión de que vender a otros fabricantes es, por supuesto, interesante y genial, pero nos gustaría tener nuestro propio producto único en el mercado, influir en éste y en la industria , en particular en el complejo agroindustrial, y dar a la gente lo que pide.
En 2016, la gama se amplió por primera vez con modelos de tractores de 24 CV con transmisión clásica de tres puntos. En 2017, crearon un modelo de 50 CV; en 2019, uno de 90 CV; y en 2022, ampliaron la gama con equipos de 130 a 180 CV. Estos modelos también estaban equipados con herramientas de marca, como cargadoras frontales, cultivadores, cepillos y trituradoras, así como una amplia gama de otras unidades suspendidas y remolcadas muy demandadas en el mercado. Durante este tiempo y hasta la fecha, hemos trabajado activamente con los comentarios de los clientes y realizado cambios en los modelos. No es casualidad que produzcamos un coche y lo dejemos desatendido .
Cada año SCOUT lanza una gama actualizada de tractores con ergonomía mejorada y componentes más fiables. Recopilamos periódicamente los comentarios de los propietarios de equipos y brindamos soporte completo para cada unidad vendida, tanto durante como después del período de garantía”.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT

Sistema de producción distribuida SCOUT. Ventajas de la empresa.
SCOUT utiliza un sistema de fabricación distribuido con control técnico y de ingeniería constante. Esto garantiza la fiabilidad y la adaptación de los productos a las necesidades específicas del cliente. Esto es lo que hace que la marca y la empresa SCOUT sean fuertes , y es por esto que los clientes las valoran.
Damos mucha importancia a las oportunidades de servicio en Rusia. Todos los repuestos están en stock y se utilizan para el mantenimiento, lo que minimiza el tiempo de inactividad de los equipos y la pérdida de clientes. A diferencia de la competencia, que importa productos para los mercados asiáticos o indios, SCOUT fabrica equipos para los mercados ruso y de la CEI. Esto nos permite tener en cuenta los requisitos específicos de las regiones, la compatibilidad con los accesorios nacionales, las condiciones climáticas y las altas expectativas de comodidad en el trabajo de los clientes.
El equipo SCOUT se suministra con instrucciones detalladas con números de pieza de repuesto. La documentación técnica es desarrollada y actualizada por el departamento de ingeniería, que controla la calidad en cada etapa de la producción distribuida. Esto garantiza un sistema transparente de nomenclatura propia y números de piezas. Los clientes no tienen que preocuparse por la selección de piezas de repuesto: nuestra documentación técnica siempre corresponde a la tecnología.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT
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Piezas de repuesto
En 2024 se creó el proyecto SCOUT-PARTS.RU . Gracias a él, vendemos no sólo repuestos para equipos SCOUT , sino también componentes de cualquier marca que esté relacionada con la agricultura o los servicios públicos. La codificación cruzada le permite seleccionar cualquier pieza de repuesto para equipos de MTZ, LOVOL, ZOOMLION, YTO y otras fábricas bajo la marca SCOUT.

SCOUT Ingeniería e I+D
El departamento de ingeniería de SCOUT prueba y mejora los equipos, desarrolla documentación técnica y una única base de datos de repuestos, que se utiliza para una fácil búsqueda de la pieza necesaria y un servicio rápido. La empresa posee patentes y modelos de utilidad en la industria de la ingeniería mecánica.
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Recopilamos documentación técnica de los productos = diagramas 3D, diagramas de despiece y dimensiones precisas . La documentación técnica actualizada reduce el tiempo de detección de defectos de 14 días a 3 horas. Disponemos de los números de identificación del vehículo (VIN) con sus especificaciones y correspondencia con los números de pieza de cada vehículo. El sistema de gestión de información de producto (PIM) de ingeniería y productos, desarrollado según los requisitos de los fabricantes de automóviles, reduce seis veces los costes de nómina del centro de servicio y cuatro veces el tiempo de inactividad. El montaje de los componentes en un almacén en Rusia dura solo tres días laborables . Los componentes se utilizan tanto para el montaje de equipos como para la venta, lo que garantiza la disponibilidad de repuestos para el cliente.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT
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Mantenimiento del servicio
Esta actitud hacia la producción, la ingeniería y los productos también afecta al servicio. Como demuestra la práctica, SCOUT también está “a la par”. La empresa cuenta con un centro de servicio y un equipo de servicio. Por regla general, se utiliza como base para la formación de socios para que los estándares de servicio sean los mismos en todo el país.
Los socios de SCOUT están repartidos por todo el país, desde Kaliningrado hasta Vladivostok. Resolvemos con éxito los problemas relacionados con la garantía y ofrecemos una solución en un plazo de 72 horas tras recibir la solicitud. Cerramos los problemas de garantía en un plazo de 24 horas a 7 días para que el equipo pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT

Sobre la cartera de productos de la empresa SCOUT: tractores y accesorios
Es hora de hablar de lo que SCOUT ofrece al mercado. Si hablamos de tractores, estos son modelos desde 25 hasta 180 hp. En concreto el modelo de 25 CV. — Este es un tractor sin cabina SCOUT TE-254. Modelos SCOUT Serie TE - Opciones de 30 y 50 hp. en dos versiones = con y sin cabina. Modificación para tractor SCOUT Serie TB de 60 y 90 cv.

También hay modelos más potentes = 130 y 180 CV. (Serie SCOUT TD y Serie SCOUT TC) , son adecuados para aplicaciones agrícolas y ganaderas. Tractor con potencia de 180 hp Está equipado con una transmisión de 16 marchas adelante + 8 marchas atrás, esta es una caja de cambios con sincronizador y superreductor. Este modelo está construido sobre la plataforma TC y un chasis potente, que está diseñado para su uso con motores de hasta 220 hp.
En cuanto a los implementos, existen una amplia gama tanto para tareas agrícolas básicas como para toda la gama de tareas municipales. SCOUT ofrece más de 40 artículos . Para servicios municipales: cargadoras frontales, arados, cepillos, remolques, trituradoras y excavadoras . Para la agricultura = arados, desbrozadoras, cortadoras, aporcadoras, plantadoras de patatas, arrancadoras de patatas y empacadoras .
Todo esto es necesario para un pequeño agricultor privado, que dispone de tractores con una capacidad de hasta 90 CV en su flota. Para los agricultores más grandes existen aperos remolcados y en este ámbito SCOUT colabora con diversas empresas, en particular con SD Agro . También hay muchas empresas con las que SCOUT colabora y que pueden suministrar cualquier accesorio o remolque producido en Rusia, Bielorrusia y China. La adaptabilidad es extremadamente alta . “Lo que es difícil de adaptar, siempre lo mantenemos en stock”.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT

Los tractores SCOUT son equipos para tareas prácticas reales
Toda maquinaria agrícola realiza tareas prácticas. Si hablamos de la campaña de siembra de primavera, entonces los tractores SCOUT están en acción. Y esto a pesar de que el abanico de trabajos será bastante amplio, incluyendo arar, rastrillar, cultivar, retener la humedad y aplicar fertilizantes. SCOUT tiene casos de trabajo, el equipo funciona y tiene demanda en las granjas.
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“Los productos SCOUT tienen gran demanda en el sector agrícola, tanto para jóvenes como para mayores”. Por ejemplo, tractores con una capacidad de 25 a 50 CV. A menudo se compran para explotaciones agrícolas subsidiarias, a veces para trabajar en jardines y viñedos. En primavera, la maquinaria trabajará con cultivadores de suelo, trituradoras de jardín, pequeños pulverizadores y sistemas de esparcimiento.
Los tractores de 90 CV y ​​más trabajan en granjas subsidiarias en el transporte, muchos en huertos de manzanas y melocotones, por ejemplo en Crimea. Los modelos más grandes de la línea, con 130 y 180 cv, están diseñados para la agricultura tradicional. Hemos vendido alrededor de 50 unidades, que se utilizan para trabajos de siembra pesada. Estas máquinas funcionan, por ejemplo, con las sembradoras de precisión para cultivos en hileras TC-M 8000A, que están diseñadas para sembrar todos los cultivos principales = maíz, remolacha azucarera y forrajera, girasol, sorgo, soja, melones y otros”.

Los planes de SCOUT para el mercado de maquinaria agrícola
La empresa está dispuesta a asociarse con fabricantes rusos de equipos especiales y maquinaria agrícola . También se mantiene un diálogo activo con el Estado, con el que se buscan opciones conjuntas para la rusificación del producto final. Sin embargo, esto es una cuestión de perspectiva y de desarrollo ulterior. De lo que hay en la agenda inmediata: nuevos temas. La compañía anuncia algunos de ellos.
En 2025, nos asociamos con la planta de Changfa para la producción exclusiva de tractores de 25 a 80 CV bajo nuestra marca. Ahora SCOUT 254 de 3.ª generación,ha llegado a Rusia . También estamos modernizando nuestros tractores estrella de 130 a 180 CV, ya disponibles en Rusia. En julio se realizará una presentación a gran escala de la gama de modelos 2025.
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT
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Scout 254

2025 = Sobre el mercado de maquinaria agrícola: la opinión de SCOUT
Los representantes de la empresa SCOUT también hablaron sobre cómo ven la situación del mercado nacional de maquinaria agrícola . A principios de 2025, en el nicho de los tractores de hasta 90 CV. Los equipos importados ocupan el 65% del mercado, dejando la participación de MTZ en el 35%. En 2023-2024, las ventas cayeron drásticamente a 25.000 automóviles por año, lo que generó una demanda diferida. El principal problema es también que hoy en día no existen en el mercado productos que satisfagan las necesidades de los clientes. La elección es esencialmente entre equipos desarrollados para el mercado asiático y MTZ. El Estado ha ordenado el desarrollo y la localización de la producción de maquinaria agrícola, pero los contratos de inversión firmados son para el ensamblaje de grandes unidades de kits de maquinaria china. La falta de estandarización y de códigos VIN complica la selección de repuestos. Muchos clientes básicamente compran un "coche desnudo" y se convierten en mecánicos. No existen códigos cruzados para las piezas de repuesto, los fabricantes y proveedores inflan el costo de las piezas de repuesto, lo que limita la disponibilidad de propiedad para el cliente y aumenta el volumen del mercado.

Todos estos problemas se han resuelto en SCOUT , ofreciendo un enfoque que gustará a muchos. La empresa cumple estrictamente las obligaciones contractuales sin violar los plazos y los requisitos de calidad, cumple las obligaciones de servicio sin tiempos de inactividad y cumple las expectativas del cliente.
Hoy en día, la oferta en el mercado de maquinaria agrícola no se corresponde con la demanda. Esta falta de demanda se debe principalmente a las medidas de apoyo gubernamentales y a las tasas de interés. Operamos tanto en el mercado de particulares como en el de empresas: agricultores y trabajadores de servicios públicos. Los particulares no pueden permitirse equipos con semejante tasa de interés. La tasa de aprobación se ha vuelto bastante baja. En cuanto a las empresas de servicios públicos, utilizan productos de leasing, también calculan las cifras para rentabilizarlos, y con la tasa de interés clave actual, algunas compras simplemente se posponen.
Todo esto afecta a las ventas de fabricantes y proveedores, pero aquellos que pueden ofrecer condiciones flexibles e instrumentos financieros incluso en esas condiciones sobreviven. Y SCOUT es uno de ellos."
Denis Akhmatov - Director comercial de SCOUT
17-5-25--OOO TRAKTOR GROUP. POSADA= 9704151612.
F.R.

https://scout-tractor.ru/?utm_source=gl ... r_+stat_ya
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SICMA

Profundidad de cultivo hasta 5cm. La fresadora Sicma RK 520 Bio solo funciona a 450 rpm
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La fresa está volviendo poco a poco a las aplicaciones de mecanizado de superficies extremadamente superficiales. El fabricante italiano Sicma tiene el Bio Tiller para este tratamiento de superficie y la temporada pasada echamos un vistazo al modelo de 5,20 metros de ancho para ver lo que puede ofrecer.
Sicma, con sede en Miglianico (Italia), es uno de los mayores fabricantes de cultivadores montados en tractor y, de hecho, tiene en el mercado alrededor de 32 series de modelos y versiones diferentes, que cubren toda la gama de cultivadores. No sólo fabrica las máquinas, sino también gran parte de los componentes, incluidos ejes de transmisión, cajas de engranajes y piezas fundidas.

Ruedas de contador giratorias
El modelo que estamos analizando aquí es el RK Bio, una cultivadora motorizada para trabajos poco profundos. Partiendo del cabezal, dispone de enganches de categoría III regulables a posición fija o móvil, dependiendo de si los enganches inferiores del tractor permiten que la máquina siga el contorno del terreno. Guiada por dos pares de ruedas de medición dobles, anchas y giratorias, la profundidad de trabajo de la máquina se ajusta mediante manivelas lubricadas que ajustan las ruedas de medición. Una escala de corte láser en cada uno de ellos ayuda a realizar un ajuste preciso.
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El eje de rotación lateral de las ruedas les permite compensar las irregularidades del terreno, como los surcos, y proporcionar un control de profundidad más estable. Esto es aún más importante para trabajos extremadamente superficiales, que es el propósito principal de esta máquina. La forma de las palas del rotor también se ha adaptado para trabajos poco profundos y tienen la capacidad de levantar el suelo en un ángulo de 93,5° incluso en su punto de contacto más bajo. De esta manera se elimina sólo la capa superior de tierra y vegetación, evitando la creación de suelo compactado y fangoso. Sin embargo, la desventaja es que la forma de la hoja requiere mayor potencia si se desea un trabajo más profundo.
Sicma utiliza dos rotores (con un diámetro de 540 mm), uno izquierdo y otro derecho, para poder plegarse durante el transporte. En total, 120 palas de 8 mm de espesor están montadas en rotores de 127 mm de diámetro, ofreciendo un ancho ergonómico total de 5,20 metros.

Transmisión independiente
Sicma no reduce la velocidad en el sistema de tracción en la transmisión central, sino en los laterales, mediante la caja de cambios acoplada al rotor. Aquí la velocidad se reduce de 1.000 revoluciones por minuto (rpm) a 420 revoluciones por minuto a través de cuatro marchas. Están disponibles opcionalmente otras velocidades de rotor. Mientras los engranajes están sumergidos en aceite, el baño de aceite lubrica simultáneamente los cojinetes del rotor. Los cojinetes en el centro de la máquina también están sumergidos en aceite. Dos púas estrechas situadas delante de los cojinetes cultivan la franja estrecha en el centro de la máquina. Los cojinetes y las transmisiones están protegidos por bandas de rodadura de neumáticos reemplazables.
Sicma fabrica también el cuadro RK 520, un sencillo bastidor de chapa con base curvada, fabricado en acero de grano fino S700. Además de proporcionar cierta rigidez, este diseño evita que las piedras causen daños. Para viajar por carretera, las dos alas se pliegan verticalmente.
18-5-25--ed.
newsgr.
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El módulo CAN I/O CC16WP de MRS Electronic ya está disponible en versión CANopen
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MRS Electronic, proveedor de soluciones electrónicas inteligentes para la industria automotriz, ha lanzado la nueva versión CANopen del probado CAN I/O: CC16WP.

Este controlador compacto es universalmente adecuado para su uso en vehículos y maquinaria móvil y amplía la gama MRS de módulos esclavos CANopen.

MRS Electronic lleva varios años ofreciendo controladores CAN con una pila CANopen integrada. La nueva variante de la serie CAN I/O funciona como esclavo CANopen y se puede direccionar fácilmente a través de un controlador de nivel superior (maestro CANopen), por ejemplo, mediante CODESYS. No es necesario programar el controlador, lo que ahorra tiempo y simplifica la puesta en marcha.

La pila CANopen utilizada se basa en el probado perfil de dispositivo CiA 401, lo que permite una integración estandarizada y fluida en las redes CANopen existentes. Además de una gran flexibilidad de configuración, los usuarios se benefician de un diagnóstico de errores significativamente simplificado: los errores se pueden detectar, localizar y corregir rápidamente. Esto ayuda a reducir los tiempos de inactividad y a garantizar una alta fiabilidad del sistema.

El nuevo CAN I/O – CC16WP ofrece 8 salidas PWM controladas por corriente (2,5 A por canal a 85 °C), 6 entradas multifuncionales (configurables como entradas digitales o analógicas), 2 interfaces CAN (compatibles con CANopen y CAN FD) y función de activación CAN desde el modo de espera.

Gracias a su carcasa robusta y compacta (clase de protección IP6K8) y al conector enchufable probado, es ideal para su uso en entornos hostiles con espacio limitado.
18-5-25--A.Sooknanan
ivt
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CASE IH

Case IH Farmall A está especializada en granjas y empresas ganaderas de tamaño pequeño y mediano.
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Diseñados para granjas mixtas de tamaño pequeño y mediano y para operaciones ganaderas especializadas, estos todoterrenos robustos y versátiles son altamente productivos, cómodos y versátiles. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y son ideales para ensilado y forraje, ganado, siembra, pulverización, fertilización, labranza y aplicaciones de transporte.

Potente y eficiente
Con inyección de combustible common rail y un diseño de 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor de cuatro cilindros F5 de 3,6 litros de FPT tiene una gran capacidad de respuesta. Este motor es capaz de ofrecer un excelente par máximo a bajas revoluciones, 380 Nm y 450 Nm a 1.300 rpm. para Farmall 90 A y Farmall 100 A respectivamente. El excepcional aumento de torque del 47% ofrece una fuerte capacidad de tracción en situaciones de alta carga.
Además de su gran flexibilidad, el motor FPT F5 ofrece un excelente ahorro de combustible, que combinado con los tanques de combustible más grandes de 130 litros y el AdBlue de 14,4 litros, significa que el tractor puede trabajar durante más tiempo antes de repostar. Otra ventaja importante son los intervalos de servicio de 600 horas, que minimizan el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.
Una característica clave del motor es el sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) altamente eficiente y que no requiere mantenimiento. Diseñado para cumplir con la legislación sobre emisiones Stage V y con tecnología Hi-eSCR2 que no requiere reemplazo de filtro ni limpieza mecánica. De alta eficiencia, incorpora un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que es muy compacto debido a una tasa de recirculación de gases de escape (EGR) inferior al 10%.
Esta tecnología avanzada se encuentra debajo del capó del motor, lo que permite una instalación sencilla y rápida del cargador, junto con un fácil acceso a los filtros de aceite y del motor ubicados en el lado izquierdo del tractor. Sin componentes externos, el diseño también maximiza la distancia al suelo, lo que contribuye a la seguridad del operador durante las operaciones de forraje, proporciona una excelente visibilidad hacia adelante y hace que el tractor sea muy fácil de maniobrar con precisión.
La potencia se transmite a través de una transmisión mecánica 12x12 40 km/h sencilla, eficiente, fiable y duradera o el Powershuttle 12x12 con inversor hidráulico, con cuatro velocidades en cada uno de los tres rangos de velocidad que permiten seleccionar exactamente la velocidad adecuada para cada tarea. También está disponible una opción de transmisión 20×20 con orugas.
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Los modelos Farmall 90 A y 100 A con tracción en las cuatro ruedas cuentan con un eje delantero Clase 1.0 de servicio pesado con bloqueo de diferencial electrohidráulico, mientras que los frenos de disco no ajustables ofrecen un potente rendimiento de frenado. La conexión automática de la tracción total durante el frenado también está disponible para mejorar aún más el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.

Mayor flexibilidad
Para una mayor versatilidad en estos nuevos modelos Farmall A, el elevador trasero tiene una capacidad de elevación máxima de 4.400 kg, mientras que el sistema Lift-O-Matic™ de Case IH ofrece una rápida elevación y descenso de los implementos a una posición preestablecida en los brazos. Los tractores también cuentan con una TDF independiente electrohidráulica de tres velocidades, suave y autoajustable (540/540E/1000), con opciones de velocidad de avance ECO y sincronizada.
Las opciones incluyen un elevador delantero mecánico que puede levantar hasta 1.400 kg y una toma de fuerza delantera de 1.000 rpm. y una bomba hidráulica de muy alto caudal de 82 litros/minuto. Esto mejora aún más el tiempo del ciclo de carga y será beneficioso cuando se utilizan hasta tres herramientas simultáneamente.
Ambos nuevos modelos Farmall A se pueden ofrecer con brazos de fábrica y sistemas hidráulicos, lo que los hace compatibles para el montaje de un cargador frontal Case IH. El cargador Case IH ideal para el nuevo Farmall A es el modelo L3815A. Utilizando un diseño de montaje simple y operación directa, tiene una capacidad de elevación de hasta 3,8 metros y una capacidad máxima de 1,922 kilogramos, ideal para operaciones de carga general.
18-5-25--ed.
agrogr.
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CNH se asocia con Starlink para conectar maquinaria agrícola
Acuerdo amplía uso de tecnologías de precisión con internet rápido en zonas rurales remotas, incluido Brasil
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CNH ha anunciado un acuerdo con Starlink, una empresa de SpaceX, para brindar conectividad satelital a la maquinaria agrícola de las marcas Case IH, New Holland y Steyr. La colaboración busca garantizar un internet robusto y asequible incluso en las regiones rurales más aisladas del mundo.

La conexión satelital de baja latencia de Starlink permitirá que tractores y cosechadoras se comuniquen entre sí y con plataformas digitales como FieldOps, que proporciona visibilidad remota de las operaciones. Esta tecnología mantiene los dispositivos de gestión agrícola en línea en todo el campo, optimizando el uso de las soluciones de agricultura de precisión de CNH.

Uno de los aspectos más destacados es su aplicación en la pulverización prescrita. Con la plataforma FieldXplorer, las imágenes de drones se transforman en mapas que identifican malezas. La nueva conectividad permite enviar esta información casi inmediatamente al equipo. Esto anticipa la pulverización y el control de plantas invasoras, lo que mejora el rendimiento de los cultivos.

CNH destaca que el acceso a internet en zonas rurales sigue siendo un desafío, especialmente en mercados como Brasil. Con la nueva alianza, los productores podrán aprovechar al máximo las funciones de las máquinas inteligentes de la compañía, incluso lejos de los grandes centros.
18-5-25--ed.
cultivar
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PERFIL TÉCNICO DE LA EXPO iVT = HMI modular AX400 de U-Control diseñada para su vehículo
Desde la logística hasta la construcción, el AX400 redefine la HMI modular. Diseñado en torno al diseño y la lógica de su vehículo, ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEM) a simplificar la integración y a mejorar la experiencia del operador. En la iVT Expo 2025, descubra cómo el codiseño, la configurabilidad y el diseño integrado hacen del AX400 mucho más que un reposabrazos: es el sistema de control más adaptable de su cabina.
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HMI personalizada, lista para el mundo real
Diseñado por el integrador de sistemas italiano U-Control, el AX400 es un sistema HMI modular creado para optimizar el control en vehículos todoterreno. Ofrece un diseño totalmente personalizable, lo que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) adaptar las necesidades del operador a las configuraciones específicas del vehículo, lo que mejora la seguridad, la comodidad y el rendimiento operativo.

Diseñado pensando en el operador
En su núcleo se encuentra una plataforma de mando personalizable de 400 cm² donde los fabricantes de equipos originales (OEM) definen la posición precisa de joysticks, botones, interruptores y soportes de pantalla. El diseño ergonómico del AX400 reduce el esfuerzo físico y minimiza los errores del operador, a la vez que garantiza la comodidad y el control incluso en los entornos operativos más exigentes. La estructura interna admite pantallas a ambos lados de la unidad para adaptarse a diferentes distribuciones de cabina.

Diagnóstico e integración
El AX400 también integra diagnóstico y telemetría en tiempo real, lo que permite a los administradores y operadores de flotas supervisar el rendimiento de las máquinas y planificar el mantenimiento de forma eficiente. Esta funcionalidad permite reducir los costes del ciclo de vida y prolongar el tiempo de actividad, dos prioridades fundamentales para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los usuarios finales.

Co-diseñado con OEM, para OEM
Una de las principales fortalezas del AX400 reside en su proceso de codiseño. U-Control colabora directamente con los equipos de ingeniería para adaptar cada unidad a los requisitos funcionales, de espacio y de marca. Este enfoque colaborativo acelera el desarrollo, mejora la usabilidad y reduce el tiempo de comercialización. También ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEM) a estandarizar la lógica HMI y a adaptar las interfaces en múltiples tipos de máquinas.

El diseño visual se une a la ingeniería
El desarrollo cuenta con el apoyo de un configurador 3D patentado, que permite a los equipos previsualizar e iterar los diseños antes del prototipo físico, lo que garantiza una alineación temprana entre los equipos de ingeniería, diseño y marketing, a la vez que reduce los ciclos de desarrollo. La marca y la estética también son totalmente personalizables, con opciones de colores y serigrafía, lo que convierte al AX400 en una extensión tanto funcional como visual del vehículo.

Diseñado para entornos exigentes
El AX400 se utiliza actualmente en aplicaciones de construcción, agricultura, municipales, logística y elevación de cargas pesadas, combinando robustez y diseño. U-Control se especializa en sistemas HMI avanzados y soluciones de control para el sector off-road. Visite el stand 7070 en la iVT Expo 2025 de Colonia para descubrir cómo el AX400 aúna forma, función y flexibilidad en una solución inteligente y modular, diseñada a medida para sus máquinas, su lógica y sus objetivos.
18-5-25--U.Control
ivt.
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HUNGRIA
Ventas abril 2025

En abril de 2025, los agricultores húngaros compraron un 30,1 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el cuarto mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 53,2 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en abril fue Claas, con 20 unidades vendidas durante el mes, seguida de Solis, con 17 unidades vendidas. New Holland ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Deutz-Fahr quedó en cuarto lugar y VST quedó en quinto lugar en el cuarto mes del año. Aunque John Deere estaba en lo más alto del podio en enero, cayó al séptimo lugar en febrero y no ha podido mejorar esa posición.


En abril de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, Solis, New Holland, Deutz-Fahr y VST, que produce minitractores y tractores pequeños utilizados en las industrias de jardinería y agricultura, según datos de carinfo.hu. En abril se vendieron 20 Claas, 8 menos que un año antes, y 17 Solis encontraron propietario, 15 menos que en el mismo período de 2024. Los agricultores compraron 10 New Hollands, 10 menos que un año antes, 3 Deutz-Fahrs más, 7, mientras que 7 VST, 4 más, se vendieron en abril de 2025. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar y se mantuvo allí en abril. Massey Ferguson ocupa el octavo lugar en la lista de popularidad de abril, Fendt el noveno, Kubota el duodécimo y Case el decimoséptimo.

En abril de 2025, un total de 137 tractores encontraron propietario en Hungría, lo que supone un 30,1 % menos que la cantidad del año anterior, ya que se vendieron 196 tractores en abril de 2024. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2023, cuando se vendieron 293 unidades, un 53,2 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas = en los cuatro primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 684 tractores y este año se han vendido un 26,8 % menos, 501 unidades. En cambio, en 2023, 1.298 tractores encontraron propietario durante el mencionado periodo, lo que supone un 61,4 % más que este año.
18-5-25--ed.
hu.
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JOHN DEERE

JD 9RX 830 = El tractor más grande del mundo, listo para la producción de cereales en 2025
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John Deere afirma que su 9RX 830 es el tractor más grande producido en masa y, con 913 hp disponibles, eso no es una fanfarronería.
Se podría argumentar que otros fabricantes ya han roto la barrera de los 900 hp, específicamente el Big Bud 747 que finalmente se adaptó a 1.100 hp, pero ese fue un tractor único construido a medida para los campos de algodón de California.
Otra máquina del pasado que se acercó a esta barrera fue la sudafricana ACO 600 con 820 CV, mientras que el rival más cercano de John Deere hoy es el Case 715, el más grande de los Quadtracs con 705 CV.

Potencia
Naturalmente, existen cosechadoras de forraje que superan los 1.000 CV (como por ejemplo la Krone Big X con 1.156 CV), pero estas destinan su energía a procesar el cultivo en lugar de aplicar tracción al suelo.
Por otro lado, el John Deere 9RX 830 está en el catálogo de la empresa como un tractor agrícola diseñado para trabajos de tiro y puede ser adquirido por cualquier persona que disponga de dinero para invertir en una máquina de este tipo.
Aplicando la regla general de los 1.000 €/CV, el precio estaría muy cerca del millón de euros, por lo que es poco probable que lo veamos como artículo de stock en las concesionarias de ningún concesionario.

18L para el 9RX
Este titán está impulsado por el motor industrial de seis cilindros JD18X de 18L de Deere, que en el sitio de la compañía tiene una potencia máxima de 908 hp, por lo que o bien los ingenieros han encontrado algo más para exprimir o se ha ganado algo en la conversión de KW a hp.
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18L pero sólo seis cilindros en este motor sin AdBlue

Deere también se jacta de que esta unidad no requiere AdBlue, lo que tiene poco que ver con la genialidad de la ingeniería y mucho que ver con el hecho de que los motores de más de 560 kW, o 750 CV, están exentos de las normas de emisiones.
Entre toda esa potencia y las orugas se encuentra una transmisión Powershift de 21 velocidades que ha sido diseñada específicamente para los tractores de alta potencia de Deere.
Estas máquinas están diseñadas para arrastrar sin esfuerzo combinaciones de cultivo/sembradora a un ritmo rápido en todas las pendientes, una transmisión con engranajes de dientes resistentes podrá realizar la tarea sin necesidad de una CVT grande, que solo aumentará el costo ya extravagante.
Es un tractor impresionante y probablemente no encontrará comprador en Irlanda, pero para aquellos que quieran verlo de cerca, John Deere llevará uno a Cereals 2025 que se celebrará en Lincolnshire el 11 y 12 de junio.
18-5-25--J.Robert
ireland
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Exótica en el campo.

Solo hay 18 ejemplares de esta cosechadora Claas
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Reimportación = La Commandor 228 CS fue usada por Don y Matt Birky de On Track Farming Inc. en EE. UU. Cuando quisieron cambiarla por una nueva trilladora, Helmut Claas se puso en huelga y la envió de vuelta a Alemania.

Un auténtico veterano de Claas nos llevó a un fascinante viaje en el tiempo hasta los años 80, la época en la que el revolucionario sistema de trilla de la Claas Commandor 228 CS encendió el “fuego del tambor” de la innovación.

La nueva generación de cosechadoras tenía como objetivo cambiar el mercado, pero rápidamente se convirtió en una información privilegiada para un nicho especializado. Hoy en día, los pocos ejemplares que sobreviven se consideran auténticas rarezas , muy buscadas por los aficionados a la maquinaria agrícola y a los coches clásicos .

Visita a la cámara del tesoro de Helmut Claas
Durante una primera visita a la legendaria cámara del tesoro de Helmut Claas hace dos años (en aquel momento por la historia que rodeaba al legendario prototipo Claas Xerion 207) , nos llamó la atención un ejemplar muy especial = la Claas Commandor 228 CS sobre orugas de goma.

En la planta de Claas en Harsewinkel solo se fabricaron 18 de estas excepcionales cosechadoras sobre orugas. Incluso los modelos de ruedas idénticos seguían siendo exóticos = el resto de la gama de productos era demasiado sólida, especialmente la Claas Dominator, un auténtico éxito de taquilla con décadas de éxito.
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La cámara del tesoro de Helmut Claas está llena de joyas. Los testigos contemporáneos se encargan del mantenimiento porque su conocimiento de la maquinaria es irremplazable.

Ex empleados de Claas devuelven las cosechadoras a su estado normal para circular
La importancia de este modelo dentro de la colección de Claas queda demostrada, en parte, por la pasión de los antiguos empleados de Claas. Se reunieron desde las filas del departamento técnico para aprovechar el conocimiento histórico y lograr que la cosechadora vuelva a estar en condiciones de circular . Con un cuidado meticuloso y un ojo entrenado para los puntos de apoyo críticos, el clásico angular fue maniobrado hasta el campo de maíz.

Claas Commandor 228 CS = Monumento técnico de una época apasionante
Pero no se detuvo en una visita técnica = los Claasian dieron vida al Commandor 228 CS en el campo. Y así, la trilladora no sólo hizo piruetas en el campo, sino también en nuestros corazones 0 como monumento técnico de una época apasionante en la historia de las cosechadoras Claas.
18-5-25--A.Brockmann
heute.
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VALTRA - BRASIL

Valtra S416 de la nueva Serie S6, presentada en Brasil
Probamos en exclusiva el moderno S416, lanzamiento de Valtra para 2025, con potencia máxima de 425 hp, transmisión CVT integrada al motor y repleta de tecnologías que mejoran la interacción del operador con la máquina.
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Todos los elogios que se pueden dar a la Serie S6 de Valtra podrían ser insuficientes, considerando lo que ofrece cuando llegue a Brasil, comenzando con su lanzamiento en Agrishow 2025. Podemos comenzar considerándola moderna, tecnológica y versátil, entre otras cualidades. Por lo tanto, no escatimaremos información sobre estos tractores, para que los lectores puedan tener una idea de lo que encontramos en el campo y estén de acuerdo con nosotros. En Brasil, la primera oferta de esta serie, que fue la tercera generación, se produjo en 2012, cuando tuvimos la oportunidad de probar el modelo S293, para la 119.ª edición de Cultivar Máquinas, en la Usina Santa Fé, en Ibitinga, estado de São Paulo.

Esta serie de tractores globales Valtra, compuesta por seis modelos, llega al país como la sexta generación de una gama de tractores ya consolidada en la agricultura europea. Inicialmente, llegarán a Brasil tres modelos: el S345 de 346 hp, el S375 de 376 hp y el S425 de 416 hp, que probamos en campo para esta edición. Todos los modelos de la serie terminarán su designación con el número 6, que indica la nueva generación de esta serie.
https://youtu.be/IjRce4xQWbE
Estos tractores que llegan a Brasil son fabricados en la unidad de Valtra en Suolahti, Finlandia, y son importados con todas las especificaciones y características de los modelos globales de la marca, que se venden en varios países de Europa, Asia y Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, África y Sudamérica.

Esta acción de Valtra do Brasil, empresa global, debe siempre atender los intereses del mercado privado, en nuestro caso, el mercado brasileño. Por ello, por el momento, se ofrecerá una serie de tres modelos que complementarán el portafolio de la marca, evitando la superposición de rangos de potencia.

En la oferta global, hablamos de opciones ilimitadas, es decir, la oferta tecnológica es inmensa y el cliente puede elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. En Brasil, el concepto ilimitado estará vigente, pero con restricciones, para cumplir con un plazo de entrega razonable y permitir la planificación comercial. Por esta razón, se eligieron algunas opciones, entre las diferentes posibilidades de oferta, exclusivamente para el mercado nacional. A lo largo del texto, intentaremos aclarar estas diferencias.

Durante nuestra prueba, se observó que el tractor que llega a Brasil es exactamente igual al tractor global de la marca. Sin embargo, con las especificaciones elegidas por Valtra Brasil, el plazo de entrega y el costo para el cliente serán menores. Esto significa que, si el cliente puede esperar, podrá obtener el tractor con las mismas características que los que se venden en el mercado europeo. Por lo tanto, no se trata de una tropicalización, como ocurre con algunas marcas y modelos, sino de una selección de opciones, con las que Valtra Brasil tendrá un flujo de ventas más ágil y económico.

Los tractores de esta serie, como es habitual en Europa, se ofrecen en hasta ocho colores, según las preferencias del cliente. Para Brasil, se ofrecerán los mismos colores que la Serie Q5, ya lanzada y en plena comercialización. El gris titanio, con llantas pintadas de negro, será el color del modelo Premium, mientras que el negro mate, con llantas blancas, será la especificación de la versión Active. En exclusiva para Agrishow, Valtra presenta el modelo en blanco para su lanzamiento.

Cabe destacar que, al igual que en la Serie Q5, el área comercial de Valtra ofrecerá el combo de tractor con la sembradora Momentum, como producto principal, pero estarán disponibles otros implementos.

El modelo de la serie que probamos es el S416, con una potencia máxima de motor de 425 hp. Para lograrlo, viajamos lejos. Viajamos al municipio de Costa Rica, en Mato Grosso do Sul, concretamente a la Finca Guará, propiedad del productor Odilon Pinto Cadore. Dedicada a la siembra de soja, maíz y plantas de cobertura vegetal, vimos áreas muy bien cuidadas y organizadas. Allí, el equipo de Valtra nos recibió y tuvimos la oportunidad de conocer los detalles técnicos del tractor y realizar una prueba de campo con un implemento específico. En la prueba, contamos con el apoyo de los técnicos João Pinotti Toledo, coordinador de marketing de tractores, y Afonso Pavan, especialista de producto de Valtra, quienes estuvieron dispuestos a mostrarnos todo el potencial de la máquina.

Notamos inmediatamente la diferencia en el logotipo de Valtra, ubicado en el lateral del compartimento del motor. En esta serie, los caracteres son los mismos, pero más espaciados, una de las características de diseño de la sexta generación. Además, cuenta con una pintura texturizada semibrillante de excelente calidad, conforme a los estándares europeos.

Motor
El motor que equipa toda la serie es un AGCO Power, modelo AP84 LXTN-E3, con 8,4 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro. En el modelo S416, ofrece 425 CV de potencia máxima y 1.750 Nm de par. Este moderno motor cumple con los parámetros Tier 3 y utiliza un sistema de control de emisiones de tipo SCR, que utiliza una solución acuosa de urea como catalizador y requiere un depósito de AdBlue, situado junto al depósito de combustible. En esta generación, las válvulas de admisión y escape se regulan hidráulicamente y la inyección se realiza mediante una bomba de alta presión, inyectores electrónicos y una nueva unidad de control electrónico (ECU).
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El motor del S416 es un AGCO Power, modelo AP84 LXTN-E3, con 8,4 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, que ofrece 425 CV de potencia máxima y 1.750 Nm de par.

Como novedad, esta serie incorpora un solo turbocompresor en el motor, lo que busca reducir la complejidad del sistema biturbo y el consumo de energía debido a la calefacción y la necesidad de refrigeración. El intercooler se ha ampliado para reducir la temperatura del aire de admisión.

El sistema que la marca denomina "SigmaPower" también complementa la potencia para las necesidades inmediatas, especialmente cuando, además de la tracción, se utiliza la toma de fuerza (TDF), muy común en los equipos europeos. Esta suplementación instantánea varía entre un 7 % y un 9 % en promedio y se ofrecerá en los dos modelos más pequeños del mercado brasileño, el S346 y el S376, pero no es necesaria en el S416.

Todos los motores de la serie siguen la tendencia moderna de reducir la rotación, con revoluciones en torno a las 1.850 rpm. Las potencias indicadas por la marca para los modelos de esta serie son inferiores a la máxima, ya que corresponden a la potencia de matriculación oficial. Sin embargo, se obtienen a una velocidad de rotación inferior a la que se obtiene la potencia máxima. Esta reducción de revoluciones, en comparación con años anteriores, genera una disminución del consumo de combustible y de las emisiones de gases contaminantes y partículas. La marca utiliza el término "EcoPower" para este concepto.

Para captar el aire que alimenta el motor, el diseño de serie incluyó una entrada de aire superior, lo que favorece la entrada de aire más limpio, lo que en la práctica reduce el desgaste y prolonga la vida útil de los componentes internos del motor. También se buscó mejorar el intercambio de temperatura entre el motor y el ambiente, mediante la colocación de tomas de aire en la parte frontal y los laterales del capó, a través de una pantalla pintada de negro.

Transmisión
La transmisión CVT del ML 260, de variación continua, se ha actualizado y será la única de la serie. Es tradicional en la marca y cuenta con dos gamas = los grupos A y B = el A para operaciones generales y el B para operaciones más rápidas, principalmente para el movimiento y transporte de cargas.
Muy fáciles de usar e interactivos, los tractores de la Serie S6 cuentan con un sistema inteligente de gestión de potencia y el modo más sencillo, como el que utilizamos en nuestra prueba de campo. Al establecer una velocidad objetivo y limitar un rango de dos velocidades, una inferior y otra superior, el sistema de programación del tractor gestionará el comportamiento en caso de sobrecarga del motor. Con la configuración correcta y el uso en modo automático, el primer parámetro que se modificará según la carga del tractor será la velocidad del motor y, posteriormente, si es necesario, la velocidad del sistema de transmisión.

Las opciones de TDF serán de 540 rpm/1000 rpm o una segunda, más adecuada para estos tractores, de 1000 rpm/1000 rpm, lo cual resulta económico. El inversor es el mismo que el de la serie Q5, muy funcional, seguro y a prueba de errores.
Durante la prueba, siempre trabajamos en modo automático, lo que permite una mejor armonización entre los requisitos del equipo del tractor y el funcionamiento de la transmisión. En modo manual, simplemente mueva el control multifunción hacia adelante o hacia atrás y la velocidad variará según la intensidad de este movimiento.
La transmisión tiene parámetros de funcionamiento que dependen de la carga que soporta y de la interacción con el implemento acoplado. Primero, la gestión electrónica reduce las revoluciones y luego, si es necesario, modifica la relación de transmisión. Durante la prueba, observamos que el motor buscaba aumentar el par durante las sobrecargas.


La moderna transmisión CVT equipa al S416
Trabajamos con un escarificador de nueve dientes, marca GTS, modelo Terrus. Además de los discos de corte de paja y los dientes, el implemento cuenta con un rodillo desterrón. El tractor se programó para trabajar a una velocidad objetivo de 6,4 km/h, con el motor oscilando entre 1400 y 1500 rpm, con una carga media del 65 %. Sin embargo, en varias ocasiones, aumentamos la velocidad a promedios cercanos a 7,7 km/h, con la rotación aumentando a aproximadamente 1600 rpm y la carga del motor llegando a poco más del 80 %, lo cual es bastante adecuado. En la primera condición, nos apropiamos de algunos valores que pueden servir de base para comprender el funcionamiento de la transmisión, así como la productividad del tractor, como, por ejemplo, una capacidad operativa de 3,5 hectáreas por hora y un consumo de combustible de 10,6 litros por hectárea. El deslizamiento de las ruedas durante la prueba, en ambas condiciones, fue de alrededor del 10 %.

Sistema hidráulico
El sistema hidráulico es compatible con la clase S416. Utiliza un sistema de centro cerrado que proporciona altos caudales y tecnología "Power Beyond". El tractor que probamos estaba equipado con un enganche portaherramientas para el acoplamiento rápido de equipos a los tres puntos; sin embargo, el acoplamiento que utilizamos se realizó mediante la barra de tiro. El sistema hidráulico de tres puntos puede ser de categorías 3 y 4. Para el acoplamiento rápido y el soporte del enganche, se utiliza la categoría 4. La capacidad de elevación del soporte es de 12 kg.
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El sistema hidráulico es compatible con la clase S416. Utiliza un sistema de centro cerrado que proporciona altos caudales y tecnología "Power Beyond".

Un detalle importante a destacar, sobre todo considerando que se trata de tractores antiguos, es que, en este diseño, el aceite de la transmisión y el del sistema hidráulico están separados, utilizándose exclusivamente para su propósito previsto. Así, con el depósito de fluido hidráulico lleno, es posible extraer hasta 75 litros para el uso y accionamiento de las válvulas de control remoto (VCR).

Cada vez más utilizado en maquinaria de alta tecnología, el sistema hidráulico que llega a Brasil utiliza dos bombas de pistón con un sistema de detección de carga. Este sistema genera un caudal de 200 litros por minuto de una bomba y otros 200 litros por minuto de la segunda, alcanzando un caudal teórico superior a los 400 litros por minuto. Una de las bombas alimenta el sistema de dirección y está separada de las válvulas de control remoto traseras; la segunda bomba se utiliza para el "Power Beyond" y las otras tres VCR, una de ellas dedicada al alto caudal y al accionamiento de implementos que requieren potencia hidráulica constante.
Como configuración para nuestro país, Valtra traerá estos modelos de serie con seis válvulas de control remoto y no ofrecerá el sistema hidráulico de tres puntos al frente y sus tres válvulas en los modelos, aunque se puede solicitar a través de un pedido especial.

Cabina
Como era de esperar, la cabina es de una calidad impresionante en toda la serie. El acceso es únicamente por el lado izquierdo, mediante una escalera de aluminio instalada entre el depósito de combustible y el guardabarros trasero. Para el trabajo nocturno, la escalera cuenta con iluminación propia, tanto en los escalones como en la entrada.
Si bien existe la opción de amortiguación mecánica, en Brasil se ofrecerá absorción de vibraciones neumática, con bolsas de aire ubicadas en el anclaje de la cabina al tractor. La suspensión de la cabina es activa y se comunica constantemente con la unidad de control electrónico, por lo que no requiere la intervención del operador para su ajuste.
Sentados en un asiento de alta calidad, al igual que el asiento del pasajero ubicado a la izquierda del asiento principal, durante la prueba notamos que el espacio de movimiento de las piernas fue privilegiado por la reducción en el volumen de la consola central, que incluye el sistema de ajuste del volante, posición y profundidad, y los pedales.
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Con una superficie acristalada de 6,5 metros cuadrados, el puesto de conducción es uno de los puntos fuertes del S6.

En la versión original ofrecida para el mercado internacional, la Serie S6 cuenta con un asiento del conductor reversible, llamado Twin Trac, que permite que el asiento gire 180 grados junto con sus soportes y la consola lateral. Sin embargo, este uso se centra principalmente en la silvicultura, muy popular en los países nórdicos. Inicialmente, esta función no se ofrecerá en Brasil, a menos que la solicitud sea exclusiva de un cliente o segmento específico.
En la parte delantera y a la derecha, sobre la columna de la cabina, se encuentra un monitor vertical con todos los parámetros de funcionamiento del tractor, con información de velocidad instantánea, régimen del motor, temperaturas de los componentes, manómetro, horas de trabajo y prestaciones generales, incluido el consumo de combustible.
En la consola lateral, con un reposabrazos a la derecha del asiento, se encuentra otro monitor para la configuración operativa del tractor, el "SmartTouch". Este monitor se adapta a la información que el operador desee ver en cuatro módulos de visualización e incluso permite añadir imágenes de las cámaras traseras.
En el lado derecho, encima de la consola, encontramos, como siempre, el monitor 20.20, dedicado a la sembradora de precisión Momentum, y el "SmartTouch Extend", que es la pantalla de piloto automático y diseño de línea. Todos estos monitores son táctiles, con algunos controles mediante botones de desplazamiento, lo cual resulta muy práctico para realizar cambios rápidos de parámetros.
Junto a la consola, hay un compartimento especial para guardar y cargar el celular, y a la izquierda, detrás del asiento, hay un refrigerador. Es posible conectar el celular a uno de los monitores, compatibles con iOS y Android, una función que se puede adquirir a través del concesionario.
La visibilidad desde el asiento del conductor es un punto destacado de la Serie S6. Una amplia superficie acristalada de 6,5 metros cuadrados permite al operador ver en todas direcciones, además de la vista a través de la cámara, que, para Brasil, será de serie en la parte trasera. Para la visión trasera, al igual que en la Serie Q5, los espejos laterales son eléctricos y están divididos, con posibilidad de variar la inclinación y extensión lateral y vertical.
Para la iluminación, que no pudimos probar debido al intenso sol del día de la prueba, se utiliza tecnología LED, con luces para el funcionamiento, en las escaleras, para la parte trasera, para el acoplamiento de aperos y también para las luces de advertencia.
Desde la posición del operador, la visibilidad frontal se facilita gracias al capó abatible, presente en todos los modelos de la serie, que también permite ver el equipo instalado en el enganche de tres puntos delantero, que, en principio, no estará disponible en el mercado brasileño. Además, como medida de confort térmico y control de ruido y vibraciones, existe una pequeña separación entre el compartimento del motor y la cabina. Estas separaciones interrumpen el flujo de ruido y vibraciones entre las partes del tractor.
Además de las dos salidas de emergencia, por la puerta del lado izquierdo y por la parte trasera a través del enorme ventanal, se dispone de un tercer recurso, ya que la zona acristalada del lado derecho se puede romper con un pequeño martillo rompecristales, formando una nueva salida de seguridad.

Tecnología
Al probar una máquina altamente desarrollada en el campo, como los tractores de alta potencia, uno de los aspectos más obvios y necesarios a analizar es la tecnología a bordo. En este punto, es importante diferenciar entre la tecnología que facilita el marketing y la comercialización y la tecnología que es realmente útil y necesaria. En este sentido, solemos destacar la importancia de los elementos relacionados con la asistencia a la conducción, como el conocido como piloto automático. Por ello, esta característica es una de las primeras en evaluarse. La Serie S6 incorpora el sistema "Valtra Guide", que, junto con el receptor "Auto-Guide", es muy fácil de usar y ofrece precisión según el nivel de adquisición de la señal.
Además de la facilidad de operación en rutas dentro del área, existe una función de asistencia para maniobras en cabeceras. "Auto U-Pilot" automatiza la secuencia de operaciones necesarias en el momento de la maniobra, y "Smart Turn" la realiza automáticamente. Cabe destacar que, a diferencia de otros sistemas, durante la maniobra programada, además de que el operador no requiere ninguna intervención, el volante permanece fijo y lo que se mueve son los brazos que controlan la dirección en el eje delantero. Hay un sistema que libera el volante.
Durante las pruebas, siempre utilizamos la función de automatización de maniobra y creemos que será ampliamente utilizada por los clientes, ya que es muy fácil de configurar, simplemente informando al tractor del espacio disponible.
Este tractor cuenta con un innovador sistema de gestión de implementos que permite controlar hasta 96 secciones de una máquina, como una sembradora de granos, y también permite supervisar la dosificación variable de hasta cinco productos diferentes. Aunque estas funciones no estaban presentes en el tractor que probamos, se pueden adquirir a petición del cliente, ya que el sistema está diseñado y es compatible con un tractor específico para la producción de granos.
Otra función que ofrece la Serie S6 es "Isobus TIM", que permite controlar los parámetros del tractor mediante la máquina o el implemento acoplado, variando la velocidad de desplazamiento, el caudal y la presión de las válvulas de control remoto. Sin embargo, esta función de comunicación bidireccional no estará disponible inicialmente, ya que no se dispone de máquinas e implementos con el módulo "Isobus TIM" en nuestro país.
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El eje delantero con suspensión es otro diferencial de este tractor para el mercado brasileño.

Ya en desarrollo para nuestro país, próximamente se ofrecerá el dispositivo “Task doc Pro”, que permite el registro y transferencia de datos obtenidos durante el trabajo a una unidad central o incluso a otra máquina compatible con este sistema.
El eje delantero con suspensión es otra característica distintiva de este tractor para el mercado brasileño. Si bien en Europa existe la posibilidad de adquirir el tractor con un eje rígido convencional, Valtra apuesta a que el mercado brasileño, especialmente para el cultivo de cereales, adoptará fácilmente esta tecnología. El uso de un eje rígido es cosa del pasado en esta serie. Esta suspensión utiliza amortiguación hidráulica y no requiere lubricación con grasa, ya que el diseño incluye bujes de Kevlar en las juntas. El bloqueo del diferencial es electrohidráulico y no cuenta con sistema de frenos.
La versión brasileña contará con una cámara orientada hacia la parte trasera del tractor. En la versión europea, gracias al funcionamiento con el sistema hidráulico delantero, es posible configurar el tractor con una cámara frontal, ambas visualizables en el SmartTouch Extend.

Presupuesto
El tractor que probamos estaba configurado para operaciones de alta exigencia. En el soporte delantero había 24 placas de 55 kg cada una. En el eje trasero, había cuatro pesos de 250 kg a cada lado. Los neumáticos traseros interiores se llenaron con lastre líquido al 75 % de su volumen interno.
Como explicamos, este tractor tenía ruedas sencillas en el eje delantero y dobles en el trasero. Los neumáticos delanteros eran tipo VF, de 620/75R30 y los traseros, de 710/75R42. Sin embargo, la configuración estándar de los tractores incluye ruedas sencillas de 600/65R34 y dobles de 710/75R42. Con la configuración de la máquina que probamos, en la configuración de lastrado y ruedas, el peso total alcanzó los 20,570 kg y la distribución estática del peso fue del 41 % en el eje delantero y del 59 % en el trasero. Con otros tipos de lastrado y distribución de neumáticos, se puede lograr una distribución del peso del 50 %/50 %.
Normalmente, este tractor se utiliza en Europa con ruedas delanteras y traseras sencillas. Sin embargo, aquí en Brasil, los tractores de esta categoría se utilizan con ruedas dobles. Valtra ha realizado numerosas pruebas en los últimos meses y ha validado esta configuración. Próximamente también estarán disponibles las ruedas dobles en el eje delantero, creando una configuración ampliamente utilizada por productores de grandes superficies.
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Normalmente, este tractor en Europa se utiliza con ruedas delanteras y traseras simples. Sin embargo, aquí en Brasil, los tractores de esta categoría se utilizan con ruedas dobles.

En comparación con tractores del mismo tamaño y potencia, el modelo S416 de la serie S6 de Valtra ofrece una gran armonía, con una distancia entre ejes de 3.093 mm. Según el equipo técnico que nos acompañó durante la prueba, el radio de giro mínimo es de ocho metros. Cabe destacar el cuidado que la marca puso en evitar que las mangueras o tubos en la parte inferior pudieran engancharse durante el trabajo, dejando un fondo liso que genera un espacio libre de 600 mm.
Junto al motor se colocó un semi-bastidor, que va desde el soporte delantero de la suspensión del eje y pesos hasta la unión del motor y la transmisión, para aumentar la resistencia del conjunto y permitir la colocación del sistema hidráulico en la parte delantera.
En la parte trasera, junto a uno de los conjuntos de válvulas hidráulicas externas, está montada la toma Isobus, para accionar eléctricamente los mecanismos de las máquinas acopladas.
El depósito de diésel está dividido en dos partes: una a cada lado del tractor tiene una capacidad de 610 litros y el depósito de AdBlue, de otros 70 litros.

Consideraciones finales
Tras probar un tractor de la Serie S, generación 3, en 2012, que en aquel momento demostró un considerable avance tecnológico, volvimos 13 años después para presenciar el lanzamiento de un modelo de la generación 6. Recientemente, también nos impresionó mucho la llegada a Brasil de la Serie Q5, que forma parte del portafolio actual de Valtra. Para quienes buscan la igualdad entre los modelos ofrecidos en nuestro mercado y en el extranjero, esta serie de Valtra es la misma que la que se ofrece en el mercado europeo.
Los equipos de Valtra han estado probando este tractor durante meses en el campo para encontrar las configuraciones que mejor se adapten a las necesidades de los fabricantes brasileños. Con estas configuraciones, se reducirá el proceso de transporte de Finlandia a Brasil, así como los costos. Sin embargo, si un cliente desea un tractor diferente al planificado e igual al que se vende en Europa y otros mercados, puede comprarlo, asumiendo, por supuesto, los costos y el tiempo de la operación.
Al ser un producto global, las opciones son ilimitadas. Puede elegir entre color, control de presión de neumáticos, engrase centralizado, asiento reversible, enganche delantero, etc. Sin embargo, el equipo Valtra trajo el tractor a Brasil en su versión más completa y adaptada al mercado, manteniendo los elementos tecnológicos que aprendimos en la prueba y que describimos a nuestros lectores, incluyendo los relacionados con la comodidad y la ergonomía.
Por último, destacamos, como puntos fuertes, el motor y su integración con la transmisión CVT, así como los sistemas de apoyo a la operación, con maniobras automáticas y ajuste del tractor a la carga requerida.
18-5-25--
José Fernando Schloser,
Laboratorio de Agrotecnología - Nema/UFSM
Brasil
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

PATURA

Protección contra robos
Caja de seguridad Patura con módulo solar de 480 W, baterías y energizador para cerca eléctrica
Patura ofrece una nueva caja de seguridad para tecnología de cercas eléctricas antirrobo. Con módulo solar de 480 W, cuatro baterías y el energizador de cerca eléctrica P 8000.
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El módulo solar de nuevo desarrollo tiene una potencia máxima de 480 W y cuatro potentes baterías de 200 Ah cada una permiten largos tiempos de funcionamiento y una prolongación de la temporada de pastoreo incluso sin luz solar.

Gracias a la nueva Safety Box XXL de Patura, los ganaderos pueden utilizar potentes dispositivos de cercado eléctrico también en grandes sistemas de cercado permanente, como cercas de protección para el rebaño, independientemente de una fuente de alimentación de 230 V.
Premontada sobre un palé de plástico, la caja se puede transportar de forma fácil y segura al lugar deseado. El palet garantiza una posición segura y aísla la caja del suelo, según el fabricante.
Al igual que todas las cajas de seguridad de la empresa, la caja está cerrada con una llave aislada y, a su vez, activada = un sistema de protección antirrobo comprobado.

Cuatro baterías potentes
El módulo solar de nuevo desarrollo tiene una potencia máxima de 480 W y cuatro potentes baterías de 200 Ah cada una permiten largos tiempos de funcionamiento y una prolongación de la temporada de pastoreo incluso sin luz solar.
El energizador de cercas eléctricas P 8000 instalado es uno de los más potentes del mercado y ofrece un alto rendimiento incluso en cercas largas con vegetación extrema. Un cajón integrado facilita la instalación del dispositivo y la conexión de los cables de la valla = las conexiones roscadas sólidas en la carcasa garantizan una conexión segura y estable.
La lona protectora de vegetación incluida en el suministro evita el sombreado causado por el crecimiento de la hierba y garantiza un rendimiento solar constante.
La conexión a tierra juega un papel crucial en dispositivos tan grandes como el P 8000 y debe realizarse correctamente. Para una implementación más sencilla, en el volumen de suministro ya se incluyen seis varillas de tierra de 1,50 m de longitud cada una para la conexión a tierra y una varilla de tierra adicional de 1 m para la tierra de referencia.

Nuevo = Alarma de cerca eléctrica LTE
Otra novedad es la alarma para cerca eléctrica Patura. Funciona con una tecnología de medición recientemente desarrollada y mejorada que ha sido especialmente adaptada a los dispositivos de cercas eléctricas Patura.
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Además del control periódico de la tensión y de la función de alarma cuando no se alcanza el umbral de alarma, las funciones también incluyen un diario de la cerca para documentar la seguridad del pastoreo.

El propietario del animal puede vigilar su valla durante todo el día y se pueden realizar inspecciones complejas de la valla con rapidez. La medición continua de tensión con cada pulso garantiza una alarma rápida en caso de caída de tensión; Normalmente, el voltaje de la cerca se actualiza automáticamente cada 4 horas.
Si el voltaje cae por debajo del valor seleccionable por el usuario, se envía una alarma en tiempo real mediante un mensaje mediante la aplicación gratuita o mediante notificación por correo electrónico. Aquí se puede agregar cualquier número de usuarios a quienes se les debe informar en caso de una caída de voltaje. Las funciones incluidas en la aplicación son gratuitas durante el primer año; En los años siguientes, la suscripción anual cuesta sólo 45 € más IVA (o 8 € más IVA al mes).
Además del control periódico de la tensión y de la función de alarma cuando no se alcanza el umbral de alarma, las funciones también incluyen un diario de la cerca para documentar la seguridad del pastoreo. Gracias a las baterías incluidas, se garantiza un funcionamiento sin preocupaciones durante 2 años: no se necesita fuente de alimentación ni módulo solar. Si es necesario cambiar la batería, se enviará una notificación a tiempo.
La tarjeta SIM está instalada de forma permanente y funciona según el último estándar de comunicaciones móviles. La alarma para cercas eléctricas LTE está lista para su uso inmediato, es resistente a la intemperie de forma permanente (certificación IP65) y se puede conectar en cualquier lugar de la cerca.
18-5-25--A.Deter
topa
Fotos = Patura
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DLG abre convocatoria de premios a la innovación en Agritechnica 2025
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La Sociedad Alemana de Agricultura DLG ha abierto la convocatoria de solicitudes para tres premios internacionales de innovación, que se entregarán en la exposición Agritechnica 2025 del 9 al 15 de noviembre en Hannover, Alemania. El tema de este año es la eficacia de las tecnologías inteligentes.

Las solicitudes deben presentarse antes del 18 de julio y los ganadores se anunciarán en septiembre en las siguientes categorías =
1-Premio a la Innovación Agritechnica = para innovaciones que cambian las funciones de los productos en maquinaria agrícola o mejoran los procesos en la agricultura;
2-Ganador del premio DLG-Agrifuture Concept = para conceptos para la agricultura en los próximos cinco a diez años;
3-Trofeo de componentes de sistemas = elección de los ingenieros, para sistemas y componentes con conceptos nuevos o mejorados, seleccionados por ingenieros de la industria.
18-5-25--not
DLG
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