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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Horsch ahora también fabrica el cultivador remolcado Finer
El fabricante de maquinaria alemán Horsch ha presentado un nuevo cultivador remolcado con púas flexibles. El modelo remolcado Finer XL se basa en el cultivador montado Finer.

Según el fabricante, el Finer XL se puede utilizar durante todo el año: desde el cultivo de rastrojos hasta la preparación del lecho de siembra y el control mecánico de malas hierbas. Las tareas principales incluyen el laboreo superficial de 2 a 10 cm, aflojando el suelo en todo su ancho. El Finer XL está disponible en anchos de trabajo de 7 y 8 metros.
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La máquina dispone de seis vigas con una distancia entre los dientes de 15 cm. La distancia entre las vigas es de 52 cm. Los dientes pueden estar equipados con una punta de ala de 5 o 20 cm de ancho. Además, la máquina tiene un paso alto, que evita obstrucciones y garantiza que el material orgánico se mezcle bien a través de la capa superior. La máquina tiene ruedas de profundidad en la parte delantera y un rodillo de arrastre simple o doble para un cultivo preciso de la superficie.
Horsch indica que quiere ampliar el Finer XL tanto hacia arriba como hacia abajo a largo plazo. Existe también una versión con sólo grada y sin rodillo de arrastre en el corral.
15-5-25--A.van der Horst
mech.
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STEYR

Steyr ofrece ahora dos variantes de transmisión para sus tractores de la serie “Plus”.
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Cuando se presentó la serie Plus el año pasado, estos tractores de 40 km/h estaban disponibles con una transmisión 24x24 con Powershift de dos velocidades. Los modelos más grandes, con 100, 110 y 117 CV – los modelos “4100”, “4110” y “4120” – ahora también se ofrecen con una transmisión electrohidráulica Powershuttle 12x12. Diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de cargadoras frontales, esta transmisión ofrece doce velocidades tanto hacia adelante como hacia atrás, con activación electrónica del inversor para cambios de dirección rápidos pero suaves. Los tractores con esta transmisión también tienen control de tracción mecánico. A partir de finales de 2025, también estará disponible de fábrica una opción de guiado de carril y un sistema telemático. Steyr también presenta el “S635”, un cargador frontal compatible con los modelos Powershuttle de la serie “Plus”
15-5-25--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

EUROPA

Las matriculaciones de tractores en Europa se encuentran en su nivel más bajo en diez años
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El año pasado los agricultores europeos compraron muchos menos tractores.
Los agricultores europeos compraron menos tractores en 2024 . En los Estados miembros de la UE se matricularon aproximadamente un 8 % menos de tractores que un año antes. Esto es tan poco como la última vez en 2014.

¿Cuales son las razones? ¿En qué países disminuyeron más las matriculaciones nuevas y dónde se sitúa Alemania? Te explicamos los números detrás del declive de los tractores .
Los agricultores compran menos tractores: estas son las razones
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), las razones del descenso de las inversiones en tractores y, por tanto, también de las nuevas matriculaciones en 2024 son que los agricultores ganaron menos en algunas zonas y recibieron menos apoyo gubernamental para las inversiones en maquinaria .
Además, las condiciones climáticas desfavorables en muchas partes de Europa también son responsables de las menores inversiones.
Sin embargo, la asociación no menciona en su informe que, al menos en Alemania, los precios de los tractores y otros vehículos agrícolas han aumentado alrededor de un 25 % en los últimos tres años ( las ventas de maquinaria agrícola se desplomarán en 2025 = los agricultores no compran tractores ).

Muchos tractores pequeños y más tractores de más de 251 CV
El año pasado se matricularon 144.400 tractores agrícolas en toda la UE . El 82 % de estos eran tractores con 51 CV o más.
Los números han caído en todas las áreas de desempeño. Las únicas excepciones fueron los tractores muy pequeños, de 30 CV (22 kW) o menos. Además, también ha aumentado la gama de tractores grandes de más de 251 CV (185 kW). Aquí se matricularon un 20 % más de tractores que el año anterior,

Sólo en estos países se registraron más tractores
Las matriculaciones de tractores nuevos han disminuido en casi todos los países de la UE. Las excepciones aquí son =
Bélgica (+ 13,6 %),
Portugal (+ 25,4 %),
España (+ 13,4 %),
y Grecia (+ 5,4 %).
En toda la UE, Francia es el mercado más importante de tractores, con más de 33.000 tractores, seguida de Alemania, con alrededor de 28.000 tractores al año , e Italia, con 15.000 tractores. En los dos mercados más grandes, Francia y Alemania, las cifras disminuyeron moderadamente. En el año 2024 se matricularon allí entre un 4 y un 5 por ciento menos de tractores nuevos .

En estos países, las compras de tractores cayeron drásticamente
En particular, los países del sudeste de Europa registraron fuertes descensos en las matriculaciones de tractores. En Hungría las matriculaciones cayeron más bruscamente . En comparación con el año 2023, se matricularon aquí aproximadamente un 45 % menos de tractores . Las matriculaciones también cayeron un 33 % en Serbia y Montenegro, una disminución similar a la de Letonia (menos 30 %).

Los mayores perdedores después de los tractores
El descenso de las nuevas matriculaciones en países con un pequeño volumen de mercado tiene menos impacto en los fabricantes de tractores que cuando los grandes mercados pierden unidades.

En términos de unidades vendidas , los mayores perdedores fueron Italia (menos 2.140 tractores), Polonia (menos 1.737 tractores) y Francia (menos 1.733 tractores). Según cifras de CEMA, en Alemania se matricularon 1.271 tractores nuevos menos en comparación con el año anterior.
Con material del CEMA
15-5-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

EXEL INDUSTRIES

Exel Industries registra una ligera disminución en su facturación
Exel Industries, matriz francesa de Agrifac, Hardi y Holmer, entre otros, alcanzó una facturación de 281,4 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio 2024-2025. Esto supone una disminución del 3,8 % en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.
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Exel indica que el menor volumen de ventas de máquinas pulverizadoras es el principal responsable del descenso de la facturación. El volumen de negocio de la división cayó un 15,7 % hasta los 132,7 millones de euros. En Europa, las ventas aumentaron ligeramente, pero en América del Norte disminuyeron. Los agricultores norteamericanos están adoptando una actitud de esperar y ver debido a la incertidumbre económica derivada de la guerra comercial desatada por Trump, según Exel.

En otra de las actividades de Exel, la división de recolección de remolacha (que incluye Holmer), el volumen de negocio aumentó considerablemente en el segundo trimestre, un 47,6 % , hasta los 25,3 millones de euros. En el primer trimestre del ejercicio todavía se registró un ligero retraso en los cronogramas de producción. Pero eso ya se ha resuelto, informa Exel. También las ventas de repuestos y máquinas usadas tuvieron una buena evolución, sobre todo en comparación con el mismo periodo del año anterior.
15-5-25--A.van der Horst
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Claas se asocia con Kurz Scribos para fortalecer el uso de repuestos originales
Con la implementación de la etiqueta de seguridad VeoMark, el fabricante pretende hacer que su maquinaria agrícola sea a prueba de manipulaciones.
Una lucha sin cuartel contra los cambios falsificados, que pueden comprometer seriamente el funcionamiento de la maquinaria agrícola, arruinando las cosechas y toda la temporada de empresas enteras. Ésta es, en resumen, la tarea que se han propuesto Claas y Kurz Scribos , especialistas en el desarrollo de soluciones para la protección de marcas y su propiedad intelectual.

De hecho, la Casa Harsewinkel ha confiado en Kurz Scribos para reforzar su compromiso con la autenticidad del producto y la protección del cliente. Esto se debe a que para los agricultores y contratistas, el uso de repuestos originales de alta calidad es esencial para mantener la eficiencia de la maquinaria.

En el centro de la colaboración se encuentra la etiqueta de seguridad VeoMark , una solución de etiquetado altamente segura y a prueba de manipulaciones (implementada a principios de este año), combinada con la plataforma digital Scribos 360 . Este enfoque avanzado ayudará a fortalecer aún más la protección de las piezas originales Claas en todo el mundo, garantizando que los clientes puedan verificar con confianza la autenticidad de los productos comprados a los socios para fortalecer la protección contra piezas falsificadas, al tiempo que proporciona a Claas información valiosa para tomar medidas contra la falsificación.
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La etiqueta de seguridad VeoMark ofrece un alto nivel de protección para las piezas de repuesto originales Claas. Cada etiqueta está equipada con un código de seguridad único e irrepetible, lo que hace imposible la duplicación. La etiqueta también contiene varias funciones de autenticación avanzadas, incluido un efecto de brillo de arcoíris que es visible bajo la luz directa.
Pero también un microtexto visible sólo con una lupa y un elemento de seguridad oculto detectable sólo con una herramienta especializada. A diferencia de los métodos de autenticación tradicionales, VeoMark permite a los clientes verificar instantáneamente la autenticidad usando su teléfono inteligente sin tener que descargar una aplicación.

Un simple escaneo de la etiqueta confirma la autenticidad de la pieza, brindando a los clientes la confianza de que están comprando un producto genuino que cumple con los rigurosos estándares de calidad de la empresa. Además de la autenticación, la etiqueta de seguridad VeoMark está totalmente integrada con la plataforma digital Scribos 360 , lo que permite a Claas detectar y analizar actividades de falsificación en tiempo real. Los datos de escaneo recopilados proporcionan información valiosa sobre el comportamiento del mercado, lo que permite a Claas optimizar aún más sus servicios y mejorar la experiencia general del cliente.
Con esta asociación, Claas mantiene su compromiso con la calidad, la fiabilidad y la confianza del cliente . Los agricultores y contratistas ahora pueden estar seguros de que sus máquinas están protegidas por piezas originales, respaldadas por una solución de seguridad potente e inteligente que salvaguarda su inversión y garantiza un rendimiento óptimo en el campo.
15-5-25--ed.
tratoit.
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Mensaje por Manu1946 »

El Sudeste Asiático impacta cada vez más en el negocio de los tractores

El mercado regional mueve U$S 2.800 millones anuales y proyecta un crecimiento de 18% en los próximos años. Kubota, John Deere, CNH Industrial concentran 50% de las ventas del total.
Imagen
Farmtrac 6100DTV

El Sudeste Asiático representa uno de los mercados emergentes más prometedores para el negocio global de los tractores.
Según las estimaciones de la consultora Research And Markets, el volumen de negocios de la región pasaría de 101.356 unidades comercializadas en 2024 a unas 119.500 unidades proyectadas para 2030, con un crecimiento de +18% en apenas seis años.
Región
La región del Sudeste Asiático incluye once países, distribuidos entre la península indochina y el archipiélago malayo.
La lista incluye cinco potencias de los agronegocios globales: Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia.
Y se completa con otras economías emergentes, como Myanmar, Camboya, Laos, Brunei y Timor Oriental.
En conjunto, la región cuenta con 700 millones de habitantes y un PBI de U$S 4.250.000 millones.
El mercado de la maquinaria agrícola factura más de U$S 9.500 millones anuales, con exportaciones por U$S 1.000 millones e importaciones por U$S 7.000 millones.

Tractores
El mercado de tractores mueve negocios por U$S 2.800 millones al año, con una presencia dominante de los productos importados
Las principales multinacionales del rubro ya han puesto la mira en este mercado.
Kubota, John Deere, CNH Industrial concentran un market share de más de 50% de las unidades comercializadas en la región.
Otras marcas internacionales con participación destacada en las ventas son las japonesas Yanmar e Iseki.
En la mayoría de los casos, lo hacen asociadas a distribuidores locales para mejorar sus servicios posventa.
Paralelamente, las propulsiones alternativas, como la electricidad y el GNC, también están ganando un lugar en el Sudeste Asiático.
Imagen
Productividad
Yanmar YT3

Asimismo, la mecanización agrícola en la región ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.
Esa expansión está impulsada por la necesidad de aumentar la productividad agrícola, reducir la dependencia laboral y mejorar la seguridad alimentaria.
Países como Tailandia, Vietnam, Malasia y otros están experimentando una transición hacia prácticas agrícolas modernizadas debido al aumento de la demanda demográfica y al crecimiento económico.
El principal motor de esta creciente mecanización es la escasez de mano de obra en las zonas rurales.
15-5-25--ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

EINBÖCK

Einböc= Una barra de semillas plegable para Seedstar
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La barra de semillas Seedstar de Einböck ahora también está disponible en anchos de 3 a 7,5 y 9 metros.
Esta incorporación permite a la marca austriaca ofrecer una máquina aún más versátil. Gracias a los nuevos anchos, el Seedstar se adapta aún mejor a diferentes estructuras agrícolas e implementos (traseros). Entre las novedades destacamos un plegado hidráulico de la barra de semillas. Se puede acoplar a la parte delantera o trasera del tractor y es ideal para esparcir cultivos intermedios, siembras inferiores, pastos, fertilizantes y mucho más.
El Seedstar se puede acoplar a una sembradora montada en P-Box-STI, a una azada o a una grada, pero también a un cultivador o cultivador, por ejemplo.
15-5-25--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Ritchie Bros = Más de 2000 vehículos en subasta, incluidos tractores y máquinas operativas
La subasta tendrá lugar nuevamente en Caorso, en la zona de Piacenza, el 22 y 23 de mayo. Aquí te explicamos cómo participar
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Vuelven las subastas de Ritchie Bros , entre las más concurridas de Italia. Tanto en términos de medios expuestos como de audiencia. La casa de subastas, de hecho, ha anunciado otro evento impresionante para los próximos 22 y 23 de mayo . En el centro, una vez más, la plaza Caorso. Donde se expondrán más de 2000 máquinas, entre ellas cosechadoras, tractores, excavadoras, vehículos de orugas, manipuladores telescópicos y… ¡mucho más!

Puedes crear una cuenta gratuita y registrarte directamente en el portal Ritchie Bros (donde también podrás encontrar una lista actualizada de vehículos disponibles) para empezar a realizar ofertas dedicadas a la subasta online.

La oferta inicial para cada uno de los vehículos presentes es cero. Como es habitual, cada producto se venderá al mejor postor. Toda la maquinaria se podrá ver en directo en la plaza Caorso el martes 20 y el miércoles 21 de mayo, de 8.30 a 16.30 horas. Las ofertas se abrieron el pasado sábado 8 de marzo y cerrarán de forma escalonada los días jueves 22 y viernes 23 de mayo. El listado de tractores, cosechadoras y demás maquinaria está disponible en esta dirección =
https://www.rbauction.it/heavy-equipmen ... ta-2025272

Ritchie Bros, ¡cada vez más medios!
No se trata de una subasta concursal = los vehículos en venta no están sujetos a embargo, sino que proceden de empresas, fabricantes, concesionarios y empresas de alquiler que han optado por vender sus vehículos en subasta.
La subasta se realiza únicamente en línea con un modo de subasta cronometrada = puede ofertar desde su computadora, tableta o directamente desde su teléfono inteligente. La subasta cronometrada (TAL) es una subasta que se realiza exclusivamente a través de Internet sin la intervención del subastador. La subasta cronometrada dura unos días y es posible realizar ofertas desde el día de apertura hasta la hora de cierre indicada en cada lote.
Para participar en la subasta y pujar, tal y como se indica en el portal de Ritchie Bros, es necesario registrarse y abonar un depósito de garantía equivalente al 25% del presupuesto de gasto disponible mediante transferencia bancaria. Si no compra nada, su depósito le será reembolsado en su totalidad. Alternativamente, el depósito se puede realizar con tarjeta de crédito directamente en el sitio. La página con todos los detalles sobre los procedimientos de inscripción y aclaraciones está disponible en esta dirección =
https://blog.rbauction.it/come-partecip ... -a-caorso/
15-5-25--ed.
Caorsoit.
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Mensaje por Manu1946 »

SCHUITEMAKER

Schuitemaker Rapide XC = ¡Se acortan!
La nueva generación de remolques autocargables Schuitemaker Rapide XC se centra en la precisión y en cortes más cortos.
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Las variantes XC pertenecen a la gama de remolques autocargables Rapide y están equipadas con un nuevo rotor PowerRotor Pro, de 2,1 metros de ancho y 700 mm de diámetro, frente a los 600 mm del Rapide 1000. Accionado por correa, tiene forma de estrella y está provisto de 8 dientes dispuestos helicoidalmente para una alimentación uniforme y también para reducir la potencia necesaria. Gracias a las 80 cuchillas es posible un corte de 24 mm, en comparación con los 40 mm de los modelos estándar. La sala es alimentada por una camioneta pick-up de 2,4 metros de ancho. Está equipado con una suspensión de contorno 3D con ruedas de bogie que garantizan un seguimiento óptimo del terreno.

La Schuitemaker Rapide XC está equipada con hojas de 4 mm para acomodar 30 hojas adicionales al cortar. La serie XC 7 se basa en un tándem, mientras que la serie XC 9 se basa en un tridem. Conservan las mismas características que los modelos Rapide del fabricante holandés. Entre ellas se encuentran la pared frontal móvil RapidRelease, el pick-up arrastrado para facilitar el desplazamiento fuera del camino en caso de obstáculo y rodillos desenredantes accionados eléctricamente y seguridad de cuchilla hidráulica.
15-5-25--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Bührer BD4 con barra de cuchilla = Para forrajes verdes
Autocult construye otro tractor Bührer para Arwico.
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El Bührer BD4 con barra de corte de la producción de Autocult ya está disponible en Arwico.
El fabricante suizo de tractores Bührer también fabricó tractores para su uso en la industria y el comercio. El BD4 se construyó a partir de 1948; La máquina que se muestra aquí data del año de producción 1952. Estaba propulsada por un motor diésel de 4 cilindros con una potencia de 55 CV. Los tractores Bührer se caracterizan por una gran maniobrabilidad y una construcción sólida.
El modelo se vende bajo la marca ACE (Arwico Collectors Edition). El modelo está realizado íntegramente en resina. Es una réplica detallada, pero conviene exponerla en una vitrina.
El Bührer BD4 tiene una escala de 1:32, la serie está limitada a 333 piezas y no se reproducirá.
La distribución la realiza exclusivamente Arwico en Suiza.

Más información sobre el modelo =
N.º = Arwico 85.003025
Escala = 1:32
15-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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AG LEADER - RIGHTPATH
Rightpath, el sistema de guía pasiva de implementos de Ag Leader
El sistema asegura la alineación con la línea guía y reduce la deriva lateral. Mejora la precisión de colocación de semillas y fertilizantes. Así es como funciona
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Uno de los aspectos menos visibles pero más críticos de la mecanización agrícola de precisión es la gestión precisa de la posición de los implementos remolcados . Aunque los sistemas de dirección automática han mejorado significativamente la eficiencia de las operaciones de campo, el problema de la deriva lateral de los implementos persiste, especialmente en pendientes, terrenos irregulares o en presencia de curvas cerradas.

Ag Leader ahora ofrece una respuesta técnica a este problema crítico con el lanzamiento del sistema RightPath, una solución de dirección pasiva para implementos diseñada para mantener la alineación adecuada con la línea guía. La difusión de los sistemas de guiado automático ha permitido mejoras importantes en la precisión de los tractores , pero para colocar con precisión semillas, fertilizantes o productos fitosanitarios, la posición del implemento es tan importante como la del tractor, si no más.
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Rightpath, en la estela de la agricultura de precisión
Debido a la naturaleza pasiva del remolque, de hecho, un implemento puede desviarse de la línea guía hasta 25 centímetros o más , con consecuencias que van desde la superposición o falta de siembra , hasta la pérdida de eficacia de operaciones posteriores como la pulverización o la cosecha. RightPath actúa como una solución de control pasivo de la posición del implemento, manteniendo el implemento centrado en la línea guía.

El sistema se integra con las plataformas Ag Leader existentes, específicamente las pantallas InCommand y los sistemas de dirección SteerCommand Z2 y Steady-Steer , y requiere el uso del receptor GPS 7500 en el tractor y el implemento . Una corrección de alta precisión (RTK, TerraStar-X o TerraStar-C) es suficiente únicamente en el tractor, ofreciendo así una configuración flexible según las necesidades operativas. El objetivo es doble = reducir la deriva lateral del implemento y garantizar la repetibilidad de las líneas de guiado entre las diferentes operaciones de cultivo.
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En particular, RightPath permite el posicionamiento correcto de los insumos (semillas, fertilizantes, productos fitosanitarios) en función de operaciones anteriores; mayor uniformidad de las filas de hipótesis, incluso en condiciones complejas como curvas o terrenos inclinados ; la capacidad de reutilizar la misma línea guía en operaciones posteriores. Desde un punto de vista técnico, el sistema (que estará disponible a partir del otoño de 2025) se propone como una solución compacta que se puede integrar fácilmente en equipos ya en uso, manteniendo la compatibilidad con el ecosistema Ag Leader.
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HONDA

Nuevo iGX430 Concept, con inyección electrónica y control remoto
Honda presentó en Bauma 2025 una amplia gama de prototipos, entre ellos, en primicia mundial, el iGX430 Concept, un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 9,5 kilovatios de potencia, algo menos de 13 caballos, desarrollados a 3.000 rpm junto con un par máximo de casi 28 Newton metro ofrecido a 2.500 rpm.
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El sistema de inyección de combustible elimina la necesidad de intervenir en el aire durante el arranque, ofreciendo arranques rápidos incluso después de largos periodos de inactividad, solucionando todos los problemas de suministro de combustible que pueden surgir con los carburadores tradicionales. En primer lugar, los relacionados con la presencia de lodos o suciedad que obstruyen los chorros.

La centralita de control con STR regula electrónicamente la apertura del acelerador.
El corazón tecnológico del motor es la unidad de control con STR (Self-Tuning Regulator), que gestiona la apertura de la válvula de mariposa de forma precisa y reactiva, reduciendo las caídas de velocidad bajo carga. La conexión CAN-bus y el control remoto amplían la flexibilidad de uso de la unidad, mientras que la compacidad y la intercambiabilidad con otras unidades iGX ya en el mercado simplifican la integración de la nueva creación a bordo de la máquina.

Junto con el concepto iGX430, una amplia gama de baterías están diseñadas con la idea de que los tiempos de carga no se pueden acortar demasiado. De ahí la importancia de la intercambiabilidad de las baterías descargadas con elementos cargados en el presente y de las pilas de combustible en el futuro.

P-Grid-alimentado por el módulo de pila de combustible Honda
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Cabe destacar, a este respecto, que en Bauma 2025, Honda y e-power, un fabricante internacional líder de soluciones energéticas, anunciaron su colaboración para desarrollar un generador de hidrógeno híbrido alimentado por pilas de combustible, destinado a apoyar la reducción de emisiones y la reducción de picos en muchos sectores “pesados”, incluidos la construcción y la agricultura.
En la feria alemana se exhibió el P-grid, el último prototipo de este módulo de pila de combustible de hidrógeno, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Prueba

New Holland T7 270 Methane Power = ¿tan bueno como la versión GNR?
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Condujimos el New Holland T7 270 Methane Power en un circuito de carreteras, con una cisterna de purines llena de 26.000 litros.

El New Holland T7 270 Methane Power tiene 270 hp y es muy similar en uso a un tractor GNR. Este tractor demuestra que es posible alimentar un tractor diseñado para trabajos pesados ​​con energía descarbonizada producida en un metanizador agrícola.

Con el New Holland T7 270 Méthane Power , el fabricante continúa el desarrollo del tractor alimentado con biometano. En abril de 2025, ya se publicó una comparativa entre un Méthane Power T6 180 y su alter ego diésel no de carretera. Esta prueba se ha realizado con un segmento de potencia correspondiente al tractor líder de una explotación agrícola mixta de cultivo y ganadería de tamaño medio. Aquí estamos hablando de 270 cv, toda una categoría por encima. ¿Por qué el fabricante italiano explora la categoría de potencia más propia de las “supertiendas”?

Combustible de biogás para tractores de plomo
“Los productores de metanizadores expresan expectativas en términos de potencia, comodidad, autonomía y versatilidad superiores a las que ofrece nuestro T6 de 180 CV”, explica Nicolas Morel, responsable de productos “combustibles alternativos” de New Holland. Elegimos probar nuestro motor de biometano en nuestro modelo de 270 hp. » El ensayo comienza en el centro de Agribiométhane en Mortagne-sur-Sèvre, en la frontera entre Vendée y Maine-et-Loire. 10 agricultores operan un metanizador, parte de cuyo biogás alimenta una planta de biometano comprimido.
A primera vista, encontramos unas disposiciones específicas para tractores que transportan bombonas de gas: unas tapas más grandes bajo la cabina, así como una carcasa frontal que también alberga las recargas. Sin tapón azul sobre el depósito, el motor de biometano no necesita aditivo a base de urea para cumplir los estándares anticontaminación.

New Holland T7 270 Metano Potencia = 270 hp continuos
Bajo el capó, está presente el clásico motor FPT de 6,7 litros, despojado de sus accesorios anticontaminantes. Sólo un catalizador de tres vías trata las emisiones de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno. “En comparación con el T7 270 estándar, que desarrolla 260 CV de forma continua con un refuerzo de 10 CV si es necesario, el motor de biometano siempre proporciona 270 CV”, explica Nicolas Morel. Esto proporciona más comodidad y versatilidad. »
La tecnología de un motor de biogás es muy similar a la de un motor estándar. Esto será una ventaja cuando tenga que intervenir un mecánico: no se desorientará incluso si se trata de una tecnología nueva. “Notará algunas diferencias, como la presencia de bujías y reguladores de presión para reducir la presión de 11 a 8 bares en el colector de admisión”, explica el responsable de producto de New Holland.
Es hora de subir el tramo de escaleras para acceder a la cabaña. Entre dos pasos, observamos un dial de manómetro : es un indicador de combustible. Cuando muestra 200 barras, significa que los depósitos de metano están llenos. A 100 bares estarán al 50%. Una alarma avisará al conductor a los 40 bares.
El manómetro se utiliza al repostar, en el salpicadero también aparece un indicador. El conductor se encuentra en un entorno familiar, el T7 Méthane Power está equipado con la cabina Horizon Ultra .

Conducción del New Holland T7 270 Methane Power
Contacto: en este prototipo, el bloque FPT se despierta con un sonido que parece más agudo que cuando funciona en GNR. Las versiones más avanzadas estarán mejor insonorizadas. El New Holland T7 270 Methane tiene la transmisión continuamente variable Auto Command tan conocida en los New Holland.
Primeros giros de rueda = la conducción se realiza de la misma forma que con un tractor convencional. El tractor arrastra una cisterna de purín Joskin Tetraliner de 26 m³ , llena hasta el borde. Suficiente para mantener a los 270 caballos ocupados en las carreteras montañosas de la campiña de Vendée.
La principal diferencia en la conducción se nota en los descensos y al acercarse a las zonas de frenado. El freno motor es menor que con un motor convencional. New Holland explica esto por la menor relación de compresión del motor de metano y por la ausencia de un retardador en el escape . Por supuesto, las cuarenta toneladas de purín en el tanque no ayudaron, pero Nicolas Morel admite que es necesario anticipar las fases de desaceleración un poco antes.
Comenzar sigue siendo sencillo para el conductor promedio. El conductor acostumbrado a New Holland Auto Command se sentirá aún más cómodo.
A menudo, “energía alternativa” significa una reducción de la autonomía. El T7 “GNR” tiene un tanque de 400 litros. La versión Méthane Power transporta 1.200 litros , o 200 kg de gas. Con el tiempo, el depósito frontal con cuatro botellas será desmontable y se transportará mediante un elevador frontal.

Interesante autonomía
Según Nicolas Morel, con las botellas llenas de biometano, habrían sido necesarias unas 10 horas de conducción de dicho tanque de purines por la carretera para eliminar los últimos kilos de biogás.
Para trabajos pesados, New Holland anuncia 1,5 tanques por día. Dirígete a la estación para ver cómo va. Los camiones equipados con motores de biometano ya están allí, estamos esperando nuestro turno. Una vez en la bomba, simplemente inserte la boquilla de gas estándar en un orificio a través del estribo, cerca del manómetro.
“Repostar combustible toma 15 minutos con una recarga rápida ”, asegura Nicolas Morel. La autonomía se incrementará en un 10% si realizas una carga lenta, en 6 horas. El gas se calienta menos, se expande menos, ponemos más en las botellas. »
Hay racks compuestos por cuatro botellas de biogás. “Un rack se transporta en la caja de un vehículo utilitario”, comenta Nicolas Morel. Se trata de una solución de backup, que proporciona un plus de 15 km de autonomía para evitar quedarse sin combustible. »

Otro coste adicional al comprar
Desde el punto de vista de la inversión, New Holland piensa en términos de costes adicionales en comparación con una solución “GNR”. "El biometano es la alternativa menos costosa a los combustibles fósiles", calculó Nicolas Morel. Estimamos el coste adicional en un 25% . Esto se debe a que actualmente se fabrican en series pequeñas componentes específicos con estándares de seguridad más elevados. » Dependiendo de la región, los programas de ayuda pueden reducir el costo adicional.
Tenga en cuenta que para un tractor de biometano, el costo adicional puede variar según el modelo económico de la unidad de metanización.
16-5-25--N.Levillain
entr.
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KUBOTA

Más de 200 HP con el V5009 Tier5
En la gama de motores de Kubota para aplicaciones todoterreno faltaba un cinco litros de alta potencia, tanto que el tractor agrícola “M7004” de 175 caballos de fuerza de la compañía está propulsado por un V6108 de seis cilindros. En Bauma, la compañía ha llenado este vacío con el lanzamiento de la versión Tier5 del V5009 de cuatro cilindros, una unidad dotada de 210 cv y, por tanto, capaz de competir con los motores de cuatro cilindros y cinco litros de la competencia.

El V5009 de 4 cilindros con 210 cv, más potente y compacto que el V6108 de 6 cilindros.
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Construido sobre la base de cilindros de 110 mm de diámetro y 132 mm de carrera y equipado con un sistema integrado de filtración de gases de escape DOC+DPF combinado con un sistema de postratamiento SCR, el motor tiene unas formas muy compactas, 894 mm de largo por 693 y 967 de ancho y alto, además de caracterizarse por una entrega de par que, a pesar de alcanzar su máximo de 883 Nm a 1.500 rpm, pone a disposición algo menos de 700 Nm ya a 1.000 rpm.
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Consumo competitivo con 147 gramos de diésel por caballo/hora, pero superior a la media del sector, aproximadamente 535 kilos, peso de 635 kilos.


V3307-CR-TIE5-SCR, 90 KW de potencia, con sistema post-tratamiento compacto
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También se estrena la versión de 90 kilovatios, aproximadamente 120 cv, del V3307, una unidad ya disponible en varias configuraciones, incluida una Micro Hybrid dentro del rango de potencia por debajo de los 56 kilovatios. En la versión CR-TI, su potencia se incrementa ahora manteniendo las emisiones Stage V gracias a la presencia de un sistema compacto de postratamiento de gases de escape SCR.
La cilindrada nominal de tres litros y 300 cc. se consigue mediante 94 x 120 mm de diámetro por carrera, la aspiración es forzada mediante un sistema turbo/intercooler y la masa total es de tan sólo 305 kilos.


KUBOTA 3.8L con sensor de monitoreo de combustible HVO
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Veinte kilos menos que el más sustancial V3008 CR TE5 de tres litros y 800 cc , que apoyó en Múnich el lanzamiento de un nuevo sensor diseñado para analizar la composición de los carburantes HVO, aceites vegetales hidrotratados, biocarburantes renovables producidos a partir de aceites vegetales reciclados y grasas animales.
Como el uso de combustibles HVO se generalizará cada vez más y las composiciones de los diversos fluidos cambiarán en función de los productos que están en su origen, la presencia de sensores similares será estratégica para adaptar los mapeos a la calidad del diésel en uso, garantizando en consecuencia a los usuarios el máximo rendimiento posible.

3.8 L de hidrógeno con una potencia de 85 kw
Un bloque V3800 revisado en la parte térmica da lugar luego al cuatro cilindros alimentado por hidrógeno lanzado en 2023 y propuesto nuevamente en Bauma en la configuración 2025. Acreditado con 85 kilovatios de potencia, aproximadamente 115 cv a 2.600 rpm, se propone con las mismas dimensiones que el motor derivado pero aparte de esto no se sabe nada más sobre las características técnicas del motor.

z-842K, doble cilindro para aplicaciones ligeras en carretera.
La información relativa al pequeño motor diésel bicilíndrico Z842-K, desarrollado para afrontar aplicaciones ligeras en carretera, es decididamente más generosa. Construido sobre la base de cilindros de 67 mm de diámetro y 68 mm de carrera, tiene una cilindrada nominal de medio litro y desarrolla aproximadamente 12,5 caballos de potencia a 3.600 rpm. La aspiración es de tipo natural, la alimentación es directa implementada a través de un sistema common rail y gracias a un catalizador de oxidación pasiva las emisiones están alineadas con la normativa europea Euro 5+ vigente en el sector del transporte individual ligero. La unidad ya está disponible y actualmente la utiliza la empresa francesa Aixam para propulsar sus cuadriciclos diésel.

Motores serie K D1105-K, con inyección de control electrónico y emisiones reducidas
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También compactos pero decididamente dinámicos son los motores de tres cilindros de la serie K D1105-K, con una cilindrada de un litro y 123 cc y una potencia de aproximadamente 19 kilovatios a 3.000 rpm, y el K D902-K”, con una cilindrada de un litro y 19 kilovatios de potencia entregados a 3.600 rpm.

Kubota K D902-KAmbos siguen siendo alimentados indirectamente a través del sistema Kubota TVCR, pero la inyección ahora está controlada electrónicamente para una eficiencia declarada un cinco por ciento mayor que la que ofrecían las versiones anteriores, un consumo reducido y unos gases de escape prácticamente nulos.
16-5-25--ed.
mecc.
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John Deere - Ankeney - Iowa

John Deere = 1.800 millones de dólares de beneficio en el segundo trimestre
Las ventas e ingresos de Deere & Company cayeron un 16% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que las ganancias cayeron un 24%.

Como ya ha anunciado Deere & Company, las ventas y los ingresos en el segundo trimestre de 2025 cayeron un 16% interanual hasta poco menos de 12.800 millones de dólares. Como resultado, el beneficio neto cayó alrededor de un 24%, a 1.800 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Según la empresa, el beneficio operativo disminuyó sobre todo en los segmentos de maquinaria grande y tecnología agrícola de precisión, debido principalmente a menores volúmenes de entrega, una peor combinación de productos y tipos de cambio desfavorables. El efecto sólo podría compensarse parcialmente con menores costos de producción y mejores precios.
16-5-25--H.Wilmer
prode
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Las ventas de tractores en EE.UU. vuelven a caer
En Estados Unidos se vendieron 22.201 tractores en abril. Esto supone una disminución del 12,3 % (3.116 unidades) en comparación con abril del año pasado. Así lo informa la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

De los tractores con una potencia de hasta 40 CV, se vendieron 15.387 unidades en abril, lo que supone una disminución del 10,4 % (1.790 unidades) en comparación con abril de 2024. De los tractores con una potencia de 40 a 100 CV, se vendieron un total de 4.633 unidades. Esto supone un 7,3 % (367 unidades) menos que el año pasado.

En la clase de potencia de 100 CV y ​​superior se vendieron 1.888 unidades, un descenso del 28,5 % (751 unidades) en comparación con abril de 2024. Las ventas de tractores articulados se mantuvieron en 293 unidades. Esto supone 41,5 menos (208 unidades) en comparación con abril del año pasado.
16-5-25--J.Kolenbrander
mech.
Fuente = AEM
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HORIZON

Horizon amplía las sembradoras directas DSX con modelos de 3 m y 4 m
Tras las grandes versiones de 9 m de las sembradoras remolcadas DSX y suspendidas MDSX, Horizon presenta ahora máquinas pequeñas con anchos de trabajo de 3 y 4 m. Pero también tienen características interesantes.
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La colocación uniforme de semillas en diferentes tipos de suelo y aplicaciones con bajos requerimientos de potencia son los puntos fuertes de la sembradora.

Para los agricultores con áreas más pequeñas, Horizon Agriculture está ampliando su serie de sembradoras de discos de siembra directa DSX para incluir una versión de 3 y 4 m. Un tractor con una potencia de entre 105 y 140 CV es suficiente para alcanzar un rendimiento superficial de hasta 2,5 hectáreas por hora, según se afirma.
Al igual que sus hermanos mayores, las pequeñas máquinas remolcadas están disponibles con cuatro espacios entre filas de 167–250 mm y ofrecen la opción de aplicar fertilizante con la semilla como estándar.
En el corazón de todas las sembradoras remolcadas Horizon DSX y suspendidas MDSX se encuentra una unidad de hilera con guía de paralelogramo, control de presión hidráulica y un solo disco de apertura rebajado.
La profundidad de siembra se regula mediante una rueda situada a la altura del plato de semillas. El sistema de bloqueo individual de las rejas permite la colocación en hileras anchas y la siembra de cultivos intermedios.
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El DSX de 3-4 m de ancho es compacto y extremadamente maniobrable, lo que lo hace ideal para campos más pequeños o áreas con espacio limitado, dice el fabricante.
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La reja. El cliente puede elegir entre distancias entre filas de 16,7 cm, 18,7 cm, 20 cm y 25 cm.

Configuraciones de tanques
Las nuevas máquinas de 3 y 4 m pueden equiparse con un depósito de 250 litros totalmente integrado para semillas finas o microgránulos. Éste se encuentra entre los tanques principales presurizados con una capacidad de 1.700 y 2.100 litros respectivamente – este último se puede ampliar hasta 2.300 litros sin un tanque adicional.
Se puede aplicar fertilizante líquido desde un tanque opcional de 750 litros montado sobre las ruedas de transporte de 560 mm o 750 mm de ancho en la parte trasera de la sembradora.
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El DSX tiene un recipiente de presión principal de 4000 l dividido 60/40. Cada contenedor dispone de su propia unidad dosificadora, que permite la siembra selectiva de dos productos diferentes. Los contenedores se cierran con sus propias tapas.

Las nuevas variantes presentadas ahora siguen a las recientemente introducidas versiones 9 m del DSX y del MDSX.
16-5-25--A.Deter
topa
Imágenes = Horizon
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UCRAINA

¿Qué empresa compró 12 de los tractores Massey Ferguson más potentes a la vez?
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El Grupo Continental ha ampliado su parque de maquinaria con 12 tractores Massey Ferguson.

En Polonia son prácticamente desconocidas las compras al por mayor de maquinaria agrícola por valor de millones de euros. Pero en la realidad de Ucrania esto no es nada extraordinario. El holding Continental Farmers Group acaba de adquirir 12 de los tractores Massey Ferguson más potentes para equipar sus explotaciones agrícolas.
Continental Farmers Group es un holding agrícola con capital extranjero que gestiona una superficie de 195.000 hectáreas en el oeste de Ucrania. Con tal escala de producción (e ingresos), la compra única de 12 tractores ya no es sorprendente. Esto es simplemente un complemento al parque de maquinaria de la empresa.

Según informa el portal Latifundist, citando la oficina de prensa del distribuidor de maquinaria In Force Group, la entrega a Continental Farmers incluye 6 tractores Massey Ferguson 7724 S y 6 tractores Massey Ferguson 8737 S. Todos los tractores pedidos ya han llegado a Ucrania y han sido distribuidos por la dirección de Continental Farmers para trabajar en granjas individuales de la empresa.

Los tractores MF 7724 S están equipados con motores AGCO Power de segunda generación con una cilindrada de 7,4 litros, control electrónico y una potencia de 240 CV. Los modelos MF 8737 S con transmisión continuamente variable están equipados con motores AGCO Power de 8,4 litros que desarrollan 370 CV. Publicaciones anteriores indican que la empresa ya emplea, entre otros: varios tractores JCB 4220 con 220 HP.

Venta al por mayor no por primera vez
Doce tractores no constituyen en absoluto un récord de compras al por mayor de maquinaria para el grupo Continental Farmers. En 2019, una gran sensación en todo el mundo la noticia de que este holding había adquirido 26 cosechadoras Claas Lexion 770 sobre chasis semioruga Terra Trac. El monto de la transacción fue de 12,2 millones de dólares. Ese mismo año, el holding CFG también alquiló 10 tractores JCB 4220.

Continental Farmers Group está controlado por la empresa registrada en el Reino Unido SALIC (UK) Ltd. El director ejecutivo es Georg von Nolken. El Grupo es un productor líder de trigo, cebada, colza y patatas en Ucrania. Además cuenta con 5 ascensores con una capacidad total de más de 500.000. toneladas y 3 complejos de secado de granos con una capacidad total de 33 mil. tono. Para almacenar patatas, la empresa utiliza almacenes en las regiones de Ternopil y Lviv con una capacidad de 87.000 m3. tono. La empresa también tiene su propia fábrica de almidón.
16-5-25--G.Tomczyk
farmpl.
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CATERPILLAR

Caterpillar = Unidades C13D y C3.6 de última generación y una solución híbrida para grandes máquinas de construcción
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Caterpillar reafirma su compromiso de abordar las necesidades de propulsión industrial con una visión clara y articulada que apunta a un futuro de bajas emisiones. Esto se consigue mediante la integración de soluciones térmicas y electrificadas capaces de responder a la creciente demanda de flexibilidad, rendimiento y sostenibilidad.

Caterpillar C13D = 6 cilindros en línea con 13 L., capaz de entregar hasta 690 cv
La estrella del stand es el nuevo motor C13D, un seis cilindros en línea de 13 litros capaz de entregar hasta 515 kilovatios de potencia, 690 cv a 1.800 rpm y 3.200 Newton metro de par a 1.300 rpm. Unidad diseñada para operar en condiciones ambientales extremas y a grandes altitudes, con un rendimiento incrementado en un 20 % en potencia y un 25 % en torque en comparación con unidades anteriores de la misma clase.

El diseño compacto, combinado con la modularidad de la arquitectura, permite instalaciones y conversiones sencillas, al tiempo que ofrece la posibilidad de trabajar con combustibles renovables como el 100 % HVO y, en el futuro, con gas natural o hidrógeno, en línea con las más estrictas regulaciones de emisiones.
También estará en el stand el C3.6 con 106 kilovatios de potencia, 142 cv, entregados a 2.200 rpm y con un par motor de 1.500 rpm.

Nueva solución de tren motriz híbrido, también utilizable como fuente de energia externa móvil.
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Junto a las unidades térmicas, también es importante la presencia de la solución híbrida desarrollada por Caterpillar para aplicaciones en máquinas operativas de gran tamaño. Un grupo motopropulsor desarrollado sobre la base de una arquitectura de tipo serie muy adecuado para soportar las aplicaciones más intensivas energéticamente, optimizando el funcionamiento y la sostenibilidad gracias a la presencia de un grupo térmico acoplado a un generador eléctrico cuya única tarea es generar energía eléctrica, dejando después que motores eléctricos individuales dedicados transformen la energía eléctrica en energía mecánica para la tracción, para el funcionamiento de las tomas de fuerza y ​​de los sistemas auxiliares.
Desde esta perspectiva, el sistema permite una distribución más eficiente de la potencia en función de las condiciones de operación y cargas de trabajo, garantizando una importante reducción de consumos y emisiones, así como la posibilidad de operar en modo totalmente eléctrico en caso de tener que hacer frente a aplicaciones interiores o avanzadas en contextos sensibles al ruido, como pueden ser las obras urbanas.
Además, gracias a la capacidad de regenerar energía durante el frenado y de exportar potencia, el sistema híbrido también se propone como fuente de energía externa móvil.
16-5-25--ed.
mec.
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Un verdadero retador en el mercado alemán (de momento)

Maxus T60 MAX = esta nueva camioneta china ofrece mucho por su precio
En el competitivo mercado de pick-ups de Alemania ha aparecido un nuevo actor = el Maxus T60 MAX, que ofrece mucha potencia, confort y equipamiento a un precio reducido.
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Según el fabricante, el T60 MAX combina la robustez de un auténtico caballo de batalla con la comodidad y la tecnología de un vehículo moderno. Ya sea en la obra, fuera de la carretera o en la carretera o en campos agrícolas, el T60 MAX enfrenta cualquier desafío con facilidad.

En Alemania llega un nuevo pick-up diésel = el T60 MAX de la empresa china Maxus, filial de SAIC Motor, pretende desafiar a modelos consolidados como Toyota Hilux, Ford Ranger, Isuzu D-Max y VW Amarok con robustez, tecnología y buena relación calidad-precio.

Lo sorprendente del nuevo modelo es su aspecto musculoso, con una parrilla del radiador grande y angular y pasos de rueda distintivamente ensanchados. Con una longitud de 5,395 m y una distancia entre ejes de 3.155 mm, es muy similar al Hilux, señala el portal especializado motor1. El área de carga mide 1.485 x 1.510 m y puede soportar una carga útil de hasta 975 kg. La capacidad de remolque indicada es de 3.500 kg.
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Con Hill Start Assist puede comenzar sin esfuerzo en cualquier pendiente, Roll Movement Intervention garantiza la máxima estabilidad, incluso cuando transporta cargas pesadas, y Hill Descent Control le brinda la confianza para afrontar descensos pronunciados a una velocidad constante y con control total.

Motor
El motor diésel biturbo de cuatro cilindros y dos litros produce 218 CV y ​​tiene un par máximo de 500 Newton metro. La transmisión automática de ocho velocidades de ZF cambia de marcha con suavidad y rapidez. La potencia se transmite a través de una tracción integral conmutable, que también proporciona un engranaje reductor todoterreno para trayectos difíciles.
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Maxus continúa = «Los modernos elementos de diseño de las llantas subrayan el carácter imponente del vehículo y le confieren una presencia impactante. Las líneas dinámicas y los detalles finamente elaborados dejan una huella imborrable. Al mismo tiempo, la robusta protección de los bajos proporciona protección adicional y refuerza la capacidad todoterreno del vehículo».

interior
Según Motor 1, el interior del vehículo es visualmente de alta calidad, con asientos de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, un grupo de instrumentos digital con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas, una gran pantalla táctil en la consola central y un sistema de información y entretenimiento que funciona con Apple CarPlay y Android Auto.
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El interior es elegante. En Alemania sólo está disponible la versión de lujo.

El control de climatización automático de doble zona, un sistema de entrada sin llave y una cámara de 360 ​​grados completan el paquete de confort.
El precio del pick-up totalmente equipado es inferior a 48.000 €.
17-5-25--A.Deter
topa
Fotos = Maxus
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