Prueba
New Holland T7 270 Methane Power = ¿tan bueno como la versión GNR?

Condujimos el New Holland T7 270 Methane Power en un circuito de carreteras, con una cisterna de purines llena de 26.000 litros.
El New Holland T7 270 Methane Power tiene 270 hp y es muy similar en uso a un tractor GNR. Este tractor demuestra que es posible alimentar un tractor diseñado para trabajos pesados con energía descarbonizada producida en un metanizador agrícola.
Con el New Holland T7 270 Méthane Power , el fabricante continúa el desarrollo del tractor alimentado con biometano. En abril de 2025, ya se publicó una comparativa entre un Méthane Power T6 180 y su alter ego diésel no de carretera. Esta prueba se ha realizado con un segmento de potencia correspondiente al tractor líder de una explotación agrícola mixta de cultivo y ganadería de tamaño medio. Aquí estamos hablando de 270 cv, toda una categoría por encima. ¿Por qué el fabricante italiano explora la categoría de potencia más propia de las “supertiendas”?
Combustible de biogás para tractores de plomo
“Los productores de metanizadores expresan expectativas en términos de potencia, comodidad, autonomía y versatilidad superiores a las que ofrece nuestro T6 de 180 CV”, explica Nicolas Morel, responsable de productos “combustibles alternativos” de New Holland. Elegimos probar nuestro motor de biometano en nuestro modelo de 270 hp. » El ensayo comienza en el centro de Agribiométhane en Mortagne-sur-Sèvre, en la frontera entre Vendée y Maine-et-Loire. 10 agricultores operan un metanizador, parte de cuyo biogás alimenta una planta de biometano comprimido.
A primera vista, encontramos unas disposiciones específicas para tractores que transportan bombonas de gas: unas tapas más grandes bajo la cabina, así como una carcasa frontal que también alberga las recargas. Sin tapón azul sobre el depósito, el motor de biometano no necesita aditivo a base de urea para cumplir los estándares anticontaminación.
New Holland T7 270 Metano Potencia = 270 hp continuos
Bajo el capó, está presente el clásico motor FPT de 6,7 litros, despojado de sus accesorios anticontaminantes. Sólo un catalizador de tres vías trata las emisiones de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno. “En comparación con el T7 270 estándar, que desarrolla 260 CV de forma continua con un refuerzo de 10 CV si es necesario, el motor de biometano siempre proporciona 270 CV”, explica Nicolas Morel. Esto proporciona más comodidad y versatilidad. »
La tecnología de un motor de biogás es muy similar a la de un motor estándar. Esto será una ventaja cuando tenga que intervenir un mecánico: no se desorientará incluso si se trata de una tecnología nueva. “Notará algunas diferencias, como la presencia de bujías y reguladores de presión para reducir la presión de 11 a 8 bares en el colector de admisión”, explica el responsable de producto de New Holland.
Es hora de subir el tramo de escaleras para acceder a la cabaña. Entre dos pasos, observamos un dial de manómetro : es un indicador de combustible. Cuando muestra 200 barras, significa que los depósitos de metano están llenos. A 100 bares estarán al 50%. Una alarma avisará al conductor a los 40 bares.
El manómetro se utiliza al repostar, en el salpicadero también aparece un indicador. El conductor se encuentra en un entorno familiar, el T7 Méthane Power está equipado con la cabina Horizon Ultra .
Conducción del New Holland T7 270 Methane Power
Contacto: en este prototipo, el bloque FPT se despierta con un sonido que parece más agudo que cuando funciona en GNR. Las versiones más avanzadas estarán mejor insonorizadas. El New Holland T7 270 Methane tiene la transmisión continuamente variable Auto Command tan conocida en los New Holland.
Primeros giros de rueda = la conducción se realiza de la misma forma que con un tractor convencional. El tractor arrastra una cisterna de purín Joskin Tetraliner de 26 m³ , llena hasta el borde. Suficiente para mantener a los 270 caballos ocupados en las carreteras montañosas de la campiña de Vendée.
La principal diferencia en la conducción se nota en los descensos y al acercarse a las zonas de frenado. El freno motor es menor que con un motor convencional. New Holland explica esto por la menor relación de compresión del motor de metano y por la ausencia de un retardador en el escape . Por supuesto, las cuarenta toneladas de purín en el tanque no ayudaron, pero Nicolas Morel admite que es necesario anticipar las fases de desaceleración un poco antes.
Comenzar sigue siendo sencillo para el conductor promedio. El conductor acostumbrado a New Holland Auto Command se sentirá aún más cómodo.
A menudo, “energía alternativa” significa una reducción de la autonomía. El T7 “GNR” tiene un tanque de 400 litros. La versión Méthane Power transporta 1.200 litros , o 200 kg de gas. Con el tiempo, el depósito frontal con cuatro botellas será desmontable y se transportará mediante un elevador frontal.
Interesante autonomía
Según Nicolas Morel, con las botellas llenas de biometano, habrían sido necesarias unas 10 horas de conducción de dicho tanque de purines por la carretera para eliminar los últimos kilos de biogás.
Para trabajos pesados, New Holland anuncia 1,5 tanques por día. Dirígete a la estación para ver cómo va. Los camiones equipados con motores de biometano ya están allí, estamos esperando nuestro turno. Una vez en la bomba, simplemente inserte la boquilla de gas estándar en un orificio a través del estribo, cerca del manómetro.
“Repostar combustible toma 15 minutos con una recarga rápida ”, asegura Nicolas Morel. La autonomía se incrementará en un 10% si realizas una carga lenta, en 6 horas. El gas se calienta menos, se expande menos, ponemos más en las botellas. »
Hay racks compuestos por cuatro botellas de biogás. “Un rack se transporta en la caja de un vehículo utilitario”, comenta Nicolas Morel. Se trata de una solución de backup, que proporciona un plus de 15 km de autonomía para evitar quedarse sin combustible. »
Otro coste adicional al comprar
Desde el punto de vista de la inversión, New Holland piensa en términos de costes adicionales en comparación con una solución “GNR”. "El biometano es la alternativa menos costosa a los combustibles fósiles", calculó Nicolas Morel. Estimamos el coste adicional en un 25% . Esto se debe a que actualmente se fabrican en series pequeñas componentes específicos con estándares de seguridad más elevados. » Dependiendo de la región, los programas de ayuda pueden reducir el costo adicional.
Tenga en cuenta que para un tractor de biometano, el costo adicional puede variar según el modelo económico de la unidad de metanización.
16-5-25--N.Levillain
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